Autor Tema: Biblioteca Cofrade  (Leído 8877 veces)

Biblioteca Cofrade

« en: Enero 30, 2017, 12:00:07 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Abro este tema para hablar sobre todos los libros y revistas de temática cofrade que se publicaron y que se vallan publicando, por ejemplo, la saeta, la doble curva, y los libros y publicaciones que tengan que ver con la historia cofrade de Málaga.

Re: Biblioteca Cofrade

« Respuesta #1 en: Enero 30, 2017, 04:30:58 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Revistas:
La Saeta, desde 1922 (Cuaresma, Primavera y Otoño)
Mi propio sentir, desde 2014 hasta 2015. (Era trimestral)
El Cirineo, durante 2014, han decidido volver a publicarla. (Se lanzaron una publicacion por dia de la Semana)
Doble Curva, desconozco la primera fecha, hoy en dia se sigue publicando (Cuaresma)
La Tribuna, digital gratuita, desconozco la primera fecha, hoy en dia la publicacion esta parada
Libros:
Historia Documental de las cofradias y hermandades de pasion de la ciudad de malaga, es la biblia cofrade malagueña, todo cofrade deberia de tenerlo, es un libro documental, con todos los datos que obtuvieron sus autores sobre las cofradias, dando algunos datos de ellos.
Semana Santa de Arguval, probablemente uno de los libros cofrades mas vendidos, es una especie de ampliacion y con mas datos de la historia documental, ademas de incluir fotos y de ser mas actual.
Breve historia de la Semana Santa de Malaga, uno de los libros mas interesantes, no se hace pesado y se conocen a las cofradias muy bien.
Asi reza Malaga, libro completamente religioso sobre las representaciones de cada cofradia.
Malaga Penitente, desconozco el contenido
Capillas y cofradias desaparecidas en la ciudad de Malaga, datos de algunas cofradias desaparecidas, no de todas.
La Quema de conventos de Malaga, uno de los mas famosos, realmente espectacular, personalmente me gusta mucho el catalogo de perdidas que hay en el final del libro, donde se demuestra la cantidad de imagenes perdidas, por ejemplo, sabiais que habia una imagen de Santa Ana de Pedro de Mena en San Felipe?
La desustruccion del patrimonio eclesiastico durante la guerra civil, una especie de continuacion del anterior pero de toda la provincia.
Libros de Pedro Luis Gomez, quizas no hay que creerselos mucho, pero es muy interesante ver apuestas como estas en la Semana Santa, no todo deben de ser fotos o historia pura, si no que pueden ser novelas, él lo ha hecho, tiene 3 novelas publicadas, El Secuestro de Dios, tratando el intento de secuestro del Cautivo, La Rosa del Bandolero, trata de la leyenda de Zamarrilla, Las Cenizas de Cristo, uno de los mas famosos, que cuenta como se salvo el cristo de mena. Ahora esta terminando de escribir otra novela mas sobre el Rico y su liberacion del preso.
Iglesias de Malaga, un inventario de lo que tienen las iglesias de la ciudad.
Libros de la Saeta, son muy interesantes, se suelen publicar con la Saeta de Otoño y tienen libros desde efemerides como la Coronacion del Rocio o de la Esperanza como de investigacion hablando de cofradias desaparecidas o pleitos.
Libros del diario Sur, tambien son muy famosos, mas que libros a veces son cuadernos pero con mucha informacion, desde inventarios de imagenes, carteles o estandartes a contarnos como fue el boom cofrade de los 80 o imagenes desaparecidas.

Re: Biblioteca Cofrade

« Respuesta #2 en: Enero 30, 2017, 05:13:26 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Soy coleccionista y muy aficionado de revistas, libros y coleccionables cofrades. Tengo un montón, y si eso es ahora, no me quiero imaginar cuando tenga 80 años xDD
He pensado, para los que seamos aficionados, intercambiar revistas, libros, etc. entre nosotros, de préstamo por un tiempo. Vaya, como una biblioteca (me ha venido la idea del nombre del tema jeje)
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re: Biblioteca Cofrade

« Respuesta #3 en: Abril 04, 2017, 10:52:28 am »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Retomo este tema para no abrir un nuevo hilo.


¿Alguien sabe si este año se va a editar la revista La Doble Curva?


A la fecha en la que estamos imagino que no, y sería una pena puesto que la publicación siempre aporta artículos de interés y reportajes diferentes. Ya el año pasado comentaban que habían tenido dificultades para encontrar patrocinadores.
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re: Biblioteca Cofrade

« Respuesta #4 en: Abril 12, 2018, 05:16:50 pm »
Open quickbuttons

A42 Trinidad Coronada

Mensajes: 2

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    ¡TRINIDAD! a tus pies
    • Ver Perfil
El Libro "La piedra numero siete" trata los acontecimientos del 12/05/1931 de forma novelada. Da una nueva pista que, consultado con los investigadores actuales de la desaparicion del Cristo de Mena, estaría dentro de lo posible. Muy ameno y divertido. sobre todo muy bien documentado.

http://editorialindependiente.com/es/inicio/3-la-piedra-numero-siete.html

Re: Biblioteca Cofrade

« Respuesta #5 en: Abril 12, 2018, 07:03:52 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo vengo a añadir un libro que buscaba desde hacía tiempo pero nunca se ponía a tiro, y finalmente me lo regalaron , más Felíz que una perdíz

- Medianoche -

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re: Biblioteca Cofrade

« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2019, 03:41:05 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Totalmente recomendable "Breve Historia de la Semana Santa de Málaga" de José Jiménez Guerrero. Me lo acabo de terminar de leer y hace un repaso muy interesante y conciso a todo lo que ha pasado desde que comenzó esta tradición en nuestra ciudad hasta el final del siglo XX.
Tú.... que has venido a la orilla.....