Autor Tema: Estrenos 2020  (Leído 75089 veces)

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #400 en: Abril 02, 2021, 02:40:53 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La joyita de cruz que ha diseñado Prini para el cristo de la Clemencia
Es cruz guía o para poner al Cristo?

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #401 en: Abril 02, 2021, 09:52:09 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creo que para ponersela al cristo

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #402 en: Abril 02, 2021, 10:22:31 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estreno "La Esperanza de Santa Ana" (David Torres).
https://m.youtube.com/watch?v=vafqYz1HZIE&t=132s

Estreno: " Rocío del Cielo" (Cristóbal L. Gándara).
https://m.youtube.com/watch?v=tdKTO7sJ-74
BM Esperanza.
La de La Esperanza de Santa Ana no me gusta nada, chimpún-chimpún y solo barato trianero.
La de Gándara ni fu ni fa, la verdad.

Yo es que no entiendo que Nueva Esperanza, teniendo marchas de Miguel Pérez sin estrenar, encarguen marchas nuevas de dudosa originalidad.

Las marchas de Miguel Pérez si están estrenadas. Se toca siempre "Virgen de Nueva Esperanza".
Este año la BM Zamarrilla interireto Nazareno del Perdón. La otra Esperanza eNueva Málaga están las partituras perdidas. Pero se estrenó en su día.

No me ha dicho nada la marcha a mi tampoco. No suelo opinar, pero...

Virgen de Nueva Esperanza de Miguel Pérez en 2019 se quitó de la cruceta si no recuerdo mal. Tampoco sonó en el traslado (en el traslado es que directamente no tocaron ninguna marcha propia).

Por otro lado, sobre la marcha Esperanza de Nueva Málaga, ¿cómo se van a perder unas partituras? Digo yo que Miguel Pérez, siendo una marcha suya, tendrá algo. Y los músicos que la tocaron en su día, ¿ninguno la tiene? Raro, raro...Yo soy músico y podré tener en mi poder más de 500 partituras y nunca he perdido ninguna. Me huele a excusa barata, porque si se quiere recuperar esa marcha, pueden hacerlo. Con encontrar alguna partitura y dársela a su autor para que recomponga e instrumentice basta.

Por cierto, CenaYPaz, el enlace de la marcha nueva de Nueva Esperanza no sirve, me pone que el vídeo está oculto y que no puedo verlo.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #403 en: Abril 02, 2021, 11:18:04 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Eso digo yo. Se podrá perder una partitura de principios del siglo XX, pero una marcha de Miguel Pérez ¿cómo se va a perder?

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #404 en: Abril 02, 2021, 07:33:08 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
¿La Esperanza pasará por el Llano en el 2022? Sería una estampa emocionante ver por fin a la Esperanza un Jueves Santo por El Perchel y evitar dar tantas vueltas por el centro.

Con que salga en 2022 nos conformamos, aunque pase por la fuente de los colores
Lo dudo.... aquello era por las obras, ya sin motivo, desgraciadamente, dudo que nos alarguen tanto el recorrido
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #405 en: Abril 02, 2021, 07:36:02 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Pues a mí no me gusta nada cómo ha quedado el trono del Cautivo. Desmerece tanto el diseño como sobre todo la pésima ejecución del Señor de Málaga. Por Twitter circulan fotos de unos acabados indecentes.
Se podría haber optado por otro cuerpo más acordé al ya existente y haber aprovechado para ampliar el discurso iconográfico y sobre todo la iluminación del cajillo
Tampoco se le pueden pedir peras al olmo...
Opino igual. No me gusta. Esa cofradía necesita como dice k-pirote un discurso icono gráfico menos pobre. La iluminación muy justa.... en definitiva, no me gusta
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #406 en: Abril 02, 2021, 11:17:54 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estreno "La Esperanza de Santa Ana" (David Torres).
https://m.youtube.com/watch?v=vafqYz1HZIE&t=132s

Estreno: " Rocío del Cielo" (Cristóbal L. Gándara).
https://m.youtube.com/watch?v=tdKTO7sJ-74
BM Esperanza.
La de La Esperanza de Santa Ana no me gusta nada, chimpún-chimpún y solo barato trianero.
La de Gándara ni fu ni fa, la verdad.

Yo es que no entiendo que Nueva Esperanza, teniendo marchas de Miguel Pérez sin estrenar, encarguen marchas nuevas de dudosa originalidad.

Las marchas de Miguel Pérez si están estrenadas. Se toca siempre "Virgen de Nueva Esperanza".
Este año la BM Zamarrilla interireto Nazareno del Perdón. La otra Esperanza eNueva Málaga están las partituras perdidas. Pero se estrenó en su día.

No me ha dicho nada la marcha a mi tampoco. No suelo opinar, pero...

Virgen de Nueva Esperanza de Miguel Pérez en 2019 se quitó de la cruceta si no recuerdo mal. Tampoco sonó en el traslado (en el traslado es que directamente no tocaron ninguna marcha propia).

Por otro lado, sobre la marcha Esperanza de Nueva Málaga, ¿cómo se van a perder unas partituras? Digo yo que Miguel Pérez, siendo una marcha suya, tendrá algo. Y los músicos que la tocaron en su día, ¿ninguno la tiene? Raro, raro...Yo soy músico y podré tener en mi poder más de 500 partituras y nunca he perdido ninguna. Me huele a excusa barata, porque si se quiere recuperar esa marcha, pueden hacerlo. Con encontrar alguna partitura y dársela a su autor para que recomponga e instrumentice basta.

Por cierto, CenaYPaz, el enlace de la marcha nueva de Nueva Esperanza no sirve, me pone que el vídeo está oculto y que no puedo verlo.

He ocultado el vídeo, a la espera de mejor audio.
Miguel Pérez no tiene las partituras.
En la cofradía cuando pregunté por ella hará cuatro o cinco años no la tenían.
No sé si alguna banda la podrá tener.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #407 en: Abril 02, 2021, 11:30:42 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo he visto hoy el trono del Cautivo y me gustabas que en fotos.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #408 en: Abril 02, 2021, 11:41:45 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estreno "La Esperanza de Santa Ana" (David Torres).
https://m.youtube.com/watch?v=vafqYz1HZIE&t=132s

Estreno: " Rocío del Cielo" (Cristóbal L. Gándara).
https://m.youtube.com/watch?v=tdKTO7sJ-74
BM Esperanza.
La de La Esperanza de Santa Ana no me gusta nada, chimpún-chimpún y solo barato trianero.
La de Gándara ni fu ni fa, la verdad.

Yo es que no entiendo que Nueva Esperanza, teniendo marchas de Miguel Pérez sin estrenar, encarguen marchas nuevas de dudosa originalidad.

Las marchas de Miguel Pérez si están estrenadas. Se toca siempre "Virgen de Nueva Esperanza".
Este año la BM Zamarrilla interireto Nazareno del Perdón. La otra Esperanza eNueva Málaga están las partituras perdidas. Pero se estrenó en su día.

No me ha dicho nada la marcha a mi tampoco. No suelo opinar, pero...

Virgen de Nueva Esperanza de Miguel Pérez en 2019 se quitó de la cruceta si no recuerdo mal. Tampoco sonó en el traslado (en el traslado es que directamente no tocaron ninguna marcha propia).

Por otro lado, sobre la marcha Esperanza de Nueva Málaga, ¿cómo se van a perder unas partituras? Digo yo que Miguel Pérez, siendo una marcha suya, tendrá algo. Y los músicos que la tocaron en su día, ¿ninguno la tiene? Raro, raro...Yo soy músico y podré tener en mi poder más de 500 partituras y nunca he perdido ninguna. Me huele a excusa barata, porque si se quiere recuperar esa marcha, pueden hacerlo. Con encontrar alguna partitura y dársela a su autor para que recomponga e instrumentice basta.

Por cierto, CenaYPaz, el enlace de la marcha nueva de Nueva Esperanza no sirve, me pone que el vídeo está oculto y que no puedo verlo.

He ocultado el vídeo, a la espera de mejor audio.
Miguel Pérez no tiene las partituras.
En la cofradía cuando pregunté por ella hará cuatro o cinco años no la tenían.
No sé si alguna banda la podrá tener.

Pues en ese caso habría que enterarse qué banda la estrenó en su día y dar con sus músicos. Aun así, me parece rarísimo que un compositor componga una obra y no guarde una copia del guión, ni partituras, ni nada...

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #409 en: Abril 02, 2021, 11:59:18 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo mismo no le interesa que se encuentre ajjajajb

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Estrenos 2020

« Respuesta #410 en: Abril 03, 2021, 12:10:52 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo mismo no le interesa que se encuentre ajjajajb

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Visto lo visto... es lo más probable jajajajaja

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #411 en: Abril 09, 2021, 03:25:06 pm »
Open quickbuttons

MeLLy

Mensajes: 24

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
De acuerdo con vosotros, creo que el estilo de Ruiz Montes se acercaría más a la estética del Señor de la Humillación.

Espero que podamos ver el nuevo grupo pronto.

Hola a todos,

Respecto a lo del grupo escultórico para el Cristo de la Humillación, el pasado Martes Santo hubo una entrevista a ambos imagineros malagueños en el programa especial que ofreció la cofradía en su cuenta de youtube.

Interesante lo que propone Juan Vega en el diorama que ya hemos visto todos, dando su punto de vista sobre la iconografía a representar y el por qué de la colocación de cada imagen en su proyecto, pero más interesante si cabe fue lo que comentó Ruíz Montes, el cual aseguraba que ese boceto que hizo a lápiz hace más de 10 años, no lo defendería a día de hoy, ya que con la experiencia adquirida en estos años, su perspectiva es diferente y optaría por hacer otra cosa.

Ansioso estoy por ver que propondrá!!!

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #412 en: Abril 09, 2021, 03:35:39 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
De acuerdo con vosotros, creo que el estilo de Ruiz Montes se acercaría más a la estética del Señor de la Humillación.

Espero que podamos ver el nuevo grupo pronto.

Hola a todos,

Respecto a lo del grupo escultórico para el Cristo de la Humillación, el pasado Martes Santo hubo una entrevista a ambos imagineros malagueños en el programa especial que ofreció la cofradía en su cuenta de youtube.

Interesante lo que propone Juan Vega en el diorama que ya hemos visto todos, dando su punto de vista sobre la iconografía a representar y el por qué de la colocación de cada imagen en su proyecto, pero más interesante si cabe fue lo que comentó Ruíz Montes, el cual aseguraba que ese boceto que hizo a lápiz hace más de 10 años, no lo defendería a día de hoy, ya que con la experiencia adquirida en estos años, su perspectiva es diferente y optaría por hacer otra cosa.

Ansioso estoy por ver que propondrá!!!
Entonces, ¿ambos presentarán un boceto en barro a la cofradía? ¿Se sabe más o menos para cuando?

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #413 en: Abril 12, 2021, 02:34:57 pm »
Open quickbuttons

MeLLy

Mensajes: 24

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
De acuerdo con vosotros, creo que el estilo de Ruiz Montes se acercaría más a la estética del Señor de la Humillación.

Espero que podamos ver el nuevo grupo pronto.

Hola a todos,

Respecto a lo del grupo escultórico para el Cristo de la Humillación, el pasado Martes Santo hubo una entrevista a ambos imagineros malagueños en el programa especial que ofreció la cofradía en su cuenta de youtube.

Interesante lo que propone Juan Vega en el diorama que ya hemos visto todos, dando su punto de vista sobre la iconografía a representar y el por qué de la colocación de cada imagen en su proyecto, pero más interesante si cabe fue lo que comentó Ruíz Montes, el cual aseguraba que ese boceto que hizo a lápiz hace más de 10 años, no lo defendería a día de hoy, ya que con la experiencia adquirida en estos años, su perspectiva es diferente y optaría por hacer otra cosa.

Ansioso estoy por ver que propondrá!!!
Entonces, ¿ambos presentarán un boceto en barro a la cofradía? ¿Se sabe más o menos para cuando?

Pues no tengo ni idea para cuando, en el video no se habla de ninguna fecha. Lo que si parece claro es que apostarán por alguno de estos dos imagineros porque son los únicos que aparecen.

Os dejo el enlace por si queréis verlo (son los últimos minutos del programa): https://youtu.be/7h3kuCSmYrw

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #414 en: Abril 24, 2021, 11:26:21 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Un señor palio.
Foto: @elitinerario_

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #415 en: Abril 24, 2021, 12:59:58 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Sí señor, ha quedado muy bien.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #416 en: Mayo 09, 2021, 11:29:09 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ayer se estrenaron 2 marchas "nuevas" para la Divina Pastora.

"La Virgen de Capuchinos" de Cristóbal López Gandara. A mi personalmente no me ha entusiasmado, la veo un poco estridente, aunque el trío si es muy bonito. Podría sonar tras la virgen del Dulce Nombre, pero no creo que trascienda mucho más en nuestra semana santa.

" Santa Teresa", de Perfecto Artola. Se trata de una recuperación más que un estreno. La marcha es maravillosa, con un toque muy eucarístico y recuerda a grandes marchas del compositor como el Himno de la Esperanza. Esta si que podría sonar perfectamente en la Tribuna detrás de casi cualquier trono, especialmente el Jueves Santo

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #417 en: Mayo 09, 2021, 04:33:19 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Ayer se estrenaron 2 marchas "nuevas" para la Divina Pastora.

"La Virgen de Capuchinos" de Cristóbal López Gandara. A mi personalmente no me ha entusiasmado, la veo un poco estridente, aunque el trío si es muy bonito. Podría sonar tras la virgen del Dulce Nombre, pero no creo que trascienda mucho más en nuestra semana santa.

" Santa Teresa", de Perfecto Artola. Se trata de una recuperación más que un estreno. La marcha es maravillosa, con un toque muy eucarístico y recuerda a grandes marchas del compositor como el Himno de la Esperanza. Esta si que podría sonar perfectamente en la Tribuna detrás de casi cualquier trono, especialmente el Jueves Santo

La  marcha de Artola me ha dejado una sensación muy curiosa, era como descubrir algo nuevo pero extremadamente familiar.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #418 en: Mayo 09, 2021, 06:41:30 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El trío de la marcha de Gándara es precioso, tiene pellizco.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #419 en: Mayo 09, 2021, 10:21:37 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Pongo los enlaces de ambas marchas, para quien no las haya escuchado. Subidas en el primer caso por el compañero CenayPaz, y por Videos Lobillo en el segundo:
-La Virgen de Capuchinos (Gándara): https://www.youtube.com/watch?v=a_5ghAoDldU
-Santa Teresa (Artola): https://www.youtube.com/watch?v=djiB0wY6pEg
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #420 en: Mayo 09, 2021, 10:25:33 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Ambas marchas, muy buenas. Personalmente, me quedo con la de Artola, que suena como decís, a algo nuevo, pero a la vez tan familiar.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #421 en: Mayo 11, 2021, 06:04:49 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No recuerdo que la propia archicofradía de la Pasión difundiera esta marcha, estrenada el Lunes Santo de este año 2021 por la banda de Arahal. Se titula '¡Salve, Tabernáculo de Dios!' y es obra de Luis Manuel Catalán, autor de 'Domine Deus Noster', que se mantiene en el repertorio de la Virgen del Amor Doloroso desde que esta formación sevillana acompaña a la Dolorosa.

https://www.youtube.com/watch?v=Go1oCh2T0e0

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #422 en: Mayo 11, 2021, 06:47:29 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo tampoco me había enterado de este estreno.
La marcha es muy bonita

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #423 en: Mayo 15, 2021, 12:56:48 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La Esperanza estrena esta magnífica saya, confeccionada por el gran Salvador Oliver, con diseño de J. Sánchez de los Reyes, y donada por un grupo de devotos:

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #424 en: Mayo 16, 2021, 02:44:05 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No recuerdo que la propia archicofradía de la Pasión difundiera esta marcha, estrenada el Lunes Santo de este año 2021 por la banda de Arahal. Se titula '¡Salve, Tabernáculo de Dios!' y es obra de Luis Manuel Catalán, autor de 'Domine Deus Noster', que se mantiene en el repertorio de la Virgen del Amor Doloroso desde que esta formación sevillana acompaña a la Dolorosa.

https://www.youtube.com/watch?v=Go1oCh2T0e0
Si no me he enterado yo, que les pregunto todas las cofradías en enero si tienen estrenos, y me van avisando por los grupos de WhatsApp imaginados xd.
En efecto la Archicofradía de pasión no la ha puesto en redes ni la anunciado. Creo que el comunity manager no sabrán ni que se ha estrenado. Es más he preguntado a varios amigos que son hombres de trono de la Virgen y tampoco tenía ni idea de la marcha xd.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #425 en: Mayo 16, 2021, 02:45:24 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Respecto al título, hubiera optado más por "Arca de la alianza", tiene el mismo sentido teológico que tabernáculo de Dios, y suena más familiar ha de estar en las letanías del Rosario.

Re:Estrenos 2020

« Respuesta #426 en: Mayo 24, 2021, 01:02:57 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Será donado por un grupo de hermanos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk