Autor Tema: Rumores sobre cambios de bandas  (Leído 230276 veces)

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #720 en: Abril 06, 2021, 12:02:08 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Qué contratos creéis que podría pillar la nueva BM Rocío en sus primeros años?
Habría que ver que calidad tienen y que repertorio. Pero basánsome en el repertorio que suele llevar la novia de Malaga me pegaría con Lágrimas y Favores, con la Reina de los Cielos y quizá la Virgen del Gran Poder.
Las demás imágenes creo que tienen unos contratos muy arraigados.
Precisamente es el Martes Santo el día que más se prestava cambios de bandas
« Última modificación: Abril 06, 2021, 12:03:40 am por najarenodolores »

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #721 en: Abril 06, 2021, 09:01:16 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Qué contratos creéis que podría pillar la nueva BM Rocío en sus primeros años?

Es difícil saber y va a depender del estilo que coja la banda. Viendo las bandas que tocan y que podría mejorar a lo que tienen, pues tenemos Amparo, Paloma y Angustias por ejemplo.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #722 en: Abril 06, 2021, 09:09:11 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Si de verdad quieren subir a la Escuela de Virgen del Rocio al Martes Santo para el año que viene, la hermandad debería plantear absorber otra formación como las Flores (viendo los grandes resultados que ha dado la unión de Eloy García y Ex`piración).

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #723 en: Abril 06, 2021, 10:40:30 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El estilo que tendrán imagino que será el del Rocío, mayormente alegre. De hecho, ya tocan en la capital, por ejemplo en el Carmen de la Palmilla, cuyo repertorio creo que es así. Yo creo que por donde más tienen para empezar es en las vísperas: procesiones cortas y estilo alegre.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #724 en: Abril 09, 2021, 03:34:04 pm »
Open quickbuttons

clavemusical

Mensajes: 8

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Buenas tardes a tod@s.
Tras una Semana Santa tan difícil como la del año pasado para todos los cofrades, por fin parece que se ve la luz al final del túnel de nuestra Semana Santa Malagueña.
Tras leer los últimos comentarios, y ya que esto es un foro para debatir de buen rollo en clave musical, discrepo con esta opinión  :D
La Paloma no me parece a mi que esté mal acompañada por la Banda de “La Pepa” y menos como para cambiarla por una banda con poca experiencia. Es verdad que a lo mejor la Angustia del Descendimiento es la que peor puede ir acompañada de las 3 que has comentado, sin desmerecer nada a ninguna banda porque ninguna se merece desmerecimiento. En cuanto a la banda de Lora (banda que he tenido oportunidad de escuchar en directo en un acto para la Pastora de Cantillana) suena bastante bien y creo que merece la oportunidad de estrenarse tras la Virgen del Amparo de Pollinica. Te podría sorprender, tanto como a mi.
Comentar tambien el buen hacer de las bandas en esta Semana Santa atípica y dar mi enhorabuena a la banda de La Paz, que pese a esta pandemia sigue a buen nivel.
¿Qué contratos creéis que podría pillar la nueva BM Rocío en sus primeros años?

Es difícil saber y va a depender del estilo que coja la banda. Viendo las bandas que tocan y que podría mejorar a lo que tienen, pues tenemos Amparo, Paloma y Angustias por ejemplo.
« Última modificación: Abril 09, 2021, 04:16:24 pm por clavemusical »

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #725 en: Abril 10, 2021, 03:37:57 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Buenas tardes a tod@s.
Tras una Semana Santa tan difícil como la del año pasado para todos los cofrades, por fin parece que se ve la luz al final del túnel de nuestra Semana Santa Malagueña.
Tras leer los últimos comentarios, y ya que esto es un foro para debatir de buen rollo en clave musical, discrepo con esta opinión  :D
La Paloma no me parece a mi que esté mal acompañada por la Banda de “La Pepa” y menos como para cambiarla por una banda con poca experiencia. Es verdad que a lo mejor la Angustia del Descendimiento es la que peor puede ir acompañada de las 3 que has comentado, sin desmerecer nada a ninguna banda porque ninguna se merece desmerecimiento. En cuanto a la banda de Lora (banda que he tenido oportunidad de escuchar en directo en un acto para la Pastora de Cantillana) suena bastante bien y creo que merece la oportunidad de estrenarse tras la Virgen del Amparo de Pollinica. Te podría sorprender, tanto como a mi.
Comentar tambien el buen hacer de las bandas en esta Semana Santa atípica y dar mi enhorabuena a la banda de La Paz, que pese a esta pandemia sigue a buen nivel.
¿Qué contratos creéis que podría pillar la nueva BM Rocío en sus primeros años?

Es difícil saber y va a depender del estilo que coja la banda. Viendo las bandas que tocan y que podría mejorar a lo que tienen, pues tenemos Amparo, Paloma y Angustias por ejemplo.

No nos engañemos, a la Paloma, con el repertorio tan escaso y cutre que tiene, cualquier banda le sirve.

Respecto al Amparo, más que la calidad, el problema que le veo a la banda de Lora del Río es el repertorio. Me da que la cruceta va a tener 0 sello malagueño, espero equivocarme.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #726 en: Abril 10, 2021, 03:46:37 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A los de la Paloma se les ve encantados con La Pepa, no hay más que ver el acto que hicieron el miércoles santo.
Más que repertorio o sonoridad lo que buscan es el tono pseudomililar de la misma.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #727 en: Abril 13, 2021, 10:56:11 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Buenas tardes a tod@s.
Tras una Semana Santa tan difícil como la del año pasado para todos los cofrades, por fin parece que se ve la luz al final del túnel de nuestra Semana Santa Malagueña.
Tras leer los últimos comentarios, y ya que esto es un foro para debatir de buen rollo en clave musical, discrepo con esta opinión  :D
La Paloma no me parece a mi que esté mal acompañada por la Banda de “La Pepa” y menos como para cambiarla por una banda con poca experiencia. Es verdad que a lo mejor la Angustia del Descendimiento es la que peor puede ir acompañada de las 3 que has comentado, sin desmerecer nada a ninguna banda porque ninguna se merece desmerecimiento. En cuanto a la banda de Lora (banda que he tenido oportunidad de escuchar en directo en un acto para la Pastora de Cantillana) suena bastante bien y creo que merece la oportunidad de estrenarse tras la Virgen del Amparo de Pollinica. Te podría sorprender, tanto como a mi.
Comentar tambien el buen hacer de las bandas en esta Semana Santa atípica y dar mi enhorabuena a la banda de La Paz, que pese a esta pandemia sigue a buen nivel.
¿Qué contratos creéis que podría pillar la nueva BM Rocío en sus primeros años?

Es difícil saber y va a depender del estilo que coja la banda. Viendo las bandas que tocan y que podría mejorar a lo que tienen, pues tenemos Amparo, Paloma y Angustias por ejemplo.

A mi nunca me ha convencido la Pepa y creo que la Virgen merece más, es opinión personal claro. Me gustaba mucho cuando llevaba San Fernando y Trebujena pero creo que el error estuvo en que la hermandad no supo acoplarse y le faltó trabajo en el trono. Le pasaba lo mismo al Señor con la CCTT Esperanza y ahora con el Carmen han sabido acoplarse bien porque han estado trabajando.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #728 en: Abril 13, 2021, 11:11:50 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Buenas tardes a tod@s.
Tras una Semana Santa tan difícil como la del año pasado para todos los cofrades, por fin parece que se ve la luz al final del túnel de nuestra Semana Santa Malagueña.
Tras leer los últimos comentarios, y ya que esto es un foro para debatir de buen rollo en clave musical, discrepo con esta opinión  :D
La Paloma no me parece a mi que esté mal acompañada por la Banda de “La Pepa” y menos como para cambiarla por una banda con poca experiencia. Es verdad que a lo mejor la Angustia del Descendimiento es la que peor puede ir acompañada de las 3 que has comentado, sin desmerecer nada a ninguna banda porque ninguna se merece desmerecimiento. En cuanto a la banda de Lora (banda que he tenido oportunidad de escuchar en directo en un acto para la Pastora de Cantillana) suena bastante bien y creo que merece la oportunidad de estrenarse tras la Virgen del Amparo de Pollinica. Te podría sorprender, tanto como a mi.
Comentar tambien el buen hacer de las bandas en esta Semana Santa atípica y dar mi enhorabuena a la banda de La Paz, que pese a esta pandemia sigue a buen nivel.
¿Qué contratos creéis que podría pillar la nueva BM Rocío en sus primeros años?

Es difícil saber y va a depender del estilo que coja la banda. Viendo las bandas que tocan y que podría mejorar a lo que tienen, pues tenemos Amparo, Paloma y Angustias por ejemplo.

No nos engañemos, a la Paloma, con el repertorio tan escaso y cutre que tiene, cualquier banda le sirve.

Respecto al Amparo, más que la calidad, el problema que le veo a la banda de Lora del Río es el repertorio. Me da que la cruceta va a tener 0 sello malagueño, espero equivocarme.

Y ¿Qué es el sello malagueño? Amparo cuando llevaba la Esperanza detrás, tocaba más marchas de fuera que de Málaga. Lo que importa es que toque las marchas propias como la de Molero, Artola y Moreno (como mínimo). 

Hoy en día  (solo hay que ver los repertorios) las hermandades ''super malagueñas'' apuestan más por las marchas de fuera que las más capillita. Por ejemplo: Merced y Patrocinio tocan más marchas de Málaga que Amparo y Gran Perdón, pero adivinad quienes son las más malagueñas. Con esto no desmereciendo nada, ni mucho menos, simplemente que a veces tenemos una imagen que luego no muestra la realidad. Cuando veamos a Amparo con Lora del Río no vamos a notar mucha diferencia de repertorio a lo que llevaba a la Esperanza. Además, estoy seguro que pedirán algunas marchas más aparte de las propias.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #729 en: Abril 14, 2021, 10:53:10 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Buenas tardes a tod@s.
Tras una Semana Santa tan difícil como la del año pasado para todos los cofrades, por fin parece que se ve la luz al final del túnel de nuestra Semana Santa Malagueña.
Tras leer los últimos comentarios, y ya que esto es un foro para debatir de buen rollo en clave musical, discrepo con esta opinión  :D
La Paloma no me parece a mi que esté mal acompañada por la Banda de “La Pepa” y menos como para cambiarla por una banda con poca experiencia. Es verdad que a lo mejor la Angustia del Descendimiento es la que peor puede ir acompañada de las 3 que has comentado, sin desmerecer nada a ninguna banda porque ninguna se merece desmerecimiento. En cuanto a la banda de Lora (banda que he tenido oportunidad de escuchar en directo en un acto para la Pastora de Cantillana) suena bastante bien y creo que merece la oportunidad de estrenarse tras la Virgen del Amparo de Pollinica. Te podría sorprender, tanto como a mi.
Comentar tambien el buen hacer de las bandas en esta Semana Santa atípica y dar mi enhorabuena a la banda de La Paz, que pese a esta pandemia sigue a buen nivel.
¿Qué contratos creéis que podría pillar la nueva BM Rocío en sus primeros años?

Es difícil saber y va a depender del estilo que coja la banda. Viendo las bandas que tocan y que podría mejorar a lo que tienen, pues tenemos Amparo, Paloma y Angustias por ejemplo.

No nos engañemos, a la Paloma, con el repertorio tan escaso y cutre que tiene, cualquier banda le sirve.

Respecto al Amparo, más que la calidad, el problema que le veo a la banda de Lora del Río es el repertorio. Me da que la cruceta va a tener 0 sello malagueño, espero equivocarme.

Y ¿Qué es el sello malagueño? Amparo cuando llevaba la Esperanza detrás, tocaba más marchas de fuera que de Málaga. Lo que importa es que toque las marchas propias como la de Molero, Artola y Moreno (como mínimo). 

Hoy en día  (solo hay que ver los repertorios) las hermandades ''super malagueñas'' apuestan más por las marchas de fuera que las más capillita. Por ejemplo: Merced y Patrocinio tocan más marchas de Málaga que Amparo y Gran Perdón, pero adivinad quienes son las más malagueñas. Con esto no desmereciendo nada, ni mucho menos, simplemente que a veces tenemos una imagen que luego no muestra la realidad. Cuando veamos a Amparo con Lora del Río no vamos a notar mucha diferencia de repertorio a lo que llevaba a la Esperanza. Además, estoy seguro que pedirán algunas marchas más aparte de las propias.

Respecto a lo que has dicho, creo que Gran Perdón tiene en su repertorio muchas más marchas malagueñas que Patrocinio e incluso que Merced. Lo cual no quita que tanto Patrocinio como Merced tengan unas crucetas de sobresaliente, simplemente puntualizo.
Y el Amparo, aunque realmente es cierto que pecaba de mucho repertorio de fuera, había marchas de Artola o de Pérez Zambrana que dudo que vayan a sonar con la banda de Lora.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #730 en: Abril 14, 2021, 11:15:38 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Merced es de las que más cuidan su cruceta. Y en los puntos clave (Tribuna y Larios) suenan bastante marchas propias y malagueñas. Gran Perdón, para sus puntos álgidos, como la dubida a Carrión, tira de marchas de moda

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #731 en: Abril 14, 2021, 11:29:45 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Cruz y sobre todo la banda escuela del Rocío pueden hacerle bastante daño a la Esperanza que no se encuentra en su mejor momento, de todos es conocidos que la unión entre Rocío y la BM Esperanza no es la mejor, pero mas preocupante veo los posibles cambios en Mayor Dolor o la Soledad del Sepulcro, una solución posible que veo es su unión con la banda de las Flores.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #732 en: Abril 26, 2021, 09:35:28 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
La Cruz y sobre todo la banda escuela del Rocío pueden hacerle bastante daño a la Esperanza que no se encuentra en su mejor momento, de todos es conocidos que la unión entre Rocío y la BM Esperanza no es la mejor, pero mas preocupante veo los posibles cambios en Mayor Dolor o la Soledad del Sepulcro, una solución posible que veo es su unión con la banda de las Flores.

Creo que la hermandad debería buscar una solución, porque sino esto puede terminar en desaparición. Una Virgen como la Esperanza no puede tener un acompañamiento así. Si la hermandad quiere mantener la banda, debería plantearse la fusión o absorber otra formación (que demasiadas bandas hay ya en Málaga).

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #733 en: Abril 26, 2021, 10:40:02 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero ¿tan mal está la Esperanza?
Yo recuerdo la última procesión de la Virgen del Rocío el martes santo y no recuerdo escuchar un desastre de banda en la calle.
Los demás días no se porque no pude verla

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #734 en: Abril 27, 2021, 08:37:34 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
La Cruz y sobre todo la banda escuela del Rocío pueden hacerle bastante daño a la Esperanza que no se encuentra en su mejor momento, de todos es conocidos que la unión entre Rocío y la BM Esperanza no es la mejor, pero mas preocupante veo los posibles cambios en Mayor Dolor o la Soledad del Sepulcro, una solución posible que veo es su unión con la banda de las Flores.

Creo que la hermandad debería buscar una solución, porque sino esto puede terminar en desaparición. Una Virgen como la Esperanza no puede tener un acompañamiento así. Si la hermandad quiere mantener la banda, debería plantearse la fusión o absorber otra formación (que demasiadas bandas hay ya en Málaga).
El último JS la banda estuvo a muy buen nivel.
No sé en qué te basas para decir que una Virgen como la esperanza no puede tener un acompañamiento así....
Lo que si estoy de acuerdo es que una ciudad como malaga no puede tener 8 bandas de música, 6 de ccytt, 1 agrupación.....
Prefiero tener 4 bandas muy buenas que 15 de mal nivel.
Bandas con historía y solera como la expiración, esperanza o La Paz  son patrimonio de nuestra SS jamás deberíamos permitir que desaparecieran
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #735 en: Abril 27, 2021, 09:57:54 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Además la banda de la Esperanza tiene un repertorio, que si se perdiera, se perdería una parte importante de la historia musical de Málaga

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #736 en: Abril 28, 2021, 12:05:25 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo, las últimas veces que pude escuchar a la Esperanza en 2019, no le noté desde luego un nivel bajo. Está claro que no están últimamente al gran nivel que llegaron a tener no hace mucho (hasta la creación de la BM Mena y consecuente migración de músicos), pero sí que se puede decir que estaban a un buen nivel, por encima de la mayoría de bandas de música de la capital.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #737 en: Abril 29, 2021, 02:15:45 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Pero ¿tan mal está la Esperanza?
Yo recuerdo la última procesión de la Virgen del Rocío el martes santo y no recuerdo escuchar un desastre de banda en la calle.
Los demás días no se porque no pude verla
Con refuerzos cualquier banda suena bien. La banda original toco en pentecostés y fue regular. Es más algunos del Rocío me comentaron que la marcha ''La Coronación del Rocío'' de Criadoiba en Tribuna Oficial y la tuvieron que quitar dos o tres calles antes porque cuando la tocaron antes no sonó muy bien que digamos.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #738 en: Abril 29, 2021, 02:19:45 pm »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
La Cruz y sobre todo la banda escuela del Rocío pueden hacerle bastante daño a la Esperanza que no se encuentra en su mejor momento, de todos es conocidos que la unión entre Rocío y la BM Esperanza no es la mejor, pero mas preocupante veo los posibles cambios en Mayor Dolor o la Soledad del Sepulcro, una solución posible que veo es su unión con la banda de las Flores.

Creo que la hermandad debería buscar una solución, porque sino esto puede terminar en desaparición. Una Virgen como la Esperanza no puede tener un acompañamiento así. Si la hermandad quiere mantener la banda, debería plantearse la fusión o absorber otra formación (que demasiadas bandas hay ya en Málaga).
El último JS la banda estuvo a muy buen nivel.
No sé en qué te basas para decir que una Virgen como la esperanza no puede tener un acompañamiento así....
Lo que si estoy de acuerdo es que una ciudad como malaga no puede tener 8 bandas de música, 6 de ccytt, 1 agrupación.....
Prefiero tener 4 bandas muy buenas que 15 de mal nivel.
Bandas con historía y solera como la expiración, esperanza o La Paz  son patrimonio de nuestra SS jamás deberíamos permitir que desaparecieran

A ver se que vas a defender tu banda a capa y espada, pero vaya ejemplo has puesto. Todos saben que el Jueves Santo lleva refuerzos. Originalmente la banda tendrá unos 60 o como mucho 70 componentes, Ese mismo jueves santo había 90 componentes aprox.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #739 en: Abril 29, 2021, 02:29:14 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y que mas da los componentes que tenga el 15 de agosto. Lo importante es lo que se presenta en la calle en semana santa.
Por mi como si quieren resucitar a Tchaikovski y ponerlo a tocar el clarinete. Mientras rinda bien en la procesión

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #740 en: Abril 30, 2021, 10:24:59 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Y que mas da los componentes que tenga el 15 de agosto. Lo importante es lo que se presenta en la calle en semana santa.
Por mi como si quieren resucitar a Tchaikovski y ponerlo a tocar el clarinete. Mientras rinda bien en la procesión

Si lo mira desde fuera, nos puede dar igual. Pero desde el punto de vista del músico ya la cosa cambia por varias razones. Primero, a mi no me haría mucha gracia que una persona, sin haber ido a los ensayos  ni nada, llegue y tenga más protagonismo que el resto de componentes que han trabajado duro durante todo el año. Esto, por desgracia, pasa mucho.

Luego si metes 20 o 30 componentes que no son tuyos. Primero es que te estas engañando a ti mismo porque no es la banda real. Y segundo, eso luego se nota, ya puedes tener al propio Tchaikovski que si no trabajas con la banda completa desde un principio es mas propicios de cometer fallos. Una cosa es lo individual y otra es el trabajo en grupo.

Y por último, no solo la Esperanza es la que hace esto. A todos esos componentes luego le tienes que pagar, no van a tocar por diversión o afición. Por lo tanto, estás creando una burbuja que tarde o temprano terminará explotando.

Es verdad que todas las bandas han llevado alguna vez refuerzos y no estoy en contra, es más, me parece lógico para rellenar huecos pero meter 20 componentes del tirón para hacerte parecer que es una gran banda, pues no. A los componentes hay que cuidarlo desde un principio, primero los tuyos y luego el resto. Solo hay que ver bandas como La Paz, Eloy García y Cruz Humilladero como han crecido, no solo en componentes, sino también como banda.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #741 en: Abril 30, 2021, 02:37:32 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y que mas da los componentes que tenga el 15 de agosto. Lo importante es lo que se presenta en la calle en semana santa.
Por mi como si quieren resucitar a Tchaikovski y ponerlo a tocar el clarinete. Mientras rinda bien en la procesión

Si lo mira desde fuera, nos puede dar igual. Pero desde el punto de vista del músico ya la cosa cambia por varias razones. Primero, a mi no me haría mucha gracia que una persona, sin haber ido a los ensayos  ni nada, llegue y tenga más protagonismo que el resto de componentes que han trabajado duro durante todo el año. Esto, por desgracia, pasa mucho.

Luego si metes 20 o 30 componentes que no son tuyos. Primero es que te estas engañando a ti mismo porque no es la banda real. Y segundo, eso luego se nota, ya puedes tener al propio Tchaikovski que si no trabajas con la banda completa desde un principio es mas propicios de cometer fallos. Una cosa es lo individual y otra es el trabajo en grupo.

Y por último, no solo la Esperanza es la que hace esto. A todos esos componentes luego le tienes que pagar, no van a tocar por diversión o afición. Por lo tanto, estás creando una burbuja que tarde o temprano terminará explotando.

Es verdad que todas las bandas han llevado alguna vez refuerzos y no estoy en contra, es más, me parece lógico para rellenar huecos pero meter 20 componentes del tirón para hacerte parecer que es una gran banda, pues no. A los componentes hay que cuidarlo desde un principio, primero los tuyos y luego el resto. Solo hay que ver bandas como La Paz, Eloy García y Cruz Humilladero como han crecido, no solo en componentes, sino también como banda.

Yo te doy la razón en todo, pero también tenemos que pensar qué es lo que más le puede convenir a cualquier banda en esas condiciones:
si mantener contratos con una banda artificial (con 20-30 refuerzos), o si tocar con la banda real pero sabiendo que el rendimiento no es tan bueno y los contratos pueden perderse. Posiblemente económicamente sale más rentable contratar refuerzos que perder los contratos.
Pero esta postura es muy negativa, ya que a fin de cuentas es sobrevivir pensando solamente en el corto plazo, porque los refuerzos no siempre van a estar ahí (o llegar un momento en el que no puedas pagarles), y además puedes perder la fidelidad del músico que está los 365 días del año dándolo todo y que, como bien indicas, se puede ver reemplazado y no valorado.

Y soy de los que piensan que la Esperanza, si no fuera por la fidelidad de sus cofradías, podría verse en estos momentos muy, pero que muy mal. Y ya vemos que la fidelidad no es eterna y hasta el más longevo de los contratos (Amparo) se acaba perdiendo. Del Amparo hubo rumores hasta que acabó sucediendo, veremos si rumores similares como Dolores del Puente o el Rocío acaban también siendo más que rumores (aunque el Rocío realmente es ya un contrato perdido y les durará lo que tarde en surgir como tal la nueva BM Rocío).

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #742 en: Abril 30, 2021, 02:40:47 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Además la banda de la Esperanza tiene un repertorio, que si se perdiera, se perdería una parte importante de la historia musical de Málaga

Totalmente, sobre todo sería una pena perder el exquisito patrimonio musical de la Virgen de la Esperanza.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #743 en: Mayo 21, 2021, 11:24:42 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
He leído en twitter, la posible desaparición de alguna formación malagueña. ¿sabéis algo al respecto?

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #744 en: Mayo 22, 2021, 03:03:47 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
He leído en twitter, la posible desaparición de alguna formación malagueña. ¿sabéis algo al respecto?

Esperemos que no, pero no me extrañaría. Especialmente, las que ya de por sí contaban con pocos componentes...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #745 en: Mayo 22, 2021, 04:45:04 pm »
Open quickbuttons

nlclhc

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Voy a ejercer de padre orgulloso.

Hay una banda libre en Indiana......jajajajaja

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #746 en: Mayo 22, 2021, 05:30:12 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Voy a ejercer de padre orgulloso.

Hay una banda libre en Indiana......jajajajaja

Pues, con lo que les gusta trarse bandas de lejos, no te extrañe verlos pronto con Crucifixión  ;D ;D ;D ;D
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #747 en: Mayo 22, 2021, 06:58:58 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Voy a ejercer de padre orgulloso.

Hay una banda libre en Indiana......jajajajaja
¿El transporte lo tiene que pagar la Hermandad?

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #748 en: Mayo 25, 2021, 09:50:33 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Esperanza ha renovado con la virgen del Mayor Dolor hasta 2024

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #749 en: Mayo 26, 2021, 10:24:04 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La Esperanza ha renovado con la virgen del Mayor Dolor hasta 2024

Es una buena noticia.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #750 en: Mayo 28, 2021, 09:46:08 am »
Open quickbuttons

NazarenoHistor

Mensajes: 588

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Maestro Dueñas libre el Domingo de Ramos. Esta banda me encetaría verla con Amparo.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #751 en: Junio 07, 2021, 04:11:25 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Finalmente no habrá cambios musicales en BM el Domingo de Ramos, Prendimiento acaba de renovar a Mena.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #752 en: Junio 07, 2021, 10:19:37 pm »
Open quickbuttons
Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    "Reina de Capuchinos... Arca de nuestro mar..."
    • Ver Perfil
Finalmente no habrá cambios musicales en BM el Domingo de Ramos, Prendimiento acaba de renovar a Mena.

¿Había algún rumor?

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #753 en: Junio 07, 2021, 10:29:26 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Con Amparo principalmente

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #754 en: Junio 08, 2021, 02:46:03 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Creéis que habrá alguna sorpresa para la magna en forma de cambio de estilo o cambio de banda respecto a la que suele llevar cada uno en Semana Santa? Alguna banda de fuera?

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #755 en: Junio 08, 2021, 02:50:20 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creéis que habrá alguna sorpresa para la magna en forma de cambio de estilo o cambio de banda respecto a la que suele llevar cada uno en Semana Santa? Alguna banda de fuera?

Uno de los tronos que podría haber metido un cambio de acompañamiento de forma extraordinaria era El Rico. Pero acaban de confirmar que irán con la Banda de la Trinidad, así que nada.

Yo creo que en Sentencia sí puede haber cambio de estilo, también se especula con Dolores de San Juan con BM.

Y Pollinica con Pasión de Linares, por favor.

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #756 en: Junio 08, 2021, 03:24:12 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creéis que habrá alguna sorpresa para la magna en forma de cambio de estilo o cambio de banda respecto a la que suele llevar cada uno en Semana Santa? Alguna banda de fuera?
Debería haberlo. Ya que se hace algo extraordinario, que se hagan cosas diferentes a lo que podemos ver en semana santa. Una oportunidad de oro para:
-Ver al Cristo de la Buena Muerte sin la Legión
-Ver a Dolores de San Juan con música
-Ver a Sentencia con Agrupación
-Ver al Descendimiento con Agrupación
-La Cena con la Banda de Cornetas de la Esperanza?

Yo creo que se debe aprovechar la ocasión para que todo el mundo vea el potencial de nuestras bandas. Por lo tanto BCT Esperanza, Banda Cautivo, San Lorenzo Martir, AM Cautivo Estepona, Eloy García y la Paz no pueden faltar

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #757 en: Junio 08, 2021, 11:31:55 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Ya que Mena tiene pinta de meter sí o sí a la Legión en este acto, ¿por qué no pensar en sacarlo sólo con legionarios tocando tambores roncos -sin armas ni nada, sólo tambores y alguna representación tipo estandarte legionario y escolta-, al menos una parte del recorrido, y el resto, con la banda de la cofradía tocando repertorio hiper fúnebre? .
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #758 en: Junio 08, 2021, 11:42:06 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya que Mena tiene pinta de meter sí o sí a la Legión en este acto, ¿por qué no pensar en sacarlo sólo con legionarios tocando tambores roncos -sin armas ni nada, sólo tambores y alguna representación tipo estandarte legionario y escolta-, al menos una parte del recorrido, y el resto, con la banda de la cofradía tocando repertorio hiper fúnebre? .
Pues ojalá porque con 16 tronos en la calle, y gente de toda Andalucía no me quiero imaginar los altercados que pueden provocar los canis talifanes de la legión

Re:Rumores sobre cambios de bandas

« Respuesta #759 en: Junio 09, 2021, 10:48:46 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ayer en El Tinglao de Málaga Cofrade TV hablaron de esto (minuto 1:26:50): https://www.youtube.com/watch?v=Zr5pl5OEmf4&t=6003s

Dijeron que por estatutos, Dolores de San Juan solo puede ir en silencio o capilla, aunque está la duda si en extraordinarias se debe cumplir eso también.
« Última modificación: Junio 09, 2021, 10:54:26 am por Jiennense »