El Arbotante, El Foro Cofrade de Malaga

Rumores sobre cambios de bandas

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Qué contratos creéis que podría pillar la nueva BM Rocío en sus primeros años?
Habría que ver que calidad tienen y que repertorio. Pero basánsome en el repertorio que suele llevar la novia de Malaga me pegaría con Lágrimas y Favores, con la Reina de los Cielos y quizá la Virgen del Gran Poder.
Las demás imágenes creo que tienen unos contratos muy arraigados.
Precisamente es el Martes Santo el día que más se prestava cambios de bandas
« Última modificación: Abril 06, 2021, 12:03:40 am por najarenodolores »

NazarenoHistor

• Cargo
    • Ver Perfil

Es difícil saber y va a depender del estilo que coja la banda. Viendo las bandas que tocan y que podría mejorar a lo que tienen, pues tenemos Amparo, Paloma y Angustias por ejemplo.

NazarenoHistor

• Cargo
    • Ver Perfil
Si de verdad quieren subir a la Escuela de Virgen del Rocio al Martes Santo para el año que viene, la hermandad debería plantear absorber otra formación como las Flores (viendo los grandes resultados que ha dado la unión de Eloy García y Ex`piración).

Jiennense

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El estilo que tendrán imagino que será el del Rocío, mayormente alegre. De hecho, ya tocan en la capital, por ejemplo en el Carmen de la Palmilla, cuyo repertorio creo que es así. Yo creo que por donde más tienen para empezar es en las vísperas: procesiones cortas y estilo alegre.

clavemusical

• Vela
  • *
    • Ver Perfil
Buenas tardes a tod@s.
Tras una Semana Santa tan difícil como la del año pasado para todos los cofrades, por fin parece que se ve la luz al final del túnel de nuestra Semana Santa Malagueña.
Tras leer los últimos comentarios, y ya que esto es un foro para debatir de buen rollo en clave musical, discrepo con esta opinión  :D
La Paloma no me parece a mi que esté mal acompañada por la Banda de “La Pepa” y menos como para cambiarla por una banda con poca experiencia. Es verdad que a lo mejor la Angustia del Descendimiento es la que peor puede ir acompañada de las 3 que has comentado, sin desmerecer nada a ninguna banda porque ninguna se merece desmerecimiento. En cuanto a la banda de Lora (banda que he tenido oportunidad de escuchar en directo en un acto para la Pastora de Cantillana) suena bastante bien y creo que merece la oportunidad de estrenarse tras la Virgen del Amparo de Pollinica. Te podría sorprender, tanto como a mi.
Comentar tambien el buen hacer de las bandas en esta Semana Santa atípica y dar mi enhorabuena a la banda de La Paz, que pese a esta pandemia sigue a buen nivel.

Es difícil saber y va a depender del estilo que coja la banda. Viendo las bandas que tocan y que podría mejorar a lo que tienen, pues tenemos Amparo, Paloma y Angustias por ejemplo.
« Última modificación: Abril 09, 2021, 04:16:24 pm por clavemusical »

Jiennense

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Buenas tardes a tod@s.
Tras una Semana Santa tan difícil como la del año pasado para todos los cofrades, por fin parece que se ve la luz al final del túnel de nuestra Semana Santa Malagueña.
Tras leer los últimos comentarios, y ya que esto es un foro para debatir de buen rollo en clave musical, discrepo con esta opinión  :D
La Paloma no me parece a mi que esté mal acompañada por la Banda de “La Pepa” y menos como para cambiarla por una banda con poca experiencia. Es verdad que a lo mejor la Angustia del Descendimiento es la que peor puede ir acompañada de las 3 que has comentado, sin desmerecer nada a ninguna banda porque ninguna se merece desmerecimiento. En cuanto a la banda de Lora (banda que he tenido oportunidad de escuchar en directo en un acto para la Pastora de Cantillana) suena bastante bien y creo que merece la oportunidad de estrenarse tras la Virgen del Amparo de Pollinica. Te podría sorprender, tanto como a mi.
Comentar tambien el buen hacer de las bandas en esta Semana Santa atípica y dar mi enhorabuena a la banda de La Paz, que pese a esta pandemia sigue a buen nivel.

No nos engañemos, a la Paloma, con el repertorio tan escaso y cutre que tiene, cualquier banda le sirve.

Respecto al Amparo, más que la calidad, el problema que le veo a la banda de Lora del Río es el repertorio. Me da que la cruceta va a tener 0 sello malagueño, espero equivocarme.

najarenodolores

• Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A los de la Paloma se les ve encantados con La Pepa, no hay más que ver el acto que hicieron el miércoles santo.
Más que repertorio o sonoridad lo que buscan es el tono pseudomililar de la misma.