Autor Tema: Iglesias de Málaga  (Leído 61516 veces)

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #40 en: Mayo 20, 2017, 05:15:32 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Lo del NH... es broma ¿no?
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #41 en: Mayo 20, 2017, 08:44:01 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
@Gemmadelcorral es la cuenta de Twitter de la concejala del distrito centro, estar a encantada de recibir vuestras opiniones.
Sí, sobretodo de contestar y echar balones fuera cada vez que se le pregunta el por qué del derribo de un edificio histórico.

Gran concejala florero.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #42 en: Mayo 21, 2017, 10:02:37 pm »
Open quickbuttons

estprocesional

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
    • Marchas de Cristo
Las planchas perforadas y microperforadas de aluminio tratado son la última moda en la decoración de nuevos edificios, por su poco precio y casi ningún mantenimiento.

¿Que no es bonito? ¿Os creéis que le importa mucho si es bonito o no, mientras le salga mucho más barato?

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #43 en: Mayo 23, 2017, 03:28:15 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Con el puñado de solares inmensos que hay desde la zona del vialia, pasando por teatinos y carretera de cadiz hasta churriana,  tienen que ir, porque si, a destrozar nuestro centro historico, pero bueno, esta es una de las tantas barbaridades que se vienen cometiendo desde hace años, ni es la primera ni sera la última...  Ojalá todos los elementos con los que se están y han destrozando el centro se estuvieran construído en aquella zona y regenerarla y en el centro fomentar el comercio tradiional y una identidad propia para Málaga.

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #44 en: Mayo 23, 2017, 04:46:06 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿A alguien le parece bonito el Corté Inglés?, lo digo porque el NH al fin y al cabo está a su vera, está en una zona que poco queda de antiguo, así que no es cuestión de feo o bonito sino de funcionalidad, esa fachada da al oeste con lo que ello conlleva, de ahí ese recubrimiento a modo de celosía moderna.

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #45 en: Mayo 24, 2017, 05:08:17 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Las planchas perforadas y microperforadas de aluminio tratado son la última moda en la decoración de nuevos edificios, por su poco precio y casi ningún mantenimiento.

¿Que no es bonito? ¿Os creéis que le importa mucho si es bonito o no, mientras le salga mucho más barato?

Este mensaje no sale en este tema, lo pongo de nuevo porque se ha perdido. posiblemente en el mantenimiento del servidor.
"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #46 en: Mayo 24, 2017, 11:42:10 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pintada contra la Iglesia de San José Obrero.

Un mensaje muy civilizado.


Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #47 en: Mayo 25, 2017, 12:44:40 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por la letra,deduzco que lo habrá hecho un niñato de 15-16 años que tiene un papá y una mamá que le dan todos los caprichos que quiere,y que no sabe ni lo que ha escrito.Bien le iba a ir a más de uno si de verdad existiese esa "anarquía" de la que hablan....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #48 en: Mayo 26, 2017, 09:44:08 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Iglesia de San Pablo decorada por hermanos de La Cena para la misa se despedida del Cautivo.

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #49 en: Mayo 26, 2017, 09:13:22 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿A alguien le parece bonito el Corté Inglés?, lo digo porque el NH al fin y al cabo está a su vera, está en una zona que poco queda de antiguo, así que no es cuestión de feo o bonito sino de funcionalidad, esa fachada da al oeste con lo que ello conlleva, de ahí ese recubrimiento a modo de celosía moderna.

El mío tampoco aparece, ¿no?

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #50 en: Mayo 27, 2017, 03:45:00 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿A alguien le parece bonito el Corté Inglés?, lo digo porque el NH al fin y al cabo está a su vera, está en una zona que poco queda de antiguo, así que no es cuestión de feo o bonito sino de funcionalidad, esa fachada da al oeste con lo que ello conlleva, de ahí ese recubrimiento a modo de celosía moderna.

El mío tampoco aparece, ¿no?

El corte inglés, no tiene remedio ya, pero poner en frente de Santo Domingo un bodrio modernista me parece innecesario. ¿No pueden hacer ahí una tachada del hotel.Que se ajuste a la arquitectura de la Plaza?  Con blsnconcitos enredsderas mono. En Sevilla desde luego el hostal donde estuve era tipista y el Córdoba era igual. Basta de destruir Málaga, viva el Perchel . La Estrella que tanto presume de malagueñidad, y hace bien, que eche sus hermanos a la calle. Y Dolores del Puente también.

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #51 en: Mayo 27, 2017, 06:14:18 am »
Open quickbuttons

MaterMea

Mensajes: 325

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
¿A alguien le parece bonito el Corté Inglés?, lo digo porque el NH al fin y al cabo está a su vera, está en una zona que poco queda de antiguo, así que no es cuestión de feo o bonito sino de funcionalidad, esa fachada da al oeste con lo que ello conlleva, de ahí ese recubrimiento a modo de celosía moderna.

El mío tampoco aparece, ¿no?

El corte inglés, no tiene remedio ya, pero poner en frente de Santo Domingo un bodrio modernista me parece innecesario. ¿No pueden hacer ahí una tachada del hotel.Que se ajuste a la arquitectura de la Plaza?  Con blsnconcitos enredsderas mono. En Sevilla desde luego el hostal donde estuve era tipista y el Córdoba era igual. Basta de destruir Málaga, viva el Perchel . La Estrella que tanto presume de malagueñidad, y hace bien, que eche sus hermanos a la calle. Y Dolores del Puente también.

Y los hermanos de la estrella que salgan desde su Casa Hermandad, ejemplo de la arquitectura típica de la zona.

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #52 en: Mayo 27, 2017, 04:32:47 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿A alguien le parece bonito el Corté Inglés?, lo digo porque el NH al fin y al cabo está a su vera, está en una zona que poco queda de antiguo, así que no es cuestión de feo o bonito sino de funcionalidad, esa fachada da al oeste con lo que ello conlleva, de ahí ese recubrimiento a modo de celosía moderna.

El mío tampoco aparece, ¿no?

El corte inglés, no tiene remedio ya, pero poner en frente de Santo Domingo un bodrio modernista me parece innecesario. ¿No pueden hacer ahí una tachada del hotel.Que se ajuste a la arquitectura de la Plaza?  Con blsnconcitos enredsderas mono. En Sevilla desde luego el hostal donde estuve era tipista y el Córdoba era igual. Basta de destruir Málaga, viva el Perchel . La Estrella que tanto presume de malagueñidad, y hace bien, que eche sus hermanos a la calle. Y Dolores del Puente también.

Y los hermanos de la estrella que salgan desde su Casa Hermandad, ejemplo de la arquitectura típica de la zona.

Y que eso ganará un premio de arquitectura. Yo suscribo esto (Metafóricamente):

https://m.youtube.com/watch?v=TfcSc9-cQ0s

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #53 en: Mayo 27, 2017, 05:51:06 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Los gustos cofrades no van de la mano de la excelencia arquitectónica, y a veces pecamos de catetos pretendiendo recrear palacetes barrocos como casas hermandad. La casa hermandad de la Humillación encaja perfectamente donde está, la que no encaja nada es el pastiche barroco del Huerto. La trasera del NH tampoco desencaja en ese entorno. De todas formas, si hacen cosas modernas en el propio centro, cosa que no comparto, no pretendáis que hagan cosas costumbristas en esa zona.

Yo sí mantendría las formas en el centro, lo que es la almendra histórica, pero en lo que queda del Perchel o la Trinidad...

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #54 en: Mayo 27, 2017, 05:56:27 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no estoy en contra de las cosas modernas. Pero si en contra de las cosas feas.
Y en malaga nos están vendiendo como moderno cosas horrorosas, y esas celosías blancas no pueden ser mas feas

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #55 en: Mayo 27, 2017, 06:55:34 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo no estoy en contra de las cosas modernas. Pero si en contra de las cosas feas.
Y en malaga nos están vendiendo como moderno cosas horrorosas, y esas celosías blancas no pueden ser mas feas

Has dado en la tecla,aunque yo no comparto que se tiren edificios y barrios históricos para montar modernidades,bien es cierto que,si se hace,que al menos no sea tan horrible como lo que están haciendo con Málaga.Un buen ejemplo sería la casa hermandad de Estudiantes,la cual es moderna,pero para nada la considero fea.
Luego te vienen con un cubo de hormigón blanco con 4 ventanas diciendo que eso es moderno y tú te lo tragas y lo asumes para que no te llamen cateto,eso es lo que pasa aquí...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #56 en: Mayo 27, 2017, 06:56:46 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Que por cierto,(como ya publiqué por cierto hará un año en el tema de la hermandad creo),el proyecto para la casa hermandad de la Estrella tenía bastante aire a la de Estudiantes,y tampoco hubiera desentonado mucho en el entorno....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #57 en: Mayo 27, 2017, 09:21:49 pm »
Open quickbuttons

MaterMea

Mensajes: 325

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Los gustos cofrades no van de la mano de la excelencia arquitectónica, y a veces pecamos de catetos pretendiendo recrear palacetes barrocos como casas hermandad. La casa hermandad de la Humillación encaja perfectamente donde está, la que no encaja nada es el pastiche barroco del Huerto.


Muy acertado.

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #58 en: Mayo 28, 2017, 05:22:50 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi me gusta más la casa hdad del hurto, que la de la Estrella, que parece una cochera, como la de crucifixión.

Y las cosas modernas a Teatinos. Al Perchel y la Trinidad ¡No!

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #59 en: Mayo 28, 2017, 09:40:12 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Que casa hermandad os parece más acertada/bonita de toda malaga??

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #60 en: Mayo 28, 2017, 10:17:57 am »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Que casa hermandad os parece más acertada/bonita de toda malaga??

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
las 3 primeras

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #61 en: Mayo 28, 2017, 11:02:33 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
A mi me gusta más la casa hdad del hurto, que la de la Estrella, que parece una cochera, como la de crucifixión.

Y las cosas modernas a Teatinos. Al Perchel y la Trinidad ¡No!

+1,y a la Plaza de la Merced tampoco!
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #62 en: Mayo 28, 2017, 11:50:11 am »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Evidentemente la cada hermandad de Humillación y Estrella no es lo que debería ser y como se ha dicho por ahí en principio era otrs cosa, pero se dejó en manos de la persona equivocada. En fin, que eso daría para escribir un libro. Pero leo que Estudiantes y Sepulcro son bonitas y se me remueve todo. Esa arquitectura desentona al 100000%. A ver si tiene algo que ver con el teatro romano y la Alcazaba!!! Rompen estéticamente la calle, simplemente son muy vistosas y bonitas, pero se cargan la estética de la calle y de lo que le rodea

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #63 en: Mayo 28, 2017, 05:34:55 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi me gusta más la casa hdad del hurto, que la de la Estrella, que parece una cochera, como la de crucifixión.

Y las cosas modernas a Teatinos. Al Perchel y la Trinidad ¡No!

+1,y a la Plaza de la Merced tampoco!

A la Plaza de la Mrtced debe ir el proyecto de Banderas, con otro diseño. O en otro lugar. Pero que no se vaya. El diseño se puede negociar.

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #64 en: Mayo 28, 2017, 06:19:05 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi me gusta más la casa hdad del hurto, que la de la Estrella, que parece una cochera, como la de crucifixión.

Y las cosas modernas a Teatinos. Al Perchel y la Trinidad ¡No!

+1,y a la Plaza de la Merced tampoco!

A la Plaza de la Mrtced debe ir el proyecto de Banderas, con otro diseño. O en otro lugar. Pero que no se vaya. El diseño se puede negociar.
Si, que los puestos gourmets del mercado de la Merced no dan a basto.hace falta otro espacio que acoja semejante marabunta de clientes

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #65 en: Mayo 28, 2017, 06:23:29 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Bug

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #66 en: Mayo 28, 2017, 09:32:00 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi me gusta más la casa hdad del hurto, que la de la Estrella, que parece una cochera, como la de crucifixión.

Y las cosas modernas a Teatinos. Al Perchel y la Trinidad ¡No!

+1,y a la Plaza de la Merced tampoco!

A la Plaza de la Mrtced debe ir el proyecto de Banderas, con otro diseño. O en otro lugar. Pero que no se vaya. El diseño se puede negociar.
Si, que los puestos gourmets del mercado de la Merced no dan a basto.hace falta otro espacio que acoja semejante marabunta de clientes

Son dos cosas diferentes. Y no tienen que tener el mismo público.


Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #67 en: Mayo 31, 2017, 02:52:54 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Anonadado me quedo con el horario de la iglesia de San Agustín durante el verano.

https://iglesiasanagustinmalaga.blogspot.com.es/2017/05/horario-junio-julio-septiembre.html

Agosto cerrada y de junio a septiembre abierta solo los martes y jueves de 18:00 a 20:30, los domingos para la misa de 12 y los días 22 para la misa de Santa Rita a las 19 h.

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #68 en: Mayo 31, 2017, 02:59:15 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Anonadado me quedo con el horario de la iglesia de San Agustín durante el verano.

https://iglesiasanagustinmalaga.blogspot.com.es/2017/05/horario-junio-julio-septiembre.html

Agosto cerrada y de junio a septiembre abierta solo los martes y jueves de 18:00 a 20:30, los domingos para la misa de 12 y los días 22 para la misa de Santa Rita a las 19 h.
Hablamos sobre la posibilidad de reorganizar la Cofradía de las Angustias pero, ¿como va captar fieles con esos horarios? Los hermanos de la Pollinica también deben estar contentos, un mes entero sin poder visitar a sus titulares...
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #69 en: Mayo 31, 2017, 03:26:27 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si la orden agustina no tiene medios para pagar a alguien que abra el templo que lo costee la hermandad, no creo que suponga un gran desembolso, hablamos de un par de horas por las mañanas.

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #70 en: Junio 01, 2017, 03:29:19 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Iglesia de San José Obrero la abren por las mañanas los hermanos de Verdad y Sagrario, hacen un.planning y sólo supone que vaya un hermano una vez al mes. En Pollinica que tiene mucha más gente seria mas fácil. Es cosa de voluntad.

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #71 en: Junio 09, 2017, 06:32:55 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Se sabe cuanto tiempo aproximadamente estará cerrasa la Divina Pastora?

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #72 en: Junio 10, 2017, 10:15:36 am »
Open quickbuttons

carreteria

Mensajes: 66

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Se sabe cuanto tiempo aproximadamente estará cerrasa la Divina Pastora?
En principio 6 meses, luego ya no sabemos si se extenderá este periodo o no..

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #73 en: Junio 10, 2017, 08:27:08 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Susto en Postigo de los Absdes. ¿Y Di hubiera sido en Semana Santa o en un momento con más tráfico de personas?

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201706/10/caida-cascote-catedral-malaga-20170610182013.html

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #74 en: Junio 10, 2017, 11:57:49 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
En vez de perder el tiempo en debatir sobre una torre que no le hace falta,ya podrían centrarse en conservar la Catedral,que está que se cae a trozos...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #75 en: Junio 10, 2017, 11:59:56 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Aunque,conociendo a nuestro alcalde y sus lamebotas,cualquier día nos sorprende con que quieren tirarla y construir encima un megahotel ultramoderno cuadrado de hormigón blanco.Quién sabe,lo mismo hasta utilizan a Banderas para ello también.... ???
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #76 en: Junio 11, 2017, 05:38:02 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver si esto sirve para que le metan mano de una vez que ya es hora.

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #77 en: Agosto 23, 2017, 02:53:09 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
11 millones para terminar la catedral, si todos los malagueños de la diócesis dieran 4,60 euros se pagaba

Diario Sur: nuevas noticias en portada
Málaga capital
El Obispado cifra en unos 11 millones de euros las obras para acabar la Catedral

Vista de archivo de la Catedral de Málaga.
Vista de archivo de la Catedral de Málaga. / SUR
El plan director elaborado para el templo cuantifica en cinco millones la finalización de la torre sur y en dos millones realizar una cubierta a dos aguas

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga
Miércoles, 23 agosto 2017, 00:45
«Alta fábrica pétrea unitaria, labrada a impulsos intermitentes, que nunca renunció a ser terminada, constructivamente incompleta, funcionalmente ineficaz. Jamás desistió de su unidad, ni abdicó de su integridad. La Catedral es fruto de periodos de inactividad y de épocas de audaces esfuerzos, es una obra inacabada a la que le falta un tercio de su fábrica». Con estas palabras finaliza el primer capítulo del plan director de la Catedral que el Obispado tramita ante la Junta de Andalucía con el objetivo de dotar al templo de una hoja de ruta para su correcta conservación y culminación. Queda con ellas clara la voluntad de la Iglesia por rematar una obra que considera inconclusa, para lo que los arquitectos autores del plan, Juan Manuel Sánchez La Chica y Gabriel Ruiz Cabrero, abogan por ceñirse a los planos que dejaron trazados en el siglo XVIII Antonio Ramos y Ventura Rodríguez.


¿Cuánto costaría finalizar un monumento de esta magnitud? El plan no aporta proyectos concretos para ello, pero sí esboza una serie de actuaciones que prioriza en función de las necesidades litúrgicas y culturales del edificio. Según la documentación a la que ha podido tener acceso este periódico, la Iglesia estima que acabar la obra de la Catedral podría implicar un coste de unos 11,4 millones de euros en total para cubrir una decena de intervenciones. No obstante, se proyectan otras muchas más para la puesta a punto del templo en cuanto a accesos, visitas, seguridad, iluminación, liturgia, etcétera.

Erradicar las goteras
De todas las necesidades que se apuntan en el documento, se califican como de «máxima urgencia» resolver el problema de filtraciones de las cubiertas tanto de las naves del templo como de sus capillas. Aquí está «el origen de las peores patologías constructivas que presenta el monumento», apunta el plan, que no se decanta abiertamente por una solución que pase por mantener las cúpulas exteriores de las bóvedas a la vista con un sistema de recubrimiento como actualmente, o por construir un tejado a dos aguas tal y como quedó reflejado en planos en el siglo XVIII. El plan subraya que Antonio Ramos aceptó esta idea de Ventura Rodríguez porque dejó construidos unos bajantes posicionados para ese tejado, que constituye la solución preferida para el Obispado para acabar con el problema de las goteras. El plan estima su coste en unos dos millones de euros y su realización en tres años, incluida la redacción y tramitación del proyecto. No obstante, los primeros informes de la Consejería de Cultura respecto al plan director abogan por realizar un estudio en profundidad de la evacuación de aguas del edificio y apuestan por el mantenimiento del recubrimiento que se le hizo a las bóvedas hace una década y que, a juicio de la Junta, ha demostrado un «alto índice de eficacia», pese a las goteras.



 Gráfico. Recreación de la Catedral una vez finalizada, según los planos contenidos en el plan director. / SUR
El plan también define de gran urgencia solucionar el problema de humedad que padecen los techos de las capillas de la Catedral, cuya solución, aún por definir en un proyecto, estima en unos 300.000 euros.

Respecto a las obras que considera necesarias, pero no urgentes, destaca la finalización de la torre sur, cuestión que siempre es objeto de controversia y debate. El plan tampoco se decanta totalmente por terminarla tal y como se encuentra la torre norte, pero sí deja ver su preferencia por esta opción, que «reforzaría sustancialmente la imagen del monumento, haciéndolo completo y comprensible», señala. «Levantar la torre sur permitiría a la ciudad acercar el puerto a la Catedral, recuperando en parte y sin derribos la figura proyectada», añade. El documento valora la obra para acabar la torre en cinco millones de euros, con un plazo de desarrollo de unos seis años.


Obras para terminar la Catedral
De máxima urgencia
Cubierta alta
Aunque no se decanta por una solución concreta, el plan director de la Catedral deja ver que la opción preferida por el Obispado es dotar al templo de un tejado a dos aguas, siguiendo los planos del siglo XVIII. (Valoración: 2.000.000 euros / Plazo de tramitación y ejecución: 36 meses).
Restauración de las cubiertas de las capillas
Desarrollar un proyecto para estudiar y erradicar las humedades que presentan las bóvedas de las capillas (Valoración: 300.000 euros / Plazo: 20 meses).
Necesarias
Torre sur
El plan director apuesta por una reflexión sobre la oportunidad de finalizar esta torre que quedó inconclusa, si bien apunta las ventajas que comportaría su construcción. (Valoración: 5.000.000 euros / Plazo: seis años y medio).
Construcción de la sacristía mayor
Sobre los jardines de la calle Císter, siguiendo las trazas de los planos de Antonio Ramos en 1784. (Valoración: 2.000.000 euros / Plazo: cinco años).
Balaustrada en las cubiertas
Realización de la balaustrada rematada por imágenes de santos que quedó sin hacer en el siglo XVIII como culminación de las fachadas. (Valoración: 1.000.000 euros / Plazo: cuatro años).
Remate de la fachada
Culminación de la fachada principal con el frontón que diseño Antonio Ramos en el siglo XVIII. (Valoración: 100.000 euros / Plazo: 18 meses).
Cubillos
Culminación de los cuatro torreones que enmarcan las portadas del crucero tal y como fueron diseñados por Ramos. (Valoración: 500.000 euros / Plazo: dos años).
Sacristía menor
Culminación de la estancia hacia la calle Postigo de los Abades. (Valoración: 500.000 euros / Plazo: tres años).
Zócalo del ábside
Rematar el encuentro de la base de la Catedral con la calle Cañón. (Valoración: 30.000 euros / Plazo: dos años).
En cuantía, la siguiente obra necesaria, a juicio del Obispado, a través del Cabildo Catedralicio, es la finalización de la sacristía mayor, siguiendo la planta que dejó trazada Antonio Ramos, lo que ocuparía los jardines que la calle Císter, que son en parte de propiedad municipal. Esta actuación, que acabaría con «el peor perjuicio causado a la Catedral al no completarse las obras», apunta el plan, se cifra en dos millones de euros.

El remate de las fachadas con la culminación de los cuatro torreones que enmarcan las puertas del crucero, y la balaustrada con figuras de santos son otras de las intervenciones contenidas en el plan, cuya aprobación depende todavía de reuniones técnicas entre el Obispado y la Junta.


Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #78 en: Agosto 23, 2017, 05:01:35 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
11 millones para una torre innecesaria a estas alturas, que completaría un magnífico diseño,pero que eliminaría de un plumazo la identidad del,para muchos malagueños,monumento más representativo de la ciudad.
Con mucho menos se podría solucionar el problema de goteras y desprendimientos que tiene esta maravilla desde hace muchísimos años,y eso sí que es urgente.

Nuestra Catedral,manquita y saneada.La belleza de la perfecta imperfección...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Iglesias de Málaga

« Respuesta #79 en: Agosto 24, 2017, 11:45:32 am »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
11 millones para una torre innecesaria a estas alturas, que completaría un magnífico diseño,pero que eliminaría de un plumazo la identidad del,para muchos malagueños,monumento más representativo de la ciudad.
Con mucho menos se podría solucionar el problema de goteras y desprendimientos que tiene esta maravilla desde hace muchísimos años,y eso sí que es urgente.

Nuestra Catedral,manquita y saneada.La belleza de la perfecta imperfección...
No se podría hacer todo lo otro menos la torre?