Autor Tema: DOMINGO DE RAMOS 2018  (Leído 5500 veces)

DOMINGO DE RAMOS 2018

« en: Marzo 25, 2018, 01:51:41 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Tema para tratar todo lo acontecido en este Domingo de Ramos de 2018.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2018, 07:18:51 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Ya es Domingo de Ramos en Málaga. Muchísima suerte a todos los que hagáis hoy estación de penitencia u otros días de la semana. Que el tiempo respete.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2018, 08:09:43 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Buenos días a todos. Que día con más ilusión! Ojalá que el acuerdo de los hermanos mayores de ayer permita salir a oollinica más tarde (ojalá todas firmen salir dos horas más tarde en pos de un domingo de ramos completo)
Una Semana Santa sin polllinica no es lo mismo.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2018, 08:36:01 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por fin llegó el día.Que tengáis un gran Domingo de Ramos y una completa Semana Santa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2018, 09:32:01 am »
Open quickbuttons

Daniel-TyS

Mensajes: 9

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Buenos días!!! Feliz Domingo y que el tiempo nos acompañe!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2018, 10:10:25 am »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Mucha suerte, ojalá se tomen las decisiones correctas, y podamos disfrutar de todas este día.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2018, 05:46:46 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que horror de recorrido oficial. Estoy viendo a HyP por la rotonda y vaya desierto. Aparte de laa sillas vacías, caben 6 tronos en paralelo. Y de fondo una tienda de campaña que no se si será un puesto de emergencias o que

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2018, 07:21:54 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Muy cansado, pero orgullosos de mis Hermanos pollinicos. Vaya estampas más bonitas ha dejado el Señor por la Catedral y el Teatro.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2018, 10:23:08 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Muy cansado, pero orgullosos de mis Hermanos pollinicos. Vaya estampas más bonitas ha dejado el Señor por la Catedral y el Teatro.
A partir del año que viene siempre por ahí! 🤣
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2018, 10:47:35 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Mañana comentaré mis impresiones más relajado, ha sido una mañana muy intensa y emotiva... He de decir que a muchos hermanos nos ha gustado bastante este recorrido.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2018, 12:03:45 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y esto?

La agrupación que iba detrás de la @pollinicamalaga se marcha en la plaza la merced.  Será debido a la ampliación del recorrido?  Se coloca detrás la victoria @radiocostamlg #CofradíasMLG

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2018, 12:42:03 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Este año entre el andamio y la lluvia, Alcazabilla está teniendo el protagonismo que merece

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2018, 01:11:45 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Y esto?

La agrupación que iba detrás de la @pollinicamalaga se marcha en la plaza la merced.  Será debido a la ampliación del recorrido?  Se coloca detrás la victoria @radiocostamlg #CofradíasMLG
Bueno, a nosotros no nos han dicho nada, o si es así no me he enterado. La AM ha subido un tweet agradeciendo que les dejasemos cambiarse con la CCTT para irse hacia Huelva, aunque yo supongo que habrá sido por las horas de más y el contrato.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2018, 07:16:21 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Y esto?

La agrupación que iba detrás de la @pollinicamalaga se marcha en la plaza la merced.  Será debido a la ampliación del recorrido?  Se coloca detrás la victoria @radiocostamlg #CofradíasMLG
Bueno, a nosotros no nos han dicho nada, o si es así no me he enterado. La AM ha subido un tweet agradeciendo que les dejasemos cambiarse con la CCTT para irse hacia Huelva, aunque yo supongo que habrá sido por las horas de más y el contrato.

Eso es para no contratarlos más.... la de ccytt que iba en cabeza?
Si hay un cambio de recorrido y un aumento del tiempo en la calle imagino que el HM se acercaría a las bandas y les comentaría la situacon negociando el precio a pagar por el tiempo extra...
Si no aceptaron esto y decidieron dejar al Cristo tirsdo... es muy feo esto...
Con la banda de música del amparo no paso nada siquiera similar no?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2018, 10:04:18 am »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Vale, olvidaros del contrato, han subido a twitter el motivo y tenía que ver con que la empresa del autobús no les dejaba salir de Málaga más tarde dirección Huelva. Se nos puso detrás la CCTT de la Victoria y sí, la BM de la Esperanza aguantó hasta el final.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2018, 11:45:41 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que alegría ver por fin a la Virgen del Dulce Nombre bien vestida

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2018, 12:02:45 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno mi primer día de Semana Santa es siempre un cúmulo de emocionese impresiones.

 Pollinica: No me termino de acostumbrar a ver un trono que salga a medio dorar, yo prefiero esperar un año más y que salga terminado. La ví más compactada que otros años, me imagino que le parón que tuvierona. la entrada a al Alameda por la arqueta que se hubo que reparar ayudaría a ello. La pena fue que al pasar Amparo empezó a llover y eso hizo que no pudiera verla como se debe.

   Lagrimas y Favores: Volvemos a lo mismo, empezó a lloviznar al verla pasar. Ese trono es una joyita y lo llevan de dulce pese a las circunstancias del día.

    Por la tarde, por motivos laborales "imprevistos" no pude verlas todas, siendo las que pude ver

Huerto: Sinceramente es una pena como se encuentra en esotos momentos la cofradía, los tronos están superdescuidados, ya no e ssólo un tema de restauración comleta, sino un mantenimiento. No sé como e ha podido dejar que el manto ( con lo particular que es, lo distintivo) que legue a ese estado, pienso que ya ha llegado al punto de NO RETORNO, imposible de recuperar esos bordados.

  Salud: Cofradía muy correcta, cuidado todo, te deja un buen sabor el verla en la calle

  Prendimiento: Lo primero es lo primero, impresionante el Olivo. Donde la vi todo muy correcto, organizada , sin perder ese toque de barrio

   Y ya después de esto no pude ver nada más, bueno sí, al Huerto a la vuelta, con el trono de la Virgen sufriendo como suele ser habitual y con un buen público alrededor una vez que cruza el puente rumbo a la plaza de la Trinidad. Pero lo dicho, me da una pena ver como se encuentran esos dos tronos.
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2018, 12:54:22 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Pollinica: Creo que jamás he vivido tantas sensaciones diferentes desde que salí por primera vez hace ya 17 años. Como dato estadístico comentar que esta es a su vez la 17a salida consecutiva de mi Cofradía. Respecto al día de ayer, de pasar de la angustía de la espera a la ilusión por salir, cuando salió el sol en Parras toda la calle aplaudió, y en la salida del trono del Señor todo era lágrimas dentro de los varales. Ahora bien, arriesgamos mucho y nos mojamos, las lluvias quizás algo más fuertecillas fueron en Ollerías y en las dos tribunas. El resto del día fue alguna llovizna sin importancia. El paso por la Catedral y Alcazaba fue precioso. El trono llegó muy tocado a la Casa Hermandad, entendible teniendo en cuenta que llevábamos en la Casa Hermandad desde las 9 y nos encerramos pasadas las 18:30. Pero en definitiva, muy contento.

Prendimiento: La encontré en la Piedad nada más encerrar a mi Cofradía, y poco que decir porque fui a buscar a los tronos para no estar mucho tiempo de pie.

Aquí decidí bajar lo más pronto al centro posible tras almorzar-cenar en mi casa para no descansar mucho rato y notar más cansancio después.

Humildad y Paciencia: En Ancha del Carmen les cayó una llovizna que les hizo cubrir el manto de la Virgen. Poco que decir la verdad, quizás poco nazarenos, pero los tronos iban correctos.

Humildad: Con una curva magistral para entrar a calle Peña, los nazarenos muy pegaditos y la CCTT de la Esperanza demostrando su nivel y la Eloy García cada año mejor.

Huerto: Vi la elegante curva de 180 grados de la Virgen para subir por la Rampa de la Aurora, y al Cristo lo vi ya en Mármoles... Muy poquita gente en calle Mármoles y el trono iba cansado aunque quizás mejor que otras veces.

Salud: El Cristo en Strachan, con la AM de Campillos a su nivel habitual y la Virgen en Póstigo de Abades con Siempre la Esperanza, poco más que añadir.

Dulce Nombre y Salutación: Las tuve que ver más rápido de lo deseado, pero el cuerpo daba para poco más y no podía jugarmela a que la EMT me dejase tirado. La primera en Dos Aceras y la segunda en la intimidad de calle Granada.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2018, 12:58:08 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Pollinica: Creo que jamás he vivido tantas sensaciones diferentes desde que salí por primera vez hace ya 17 años. Como dato estadístico comentar que esta es a su vez la 17a salida consecutiva de mi Cofradía. Respecto al día de ayer, de pasar de la angustía de la espera a la ilusión por salir, cuando salió el sol en Parras toda la calle aplaudió, y en la salida del trono del Señor todo era lágrimas dentro de los varales. Ahora bien, arriesgamos mucho y nos mojamos, las lluvias quizás algo más fuertecillas fueron en Ollerías y en las dos tribunas. El resto del día fue alguna llovizna sin importancia. El paso por la Catedral y Alcazaba fue precioso. El trono llegó muy tocado a la Casa Hermandad, entendible teniendo en cuenta que llevábamos en la Casa Hermandad desde las 9 y nos encerramos pasadas las 18:30. Pero en definitiva, muy contento.


Desde las 9 que realmente eran las 8..... el cambio de hora para las hermandades del domingo de ramos de mañana es una auténtica p.... porque esos hermanos se tienen que levantar realmente como muy tarde entre las 6:30 o las 7 (que serían 7:30 y 8) eso para realizar un esfuerzo en una estación de penitencia debe fundir
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2018, 01:16:01 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
En mi caso, me levanté a las 7 del horario actual y me acosté cerca de las 1 del horario antiguo. Con lo que apenas pude dormir 5 horas y algo. Entre eso, que el desayuno a esa hora no te termina de entrar porque es como las 6 de la mañana... hace una combinación interesante.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2018, 02:35:30 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Para empezar,destacaría la valentía de las hermandades para afrontar un día tan complicado como el de ayer,así como la predisposición para remar todas juntas por el bien común.Tambien destacaría el grandísimo nivel que dieron prácticamente todas las bandas que tocaron ayer.En cuanto a mis impresiones:
—Pollinica: en la curva de Ollerías.El trono del Cristo sigue sin entrar por los ojos,pero con el dorado gana bastante.En el trono de la Virgen,me gustó más otros años el exorno floral.Las velas rizadas no me gustan.Me sorprendió que se echaran a la calle con tanta decisión y siguieran adelante a pesar de la lluvia,que en ocasiones fue bastante.Al final les salió bien,espero que el trono del Cristo no haya sufrido daños.Por lo visto,quedaron contentos con el paso por Alcazabilla,no me extrañaría que lo estudien para el año que viene.He visto fotos muy bonitas de ese momento.
—Lágrimas: En Especería.Cruceta muy típica e impersonal.Muchos nazarenos y trono bien llevado en su estilo.Como cada año,vaya.
—Humildad y Paciencia:En su barrio a ritmo rápido a la ida.Aprecié más nazarenos en la sección del Cristo,pero siguen teniendo muy pocos,yendo los tronos muy juntos.Luego por la Plaza del Obispo,en un entorno que ayuda muchísimo.Sabor a barrio de esta humilde cofradía que debe ponerse las pilas para no caer en el estancamiento.Cuatro años llevan saliendo como agrupada,y el efecto "revelación" se puede perder.
—Humildad:Magistral curva de San Agustín a Echegaray,especialmente en la Virgen con la marcha "Virgen del Valle".Simbiosis perfecta en ambos tronos con sus respectivas bandas.Me pareció ver algo más de nazarenos con respecto a otros años.
—Huerto:Cruce de ambos titulares en el Pasillo con pulso incluido,y giro de 180 grados para encarar la rampa de la Aurora.El Cristo con "Sangre en tus clavos" y la Virgen con "A la Vera Cruz",muy bien interpretadas por ambas bandas.Momentazo,especialmente en el Cristo.Tronos bien llevados a pesar de ir tocados,aunque algo menos que otros años a esas alturas.Bastante público a pesar del frío.
—Dulce Nombre: entrando en la Catedral.Siempre lo digo,el trono del Cristo aspira a ser uno de los mejores conjuntos de nuestra Semana Santa.Pocos nazarenos,tienen que trabajar en ello.Ya superaron sus antiguos apuros en los varales,seguro que con trabajo lograrán hacerlo también en las filas nazarenas.Les veo gran futuro,aunque ojalá recapaciten y no se marchen al Ejido.
—Salud: en Plaza del Siglo.Sección escasa en el Cristo,por lo que es prescindible la banda de cabeza,más teniendo en cuenta que tienen uno de los mejores binomios de Málaga entre el Cristo y la AM de Campillos,solapándose ambas bandas.El Cristo andando de lujo como siempre,demostrando que se puede hacer algo grande con agrupa sin necesidad de bandazos,carreras ni coreografías.Me sorprendió gratamente la cantidad de nazarenos de la Virgen,la cual también anduvo de lujo a los sones un año más de la Paz.
—Salutación:De regreso en la Plazuela de Jesús Castellanos.Hombres y mujeres de trono bastante tocados,especialmente en la Virgen.Aun así,gran momento del Cristo con la AM Rescate de Linares,y la Virgen con Ángeles de Granada.Buen gusto y un orden destacable del cortejo.Un lujo.
—Prendimiento: en la Doble Curva.Poco público para la Hermandad que es,aunque influyó mucho el frio y la hora.Recital del trono del Señor de Capuchinos con la agrupa de Viñeros.La estética me gustó,recordaba a otros tiempos cuando salía siempre con la túnica burdeos.La Capuchinera comiéndose las calles,aunque ya se les veía algo tocados.Siempre es un gusto disfrutar de esta hermandad con ese sabor tan malagueño y tan de barrio.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2018, 02:40:06 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Adribokeron esto me asusta ya, también estuve en la entrada del Dulce Nombre en la Catedral jajaj

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2018, 02:55:42 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Se van a pensar que somos la misma persona jajajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2018, 02:56:25 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de humildad y paciencia esque no es normal 4 años y no an avanzado nada poco o nada de enseres y los tronos siguen tal cual supongo que la casa hermandad los tendran ahogados pero es lo que tiene meterse en un hipotecon sin necesidad por que dime tu para guardar dos cajones de armario .perdon por la expresion

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2018, 04:24:05 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Mi DR

Pollinica: Que siga por ese recorrido. Me gusta como está quedando el trono.
Lágrimas: En su línea, poco más se puede decir, pero sigo echando en falta un cristo delante.
Humildad y Paciencia. La vi en el entorno de la Catedral y tenía más nazarenos, pero por comentarios que he leído por la zona del Soho hubo abandonos masivos. Es cierto que está atascada.
Humildad: Ya poco queda de la crisis que tuvo la Hermandad en la década pasada.
Huerto: Sigo viéndola desubicada, pero percibo cierta mejoría.
Salud: En su línea, me sigue pareciendo la Hdad más pesada por su lentitud junto a Expiración pero es su estilo.
Dulce Nombre, Me pasa lo de siempre, me gusta el 80% de la Hermandad, el conjunto de la Virgen sigo sin aceptarlo.
Salutación; Si no fuera por RRSS nadie sabría de problemas de portadores y nazarenos, este año he visto la sección de Patrocinio más integrada.
Prendimiento: Como Salud y Lágrimas, en su línea con su estilo. Para ser La Hermandad del barrio en mayúsculas percibo pocos nazarenos, si cuidaran más eso podría tener 300 por sección y acercarse a su época dorada cuando los talleres.

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2018, 04:29:30 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ayer pasé mi último día en Málaga (por desgracia ), pero eso sí, a lo grande. Espectacular todo lo vivido ayer.

-Pollinica: La vi en Carretería, donde se escaparon varios chubascos. La procesión lenta como ella sola, y con tanto peque no creo que ir a ese ritmo sea la mejor opción. Muchísimos nazarenos. Fue la primera vez que vi esta Hermandad y me gustó bastante, el misterio del Cristo precioso, la AM que lo acompañaba increíble. Yo también opino que es mejor esperarse a sacar todo el trono dorado, me quedó muy raro el frontal dorado y el resto sin dorar. La Virgen del Amparo guapísima, el trono cuidado, y la BM Esperanza sublime, a un gran nivel.

-Lágrimas y Favores. En Atarazanas, mucha lentitud porque Pollinica iba justamente delante. Muchos nazarenos, una delicia. La Virgen genial llevada. Muy triste que haya gente que sólo vea a esta Cofradía para ver si ven a Antonio Banderas. Buena banda pero mal repertorio.

Tras comer en el Puerto, la jornada de tarde quedo tal que así:

-Humildad y Paciencia: En Alameda, en la parte de Puerta del Mar. Orden y seriedad, no muchos nazarenos (conté unos 53 de vela en el Cristo y unos 57 de vela en la Virgen), cosa que estando en el barrio en el que están, muy poblado, pueden mejorar y mucho. El misterio del Cristo me encanta, el trono deja bastante que desear, y el exorno floral del mismo no me gustó tampoco. Bien llevado y buen nivel de CCTT El Carmen. La Virgen creo que ha ganado muchísimo con la restauración, para mí ha quedado perfecta. La BM Estrella de Córdoba no estaba mal, y la Virgen llevaba bastante promesa detrás. Muy poca gente viendo esta Hermandad en las sillas, y eso que pasaron por RO bastante más tarde de lo previsto (una media hora más tarde). El lastre de esta Cofradía no deja de ser el horario tan malo que tienen, sigo pensando que un Miércoles sin un trono de Fusionadas y con ajuste de los tiempos de paso es la mejor opción para ellos, porque tienen enormes y ambiciosos proyectos y mucha visión de futuro como para que por un capricho lo echen a perder.

-Humildad: A la Virgen la vi de espaldas por la calle de atrás del mercado de Atarazanas, con una UM Eloy García a un gran nivel y con marchas muy bien escogidas. Al Cristo lo vi en Calle Ordóñez, un Misterio espectacular, con una CCTT Esperanza que se caía la baba al escucharla y ver andar el trono.

-Dulce Nombre: Solo pude ver a la Virgen (a la que necesitaba ver después de tanto tiempo y a la que guardo mucha devoción y cariño) entrando a la Catedral. El trono es una delicia, con ese palio y ese manto azul turquesa, el color del mar. La Virgen es de lo mejorcito no sólo de Málaga, sino que me atrevería a decir de España entera. Una cara bellísima y que conmueve al mirarla. La BM Trinidad a un estupendo nivel, y bastante bien de gente viéndola (aunque tuve que mandarla a callar varias veces ante la poca vergüenza de alguna que no callaba). ¿Qué marcha sonaba en la entrada la Catedral de la Virgen?

-Huerto: Solo pude ver a la Concepción en C/Ordóñez, bien llevada. La BM a un buen nivel pero lo que escuche fue La Macarena de Paco Lola, Procesión de Semana Santa en Sevilla y Alma de la Trinidad. Si toda la cruceta fue de este estilo, vaya pena, porque espero que los rumores de la BM Zamarrilla tras este trono se cumplan para el año que viene si es con una buena cruceta malagueña debajo del brazo.

-Salud: En C/Ordóñez. La banda en cabeza sobraba. Muy lentos, también porque iban muy pegados al Huerto. El binomio del Trono del Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y la AM, como bien decís, sublime. Muchos nazarenos en la Virgen de la Salud, guapa como ella sola, repartiendo salud por las calles de Málaga, también le tengo cariño. El conjunto trono - palio - manto me gustó muchísimo, sin ser recargado queda todo de maravilla. Y la BM La Paz, un lujazo escucharla, vaya nivelazo tienen, desde que los escuché por primera vez en verano de 2016 tras el Carmen de Pedregalejo no han dejado de sorprenderme, la Banda de Música con mayor nivel musical que he escuchado nunca en directo. Eso sí, la cruceta horrorosa. Escuché Macarena de Abel Moreno y María Santísima de la O.

Ya no vi ninguna más porque tuve que volverme para Jaén. ¡Quien volviera! Echaré de menos ese aire de mar, vuestros espectaculares tronos, el olor a incienso por vuestras calles, los espectaculares sones de las bandas, el barullo del cofrade inquieto... Hasta el verano si Dios quiere!

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk


Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2018, 04:48:15 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Lo de humildad y paciencia esque no es normal 4 años y no an avanzado nada poco o nada de enseres y los tronos siguen tal cual supongo que la casa hermandad los tendran ahogados pero es lo que tiene meterse en un hipotecon sin necesidad por que dime tu para guardar dos cajones de armario .perdon por la expresion

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
+10000
Para guardar esos tronos los desmontas y a una nave como toda la vida De Dios. Y cuando tengas un patrimonio que merezca la pena hipotecarse pues se hace
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #27 en: Marzo 26, 2018, 04:58:13 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
¿Tan lento iban nuestros nazarenos en Pollinica? Ya sé que es un cortejo largo y tal pero en el trono ibamos todo el rato a tambor y corriendo por la lluvia, sobretodo en Ollerías y Carretería (salvo cuando se tocaron dos marchas casi seguidas). Es más por curiosidad que por otra cosa.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #28 en: Marzo 26, 2018, 05:16:37 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo no aprecié lentitud en Pollinica.Aunque claro,la vi en su ida al Recorrido Oficial...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:DOMINGO DE RAMOS 2018

« Respuesta #29 en: Abril 20, 2018, 08:50:51 pm »
Open quickbuttons

romanorojo

Mensajes: 71

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
el domingo de ramos lo vi de la siguiente manera dando mi opinión sobre lo que pienso de como transcurrió la jornada:
Pollinica: La vi por la plaza del siglo y estuvo fenomenal aunque la lluvia deslució un poco su paso por esa plaza,aunque comprendo que debido a la cantidad de niños que llevan es muy complicado mantener un orden en los nazarenos.
Lagrimas y favores: Fue una maravilla verla por calle san juan en su recogida.
Humildad y paciencia: La vi por calle vendeja y el orden en los nazarenos no era el correcto y me sorprende mucho que teniendo ese barrio solo para ellos, no saquen un número mas amplio de nazarenos en las dos secciones por lo demás bien.
Humildad: La vi por plaza uncibay y fue una pena que le cayera un poco de agua teniendo que ponerle una especie de chusbasquero por encima,por lo demás como siempre un gustazo ver a esta cofradía victoriana por las calles de málaga.
Huerto: La vi en su salida y lo hicieron perfecto me encanto, siguen en esa linea de mejora del año pasado, aunque no se que hacia un solo nazareno de vela con un escapulario cuando el resto no lo llevaba, la recogida por alvaro de bazan tendrían que cuidar más el orden de procesión y el pulso es algo inútil que siguen haciendo.
salud: Fue precioso ver a esta cofradía por calle nueva cuando ya tiraba para la trinidad, aunque ese cangrejeo que les acompañaban sobre todo en la virgen era horroroso.
Dulce nombre: La vi haciendo la doble curva de calle granada y lo hicieron de escándalo.
Salutación: me lleve una alegría enorme con esa buena respuesta que tuvo la cofradía por parte de la gente cuando hicieron  ese llamamiento, sacaron un cortejo muy decente y espero que no tengan que llegar más a ese extremo.
Prendimiento: Disfrute viéndola por san millan casi llegando a su casa hermandad, recuperando la cofradía zonas por donde había pasado anteriormente cuando ha dejado de pasar por dos aceras, lo único que no me gusta de esta cofradía son los pulsos que en esta cofradía esta muy arraigado es maniobra tan inútil y siguen con la mala costumbre de meter gente vestida de calle en los varales del trono.
En general la jornada la arreglaron muy bien las cofradías aunque eso no impidió que se desluciera la jornada en general en algunos momentos del día
« Última modificación: Abril 30, 2018, 05:45:01 pm por romanorojo »