Autor Tema: Nuevo tema: zona de lectura  (Leído 6482 veces)

Nuevo tema: zona de lectura

« en: Mayo 25, 2019, 03:17:03 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Buenas compañeros.

Espero que este nuevo tema tenga cabida y éxito entre todos.
Organizando el foro me encontré con un tema dedicado a un libro cofrade y se me ocurrió la idea de realizar un espacio en este foro dedicado a la lectura de libros (cofrades o no) que hayamos leído y recomendemos su lectura por su temática, trama, o por el motivo que sea.

Para ello deberá de abrirse un tema nuevo, donde el título del tema sea el título del libro y dentro expliquemos el autor, año, editorial (para facilitar la localización en librerías), y una breve explicación-resumen del contenido sin hacer spoiler al resto de usuarios a los que despierte interés. Creo que estamos en una época donde, por la presencia de todo de manera online, la lectura de libros físicos se está perdiendo, y es algo que enrriquece mucho en varios niveles.

Leamos y aportemos al resto. Saludos.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2019, 10:38:51 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Llega agosto y la actividad cofrade se paraliza unos días por nuestra ciudad, buen momento de desconectar de tanta plata que limpiar, coger tu toalla camino a la playa y leer un buen libro.

¿Qué libro recomendarías leer al resto de foreros?.

Bueno venga, vale, no desconectemos tanto, se admiten propuestas de libros cofrades también  ;)

Saludos.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2019, 08:28:56 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Llega agosto y la actividad cofrade se paraliza unos días por nuestra ciudad, buen momento de desconectar de tanta plata que limpiar, coger tu toalla camino a la playa y leer un buen libro.

¿Qué libro recomendarías leer al resto de foreros?.

Bueno venga, vale, no desconectemos tanto, se admiten propuestas de libros cofrades también  ;)

Saludos.

Ahí va mi aporte. Actualmente estoy leyendo el lector de cadaveres. Es muy entretenido, nada que ver con temas cofrades.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2019, 01:03:14 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
"Rebelión en la granja" de George Orwell
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2019, 01:25:15 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pasión y Poder de Macarena Herrera.

Gran novela para informarse sobre Juan de Mesa.
Guión.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2019, 03:37:41 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Pasión y Poder de Macarena Herrera.

Gran novela para informarse sobre Juan de Mesa.

¿Pero con rigurosidad, o está hecha en "modo ombliguista"?
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2019, 03:13:54 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pasión y Poder de Macarena Herrera.

Gran novela para informarse sobre Juan de Mesa.

¿Pero con rigurosidad, o está hecha en "modo ombliguista"?

Son datos históricos transformados a novela.

Guión.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2019, 11:01:59 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Existe una aplicación descargable de software gratuito, llamada "Calibre", que sirve para la gestión de archivos EPUB, un formato en el cual a veces "nos descargamos"  ::) algunos libros electrónicos.

El programa permite decodificar los archivos con extensión EPUB y los hace legibles, incluso permite convertirlos y descargarlos en formato PDF, para poder leerlos independientemente, sin necesidad de hacerlo a través de la aplicación.

La aplicación se puede descargar en versión para Windows (7, 8 y 10), versión macos y versión Linux.

También es accesible en versión para Android siguiendo las instrucciones de este enlace:

https://es.wikihow.com/obtener-el-programa-Calibre-para-Android

Recomendable al 100%.
« Última modificación: Noviembre 22, 2019, 12:31:00 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2019, 01:08:57 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Buen aporte,Amadeuss.
Un saludo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2019, 04:03:20 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.341

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En qué página "compráis" los epub?
Yo antes usaba espaebook pero llevan meses sin subir contenido nuevo

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2019, 04:48:57 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Se descargan "por ahí".Algunos en intercambio p2p. Aunque a veces lo encontrado no se corresponde con lo que se busca: a mí me ha pasado con el libro "Londres para turistas pobres".


El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2019, 05:39:12 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Tres recomendaciones para lectores ávidos de libros electrónicos:

-Scribd:

Es un servicios de suscripción para lectura de libros electrónicos.

Se le conoce como "El Netflix de los ebooks". Además, Scribd es el pionero sabido del modelo para ebooks "todo lo que puedas leer".

Según Scribd, más de 80 millones de lectores de más de 100 países utilizan el sitio de forma mensual. Su biblioteca cuenta con más de 100.000 libros de suscripción de más de 900 editores, y se han subido al sitio más de 40 millones de documentos y libros. Los lectores de Scribd tienen acceso a libros de autores famosos de todo el mundo.
Su catálogo incluye libros, audio libros, snapshots, revistas, documentos e incluso partituras.
Los volúmenes, aparte de en Español, se pueden encontrar en otros idiomas.

Es muy interesante la opción de suscribirse por un periodo de prueba gratuito, durante un mes, en el cual se tiene acceso a todo el catálogo del servicio. Transcurrido este periodo de membresía gratis, se puede continuar suscrito a todo el catálogo de Scribd con una membresía de pago, mediante una cuota de sólo 9,99 € al mes, o bien cancelar la suscripción gratuita sin coste adicional ninguno.
Esta opción gratuita se ejerce dejando como garantía un número de tarjeta de crédito, pero como he dicho, si se anula antes del final del periodo de suscripción gratuito no se carga en la tarjeta. Si no se anula, la suscripción se renueva automáticamente cargando ya una cuota cada més en la tarjeta cuyo número proporcionamos al darnos de alta.

Los volúmenes escritos (libros, documentos, revistas, partituras) se pueden consultar de dos formas: descargándolos para leer dentro de la aplicación "Scribd" para móviles y tabletas, o bien descargarlos si están disponibles como documentos para compartir, a la memoria interna del dispositivo, donde siempre los tendremos disponibles para leer y consultar, incluso una vez ya finalizado el periodo de prueba. Esta segunda variante, la de descargar el libro-documento a la memoria interna requiere a veces que previamente subamos nosotros a Scribd un texto (que puede ser un libro o un documento a secas) para compartir.

Los libros que no están como documentos para compartir, no se pueden guardar en el móvil o tablet, solo es posible descargarlos para leerlos en la aplicación.

Yo he hecho la prueba de la membresía gratuita de un més, y en ese tiempo me he leído el libro "El Ibex 35, una historia herética", he escuchado en versión de Audiolibro algo más de la mitad de "La Catedral del mar", y dada la extensión de estos dos tomos, y ante la limitación de tiempo de la membresía gratuita (que no voy a renovar para hacerla de pago), he optado por descargarme tres libros-documentos a la memoria de mi móvil para leerlos sin apremio y cuando yo quiera: "Ricos por la guerra de España" de Mariano Sánchez Soler (en PDF) y "El cortijo andaluz", y "La desbandá", libros ambos recomendados por el forero @Adribokeron (están en formato epub).

- LIBROSGRATISYA:

Es una web de Internet donde, como indica su nombre, se pueden descargar libros gratuitamente, en formato PDF y epub. EL catálogo no es extenso, pero ha algunos ejemplares interesantes, como el célebre libro "Los Franco S.A.", también de Mariano Sánchez Soler.

- Freeditorial.com.es:

Es una página que alberga bastantes ejemplares de libros de autores clásicos y de hoy día, en español o en su idioma original.

De aquí yo me he descargado " El Tartufo" de Moliére "Riconete y cortadillo" de Cervantes, "1984" de Orwell, pero hay muchos, muchísimos más.

Dejo el en enlace: http://freeditorial.com/es

En la parte inferior de la página de inicio, tiene un buscador que permite hacer búsquedas por títulos, autores o género literario.

La página también incluye un tutorial sobre como navegar por ella y descargar libros.
« Última modificación: Diciembre 05, 2019, 09:54:05 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2019, 10:10:26 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Gracias por los "chivatazos",jejeje.
Yo suelo descargarlos mayormente en exvagos,pero es una página que cada cierto tiempo está caída por motivos obvios.Aun así,llevo en dicho foro registrado desde que era vagos.fm y desde luego,merece mucho la pena,pues se encuentra de todo ahí.
« Última modificación: Diciembre 05, 2019, 06:12:13 pm por Adribokeron »
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2019, 09:48:05 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Gracias por los "chivatazos",jejeje.
Yo suelo descargarlos mayormente en exvagos,pero es una página que cada cierto tiempo está caída por motivos obvios.Aun así,llevo en dicho foro registrada desde que era vagos.fm y desde luego,merece mucho la pena,pues se encuentra de todo ahí.

A mandar, y gracias por tu sugerencia.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2019, 07:41:45 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.341

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mañana se presenta en la Agrupación de Cofradías el libro Botánica Cofrade, escrito por Miguel Angel Vargas y Enrique Salvo Tierra, profesor del que guardo un grato recuerdo se mi época universitaria.
En el libro, cuya portada fue una de las últimas obras de Eugenio Chicano, se hace un recorrido por la simbología de las flores que adornan nuestros tronos y como ha evolucionado este arte.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2019, 10:56:02 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Acabo de terminar de leer "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, novela muy célebre y conocida, y aún así muy recomendable.

Lo cierto es que esta obra escrita en 1.932, ya hace una predicción escalofriante sobre una hipotética sociedad futura.
Es una predicción excepcionalmente profética y certera al comprobar cómo la realidad, que el autor sitúa 632 años después del lanzamiento del Ford "T" (apróximadamente hacia el año 2.540), en bastantes de sus manifestaciones ya la estamos viviendo en nuestra sociedad de hoy, lo cual resulta inquietante y desmoralizante.

Síntesis del argumento:

"Ha habido una tercera guerra mundial. Han vencido los reformadores, los cuales han considerado que la libertad individual, la democracia y la cultura eran contrarias al Progreso Económico y a la Estabilidad Social. Con ellos ha nacido una nueva sociedad, "un MUndo Feliz".

El consumo y el "progreso" se ha convertido en los dioses de una nueva sociedad. Los libros han sido quemados: el pensamiento independiente y crítico es tachado de actividad económica antisocial y subversiva. Toda libertad ha sido sacrificada en aras del orden.

Los ciudadanos del nuevo mundo alcanzan la felicidad no a través de su relación con los demás, sino mediante el consumo regular de una droga: el soma. Los ingenieros de Emoción han sustituido el arte por una serie de diversiones extremadamente agradables, pero sin contenido.
La técnica se ha desarrollado extraordinariamente: miseria, vejez y enfermedad son simples recuerdos de un tiempo lejano.

No existe la familia: los niños son producidos en laboratorios. Ya desde el comienzo de su vida, el Centro de Predestinación Social los divide en varias castas de inteligencia y belleza física, de acuerdo al cargo que hayan de ocupar en el futuro.
Los niños son educados para cumplir su función social y para consumir, para comprar cosas innecesariamente a fin de mantener la marcha de la industria.

Sin embargo, en un rincón de Nuevo México, existe una "reserva" de "salvajes", una tribu de indios que no han entrado en la civilización y vive de forma primitiva. Uno de ellos, participa en la antigua cultura, pues ha descubierto unas obras de Shakespeare"
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #16 en: Diciembre 24, 2019, 09:21:41 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Mañana se presenta en la Agrupación de Cofradías el libro Botánica Cofrade, escrito por Miguel Angel Vargas y Enrique Salvo Tierra, profesor del que guardo un grato recuerdo se mi época universitaria.
En el libro, cuya portada fue una de las últimas obras de Eugenio Chicano, se hace un recorrido por la simbología de las flores que adornan nuestros tronos y como ha evolucionado este arte.

Lo vi en redes sociales pero no me dijeron como conseguirlo, me aplazaron a la presentación a la cual no pude ir, ¿alguien me informa como tenerlo?, supongo que lo típico de comprar La Saeta....
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2019, 12:47:16 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.341

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Os quería recomendar "El amor te hará inmortal" de Ramon Gener.
A los que no os suene, es un barítono que se dedica a sivulgar la música clásica se forma amena en programas como Ópera en tejanos en la tele catalana y This is Opera en la 2.
El libro narra el proceso del duelo que experimentó el autor al morir su padre de Alzheirmer.
Para ello recorre y recrea momentos dramáticos de grandes figuras de la música como Maria Callas, Verdi o  Joaquín Rodrigo, y a través de estos pasajes va entendiendo el sentido de la vida y asumiendo la pérdida.
Es un libro de los que te hacen plantearte muchas cosas  cada vez que acabas un capítulo. No te deja indiferente, aunque yo no diría que es un libro de autoayuda, en absoluto.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #18 en: Enero 23, 2020, 10:05:57 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Como herramienta de investigación y trabajo,quiero recomendar la "Biblioteca virtual de la provincia de Málaga", donde se pueden consultar interesantes documentos y manuscritos originales.

El link es:

http://bibliotecavirtual.malaga.es/es/estaticos/contenido.cmd?pagina=estaticos/presentacion
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #19 en: Enero 27, 2020, 09:31:59 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Como os comenté, la "Biblioteca virtual de la provincia de Málaga" es un sitio de los más interesante para la investigación y la búsqueda.

Ahí he encontrado el primer número de "la Saeta", la revista oficial de la agrupación de cofradías, correspondiente a la Semana Santa de 1.922, 
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #20 en: Abril 14, 2021, 08:51:13 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.341

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Os recomiendoEl Testamento de María, de Colm Tóilbín. Es una novela corta (50 páginas) que se puede leer en un día y narra en primera persona como cambió la vida de la Virgen tras la muerte de cristo. Ésta narra como sufrió a medida que Jesus iba adquiriendo popularidad al mismo tiempo que ganaba detractores y corría cada vez más peligro, así como temió su propia persecución una vez fallecido su hijo

Re:Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #21 en: Abril 16, 2021, 10:44:07 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Os recomiendoEl Testamento de María, de Colm Tóilbín. Es una novela corta (50 páginas) que se puede leer en un día y narra en primera persona como cambió la vida de la Virgen tras la muerte de cristo. Ésta narra como sufrió a medida que Jesus iba adquiriendo popularidad al mismo tiempo que ganaba detractores y corría cada vez más peligro, así como temió su propia persecución una vez fallecido su hijo

Suena interesante, compañero. Me lo apunto para cuando tenga tiempo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re: Nuevo tema: zona de lectura

« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2023, 06:01:45 pm »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Alguno tenéis el libro del escultor Fernando Ortíz que editaron con motivo de su tercer centenario?

¿Y el titulado "Regnavit a Ligno" dedicado al crucificado de Alonso de Mena de la Catedral?

Si tenéis alguno de sobra, contactarme por privado pues estoy interesado en adquirirlo. :)