Autor Tema: El coronavirus  (Leído 33302 veces)

Re:El coronavirus

« Respuesta #80 en: Marzo 26, 2020, 08:21:14 am »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
No lo creo. Pueden ampliar por julio el tiempo que necesiten.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:El coronavirus

« Respuesta #81 en: Marzo 26, 2020, 12:01:11 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
No lo creo. Pueden ampliar por julio el tiempo que necesiten.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
En julio? Con el calorazo en esas aulas? Para los más mayores vale, pero los más pequeños de infantil o primaria no tendría sentido
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:El coronavirus

« Respuesta #82 en: Marzo 26, 2020, 12:14:55 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No lo creo. Pueden ampliar por julio el tiempo que necesiten.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
En julio? Con el calorazo en esas aulas? Para los más mayores vale, pero los más pequeños de infantil o primaria no tendría sentido
Yo tampoco le veo sentido. Todos los profesores están enviando material a sus alumnos para que puedan seguir más o menos con normalidad. Con apretar un poquito el curso que viene y hacer un repaso general no creo que haya problemas.
El problema está en los cursos superiores, como en bachillerato, donde  hay que darse mucha caña para llegar a tiempo a la selectividad

Re:El coronavirus

« Respuesta #83 en: Marzo 26, 2020, 12:22:18 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo tampoco lo veo hasta julio, puesto que algunos centros escolares cuentan con casetas prefabricadas a modo de aulas (lo más sonado aquí creo que era en Estación de Cártama, si no se ha mejorado ya) donde en un mes de final de mayo es bastante insoportable, o aulas del resto de centros sin aire acondicionado ni nada. Además siendo realistas los peques cuentan con esos 3 meses de descanso que deberían de ser respetados, ya que el tema del coronavirus tampoco podríamos considerarlo vacaciones (además de que no pueden ni salir de casa).

Dicho esto, la solución sería o crear aulas virtuales online (cada profesor con su cámara conecta a los alumnos vía skipe por ejemplo), que el curso dure lo que tenga que durar (que será hasta el 22/6720, como es habitual) o que tengan que adaptar algo para que repitan este trimestre. O que la materia que tocaba no se imparta, que no lo vería bien tampoco.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:El coronavirus

« Respuesta #84 en: Marzo 26, 2020, 01:05:15 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo tampoco lo veo hasta julio, puesto que algunos centros escolares cuentan con casetas prefabricadas a modo de aulas (lo más sonado aquí creo que era en Estación de Cártama, si no se ha mejorado ya) donde en un mes de final de mayo es bastante insoportable, o aulas del resto de centros sin aire acondicionado ni nada. Además siendo realistas los peques cuentan con esos 3 meses de descanso que deberían de ser respetados, ya que el tema del coronavirus tampoco podríamos considerarlo vacaciones (además de que no pueden ni salir de casa).

Dicho esto, la solución sería o crear aulas virtuales online (cada profesor con su cámara conecta a los alumnos vía skipe por ejemplo), que el curso dure lo que tenga que durar (que será hasta el 22/6720, como es habitual) o que tengan que adaptar algo para que repitan este trimestre. O que la materia que tocaba no se imparta, que no lo vería bien tampoco.

Opino igual. 2 Bachillerato sinceramente sí que veo más lógico que recuperen clase cuando se pueda (las clases oficialmente acaban a finales de mayo), porque tienen que ir lo mejor preparados posible a la EBAU. Hay asignaturas en las que se puede quitar materia, como Lengua o Historia, otras asignaturas es más complicado (porque no todos los centros siguen el mismo orden).

La universidad sí veo lógico que se acabe después. Hablo por mí, hay algunos profesores (muy pocos) que están siguiendo bastante bien las clases por videoconferencia, mientras que la mayoría literalmente se están tomando esto como unas vacaciones a base de exigir tareas a los alumnos que ni corrigen ni explican. Muchas prácticas de la rama sanitaria o de educación imagino que se recuperarán en septiembre.

Re:El coronavirus

« Respuesta #85 en: Marzo 26, 2020, 09:12:43 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo tampoco lo veo hasta julio, puesto que algunos centros escolares cuentan con casetas prefabricadas a modo de aulas (lo más sonado aquí creo que era en Estación de Cártama, si no se ha mejorado ya) donde en un mes de final de mayo es bastante insoportable, o aulas del resto de centros sin aire acondicionado ni nada. Además siendo realistas los peques cuentan con esos 3 meses de descanso que deberían de ser respetados, ya que el tema del coronavirus tampoco podríamos considerarlo vacaciones (además de que no pueden ni salir de casa).

Dicho esto, la solución sería o crear aulas virtuales online (cada profesor con su cámara conecta a los alumnos vía skipe por ejemplo), que el curso dure lo que tenga que durar (que será hasta el 22/6720, como es habitual) o que tengan que adaptar algo para que repitan este trimestre. O que la materia que tocaba no se imparta, que no lo vería bien tampoco.

Opino igual. 2 Bachillerato sinceramente sí que veo más lógico que recuperen clase cuando se pueda (las clases oficialmente acaban a finales de mayo), porque tienen que ir lo mejor preparados posible a la EBAU. Hay asignaturas en las que se puede quitar materia, como Lengua o Historia, otras asignaturas es más complicado (porque no todos los centros siguen el mismo orden).

La universidad sí veo lógico que se acabe después. Hablo por mí, hay algunos profesores (muy pocos) que están siguiendo bastante bien las clases por videoconferencia, mientras que la mayoría literalmente se están tomando esto como unas vacaciones a base de exigir tareas a los alumnos que ni corrigen ni explican. Muchas prácticas de la rama sanitaria o de educación imagino que se recuperarán en septiembre.

Es que no tiene lógica, se de peques que en el colegio el viernes que "finalizaron" les dijeron los temas que tenían que leerse, hacer actividades y a la vuelta lo corregían, ¿quién explica las dudas a ese alumno, qué pasa si no pueden volver más, quien imparte esas clases al alumnado?.
Yo entiendo que lo más factible (ya que todos tenemos teléfonos móviles, ordenadores y tablets) es proponer impartir las clases de forma ordenada a través de videoconferencias (desconozco si tiene un maximo de conexiones) donde el profesorado explique su temario igual que en aulas, a diferencia de que es online. Eso en caso de materias obligatorias y esenciales como matemáticas, lengua castellana o inglés es propio. Luego otras materias como plástica, educación física, etc habrá que cancelarlo hasta el regreso, si se regresa.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:El coronavirus

« Respuesta #86 en: Marzo 26, 2020, 09:15:55 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Carta de una directora que me han pasado por WhatsApp:

*Y LLEGARON LAS TAREAS ESCOLARES*

Y fue un caos.
Hoy os hablo como madre, maestra y directora de un colegio público.
Voy a intentar equilibrar esta tripolaridad para haceros llegar lo que siento ahora mismo.
Como directora "en prácticas", ni en mis peores sueños había imaginado un estreno tan completo. Lo de intentar dirigir una escuela de 43 docentes y 600 alumnos y alumnas desde la distancia, y en esta situación en la que "nadie sabe bien qué viene y qué hacer" está siendo, cuanto menos, una prueba de velocidad de larga distancia, en la que me siento en la obligación de intentar dar el 200% de mí y de mi capacidad de gestión, organización y resolución sin tener ni idea, o sea, como el resto.
Como maestra y como madre... Hoy me siento así: ¿SE NOS HA IDO LA PINZA YA DEL TODO, O AÚN ESTAMOS A TIEMPO?
No sé exactamente cómo empezar, ni por dónde.
Si hablo como madre, por muy maestra que sea, lo hago para ponerme en la piel de todas aquellas familias que hoy habrán vivido el apocalipsis que hemos vivido aquí.
En casa somos dos maestros. Tenemos una hija de 10 años y un hijo de 7.
Y esta mañana, a pesar de la armonía que reinaba hasta ahora, hemos creído colapsar en el momento "tareas escolares".
Yo soy una persona con los pies en la tierra, pero muy optimista siempre, bastante purpurina, arcoiris y unicornios alados. Y esta mañana lo he visto todo tan negro, que casi me paso al lado oscuro.
Cierto es que los adultos de la casa estábamos especialmente agobiados con nuestras propias tareas telemáticas, y al empezar a gestionar las de nuestros hijos, entre libros digitales, contraseñas y documentos a imprimir, casi colapsamos.
Y si aquí, en la suerte de mi casa, con dos adultos disponibles y "entendidos" en las tareas telemáticas, que sabemos que, en esta situación de confinamiento indefinido, hemos de relativizar todo esto y darle la importancia justa a la parte académica, porque eso es lo que mi "yo directora" no se ha cansado de repetir a claustro y familias, hemos vivido una mañana "horribilis" con el temita de las actividades escolares... ¿Qué tiene que haber pasado en el resto de hogares?
¿Qué narices habrá ocurrido en aquellas casas en las que la familia es monoparental y es una sola persona la que lleva lo que aquí va repartido entre dos? ¿O en las que no hay recursos digitales o materiales suficientes? (O no hay, directamente.) ¿Y qué pasa con aquellas familias donde uno de los dos progenitores ha de salir de casa a trabajar, a pesar del miedo, o incluso ambos?
Hay tantas situaciones diferentes como alumnos y alumnas en este país. Porque aunque dos hermanos pertenezcan a la misma familia, cada hijo o hija es diferente, reacciona diferente, se comporta diferente y necesita cosas diferentes.
Así pues, en mi colegio hay 600 situaciones diferentes.
Como directora, puedo decir que tengo un equipazo de personas que se están dejando la piel por hacer las cosas lo mejor que saben y pueden, para evitar desigualdades, para cubrir todas las casuísticas y llegar a todo nuestro alumnado.
Y, sin embargo, no va a ser suficiente.
No lo va a ser y eso me parte el alma.
Y no lo va a ser porque lo que deberíamos ahora mismo asumir todo el mundo, como madres y padres y como docentes o directivos es: QUE LAS TAREAS DE CARÁCTER ACADÉMICO NO SALVAN VIDAS.
Al menos no ahora.
No hoy.
Hoy nos salva estar en casa e intentar sobrevivir con la situación que cada uno tengamos de puertas para dentro.
Hoy nos salva dar estabilidad emocional a los nuestros.
Y para ello no podemos, NO DEBEMOS, colaborar con la angustia, el agobio, la presión, la incertidumbre y el sentimiento de culpa "por no llegar a todo" que ahora mismo habita en la gran mayoría de hogares con (y sin) menores.
Vamos a unir cabeza y alma.
No es tan difícil.
Vamos a aterrizar.
El curso escolar NO se pierde por una parada temporal, de imperiosa necesidad.
Y, si fuera así, ¿qué? Si se pierde el curso y a cambio ganamos vidas.
Ya reestructuraremos todo a la vuelta. Cuando sea que vayamos a volver. Que tenemos un currículum que repite año tras año sus contenidos. Y planes de transición para el paso al instituto. Ya nos adaptaremos.
Esto cambia por días.
Y ahora lo importante no es el aprendizaje de cuantos más contenidos mejor.
Ahora lo importante es sobrevivir al confinamiento sin mandarlo todo, y a todos, a paseo. Adaptarnos. Aprender. Crecer.
Y esperar a ver qué pasa y cuándo podemos volver a abrazarnos.

Firmado: una madre, maestra y directora confinada.

Noni Medina Borrás.

Re:El coronavirus

« Respuesta #87 en: Marzo 26, 2020, 09:18:31 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La verdad es que los centros no están preparados para el teletrabajo, por mucho que se hable de la escuela TIC.

Hay desorganización. Los recursos web son una castaña y los maestros se tienen que buscar ellos la vida cada uno por su lado.
Resultado: a los alumnos les llega un batiburrillo de cosas inconexas que have que se saturen: unos les piden que se bajen una app al movil, otros que se conecten por videoconferencia, otros páginas web etc.

Re:El coronavirus

« Respuesta #88 en: Marzo 26, 2020, 09:44:28 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Así es. Lo estoy viviendo. La plataforma moodle de cada instituto debería valer. Tiene capacidad para realizar masterclass que después pueden visualizar los alumnos. Zonas de chat online y foros de dudas y consultas. Yo trabajo con moodle diariamente. Soy tutor online. El problema es que muchos maestros no están preparados o no saben manejarlos. A otros, efectivamente se les ha ido la pinza, queriendo realizar clases por videoconferencia con todos los alumnos, otros exigen descargar ciertas aplicaciones,... Y realmente ni todos los alumnos tienen medios técnicos para todo esto.
En fin, un descontrol que está causando muchos problemas a muchos niños y padres.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:El coronavirus

« Respuesta #89 en: Marzo 26, 2020, 10:33:20 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
En la universidad tampoco nos libramos de todo este show por desgracia.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:El coronavirus

« Respuesta #90 en: Marzo 27, 2020, 07:01:42 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Y quien iba a estar preparado para esto?es normal que haya desorganización y un cierto caos. Ya que los centros han tenido que dar respuesta rápida a un problema inimaginable.
En mi caso, no tengo quejas con el sistema que ha adoptado el ‘cole’ de mis hijos.
Van mandando los temas y tareas a hacer diariamebte, para que sirva de guía, nada de obligatorio.
Y que queréis que os diga, el rato de deberes y tareas es un reto que los niños están distraídos y los padres aprovechamos para hacer la casa, comida o comprar.
No todo el día van a estar con la tv (en mi casa no hay barra libre de tv) ni de tablets o videoconsolas (tampoco las huelen)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:El coronavirus

« Respuesta #91 en: Marzo 27, 2020, 08:28:28 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil


Y quien iba a estar preparado para esto?es normal que haya desorganización y un cierto caos. Ya que los centros han tenido que dar respuesta rápida a un problema inimaginable.
En mi caso, no tengo quejas con el sistema que ha adoptado el ‘cole’ de mis hijos.
Van mandando los temas y tareas a hacer diariamebte, para que sirva de guía, nada de obligatorio.
Y que queréis que os diga, el rato de deberes y tareas es un reto que los niños están distraídos y los padres aprovechamos para hacer la casa, comida o comprar.
No todo el día van a estar con la tv (en mi casa no hay barra libre de tv) ni de tablets o videoconsolas (tampoco las huelen)
Evidentemente nadie, pero en el caso de mi facultad por lo menos está siendo un desastre. El Campus Virtual (donde están los materiales, temas...) se cae y no deja entrar en según qué momentos. El servidor para dar las clases también va más mal que bien, de momento las clases que he podido dar bien ha sido con programas ajenos a la universidad.

Y algunos profesores se están cebando a mandar tareas que en condiciones normales no mandarían. El principal problema es que muchos estudiantes no estamos en nuestra casa de vacaciones, sino con personas dependientes, lo que hace que seguir este ritmo sea muy muy difícil. En fin, yo por nuestra parte espero que la situación mejore, no veo normal que pasemos en el ordenador todo el día haciendo tareas, y menos estando la situación como está.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:El coronavirus

« Respuesta #92 en: Marzo 27, 2020, 12:23:44 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y quien iba a estar preparado para esto?es normal que haya desorganización y un cierto caos. Ya que los centros han tenido que dar respuesta rápida a un problema inimaginable.
En mi caso, no tengo quejas con el sistema que ha adoptado el ‘cole’ de mis hijos.
Van mandando los temas y tareas a hacer diariamebte, para que sirva de guía, nada de obligatorio.
Y que queréis que os diga, el rato de deberes y tareas es un reto que los niños están distraídos y los padres aprovechamos para hacer la casa, comida o comprar.
No todo el día van a estar con la tv (en mi casa no hay barra libre de tv) ni de tablets o videoconsolas (tampoco las huelen)
Evidentemente nadie podía esperarse esto.
Pero luego vas a un isntituto y en todos pone bien grande "CENTRO TIC". Y luego resulta que ser un centro tic significa que un profesor se ponga a buscar en google aplicaciones pa mandárselas a sus alumnos. Y cada profesor le manda unas aplicaciones distintas.

Re:El coronavirus

« Respuesta #93 en: Marzo 27, 2020, 12:47:13 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Así es

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:El coronavirus

« Respuesta #94 en: Marzo 27, 2020, 02:39:38 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil


Y quien iba a estar preparado para esto?es normal que haya desorganización y un cierto caos. Ya que los centros han tenido que dar respuesta rápida a un problema inimaginable.
En mi caso, no tengo quejas con el sistema que ha adoptado el ‘cole’ de mis hijos.
Van mandando los temas y tareas a hacer diariamebte, para que sirva de guía, nada de obligatorio.
Y que queréis que os diga, el rato de deberes y tareas es un reto que los niños están distraídos y los padres aprovechamos para hacer la casa, comida o comprar.
No todo el día van a estar con la tv (en mi casa no hay barra libre de tv) ni de tablets o videoconsolas (tampoco las huelen)
Evidentemente nadie, pero en el caso de mi facultad por lo menos está siendo un desastre. El Campus Virtual (donde están los materiales, temas...) se cae y no deja entrar en según qué momentos. El servidor para dar las clases también va más mal que bien, de momento las clases que he podido dar bien ha sido con programas ajenos a la universidad.

Y algunos profesores se están cebando a mandar tareas que en condiciones normales no mandarían. El principal problema es que muchos estudiantes no estamos en nuestra casa de vacaciones, sino con personas dependientes, lo que hace que seguir este ritmo sea muy muy difícil. En fin, yo por nuestra parte espero que la situación mejore, no veo normal que pasemos en el ordenador todo el día haciendo tareas, y menos estando la situación como está.

Totalmente de acuerdo. Por suerte en mi caso el Campus Virtual no se me ha caído aún, y espero que no ocurra porque dependo 100% de él.
Comprensión de la situación por parte del profesorado = 0.

Re:El coronavirus

« Respuesta #95 en: Marzo 27, 2020, 10:18:50 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Gran gesto de la, posiblemente, más humilde de nuestras hermandades

Re:El coronavirus

« Respuesta #96 en: Marzo 27, 2020, 11:04:51 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Se trata de la de Martiricos?

Re:El coronavirus

« Respuesta #97 en: Marzo 27, 2020, 11:09:19 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Se trata de la de Martiricos?
Siendo noticia del Sur, supongo que será esa. Pero como me niego a pagar para ver noticias pues no estoy seguro

Re:El coronavirus

« Respuesta #98 en: Marzo 27, 2020, 11:28:23 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Se trata de la de Martiricos?

Sí.

Re:El coronavirus

« Respuesta #99 en: Marzo 27, 2020, 11:59:42 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Detallazo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:El coronavirus

« Respuesta #100 en: Marzo 28, 2020, 09:32:24 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La legión ensayando para el Jueves Santo

Re:El coronavirus

« Respuesta #101 en: Abril 12, 2020, 11:41:09 am »
Open quickbuttons

Juanrubio

Mensajes: 2

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil




Re:El coronavirus

« Respuesta #102 en: Abril 13, 2020, 09:35:12 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Dejando al margen el plano cofrade, ¿creéis que se retomará de forma presencial este curso escolar? Me refiero a Primaria, Secundaria, etc.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:El coronavirus

« Respuesta #103 en: Abril 13, 2020, 09:36:01 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dejando al margen el plano cofrade, ¿creéis que se retomará de forma presencial este curso escolar? Me refiero a Primaria, Secundaria, etc.
Creo que ya se ha decidido que no.

Re:El coronavirus

« Respuesta #104 en: Abril 13, 2020, 09:51:55 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Pues comunicar no han comunicado nada

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:El coronavirus

« Respuesta #105 en: Abril 13, 2020, 09:55:14 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues comunicar no han comunicado nada

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Perdón. Lo que he leído era en Francia. En España aún no han dicho nada.

Re:El coronavirus

« Respuesta #106 en: Abril 13, 2020, 09:57:05 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Dejando al margen el plano cofrade, ¿creéis que se retomará de forma presencial este curso escolar? Me refiero a Primaria, Secundaria, etc.
En Italia creo que se ha suspendido incluso el comienzo del siguiente....
aquí este año los niños ya no pisan el colegio, ya nos han mandado correos diciendo que habrá exámenes incluso aquí en casa y que seguirán mandando tareas pero ya obligatorias no voluntarias como el final del trimestre pasado. esperemos que en septiembre mejore la cosa.

Yo entre el trabajo, la casa, entretener a los niños, el perro, hacer lo que debería hacer el profesor. No doy a basto
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:El coronavirus

« Respuesta #107 en: Abril 13, 2020, 09:57:13 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
A nosotros nos han venido a decir algunos maestros que posiblemente la última semana de mayo se reincorpore secundaria

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:El coronavirus

« Respuesta #108 en: Abril 13, 2020, 09:59:31 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
En España (o al menos en Andalucía) lo que se ha suspendido definitivamente son las clases presenciales en Universidades. Seguimos con las clases online por lo tanto.
Tú.... que has venido a la orilla.....

El coronavirus

« Respuesta #109 en: Abril 13, 2020, 10:39:11 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
A nosotros nos han venido a decir algunos maestros que posiblemente la última semana de mayo se reincorpore secundaria

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Que lejos y con cuanta precisión disparan!
En un escenario donde semana a semana cambian las cosas es algo aventurado decir eso
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:El coronavirus

« Respuesta #110 en: Abril 13, 2020, 10:40:56 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La junta no descarta que vuelvan los profesores, pero sin alumnos. Pamplina supina

Re:El coronavirus

« Respuesta #111 en: Abril 13, 2020, 11:37:25 pm »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Vería tan chorrada exponer así a las familias de profesorado y alumnos y a ellos propios... Pero también entra en juego los alumnos sin acceso a internet o limitado. No sé, es más complejo de lo que parece

Re:El coronavirus

« Respuesta #112 en: Abril 14, 2020, 03:06:24 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
¿No creéis que se podrían tomar medidas como dar las clases con mayor separación entre alumnos, hacer test o medir la temperatura a cada alumno/profesor antes de entrar al centro educativo, o incluso dar clase a medio grupo de alumnos por la mañana y el otro medio por la tarde, rotando una semana cada grupo, dando así trabajo a más profesores? los recreos y descansos se harían en el propio aula, sin acercarse los alumnos entre sí, etc, y el temario y horarios de podrían a reducir, pasando parte del temario al siguiente curso.

No es sencillo, pero si dijeran de acabar el curso a toda costa, imagino que podría ser con medidas así, y a partir de quizás mediados de mayo o principios de junio, alargando el curso hasta, como mínimo, mediados de julio.

Lo que no veo es ese disparate del aprobado general. Sería tremendamente injusto para quien lleva todo este tiempo esforzándose, aparte, ¿os sentiríais bien si a un médico de último curso le dan una carrera tan importante sin realmente haberse merecido aprobar ciertas asignaturas, sin saberse de verdad si está preparado para ejercer ese trabajo? Digo médico como podría decir abogado, arquitecto, científico, ingeniero, etc....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:El coronavirus

« Respuesta #113 en: Abril 14, 2020, 03:11:19 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por cierto, sabemos que, por ejemplo, la hostelería en cuestión de bares, restaurantes, discotecas, etc, va a ser lo último en recuperar su actividad, lo haría con muchas restricciones al principio, pero ¿cómo véis que puede avanzar la situación para gimnasios, tiendas de ropa, tiendas de muebles, etc, que al fin y al cabo, también podrían ser grandes focos de contagio?

Y ya que estamos (que me encuentro con ganas de debatir  ;D), ¿creéis que cuando esto se tranquilice, las pequeñas y grandes superficies, en plan tiendas de ropa, electrodomésticos, muebles, videojuegos, etc, harán o deberían hacer unas grandes rebajas para poder dar salida al stock que tengan acumulados, y respirar un poco?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:El coronavirus

« Respuesta #114 en: Abril 14, 2020, 03:26:51 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿No creéis que se podrían tomar medidas como dar las clases con mayor separación entre alumnos, hacer test o medir la temperatura a cada alumno/profesor antes de entrar al centro educativo, o incluso dar clase a medio grupo de alumnos por la mañana y el otro medio por la tarde, rotando una semana cada grupo, dando así trabajo a más profesores? los recreos y descansos se harían en el propio aula, sin acercarse los alumnos entre sí, etc, y el temario y horarios de podrían a reducir, pasando parte del temario al siguiente curso.

No es sencillo, pero si dijeran de acabar el curso a toda costa, imagino que podría ser con medidas así, y a partir de quizás mediados de mayo o principios de junio, alargando el curso hasta, como mínimo, mediados de julio.

Lo que no veo es ese disparate del aprobado general. Sería tremendamente injusto para quien lleva todo este tiempo esforzándose, aparte, ¿os sentiríais bien si a un médico de último curso le dan una carrera tan importante sin realmente haberse merecido aprobar ciertas asignaturas, sin saberse de verdad si está preparado para ejercer ese trabajo? Digo médico como podría decir abogado, arquitecto, científico, ingeniero, etc....
Eso se podrá hacer tal vez con los de secundaria.
Pero con los alumnos de infantil, y sobre todo los de especial seria muu difícil conseguir que estén en su sitio todo el día y no toquen zonas comunes, que se dejen las mascarillas etc.

Re:El coronavirus

« Respuesta #115 en: Abril 14, 2020, 04:17:57 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Alargar el curso en verano es imposible. Algunas aulas son hornos. Es buena idea doblar los profesores porque así más gente tendría trabajo, pero tienen las CCAA suficiente presupuesto?

Re:El coronavirus

« Respuesta #116 en: Abril 14, 2020, 05:24:25 pm »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿No creéis que se podrían tomar medidas como dar las clases con mayor separación entre alumnos, hacer test o medir la temperatura a cada alumno/profesor antes de entrar al centro educativo, o incluso dar clase a medio grupo de alumnos por la mañana y el otro medio por la tarde, rotando una semana cada grupo, dando así trabajo a más profesores? los recreos y descansos se harían en el propio aula, sin acercarse los alumnos entre sí, etc, y el temario y horarios de podrían a reducir, pasando parte del temario al siguiente curso.

No es sencillo, pero si dijeran de acabar el curso a toda costa, imagino que podría ser con medidas así, y a partir de quizás mediados de mayo o principios de junio, alargando el curso hasta, como mínimo, mediados de julio.

Lo que no veo es ese disparate del aprobado general. Sería tremendamente injusto para quien lleva todo este tiempo esforzándose, aparte, ¿os sentiríais bien si a un médico de último curso le dan una carrera tan importante sin realmente haberse merecido aprobar ciertas asignaturas, sin saberse de verdad si está preparado para ejercer ese trabajo? Digo médico como podría decir abogado, arquitecto, científico, ingeniero, etc....

Como estudiante de ingeniería estoy contigo, lo del aprobado general sería una vergüenza, pero también lo es poner pruebas más duras de las que había previstas de forma presencial, profesores que aparecen una hora a la semana,etc.

Re:El coronavirus

« Respuesta #117 en: Abril 14, 2020, 05:30:34 pm »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Por cierto, sabemos que, por ejemplo, la hostelería en cuestión de bares, restaurantes, discotecas, etc, va a ser lo último en recuperar su actividad, lo haría con muchas restricciones al principio, pero ¿cómo véis que puede avanzar la situación para gimnasios, tiendas de ropa, tiendas de muebles, etc, que al fin y al cabo, también podrían ser grandes focos de contagio?

Y ya que estamos (que me encuentro con ganas de debatir  ;D), ¿creéis que cuando esto se tranquilice, las pequeñas y grandes superficies, en plan tiendas de ropa, electrodomésticos, muebles, videojuegos, etc, harán o deberían hacer unas grandes rebajas para poder dar salida al stock que tengan acumulados, y respirar un poco?

Hombre unas rebajas creo que serían muy buenas, cuánta gente adicta a comprar saldrá de los primeros días que se pueda a saciarse. Los gimnasios tiene que ser una decisión muy compleja, los baños, salas , sudor..
Aún así, crees que va a haber stock acumulado? yo supongo que igual que no venden habrán dejado de comprar/fabricar o lo estarán vendiendo online

Re:El coronavirus

« Respuesta #118 en: Abril 14, 2020, 05:34:44 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil


¿No creéis que se podrían tomar medidas como dar las clases con mayor separación entre alumnos, hacer test o medir la temperatura a cada alumno/profesor antes de entrar al centro educativo, o incluso dar clase a medio grupo de alumnos por la mañana y el otro medio por la tarde, rotando una semana cada grupo, dando así trabajo a más profesores? los recreos y descansos se harían en el propio aula, sin acercarse los alumnos entre sí, etc, y el temario y horarios de podrían a reducir, pasando parte del temario al siguiente curso.

No es sencillo, pero si dijeran de acabar el curso a toda costa, imagino que podría ser con medidas así, y a partir de quizás mediados de mayo o principios de junio, alargando el curso hasta, como mínimo, mediados de julio.

Lo que no veo es ese disparate del aprobado general. Sería tremendamente injusto para quien lleva todo este tiempo esforzándose, aparte, ¿os sentiríais bien si a un médico de último curso le dan una carrera tan importante sin realmente haberse merecido aprobar ciertas asignaturas, sin saberse de verdad si está preparado para ejercer ese trabajo? Digo médico como podría decir abogado, arquitecto, científico, ingeniero, etc....

Alumnos de Primaria quietos como un árbol lo veo casi imposible, o al menos en la clase que estuve de prácticas lo veo totalmente improbable

En cuanto a lo de julio... Uf, en un aula pueden alcanzarse temperaturas muy altas y puede ser hasta contraproducente, creo yo.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:El coronavirus

« Respuesta #119 en: Abril 15, 2020, 03:06:56 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Ese es el problema, que seguimos teniendo aulas sin climatización, incluso niños dando clase en barracones. Si hubiésemos dado ese paso adelante para dejar de ser los tercermundistas de Europa, a lo mejor podríamos afrontar esto de otra forma.

También os digo una cosa, yo he dado clases siendo niño con 30 y tantos grados a finales de junio y mediados de septiembre (final y principios de curso habitualmente en Andalucía), y no nos ha pasado nunca nada. Si acaso, hubo un año que nos pusieron un ventilador para toda la clase, pero vaya....Que muchas veces,exageramos demasiado las cosas, entiendo que ahora nos preocupemos más por los niños y que hay que exigir mejoras, pero tampoco hay que echarse las manos a la cabeza por dar clase hasta un par de semanas más tarde que habitualmente, y sí, por ejemplo, por los obreros que están en la calle a pleno sol con más de 40 grados y no se le da tanto bombo...

Creo que con el tiempo, se debería hacer una inversión en climatizar las escuelas (muchas de las privadas y concertadas ya lo están), pero quizás este año, con medidas más provisionales, se podría "hacer el avío" para terminar el curso lo más decentemente posible.

Algunas medidas que yo propondría serían:

-Ampliar,como máximo hasta la última semana de julio, y dejar agosto y parte de septiembre, de vacaciones.
-Medidas provisionales para paliar el calor en centros que no cuenten con ellos (ventiladores de tipo industrial, aires acondicionados portátiles y humidificadores).
-Separación mínima de 1,5-2 metros entre cada alumno.
-Repartir en turnos las clases (media clase por la mañana y media por la tarde, evitando siempre las horas entre las 2 y las 4 de la tarde), turnándose una semana cada alumno, contratando para ello profesores y reduciendo las jornadas de clases a un máximo de 5 horas.
-Pasar parte del temario de lo que queda de curso al siguiente, excepto en los cursos que sean los últimos del ciclo de estudios (4º de ESO, último año de Bachillerato, FP, etc), en cuyos casos, habría que resignarse y reducir temario.
-Recreos en el mismo aula, sin acercarse entre los alumnos.
-Primaria y Educación Infantil y Especial suspendidas, excepto 6º de Primaria, ya que da o restringe el acceso a Secundaria, buscando otras alternativas para decidir la promoción hacia el siguiente curso en 1º-5º de Primaria.
-Por supuesto, desinfectar las instalaciones por parte de las autoridades, como mínimo una vez antes de empezar las clases, y otra al terminar.
-Autoridades midiendo la temperatura de toda persona que entre en el centro docente (profesores, alumnos, conserjes, limpiadoras/es, etc), y mandando a casa a toda persona que tenga temperatura alta y/o síntomas compatibles con el virus.
-Tanto antes, como durante y, después de las clases, todo el mundo con sus guantes y mascarillas, excepto los profesores durante las explicaciones.
-Dispensar gel hidroalcohólico o, en su defecto, jabón para que todo el mundo pueda lavarse las manos antes y después de las clases.
-Autoridades policiales, e incluso militares, vigilando el cumplimiento de estas medidas.

Es cierto que todo esto requiere inversión, pero creo que exceptuando si acaso, la contratación de profesorado, el resto es bastante asequible. Y la contratación de profesorado se podría paliar haciendo dos turnos de 4 horas cada uno, respetando así la jornada completa, aunque para los profesores sería una faena....

Opinión puramente personal, ojo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago