Autor Tema: SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo  (Leído 14385 veces)

SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« en: Abril 12, 2019, 12:06:13 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Tema para debatir, tratar e informar sobre el Lunes Santo.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #1 en: Abril 14, 2019, 11:14:45 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ahí se puede ver como se ha añadido una pieza bajo los basamentos de las barras de palio. Queda mucho mejor. Como medida provisional está bien. Espero que dn próximos años havan unas barras nuevas

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #2 en: Abril 15, 2019, 03:42:41 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
15.40 lunes santo, quién habla que la gente no baja después de comer?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk


Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #3 en: Abril 15, 2019, 05:58:21 pm »
Open quickbuttons

BolaDeCera

Mensajes: 41

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
En general hay menos gente en la calle, pero no por recorridos nuevos, sino por el calor sofocante que hay. No se puede estar al sol.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #4 en: Abril 15, 2019, 07:42:21 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Gitanos en Larios muy perjudicados y con retraso. Veremos a ver cómo llegan
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #5 en: Abril 15, 2019, 08:49:18 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Estudiantes necesita trabajar muchísimo pero muchísimo más su cortejo.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #6 en: Abril 15, 2019, 10:29:05 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Viendo hoy las retransmisiones del Lunes Santo, me reitero en lo que pensaba ayer. No entiendo por qué se está primando las imàgenes de las  subidas por la rampa del postigo de los abades, cuando resulta  mucho mas atractiva la salida de las cofradias por el patio de los naranjos.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #7 en: Abril 15, 2019, 10:33:42 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Viendo hoy las retransmisiones del Lunes Santo, me reitero en lo que pensaba ayer. No entiendo por qué se está primando las imàgenes de las  subidas por la rampa del postigo de los abades, cuando resulta  mucho mas atractiva la salida de las cofradias por el patio de los naranjos.
En 101 están emitiendo ambas cosas, la entrada y la salida.
La entrada interesa porque es algo nuevo

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #8 en: Abril 15, 2019, 10:48:01 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Viendo hoy las retransmisiones del Lunes Santo, me reitero en lo que pensaba ayer. No entiendo por qué se está primando las imàgenes de las  subidas por la rampa del postigo de los abades, cuando resulta  mucho mas atractiva la salida de las cofradias por el patio de los naranjos.
En 101 están emitiendo ambas cosas, la entrada y la salida.
La entrada interesa porque es algo nuevo

Si ahí precisamente  he visto las salidas, pero se concede mucho mas tiempo a la subida de la rampa que al paso por el patio de lis naranjos.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #9 en: Abril 15, 2019, 11:02:16 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Vergonzosa la gente gritando "Queremos luz" y alumbrando con linternas mientras pasaba Dolores del Puente por la Marina.

Y lo de las terrazas es tremendo, ah, y los patinetes, ¿No los habían prohibido?

Foto de @Ignacio_Gonzalo

Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #10 en: Abril 15, 2019, 11:22:05 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vergonzosa la gente gritando "Queremos luz" y alumbrando con linternas mientras pasaba Dolores del Puente por la Marina.

Y lo de las terrazas es tremendo, ah, y los patinetes, ¿No los habían prohibido?

Foto de @Ignacio_Gonzalo
Luz para que? Para que estan las candelerías?

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #11 en: Abril 15, 2019, 11:43:43 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Vergonzosa la gente gritando "Queremos luz" y alumbrando con linternas mientras pasaba Dolores del Puente por la Marina.

Y lo de las terrazas es tremendo, ah, y los patinetes, ¿No los habían prohibido?

Foto de @Ignacio_Gonzalo

Han hecho un comentario en 101 Tv de como la terraza de un bar entorpecia bastante la entrada de la Virgen del amor  Doloroso.
Insolito.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #12 en: Abril 15, 2019, 11:48:18 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Un 10 no, un 12, a la hermandad de los Estudiantes, por interpretar "La Sangre y la Gloria" con el Cristo Coronado de Espinas. Ha sido al paso por la tribuna de plaza de la marina. ¡Que demostración  de clase y buen gusto!
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #13 en: Abril 15, 2019, 11:54:18 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Espectácular el palio de la Trinidad
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #14 en: Abril 15, 2019, 11:55:48 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Vergonzosa la gente gritando "Queremos luz" y alumbrando con linternas mientras pasaba Dolores del Puente por la Marina.

Y lo de las terrazas es tremendo, ah, y los patinetes, ¿No los habían prohibido?

Foto de @Ignacio_Gonzalo
Luz para que? Para que estan las candelerías?

El trono de Dolores del puente no es especialmente luminoso. Aún así es vomitivo actuar así ante el paso de una hermandad
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #15 en: Abril 15, 2019, 11:56:44 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El paso del Cautivo por detras de la tribuna me ha parecido mas bonito que por delante

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #16 en: Abril 16, 2019, 02:04:18 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Otro día que he podido ver todo perfectamente, aunque si he notado más gente que ayer. Leo por twitter que es imposible callejear... Yo creo que si llevas cierta organización y evitas algunas zonas no deberías tener ningún problema, por lo menos así lo he vivido desde mi experiencia personal.

Crucifixión: La conseguí ver dos veces, a la ida por Casapalma y a la vuelta en la curva Álamos-Mariblanca. Vi más nazarenos que otros años, a la vuelta la Virgen iba mejor que el Señor.

Dolores del Puente: A la ida por el Perchel y a la vuelta por Atarazanas. Quizás el paso por el Perchel de noche es más místico, pero de día también me ha gustado bastante.

Gitanos: A la ida en Comedias y a la vuelta en Casapalma. Será tradición, pero la promesa que lleva es vergonzosa. Cervezas, tabaco y he leído que hasta cubatas, mientras tanto, su futura banda propia a muchos metros detrás del trono. A la vuelta le tocaron la Malagueña en Casapalma.

Pasión: La vi ya de vuelta en Comedias, quiero resaltar muy positivamente su cortejo, tanto en cantidad como en disposición, todos muy pegaditos. El Señor enlazó dos o tres marchas, y la Virgen tuvo un paso espectacular con su marcha.

Cautivo: En Mármoles y más cerca de lo que esperaba. El paso con "Evangelio" fue tremendo, pero me ha disgustado ese paso corriendo a tambor...

Estudiantes: En Carretería. Esta cofradía necesita una revisión importante. Cortejo muy largo, sí, pero nada nada nada ordenado. Nazarenos fuera paseándose, el cruz guía con el móvil en RO, actitudes dudosas... En fin.
« Última modificación: Abril 16, 2019, 02:09:46 am por Dalozfer »
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #17 en: Abril 16, 2019, 03:50:55 am »
Open quickbuttons

Cirineo

Mensajes: 586

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Vergonzosa la gente gritando "Queremos luz" y alumbrando con linternas mientras pasaba Dolores del Puente por la Marina.

Y lo de las terrazas es tremendo, ah, y los patinetes, ¿No los habían prohibido?

Foto de @Ignacio_Gonzalo
https://twitter.com/juanjhomer69/status/1117900284443811841?s=20

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #18 en: Abril 16, 2019, 10:44:46 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Como fue nuestro paso ayer por San Agustín? Iba llevando a la Señora, y la verdad es que no sé como se percibió desde el púublico.
Guión.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #19 en: Abril 16, 2019, 11:12:41 am »
Open quickbuttons

Alej_Zama

Mensajes: 257

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
No pude verla por ahí,me gustaría saber después de tantos años sobre el proyecto del nuevo trono del Cristo del Perdón ¿que ha sido de él,se está ejecutando,está en suspenso? Ya son demasiados años de provisionalidad.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #20 en: Abril 16, 2019, 11:14:06 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No pude verla por ahí,me gustaría saber después de tantos años sobre el proyecto del nuevo trono del Cristo del Perdón ¿que ha sido de él,se está ejecutando,está en suspenso? Ya son demasiados años de provisionalidad.

Se hizo uno siguiendo el diseño de Castellanos, que lo completó Trillo, pero al HM no le gustó, y ahora están que no le pagan a Ruiz Montes, que tienen 3 cajillos realizados, y unos arbotantes irrealizables.
« Última modificación: Abril 16, 2019, 11:27:41 am por Archicofrade rancio »
Guión.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #21 en: Abril 16, 2019, 11:18:05 am »
Open quickbuttons

Alej_Zama

Mensajes: 257

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Una pena que esté enquistado el proyecto,gracias por informar.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #22 en: Abril 16, 2019, 11:47:19 am »
Open quickbuttons

juan_sal

Mensajes: 69

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo no pude verlas todas, mucha aglomeración de público, sobre todo por las calles por las que iba a pasar el Cautivo, por otro lado algo que me esperaba, Vi Estudiantes en tribuna de los pobres - carretería,  donde quedó gente sentada esperando al cautivo, al señor de pasión en uncibay, mayor dolor en mariblanca, Gitanos en la merced y cautivo en plaza del siglo, la Trinidad en San Agustín, una maravilla. Me pareció muy triste lo de la Marina...

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #23 en: Abril 16, 2019, 11:52:35 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo ayer no pude estar en Malaga. Pero dados los horarios nuevos, lo más sensato es buscar por el centro a todas las hermandades mientras el grueso de la gente está viendo la ida del cautivo, y buscar al cautivo a la vuelta, con mas tranquilidad, ya que las 12 o ña 1 no es una hora excesivamente tardía

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #24 en: Abril 16, 2019, 12:01:51 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Crucifixión no la vi
Gitanos: iban muy cansados, y hundidos, no me gusta como ponen el manto a maria de la O muy tenso. Exhorno floral demasiado llamativo y grandeZ
Pasión: exquisita como siempre. Muy poco tiempo en la calle. Deberían buscarse alguna alternativa para alargar un poco el recorrido
Dolores del puente: discrepo totalmente de lo acontecido en la tribuna de la marina. Pero tanto la señora como el Cristo tienen una iluminación deficiente que en calles oscuras se hace difícil su visibilidad.
Cautivo: grandes filas de nazarenos. Promesa paso ágil por calle Larios. En 10 minutos había pasado totalmente. Así que muy bien. Gran palio el de la virgen de la Trinidad. Hdt muy cansados. Como llegaron? Y a qué hora se encerraron?
Estudiantes: no la vi. Pero según he leído más de lo mismo con un cortejo muy desordenado
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #25 en: Abril 16, 2019, 12:05:48 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Baje tarde y sorprendentemente hice hasta un doblete. Por lo tanto mis miedos en cuestión de ver cofradías (y alegremente lo digo) se han esfumado. Alguna pega es contemplar esos palcos que afean el recorrido y las sillas de tres versiones. Hay que anotar también que el cierre de silla se hizo respetando la ultima cofradía, por lo tanto es de alabarlo.


Crucifixion: Triplete con el cristo doblete con la virgen. Al cristo lo vi en echegaray , granada y la esquina de álamos con casapalma. La virgen la vi en echegaray y álamos. En general la falta de nazareno, la necesidad ya de ver el grupo del cristo (aunque es lógico que por la economía tarde). Las bandas muy bien, ojala que mantengan las cabezas de san juan.

Pasión: Comedias, iban los tronos espectacular, es una zona donde recomiendo ver pasion, ya que musicalmente y el paso era digno de ver. El problema es el de siempre, yo me plantearia quitar los capillos.

Gitanos: Pues nada que objetar lo que vi me lo esperaba, la falta de nazareno es la nota negativa, la nota positiva es como iba virgen en su conjunto. Por lo general en su linea. Y la banda de la estrella me gusto.

Dolores del puente: Los pille en la zona de arriola y prim, los nazarenos como siempre impecables, los tronos no tanto, una de las cofradía que han notado el cambio a peor, los tronos son muy pesados para el recorrido que tienen, La virgen muy bien y la demanda de un cambio de trono en el cristo es evidente. Por el tema musical bien aunque el fallo el de siempre el cristo necesita unas cornetas clásicas o volver a poner la banda de cabeza de cctt a la vuelta, era algo característico de esta hermandad que no se debió perder.

Cautivo: En trinidad a la vuelta, es evidente que es la cofradía que al contrario que los dolores del puente le ha beneficiado mas el cambio de recorrido. La virgen sensacional y el cristo como siempre. Nazarenos muy bien reagrupados. La tristeza es ver el cangrejeo que afeo el paso de la virgen, respecto a eso reseñar que algunos de los que criticaban el cangrejeo se dejaron ver en esa masa.

Estudiantes: El cristo en plaza del obispo y la virgen dando la curva de plaza la marina a molina larios, su paso muy bueno, el detalle del coro cantando el gaudeamus igitur soberbio. La virgen muy bien , lo que no vi tan bien es ver lo feo y triste que estaba aquello , aunque si hubo gente para verlos en sus sillas. La nota negativa si es que tienen alguna, es el tema de la banda en el cristo, una agrupación musical pide a grito estar detrás del cristo, si no lo saben aun se puede adaptar su himno en dicho estilo musical.



Un saludo

« Última modificación: Abril 22, 2019, 08:40:31 pm por Anclado »
Del pasado al futuro

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #26 en: Abril 16, 2019, 12:13:34 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
-Cautivo: A la salida. Indescriptible lo que se siente al tener al Señor de Málaga delante, y con todo aquello abarrotado. Precioso el palio de la Trinidad.

-Dolores del Puente: En Pasillo de Santa Isabel, muchísimo público esperando para ver al Cautivo, que no se callaba ni con los tronos delante. Luego la vi en un ambiente mucho más recogido, entrando a la Catedral. El Cristo del Perdón entrando con muchísima categoría con una interpretación magistral de la UM Maestro Eloy García del 'Ofertorio' . La Virgen desentonó mucho subiendo la rampa por el excesivo movimiento del palio, supongo que sería inevitable, pero la gente de allí se quedó bastante rayada. Luego vi también la salida de la Virgen y me encantó, un lujo de imagen, de trono y de estilo, de vergüenza lo que le hicieron en la Plaza de la Marina. Mi hermandad favorita del Lunes Santo.

-Crucifixión: Solo vi entrar y salir a la Virgen de la Catedral, bastantes nazarenos en esa sección.

-Pasión: Entrada de los dos tronos a la Catedral. Muy bien llevados y muy buen nivel musical el que llevan ambos.

-Gitanos: Solo lo vi pasando por el Málaga Palacio y me arrepiento, primero porque era imposible estar allí con toda la gente corriendo como locos cada vez que dejaban abierto el paso, y segundo porque pasó por ahí como quitándose por medio ambos tronos a tambor.

-Estudiantes: Solo vi al Cristo en Atarazanas. En su línea, sonó el Gaudeamus y Jerusalén.

Me quedo sin duda con el entorno de la Catedral, alejado de la muchedumbre y con gente con bastante mejor saber estar.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #27 en: Abril 16, 2019, 12:38:32 pm »
Open quickbuttons

BolaDeCera

Mensajes: 41

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Yo ayer no pude estar en Malaga. Pero dados los horarios nuevos, lo más sensato es buscar por el centro a todas las hermandades mientras el grueso de la gente está viendo la ida del cautivo, y buscar al cautivo a la vuelta, con mas tranquilidad, ya que las 12 o ña 1 no es una hora excesivamente tardía
A la 1:00 daba la Trinidad la curva de Cisneros a Rampa de la Aurora con 7-8 filas de personas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #28 en: Abril 16, 2019, 12:59:48 pm »
Open quickbuttons

malaguista vega

Mensajes: 232

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Crucifixio: curva álamos a cárcer muy bien ambos tronos las marchas muy bien interpretadas
Gitanos: curva de comedias a nosquera, especerias ambos tronos muy bien ,me gustó bastante el exorno floral de Maria de la O, bastante bien la banda de la estrella.
Dolores del puente: bien ambos tronos, al cristo del perdón le faltan cornetas.Pero lo q más me dolió fue contar 50 nazarenos en la sección del cristo.
Pasion: Calle San agustin, un lujo es increíble el por q no a pasado antes, el cristo paso increíble con tres marchas excepcionalmente interpretadas, el q pueda q vea como el cristo empieza a caminar con costalero del soberano. La Virgen q decir; una cruceta de un gusto exquisito, cuando paso por allí con su marcha virgen del amor doloroso fue precioso.
El único pero es el cansancio q vi en los portadores del cristo.
Cautivo: Calle especerias de vuelta. El cristo hiba precioso la banda de la cofradía suena muy bien, La virgen los vi un poco hundidos, ella hiba con un paso precioso la vi luego en calle Trinidad y ya vi mejor a los portadores los cuales se gustaron a su paso por dicha calle.

PD: Lo primero condenar enérgicamente lo sucedido en la plaza de la marina no era la forma  ni el lugar hay leyes y formas de denunciar si no se han cumplido los requisitos.
Lo segundo ayer estaba toda malaga en calle Trinidad por q jugar a los lunnis hacen q todas estuvieran recojas cuando cautivo hiba por la rampa, esto demostró q el cofrade quiere ver cofradías q se recojan tarde, el q va a ver los tronos es al q le va de muerte juagar a los lunnis,cautivo se recojiio a las 3 y media y no cabía un alfiler

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #29 en: Abril 16, 2019, 03:43:24 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Mi Lunes Santo:

-Crucifixión: En la parte trasera de la Tribuna en Plaza de la Constitución,con un sol de justicia y no mucho público.Luego a la salida de la Catedral por el Patio de los Naranjos.Pocos nazarenos y algún que otro hueco en los varales.Creo que esta cofradía necesita un impulso.Me encantó la Virgen saliendo de la Catedral con "Humildad" de Don Perfecto Artola,me encanta que se apueste por marchas clásicas de Málaga.El Cristo andando bien y con su habitual sobriedad a los sones de la banda San Juan Evangelista.

-Pasión:
Por Santa Lucía ambos tronos,y luego la Virgen también por Atarazanas.Creo que deberían ampliar su recorrido,pues no es fácil poder verlos en condiciones.Gran nivel musical en ambas bandas,y elegantísimo andar de ambos tronos,como siempre.

-Gitanos: En Tribuna de los Pobres con La Malagueña de Lecuona el Cristo,con aquello a reventar de gente.Aprecié bastante menos promesa que antaño.La Virgen sublime en su estilo,a la cual también pude ver un poco antes por Nosquera,entorno que creo ha sido un acierto incorporar por parte de la cofradía.

-Dolores del Puente: Por la Rampa de la Aurora,estando yo en el Pasillo Santa Isabel,con un agobio tremendo de gente (la cual,dicho sea de paso,creo que esperaba en su mayoría al Cautivo).Puede que esta hermandad no se haya visto muchas veces en su historia rodeada de tanta gente,aunque creo que esto les pudo perjudicar.La Cruz-guía entró con dificultades en Cisneros,ya que había muchísima gente cruzando,estrechando el cruce,y sin policía durante unos minutos -luego si que aparecieron para controlar la situación).La banda en el caso del Cristo ni se escuchaba desde donde yo estaba,entre lo abierto que es ese espacio y el murmullo de la gente.La Virgen la vi más a lo lejos,pues tenía que irme.Me hubiera gustado haberlos visto mejor,ojalá el año que viene.

-Cautivo: En la curva del Puente de la Aurora a la vuelta,así como en calle Trinidad.Mucha cantidad de público,como quizás haga décadas que no se veía de acompañada la cofradía a estas alturas del recorrido.Ambos tronos estuvieron muy acompañados en ambos puntos,especialmente,como es habitual,el Señor.Cautivo es una de las grandes beneficiadas por el cambio de recorrido,pero sobre todo,por el cambio de horario.Eso sí,se echó mucho en falta el paso por Carretería (comentario muy muy extendido entre el público,pues escuché a mucha gente comentándolo).Ahora que este año ha sido una prueba y ha salido bien,espero que la Junta de Gobierno decida volver el año que viene por Carretería.
Por otra parte,ambos tronos andando muy bien,si acaso,en la Virgen iban tocados,cosa comprensible a esas alturas.Me gusta mucho el palio nuevo,y el arreglo que se ha hecho para ganar algo de proporcionalidad.
Me pareció un acierto lo de poner a la vuelta a Bomberos en la sección de la Virgen y dejar la Cruz-guía en silencio,dándole así más ritmo al frente de procesión,y arropando más a la sección de la Virgen para evitar descuelgues.
Gran cantidad de promesa aguantando hasta esas alturas en ambos tronos.
Por último,la cofradía terminó su procesión en torno a las 3:30 de la mañana,cosa que podría haber ocurrido antes,ya que la procesión no es que llevara un ritmo muy rápido a la vuelta.Teniendo esto en cuenta,creo que lo de Carretería es asequible si se hace alguna que otra modificación.
Como hermano que soy de esta gran hermandad,orgulloso de la procesión que se hizo ayer.

-Estudiantes: Me la perdí.Una pena.

Saludos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #30 en: Abril 16, 2019, 04:06:47 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
En esta ocasión no voy a explayarme sobre que vi de cada procesión porque alargo un mensaje con cosillas que igual no interesan, no hay mucho que destacar salvo que me encantó Cautivo, hacía años que no podía verlo de tan cerca.

Lo que si me resultó ayer curioso es un detalle del público, y es que noté más seriedad en el ambiente y sobretodo respeto, callándose y mandando callar cuando pasaban los tronos por alguna calle, especialmente Cautivo (que lo vi en Alameda, Especerías y la curva de Especerías con P. de Santa Isabel) y Dolores del Puente (calle Nueva). También noté un ambiente más sereno, mas relajado, no noté los "apelotonamientos" habituales de Lunes o Jueves Santo a empujones, broncas y el intentar estar cuanto más cerca mejor, noté un ambiente relajado, un público más disperso y lógicamente muchos son los que esperan a Jesús Cautivo porque acuden desde toda Andalucía y partes de España sólo por Él, pero no  vi esos agobios de años anteriores... ¿a ustedes os ha pasado lo mismo?.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #31 en: Abril 16, 2019, 04:18:18 pm »
Open quickbuttons

Aleecofrade1

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
A qué hora se encerró Cautivo al final? Yo lo vi antes de entrar a su barrio y eran las 2 menos cuarto.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #32 en: Abril 16, 2019, 04:29:07 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
A qué hora se encerró Cautivo al final? Yo lo vi antes de entrar a su barrio y eran las 2 menos cuarto.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Yo lo vi por calle Trinidad a las 2 y pico,pero tengo entendido que la Virgen se encerró sobre las 3:30.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #33 en: Abril 16, 2019, 04:32:56 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
En esta ocasión no voy a explayarme sobre que vi de cada procesión porque alargo un mensaje con cosillas que igual no interesan, no hay mucho que destacar salvo que me encantó Cautivo, hacía años que no podía verlo de tan cerca.

Lo que si me resultó ayer curioso es un detalle del público, y es que noté más seriedad en el ambiente y sobretodo respeto, callándose y mandando callar cuando pasaban los tronos por alguna calle, especialmente Cautivo (que lo vi en Alameda, Especerías y la curva de Especerías con P. de Santa Isabel) y Dolores del Puente (calle Nueva). También noté un ambiente más sereno, mas relajado, no noté los "apelotonamientos" habituales de Lunes o Jueves Santo a empujones, broncas y el intentar estar cuanto más cerca mejor, noté un ambiente relajado, un público más disperso y lógicamente muchos son los que esperan a Jesús Cautivo porque acuden desde toda Andalucía y partes de España sólo por Él, pero no  vi esos agobios de años anteriores... ¿a ustedes os ha pasado lo mismo?.

Pues yo me tuve que cruzar desde Tribuna de los Pobres tras pasar por allí Gitanos,hasta el Pasillo Santa Isabel,con la Cruz-guía de Dolores allí esperando,y no se lo deseo a nadie. Unas 15-20 filas de personas por cada lado.Terrible.

Aquí una imagen del SUR donde se ve el paso por dicho punto del Señor de Málaga.Saludos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #34 en: Abril 17, 2019, 02:30:45 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vergonzosa la gente gritando "Queremos luz" y alumbrando con linternas mientras pasaba Dolores del Puente por la Marina.

Y lo de las terrazas es tremendo, ah, y los patinetes, ¿No los habían prohibido?

Foto de @Ignacio_Gonzalo
Luz para que? Para que estan las candelerías?

Ma plaza de la Marina esta muy poco ilimknada h la gente del sambodromo ve los tronos en penumbra.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #35 en: Abril 18, 2019, 10:54:09 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las suplementaciones de barras de palio también las tienen Dolores Coronada y Penas. En ambos casos se hicieron de forma provisional y se ha quedado definitivo. En el primer caso, estuvieron saliendo muchos años en madera barnizada, hasta que se las forró de orfebrería.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #36 en: Abril 18, 2019, 01:47:33 pm »
Open quickbuttons

HOSANNAEXCELSIS

Mensajes: 62

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Baje tarde y con el desconcierto de horarios me perdí un montón de cosas.

Cruxificcion: Pasaron muy bien por RO pero con muy muy poco público. Una pena que una cofradía se lo curre para luego ver esas imágenes. En la recogida me llamó la atención el numeroso grupo de nazarenos descapirotados antes de enfilar la famosa cuesta.

Pasión: De chapó por donde la vi (salida de la catedral).
Gitanos:Un cortejo muy flojo y siguen sin apostar por eliminar el griterío tras el Señor. Espero que la nueva junta siga evolucionando a la Hermandad.

Cautivo: La gran beneficiada sin lugar a dudas. Los vi en Mármoles y el gentío me impedía escapar para ver a Dolores del Puente. Curiosa estampa del Señor trasparentándosele la túnica. De vuelta vi en la sillas. Mucho público.

Estudiantes: Luego edito y sigo hablando del lunes.  :P

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #37 en: Abril 18, 2019, 04:49:09 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vergonzosa la gente gritando "Queremos luz" y alumbrando con linternas mientras pasaba Dolores del Puente por la Marina.

Y lo de las terrazas es tremendo, ah, y los patinetes, ¿No los habían prohibido?

Foto de @Ignacio_Gonzalo
Luz para que? Para que estan las candelerías?

Ma plaza de la Marina esta muy poco ilimknada h la gente del sambodromo ve los tronos en penumbra.
Compro la A y resuelvo

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #38 en: Abril 18, 2019, 06:34:24 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Vergonzosa la gente gritando "Queremos luz" y alumbrando con linternas mientras pasaba Dolores del Puente por la Marina.

Y lo de las terrazas es tremendo, ah, y los patinetes, ¿No los habían prohibido?

Foto de @Ignacio_Gonzalo
Luz para que? Para que estan las candelerías?

Ma plaza de la Marina esta muy poco ilimknada h la gente del sambodromo ve los tronos en penumbra.

Por favor, intenta revisar las publicaciones antes de enviarlas para facilitar la lectura. En este caso es legible, en otros cuesta bastante. Gracias compañero.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:SEMANA SANTA 2019 | Lunes Santo

« Respuesta #39 en: Abril 19, 2019, 12:31:12 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Vergonzosa la gente gritando "Queremos luz" y alumbrando con linternas mientras pasaba Dolores del Puente por la Marina.

Y lo de las terrazas es tremendo, ah, y los patinetes, ¿No los habían prohibido?

Foto de @Ignacio_Gonzalo
Luz para que? Para que estan las candelerías?

Ma plaza de la Marina esta muy poco ilimknada h la gente del sambodromo ve los tronos en penumbra.
Compro la A y resuelvo

 ;D ;D ;D ;D ;D
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago