Autor Tema: Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)  (Leído 33830 veces)

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #80 en: Mayo 08, 2017, 02:37:42 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Seguirán con Exaltación o cambiarán de aires?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Irán a salesianos lo mas seguro, tras exaltación ira otra banda de cctt.... el mercado esta con mucho movimiento

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #81 en: Mayo 08, 2017, 09:43:09 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Pues si tras exaltación no va la propia banda de Fusionadas no entiendo que no renueven con esperanza (a no ser que a ellos no les interese ir tras exaltación cosa que me extrañaría por el horario y recorrido tan cómodos que tienen)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #82 en: Mayo 11, 2017, 11:51:20 pm »
Open quickbuttons

Recornet

Mensajes: 38

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
99,9% de seguir en exaltación señores
No todo es blanco o negro, existe toda una gama de grises. Mi opinión solo me representa a mi.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #83 en: Mayo 12, 2017, 11:42:41 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
99,9% de seguir en exaltación señores

No sé si alegrarme o no.... significa que Fusionadas sigue sin levantar el vuelo lo cual no me alegra.
Si me alegro por la banda de la esperanza que pienso que pueden hacer un binomio importante con el paso de los años al estilo del que tienen con agonía
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #84 en: Mayo 12, 2017, 10:36:27 pm »
Open quickbuttons

Recornet

Mensajes: 38

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Bueno, entiendo que nada mas que levanten el vuelo un poco y la cofradía lo vea oportuno volverán a su sitio como debe ser.
No todo es blanco o negro, existe toda una gama de grises. Mi opinión solo me representa a mi.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #85 en: Mayo 14, 2017, 09:06:19 pm »
Open quickbuttons

@cofrademedieval

Mensajes: 108

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Soy medieval..soy muy cabrón pero digo verdades...
    • Ver Perfil
La otra opción era Salesianos ( en caso de que Rico moviese ficha) y como está todo en el aire... más vale pájaro en mano.
Twitter: @Cofrademedieval

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #86 en: Junio 10, 2017, 09:58:09 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
A mí me dijo un músico de Fusionadas en cuaresma que si en 2018 no los ponían detrás de Exaltación, la banda se plantearía irse con otra Cofradía, esperaron éstos 2 años por si en 2018 volvían con Exaltación.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #87 en: Junio 11, 2017, 10:52:59 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
A mí me dijo un músico de Fusionadas en cuaresma que si en 2018 no los ponían detrás de Exaltación, la banda se plantearía irse con otra Cofradía, esperaron éstos 2 años por si en 2018 volvían con Exaltación.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

A ver que cofradía quiere hacerse con una banda en descomposición
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #88 en: Junio 12, 2017, 03:22:37 pm »
Open quickbuttons

@cofrademedieval

Mensajes: 108

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Soy medieval..soy muy cabrón pero digo verdades...
    • Ver Perfil
Pues al final lo que decíamos, mas vale pájaro en mano... y por una legislatura (a menos que haya algún punto en la cláusula que los deje libres)
Fusionadas sigue en sus trece y tiene gente joven para trabajar pero...
Twitter: @Cofrademedieval

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #89 en: Junio 20, 2017, 12:23:21 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Alguien puede poner aquí la cruceta que sonó tras el Señor de la Cena en el Corpus, por favor?

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #90 en: Junio 20, 2017, 12:44:07 pm »
Open quickbuttons

Floki_Fiscal

Mensajes: 156

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Repertorio Corpus 2017

Eucaristía
Himno Eucarístico
Señor de Sevilla
Misericordia
La Virgen del Rocío
Santa Caridad
Humildad
Silencio
Triana
Amor de Madre
Camino al Perdón
La Soledad de San Pablo
Cristo del Amor
Nuestra Esperanza
Pasión
Agonía
Maestro
Pasión, Muerte y Resurrección
Domingo de Corpus
Esperanzas
Triana Llora Tus Penas
Stabat Mater Lacrimosa
Virgen de la Paz
Un Cielo para mi Virgen
Divina Señora


Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #91 en: Junio 20, 2017, 03:16:52 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Repertorio Corpus 2017

Muchas gracias, Floki!!

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #92 en: Junio 22, 2017, 09:53:30 pm »
Open quickbuttons

Recornet

Mensajes: 38

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
https://youtu.be/SwlT9S_Z8nE  corpus cena 2017
No todo es blanco o negro, existe toda una gama de grises. Mi opinión solo me representa a mi.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #93 en: Abril 24, 2018, 02:24:26 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
A mi lo de Bomberos es algo que no sé.... en Málaga somos los primeros en criticar cuando el repertorio es sevillano pero aplaudimos cuando una banda las toca. Luego aplaudimos que Bomberos toque marchas clásicas malagueñas pero cuando celebran un concierto siempre está casi vacío. Si toca Bomberos en cabeza de procesión nadie los ve ni los graba, pero si lo hace Esperanza, Carmen o Cautivo sobran cangrejos delante de la banda grabando las marchas.

¿No falla algo?, porque aplaudimos lo que ayer criticábamos.

Yo por ejemplo pude comprobar el Domingo cómo gente que estaba grabando delante de Misericordia Reina de los Mártires dos días antes no dejaba de criticar nuestra cruceta. Es ilógico, lo siento.

Evidentemente, lo que falla es ir en cabeza de procesión, y no acompañando a las imágenes.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #94 en: Septiembre 20, 2018, 02:14:41 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


Darle mi enhorabuena a la esperanza por el contrato el jueves santo de la exaltación. Una banda de málaga detrás de un cristo en Sevilla es un logro, espero que la hermandad se de cuenta que su banda donde tiene que ir detrás de su cristo y no tener que ver estas noticias. Reitero que buena noticia para la banda y haciendo mas grande su nombre .


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #95 en: Septiembre 20, 2018, 02:25:25 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil


Darle mi enhorabuena a la esperanza por el contrato el jueves santo de la exaltación. Una banda de málaga detrás de un cristo en Sevilla es un logro, espero que la hermandad se de cuenta que su banda donde tiene que ir detrás de su cristo y no tener que ver estas noticias. Reitero que buena noticia para la banda y haciendo mas grande su nombre .


Un saludo
La banda irá donde los hermanos estimen oportuno. La CCTT se creó para la Cruz de guía y el Nazareno siempre ha ido con una BM y es un sello que la hermandad no quiere perder. El nivel de su propia banda no debería influenciar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #96 en: Septiembre 20, 2018, 03:15:00 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil


Darle mi enhorabuena a la esperanza por el contrato el jueves santo de la exaltación. Una banda de málaga detrás de un cristo en Sevilla es un logro, espero que la hermandad se de cuenta que su banda donde tiene que ir detrás de su cristo y no tener que ver estas noticias. Reitero que buena noticia para la banda y haciendo mas grande su nombre .


Un saludo

La enhorabuena habría que dársela también a la hermandad sevillana,desde luego.La Esperanza a día de hoy está por encima musicalmente de la mayoría de las bandas de cornetas y tambores de Sevilla y de la región,a excepción de los dos gigantes insuperables llamados 3 caídas de Triana,Cigarreras y alguna más tipo Rosario de Cádiz.Yo la incluiría en el Top 4 de Andalucía,pues ya tienen en Sevilla a esas 4 tocando en Semana Santa,creo que tienen que estar contentas ambas partes,allí no va cualquiera.

Ojalá la banda tenga la oportunidad de tocar por allí marchas como Azahar y Romero,Ora pro Nobis,Y el pueblo eligió a Barrabás,etc,para que demuestre que no es la "Cigarreras chica" como alguno ha llegado a escribir por Twitter.

Tampoco pienso que haya que hacer una fiesta porque una banda de aquí vaya a Sevilla a tocar,que es algo buenísimo y tal (y lo dice alguien que ha tocado en dicha ciudad aunque no fuera en Semana Santa),pero parece como si aquí no fuera un logro ir detrás de un trono.Que la Semana Santa de Sevilla es un tesoro,eso está claro,pero Málaga también tiene una Semana Santa de primerísimo nivel,a ver si ahora va a resultar que lo nuestro es una verbena de barrio.No lo digo por tí,lo digo por la sensación que percibo de muchos comentarios en redes sociales,que parece que hay que darle las gracias a la hermandad sevillana por contratarles.Un poco de amor propio....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #97 en: Septiembre 20, 2018, 03:56:55 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


Darle mi enhorabuena a la esperanza por el contrato el jueves santo de la exaltación. Una banda de málaga detrás de un cristo en Sevilla es un logro, espero que la hermandad se de cuenta que su banda donde tiene que ir detrás de su cristo y no tener que ver estas noticias. Reitero que buena noticia para la banda y haciendo mas grande su nombre .


Un saludo
La banda irá donde los hermanos estimen oportuno. La CCTT se creó para la Cruz de guía y el Nazareno siempre ha ido con una BM y es un sello que la hermandad no quiere perder. El nivel de su propia banda no debería influenciar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

-----------------------------------------------------------------------

Cierto los hermanos manda, por eso digo que se tienen que dar cuenta que el lugar donde realmente pertenece esta pedazo de banda, es detrás de su cristo. Ya dejémonos las tonterías de que este creada para la cruz guía, cuando se sabe que la banda funciona perfectamente detrás de cualquier trono de cristo.



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #98 en: Septiembre 20, 2018, 03:58:04 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


Darle mi enhorabuena a la esperanza por el contrato el jueves santo de la exaltación. Una banda de málaga detrás de un cristo en Sevilla es un logro, espero que la hermandad se de cuenta que su banda donde tiene que ir detrás de su cristo y no tener que ver estas noticias. Reitero que buena noticia para la banda y haciendo mas grande su nombre .


Un saludo



La enhorabuena habría que dársela también a la hermandad sevillana,desde luego.La Esperanza a día de hoy está por encima musicalmente de la mayoría de las bandas de cornetas y tambores de Sevilla y de la región,a excepción de los dos gigantes insuperables llamados 3 caídas de Triana,Cigarreras y alguna más tipo Rosario de Cádiz.Yo la incluiría en el Top 4 de Andalucía,pues ya tienen en Sevilla a esas 4 tocando en Semana Santa,creo que tienen que estar contentas ambas partes,allí no va cualquiera.

Ojalá la banda tenga la oportunidad de tocar por allí marchas como Azahar y Romero,Ora pro Nobis,Y el pueblo eligió a Barrabás,etc,para que demuestre que no es la "Cigarreras chica" como alguno ha llegado a escribir por Twitter.

Tampoco pienso que haya que hacer una fiesta porque una banda de aquí vaya a Sevilla a tocar,que es algo buenísimo y tal (y lo dice alguien que ha tocado en dicha ciudad aunque no fuera en Semana Santa),pero parece como si aquí no fuera un logro ir detrás de un trono.Que la Semana Santa de Sevilla es un tesoro,eso está claro,pero Málaga también tiene una Semana Santa de primerísimo nivel,a ver si ahora va a resultar que lo nuestro es una verbena de barrio.No lo digo por tí,lo digo por la sensación que percibo de muchos comentarios en redes sociales,que parece que hay que darle las gracias a la hermandad sevillana por contratarles.Un poco de amor propio....


--------------------------------------


Cierto también la banda se lleva de lo mejorcito en banda de cctt.



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #99 en: Septiembre 20, 2018, 06:02:57 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil


Darle mi enhorabuena a la esperanza por el contrato el jueves santo de la exaltación. Una banda de málaga detrás de un cristo en Sevilla es un logro, espero que la hermandad se de cuenta que su banda donde tiene que ir detrás de su cristo y no tener que ver estas noticias. Reitero que buena noticia para la banda y haciendo mas grande su nombre .


Un saludo
La banda irá donde los hermanos estimen oportuno. La CCTT se creó para la Cruz de guía y el Nazareno siempre ha ido con una BM y es un sello que la hermandad no quiere perder. El nivel de su propia banda no debería influenciar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

-----------------------------------------------------------------------

Cierto los hermanos manda, por eso digo que se tienen que dar cuenta que el lugar donde realmente pertenece esta pedazo de banda, es detrás de su cristo. Ya dejémonos las tonterías de que este creada para la cruz guía, cuando se sabe que la banda funciona perfectamente detrás de cualquier trono de cristo.



Un saludo
Los hermanos se dieron cuenta hace mucho años que el mejor acompañamiento para el Nazareno del Paso es una banda de música (encima la de Sorbas, que no es moco de pavo) con una cruceta de dulce.

Nadie duda de la calidad de la banda del Paso y la Esperanza pero no puede pretender imponer sus gustos musicales.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #100 en: Septiembre 20, 2018, 08:12:01 pm »
Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
En todo caso que se den cuenta de la maravillosa marcha que le dedicó Desiderio Artola a su cristo y se la toquen con esa gran banda que es la de Sorbas.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #101 en: Septiembre 21, 2018, 02:20:18 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


Darle mi enhorabuena a la esperanza por el contrato el jueves santo de la exaltación. Una banda de málaga detrás de un cristo en Sevilla es un logro, espero que la hermandad se de cuenta que su banda donde tiene que ir detrás de su cristo y no tener que ver estas noticias. Reitero que buena noticia para la banda y haciendo mas grande su nombre .


Un saludo
La banda irá donde los hermanos estimen oportuno. La CCTT se creó para la Cruz de guía y el Nazareno siempre ha ido con una BM y es un sello que la hermandad no quiere perder. El nivel de su propia banda no debería influenciar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

-----------------------------------------------------------------------

Cierto los hermanos manda, por eso digo que se tienen que dar cuenta que el lugar donde realmente pertenece esta pedazo de banda, es detrás de su cristo. Ya dejémonos las tonterías de que este creada para la cruz guía, cuando se sabe que la banda funciona perfectamente detrás de cualquier trono de cristo.



Un saludo
Los hermanos se dieron cuenta hace mucho años que el mejor acompañamiento para el Nazareno del Paso es una banda de música (encima la de Sorbas, que no es moco de pavo) con una cruceta de dulce.

Nadie duda de la calidad de la banda del Paso y la Esperanza pero no puede pretender imponer sus gustos musicales.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

----------------------------------------

Nadie discute que una banda como la de sorbas que iría perfecta para muchas vírgenes aquí en málaga tuviera mala calidad.  El cristo necesita su banda de cctt que incluso en musicalidad se le acerca mas a una banda de palio , mucha melodía y un estilo que al cristo le viene de lujo. Viendo comentarios así claro que cerebro que la banda de la esperanza le halla salido este contrato.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #102 en: Septiembre 21, 2018, 02:46:14 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil


Darle mi enhorabuena a la esperanza por el contrato el jueves santo de la exaltación. Una banda de málaga detrás de un cristo en Sevilla es un logro, espero que la hermandad se de cuenta que su banda donde tiene que ir detrás de su cristo y no tener que ver estas noticias. Reitero que buena noticia para la banda y haciendo mas grande su nombre .


Un saludo
La banda irá donde los hermanos estimen oportuno. La CCTT se creó para la Cruz de guía y el Nazareno siempre ha ido con una BM y es un sello que la hermandad no quiere perder. El nivel de su propia banda no debería influenciar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

-----------------------------------------------------------------------

Cierto los hermanos manda, por eso digo que se tienen que dar cuenta que el lugar donde realmente pertenece esta pedazo de banda, es detrás de su cristo. Ya dejémonos las tonterías de que este creada para la cruz guía, cuando se sabe que la banda funciona perfectamente detrás de cualquier trono de cristo.



Un saludo
Los hermanos se dieron cuenta hace mucho años que el mejor acompañamiento para el Nazareno del Paso es una banda de música (encima la de Sorbas, que no es moco de pavo) con una cruceta de dulce.

Nadie duda de la calidad de la banda del Paso y la Esperanza pero no puede pretender imponer sus gustos musicales.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

----------------------------------------

Nadie discute que una banda como la de sorbas que iría perfecta para muchas vírgenes aquí en málaga tuviera mala calidad.  El cristo necesita su banda de cctt que incluso en musicalidad se le acerca mas a una banda de palio , mucha melodía y un estilo que al cristo le viene de lujo. Viendo comentarios así claro que cerebro que la banda de la esperanza le halla salido este contrato.


Un saludo

Y dale... Que manía con que las BM tienen que ir por c*jones tras un manto! No entiendo el tono derogatorio hacia mi comentario ya que la Cofradía, sus hermanos y una gran parte de la Málaga cofrade no concibe a la soberbia imagen del Nazareno del Paso sin una BM. La cruceta y la banda forman un binomio envidiable con el Señor, no "necesita" unas cornetas detrás.

Que a usted no le gusten las BM detrás de los Cristos es respetable pero no intente imponer sus gustos musicales cuando es una tradición que, afortunadamente se conserva en Málaga con dos grandes ejemplos: Xto. de la Expiración y el Nazareno del Paso.

Un saludo.

PS: Banda de Música; banda de palio es un invento.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #103 en: Septiembre 21, 2018, 03:09:15 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Por esa regla de tres , las cctt o agrupaciones también pueden ir detrás de las vírgenes.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #104 en: Septiembre 21, 2018, 03:29:51 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Por esa regla de tres , las cctt o agrupaciones también pueden ir detrás de las vírgenes.


Un saludo
Y de hecho van.
Por ejemplo tras la Piedad del Baratillo.
Y creo qe en un pueblo de Malaga (que no consigo recordar ahora) hay una Virgen con una AM detrás.


Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #105 en: Septiembre 21, 2018, 03:48:32 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No hay que ser muy listo para relacionar la mayor armonía y dulzura de una BM completa con la feminidad de la Virgen, y la dureza de las cornetas con la masculinidad del Señor, de ahí que  no convivamos a Vírgenes con AM o Cctt, pero en cambio la mayor versatilidad de las BM de plantilla completa, precisamente por ser más complejas, también otorgan a las composiciones interpretadas por ellas, mayor sobriedad y elegancia (que no quita que muchas piezas para Cctt y am también las tengan), y por eso combina mejor con pasos de misterio donde Cristo ha muerto o imágenes muy clásicas.


Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #106 en: Septiembre 21, 2018, 04:02:39 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil

Por esa regla de tres , las cctt o agrupaciones también pueden ir detrás de las vírgenes.


Un saludo
Y de hecho van.
Por ejemplo tras la Piedad del Baratillo.
Y creo qe en un pueblo de Malaga (que no consigo recordar ahora) hay una Virgen con una AM detrás.

Incluso el Rocío llevó en 2.002 a la Vera+Cruz de Campillos detrás de la Virgen.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #107 en: Septiembre 21, 2018, 07:57:58 pm »
Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil

Por esa regla de tres , las cctt o agrupaciones también pueden ir detrás de las vírgenes.


Un saludo

No seas simple. Debido a las diferencias en la instrumentación, las bandas de música son mucho más versátiles. Hay marchas de banda que suenan mejor tras un cristo: Mektub, Consumatum Est, Verz-Cruz, Saeta Cordobesa, Cristo de la Caridad, etc.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #108 en: Septiembre 21, 2018, 08:03:02 pm »
Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El confinar a las bandas de música a los palios es una actitud que surge del desconocimiento de la historia de la música cofrade, del nulo entendimiento de la música (en general) y de la imitación acrítica y tontorrona de Sevilla. Tontorrona porque hay dos pasos sin palios con banda en nuestra vecina ciudad. Y tontorrona también porque casi todos los cristos han llevado este género tras ellos. Además de que hay alguno que se plantea recuperarlo. Y de que el Cristo de los Desamparados eligió ir acompañado por la Oliva de Salteras en su salida extraordinaria.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #109 en: Septiembre 21, 2018, 08:15:18 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil


Darle mi enhorabuena a la esperanza por el contrato el jueves santo de la exaltación. Una banda de málaga detrás de un cristo en Sevilla es un logro, espero que la hermandad se de cuenta que su banda donde tiene que ir detrás de su cristo y no tener que ver estas noticias. Reitero que buena noticia para la banda y haciendo mas grande su nombre .


Un saludo
La banda irá donde los hermanos estimen oportuno. La CCTT se creó para la Cruz de guía y el Nazareno siempre ha ido con una BM y es un sello que la hermandad no quiere perder. El nivel de su propia banda no debería influenciar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

-----------------------------------------------------------------------

Cierto los hermanos manda, por eso digo que se tienen que dar cuenta que el lugar donde realmente pertenece esta pedazo de banda, es detrás de su cristo. Ya dejémonos las tonterías de que este creada para la cruz guía, cuando se sabe que la banda funciona perfectamente detrás de cualquier trono de cristo.



Un saludo
Los hermanos se dieron cuenta hace mucho años que el mejor acompañamiento para el Nazareno del Paso es una banda de música (encima la de Sorbas, que no es moco de pavo) con una cruceta de dulce.

Nadie duda de la calidad de la banda del Paso y la Esperanza pero no puede pretender imponer sus gustos musicales.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

----------------------------------------

Nadie discute que una banda como la de sorbas que iría perfecta para muchas vírgenes aquí en málaga tuviera mala calidad.  El cristo necesita su banda de cctt que incluso en musicalidad se le acerca mas a una banda de palio , mucha melodía y un estilo que al cristo le viene de lujo. Viendo comentarios así claro que cerebro que la banda de la esperanza le halla salido este contrato.


Un saludo

Y dale... Que manía con que las BM tienen que ir por c*jones tras un manto! No entiendo el tono derogatorio hacia mi comentario ya que la Cofradía, sus hermanos y una gran parte de la Málaga cofrade no concibe a la soberbia imagen del Nazareno del Paso sin una BM. La cruceta y la banda forman un binomio envidiable con el Señor, no "necesita" unas cornetas detrás.

Que a usted no le gusten las BM detrás de los Cristos es respetable pero no intente imponer sus gustos musicales cuando es una tradición que, afortunadamente se conserva en Málaga con dos grandes ejemplos: Xto. de la Expiración y el Nazareno del Paso.

Un saludo.

PS: Banda de Música; banda de palio es un invento.

Lo de que lo quieren sus hermanos es muy cuestionable.... a mi nadie me ha preguntado en cabildo qué género musical prefiero para el Nazareno....
En un Cabildo no tengo yo muy claro cuál sería el resultado.... es por eso que no se expone esa votación a cabildo????
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #110 en: Septiembre 21, 2018, 10:58:31 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el Cachorro hay también un grupo de hermanos queriendo recuperar la BM tras el Cristo.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #111 en: Septiembre 22, 2018, 12:08:10 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El confinar a las bandas de música a los palios es una actitud que surge del desconocimiento de la historia de la música cofrade, del nulo entendimiento de la música (en general) y de la imitación acrítica y tontorrona de Sevilla. Tontorrona porque hay dos pasos sin palios con banda en nuestra vecina ciudad. Y tontorrona también porque casi todos los cristos han llevado este género tras ellos. Además de que hay alguno que se plantea recuperarlo. Y de que el Cristo de los Desamparados eligió ir acompañado por la Oliva de Salteras en su salida extraordinaria.
¿Cuál es la Hermandad que se está planteando recuperar la BM? ¿El Cachorro?

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #112 en: Septiembre 22, 2018, 08:47:01 am »
Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Las Siete Palabras. Para este año de manera extraordinaria y parcial con la municipal. Pero algunos quieren realmente que cambie el misterio de estilo. Ya ha pasado en otras ciudades. En Cádiz Jesús Nazareno ha recuperado la banda recientemente. También Angustias, en Córdoba.

En el Cachorro también he oido voces a nivel popular siempre que le gustaría con banda. Desconozco la situación interna. Donde si se lo plantean (se dice mucho) es en Coronación de Espinas, de la hermandad del Valle.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #113 en: Septiembre 22, 2018, 11:44:06 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En Las Siete Palabras como ha dicho PasioyAmor para este año puede que salga la Municipal solo en carrera. En el Cachorro solo a nivel de un grupo de hermanos. Lo del Valle no lo había escuchado, ni que las Angustias de Córdoba quería volver a BM. En el caso del Valle la verdad no me gustaría el cambio, en el segundo la verdad que sí.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #114 en: Septiembre 22, 2018, 01:19:39 pm »
Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
A mi también me gusta el Valle como va, con capilla. A quien si le pondría es a Cachorro y Siete Palabras. y a alguno más, pero no es este tema para hablar de eso.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #115 en: Septiembre 23, 2018, 01:02:40 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En caso de volver la banda tras las siete palabras, ¿ le tocaríais Pasan los Campanilleros, que está dedicada a ese misterio?

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #116 en: Septiembre 23, 2018, 09:33:38 am »
Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
En caso de volver la banda tras las siete palabras, ¿ le tocaríais Pasan los Campanilleros, que está dedicada a ese misterio?


Por supuesto. Ya se la han tocado varios años al salir. Y también en el Santo Entierro Magno de 2004, donde fue acompañado por banda de música.

Aquí lo tienes:

Salida de 2014:

https://www.youtube.com/watch?v=1gAQ_kYen84&t=1143s


Santo Entierro Magno de 2004 con su otra  gran marcha de Pantión (Santísimo Cristo de la Sieta Palabras):

https://youtu.be/OI-_V-Rtbwo?t=4m10s

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #117 en: Septiembre 24, 2018, 01:04:01 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Por esa regla de tres , las cctt o agrupaciones también pueden ir detrás de las vírgenes.


Un saludo

No seas simple. Debido a las diferencias en la instrumentación, las bandas de música son mucho más versátiles. Hay marchas de banda que suenan mejor tras un cristo: Mektub, Consumatum Est, Verz-Cruz, Saeta Cordobesa, Cristo de la Caridad, etc.

-------------------------

No me refiero que sean versátiles o no , me refiero que la imposición de por si con las banda de música en las vírgenes, eso no es lo mismo por lo que se me debate a mi en los cristo cuando digo cctt o agrupaciones. Yo entiendo que esto sea opción de debates no veo mal las banda de música en cierto cristo, sin embargo me hace mucha gracia el ninguneo que se dan a otras formaciones cuando esta comprobado que esa formaciones pueden ir dignamente detrás de una virgen de la misma manera que una banda de música en cristo. Yo entiendo que mas por bandas en si , sea por gusto, sin embargo las cctt y agrupaciones pegan mas por lo general en los cristo como las banda de música en las vírgenes , lo demás son excepciones.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #118 en: Octubre 09, 2018, 03:41:14 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La diferencia es que las CCyTT se crearon para ir en cabeza, nunca con e concepto de ir tras un trono.

El llevar a estas bandas tas titulares empezó en Sevilla, pues eran más baratas que las BM, y la mayoría de las Hdades no podían permitirse el lujo de pagar dos, una para el Cristo y otra para la Virgen.

Las BM que se crearon para ir tras titulares, y por lo tanto, pueden ajustarse al Señor o a su Madre, mientras que una CCyTT o una AM no.
Guión.

Re:Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza (Málaga)

« Respuesta #119 en: Octubre 09, 2018, 08:28:26 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


Nacer para cabeza de procesión no es discutible , también las cctt han evolucionado y ofrecen mas variedad tanto en instrumentos como en marchas, dan un repertorio que pueden hacer frente y de sobra para ir detrás de los cristos y las agrupaciones musicales no son creadas para las cruz guía por lo tanto también tienen su sitio.

La evolución existe y que en Sevilla por falta de dinero, han tenido la mejor idea que es colocar una formación mas a fin lo que relata la representación de cristo que una banda de música , que suelen ser mas armónicas para las vírgenes. Con sus excepciones claro esta. Aunque acabo de ver un vídeo del santo entierro en la roda de Andalucía con la esperanza cctt y creo que también puede pegar.


Un saludo
Del pasado al futuro