Autor Tema: Formación de las Bandas de músicas  (Leído 5659 veces)

Formación de las Bandas de músicas

« en: Abril 26, 2017, 06:59:28 pm »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Abro este post para decir vuestra ideas para que una banda de música tenga potencia y sonoridad por la estructura de la formación.
Comentar vuestras​ estructuras

Re:Formación de las Bandas de músicas

« Respuesta #1 en: Abril 26, 2017, 08:53:12 pm »
Open quickbuttons

Saetacordobesa

Mensajes: 12

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Depende de lo compensada que la banda se encuentre. Si una banda se encuentra compensada el en mi opinión es mejor la disposición tradicional(metales delante, madera detrás) , ya que mantienes la potencia de los metales cerca del trono y la madera se escucharía. Pero dependiendo de la situación de cada banda la formación debería cambiar de la siguiente manera :
Banda con madera fuerte y metales flojos : Pondría los metales delante para que sonaran y la madera detrás.
Banda con metales fuertes y madera floja: Pondría la madera delante y los metales detrás  con las cornetas delante y tambores al final de la formación, así sacrificaría parte de la potencia de los metales a cambio de que se oiga la madera.
Después tenemos otras disposiciones como la de Julián Cerdán ( si no me equivoco llevan las cuerdas en fila mezclando instrumentos) y la Cruz Roja que llevan la tradicional con una pequeña capilla de madera delante.

Re:Formación de las Bandas de músicas

« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2017, 02:42:58 pm »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo en Málaga por lo que he podido escuchar cambiaría a la formación de Cornetas, Tambores madera y metales a la sinfónica de la Trinidad ya que tiene unos metales potente y en algunas marchas tapan la madera.
A Eloy García igual

Re:Formación de las Bandas de músicas

« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2017, 09:36:00 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Que importante es una buena formación de cornetas en una banda de música.....
recuerdo hace ya bastantes años ya (en la época dorada de expiración) una formación de cornetas espectácular
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Formación de las Bandas de músicas

« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2017, 11:01:40 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
A mi me gusta siempre mas la formacion tradicional... Ese camto de los bajos potente... Ofu

Ahora la moda es una formacion mixta con filas de metales y maderas y para atrás de uno en uno casi

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Formación de las Bandas de músicas

« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2017, 11:09:53 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo en algunas msrchas escucho demasiado las cornetas, lo enmascaran todo. Como en el final de Mi amargura por ejemplo, da la sensación de que estás escuchando a Bomberos