Autor Tema: Compositor: Cristóbal López Gándara  (Leído 3401 veces)

Compositor: Cristóbal López Gándara

« en: Enero 16, 2021, 06:51:39 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Gándara [Úbeda (Jaén), 1988] es el compositor revelación en estos momentos, el más prolífico y valorado de los que están activos actualmente. Admiro la capacidad que tiene de hacer marchas de 10 en cualquiera de los géneros (BM, AM o CCTT). Pocas palabras se pueden decir de él cuando se pueden escuchar sus obras. Aquí dejo una lista de reproducción de algunas marchas suyas del canal "Marchas de Procesión": https://www.youtube.com/watch?v=K84aC9sFrpY&list=PLnUDHJz-31cER7T3vMzVo1JGkZTCjo3WF&index=1&ab_channel=MarchasdeProcesi%C3%B3n

Personalmente me alegra que en Málaga también se le esté haciendo justicia a su música y cada vez más Hermandades malagueñas le estén pidiendo composiciones para incrementar su patrimonio musical. Gándara es garantía de calidad, una apuesta segura para la música de Málaga. Para Málaga capital ha compuesto:
-"Salutem" (2014). Marcha para AM dedicada al Nazareno de Salutación de Málaga. Primera marcha suya, la cual fue estrenada por la AM Dolores de Linares (Jaén). https://www.youtube.com/watch?v=xUBmj3wjrtE&ab_channel=LaSemanaSantadeSavio
-"Trinidad" (2018). Primera marcha suya de BM para Málaga estrenada por la BM Trinidad Sinfónica por el L aniversario de su Virgen: https://www.youtube.com/watch?v=riqnRXIXD3k&t=3s&ab_channel=MARCHASDEM%C3%81LAGA
-"Del Dolor a la Esperanza" (2019). Marcha que estrenó la banda Bienmesuena de El Saucejo (Sevilla) para la Virgen de Dolores y Esperanza y que en Málaga tuvo bastante éxito ya que la incluyeron al repertorio BM Cruz del Humilladero, BM La Paz y la BM Esperanza. https://www.youtube.com/watch?v=cZoeWNq6fEc&ab_channel=MARCHASDEM%C3%81LAGA
-"Rocío del Cielo" (2020) [PENDIENTE DE ESTRENO]. Marcha dedicada a la Virgen del Rocío Coronada. La hubiera estrenado la BM Esperanza si no hubiera aparecido el COVID-19.
-"La Paz de María" (2020). La estrenó de forma online la BM La Paz por el L aniversario de la Virgen de la Paz de la Hdad. de la Sagrada Cena. https://www.youtube.com/watch?v=tzuSzj87RC4&ab_channel=LaPazTV
-"Patrocinio" (2020) [PENDIENTE DE ESTRENO]. Marcha para la Virgen del Patrocinio Reina de los Cielos. Ya está siendo montada por la BM Nazareno de Almogía.
-Marcha para el Nazareno de Salutación [PENDIENTE DE ESTRENO]. Su segunda marcha de este compositor se estrenará presumiblemente por la AM SLM.
-"La Virgen de Capuchinos" [PENDIENTE DE ESTRENO]. Marcha dedicada a la Divina Pastora de Málaga por su 250 aniversario. Sería estrenada por la BM Eloy García Expiración.
-Marcha por el L aniversario de la Virgen de la Paloma [PENDIENTE DE ESTRENO].

Seguramente para este año haya alguna más pero habrá que esperar.

Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #1 en: Enero 16, 2021, 07:03:44 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
"Del Dolor a la Esperanza" es preciosa.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #2 en: Enero 23, 2021, 04:18:22 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://www.youtube.com/watch?v=K84aC9sFrpY&ab_channel=MarchasdeProcesi%C3%B3n

Os dejo la marcha "Lágrimas de Amargura" de Cristóbal López Gándara (2013), dedicada a la Hermandad de la Caída de su ciudad natal, Úbeda (Jaén). Una de mis preferidas suyas.

Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #3 en: Enero 24, 2021, 12:46:09 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
"Del Dolor a la Esperanza" es preciosa.

Marchón que se marcó la verdad, es de las mejores marchas de Málaga de los últimos años

Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2021, 11:10:38 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tras el estreno ayer de Rocío del Cielo, me he quedado con las ganas de escuchar dos marchas de Gándara que se han quedado en el tintero: Patrocinio y Rosario Doloroso.

Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #5 en: Abril 17, 2021, 11:07:48 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://twitter.com/DivinaPastora/status/1383012049391878147

La BM Eloy García - Expiración estrenará próximamente "La Virgen de Capuchinos" de López Gándara, dedicada a la Divina Pastora de Málaga. Deseando escucharla.

Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #6 en: Abril 17, 2021, 01:07:19 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tras el estreno ayer de Rocío del Cielo, me he quedado con las ganas de escuchar dos marchas de Gándara que se han quedado en el tintero: Patrocinio y Rosario Doloroso.
Yo también me he quedado con las ganas, sobretodo la de la Virgen del Rosario, que anda muy necesitada de marchas propias.
A ver si en el verano está la cosa mejor y las bandas pueden hacer conciertos se estrenan, aunque si no se han estrenado ya me temo que esperarán a cuaresma

Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #7 en: Abril 17, 2021, 02:34:03 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tras el estreno ayer de Rocío del Cielo, me he quedado con las ganas de escuchar dos marchas de Gándara que se han quedado en el tintero: Patrocinio y Rosario Doloroso.
Yo también me he quedado con las ganas, sobretodo la de la Virgen del Rosario, que anda muy necesitada de marchas propias.
A ver si en el verano está la cosa mejor y las bandas pueden hacer conciertos se estrenan, aunque si no se han estrenado ya me temo que esperarán a cuaresma

La marcha del Rosario pinta bien, es un poema sinfónico.


La próxima vez que el Rosario pise la calle lo hará con 3 marchas nuevas propias (la de Espinosa de los Monteros, esta de Gándara y la de Marvizón) y con otra propia de Gabriel Robles que ya se recuperó en octubre de 2020, además de las dos que no solían faltar en su cruceta que eran la de Artola y la de Sergio Bueno.

Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #8 en: Abril 17, 2021, 03:35:21 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esperemos que alguna de estas sustituya a Reina de Triana en el momento cumbre de la procesión

Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2021, 01:29:31 am »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 371

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
"Del Dolor a la Esperanza" es preciosa.
Es una gran marcha. La cofradía de la Cruz de Humilladero esta haciendo las cosas muy bien



Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2021, 01:02:33 am »
Open quickbuttons

cruzguia

Mensajes: 106

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No sé si este tema es exclusivamente de marchas de Gándara dedicadas a Málaga, pero os dejo por aquí las dos marchas que Gándara ha estrenado en apenas una semana para Sevilla, una para la Hdad. de la Candelaria y otra para la del Beso de Judas. Dos auténticas maravillas.

https://www.youtube.com/watch?v=Q4TH_w-6Rhs&ab_channel=BMCruzRoja

https://www.youtube.com/watch?v=dPq2okRGJoo&ab_channel=BMCruzRoja

Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2021, 02:52:43 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La de la Candelaria me parece un pelotazo de marcha. Es una Farfanada, permítaseme la expresión. Creo que va a sonar detrás ee muchos palios en los próximos años, ojalá no la quemen demasiado pronto.

Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2021, 02:53:16 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La de la Candelaria lo va a petar detrás de tronos tipo Salud, Lágrimas y Favores, Nueva Esperanza, etc, y lo sabéis  ;D
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2021, 04:35:22 pm »
Open quickbuttons

cruzguia

Mensajes: 106

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
La de la Candelaria lo va a petar detrás de tronos tipo Salud, Lágrimas y Favores, Nueva Esperanza, etc, y lo sabéis  ;D
Mejor que lo pete una marcha de calidad que no otro tipo de composiciones, aunque espero que no la quemen.

Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2022, 05:54:58 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Nueva Esperanza estrenará marcha de Gándara en 2023.

Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2022, 04:26:55 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Nueva Esperanza estrenará marcha de Gándara en 2023.
Para la Virgen no?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2022, 12:27:43 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Nueva Esperanza estrenará marcha de Gándara en 2023.
Para la Virgen no?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re:Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2022, 12:30:54 pm »
Open quickbuttons

anjeji1976

Mensajes: 473

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Nueva Esperanza estrenará marcha de Gándara en 2023.
Para la Virgen no?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Gracias.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Re: Compositor: Cristóbal López Gándara

« Respuesta #18 en: Enero 11, 2023, 10:19:27 am »
Open quickbuttons

Bajocero.

Mensajes: 812

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil