Autor Tema: Imágenes Desconocidas  (Leído 37209 veces)

Imágenes Desconocidas

« en: Abril 27, 2016, 07:43:53 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Abro este tema para tratar sobre imágenes en la ciudad que, para la gran mayoría, son totalmente desconocidas o pasan desapercibidas.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #1 en: Abril 27, 2016, 07:49:49 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Inauguro el tema con tres tallas cristiferas, mayormente desconocidas, que se encuentran en la Catedral:

Cristo del Amparo: Antonio Gómez, 1600-1603
Cristo del Perdón: Pedro de Mena, s.XVII
Cristo de las Victorias: Alonso de Mena, 1630-1640

Las imágenes adjuntas se encuentran en el mismo orden en las que los he citado.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #2 en: Abril 27, 2016, 08:03:13 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Conectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Supongo que estas imágenes se conservan tal y como se concibieron, es decir, sin ninguna "transformación".
Y el hecho de estar en la catedral las salvaría de los sucesos del 31 y guerra civil

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #3 en: Abril 28, 2016, 04:57:13 pm »
Open quickbuttons

losdoloresyelpuente

Mensajes: 80

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Antonio Gómez os refereis al cordobés  Gómez de Sandoval?

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #4 en: Abril 30, 2016, 03:03:22 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Nuestra Señora de las Angustias de la Iglesia de San Agustín, atribuida a Fernando Ortíz, 1717-1771.
Esta cofradía se fundó con la llegada de las orden de los agustinos a Málaga hacia el año 1575. La imagen fue rescatada de entre los escombros de la iglesia tras los lamentables hechos de 1931.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #5 en: Abril 30, 2016, 03:08:08 pm »
Open quickbuttons

losdoloresyelpuente

Mensajes: 80

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Vaya maravilla!

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #6 en: Abril 30, 2016, 03:54:49 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hay autenticas joyas en todas las iglesias.
Si yo fuera una prohermandad, en lugar de encargar una imagen y luego pelear por encontrar una sede canonica, fomentaría el darle culto a estas imagenes. Ya tienen gran parte del trabajo hecho, estan en una parroquia

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #7 en: Abril 30, 2016, 04:10:38 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Hay autenticas joyas en todas las iglesias.
Si yo fuera una prohermandad, en lugar de encargar una imagen y luego pelear por encontrar una sede canonica, fomentaría el darle culto a estas imagenes. Ya tienen gran parte del trabajo hecho, estan en una parroquia

El problema no es el no querer, si no el no poder. Más de uno ha intentado formar asociaciones alrededor de imágenes que ya se encontraban en un iglesia y lo único que ha habido es problemas y entorpecimientos por parte del cura, la Iglesia... etc
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2016, 01:41:01 pm »
Open quickbuttons

farodelavictoria

Mensajes: 74

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Inauguro el tema con tres tallas cristiferas, mayormente desconocidas, que se encuentran en la Catedral:

Cristo del Amparo: Antonio Gómez, 1600-1603
Cristo del Perdón: Pedro de Mena, s.XVII
Cristo de las Victorias: Alonso de Mena, 1630-1640

Las imágenes adjuntas se encuentran en el mismo orden en las que los he citado.

Sería una autentica maravilla poder ver esas imágenes procesionandose por las calles de Málaga.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2016, 03:08:03 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Con las imágenes que tenemos por ahí pérdidas y olvidadas y nos empeñamos en hacer imágenes con menos calidad

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2016, 04:16:59 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Conectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Pongo alguna información más acerca del Cristo de las Victorias de Alonso de Mena:

Se encuentra en la Capilla de los Caídos, está dedicada esta capilla a los caídos del bando franquista durante la guerra civil española. El retablo es obra del escultor granadino José Navas Parejo (1945). Las imágenes fueron realizadas por el escultor Francisco Pinto Barranquero. Destacan en esta capilla las imágenes del Cristo y la Dolorosa. El Cristo crucificado, fechado entre 1630-1640, es obra del granadino Alonso de Mena. Procede de la Iglesia de los Capuchinos. La Dolorosa es obra del escultor Pedro de Mena.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2016, 04:18:47 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Conectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
En cuanto al Cristo del Perdón, obra de Pedro de Mena, no he encontrado imágenes con más calidad o más cerca. Pero se le da un aire al desaparecido de la Congregación de Mena.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2016, 04:22:58 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Conectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Una imagen desconocida es el crucificado que corona el retablo (Pérez Hidalgo) en la Divina Pastora. El crucificado data del siglo XVIII.
Si alguien conoce más datos/autor que lo comparta por aquí.

Otra imagen desconocida es el busto del Cristo de Lágrimas de la misma parroquia. El busto, realizado en el siglo XVII es atribuido al círculo de Pedro de Mena.
Durante siglos viene arrastrando multitud de devotos, así mismo posee fama de milagrosa.
Aunque muy probablemente entorno al Señor haya existido alguna asociación religiosa, actualmente es la comunidad parroquial junto con las Religiosas Clarisas las que se encargan de realizarle sus cultos.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2016, 09:24:07 pm »
Open quickbuttons

losdoloresyelpuente

Mensajes: 80

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El busto de ese cristo es muy similar al que se encuentra en el museo en el monasterio de Santa María de Guadalupe  (Cáceres ). Tengo la oportunidad de verlo cada año y es un gozo para la vista.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2016, 09:38:12 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Conectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Santísimo Cristo de la Salud

Obra de José Micael y Alfaro (1633). Es el patrón y protector de Málaga.
Es una obra, en mi opinión, desconocida para mucha gente siendo el protector y patrón de Málaga, lo equivalente a la patrona Santa María de la Victoria.
Su festividad se celebra este 31 de Mayo de nuevo en su templo de calle Compañía.
Dejo unos artículos interesantes sobre esta imagen, y que en tiempos pasados tuvo un devoción equiparable a la del Cautivo.

http://elcabildo.org/index.php/noticias/item/4444-el-que-trajo-la-salud-a-malaga-en-1649

http://www.diariosur.es/v/20120518/semana-santa/senor-malaga-siglos-pasados-20120518.html

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2016, 09:39:59 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Conectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
No añado imágenes por que me dice que el servidor esta lleno...

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2016, 07:52:10 am »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
No añado imágenes por que me dice que el servidor esta lleno...

ya está solucionado, puedes seguir con este interesante tema, muchas gracias.
"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #17 en: Agosto 03, 2016, 04:25:55 pm »
Open quickbuttons

De la Croix

Mensajes: 29

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Hay más??

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #18 en: Agosto 04, 2016, 12:07:46 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Para este tema es recomendable seguir a La Otra Malaga en instagram, muy buena pagina cofrade

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #19 en: Agosto 04, 2016, 12:23:44 am »
Open quickbuttons

MarinMarin


  • Visitante
Añado 3 Imágenes que se encuentran en la Abadía del Cister:

-Jesús del Soberano Despedimento para la Pasión (Fernández de Mora, 1638) y restaurada por Duarte en los años 70-80. Es el que aparace en mi avatar.


-Ntra. Señora de los Dolores, de Asensio de la Cerda. Muy parecida a otras como Dolores Coronada o Amor doloroso.


-Cristo del Gran Amor, de Duarte, predecesor del actual Cristo de la Esperanza en su Gran Amor (Salud) y que lleva parte de su advocación.


Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #20 en: Agosto 04, 2016, 02:55:38 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una pena que se empeñen en encargar imágenes de pésima calidad en lugar de intentar dar culto a estas joyas

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #21 en: Agosto 04, 2016, 01:08:20 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una pena que se empeñen en encargar imágenes de pésima calidad en lugar de intentar dar culto a estas joyas

El cristo del Gran Amor era el cristo de la Salud hasta que obligaron cambiarlo, quizas deberian de volver a él

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #22 en: Agosto 04, 2016, 01:28:45 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una pena que se empeñen en encargar imágenes de pésima calidad en lugar de intentar dar culto a estas joyas

El cristo del Gran Amor era el cristo de la Salud hasta que obligaron cambiarlo, quizas deberian de volver a él
Y abandonar al actual? Eso es lo mismo.
La dolorosa no la conocía y me ha encantado. Antes que hacer una prohermandad en  teatinos y encargar una virgen mediocre, yo apostaría por darlw culto a esa imagen

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #23 en: Agosto 04, 2016, 01:51:58 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una pena que se empeñen en encargar imágenes de pésima calidad en lugar de intentar dar culto a estas joyas

El cristo del Gran Amor era el cristo de la Salud hasta que obligaron cambiarlo, quizas deberian de volver a él
Y abandonar al actual? Eso es lo mismo.
La dolorosa no la conocía y me ha encantado. Antes que hacer una prohermandad en  teatinos y encargar una virgen mediocre, yo apostaría por darlw culto a esa imagen

Prohermandad en teatinos? me puedes pasar la informacion?

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #24 en: Agosto 04, 2016, 01:55:12 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Añado 3 Imágenes que se encuentran en la Abadía del Cister:

-Jesús del Soberano Despedimento para la Pasión (Fernández de Mora, 1638) y restaurada por Duarte en los años 70-80. Es el que aparace en mi avatar.


-Ntra. Señora de los Dolores, de Asensio de la Cerda. Muy parecida a otras como Dolores Coronada o Amor doloroso.


-Cristo del Gran Amor, de Duarte, predecesor del actual Cristo de la Esperanza en su Gran Amor (Salud) y que lleva parte de su advocación.


Yo, particularmente, con el Cristo del Despedimiento y la dolorosa de enfrente, le haría un culto externo en la semana de Pasión a cargo del grupo joven del Sepulcro (si es que lo tiene). Hay cofradías, como los Servitas de Cádiz, por ejemplo, que también le dan cuto a la titular antigua, o las Mercedes de la Puerta Real de Sevilla, que a parte de la Virgen de Gloria, tienen un Crucificado de Dubé al que creo le hacen un Via Crucis.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #25 en: Agosto 04, 2016, 02:18:57 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Inmaculada Concepcion de la Divina Pastora





Inmaculada de la Iglesia de la Concepcion



Cristo de los Aflijidos de San Felipe (Muy restaurado)



Hay mas imagenes desconocidas, por ejemplo la Auxiliadora de los Martires, La Virgen de Gracia de los Martires, Perpetuo Socorro de los Martires y San Juan, pero no tengo fotografias de estas

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #26 en: Agosto 04, 2016, 03:27:54 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una pena que se empeñen en encargar imágenes de pésima calidad en lugar de intentar dar culto a estas joyas

El cristo del Gran Amor era el cristo de la Salud hasta que obligaron cambiarlo, quizas deberian de volver a él
Y abandonar al actual? Eso es lo mismo.
La dolorosa no la conocía y me ha encantado. Antes que hacer una prohermandad en  teatinos y encargar una virgen mediocre, yo apostaría por darlw culto a esa imagen

Prohermandad en teatinos? me puedes pasar la informacion?
No, jaja. Era un supuesto. Pero vamos, no tardará en llegar

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #27 en: Agosto 29, 2016, 01:19:16 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Añado 3 Imágenes que se encuentran en la Abadía del Cister:

-Jesús del Soberano Despedimento para la Pasión (Fernández de Mora, 1638) y restaurada por Duarte en los años 70-80. Es el que aparace en mi avatar.


-Ntra. Señora de los Dolores, de Asensio de la Cerda. Muy parecida a otras como Dolores Coronada o Amor doloroso.


-Cristo del Gran Amor, de Duarte, predecesor del actual Cristo de la Esperanza en su Gran Amor (Salud) y que lleva parte de su advocación.



Hola ¿Creo haber oído por ahi que en torno a las imágenes del Soberano Despendimiento y la Virgen de los Dolores que se encuentra enfrente se está planteando formar una asociación de devotos?

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2016, 02:04:36 pm »
Open quickbuttons

@cofrademedieval

Mensajes: 108

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Soy medieval..soy muy cabrón pero digo verdades...
    • Ver Perfil
TREMENDAS IMÁGENES ALGUNAS! MUCHAS GRACIAS POR ESTE SEÑOR POST QUERIDOS!
Twitter: @Cofrademedieval

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #29 en: Agosto 29, 2016, 03:16:38 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Añado 3 Imágenes que se encuentran en la Abadía del Cister:

-Jesús del Soberano Despedimento para la Pasión (Fernández de Mora, 1638) y restaurada por Duarte en los años 70-80. Es el que aparace en mi avatar.


-Ntra. Señora de los Dolores, de Asensio de la Cerda. Muy parecida a otras como Dolores Coronada o Amor doloroso.


-Cristo del Gran Amor, de Duarte, predecesor del actual Cristo de la Esperanza en su Gran Amor (Salud) y que lleva parte de su advocación.



Hola ¿Creo haber oído por ahi que en torno a las imágenes del Soberano Despendimiento y la Virgen de los Dolores que se encuentra enfrente se está planteando formar una asociación de devotos?
Pues seria una buena noticia en vez de crear imagenes nuevas de poca calidad

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #30 en: Agosto 29, 2016, 10:38:22 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Hola. Yo siempre que he entrado a San Agustín, he visto que a mano izquierda hay un crucificado a tamaño natural. Alguien sabe algo al respecto de este cristo?

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #31 en: Agosto 30, 2016, 01:33:48 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Hola. Yo siempre que he entrado a San Agustín, he visto que a mano izquierda hay un crucificado a tamaño natural. Alguien sabe algo al respecto de este cristo?

¿Podría ser el Cristo de Burgos? La verdad es que no sé nada más de este Cristo. Imagino que siempre estuvo en dicha parroquia como lo estuvo y está el Cristo de las Misericordias de Santiago.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #32 en: Agosto 30, 2016, 03:10:40 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #33 en: Septiembre 30, 2016, 09:47:13 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el pasado dia del turismo pase por la Abadia del Cister y me dio por preguntar que era de las dos imagenes que habia en la capilla, el despedimiento y los dolores, desgraciadamente me han comentado que se las ha quedado el Obispado y que no hay, de momento, posibilidad de volver

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #34 en: Octubre 01, 2016, 12:18:48 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
En el pasado dia del turismo pase por la Abadia del Cister y me dio por preguntar que era de las dos imagenes que habia en la capilla, el despedimiento y los dolores, desgraciadamente me han comentado que se las ha quedado el Obispado y que no hay, de momento, posibilidad de volver
La Virgen de los Dolores está expuesta en la exposición de la Misericordia en el Palacio Episcopal. ¿No va a volver al Cister? 
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #35 en: Octubre 01, 2016, 10:27:36 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
En el pasado dia del turismo pase por la Abadia del Cister y me dio por preguntar que era de las dos imagenes que habia en la capilla, el despedimiento y los dolores, desgraciadamente me han comentado que se las ha quedado el Obispado y que no hay, de momento, posibilidad de volver

No. Esas dos imágenes están en una exposición.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #36 en: Julio 24, 2017, 04:15:01 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Bellísima Dolorosa de tamaño académico, o algo inferior, que se encuentra ubicada en la Sacristía de la Parroquia del Corpus del malagueño barrio de Pedregalejo.
La imagen muestra características de la saga de escultores, afincados en Málaga, de los Asensio de la Cerda (d.XVIII) y más específicamente (en mi humilde opinión) de Antonio. La talla presenta claras influencias de las Dolorosas del insigne Pedro de Mena y Medrano, adaptadas a los gustos y la estética deciochesca.
Aunque la imagen goza de mucha belleza, parece ser que se ha cubierto la policromía original con una nueva, posiblemente el fruto de alguna "restauración".

 
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #37 en: Julio 24, 2017, 04:29:15 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Es preciosa.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2017, 03:46:03 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Inauguro el tema con tres tallas cristiferas, mayormente desconocidas, que se encuentran en la Catedral:

Cristo del Amparo: Antonio Gómez, 1600-1603
Cristo del Perdón: Pedro de Mena, s.XVII
Cristo de las Victorias: Alonso de Mena, 1630-1640

Las imágenes adjuntas se encuentran en el mismo orden en las que los he citado.

¿Y no se podría llegar a un acuerdo con el Obispado para que, de una manera u otra, reciban un culto mínimamente en condiciones? Algun pequeño grupo que les haga un Viacrucis o algo. Por cierto, ¿sabe alguien dónde está ahora el Cristo de las Lágrimas por las obras de la Pastora?

Re:Imágenes Desconocidas

« Respuesta #39 en: Octubre 22, 2017, 11:00:36 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
En estas fotos (tomadas del Instagram de Alejandro Morante) vemos a la muy desconocida Santa Elena del Santuario de la Victoria. La Santa preside el altar situado a la izquierda de el de la Virgen de la Merced.

La imagen se trata de una talla del gran escultor malagueño Fernando Ortíz (1717-1771). La escultura no se encuentra entre las mejores obras del citado escultor pero sigue siendo una talla destacable de la imaginería del Santuario de nuestra Patrona. La imagen de Santa Elena goza, en menor medida que en otras tallas, un cuidado modelado de los pliegues y estofado del ropaje de la Santa. Carece también del fluido remolino de movimiento que suele caracterizar gran parte de la obra de Ortíz. El rostro de la imagen ofrece una prueba de la influencia de Pedro de Mena y Medrano sobre la escultura Malagueña del siglo XVIII ya que las facciones, especialmente el moldeado de las cejas y los ojos, recuerdan a las Dolorosas del escultor Granadino.
« Última modificación: Octubre 22, 2017, 11:07:28 pm por NazarenoDeRuan »
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.