Autor Tema: Rumores sobre cambios de bandas  (Leído 230238 veces)

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1080 en: Noviembre 04, 2021, 10:24:43 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La participación de VR tras Sentencia fue todo un éxito y en la redes sociales se suceden los elogios entre banda y hermandad, creeis que hay alguna opción de que vuelvan el martes Santo?

Ninguna, tocan en San Esteban.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Mala mía, había mirado que en 2019 tocaban en un pueblo y tenía alguna esperanza, pero no había visto que para el 22 volvían a San Esteban.
En este caso esperemos que con Sentencia vaya por fin Cautivo de Estepona, que no es VR pero tiene un buen nivel y van hacia arriba.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1081 en: Noviembre 04, 2021, 11:18:36 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La participación de VR tras Sentencia fue todo un éxito y en la redes sociales se suceden los elogios entre banda y hermandad, creeis que hay alguna opción de que vuelvan el martes Santo?

Ninguna, tocan en San Esteban.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Mala mía, había mirado que en 2019 tocaban en un pueblo y tenía alguna esperanza, pero no había visto que para el 22 volvían a San Esteban.
En este caso esperemos que con Sentencia vaya por fin Cautivo de Estepona, que no es VR pero tiene un buen nivel y van hacia arriba.
Cautivo de Estepona tiene unas marchas propias, sobretodo las de Sergio Larriñaga, que son un espectáculo. Cada primavera, Luna de parasceve, Melodías de ensueño, Cautivo, Reina y madre de la salud...

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1082 en: Noviembre 04, 2021, 02:31:37 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
¿Sabe alguien si sonó la marcha Centenario?
Tampoco me suena haber escuchado Virgen de Gracia, Maria Santísima del Amparo, Danos tu paz, Puerta del cielo, la Paloma etc. que son marchas emblemáticas de nuestra ciudad.

En El Rico si que escuché Alma de la Trinidad, Jesus Cautivo y Cristo del Amor.
A la esperanza si se le tocó amparo

Estoy de acuerdo, tras haberla escuchado que la banda de la esperanza está a un bajo nivel.
No estoy de acuerdo con respecto a dejar que desaparezca. Es una banda con muchos años en nuestra ss y hay que luchar por ella.

Nadie ha dicho de dejar que desaparezca, pero si deben dar un giro en el tema de dirección musical y tema músicos, el mejor ejemplo es la de cornetas de la misma hermandad

Y no es posible que se fusionen con las flores o la cruz de humilladero
La cruz fusionarse con esa banda? Estarían locos si lo hacen
Locos porque?? Tener detrás una cofradía como la esperanza no es moco de pavo
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1083 en: Noviembre 04, 2021, 02:33:49 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Sabe alguien si sonó la marcha Centenario?
Tampoco me suena haber escuchado Virgen de Gracia, Maria Santísima del Amparo, Danos tu paz, Puerta del cielo, la Paloma etc. que son marchas emblemáticas de nuestra ciudad.

En El Rico si que escuché Alma de la Trinidad, Jesus Cautivo y Cristo del Amor.
A la esperanza si se le tocó amparo

Estoy de acuerdo, tras haberla escuchado que la banda de la esperanza está a un bajo nivel.
No estoy de acuerdo con respecto a dejar que desaparezca. Es una banda con muchos años en nuestra ss y hay que luchar por ella.

Nadie ha dicho de dejar que desaparezca, pero si deben dar un giro en el tema de dirección musical y tema músicos, el mejor ejemplo es la de cornetas de la misma hermandad

Y no es posible que se fusionen con las flores o la cruz de humilladero
La cruz fusionarse con esa banda? Estarían locos si lo hacen
Locos porque?? Tener detrás una cofradía como la esperanza no es moco de pavo
Yo tampoco lo veo tan descabellado. Sería sumar la calidad interpretativa de la Cruz con el excelso repertorio que atesora la Esperanza. Y estar bajo el amparo de una de las hermandades más potentes de Málaga.
De un plumazo pasarían de tener contrato 2 días en la ciudad a tenerlo todos los días y todas las vísperas.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1084 en: Noviembre 04, 2021, 02:40:57 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Efectivamente
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1085 en: Noviembre 04, 2021, 03:04:43 pm »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
La banda de las flores también podria fusionarse otra cosa es el numero de componentes que tiene actualmente las flores

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1086 en: Noviembre 04, 2021, 04:35:44 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Puyana hijo jamás se fusionaría con una cofradía
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1087 en: Noviembre 04, 2021, 04:37:02 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
La participación de VR tras Sentencia fue todo un éxito y en la redes sociales se suceden los elogios entre banda y hermandad, creeis que hay alguna opción de que vuelvan el martes Santo?

Ninguna, tocan en San Esteban.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Mala mía, había mirado que en 2019 tocaban en un pueblo y tenía alguna esperanza, pero no había visto que para el 22 volvían a San Esteban.
En este caso esperemos que con Sentencia vaya por fin Cautivo de Estepona, que no es VR pero tiene un buen nivel y van hacia arriba.
Cautivo de Estepona tiene unas marchas propias, sobretodo las de Sergio Larriñaga, que son un espectáculo. Cada primavera, Luna de parasceve, Melodías de ensueño, Cautivo, Reina y madre de la salud...

Yo personalmente me gustaría intentarlo primero yendo a lo grande a por las de linares....

Cautivo es un bandón pero Rescate o Pasión sería dar un golpe sobre la mesa.
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1088 en: Noviembre 04, 2021, 04:54:39 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
La participación de VR tras Sentencia fue todo un éxito y en la redes sociales se suceden los elogios entre banda y hermandad, creeis que hay alguna opción de que vuelvan el martes Santo?

Ninguna, tocan en San Esteban.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Mala mía, había mirado que en 2019 tocaban en un pueblo y tenía alguna esperanza, pero no había visto que para el 22 volvían a San Esteban.
En este caso esperemos que con Sentencia vaya por fin Cautivo de Estepona, que no es VR pero tiene un buen nivel y van hacia arriba.
Cautivo de Estepona tiene unas marchas propias, sobretodo las de Sergio Larriñaga, que son un espectáculo. Cada primavera, Luna de parasceve, Melodías de ensueño, Cautivo, Reina y madre de la salud...

Yo personalmente me gustaría intentarlo primero yendo a lo grande a por las de linares....

Cautivo es un bandón pero Rescate o Pasión sería dar un golpe sobre la mesa.
La cofradía tendrá claro el género que irá con el señor no? Volver a banda de música después de la magna puede ser de un bajón monumental
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1089 en: Noviembre 04, 2021, 05:10:18 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Puyana hijo jamás se fusionaría con una cofradía
A puyana hijo le pones un buen fajo por delante y cae seguro cómo caeríamos cualquiera.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1090 en: Noviembre 04, 2021, 05:57:20 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tampoco iban a volver jamás aquellos que abandonaron la BM Expiración y fundaron la UM Eloy García y ahí los hemos tenido de vuelta.

Yo sí veo factible esa absorción de la BM Cruz del Humilladero por parte de la Esperanza, tendrían casi toda la Semana Santa completa:
- Domingo de Pasión: Traslado HyP - Contrato que tiene actualmente la BM Cruz del Humilladero
- Sábado de Pasión: Virgen del Sagrario (Carranque) - Contrato que tiene actualmente la BM Esperanza
- Domingo de Ramos: Dolores y Esperanza - Contrato que tiene actualmente la BM Cruz del Humilladero
- Lunes Santo: Dolores del Puente - Contrato que tiene actualmente la BM Esperanza (y que así afianzarían tras los continuos rumores de despedirlos por bajada de nivel)
- Miércoles Santo: Mayor Dolor - Contrato que tiene actualmente la BM Esperanza
- Jueves Santo: Esperanza - Contrato que tiene actualmente la BM Esperanza
- Viernes Santo: Ambas tienen contratos aunque sabemos que el que perduraría sería el de la Soledad del Sepulcro; o bien si consiguen un número grande de componentes con la hipótetica unión podrían dividirse y tocar unos con el Descendimiento y otros con la Soledad (algo así creo que se ha hecho alguna vez en Expiración).

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1091 en: Noviembre 04, 2021, 08:36:32 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
En lo relativo a las BM por lo que se vivió ayer:

- Qué bien le sientan al Cristo de Mena las marchas de Artola y de Eloy García.

- Con ganas de tener audios de las dos marchas que la BM Trinidad estrenó ayer: "Maiestas", dedicada al Rico, y "A Jesús por el Amor", dedicada a la Virgen del Amor, ambas de Pablo Cortés del Pueblo.

- Vaya repertorio de 10 llevaron el Rico y el Descendimiento, y lo más importante, interpretado de lujo por sus bandas de la Trinidad y la Cruz respectivamente. Lujazo escuchar "Jesús Cautivo" de Miguel Pérez tras ambos tronos.

- Otros repertorios de 10 fueron los de Dolores de San Juan y el Sepulcro. Por el otro lado, decepcionaron un poco los de la Esperanza y Dolores de San Pedro, con bastantes marchas prescindibles y poco homenaje a su patrimonio musical propio (especialmente la última).

- La curiosidad del día fue escuchar a la Esperanza con un pasodoble en su vuelta por El Perchel: "Málaga, Tierra Ideal" (Artola).

- Una de las marchas de palio más representativas de la Semana Santa de Málaga ("Pasa la Soledad") sonó ayer más en Cristos que en Vírgenes: Mena y Rico.

- Muy buen nivel todas, impresionante trabajo de todos los músicos que participaron ayer en la Magna.

No estoy de acuerdo con lo que has dicho de Dolores de Expiración, ha mejorado una barbaridad el repertorio. Un repertorio clásico alternando marchas solemnes y ''alegres clásicos''. Se ha tocado Solea dame la mano, Amarguras, Música para una madre, Consummatum est, Coronación del Carmen, Virgen de Montserrat, María Santísima de las Penas, Frente a Ti, Regina Pacis, Macarena de Cebrián, Valle de Sevilla... Sin duda un gran repertorio digno de los Dolores Coronada  que recuerda a la gran época de la década de 2000-2010. Os recuerdo que en la época de Miguel Alfonso iba con Concha...

Tambi´én de diez el estreno de BM Eloy García con su Virgen, sin duda la Expiración vuelve a recuperar su banda.

No digo que sea malo, pero sí bastante mejorable. Por ejemplo, se podría haber quitado "Coronación" de Marvizón o "Virgen de las Aguas", así como alguna repetición de "La Estrella Sublime", "Virgen de Montserrat" o "Virgen del Rosario" de Beigbeder (estas 3 se tocaron un total de 2 veces cada una) y haber tocado en su lugar marchas propias de una calidad enorme como lo son "Dolores Coronada" de Eloy García, "Llanto y Dolor" de Artola o "La Virgen de los Dolores" de José Andreu.
La banda lo tiene, solo hace falta dar el paso por parte de la hermandad.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1092 en: Noviembre 04, 2021, 08:40:13 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Sabe alguien si sonó la marcha Centenario?
Tampoco me suena haber escuchado Virgen de Gracia, Maria Santísima del Amparo, Danos tu paz, Puerta del cielo, la Paloma etc. que son marchas emblemáticas de nuestra ciudad.

En El Rico si que escuché Alma de la Trinidad, Jesus Cautivo y Cristo del Amor.
A la esperanza si se le tocó amparo

Estoy de acuerdo, tras haberla escuchado que la banda de la esperanza está a un bajo nivel.
No estoy de acuerdo con respecto a dejar que desaparezca. Es una banda con muchos años en nuestra ss y hay que luchar por ella.

Sería una pena que desapareciera por su historia y por tener casi todo el repertorio de marchas dedicadas a la Virgen de la Esperanza. Estoy seguro de que con la desaparición de la BM Esperanza, la mayor parte de sus marchas propias caerían al ostracismo porque ninguna otra banda estaría dispuesta a montarlas todas (al menos de golpe). Pero eso sí, los dirigentes de la banda tienen que buscar una solución ya porque cada vez están menos a la altura de lo que su Virgen y Málaga se merecen.
No estoy de acuerdo ya que las marchas no son de la banda sino de la hermandad. Por lo tanto, la hermandad tiene el poder de decisión en pedir que la monten. Tiene muchas marchas, sí ¿Cuántas de calidad? No muchas. Incluso ya la propia banda de la hermandad la guarda en un cajón.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1093 en: Noviembre 04, 2021, 08:46:39 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Tampoco iban a volver jamás aquellos que abandonaron la BM Expiración y fundaron la UM Eloy García y ahí los hemos tenido de vuelta.

Yo sí veo factible esa absorción de la BM Cruz del Humilladero por parte de la Esperanza, tendrían casi toda la Semana Santa completa:
- Domingo de Pasión: Traslado HyP - Contrato que tiene actualmente la BM Cruz del Humilladero
- Sábado de Pasión: Virgen del Sagrario (Carranque) - Contrato que tiene actualmente la BM Esperanza
- Domingo de Ramos: Dolores y Esperanza - Contrato que tiene actualmente la BM Cruz del Humilladero
- Lunes Santo: Dolores del Puente - Contrato que tiene actualmente la BM Esperanza (y que así afianzarían tras los continuos rumores de despedirlos por bajada de nivel)
- Miércoles Santo: Mayor Dolor - Contrato que tiene actualmente la BM Esperanza
- Jueves Santo: Esperanza - Contrato que tiene actualmente la BM Esperanza
- Viernes Santo: Ambas tienen contratos aunque sabemos que el que perduraría sería el de la Soledad del Sepulcro; o bien si consiguen un número grande de componentes con la hipótetica unión podrían dividirse y tocar unos con el Descendimiento y otros con la Soledad (algo así creo que se ha hecho alguna vez en Expiración).
Cuando se producen una fusión de dos bandas y ambas tenían contrato en una misma jornada lo que se suele hacer es irse al contrato más antiguo, en este caso se irían a la Soledad de Sepulcro. Pasó con la fusión de Expiración y Eloy García el Lunes Santo. También ha ocurrido en otras ciudades de Andalucía.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1094 en: Noviembre 04, 2021, 09:33:50 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
¿Sabe alguien si sonó la marcha Centenario?
Tampoco me suena haber escuchado Virgen de Gracia, Maria Santísima del Amparo, Danos tu paz, Puerta del cielo, la Paloma etc. que son marchas emblemáticas de nuestra ciudad.

En El Rico si que escuché Alma de la Trinidad, Jesus Cautivo y Cristo del Amor.
A la esperanza si se le tocó amparo

Estoy de acuerdo, tras haberla escuchado que la banda de la esperanza está a un bajo nivel.
No estoy de acuerdo con respecto a dejar que desaparezca. Es una banda con muchos años en nuestra ss y hay que luchar por ella.

Sería una pena que desapareciera por su historia y por tener casi todo el repertorio de marchas dedicadas a la Virgen de la Esperanza. Estoy seguro de que con la desaparición de la BM Esperanza, la mayor parte de sus marchas propias caerían al ostracismo porque ninguna otra banda estaría dispuesta a montarlas todas (al menos de golpe). Pero eso sí, los dirigentes de la banda tienen que buscar una solución ya porque cada vez están menos a la altura de lo que su Virgen y Málaga se merecen.
No estoy de acuerdo ya que las marchas no son de la banda sino de la hermandad. Por lo tanto, la hermandad tiene el poder de decisión en pedir que la monten. Tiene muchas marchas, sí ¿Cuántas de calidad? No muchas. Incluso ya la propia banda de la hermandad la guarda en un cajón.
Lo colocado es que cuando contratas a una banda nueva no le puedes pedir que Teo te tus 20-30 marchas dedicadas (eso ni en un lustro creo que se consiguiera)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1095 en: Noviembre 04, 2021, 09:35:21 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Tampoco iban a volver jamás aquellos que abandonaron la BM Expiración y fundaron la UM Eloy García y ahí los hemos tenido de vuelta.

Yo sí veo factible esa absorción de la BM Cruz del Humilladero por parte de la Esperanza, tendrían casi toda la Semana Santa completa:
- Domingo de Pasión: Traslado HyP - Contrato que tiene actualmente la BM Cruz del Humilladero
- Sábado de Pasión: Virgen del Sagrario (Carranque) - Contrato que tiene actualmente la BM Esperanza
- Domingo de Ramos: Dolores y Esperanza - Contrato que tiene actualmente la BM Cruz del Humilladero
- Lunes Santo: Dolores del Puente - Contrato que tiene actualmente la BM Esperanza (y que así afianzarían tras los continuos rumores de despedirlos por bajada de nivel)
- Miércoles Santo: Mayor Dolor - Contrato que tiene actualmente la BM Esperanza
- Jueves Santo: Esperanza - Contrato que tiene actualmente la BM Esperanza
- Viernes Santo: Ambas tienen contratos aunque sabemos que el que perduraría sería el de la Soledad del Sepulcro; o bien si consiguen un número grande de componentes con la hipótetica unión podrían dividirse y tocar unos con el Descendimiento y otros con la Soledad (algo así creo que se ha hecho alguna vez en Expiración).
Cuando se producen una fusión de dos bandas y ambas tenían contrato en una misma jornada lo que se suele hacer es irse al contrato más antiguo, en este caso se irían a la Soledad de Sepulcro. Pasó con la fusión de Expiración y Eloy García el Lunes Santo. También ha ocurrido en otras ciudades de Andalucía.
Honestamente, No creo que esa idea esté en mente en la cofradía.
Lo que sí es verdad y me lo han confirmado es que todas las bandas salen reforzadas por músicos profesionales…. Incluida la vanagloriada paz
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1096 en: Noviembre 05, 2021, 10:54:47 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las Flores no seguirá tras las Angustias del Descendimiento.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1097 en: Noviembre 05, 2021, 03:58:30 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Las Flores no seguirá tras las Angustias del Descendimiento.

En efecto, se va a producir un cambio tras el trono de la Señora de La Malagueta. ¿Cuál pensáis que puede ser la alternativa?

Es mucho fantasear, y quizás no sea el momento más favorable para ello por varias razones (principalmente, por la problemática para llenar varales y la complejidad de adaptarse de repente a dicho género), pero, ¿veríais viable un retorno del Cristo a Agrupación Musical -preferiblemente, con Vera´+Cruz de Campillos, como en 2012-, y poner a Cruz de Humilladero tras la Virgen? Sería un win-win, desde luego...

En caso de seguir con BM ambos tronos (que es lo más probable, imagino), yo trataría de recuperar a la BM Arunda de Ronda, que ya acompañó algunos años a la Virgen, y es una gran banda.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1098 en: Noviembre 05, 2021, 04:04:34 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El director De la Cruz no es el hijo de Puyana de Miraflores, es el sobrino. La cruz es un proyecto que va mucho más allá de querer ser absorbidos sin más por una cofradía y los contratos que tienen ahora mismo la esperanza (quitando verdad y sagrario y su propia cofradia) penden de un hilo y además que son perfectamente asumibles por la banda la cruz. Además la única parte que se aprovecharía sería la Archicofradía ya que al fusionarte toda la libertad con ente propio la pierdes.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1099 en: Noviembre 05, 2021, 04:07:30 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Las Flores no seguirá tras las Angustias del Descendimiento.

En efecto, se va a producir un cambio tras el trono de la Señora de La Malagueta. ¿Cuál pensáis que puede ser la alternativa?

Es mucho fantasear, y quizás no sea el momento más favorable para ello por varias razones (principalmente, por la problemática para llenar varales y la complejidad de adaptarse de repente a dicho género), pero, ¿veríais viable un retorno del Cristo a Agrupación Musical -preferiblemente, con Vera´+Cruz de Campillos, como en 2012-, y poner a Cruz de Humilladero tras la Virgen? Sería un win-win, desde luego...

En caso de seguir con BM ambos tronos (que es lo más probable, imagino), yo trataría de recuperar a la BM Arunda de Ronda, que ya acompañó algunos años a la Virgen, y es una gran banda.
Quizás cambiando el género y con un buen equipo de capataces hagan efecto llamada y pueda pegar un cambio a mejor.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1100 en: Noviembre 05, 2021, 04:24:50 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Hace como 4 años escuché el rumor de que el Descendimiento quería contratar a la banda Caliope de Fernán Núñez (Córdoba). Es una formación que sonó durante bastante tiempo tras la portentosa Virgen de las Angustias de Juan de Mesa de Córdoba.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1101 en: Noviembre 05, 2021, 04:31:37 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Las Flores no seguirá tras las Angustias del Descendimiento.

En efecto, se va a producir un cambio tras el trono de la Señora de La Malagueta. ¿Cuál pensáis que puede ser la alternativa?

Es mucho fantasear, y quizás no sea el momento más favorable para ello por varias razones (principalmente, por la problemática para llenar varales y la complejidad de adaptarse de repente a dicho género), pero, ¿veríais viable un retorno del Cristo a Agrupación Musical -preferiblemente, con Vera´+Cruz de Campillos, como en 2012-, y poner a Cruz de Humilladero tras la Virgen? Sería un win-win, desde luego...

En caso de seguir con BM ambos tronos (que es lo más probable, imagino), yo trataría de recuperar a la BM Arunda de Ronda, que ya acompañó algunos años a la Virgen, y es una gran banda.
Quizás cambiando el género y con un buen equipo de capataces hagan efecto llamada y pueda pegar un cambio a mejor.

Yo también creo que podría suponer un revulsivo, y atraer a más gente a los varales. Podría ser una opción...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1102 en: Noviembre 05, 2021, 05:10:12 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver si el cambio de banda en la virgen sirve para una mejora de la cruceta.
La hermandad necesita un revulsivo

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1103 en: Noviembre 05, 2021, 10:09:53 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
A ver si el cambio de banda en la virgen sirve para una mejora de la cruceta.
La hermandad necesita un revulsivo
Yo creo que la única solución a corto plazo del descendimiento es tener una única sección. Que la virgen se incorporara al misterio y así reducir el número de hdt necesarios, aparte en teoría ganarías velas para surtir el cortejo
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1104 en: Noviembre 07, 2021, 12:49:20 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo he leído como idea por Twitter que la Virgen de las Angustias realice algún rosario vespertino por las calles de La Malagueta para intentar crear algo de vínculo con el barrio. No lo veo mala idea.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1105 en: Noviembre 07, 2021, 03:56:41 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Necesitan algún proyecto que ilusione.
Humildad y Amor tmabién andaban muy escasos de portadores hace unos años, y poco a poco van mejorando ese aspecto.
Sería una pena que se perdiera ese palio, que me parece muy original, aunque sea provisional. Y el cajillo es muy superior al de otras hermandades que se fundaron en la misma época.
Quizá un rosario, con una buena banda como la paz, con un repertorio alegre pueda crear algo de expectación.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1106 en: Noviembre 07, 2021, 04:41:53 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Las Flores no seguirá tras las Angustias del Descendimiento.

En efecto, se va a producir un cambio tras el trono de la Señora de La Malagueta. ¿Cuál pensáis que puede ser la alternativa?

Es mucho fantasear, y quizás no sea el momento más favorable para ello por varias razones (principalmente, por la problemática para llenar varales y la complejidad de adaptarse de repente a dicho género), pero, ¿veríais viable un retorno del Cristo a Agrupación Musical -preferiblemente, con Vera´+Cruz de Campillos, como en 2012-, y poner a Cruz de Humilladero tras la Virgen? Sería un win-win, desde luego...

En caso de seguir con BM ambos tronos (que es lo más probable, imagino), yo trataría de recuperar a la BM Arunda de Ronda, que ya acompañó algunos años a la Virgen, y es una gran banda.
Campillos con el Cristo sería ideal, su repertorio sobrio le vendría perfecto pero claro eso implicaría un cierto trabajo de la cofradía para que el andar del trono se adaptase a una agrupación y no sé si están por la labor.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1107 en: Noviembre 09, 2021, 04:08:46 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El huerto inicia el proyecto de creación de una banda de cornetas y tambores. Me parece bastante innecesario e inútil el Cristo va con AM y en la ciudad hay ya un gran número de bandas de CCYTT y varias de ellas de buen nivel, espero que esto no signifique debilitar a ninguna existente y sea algo como la Escuela del Rocío que empiecen de 0 muy poco a poco. Aún así tendria más sentido una agrupación, ya que solo tenemos a San Lorenzo en la capital.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1108 en: Noviembre 09, 2021, 04:15:53 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Descendimiento contrata a la BM Maestro Infantes de Los Barrios (Cádiz) para acompañar a la Virgen de las Angustias el próximo Viernes Santo. Buena banda.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1109 en: Noviembre 09, 2021, 04:18:42 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
El huerto inicia el proyecto de creación de una banda de cornetas y tambores. Me parece bastante innecesario e inútil el Cristo va con AM y en la ciudad hay ya un gran número de bandas de CCYTT y varias de ellas de buen nivel, espero que esto no signifique debilitar a ninguna existente y sea algo como la Escuela del Rocío que empiecen de 0 muy poco a poco. Aún así tendria más sentido una agrupación, ya que solo tenemos a San Lorenzo en la capital.

No sabía nada. Pues comparto tu opinión. Me parece muy innecesario, teniendo un Cristo que lleva ya unos 10 años yendo más o menos bien con agrupa, y estando la cosa como está en cuanto a bandas de cornetas y tambores en nuestra ciudad, con una pila de bandas de este género, y la mayoría de ellas, con no mucho más de 50-60 componentes. Si acaso, como bien dices, que hagan una agrupa, con un corte un poco más seriote, que en todos estos años, en la capital sólo ha cuajado el proyecto de San Lorenzo Mártir...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1110 en: Noviembre 09, 2021, 06:31:48 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El huerto inicia el proyecto de creación de una banda de cornetas y tambores. Me parece bastante innecesario e inútil el Cristo va con AM y en la ciudad hay ya un gran número de bandas de CCYTT y varias de ellas de buen nivel, espero que esto no signifique debilitar a ninguna existente y sea algo como la Escuela del Rocío que empiecen de 0 muy poco a poco. Aún así tendria más sentido una agrupación, ya que solo tenemos a San Lorenzo en la capital.
Surrealista esta noticia.

Primero porque el Huerto va con Agrupa y en caso de no llevarla debería llevar una banda de música. En mi opinión debería ir con banda de múica si o si.

Segundo porque hay muchas bandas de cornetas en la ciudad, de laa cuales solo 3 destacan de las demás (Carmen, Cautivo y Esperanza). Gitanos está bien sin más y las otras (Fusionadas y Bomberos) en horas bajas. Crear una nueva banda afectará a todas las demás.

Y tercero, ¿el Huerto tiene una economía saneada como para embarcarse en este proyecto? Teniendo un palio a medio hacer y un manto que necesita una restauración.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1111 en: Noviembre 09, 2021, 07:03:04 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Como salga igual que el proyecto de banda de cornetas y tambores de la Salud...

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1112 en: Noviembre 09, 2021, 10:36:43 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Descendimiento contrata a la BM Maestro Infantes de Los Barrios (Cádiz) para acompañar a la Virgen de las Angustias el próximo Viernes Santo. Buena banda.
Esa es la que fue con Veracruz en 2019, no?
Lástima que con la lluvia no la pudimos disfrutar mucho

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1113 en: Noviembre 10, 2021, 10:19:36 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Sabe alguien si sonó la marcha Centenario?
Tampoco me suena haber escuchado Virgen de Gracia, Maria Santísima del Amparo, Danos tu paz, Puerta del cielo, la Paloma etc. que son marchas emblemáticas de nuestra ciudad.

En El Rico si que escuché Alma de la Trinidad, Jesus Cautivo y Cristo del Amor.
A la esperanza si se le tocó amparo

Estoy de acuerdo, tras haberla escuchado que la banda de la esperanza está a un bajo nivel.
No estoy de acuerdo con respecto a dejar que desaparezca. Es una banda con muchos años en nuestra ss y hay que luchar por ella.

Sería una pena que desapareciera por su historia y por tener casi todo el repertorio de marchas dedicadas a la Virgen de la Esperanza. Estoy seguro de que con la desaparición de la BM Esperanza, la mayor parte de sus marchas propias caerían al ostracismo porque ninguna otra banda estaría dispuesta a montarlas todas (al menos de golpe). Pero eso sí, los dirigentes de la banda tienen que buscar una solución ya porque cada vez están menos a la altura de lo que su Virgen y Málaga se merecen.
No estoy de acuerdo ya que las marchas no son de la banda sino de la hermandad. Por lo tanto, la hermandad tiene el poder de decisión en pedir que la monten. Tiene muchas marchas, sí ¿Cuántas de calidad? No muchas. Incluso ya la propia banda de la hermandad la guarda en un cajón.
Lo colocado es que cuando contratas a una banda nueva no le puedes pedir que Teo te tus 20-30 marchas dedicadas (eso ni en un lustro creo que se consiguiera)
Ni la propia banda toca las 20 o 30 marchas. En la magna creo que sonaron 5 o 6 propias y Esperanza de Pedro Morales está guardada en el cajón... Hay un ejemplo de una hermandad que lleva una banda de fuera y tiene montada casi todas las marchas propias de esa hermandad, se trata de Pasión. He tenido la fortuna de ver el repertorio gracias a unos amigos y tenía casi todas montadas. Las hermandades tiene el poder de decisión de montar o no las marchas, siempre ha sido así. Si una marcha no se toca es porque la hermandad no quiere.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1114 en: Noviembre 10, 2021, 10:24:52 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Situación actualmente de cara a la SS 2022:
Pollinica: AM. Clemencia (Jerez)*
Amparo: BM Lora del Río (Sevilla)

Humildad y Paciencia: CCTT Carmen
Dolores y Esperanza: BM Cruz Humilladero (Hace recorrido completo)

Lágrimas y Favores: BM Municipal Arahal (Sevilla)

Soledad: AM. Virgen de la Oliva (Vejer de la Frontera, Cádiz)
Dulce Nombre: Trinidad Sinfónica

Salutación: AM. San Lorenzo Mártil
Patrocinio: BM Nazareno (Almogia)

Humildad: CCTT Esperanza
Merced: BM Eloy García de la Arch. Expiración

Esperanza en su Gran Amor: AM Vera Cruz (Campillos)
Salud: BM La Paz

Huerto: AM Cautivo (Estepona)
Concepción: BM Vera Cruz (Almogia)

Prendimiento: AM. Angustias (Alcalá la Real, Jaen)
Gran Perdón: BM. Mena

Crucifixión: CCTT San Juan Evangelista Cabezas de San Juan
Mayor Dolor en su Soledad: BM Nazareno (Almogía)

Pasión: CCTT Esperanza
Amor Doloroso: BM Municipal Arahal (Sevilla)

Columna: CCTT Gitanos
O: BM Zamarrilla

Perdón: BM Eloy García de la Arch. Expiración
Dolores: BM. Esperanza

Cautivo: CCTT Cautivo
Trinidad: BM Trinidad Sinfónica

Coronado Espinas: BM Mena
Gracia y Esperanza: BM Soledad (Cantillana)

Pasos en el Monte Calvario: AM Vera Cruz (Campillos)
Rocío: BM Esperanza o BM Escuela Rocío (se desconoce el acompañamiento)

Agonía: CCTT Esperanza
Penas: BM. La Paz

Perdón: AM Ecce Mater (Cádiz)
N. Esperanza: BM. Zamarrilla*

Humillación: CCTT Carmen
Estrella: BM Golondrinas (Velez-Málaga)

Rescate: AM San Lorenzo
Gracia: BM Vera Cruz (Almogia)

Sentencia: BM. Torredonjimeno (Jaén)
Rosario: BM. Mena

Redentor: CCTT Gitanos
Mediadora: BM Villa de Osuna (Sevilla)

Salesianos: CCTT Cautivo

Azotes y Columna: AM. Cautivo (Estepona)
Exaltación: CCTT Coronación (Campillos)
Animas de Ciegos: Paracas
Mayor Dolor: BM Esperanza

Puente del Cedrón: CCTT Carmen
Paloma:  BM La Pepa (Alhaurín el Grande)

Rico: BM Trinidad Sinfónica
Amor: BM Mena

Sangre: AM. Vera Cruz (Campillos)
Consolación y Lagrimas: BM La Paz

Expiración. BM Vera Cruz (Almogía)
Dolores: BM Eloy García de la Arch. Expiración

Cena: AM. Redención (Córdoba)
Paz: BM La Paz

Santa Cruz: BM Eloy García de la Arch. Expiración

Viñeros: AM San Lorenzo
Traspaso y Soledad: BM Santa Cecilia (Sorbas, Almería)

Vera Cruz: BM Maestros Infantes (Los Barrios, Cádiz)

Milagros: CCTT Carmen
Amargura: BM Zamarrilla

Buena Muerte: BM Legión
Soledad: BM Mena

Misericordia: CCTT Cautivo
Gran Poder: BM Paco Tenorio (Arriate)

Paso: BM Miraflores
Esperanza: BM Esperanza

Yacente de la Paz y Unidad: BM Mena
Monte Calvario: BM La Paz

Descendimiento: BM Cruz Humilladero
Angustias: BM Maestro Infantes (Los Barrios, Cádiz)*

Redención: capilla musical
Dolores: capilla musical

Amor: CCTT Esperanza
Caridad: BM Eloy García de la Arch. Expiración

Santo Traslado: CCTT Cautivo
Soledad: BM Trinidad Sinfónica

Piedad: BM Zamarrilla

Santo Sepulcro: BM Municipal Málaga
Soledad: BM Esperanza

Servitas: silencio

Resucitado: CCTT Carmen
Reina de los Cielos: BM Paz

Este resumen lo he hecho de memoria, si hay alguna equivocación pues no estaría mal corregirlo. Creo que casi todo ya está cerrado y creo que solo falta el Rocío por confirmar. Se que hay acompañamientos que no se han estrenado pero solo le he puesto asteriscos los cambios que se han producido tras la semana santa del 2020.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1115 en: Noviembre 10, 2021, 10:27:01 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
En cambio de las Angustias me parece muy positivo ya que mejora con creces el acompañamiento musical, pero me parece una oportunidad perdida para que la Cruz de Humilladero vaya detrás de la Virgen y el Cristo vaya con Agrupa de nuevo.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1116 en: Noviembre 10, 2021, 10:33:53 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Ahora que la BM Flores ya ha desaparecido de nuestra Semana Santa, pienso que la BM Esculela del Rocío debe absorberla para poder dar el paso y tocar tras su Virgen el Martes Santo.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1117 en: Noviembre 10, 2021, 11:18:47 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi me da pen que Miraflores solo toquen una vez en toda la semana santa.

Creo que, a nivel provincia, hemos ido ganando en cornetas (casi todas las que tocan van a ser locales), y estamos perdiendo en bandas de música (cada vez hay más de fuera).
En Agrupaciones nunca hemos destacado.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1118 en: Noviembre 10, 2021, 12:38:24 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Ni la propia banda toca las 20 o 30 marchas. En la magna creo que sonaron 5 o 6 propias y Esperanza de Pedro Morales está guardada en el cajón... Hay un ejemplo de una hermandad que lleva una banda de fuera y tiene montada casi todas las marchas propias de esa hermandad, se trata de Pasión. He tenido la fortuna de ver el repertorio gracias a unos amigos y tenía casi todas montadas. Las hermandades tiene el poder de decisión de montar o no las marchas, siempre ha sido así. Si una marcha no se toca es porque la hermandad no quiere.

La banda de la Esperanza está bastante mal y veo lógicas las críticas, pero eso de que en la magna tocaron 5 o 6 marchas propias... 'Esperanza' de Pedro Morales fue la segunda en sonar en la calle y sonaron casi todas las marchas de la Virgen a lo largo del recorrido (cosa que, por otra parte, me parece un poco innecesario ya que creo que la mayoría de marchas propias de la Esperanza no dan la talla).

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #1119 en: Noviembre 10, 2021, 06:45:03 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
A mi me da pen que Miraflores solo toquen una vez en toda la semana santa.

Creo que, a nivel provincia, hemos ido ganando en cornetas (casi todas las que tocan van a ser locales), y estamos perdiendo en bandas de música (cada vez hay más de fuera).
En Agrupaciones nunca hemos destacado.
Miraflores no es una banda para la calle…. En la calle no es todo afinación…. En la calle hay más factores como es el carácter cofrade que no te lo da Miraflores o la banda municipal. Yo no la quería detrás mía desde luego
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros