Autor Tema: Presentación y petición  (Leído 3995 veces)

Presentación y petición

« en: Abril 06, 2017, 12:14:00 am »
Open quickbuttons

Malagueñomadrileño

Mensajes: 4

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Buenas noches a todos.  :)

Soy un malagueño que lleva años viviendo en Madrid. Me gustaría pediros a los conocedores de la Semana Santa un favor, voy a llevar a mis suegros por primera vez a la Semana Santa malagueña y me gustaría que me aconsejaran un paseo el Lunes Santo por Málaga para que puedan tener un primer acercamiento, qué cosas no se deberían perder y los rincones donde hacerlo.

Gracias.

Re:Presentación y petición

« Respuesta #1 en: Abril 06, 2017, 12:44:41 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Buenas noches a todos.  :)

Soy un malagueño que lleva años viviendo en Madrid. Me gustaría pediros a los conocedores de la Semana Santa un favor, voy a llevar a mis suegros por primera vez a la Semana Santa malagueña y me gustaría que me aconsejaran un paseo el Lunes Santo por Málaga para que puedan tener un primer acercamiento, qué cosas no se deberían perder y los rincones donde hacerlo.

Gracias.

Si aguantan hasta la madrugada, Dolores del Puente de vuelta por lo que queda del Perchel no tiene pérdida.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Presentación y petición

« Respuesta #2 en: Abril 06, 2017, 12:56:27 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Si mis compis me lo permiten en un rato te hago lo que para mi es mi planing del lunes santo, eso si te pediría saber si tus suegros aguantarían hasta altas horas de la madrugada!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Presentación y petición

« Respuesta #3 en: Abril 06, 2017, 11:37:42 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Siendo unos suegros los llevaría de tarde y por la noche los liberaría..... no son cofrades y además son mayores.
Salida de pasión y entrada en catedral sin Lugar a dudas y ya lo que vayan aguantando
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Presentación y petición

« Respuesta #4 en: Abril 06, 2017, 11:54:07 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Salida de Pasión, y luego buscar a Gitanos por Comedias o Nosquera.
Luego hacer algo dd tiempo y buscar a  Dolores por el Puente de la Esperanza. Y si tienen aguante pues la zona de Camas ( alguna bocacalle de Moreno Carbonero) para ver Estudiantes y Cautivo

Re:Presentación y petición

« Respuesta #5 en: Abril 06, 2017, 12:27:44 pm »
Open quickbuttons

Malagueñomadrileño

Mensajes: 4

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Esa es la idea, echar la tarde, hasta que aguanten, pero queremos ir después de comer para pasear por el centro e ir acercándonos a alguna casa Hermandad que vaya a salir y tal. Así que acepto sugerencias.  :)

Re:Presentación y petición

« Respuesta #6 en: Abril 06, 2017, 12:30:33 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esa es la idea, echar la tarde, hasta que aguanten, pero queremos ir después de comer para pasear por el centro e ir acercándonos a alguna casa Hermandad que vaya a salir y tal. Así que acepto sugerencias.  :)
La capilla de la Paloma suele estar abierta. Seguro que les impresiona ver esos tronos. En la Iglesia de San Juan estaran todos los tronos montados.
El oratorio de las Penas tambien es digno de ver, y allí al lado esta la casa Hermandad de la Cena

Re:Presentación y petición

« Respuesta #7 en: Abril 06, 2017, 12:34:54 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Esa es la idea, echar la tarde, hasta que aguanten, pero queremos ir después de comer para pasear por el centro e ir acercándonos a alguna casa Hermandad que vaya a salir y tal. Así que acepto sugerencias.  :)
Yo te recomendaría salida pasión, luego te vas a ver gitanos por comedias y plaza del teatro, de ahi a la salida de estudiantes(y también si puedes salida de pasión de la catedral) tras esto puedes irte a cenar y ver luego salida de crucifixión de la catedral y entrada de dolores del puente. Y tras todo esto puedes irte a ver el cautivo que debería estar por la zona de atarazanas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Presentación y petición

« Respuesta #8 en: Abril 06, 2017, 01:23:24 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
No olvidemos que queremos que repitan, si les satura otro día no vienen ni a la de 3.
Pensad que no son unos fiebres como nosotros, que iran a otro ritmo, una hermandad y Tapita es lo que buscarán....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Presentación y petición

« Respuesta #9 en: Abril 06, 2017, 02:21:58 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo la verdad que no haría mucho plan, directamente cogía mi móvil (si tienes wifi), me tiraba a la calle y buscaba en Twitter el hastag #CofradiasMLG y miraba por donde van las diferentes cofradías y me llegaría a verlas. Luego por ejemplo puedes ver salir Dolores del Puente, y posteriormente pillar por aquella zona algún sitio donde comer y tapear. Recargadas las fuerzas y con el subidón que te da la cena un día de procesiones (y según lo que aguante el cuerpo de ellos especialmente) buscaría algunas cofradías más. A mi por ejemplo me gusta ver Cautivo de regreso por Carretería, ya que se puede ver sin bullicios y en primera fila sin esperas, pero eso es a altas horas ya y supongo que el cansancio se hará notable... pero igual otra si que pilláis especialmente por calle algo estrechas, busca algún sitio sin agobios donde verlas y disfrutarás muchísimo.

Yo es que me tiro a la calle, le cojo el móvil a la parienta y voy viendo por donde van los tronos y me dirijo hacia allí, no hago planes jajajaj
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Presentación y petición

« Respuesta #10 en: Abril 06, 2017, 02:47:36 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo, como han dicho muchos, no los sobresaturaría. Vería Pasión en la salida o por la Catedral y Gitanos por Nosquera. Una merienda y si quieren ver algo más, o bien Estudiantes o Dolores del Puente dependiendo de lo que os pille mejor, sin meterlos por sitios de mucha bulla. Dolores por el Puente de la Esperanza suele estar ya muy petao. Así que casi mejor Estudiantes por Plaza del Carbón o Uncibay que hay más espacio. Y cenaría en el Chinitas reservando previamente. Y después si os cruzáis algo bien y si no ya lo que se tercie.

Re:Presentación y petición

« Respuesta #11 en: Abril 06, 2017, 03:48:28 pm »
Open quickbuttons

Malagueñomadrileño

Mensajes: 4

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Muchísimas gracias, de verdad. Soy de Coín y he visitado cuando más joven la Semana Santa pero a todo lo que diera el día y la noche. Con los abuelos vamos a ir como bien habéis comentado a otro plan, paseo e ir viendo cosas, me voy haciendo una idea. Ahora lo que estoy pensando es donde dejar el coche, supongo y espero que si voy a una hora razonable haya algún parking público donde poder dejarlo, meterme en el cogollo ni me lo planteo claro.

Re:Presentación y petición

« Respuesta #12 en: Abril 06, 2017, 03:55:51 pm »
Open quickbuttons

Malagueñomadrileño

Mensajes: 4

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Doy por sentado que a la Catedral se puede acceder con normalidad y ver la estación de penitencia allí, ¿no?

Re:Presentación y petición

« Respuesta #13 en: Abril 06, 2017, 04:18:40 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Muchísimas gracias, de verdad. Soy de Coín y he visitado cuando más joven la Semana Santa pero a todo lo que diera el día y la noche. Con los abuelos vamos a ir como bien habéis comentado a otro plan, paseo e ir viendo cosas, me voy haciendo una idea. Ahora lo que estoy pensando es donde dejar el coche, supongo y espero que si voy a una hora razonable haya algún parking público donde poder dejarlo, meterme en el cogollo ni me lo planteo claro.
Una buena opción para el coche es dejarlo por teatinos y bajarte en bus o en el metro( ojo éste no te deja al lado)

Son las horas donde estás solo donde te conoces

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Presentación y petición

« Respuesta #14 en: Abril 06, 2017, 04:41:25 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pues te propongo una ruta cofrade/gastronómica en un radio pequeño y con sitios típicos de Málaga:

* 16:45 - Plaza de los Mártires
Salida de Pasión.
Recomendable llegar un poco antes para situarse frente a la puerta de la Iglesia

* 17:15 - Plaza Félix Sáenz.
Casa Aranda
Chocolate y Churros en una de las cafeterías con más tradición de Málaga.

* 18:00 - Calle Nueva/Tribuna de los Pobres
Crucifixión/Gitanos
Cada una aporta estilos diferentes, tú eliges.

* 19:30 - Plaza San Francisco
Casa Hermandad Paloma
Al ser madrileños disfrutarán, entre otras cosas, de la vinculación de la cofradía con el Ayuntamiento de Madrid. Representado en la pintura de la Virgen homónima de la capital, en el frontal del trono.

* 20:00 - C/ Carretería
Estudiantes
A unos pocos metros os encontrareis con la hermandad con el mayor cortejo Nazareno de Málaga, camino del Recorrido Oficial.

* 21:00 - Calle Mosquera/Calle Nosquera
Taberna Las Merchanas/Bar Entrevarales
En una ruta cofrade que se precie no puede faltar el tapeo en algún bar dedicado a la Semana Santa de Málaga. Dos estilos distintos pero ambos atractivos, con buenos platos y precio razonable.

* 22:30 - Patio de los Naranjos (Catedral)/Atarazanas
Dolores del Puente/Cautivo
Aquí ya depende del nivel de cansancio de tus suegros. Si aún tuvieran fuerzas apostaría por Dolores del Puente y dejaría al Cautivo para cuando salga del Recorrido Oficial (aunque ya se alargaría la noche considerablemente).

El Cautivo es seña de identidad de nuestra Semana Santa pero la hora de su salida y la gente que convoca obliga a adaptar tu itinerario para disfrutar su paso. Que no se lo pierdan es mi recomendación.

Esa sería la ruta que haría con alguien de mediana edad y que quiera quiera conocer nuestra ciudad en los días grandes por primera vez, pero existen muchas más alternativas. Casi una por cofrade de Málaga.
« Última modificación: Abril 06, 2017, 05:47:34 pm por Cuaresmero »
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Presentación y petición

« Respuesta #15 en: Abril 06, 2017, 05:39:13 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Muchísimas gracias, de verdad. Soy de Coín y he visitado cuando más joven la Semana Santa pero a todo lo que diera el día y la noche. Con los abuelos vamos a ir como bien habéis comentado a otro plan, paseo e ir viendo cosas, me voy haciendo una idea. Ahora lo que estoy pensando es donde dejar el coche, supongo y espero que si voy a una hora razonable haya algún parking público donde poder dejarlo, meterme en el cogollo ni me lo planteo claro.

El lunes puedes dejar el coche en el parking Andalucía, junto a El Corte Inglés. Te pilla justo en el meollo y sin problemas para entrar y salir.

Re:Presentación y petición

« Respuesta #16 en: Abril 06, 2017, 05:41:33 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Doy por sentado que a la Catedral se puede acceder con normalidad y ver la estación de penitencia allí, ¿no?

Por la Puerta del Postigo de los Abades, sin problemas.

Re:Presentación y petición

« Respuesta #17 en: Abril 06, 2017, 06:31:52 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Muchísimas gracias, de verdad. Soy de Coín y he visitado cuando más joven la Semana Santa pero a todo lo que diera el día y la noche. Con los abuelos vamos a ir como bien habéis comentado a otro plan, paseo e ir viendo cosas, me voy haciendo una idea. Ahora lo que estoy pensando es donde dejar el coche, supongo y espero que si voy a una hora razonable haya algún parking público donde poder dejarlo, meterme en el cogollo ni me lo planteo claro.

Yo te recomiendo dejarlo en mi zona donde vivo, entre Vialia y el puerto, te pilla a 10 minutos del centro de la ciudad y si pillas que no sea sitio de SARE (parking público pero pagado) has triunfado. Aunque el Lunes Santo para pillar sitio por mi barrio está más que difícil.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.