Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - cofrade andaluz

Páginas: [1] 2 3 ... 53
1
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Julio 20, 2022, 03:42:35 pm »
Esta esto muy parado este verano  ::)
Después del verano llegan varias magnas por toda Andalucía entre ellas en Vélez dónde está confirmada la vuelta de Cristo del Mar a su hermandad y la participación de las bandas de música de la Paz y de Mena, de la AM San Lorenzo Mártir y en en cornetas además la Caridad de la propia Vélez-Malaga.
Para la de Cádiz hay confirmadas dos bandas malagueñas, AM Cautivo de Estepona y CCTT Gitanos.
Veremos si en los próximos días no se suma alguna otra, quizá sorprenda que por ahora no vaya a ninguna magna La Esperanza, después del gran éxito que tuvieron en Sevilla el pasado jueves Santo y el gran escaparate que esto es para el gran público.

En la de Antequera también habrá bastante participación musical de la capital, con las confirmaciones de las bandas de Zamarrilla y Mena, e imagino que aunque no sea oficial, también irá la Trinidad Sinfónica con el Carmen, con la que tienen contrato.

2
Actualidad / Re:Virgen del carmen
« en: Julio 11, 2022, 05:32:01 pm »
El sábado vi el Carmen de Belén, que procesionó por primera vez por la Barriada de La Paz, con bastante público. Cortejo ridículo, pero el trono bastante decente y una mejora importante de la procesión en general. Fantástico el cambio de Banda, Las Flores era rematadamente mala y Zamarrilla tocó, para mi gusto, bastante bien. En La Paz, donde los vi, tocaron "Virgen de la Paz", "Coronación de la Macarena", "Candelaria, Luz de Sevilla" y "Aurora, Reina de la Mañana". Por cierto, fueron recibidos en la Parroquia de la Natividad de dicho barrio de la Paz, que siempre ha tenido fama de anticofrade y, de hecho, nunca ha fraguado ninguna hermandad ahí pese a ser un barrio con capacidad de sobra para ello (por ejemplo la Virgen del Sol, la de gloria, está en la Asociación de Vecinos porque la Parroquia se negó). Creo que había señores con bastones en la puerta recibiendo a la Virgen, pero me extraña dado que  no hay ningún grupo o asociación con sede en dicha iglesia, desconozco a qué o quién representarían. Me alegro mucho del cambio de rumbo con las cofradías de esa parroquia. Ojalá podamos ver pronto algún buen proyecto asentándose en este popular barrio.

3
Actualidad / Re:Virgen del carmen
« en: Julio 11, 2022, 05:29:32 pm »
El sábado vi el Carmen de Belén, que procesionó por primera vez por la Barriada de La Paz, con bastante público. Cortejo ridículo, pero el trono bastante decente y una mejora importante de la procesión en general. Fantástico el cambio de Banda, Las Flores era rematadamente mala y Zamarrilla tocó, para mi gusto, bastante bien. En La Paz, donde los vi, tocaron "Virgen de la Paz", "Coronación de la Macarena", "Candelaria, Luz de Sevilla" y "Aurora, Reina de la Mañana". Por cierto, fueron recibidos en la Parroquia de la Natividad de dicho barrio de la Paz, que siempre ha tenido fama de anticofrade y, de hecho, nunca ha fraguado ninguna hermandad ahí pese a ser un barrio con capacidad de sobra para ello (por ejemplo la Virgen del Sol, la de gloria, está en la Asociación de Vecinos porque la Parroquia se negó). Creo que había señores con bastones en la puerta recibiendo a la Virgen, pero me extraña dado que  no hay ningún grupo o asociación con sede en dicha iglesia, desconozco a qué o quién representarían. Me alegro mucho del cambio de rumbo y de ver a las cofradías de esa parroquia. Ojalá podamos ver pronto algún buen proyecto asentándose en este popular barrio.

4
Actualidad / Re:Cofradías NO Agrupadas
« en: Julio 06, 2022, 12:15:26 pm »
Sólo 427 hermanos, cortejo nazareno exiguo y de mala compostura, tronos horribles y mal llevados, conexión nula con sus barrios de Martiricos y la Roca, crucetas cutres e impersonales con bandas que meh, casi desaparecidos en redes sociales, patrimonio escaso... ¿qué motivos van a ofrecer para ser ingresados en la Agrupación? Harán una gran labor social, que se aplaude, pero es una cofradía es más que eso. Yo creo que la Agrupación les podría decir que atrasan su decisión para después de la Semana Santa de 2023 y evaluarlos en base a esta, para que así se esmeren algo y, en caso de dar el sí, que parezca justificado en base a que "este año han salido bien". Aunque siendo sinceros no creo que entren antes que el Mutilado.

5
Actualidad / Re:Cofradías NO Agrupadas
« en: Julio 06, 2022, 12:07:05 pm »
Miguel Ángel Naranjo: «Medinaceli pedirá el ingreso en la Agrupación de Cofradías en cuestión de meses»


https://www.diariosur.es/semana-santa/miguel-angel-naranjo-medinaceli-20220704131121-nt_amp.html

La Cofradía de Jesús de Medinaceli, Santo Cristo del Socorro y María Santísima de la Candelaria, establecida en la parroquia de Santo Tomás de Aquino, celebrará este jueves un cabildo general de elecciones. Miguel Ángel Naranjo Merino (Málaga, 1994), hasta ahora secretario general de la corporación, encabeza la única candidatura que tomará las riendas la hermandad del barrio de Martiricos.

-¿Cuándo le viene la 'llamada' cofrade?

-Siempre me ha gustado la Semana Santa, pero no pertenecía a una hermandad hasta que, hace nueve años, ingresé en la Cofradía del Medinaceli.

-¿Y cómo es que ingresa en la Cofradía del Medinaceli?

-Porque conocí a Enrique Martín, actual hermano mayor. Estudiábamos, entonces, en la Universidad. Él hacía el grado por hobby. A raíz de ahí, me fui involucrando cada vez más. Nos conocimos, había buena comunicación y ahora somos prácticamente familia.

-¿Qué cargo ocupa en la procesión del Viernes de Dolores?

-He sido capataz del trono de Jesús de Medinaceli y, en la actualidad, desde hace cinco años, soy mayordomo de trono del Señor.

-Su ascenso ha sido meteórico. En solo nueve años, de secretario a hermano mayor. ¿Por qué se presenta?

-Para seguir trabajando en los proyectos teníamos en mente. Enrique no puede seguir, porque lleva ocho años y los estatutos permiten dos mandatos de cuatro años. Tengo ganas de ser hermano mayor. Estoy ilusionado.

-¿Cuál va a ser su proyecto principal?

-Quiero seguir potenciando la labor más importante que tiene la cofradía, que es la social que hacemos a diario. Ayudamos a más de 500 familias. También seguiremos trabajando en la realización de nuevos enseres y, cómo no, en el desarrollo del nuevo trono de Jesús de Medinaceli que se presentó el pasado Viernes de Dolores. Quiero, igualmente, involucrar a la gente más joven de la cofradía.
Imagen

-¿Cuántos hermanos tiene la cofradía en la actualidad?

-Actualmente, 427 hermanos.

-Como ha comentado, la cofradía estrenó, el pasado Viernes de Dolores, la primera fase del trono del Medinaceli. En cambio, ¿no veían más urgente empezar por el de la Virgen? Lo digo porque el anterior del Señor, aunque fuera provisional, cubría las necesidades. En cambio, el de la Virgen necesita más cambios.

-El trono anterior del Señor era bastante pesado. Los portadores sufrían mucho. Además, tampoco teníamos la opción del 'submarino', porque la estructura metálica que tenía no daba para entrar debajo de la mesa del trono. Por tanto, decidimos acometer el trono del Señor, que presenta un estilo de carrete. El de la Virgen lo estrenamos hace cuatro años.

-Pero el de la Virgen es un cajillo de madera sin más pretensión.

-Sí, pero valdrían partes de él. El cajillo, por ejemplo, serviría. Se haría en orfebrería. Tenemos varias opciones de diseños, pero hasta que la junta de gobierno no dé su decisión, no se puede desvelar.

-¿Cuál sería la fecha para la terminación del trono de Jesús de Medinaceli?

-Si todo va sobre lo previsto, esperamos que esté terminado en tres o cuatro años. Todo dependerá de los ingresos que obtenga la cofradía. Como he dicho antes, nuestra labor social es muy fuerte y, por tanto, dejamos de destinar dinero a enseres en favor de la caridad. El trono puede esperar un poco más, pero las familias tienen que comer todos los días.

-¿Qué tanto por ciento destinan a la obra social del presupuesto anual de la cofradía?

-Entre el 45 y 50 por ciento. Es bastante porcentaje.

-¿Perciben el respaldo del barrio?

 -Sí. El barrio apoya a la cofradía. Siempre lo ha hecho, pero, desde la pandemia, cuando se hizo más visible nuestra labor social, hemos notado que el barrio se vuelca más.

-¿Y la parroquia? Lo digo porque han tenido algún que otro desencuentro con el párroco.

-Con la parroquia, bien. Es cierto que hemos tenido algunos desencuentros que son normales entre personas, pero la colaboración de la cofradía con la parroquia es muy buena. La cofradía tiene su objetivo y la parroquia, el suyo. Por tanto, es importante que las relaciones sean buenas. A día de hoy, lo hemos conseguido y todo va en el camino indicado.

-La casa hermandad va para tiempo, ¿no es así?

-Tenemos un solar que nos asignó el Ayuntamiento, pero por cuestiones del uso del suelo y la licencia, no se ha empezado. También es verdad que se encuentra un poco retirado de nuestro entorno. Está en la zona de La Roca. Esa opción está ahí, pero estamos viendo otras opciones más cerca a nuestro entorno. La cofradía quiere estar más cerca de la parroquia, porque es el sitio más idóneo.

-Su cofradía solicitó el ingreso en la Agrupación en 2016 y fue rechazado. ¿Cuándo lo volverán a solicitar?

-Es uno de los objetivos que llevo en mi candidatura. Será pronto.

-Pronto pueden ser meses o algunos años.

-Será cuestión de meses. El Obispado nos ha dado el visto bueno, porque cumplimos todos los requisitos. Hay que seguir intentándolo hasta que se consiga.

-¿La cofradía se ve preparada para ingresar en la Agrupación y procesionar en la Semana Santa?

-Sí, sí. Es cierto que podemos tener menos enseres, pero llevamos años yendo hasta el Centro el Viernes de Dolores, haciendo, en definitiva, una procesión larga y con resultado positivo. Cada año se ve una mejoría. Y no lo digo yo, sino la gente que nos ve. Yo sí creo que la cofradía esté preparada.

-¿Mantienen contactos con la Agrupación?

-Sí. Nos animan a seguir trabajando en la elaboración de enseres, en mejorar los fallos que pudieran darse.

-Bueno, los nuevos estatutos de la Agrupación incluyen, entre los requisitos para el acceso, haber procesionado al menos diez años.

-Si son diez, nosotros llevamos procesionando 12 años y de esos 12, cuatro bajando al Centro para hacer estación de penitencia ante la Catedral. Así que, ese requisito también lo tenemos cubierto.

-¿Se precipitaron a la hora de solicitar el ingreso en la Agrupación hace unos años?

-Fue una decisión que se tomó. Se elaboró un buen proyecto y es cierto que los rumores no eran malos, pero, quizá, nos movimos un poco por impulso. El resultado fue el que fue. También quiero comentar que, a día de hoy, y es importante decir esto, la Agrupación no nos ha comunicado los motivos por los que no pudimos agruparnos. Nosotros no tenemos una respuesta formal que diga que la Cofradía de Medinaceli no se agrupa por esto y por esto.

-¿Me está diciendo que fue verbal?

-Nos enteramos por las redes sociales y luego, de forma verbal, pero antes, por las redes sociales.

-Insisto, ¿no recibieron un certificado en el que se indicara la resolución?

-No, ninguno. Sabíamos cuándo era la reunión, en qué punto se iba a tratar, pero luego, nada.

-O sea, que se puede deducir que ha habido silencio administrativo.

-No sé. La Agrupación lo publicó en sus cuentas de redes sociales y poco más. Faltó el detalle de indicar, al menos, los motivos. Por desgracia, esa información no la tenemos.

-¿Tiene la cofradía algún día preferido para procesionar?

-Ninguno, pero al procesionar una imagen de Jesús de Medinaceli, creemos que lo lógico es que sea el Martes o Miércoles Santo. El Lunes Santo no podría ser, pues está saturado.

-Supongo que la cofradía haría estación de penitencia en el interior de la Catedral.

-Sí, claro que sí.

-La Cofradía del Medinaceli se siente querida por la Málaga cofrade?

-Si le digo la verdad, hace unos años, la opiniones eran negativas. Si digo que eran positivas, mentiría. Pero en los últimos años, las críticas que nos llegan son positivas en el 95 por ciento. Siempre habrá alguna negativa, pero la cofradía ha mejorado mucho en su procesión del Viernes de Dolores y puede mejorar aún más. Por eso me presento a hermano mayor. La cofradía está en un buen momento. Hay hermanos que están trabajando por la hermandad y hay buenos equipos en los dos tronos.

-Por último, ¿se ve de hermano mayor en la Agrupación en estos cuatro años?

-Sí, ¿por qué no? Los vamos a intentar. A ver si lo conseguimos. En el momento en que se celebren las elecciones y se asiente la nueva junta de gobierno, presentaremos la solicitud de ingreso en la Agrupación. Es posible que en ocho o nueve meses. Será pronto. En cuestión de meses.


6
Actualidad / Re:Iglesias de Málaga
« en: Junio 27, 2022, 01:28:28 pm »
Va a ser muy difícil que la hermandad pueda seguir haciendo sus cultos y acercando las imágenes a la gente del barrio en una capilla privada liderada por el Opus Dei

Por eso mismo, irán a San Patricio casi 100%, Huelin es el barrio de su Casa Hermandad. La Agrupación de Cofradías y el Obispo han echado a una cofradía de su barrio y de su gente. El enemigo lo tenemos dentro.
En el traslado imagino que pasarán por Delicias, Girón y 25 Años de Paz y solo mantendrán ya esa conexión con esa zona.
Los tronos no caben por la puerta de San Patricio, ¿no?

7
Actualidad / Re:Iglesias de Málaga
« en: Junio 27, 2022, 01:01:12 pm »
Cierra como Parroquia la Iglesia de la Encarnación (Ave María).

https://www.diariosur.es/malaga-capital/iglesia-avemaria-malaga-dejara-ser-parroquia-20220627112944-nt_amp.html

"La iglesia de las Escuelas del Ave María, en la avenida de Sor Teresa Prat, en Málaga, dejará de ser parroquia este próximo curso. Así lo han acordado el patronato de este centro escolar y el Obispado, una decisión que ya se ha plasmado en los nombramientos de sacerdotes que hizo públicos la diócesis el pasado viernes y que colocan a Antonio Collado, hasta ahora párroco de la Encarnación, nombre de esta parroquia del distrito de Carretera de Cádiz, al frente de la parroquia de Santo Domingo y la basílica de la Archicofradía del Paso y la Esperanza.

Según ha podido conocer SUR, la feligresía de la parroquia de la Encarnación, ubicada en el Ave María desde los años sesenta del pasado siglo, va a ser asumida por parroquias cercanas como San Patricio y la Natividad. El templo del Ave María es propiedad del patronato del centro escolar del que forma parte, que recientemente acometió una importante obra de rehabilitación y reforma integral del edificio ante el mal estado que presentaba.

Cuando se diseñó la operación urbanística de los terrenos existentes a espaldas del Ave María, donde estaba prevista una nueva sede para el Instituto Nacional de la Seguridad Social que finalmente ha sido descartada, el Ayuntamiento llegó a reservar una parcela de 1.330 metros cuadrados para la construcción de un nuevo templo para la parroquia de la Encarnación, de forma que no tuviera que hacer uso de la iglesia del colegio. Sin embargo, aquel proyecto tampoco llegó a materializarse.

Así, finalmente se ha consumado lo que ya se venía barruntando desde hacía tiempo, la desaparición de la parroquia de la Encarnación, lo que deja el templo para uso exclusivo del centro escolar al que pertenece, que cuenta con capellanes del Opus Dei para las celebraciones religiosas de una entidad docente de marcado carácter católico, que cuenta con 1.500 alumnos desde Infantil hasta Formación Profesional y unos 120 trabajadores.
Una sola misa pública los domingos

Fuentes consultadas han confirmado que, una vez que deje de ser parroquia, a partir del próximo curso, el único culto público que se prevé mantener en este templo es una misa los domingos, a las once y media de la mañana, dedicada especialmente a las familias de los alumnos del colegio, pero abierta a los vecinos del entorno.

Esta circunstancia deja en una complicada tesitura a la Hermandad del Nazareno Redentor del Mundo y la Virgen Mediadora de la Salvación, que tiene su sede en esta iglesia y que este año celebra el 25º. aniversario de su Dolorosa, por lo que se ha programado una procesión extraordinaria para el próximo 1 de octubre. Según ha conocido SUR, desde el patronato del Ave María no existe inconveniente en que las imágenes permanezcan en la iglesia y puedan tener sus cultos, pero a nadie escapa que la nueva circunstancia del templo supone una notable merma en la veneración a los titulares y la participación de sus cofrades en la vida eclesial. La cofradía se encuentra actualmente en pleno proceso electoral para unos comicios previstos para el 8 de julio en los que vuelve a presentarse para hermano mayor su fundador, Salvador de los Reyes."

De vergüenza esta Diócesis, y muy mal asunto para la Hermandad de Mediadora. Está claro que Mediadora acabará con el tiempo en San Patricio. A ver si se va Catalá de una vez.

8
Minuto 52, Málaga Cofrade TV. ¿Se da a entender que el Carmen Doloroso tiene pensado agruparse y pasar por Recorrido Oficial?: https://www.youtube.com/watch?v=4pH543Bnn6A

Sería en todo caso en 2033, pero la verdad que no sé cómo lo podría hacer, sinceramente.

9
Actualidad / Re:ULTIMA HORA COFRADE
« en: Junio 18, 2022, 12:36:48 pm »
Vaya estafa de Agrupación y vaya estafa las cofradías con sus hermanos. Así nos va.

10
[Carmen Doloroso salió del grupo]

11
Marchas de procesión / El Mayor Dolor | Tomás J. Ocaña
« en: Junio 02, 2022, 12:22:48 am »
TÍTULO: El Mayor Dolor

AUTOR: Tomás J. Ocaña

AÑO: 2020

DEDICATORIA: Virgen del Mayor Dolor (Reales Cofradías Fusionadas)

MARCHA: https://www.youtube.com/watch?v=HpRpwSo2yyo

BANDAS QUE LA TIENEN MONTADA: BM Esperanza


¿Qué os parece?

12
Debates / Re:¿Cómo afecta el Urbanismo a nuestras Hermandades?
« en: Junio 01, 2022, 05:34:11 pm »
"Una nueva oportunidad de 'repoblar' el Centro de Málaga: venta masiva de solares de la Junta
Lagunillas, Gigantes, Cobertizo del Conde… Son algunas de las localizaciones incluidas por el Gobierno andaluz en su plan anual de bienes enajenables."

Vía https://www.elespanol.com/malaga/malaga-ciudad/20220517/oportunidad-repoblar-centro-malaga-masiva-solares-junta/672933028_0.html

Parece ser que hay un plan de la Junta de Andalucía en materia de Vivienda para construir en solares vacíos del Centro bloques de pisos de alquiler o venta a precio asequible. Si la idea sale bien (ya podrían haber hecho esto antes en vez de tantos apartamentos turísticos insufribles...) y los inquilinos de los pisos no los usan para especular y realquilarlos, creo que podría servir como pequeño achuchón para que las Hermandades puedan procesionar por entornos más habitados y cálidos y, segundo, aunque más difícil, para fomentar más la cercanía cofradías-vecinos, algo que en el Centro es imposible por motivos obvios.
También hay un plan parecido en Calle Cerrojo (Perchel Norte) del que podría opinar lo mismo.

13
La asociación seguirá su curso aguantando críticas, ellos dirán que las criticas provienen de gente con envidia y ya está, pa'lante.
Como decis, no es nada apta esta forma de actuar, la antigua imagen fue sustituida por mero capricho de varias personas de dentro y el afán y el más puro marketing que siempre aplica Israel Cornejo. Así lo ha hecho en varias hermandades y siempre es su "modus operandi", la más conocida fue en Santo Traslado, donde hizo el misterio del Cristo e intentó imponer cómo debían ir ataviadas dichas imágenes. Y aquí, pues junto al vestidor Jose Antonio Grande de León, lo han ido haciendo.

Al final la fuga de hermanos les da igual, no les preocupa en absoluto. La talla en calidad artística igual gana, no lo sé, en calidad devocional lo dudo muchísimo. Y la antigua talla iba a ser desmontada, metida en una urna y dejada en sacristía o en los columbarios, no lo recuerdo bien. Encima deberemos de pedir permiso para ver lo que quede de nuestra Santísima Virgen.
Pero bueno, para ellos este proceso ha sido muy bien ejecutado, los palmeros están aplaudiendo (que habrá lógicamente a quien le guste la talla nueva, me refiero a la gente que rodea a algunas personas internas de la asociación) y la vida sigue.

Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro cariño.

Fíjate si son poco democráticos que hasta en su propia red de Twitter han desactivado los comentarios para que la gente no les pueda comentar nada públicamente. Comportamiento vergonzoso, infantil y cobarde hasta el final.

14
El cabreo que hay es grande, y la fuga de hermanos no va a ser poca. La asociación tiene 3 posibilidades:
- Seguir así y esperar que las aguas se calmen.
- Pedir disculpas y reponer al culto la anterior imagen.
- Disolverse y dejar esta imagen al culto en los Mártires.
Pero la realidad es que la Asociación queda muy tocada por semejante vergüenza de actuación, una actuación de todo menos cristiana. Esta situación no creo que la puedan solventar como lo solventan todo, es decir, a base de talonario.

15
Pues por esta forma de actuar, donde los hermanos no hemos tenido ni voz ni voto, me he desvinculado de la asociación. Creo que es fundamental sentirse representado por los principios de la misma, algo que no me sucede. Yo conozco la historia real, y no, no hubo problemas de nada con la imagen antigua de Salvador Madroñal, ¿dónde están los informes?, ¿dónde se informa en los perfiles sociales de algo que supuestamente verían en Enero?.
Señores, todo estaba calculado para hacer lo que les daba la gana, y en el día de hoy nos han arrancado a nuestra devoción a quienes realmente teníamos devoción y sentimientos por Ella. Lo que allí actualmente se mueve no dejan de ser gente alrededor de una persona que maneja ya sabéis el qué, al que le ríen las gracias porque X persona tiene poder y dinero. Y así elevamos nuestras oraciones... perdón, nuestro ego personal.

A mi no me identifica esta forma de actuar, soy muchisimo mas democrático y creo que debería de haberse actuado de otras formas en esto y otras tantas cosas.

Ha habido mucho oscurantismo desde que se anunció su restauración, tanto silencio en sus redes hacía presagiar la jugada. Dudo que la anterior imagen esté siquiera restaurada, seguramente la querría el descendiente de su dueña de vuelta y entre él y unos pocos más se han montado esa historia.
Lo siento muchísimo, compañero. Los que llevamos varios años por este foro sabemos de sobra el cariño y la devoción que le profesas a la que siempre será la verdadera Misericordia Reina de los Mártires, amén de todo lo que has trabajado por Ella. Se ha ganado en calidad, sí, pero, ¿a qué precio? La devoción no entiende de calidades artísticas, y menos después de tantos años al culto. Máxime cuando la imagen ha ganado pero tampoco ha sido una barbaridad ni mucho menos. La devoción se lleva en el corazón, Ella se ha ganado su hueco en el tuyo y ahí estará para siempre, aunque ya no puedas verla con tus ojos. Un abrazo fuerte.

16
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 26, 2022, 06:50:23 pm »
Lleváis con la cantinela que dolores quiere quitarse a la esperanza varios años. Ahora llega una extraordinaria y la esperanza va detrás de dolores y es por presiones de la esperanza? Que tiene que presionar la esperanza para que la banda vaya detrás? Que le debe dolores a la esperanza para tener ese compromiso?
Lo de siempre, se vende que nadie va a contratar a la esperanza pero año tras año va renovando contratos…. Ahora decimos que es por presiones….
La cofradía en pleno periodo electoral pensáis que esté en presionar a nadie para que contrate a la banda?

¿Entonces esto que dice el forero es mentira? Porque yo sí que me lo creo.
Hace unos años D. del Puente llegó a tener un contrato apalabrado y por presiones de la Archicofradía se paralizó todo. El nombre pesa más que la calidad.

Y cantinela ninguna, desde 2018 que probaron a una banda de muy buen nivel (Eloy García) detrás de la Virgen llevan queriendo cambiar pero sin terminar de dar el paso. Y eso te lo puede confirmar bastante gente.

17
Archivo / Re:Misericordia Reina de los Mártires
« en: Mayo 25, 2022, 10:04:48 pm »


Adelanto de la nueva imagen, obra de Israel Cornejo

18
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 25, 2022, 07:01:13 pm »
Pues que sigan así, eligiendo nombre y no calidad...y a seguir estancados.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Desde luego... una pena.

19
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 25, 2022, 06:30:45 pm »
Parece ser que la BM Esperanza irá en la extraordinaria de los Dolores del Puente. Pues vaya error por parte de la hermandad, está claro que llevaran muchísimos refuerzos.

Pues se estaba dando por hecho Expiloy, por eso no habían anunciado el acompañamiento musical... ¿tanto ha presionado la Archicofradía de la Esperanza?
No entiendo eso de las presiones de la Archicofradía, la Cofradía de los Dolores del Puente es la que paga y elige la banda que quiere, el problema está dentro, no fuera, ellos no quieren mejorar y así les va, anclados en el pasado.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Más arriba lo comentó un forero, que una buena parte de Dolores del Puente lleva años queriendo cambiar de banda pero como hay gente de la Archicofradía de la Esperanza dentro de los Dolores, presionan para mantener a su banda. Puso el ejemplo de que hace unos años habían apalabrado el contrato con otra BM y tuvieron que renunciar finalmente.

20
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 25, 2022, 04:45:46 pm »
Parece ser que la BM Esperanza irá en la extraordinaria de los Dolores del Puente. Pues vaya error por parte de la hermandad, está claro que llevaran muchísimos refuerzos.

Pues se estaba dando por hecho Expiloy, por eso no habían anunciado el acompañamiento musical... ¿tanto ha presionado la Archicofradía de la Esperanza?

21
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 25, 2022, 04:35:03 pm »
Difícil solución tiene la BM de la Esperanza, sabéis porqué han llegado a ésta situación tan delicada?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Echaron a Juanma Parra, director hasta entonces de la BM, y casi todos los músicos se fueron con él a la recién creada BM de mena, creada por y para él. Y así es como dos proyectos de bandas se ven completamente ahogados y con una calidad paupérrima
Faltan unos pocos de detalles, el director intentó destruir la banda no solo llevándose a la mayoría de los músicos sino intentando arrebatar los contratos que tenía la banda de música de la esperanza en la SS. La banda de mena con su director al frente se ofreció casi regalados a pollinica, dolores del puente, mayor dolor de Fusionadas y soledad del sepulcro….
Casualidad?

Pero eso lo han hecho casi todas las bandas nuevas... es Mercado. Cuando se constituye una empresa y lanza al mercado un producto nuevo, hay una estrategia que consiste en vender a precios muy bajos para que sus potenciales clientes le den la oportunidad de comprarlo y probarlo. Una vez haya fidelizado a una base de clientes y estos vayan en aumento, la empresa va subiendo progresivamente el precio del producto. Las bandas nuevas, exactamente igual, sinceramente el Rocío dudo que los contratos que tenga pida mucho dinero tampoco, al igual que Eloy García recién fundada. Si Juanma Parra se ofreció a esas cofradías, sería porque había trabajado con ellas bastantes años y conocía a la directiva de esas Hermandades y vio más facilidad de que su proyecto calara con gente conocida antes que con Hermandades con las que no había tenido trato, yo creo que es lógico.

Yo creo que el problema es que no hay ciudad y Semana Santa para tanta banda, toca fusionar bandas y dejar de crear nuevas.
Si vas a tratar a una banda como una empresa y hablar de mercado, habrá que empezar por pagarle a tus trabajadores ( los músicos)

Ahí te doy toda la razón compañero. Como músico que he sido, ojalá me hubieran pagado algo, al menos para cubrir gastos (gasolina, autobús). La realidad es opuesta, muchas bandas te piden que tú, siendo músico, les pagues encima.
Algún día habrá que abrir el melón de que hacen las bandas top con el dinero que ingresan en semana santa, que no es moco de pavo.
Por muchos instrumentos que haya que reemplazar o comprar no me salen las cuentas: componentes poniendo dinero de su bolsillo, haciendo rifas, instalaciones para ensayar muchas veces cedidas por ayuntamientos etc, y luego tienen contratos de varios miles de euros por jornada.

Totalmente de acuerdo, a mí me encantaría saberlo. Y digo de primera mano que el económico es otro motivo por el que tantos músicos dejan las bandas, hay algunas que exprimen y exigen a más no poder a sus músicos para luego no tener ni un mísero detalle (ni económico, ni de pagar gastos del instrumento como cañas, ni alguna comida o celebración...), y si encima les piden que se paguen ellos el uniforme y paguen además una cuota mensual, vergonzoso.
Cuota mensual por pertenecer a una banda de música? Estamos locos?
Acepto que las bandas juveniles no paguen a los niños por temas legales de contratos y minoría de edad. Pero siempre han organizado viajes en verano (a modo viaje de estudios) pero encima del esfuerzo que se hace por tocar todo el año y luego todos los días en SS haya que pagar a la banda no lo termino de entender

Como lo oyes... es más, puedo dar hasta algunos nombres de bandas que lo hacen en Málaga capital: Trinidad Sinfónica por ejemplo. Y la antigua Eloy García también lo hacía, no sé si tras la fusión continúa haciéndolo. Son cuotas bajas pero es lo que bien dice @nazarenomlg, todo el esfuerzo que supone tocar en SS para que encima tengas que pagar... incomprensible, y roza la falta de respeto.

22
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 25, 2022, 01:06:30 pm »
Difícil solución tiene la BM de la Esperanza, sabéis porqué han llegado a ésta situación tan delicada?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Echaron a Juanma Parra, director hasta entonces de la BM, y casi todos los músicos se fueron con él a la recién creada BM de mena, creada por y para él. Y así es como dos proyectos de bandas se ven completamente ahogados y con una calidad paupérrima
Faltan unos pocos de detalles, el director intentó destruir la banda no solo llevándose a la mayoría de los músicos sino intentando arrebatar los contratos que tenía la banda de música de la esperanza en la SS. La banda de mena con su director al frente se ofreció casi regalados a pollinica, dolores del puente, mayor dolor de Fusionadas y soledad del sepulcro….
Casualidad?

Pero eso lo han hecho casi todas las bandas nuevas... es Mercado. Cuando se constituye una empresa y lanza al mercado un producto nuevo, hay una estrategia que consiste en vender a precios muy bajos para que sus potenciales clientes le den la oportunidad de comprarlo y probarlo. Una vez haya fidelizado a una base de clientes y estos vayan en aumento, la empresa va subiendo progresivamente el precio del producto. Las bandas nuevas, exactamente igual, sinceramente el Rocío dudo que los contratos que tenga pida mucho dinero tampoco, al igual que Eloy García recién fundada. Si Juanma Parra se ofreció a esas cofradías, sería porque había trabajado con ellas bastantes años y conocía a la directiva de esas Hermandades y vio más facilidad de que su proyecto calara con gente conocida antes que con Hermandades con las que no había tenido trato, yo creo que es lógico.

Yo creo que el problema es que no hay ciudad y Semana Santa para tanta banda, toca fusionar bandas y dejar de crear nuevas.
Si vas a tratar a una banda como una empresa y hablar de mercado, habrá que empezar por pagarle a tus trabajadores ( los músicos)

Ahí te doy toda la razón compañero. Como músico que he sido, ojalá me hubieran pagado algo, al menos para cubrir gastos (gasolina, autobús). La realidad es opuesta, muchas bandas te piden que tú, siendo músico, les pagues encima.
Algún día habrá que abrir el melón de que hacen las bandas top con el dinero que ingresan en semana santa, que no es moco de pavo.
Por muchos instrumentos que haya que reemplazar o comprar no me salen las cuentas: componentes poniendo dinero de su bolsillo, haciendo rifas, instalaciones para ensayar muchas veces cedidas por ayuntamientos etc, y luego tienen contratos de varios miles de euros por jornada.

Totalmente de acuerdo, a mí me encantaría saberlo. Y digo de primera mano que el económico es otro motivo por el que tantos músicos dejan las bandas, hay algunas que exprimen y exigen a más no poder a sus músicos para luego no tener ni un mísero detalle (ni económico, ni de pagar gastos del instrumento como cañas, ni alguna comida o celebración...), y si encima les piden que se paguen ellos el uniforme y paguen además una cuota mensual, vergonzoso.

23
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 25, 2022, 12:47:25 pm »
Difícil solución tiene la BM de la Esperanza, sabéis porqué han llegado a ésta situación tan delicada?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Echaron a Juanma Parra, director hasta entonces de la BM, y casi todos los músicos se fueron con él a la recién creada BM de mena, creada por y para él. Y así es como dos proyectos de bandas se ven completamente ahogados y con una calidad paupérrima
Faltan unos pocos de detalles, el director intentó destruir la banda no solo llevándose a la mayoría de los músicos sino intentando arrebatar los contratos que tenía la banda de música de la esperanza en la SS. La banda de mena con su director al frente se ofreció casi regalados a pollinica, dolores del puente, mayor dolor de Fusionadas y soledad del sepulcro….
Casualidad?

Pero eso lo han hecho casi todas las bandas nuevas... es Mercado. Cuando se constituye una empresa y lanza al mercado un producto nuevo, hay una estrategia que consiste en vender a precios muy bajos para que sus potenciales clientes le den la oportunidad de comprarlo y probarlo. Una vez haya fidelizado a una base de clientes y estos vayan en aumento, la empresa va subiendo progresivamente el precio del producto. Las bandas nuevas, exactamente igual, sinceramente el Rocío dudo que los contratos que tenga pida mucho dinero tampoco, al igual que Eloy García recién fundada. Si Juanma Parra se ofreció a esas cofradías, sería porque había trabajado con ellas bastantes años y conocía a la directiva de esas Hermandades y vio más facilidad de que su proyecto calara con gente conocida antes que con Hermandades con las que no había tenido trato, yo creo que es lógico.

Yo creo que el problema es que no hay ciudad y Semana Santa para tanta banda, toca fusionar bandas y dejar de crear nuevas.
Si vas a tratar a una banda como una empresa y hablar de mercado, habrá que empezar por pagarle a tus trabajadores ( los músicos)

Ahí te doy toda la razón compañero. Como músico que he sido, ojalá me hubieran pagado algo, al menos para cubrir gastos (gasolina, autobús). La realidad es opuesta, muchas bandas te piden que tú, siendo músico, les pagues encima.

24
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 25, 2022, 11:53:12 am »
Difícil solución tiene la BM de la Esperanza, sabéis porqué han llegado a ésta situación tan delicada?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Echaron a Juanma Parra, director hasta entonces de la BM, y casi todos los músicos se fueron con él a la recién creada BM de mena, creada por y para él. Y así es como dos proyectos de bandas se ven completamente ahogados y con una calidad paupérrima
Faltan unos pocos de detalles, el director intentó destruir la banda no solo llevándose a la mayoría de los músicos sino intentando arrebatar los contratos que tenía la banda de música de la esperanza en la SS. La banda de mena con su director al frente se ofreció casi regalados a pollinica, dolores del puente, mayor dolor de Fusionadas y soledad del sepulcro….
Casualidad?

Pero eso lo han hecho casi todas las bandas nuevas... es Mercado. Cuando se constituye una empresa y lanza al mercado un producto nuevo, hay una estrategia que consiste en vender a precios muy bajos para que sus potenciales clientes le den la oportunidad de comprarlo y probarlo. Una vez haya fidelizado a una base de clientes y estos vayan en aumento, la empresa va subiendo progresivamente el precio del producto. Las bandas nuevas, exactamente igual, sinceramente el Rocío dudo que los contratos que tenga pida mucho dinero tampoco, al igual que Eloy García recién fundada. Si Juanma Parra se ofreció a esas cofradías, sería porque había trabajado con ellas bastantes años y conocía a la directiva de esas Hermandades y vio más facilidad de que su proyecto calara con gente conocida antes que con Hermandades con las que no había tenido trato, yo creo que es lógico.

Yo creo que el problema es que no hay ciudad y Semana Santa para tanta banda, toca fusionar bandas y dejar de crear nuevas.

25
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 24, 2022, 11:56:35 am »
Ojalá la BM Eloy García o la BM Trinidad tras el Nazareno del Paso. Sería un auténtico gustazo, y me atrevería a decir que son opciones que se están contemplando.
No van a seguir con Miraflores?

No tiene pinta

26
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 24, 2022, 11:56:16 am »
Difícil solución tiene la BM de la Esperanza, sabéis porqué han llegado a ésta situación tan delicada?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Echaron a Juanma Parra, director hasta entonces de la BM, y casi todos los músicos se fueron con él a la recién creada BM de mena, creada por y para él. Y así es como dos proyectos de bandas se ven completamente ahogados y con una calidad paupérrima
Faltan unos pocos de detalles, el director intentó destruir la banda no solo llevándose a la mayoría de los músicos sino intentando arrebatar los contratos que tenía la banda de música de la esperanza en la SS. La banda de mena con su director al frente se ofreció casi regalados a pollinica, dolores del puente, mayor dolor de Fusionadas y soledad del sepulcro….
Casualidad?
Que casualidad entonces que nunca le han quitado ni un solo contrato…
Supongo que estar bajo el amparo de una hermandad como la Esperanza  ha hecho que las hermandades no se hayan deshecho de la banda

Siempre se ha dicho que el motivo por el que Dolores del Puente está aguantando tanto pese a estar 0 contentos con la BM Esperanza es porque hay gente de la Hermandad de la Esperanza en la directiva de los Dolores, no sé la veracidad de esto porque yo no conozco a la gente de las cofradías.
Hace unos años D. del Puente llegó a tener un contrato apalabrado y por presiones de la Archicofradía se paralizó todo. El nombre pesa más que la calidad.

Penoso ese nivel de sumisión... Dolores del Puente se debe a sus Titulares y a sus hermanos, no a otras cofradías, porque quien está trabajando los 365 días para Ella es su cofradía, no la Archicofradía de la Esperanza. Menos mal que parece que ya han escarmentado.
No es solo sumisión, es también la garantía de ser la banda de la Esperanza, una cofradía que hace las cosas bien. Y lo cierto es que la banda ha cumplido, con refuerzos, pero ha cumplido.

Si la cofradía contratante no quiere a la BM Esperanza nadie les tiene que obligar, ni la propia cofradía ser tonta y tragar. Y contratar a una Banda por pertenecer a una cofradía en vez de por su repertorio, calidad musical, compostura en la calle, etc, me reafirmo, es penoso y sumisión. Sea la banda que sea, se la debe contratar por música, no por compromiso.
Dicho esto, espero que la BM que sustituya a la Esperanza tras Dolores del Puente en 2023 sea mejor y la cofradía no se marque un Amparo.

27
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 24, 2022, 11:50:27 am »
Ojalá la BM Eloy García o la BM Trinidad tras el Nazareno del Paso. Sería un auténtico gustazo, y me atrevería a decir que son opciones que se están contemplando.

28
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 24, 2022, 10:12:29 am »
Difícil solución tiene la BM de la Esperanza, sabéis porqué han llegado a ésta situación tan delicada?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Echaron a Juanma Parra, director hasta entonces de la BM, y casi todos los músicos se fueron con él a la recién creada BM de mena, creada por y para él. Y así es como dos proyectos de bandas se ven completamente ahogados y con una calidad paupérrima
Faltan unos pocos de detalles, el director intentó destruir la banda no solo llevándose a la mayoría de los músicos sino intentando arrebatar los contratos que tenía la banda de música de la esperanza en la SS. La banda de mena con su director al frente se ofreció casi regalados a pollinica, dolores del puente, mayor dolor de Fusionadas y soledad del sepulcro….
Casualidad?
Que casualidad entonces que nunca le han quitado ni un solo contrato…
Supongo que estar bajo el amparo de una hermandad como la Esperanza  ha hecho que las hermandades no se hayan deshecho de la banda

Siempre se ha dicho que el motivo por el que Dolores del Puente está aguantando tanto pese a estar 0 contentos con la BM Esperanza es porque hay gente de la Hermandad de la Esperanza en la directiva de los Dolores, no sé la veracidad de esto porque yo no conozco a la gente de las cofradías.
Hace unos años D. del Puente llegó a tener un contrato apalabrado y por presiones de la Archicofradía se paralizó todo. El nombre pesa más que la calidad.

Penoso ese nivel de sumisión... Dolores del Puente se debe a sus Titulares y a sus hermanos, no a otras cofradías, porque quien está trabajando los 365 días para Ella es su cofradía, no la Archicofradía de la Esperanza. Menos mal que parece que ya han escarmentado.

29
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 23, 2022, 11:25:55 pm »
Difícil solución tiene la BM de la Esperanza, sabéis porqué han llegado a ésta situación tan delicada?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Echaron a Juanma Parra, director hasta entonces de la BM, y casi todos los músicos se fueron con él a la recién creada BM de mena, creada por y para él. Y así es como dos proyectos de bandas se ven completamente ahogados y con una calidad paupérrima
Faltan unos pocos de detalles, el director intentó destruir la banda no solo llevándose a la mayoría de los músicos sino intentando arrebatar los contratos que tenía la banda de música de la esperanza en la SS. La banda de mena con su director al frente se ofreció casi regalados a pollinica, dolores del puente, mayor dolor de Fusionadas y soledad del sepulcro….
Casualidad?
Que casualidad entonces que nunca le han quitado ni un solo contrato…
Supongo que estar bajo el amparo de una hermandad como la Esperanza  ha hecho que las hermandades no se hayan deshecho de la banda

Siempre se ha dicho que el motivo por el que Dolores del Puente está aguantando tanto pese a estar 0 contentos con la BM Esperanza es porque hay gente de la Hermandad de la Esperanza en la directiva de los Dolores, no sé la veracidad de esto porque yo no conozco a la gente de las cofradías.

30
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 21, 2022, 01:34:22 pm »
Creo que lo de San Lorenzo Mártir con el Huerto de Vélez, también es seguro.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Yo creo que se da por hecho aunque no sea oficial aún. ¿Ves posibilidad de alguna banda más de Málaga que podría tocar?

31
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 21, 2022, 12:25:31 pm »
Sobre la Magna de Vélez, pinta muy bien. Ojalá sea un escaparate para las bandas de Málaga capital. De momento, la BM Soledad de Mena ha sido la primera banda de la capital anunciada para tocar, y lo hará tras el Sepulcro. Y además creo y espero que la AM San Lorenzo Mártir participará también tras el Huerto.

32
Actualidad / Re:Traslados y vísperas 2022
« en: Mayo 21, 2022, 12:14:25 pm »
El Sábado Santo, por mucho que no quiera el obispo de turno, va a acabar cayendo. No creo que caiga en los siguientes 10-15 años, pero lo acabaremos viendo. Más que nada por pura lógica, no quedan huecos donde meter más tronos. Solo en el corto plazo se van a acabar incorporando:
- Mutilado: Sin Sábado Santo, irá al Jueves o al Viernes.
- Divina Providencia: No creo que tarde mucho en salir, irá al mismo día que vaya el Cristo como es lógico.
- Santo Suplicio: Creo que irán al Lunes y probarán la vuelta por el barrio de la Trinidad aprovechando el tirón del Cautivo.
- Medinaceli de Martiricos: Siempre se ha escuchado que irán abriendo el Martes.

Que me diga el obispo que sustituya a Catalá dónde metemos a las cofradías que en 15-20 años estarán agrupadas con total posibilidad: Refugio, Gamarra, Desamparados, Reina de los Mártires, (puede que Esclavitud Dolorosa), San Andrés. Y eso sin contar otros titulares ya agrupados y que están deseando salir como la Victoria (Santa Cruz).
Totalmente de acuerdo, por eso me hace mucha gracia cuando se dice que la agrupación "no puede hacer nada" por el sábado Santo, cuando el futuro de nuestra Semana Santa depende de ello. Claro que puede y debe hacer más, debe exponer esos argumentos, hacer presión y unir a todos los cofrades y a las 42 cofradías en esa petición, de forma que cuando llegue el próximo Obispo al menos se siente a escucharnos y no venga con el NO por delante.

No podrías haberlo explicado mejor. A ver si justo antes de que se vaya Catalá entran Mutilado y Suplicio a la nómina de la Agrupación y el siguiente obispo que entre ve desde el principio la necesidad que tiene Málaga de ampliar jornadas.

33
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 21, 2022, 12:11:14 pm »
En qué mes son las elecciones?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Creo que son el sábado 25 de junio.

Pero desconozco qué cambiaría de salir una candidatura u otra en lo relativo a la Banda de la Esperanza... ¿alguien me lo puede explicar?
Yo no, a ver si me entero de lo que proponen unos y otros

¡Gracias compañero!

34
Actualidad / Re:Traslados y vísperas 2022
« en: Mayo 21, 2022, 09:26:06 am »
El Sábado Santo, por mucho que no quiera el obispo de turno, va a acabar cayendo. No creo que caiga en los siguientes 10-15 años, pero lo acabaremos viendo. Más que nada por pura lógica, no quedan huecos donde meter más tronos. Solo en el corto plazo se van a acabar incorporando:
- Mutilado: Sin Sábado Santo, irá al Jueves o al Viernes.
- Divina Providencia: No creo que tarde mucho en salir, irá al mismo día que vaya el Cristo como es lógico.
- Santo Suplicio: Creo que irán al Lunes y probarán la vuelta por el barrio de la Trinidad aprovechando el tirón del Cautivo.
- Medinaceli de Martiricos: Siempre se ha escuchado que irán abriendo el Martes.

Que me diga el obispo que sustituya a Catalá dónde metemos a las cofradías que en 15-20 años estarán agrupadas con total posibilidad: Refugio, Gamarra, Desamparados, Reina de los Mártires, (puede que Esclavitud Dolorosa), San Andrés. Y eso sin contar otros titulares ya agrupados y que están deseando salir como la Victoria (Santa Cruz).

35
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 21, 2022, 09:10:56 am »
En qué mes son las elecciones?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Creo que son el sábado 25 de junio.

Pero desconozco qué cambiaría de salir una candidatura u otra en lo relativo a la Banda de la Esperanza... ¿alguien me lo puede explicar?

36
Actualidad / Re:Estrenos Semana Santa 2022
« en: Mayo 18, 2022, 09:36:37 pm »
Los arbotantes no eran así como con llamas de fuego?
Si pero eso se aprobó después

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Gracias. Me encantan

37
Actualidad / Re:Estrenos Semana Santa 2022
« en: Mayo 18, 2022, 04:45:18 pm »
Los arbotantes no eran así como con llamas de fuego?

38
Actualidad / Re:Traslados y vísperas 2022
« en: Mayo 18, 2022, 12:31:05 pm »
El Suplicio debería de salir el lunes o el martes santo, creo que es lo más lógico.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

El Lunes con AM San Lorenzo Mártir sería un puntazo y una gran aportación

39
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 17, 2022, 07:25:44 pm »
O sea, que seguirá la BM de la Esperanza con la Virgen del Rocío en el 2023.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Y en el 2024...

Aunque creo que ya en 2023 van a salir los músicos del Rocío con la Banda de la Esperanza el Martes Santo, porque este fin de semana tocaron en el programa de bandas del Ayuntamiento y la verdad que se han quedado en muy pocos músicos:



Y el más que probable espaldarazo de Dolores del Puente a contar con ellos para la extraordinaria les puede afectar aún más
La BM de la Esperanza está muy tocada, y en la Extraordinaria de los Dolores del Puente va a ir Expiración-Eloy García.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Pues de ser así me da a mí que el Lunes Santo no tocan con Dolores del Puente... Porque los dos actos musicales de Dolores del Puente por su 275 aniversario eran un concierto (que fue el sábado pasado y tocó Eloy) y la procesión. Si en ambos toca Eloy finalmente y ni siquiera han querido contar con la Esperanza para un simple concierto, cuando la Esperanza ha sido su banda siempre y tocó en el momento más importante de su historia (la Coronación), es porque la Hermandad tiene claro que va a prescindir de la banda.
Creeiss que meteran a la Eloy tras la virgen y buscarán otra para el cristo? Volverá Miraflores?

A la primera pregunta yo creo que sí, me costa que desde la Magna de 2018 acabaron muy contentos con el binomio Eloy - Dolores del Puente.
La segunda no sé yo, lo dudo, y menos no estando Miraflores en su mejor momento y siendo una banda con fecha de caducidad. Yo no descartaría una banda de Cornetas para el Cristo o a alguna BM libre y de buen nivel ese día como Vera+Cruz de Almogía (no está libre pero tocan en Antequera y creo yo que preferirían tocar en Málaga antes) con un repertorio similar al Cristo de la Expiración, o la BM Cruz del Humilladero con repertorio similar al Descendimiento.

40
Debates musicales / Re:Rumores sobre cambios de bandas
« en: Mayo 17, 2022, 06:09:19 pm »
O sea, que seguirá la BM de la Esperanza con la Virgen del Rocío en el 2023.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Y en el 2024...

Aunque creo que ya en 2023 van a salir los músicos del Rocío con la Banda de la Esperanza el Martes Santo, porque este fin de semana tocaron en el programa de bandas del Ayuntamiento y la verdad que se han quedado en muy pocos músicos:



Y el más que probable espaldarazo de Dolores del Puente a contar con ellos para la extraordinaria les puede afectar aún más
La BM de la Esperanza está muy tocada, y en la Extraordinaria de los Dolores del Puente va a ir Expiración-Eloy García.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Pues de ser así me da a mí que el Lunes Santo no tocan con Dolores del Puente... Porque los dos actos musicales de Dolores del Puente por su 275 aniversario eran un concierto (que fue el sábado pasado y tocó Eloy) y la procesión. Si en ambos toca Eloy finalmente y ni siquiera han querido contar con la Esperanza para un simple concierto, cuando la Esperanza ha sido su banda siempre y tocó en el momento más importante de su historia (la Coronación), es porque la Hermandad tiene claro que va a prescindir de la banda.

Páginas: [1] 2 3 ... 53