Autor Tema: Re:LOS TRONOS DE MÁLAGA  (Leído 865 veces)

Re:LOS TRONOS DE MÁLAGA

« en: Abril 25, 2017, 03:49:04 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil

El gran perdón pesa 5.400
[/quote]

Gran Perdón no es el trono más pesado así que no pesa 5.400kg ni de coña.

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:LOS TRONOS DE MÁLAGA

« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2018, 12:37:59 pm »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Esa lista de pesos sencillamente no es creíble, los Tronos de Esperanza y Dolores fueron pesados según me dijeron por las mismas básculas y el de Dolores dio unos 400 kilos mas y eran uno 4700 kilos.

Respecto al Trono de Expiración se dice que se rebajo en 1000 kilos, cosa que como portador no me parece creible porque desde la restauración la sensación es de que pesa incluso más, quizás algo que ver tengan los tallajes, pero es un Trono que se hinca que da gloria desde la salida y veo pesos en esa lista de Tronos muy superiores que no me cuadran.
Creo que este año los hachones son de cera por lo que no llevamos bombonas, supongo que se notara.

Se decía por ahi que que importan los pesos, pues es evidente que en Malaga es un plus, en Málaga somos troneros lo importante es cuán grande y pesado es un Trono, e ejemplo esta en mi querida Archicofradia, que lo que pesa la Lola es importantísimo, tanto que no quieren ni restaurar el Trono para no aligerar el peso de la mesa, sin embargo con el Cristo parece que da igual decir que aportamos una pluma.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk