El Arbotante, El Foro Cofrade de Malaga

Cofradía del Mutilado

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esta mañana he ido a visitar la catedral para ver al mutilado y me encontrado que estaba tapado  con los telones de cuando se presentó que sentido tiene esto ? Ya que estaba e visto los crucificados de la catedral que son una maravilla y e visto una virgen al lado de el crucificado de mena con un estilo muy parecido a servitas alguien tiene información de esta imagen ?
Lo de velar a los cristos en Jueves Santo forma parte de la liturgia de este día. En sevilla también han tapado hoy al Cristo del Amor.
Respecto a la dolorosa que se parece a Servitas, creo que es de Fernando Ortiz, pero no te puedo decir mucho mas

nazarenomlg

• Hno. Mayor
  • spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Exactamente. Los tapan en señal de luto. Para la Resurrección se vuelven a destapar
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

humillacionyestrella

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esta mañana he ido a visitar la catedral para ver al mutilado y me encontrado que estaba tapado  con los telones de cuando se presentó que sentido tiene esto ? Ya que estaba e visto los crucificados de la catedral que son una maravilla y e visto una virgen al lado de el crucificado de mena con un estilo muy parecido a servitas alguien tiene información de esta imagen ?
Lo de velar a los cristos en Jueves Santo forma parte de la liturgia de este día. En sevilla también han tapado hoy al Cristo del Amor.
Respecto a la dolorosa que se parece a Servitas, creo que es de Fernando Ortiz, pero no te puedo decir mucho mas
Gracias !!!

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

TrinidadCoronada

• Insignia
  • **
  • ¡Trinidad, a tus pies!
    • Ver Perfil
Ayer, Sábado Santo, el Hermano Mayor de la Cofradía del Mutilado fue entrevistado en las tertulias cofrades que ha organizado el hotel AC Málaga Palacio y cuando fue interrogado por el día que le gustaría procesionar dijo, sin ningún tapujo, el Sábado Santo.
De todos es sabido la imposibilidad de que esto se produzca pero lo dejo aquí como una curiosidad.
¡Trinidad, a tus pies!

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ayer, Sábado Santo, el Hermano Mayor de la Cofradía del Mutilado fue entrevistado en las tertulias cofrades que ha organizado el hotel AC Málaga Palacio y cuando fue interrogado por el día que le gustaría procesionar dijo, sin ningún tapujo, el Sábado Santo.
De todos es sabido la imposibilidad de que esto se produzca pero lo dejo aquí como una curiosidad.
Pues si suman fuerzas Santa Cruz, Descendimiento, y Mutilado, siendo sobretodo esta última una hermandad influyente, puede que se consiga algo a medio plazo

Jiennense

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil

¿Aparte de eso dijo más cosas interesantes? Me la perdí.

Malacitano26

• Insignia
  • **
    • Ver Perfil
Pues creo que en su día, el HM dijo que les gustaría volver a salir el Jueves Santo.

Yo sigo sin ver un Sabado Santo en Málaga, y dudo de su éxito..

No sé si el Jueves tendría sitio, y más con Vera-Cruz, me pega también el Viernes pero depende del estilo que quieran llevar también..

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues creo que en su día, el HM dijo que les gustaría volver a salir el Jueves Santo.

Yo sigo sin ver un Sabado Santo en Málaga, y dudo de su éxito..

No sé si el Jueves tendría sitio, y más con Vera-Cruz, me pega también el Viernes pero depende del estilo que quieran llevar también..
Con  esos titulares, el estilo está entre Expiración y Dolores de San Juan. No creo que me pegue ver al cristo de la clemencia dando izquierdzos.
El jueves dudo que pueda admitir una cofradía mas

TrinidadCoronada

• Insignia
  • **
  • ¡Trinidad, a tus pies!
    • Ver Perfil

Aquí tienes la entrevista completa:
https://www.instagram.com/p/CNQl-y8iwM_/?igshid=1btocp938cmtb

¡Trinidad, a tus pies!

TrinidadCoronada

• Insignia
  • **
  • ¡Trinidad, a tus pies!
    • Ver Perfil

Aquí tienes la entrevista completa:
https://www.instagram.com/p/CNQl-y8iwM_/?igshid=1btocp938cmtb
Creo que han tenido un error al subirla pero supongo que no tardarán en solucionarlo
¡Trinidad, a tus pies!

Jiennense

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://twitter.com/bajopaliocsr/status/1371579054860730374
Manuel Sánchez (@cristomutilado): “En el 2022 el objetivo es salir en vísperas. Se están barajando el Viernes y el Sábado de Pasión”. #18ProgramaBP

https://twitter.com/bajopaliocsr/status/1371578851202072582
Manuel Sánchez (@cristomutilado): “La Cofradía lleva casi 50 años sin procesionar, pero el patrimonio se ha conservado relativamente bien. No creo que necesite una gran intervención”. #18ProgramaBP

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Se sabe si se está actuando en la Iglesia del Sagrario o se tiene previsión de cuando se reabrirá?
Esta cuaresma el cristo de la Clemencia ha sido protaginista involuntario de todos los actos importantes: viacrucis de la Agrupación, liberación del Rico...