Autor Tema: Crucetas  (Leído 62175 veces)

Re:Crucetas

« Respuesta #240 en: Octubre 03, 2018, 11:45:21 pm »
Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo pondría Cristo del Buen Fin por Pasa la Soledad, Nazareno de Salutación por Desamparo y Abandono. Jesús Cautivo por Hombres de Trono. Y no tocaría tanto el Gadeamus, pero eso es cosa de la hermandad.

Las que hay que montar me gustan. Hay dos que me gustan para este cristo: In Manus Tuas de Marvizón y Gran Poder de Juan José Puntas. Tal vez pondría la de Marvizón por la de Cristo de la Alcazaba. Pero me parece muy buena la de Morón igualmente.

Re:Crucetas

« Respuesta #241 en: Octubre 04, 2018, 02:50:30 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Os dejo las propuestas de crucetas definitivas. Ojalá esto salga adelante:

LINK CRUCETA PROPIA CORONADO DE ESPINAS
https://www.youtube.com/playlist?list=PLuJYHnjRvmv2aACYgyY1n-yRER2G3DIif

LINK CRUCETA PROPIA GRACIA Y ESPERANZA
https://www.youtube.com/playlist?list=PLuJYHnjRvmv1sf8WcgWVm6tXfqeKtm_Rk

He cambiado Nazarenos del Rescate de Artola por Santísimo Cristo del Buen Fin de Pantión, pues la anterior marcha la veía excesivamente alegre. Espero que os gusten.
Guión.

Re:Crucetas

« Respuesta #242 en: Octubre 04, 2018, 05:42:42 pm »
Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Bien. De todas formas creo que todo esto iría mejor en el tema de crucetas ideales: http://foro.elarbotante.com.es/index.php?topic=656.0

Re:Crucetas

« Respuesta #243 en: Octubre 04, 2018, 06:11:49 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bien. De todas formas creo que todo esto iría mejor en el tema de crucetas ideales: http://foro.elarbotante.com.es/index.php?topic=656.0

Muchas gracias. Ahora mismo lo publico.
Guión.

Re:Crucetas

« Respuesta #244 en: Noviembre 28, 2020, 09:58:11 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cruceta procesión extraordinaria Estrella 2019.
BM Las Golondrinas (Vélez)

Re:Crucetas

« Respuesta #245 en: Diciembre 12, 2021, 10:48:04 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cruceta Purísima Concepción de Gamarra (8 de diciembre de 2021). BM Zamarrilla. Extraído del vídeo de El Cirial: https://www.youtube.com/watch?v=kS8CBKMiLqk&ab_channel=ElCirial. Dicho sea de paso, bonita procesión, con poquitos medios este humilde Grupo Parroquial nos deleitará cada año con la única procesión de la Inmaculada de toda la ciudad.

- "Ave María de Caccini" de Giulio Romano Caccini (Vladimir Fiodorovich Vavilov) y Ramiro Mínguez Martínez. En el interior de la Iglesia de la Purísima.

- "Marcha Real" en la salida de la Iglesia.

- "María Santísima del Amparo" de José Antonio Molero Luque. En la Plaza Prudencio Jiménez.

- "Salve Purísima" [ESTRENO] . Asociación de Vecinos.

- "La Virgen de Sevilla" de Victor Arturo López López. Desde la Asociación de Vecinos hasta la puerta de los salones parroquiales de la Iglesia de la Purísima.

- "Málaga a su Virgen de la Victoria" de Ginés Sánchez Torres. Desde los Salones Parroquiales y entrada en calle Fernando de Alcántara.

- "Hosanna in Excelsis" de Oscar Navarro González. En calle Fernando de Alcántara.

- "Caridad del Guadalquivir" de Francisco Joaquín Pérez Garrido y Juan José Puntas Fernández. En calle Fernando de Alcántara.

- "Coronación de la Trinidad" de José Antonio Molero Luque. Entrada en calle Dingo Lozano.

- "Coronación de la Macarena" de Pedro Braña Martínez. Curva entre las calles Domingo Lozano y Rivas Fernández.

- "Coronación de la Amargura" de José Antonio Molero Luque. En calle Rivas Fernández.

- "Rosario de Montesión" de Juan Velázquez Sánchez. En calle Rivas Fernández.

- "Puerta del Cielo" de Francisco Javier Criado Jiménez. En calle Rivas Fernández.

- "Virgen de la Palma" de Manuel Marvizón Carballo. en la curva entre las calles Rivas Fernández y José María Freuiller.

- "Siempre la Esperanza" de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez. En la curva entre las calles José María Freuiller y Pasaje Aránzazu.

- "Al Cielo la Reina de Triana" de José Luis Gómez Jaldón. En el Pasaje Aránzazu.

- "Esperanza de Triana Coronada" de José Albero Francés. En la curva del Pasaje Aránzazu con Plaza Basconia.

- "Procesión de Semana Santa en Sevilla" de Pascual Marquina Narro. En el giro entre Plaza Basconia y Pasaje Aralar.

- "Rosa de Jueves Santo" de José Antonio Molero Luque. En el Pasaje Aralar.

- "Himno de Coronación de la Esperanza" de Perfecto Artola Prats. En el Pasaje Gorbea.

- "Estrella Sublime" de Manuel López Farfán. En la curva entre el Pasaje Gorbea y calle José María Freuiller.

- "La Esperanza de Triana" de Manuel López Farfán. Entrada en calle Félix Corrales.

- "Y en Triana la O" de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez. En calle Félix Corrales.

- "Mi Amargura" de Victor Manuel Ferrer Castillo. En calle José María Coopello.

- "Rocío" de Manuel Ruiz Vidriet y Manuel Pérez Tejera. En la doble curva entre las calles José María Coopello, Fernando de Alcántara y Francisco Ferrer.

- "Salve Purísima" [ESTRENO] . En la Plaza Prudencio Jiménez.

- "Marcha Real" En la entrada de la Iglesia de la Purísima.

- "Encarnación Coronada" de Abel Moreno Gómez. En el interior de la Iglesia de la Purísima.

Seguimos con repertorios poco originales, la última mitad es horrible. Al menos se agradece que hayan interpretado marchas como el Ave María de Caccini, La Esperanza de Triana de Farfán, el Himno de Coronación de la Esperanza de Artola, Coronación de la Amargura de Molero o Málaga a su Virgen de la Victoria.
« Última modificación: Diciembre 12, 2021, 10:57:07 am por Jiennense »

Re:Crucetas

« Respuesta #246 en: Diciembre 12, 2021, 11:16:24 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Malaga a su virgen de la Victoria y osana im excelsis, y a continuación Caridad del Guadalquivir. ¿Todavía siguen montando esa marcha?

Re:Crucetas

« Respuesta #247 en: Diciembre 18, 2021, 09:30:48 pm »
Open quickbuttons

Lucas

Mensajes: 88

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Vaya cruceta se ha marcado hoy la O... Telita

Re:Crucetas

« Respuesta #248 en: Diciembre 19, 2021, 01:01:25 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Vaya cruceta se ha marcado hoy la O... Telita

Eso he leído (no fui a la procesión), que la cruceta fue lamentable, con muchos "hits", incluyendo marchas ya afortunadamente, casi olvidadas, tipo "Callejuelas de la O" y demás por el estilo, pero no marchas dedicadas a la titular que estaba celebrando su efeméride, ni muchas marchas malagueñas de calidad. No sé hasta qué punto será esto así, pues no fui, pero no me extrañaría demasiado...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Crucetas

« Respuesta #249 en: Diciembre 19, 2021, 02:51:15 pm »
Open quickbuttons

Lucas

Mensajes: 88

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Vaya cruceta se ha marcado hoy la O... Telita

Eso he leído (no fui a la procesión), que la cruceta fue lamentable, con muchos "hits", incluyendo marchas ya afortunadamente, casi olvidadas, tipo "Callejuelas de la O" y demás por el estilo, pero no marchas dedicadas a la titular que estaba celebrando su efeméride, ni muchas marchas malagueñas de calidad. No sé hasta qué punto será esto así, pues no fui, pero no me extrañaría demasiado...

Yo en las partes que vi escuché:

Caridad del Guadalquivir
Callejuela de la O
Mi Amargura
La Malagueña (CCTT Gitanos)
Reina de San Román
Encarnación Coronada
Pasan los campanilleros
Siempre la Esperanza

Estas tres últimas en el encierro. Ni una dedicada a su titular, aún teniendo maravillas como Saeta Malagueña. Una pena

Re:Crucetas

« Respuesta #250 en: Diciembre 19, 2021, 05:03:57 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vaya cruceta se ha marcado hoy la O... Telita

Eso he leído (no fui a la procesión), que la cruceta fue lamentable, con muchos "hits", incluyendo marchas ya afortunadamente, casi olvidadas, tipo "Callejuelas de la O" y demás por el estilo, pero no marchas dedicadas a la titular que estaba celebrando su efeméride, ni muchas marchas malagueñas de calidad. No sé hasta qué punto será esto así, pues no fui, pero no me extrañaría demasiado...
No creo que esta cruceta cogiera por sorpresa a nadie. Es basicamente lo que suelen llevar los lunes santo. Aunque en lunes santo si que incluyen las marchas propias en algunos puntos.

Re:Crucetas

« Respuesta #251 en: Diciembre 19, 2021, 07:28:37 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vaya cruceta se ha marcado hoy la O... Telita

Eso he leído (no fui a la procesión), que la cruceta fue lamentable, con muchos "hits", incluyendo marchas ya afortunadamente, casi olvidadas, tipo "Callejuelas de la O" y demás por el estilo, pero no marchas dedicadas a la titular que estaba celebrando su efeméride, ni muchas marchas malagueñas de calidad. No sé hasta qué punto será esto así, pues no fui, pero no me extrañaría demasiado...
No creo que esta cruceta cogiera por sorpresa a nadie. Es basicamente lo que suelen llevar los lunes santo. Aunque en lunes santo si que incluyen las marchas propias en algunos puntos.

De las propias tengo entendido que sonó una vez Reina de los Mártires de Rafael Hernández y las 2 nuevas. Supongo que la de Moreno Pozo también la tocarían. Pero sí, un desastre de cruceta en toda regla.

Re:Crucetas

« Respuesta #252 en: Diciembre 20, 2021, 01:03:18 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Creo que la marcha que le compuso Fco. Javier Moreno no sonó ni una vez. No doy crédito.

Re:Crucetas

« Respuesta #253 en: Diciembre 20, 2021, 05:46:01 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creo que la marcha que le compuso Fco. Javier Moreno no sonó ni una vez. No doy crédito.

Ni una sola vez, doy fe que estuve casi todo el tiempo con ella

Re:Crucetas

« Respuesta #254 en: Diciembre 21, 2021, 02:17:30 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Os imáginais a la Macarena entrando en Campana con Rosa del Jueves Santo?
Pues igual de bizarro queda ver un trono con Triana de Esperanza. Son marchas que no se entienden sin su letra, y su letra no se entiende sin su titular.

Re:Crucetas

« Respuesta #255 en: Diciembre 23, 2021, 10:50:46 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vaya desastre también la cruceta del Refugio (Asilo) del pasado domingo. Se salvan unas cuantas marchas, pero el 80% son marchas comerciales y de moda que solo buscan el aplauso fácil. BM Los Moraos de Almogía:

https://twitter.com/BM_NazarenoAlmo/status/1472953261074305028/photo/1
« Última modificación: Diciembre 23, 2021, 10:54:22 am por Jiennense »

Re:Crucetas

« Respuesta #256 en: Diciembre 23, 2021, 01:20:39 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vaya desastre también la cruceta del Refugio (Asilo) del pasado domingo. Se salvan unas cuantas marchas, pero el 80% son marchas comerciales y de moda que solo buscan el aplauso fácil. BM Los Moraos de Almogía:

https://twitter.com/BM_NazarenoAlmo/status/1472953261074305028/photo/1
Se le puede perdonar, en parte, porque es una prohermandad que anda buscando todavía su personalidad. Pero no hay por donde cogerla. Para empezar solo 8 marchas son de Málaga.
Pero no solo eso, mira que hay marchas (buenas, buenísimas, mediocres, malas) y todas tiran por las mismas: Siempre la Esperanza, Mi amargura, Campanilleros, Reina de la O. Que ya no es cuestión de calidad, pues algunas son buenas, ya es que cansan por repetición.

Re:Crucetas

« Respuesta #257 en: Marzo 23, 2022, 05:50:19 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cruceta de la Soledad del Sepulcro (BM Esperanza):




Ni rastro de la marcha "La Soledad del Sepulcro" de Francisco Javier Moreno. Una pena. Por lo demás me gusta.

Re:Crucetas

« Respuesta #258 en: Marzo 23, 2022, 06:32:07 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Buena cruceta en general,elegante.
Aunque yo hubiera metido mucho mas Artola y mucho más Miguel Perez.
Me extraña que hayan quitado Arrorró en la curva del Hospital Gálvez, era ya una tradición

Re:Crucetas

« Respuesta #259 en: Marzo 23, 2022, 07:06:24 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
No se entiende que en la cruceta de una Virgen como la Soledad sólo aparezca una única marcha de Artola. ¿Acaso no valen Cristo de las Penas, Nazareno de la Salutación, Llanto y Dolor, Virgen de los Dolores y un largo etcétera?
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Crucetas

« Respuesta #260 en: Marzo 23, 2022, 08:06:27 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No se entiende que en la cruceta de una Virgen como la Soledad sólo aparezca una única marcha de Artola. ¿Acaso no valen Cristo de las Penas, Nazareno de la Salutación, Llanto y Dolor, Virgen de los Dolores y un largo etcétera?
Y todas en el repertorio de la banda

Re:Crucetas

« Respuesta #261 en: Marzo 24, 2022, 01:05:57 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
https://mobile.twitter.com/CarmenDoloroso/status/1506611190365143047
Cruceta del Carmen Doloroso para el próximo sábado.

Re:Crucetas

« Respuesta #262 en: Marzo 24, 2022, 01:56:22 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://mobile.twitter.com/CarmenDoloroso/status/1506611190365143047
Cruceta del Carmen Doloroso para el próximo sábado.
A mi no me va el enlace. Pongo la foto por si a los demás tampoco les va.

Repertorio excelente, marchas muy clásicas, elegantes, apostando por las grandes composiciones que tenemos en la ciudad y por autores clásicos como Farfán o los Font.


Re:Crucetas

« Respuesta #263 en: Marzo 24, 2022, 10:14:40 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://mobile.twitter.com/CarmenDoloroso/status/1506611190365143047
Cruceta del Carmen Doloroso para el próximo sábado.
A mi no me va el enlace. Pongo la foto por si a los demás tampoco les va.

Repertorio excelente, marchas muy clásicas, elegantes, apostando por las grandes composiciones que tenemos en la ciudad y por autores clásicos como Farfán o los Font.



A mí el enlace sí me va pero gracias igualmente por ponerlo y poder verlo de forma más rápida.

Una maravilla de repertorio, con más gusto que la mayoría de las Agrupadas... Da que pensar.

Re:Crucetas

« Respuesta #264 en: Marzo 30, 2022, 05:21:23 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil


Repertorio para el próximo domingo en el traslado del Prendimiento. Estreno de la marcha "Gran Perdón en el Corazón", al parecer la última de Gabriel Robles, que se jubila de la composición.

Re:Crucetas

« Respuesta #265 en: Marzo 30, 2022, 05:35:53 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mi Amargura y Hosana in excelsis,cada una en su estilo, son el comodín del público. Hay que meterlas a la fuerza en todas partes

Re:Crucetas

« Respuesta #266 en: Marzo 31, 2022, 09:01:40 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mi Amargura y Hosana in excelsis,cada una en su estilo, son el comodín del público. Hay que meterlas a la fuerza en todas partes

Y además que aquí se nota especialmente, un repertorio mayormente malagueño, con marchas preciosas que no suelen sonar mucho como Humillación de Hernández o Soledad Perchelera, con alguna marcha foránea de calidad como Nuestro Padre Jesús de Cebrián. Como bien dices, esas dos marchas no pegan nada ahí.

Re:Crucetas

« Respuesta #267 en: Marzo 31, 2022, 03:31:57 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Mi Amargura y Hosana in excelsis,cada una en su estilo, son el comodín del público. Hay que meterlas a la fuerza en todas partes

Y además que aquí se nota especialmente, un repertorio mayormente malagueño, con marchas preciosas que no suelen sonar mucho como Humillación de Hernández o Soledad Perchelera, con alguna marcha foránea de calidad como Nuestro Padre Jesús de Cebrián. Como bien dices, esas dos marchas no pegan nada ahí.
Aparecen ahí y en otros repertorios porque prima más el gusto personal que lo que por estilo y estética debería llevar

Re:Crucetas

« Respuesta #268 en: Abril 02, 2022, 07:09:40 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Me sorprende gratamente que hayan incluido Humillación de Rafael Hernández, marcha muy poco escuchada en nuestra Semana Santa, y que merece mucho a pena llevar en el repertorio.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Crucetas

« Respuesta #269 en: Abril 03, 2022, 10:07:19 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Repertorio de la Estrella

Re:Crucetas

« Respuesta #270 en: Abril 03, 2022, 12:57:20 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Crucetas

« Respuesta #271 en: Abril 03, 2022, 03:18:43 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es mi cofradía pero esto que es ? Sale la estrella o la Esperanza de triana?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Re:Crucetas

« Respuesta #272 en: Abril 03, 2022, 03:26:08 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Es mi cofradía pero esto que es ? Sale la estrella o la Esperanza de triana?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Cualquier marcha malagueña que aparezca es pura casualidad...
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Crucetas

« Respuesta #273 en: Abril 03, 2022, 03:40:47 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Menuda cruceta……no es solo la Estrella hay muchas que su repertorio deja mucho que desear
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Crucetas

« Respuesta #274 en: Abril 03, 2022, 04:23:31 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Málaga ha quedado relegada a las marchas de corte serio o fúnebre.  Se incluyen en las crucetas marchas de Artola, Eloy García o Miguel Perez, pero luego cuando quieren algo más alegre enseguida se van para Triana.
Y no es que esté en contra de que se incorporen marchas de fuera, pero para poner siempre las mismas se podría apostar por marchas locales. Rocio, Salud, Gran Perdon, la O, la reina de los Martires, includo Guadalupe tienen marchas de corte alegre que podrían incorporar otras hermandases antes que tirar  de Mi amargura y Reina de Triana.

Re:Crucetas

« Respuesta #275 en: Abril 03, 2022, 09:53:37 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
El Carmen también tiene marchas propias alegres, trinidad, zamarrilla, esperanza, hay posibilidad, pero gusta mucho las trianadas
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Crucetas

« Respuesta #276 en: Abril 03, 2022, 10:20:43 pm »
Open quickbuttons

barrasdepalio

Mensajes: 21

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Lo que creo sería sangrante es que en la cruceta una cofradía pasase incorporar sus marchas propias,como creo recordar se criticó por aquí a la última salió en Diciembre.
En este caso,por lo que me han dicho,nunca la Estrella ha salido con 5 dedicadas a ella o su Cristo.
Tan determinante es de dónde es la marcha o a qué titular esté dedicada?.Debe primar más esos factores a que guste la marcha o sea del estilo cruceta se quiera hacer?
Las cofradías que no salen con bandas de Málaga capital,es bastante probable que su repertorio no sea tan amplio en marchas malagueñas.A ver qué repertorio van a llevar las que salgan con bandas sevillanas....lo mismo con los dedos de una mano las marchas malagueñas,y qué?.
Para mí el tema Sevilla está ya muy manido.

Re:Crucetas

« Respuesta #277 en: Abril 03, 2022, 11:43:41 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Qué alegría hoy el traslado del Prendimiento. Aunque ha habido algunas marchas que sobraban (Mi Amargura básicamente), al menos podías cerrar los ojos y saber que estabas en Málaga: marchas de Artola, Rafael Hernández, Eloy García, Sergio Bueno, José Antonio Molero, las propias de la Virgen del Gran Perdón, Málaga a su Virgen de la Victoria, etc. Así sí

Re:Crucetas

« Respuesta #278 en: Abril 04, 2022, 12:04:13 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Lo que creo sería sangrante es que en la cruceta una cofradía pasase incorporar sus marchas propias,como creo recordar se criticó por aquí a la última salió en Diciembre.
En este caso,por lo que me han dicho,nunca la Estrella ha salido con 5 dedicadas a ella o su Cristo.
Tan determinante es de dónde es la marcha o a qué titular esté dedicada?.Debe primar más esos factores a que guste la marcha o sea del estilo cruceta se quiera hacer?
Las cofradías que no salen con bandas de Málaga capital,es bastante probable que su repertorio no sea tan amplio en marchas malagueñas.A ver qué repertorio van a llevar las que salgan con bandas sevillanas....lo mismo con los dedos de una mano las marchas malagueñas,y qué?.
Para mí el tema Sevilla está ya muy manido.


Precisamente "que guste la marcha o sea del estilo de la cruceta que se quiere hacer" son los factores que aquí se están criticando y no su procedencia per se.

Lo que yo entiendo y comparto es un rechazo hacia crucetas como esta, de la Estrella, que no muestran personalidad alguna (salvo unas marchas propias que me imagino pasarán relativamente desapercibidas) y de hecho, podrían ser de una Cofradía de cualquier rincón de Andalucía. Se prefiere apostar por marchas de nula o escasa calidad que puedan dar un "bombazo" y que, por su incuestionable influencia, suelen proceder de Sevilla. Obviamente hay excepciones igualmente rechazadas como es el caso de Mi Amargura, por ejemplo.

Existiendo marchas "sevillanas alegres" de compositores como Farfán, Braña o Laserna, ¿por qué ese incesante afán de basar crucetas enteras en Reina de Triana, Caridad del Guadalquivir y un largo y tedioso etcétera? Asimismo, lo que criticamos varios aquí es que, teniendo marchas de calidad locales, para qué seguir con estas malas "importanciones" que he citado?

 Yo reclamo lo siguiente de crucetas como las de la Salud, Nueva Esperanza o Estrella: calidad y personalidad.

Ah, y si no me equivoco la Estrella sale con BM Las Golondrinas de Vélez-Málaga así que no me vale como excusa que vengan de un contexto cofrade-musical completamente diferente.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Crucetas

« Respuesta #279 en: Abril 04, 2022, 12:25:39 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No pasa nada por llevar marchas de otras ciudades o de otros titulares. La cosa es que solo en Malaga capital hay 45 hermandades, en sevilla muchas mas, en jerez otras tantas, en Granada, Córdoba... Hay mucho donde escoger para que al finsl todas vayan con las mismas 4 marchas