Autor Tema: LUNES SANTO 2018  (Leído 3569 veces)

LUNES SANTO 2018

« en: Marzo 25, 2018, 01:52:33 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Tema para tratar todo lo acontecido en este Lunes Santo de 2018.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:LUNES SANTO 2018

« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2018, 10:05:43 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Mucha suerte a todos los Hermanos que participen hoy en esta jornada.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:LUNES SANTO 2018

« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2018, 11:12:54 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Mucha suerte y a disfrutar
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:LUNES SANTO 2018

« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2018, 12:04:57 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
  mucha suerte a todos, se espera noche fresquita pero sin los sustos de ayer con el agua. A disfrutas este Lunes Santo a todos los que salgais y a los que disfrutamos desde la barrera  ;D
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:LUNES SANTO 2018

« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2018, 04:03:50 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tan dificil es subir la cruz 20 cm mas. Es que no parece una crucifixion

Re:LUNES SANTO 2018

« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2018, 01:51:00 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Crucifixion debia haber adecentado el trono del cristo antes de endeudarse...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:LUNES SANTO 2018

« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2018, 02:40:45 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Alguien a notado que los arbotantes traseros de gracia y esperanza estaban mal puestos o algo muy raro estaban totalmente asimetricos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:LUNES SANTO 2018

« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2018, 04:03:15 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Lo de quitar las sillas de la calle ya si eso otro día.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:LUNES SANTO 2018

« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2018, 10:01:39 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Lo que mi escaso tiempo me permitió ver:
—Crucifixión: saliendo de la Catedral.Imponente el Cristo con Réquiem.Muy buen nivel de la banda del Amarrado de Ávila.
Ambos tronos muy tocados y les quedaba un buen trozo de recorrido.Poquitos nazarenos y algún hueco en los varales.Deberían centrarse en solucionar esto cuanto antes,antes de que sea demasiado tarde.La Virgen muy bonita,vi que llevaban un candelabro suelto,espero que no ocurriera nada importante.
—Dolores del Puente: Entrando en la Catedral.Impresionante el Cristo a los sones del Ofertorio y la Virgen con "Virgen del Valle".Se me hizo un poco lenta la sección del Cristo.He visto por ahí fotos de nazarenos con actitudes que hasta hace muy poquito eran inimaginables en esta hermandad.Tienen que vigilar esto,pues en los últimos años han perdido en compostura.
—Estudiantes: El Cristo en la rotonda de Larios y la Virgen en la Alameda.No puedo opinar mucho porque no pude disfrutar de esta hermandad como me hubiera gustado.Por lo visto,tardaron 75 minutos en pasar,una barbaridad en estos tiempos,por mucho que lleven 1.000 nazarenos.¿Qué tal resultó el cambio del acto en la Plaza del Obispo a una hora tan temprana,tuvo éxito?
—Cautivo: El Cristo en la Alameda.Vaya joya tenemos en Málaga.Poco se puede decir que no se haya dicho ya.Aprecié un mayor ritmo y orden en el cortejo nazareno que otros años.He visto en fotos una cantidad de promesa a simple vista mayor que en los últimos años.La Trinidad la vi en calle Ordóñez,con mucho público (aunque mucho del cual atravesando sin respeto la procesión en grupos de 10 personas,y no precisamente jóvenes la mayoría,aun viendo lo comprimidos que estábamos),pero todo se te quita cuando ves a la Trini con esos andares y su candelería completamente encendida por ese callejón.Una delicia.

PD: lo de las sillas poco efecto ha tenido.Ayer había gente con sillas de la playa en pleno lateral de la Alameda,con la de gente que sale de los pasos de acceso,y con todo aquello lleno de gente.Luego pasan las cosas que pasan....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:LUNES SANTO 2018

« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2018, 11:18:05 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿A qué hora se encerró el Cautivo?
La saya que llevaba la Trinidad, ¿es por alguna efeméride especial o algo? A mi no me gustó poque entre la oscuridad del palio y la saya azul quedaba muy apgada

Re:LUNES SANTO 2018

« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2018, 01:07:12 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Gitanos: En Fernán-González. El trono del Cristo andando regular, entiendo que por no llevar el ritmo de tambor al no escucharlo bien, y no me extraña, la "promesa" que tiene detrás no deja para mucho más. La O muy elegante, eso sí.

Cautivo: En la Plaza de Montes, con una curva muy bien dada y un andar a tambor soberbio y espectacular del Señor, lentamente, roto por varios "¿Qué se le dice al Cautivo?" y el griterío posterior. La Trini también dio la curva elegantemente, y aunque se fue público, no hubo tampoco una desbandada extrema. Más tarde pude ver al Señor girar hacia Álamos desde Casapalma con la marcha "Historias de Judea" y a la Virgen en Uncibay, que por desgracia llevaba la candelería apagada.

Crucifixión: Dando la "doble curva" de Echegaray-Uncibay. El Xto bastante tocado, la Virgen mejor y con una petalada espectacular que nos dejó a todos embobados.

Pasión: En Uncibay, no pude verlo en un sitio algo mejor por temas del tiempo y tal, así que su paso por aquí me dejó un sabor agridulce. Poco que comentar, pasaron moderadamente rápido para ya ir hasta Comedias.

Dolores del Puente: En el mismo sitio que Crucifixión, quizás comentar que el cortejo de nazarenos da la sensación que está perdiendo la seriedad que caracteriza a esta Cofradía. Después en las calles del Perchel, con un ambiente más intimo, el Xto iba con "Jesús de las Penas, tu oración" con una Eloy García muy correcta y la Dolorosa con "La Madrugá".

Estudiantes: Lo primero que voy a decir, el cortejo más numeroso de Málaga, pero en mi opinión de los de menor calidad sin duda. He visto fotos de nazarenos con el móvil (algo que no es nuevo este año), en Císter una nazarena con la túnica, sin capirote y de promesa grabando a la Virgen y sacándose selfies, muchísimo que mejorar. Los tronos, el Señor avanzó muy elegantemente por Císter con "La Madrugá", muy bien llevado, y Gracia y Esperanza avanzó por el mismo sitio con "Siempre la Esperanza" con otra petalada muy muy bonita.

Y por comentar algo a nivel general, las mismas sillas colocadas que el año pasado, el público para variar sigue sin ser respetuoso... Y después está el tema del tabaco, entiendo que haya gente que fume y no pueda aguantarse el mono de fumar, pero es muy molesto tener que tragarte el humo del que está al lado porque te lo eche en la cara, se puede tener un mínimo de respeto y echar el humo hacia arriba, o directamente no fumar o apartarte para hacerlo mientras está la procesión.

Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:LUNES SANTO 2018

« Respuesta #11 en: Abril 23, 2018, 03:03:18 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dos cosas que me gustaron mucho de este día fueron las sayas elegidas tanto para Gracia y Esperanza, como para la Trinidad, ambas en tonos oscuros, burdeos y negro respectivamente. En el primer caso, le va especialmente bien con todos los diseños del trono, al llevar dragones, y no ser tan recargada. En el segundo perfectamente combinada con un cinturón de hebrea, y un ataviados de la imagen espectacular. De vez en cuando se agradece descansar de tanta torta dorada.

Re:LUNES SANTO 2018

« Respuesta #12 en: Abril 23, 2018, 04:35:31 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dos cosas que me gustaron mucho de este día fueron las sayas elegidas tanto para Gracia y Esperanza, como para la Trinidad, ambas en tonos oscuros, burdeos y negro respectivamente. En el primer caso, le va especialmente bien con todos los diseños del trono, al llevar dragones, y no ser tan recargada. En el segundo perfectamente combinada con un cinturón de hebrea, y un ataviados de la imagen espectacular. De vez en cuando se agradece descansar de tanta torta dorada.

Gracia y Esperanza fue super dulce este año. La saya le vá de lujo, y con el nuevo diseño del palio, cuyos alrededores de la gloria son de terciopelo burdeos, le irá mucho mejor.
Guión.

Re:LUNES SANTO 2018

« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2018, 01:00:56 pm »
Open quickbuttons

romanorojo

Mensajes: 71

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
esta es mi opinión del lunes santo que he vivido este año.
crucifixión: La vi por calle los negros y por uncibay donde vi que no estaba bien cuidado el orden del cortejo de nazarenos, con el estreno de las nuevas túnicas tanto de los nazarenos como de los hombres de trono han ganado en elegancia en la calle.
Gitanos: Lo vi en carretería llegando a la tribuna de los pobres tocándole las malagueñas fue un momento precioso.
Pasión: Lo vi por calle nueva con su sobriedad tan elegante.
Dolores del puente: Lo vi por calle martinete y fue un momento precioso.
cautivo: Fue la primera vez que lo vi por casapalma y la verdad es que me encantó verla por esa calle, deberían de cuidar más el orden cuando cogen el puente de la aurora.
estudiantes: La vi por moreno carbonero y fue precioso verlo por allí,ha sido un acierto el cambio de horario que han hecho con el acto de la plaza del obispo,por lo demás el único defecto que tiene es el pulso.
« Última modificación: Mayo 11, 2018, 07:18:40 pm por romanorojo »