Autor Tema: Virgen del carmen  (Leído 17300 veces)

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #80 en: Junio 02, 2021, 01:31:33 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que no tiene grupo de devotos alguno. No la procesionaría porque no aportaría nada. La Virgen del Carmen de ese barrio es la de los Submarinistas, no hay necesidad de más. Pero coincido con el compañero, se está poniendo a San Gabriel en el mapa cofrade y eso es bueno, yo creo que esas cosas se notan (y si no, que se lo digan a la Parroquia de Carranque).
Yo incluso no la vería mal como hipotética sede de Jesús Ante Anás, ya que en El Palo no los aceptan en ninguna iglesia y el poco arraigo que tienen en el barrio posiblemente se vea más diluido aún cuando se asiente la Victoria Dolorosa.

Yo lo que creo es que las parroquias de fuera del centro están dando un golpe en la mesa, en los últimos años las vísperas han cambiado mucho para bien y eso se nota.
Sobre el Carmen de la Malagueta dudo que tenga algo detras.
A Jesús Ante Anás no le dejan entrar porque cuando no se quiere, no se quiere, eso es así.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #81 en: Julio 11, 2022, 05:29:32 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El sábado vi el Carmen de Belén, que procesionó por primera vez por la Barriada de La Paz, con bastante público. Cortejo ridículo, pero el trono bastante decente y una mejora importante de la procesión en general. Fantástico el cambio de Banda, Las Flores era rematadamente mala y Zamarrilla tocó, para mi gusto, bastante bien. En La Paz, donde los vi, tocaron "Virgen de la Paz", "Coronación de la Macarena", "Candelaria, Luz de Sevilla" y "Aurora, Reina de la Mañana". Por cierto, fueron recibidos en la Parroquia de la Natividad de dicho barrio de la Paz, que siempre ha tenido fama de anticofrade y, de hecho, nunca ha fraguado ninguna hermandad ahí pese a ser un barrio con capacidad de sobra para ello (por ejemplo la Virgen del Sol, la de gloria, está en la Asociación de Vecinos porque la Parroquia se negó). Creo que había señores con bastones en la puerta recibiendo a la Virgen, pero me extraña dado que  no hay ningún grupo o asociación con sede en dicha iglesia, desconozco a qué o quién representarían. Me alegro mucho del cambio de rumbo y de ver a las cofradías de esa parroquia. Ojalá podamos ver pronto algún buen proyecto asentándose en este popular barrio.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #82 en: Julio 11, 2022, 05:32:01 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El sábado vi el Carmen de Belén, que procesionó por primera vez por la Barriada de La Paz, con bastante público. Cortejo ridículo, pero el trono bastante decente y una mejora importante de la procesión en general. Fantástico el cambio de Banda, Las Flores era rematadamente mala y Zamarrilla tocó, para mi gusto, bastante bien. En La Paz, donde los vi, tocaron "Virgen de la Paz", "Coronación de la Macarena", "Candelaria, Luz de Sevilla" y "Aurora, Reina de la Mañana". Por cierto, fueron recibidos en la Parroquia de la Natividad de dicho barrio de la Paz, que siempre ha tenido fama de anticofrade y, de hecho, nunca ha fraguado ninguna hermandad ahí pese a ser un barrio con capacidad de sobra para ello (por ejemplo la Virgen del Sol, la de gloria, está en la Asociación de Vecinos porque la Parroquia se negó). Creo que había señores con bastones en la puerta recibiendo a la Virgen, pero me extraña dado que  no hay ningún grupo o asociación con sede en dicha iglesia, desconozco a qué o quién representarían. Me alegro mucho del cambio de rumbo con las cofradías de esa parroquia. Ojalá podamos ver pronto algún buen proyecto asentándose en este popular barrio.

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #83 en: Julio 18, 2022, 08:12:00 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Con respecto al Carmen de Huelin (lo único que vi ayer, un rato por el Paseo Marítimo), ¿creéis que fue un error o un acierto el cambio de recorrido y de horario?
Yo creo que el cambio de recorrido ha sido en su mayor parte, un acierto (especialmente, a la ida), pues no se come todo el Paseo a pleno sol, y pisa, tanto a la ida como a la vuelta, más calles del barrio.
Lo que no entiendo es lo de alargar tanto el camino por el paseo hasta la embarcación (¿dónde la embarcaron?), que continuaron hasta el final de la Playa San Andrés.

No fueron pocos los comentarios de desacuerdo, e incluso confusión que escuché entre el público con respecto al adelanto horario (salir en verano a las 5 de la tarde por el páramo que es a esa hora la calle Princesa es criminal), como por el tema de la embarcación. Se me hizo un poco raro.
Pese a esto, gran cantidad de público por el paseo, aunque quizás, aprecié algo menos que otros años, supongo que por el adelanto horario.

En el aspecto musical y en lo que es la procesión en general, noté una mejora importante. Se ve que hay ganas de hacer las cosas bien, lo cual me alegra mucho.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #84 en: Julio 19, 2022, 01:06:12 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Respecto al Carmen del Perchel, creo que ya va siendo hora de que dejemos de romantizar a las calles que un día fueron algo pero que hoy ya no son nada.
Ancha del Carmen puede ser una calle bonita, pero allí no vive nadie del barrio. Todas las performances u ofrendas que allí se hacen las hace gente que ni es del barrio.
Veo bien que aprovechando la calle que es se le toquen más marchas, se le haga una petalada, pero todo lo demás se ve muy impostado

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #85 en: Julio 19, 2022, 01:23:31 am »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Respecto al Carmen del Perchel, creo que ya va siendo hora de que dejemos de romantizar a las calles que un día fueron algo pero que hoy ya no son nada.
Ancha del Carmen puede ser una calle bonita, pero allí no vive nadie del barrio. Todas las performances u ofrendas que allí se hacen las hace gente que ni es del barrio.
Veo bien que aprovechando la calle que es se le toquen más marchas, se le haga una petalada, pero todo lo demás se ve muy impostado

Que no se te ocurra decir algo en Twitter, que van a por ti. Solo vale un tipo de opinión.  ::)

Re:Virgen del carmen

« Respuesta #86 en: Julio 19, 2022, 10:04:56 am »
Open quickbuttons

Lucas

Mensajes: 88

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Con respecto al Carmen de Huelin (lo único que vi ayer, un rato por el Paseo Marítimo), ¿creéis que fue un error o un acierto el cambio de recorrido y de horario?
Yo creo que el cambio de recorrido ha sido en su mayor parte, un acierto (especialmente, a la ida), pues no se come todo el Paseo a pleno sol, y pisa, tanto a la ida como a la vuelta, más calles del barrio.
Lo que no entiendo es lo de alargar tanto el camino por el paseo hasta la embarcación (¿dónde la embarcaron?), que continuaron hasta el final de la Playa San Andrés.

No fueron pocos los comentarios de desacuerdo, e incluso confusión que escuché entre el público con respecto al adelanto horario (salir en verano a las 5 de la tarde por el páramo que es a esa hora la calle Princesa es criminal), como por el tema de la embarcación. Se me hizo un poco raro.
Pese a esto, gran cantidad de público por el paseo, aunque quizás, aprecié algo menos que otros años, supongo que por el adelanto horario.

En el aspecto musical y en lo que es la procesión en general, noté una mejora importante. Se ve que hay ganas de hacer las cosas bien, lo cual me alegra mucho.

El trono se quedó en la depuradora de Emasa, allí se bajó a la Virgen y fué en las andas hasta donde embarca siempre, a la vuelta se llevó el trono a este mismo lugar y ya se subió la Virgen.

En cuanto a lo del adelanto de horario, es verdad que hizo mucha calor, pero era necesaria para no encerrarse muy tarde.

Re: Virgen del carmen

« Respuesta #87 en: Junio 13, 2023, 12:24:57 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Carmen Coronada llevará a cabildo el cambio de día de salida este año para salir en sábado y no coincidir así con las elecciones generales. Inteligente cambio al que espero que se sume Submarinistas y Carmen de Huelin.

Pero ojo porque puede haber drama musical, ese sábado por estatutos sale la de la Colonia de Santa Inés, donde toca La Paz también. En teoría debería prevalecer el contrato que permanece en su día,que es el de Teatinos, pero no tocar al Carmen del Perchel es un mazazo duro para La Paz. Sinceramente veo más probable que La Paz rompa contrato con la de la Colonia antes que perder al Perchel. En ese caso, dudo que la Trinidad vuelva con la Colonia después del feo que le han hecho. El caso de Huelin no parece tan dramático musicalmente hablando porque no parece que hasta la semana de la salida vayan a anunciar su banda, si irá Mena, si irá la suya de cornetas, es todo un misterio.

Re: Virgen del carmen

« Respuesta #88 en: Junio 15, 2023, 08:33:03 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://www.diariosur.es/semana-santa/virgen-carmen-perchel-cambia-dia-salida-20230613184859-nt_amp.html

Demos por hecho que los Submarinistas también cambiarán su salida al sábado para seguir realizando el encuentro con la Virgen del Carmen del Perchel. La duda es Huelin que como sabemos su transparencia brilla por su ausencia.

Re: Virgen del carmen

« Respuesta #89 en: Julio 23, 2023, 04:12:42 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Qué opinais de lo que se monta con El Carmen en Calle Ancha?
A mí personalmente no me gusta nada porque no lo veo espontáneo, lo vel algo impostadodo. Es algo que puede tener su razón de ser en otros sitios pero aquí eso no es tradición ni se adapta al sentir de la "gente del barrio" (Si es que en esa calle hay alguien realmente del barrio).
Por otro lado, creo que se le da mucho bombo en redes, todo el mundo subiendo vídeos aunque sea para criticarlo.
Yo lo que haría sería ir a buscar a la virgen a otro punto por el procesione mas normal.

Re: Virgen del carmen

« Respuesta #90 en: Julio 25, 2023, 01:12:03 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El trono es un despropósito

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: Virgen del carmen

« Respuesta #91 en: Agosto 01, 2023, 01:56:18 pm »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
En verdad, no se que han hecho, han cambiado los arbotantes.... han desechado el cajillo qeu llevaba con el frontal tallado... y lo han empezado a hacer desde 0 otra vez?
RGJ,92

Re: Virgen del carmen

« Respuesta #92 en: Agosto 01, 2023, 03:39:33 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En verdad, no se que han hecho, han cambiado los arbotantes.... han desechado el cajillo qeu llevaba con el frontal tallado... y lo han empezado a hacer desde 0 otra vez?
Es nuevo entero

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re: Virgen del carmen

« Respuesta #93 en: Enero 08, 2024, 02:17:03 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bombazo! El Carmen del Perchel lleva a votación el cambio de día (del domingo al sábado).

Literalmente viene siendo el meme este del efecto dominó, empezando con "El PSOE pierde las autonómicas y municipales del 28M" -> "Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales" -> ... ... -> "El Carmen del Perchel saldrá el sábado para siempre" jajajajajaja