Autor Tema: Vía Crucis de la Agrupación  (Leído 12165 veces)

Vía Crucis de la Agrupación

« en: Enero 09, 2018, 08:22:10 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Veo que no hay ningún tema específico para tratar sobre el vía crucis que organiza todos los años la agrupación de cofradías.

Este año como ya sabréis lo presidirá el Cristo de la Crucifixión y ya he visto anunciado por Twitter el traslado de la imagen que será el jueves anterior a las 21 h. De la vuelta aún no se sabe nada. Hace poco el hermano mayor comentaba en algún programa que no sabían si volverían a su sede o no y que lo más probable es que fuera sin acompañamiento musical en las andas de la cofradía de las Penas.

Yo abro el debate sobre el formato que debe tener este acto que cada año innova con algo distinto pues no hay un protocolo definido.

¿Debería salir cada imagen de su sede y volver a ella?
¿Debería suprimirse la banda para la vuelta?

A opinar.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #1 en: Enero 10, 2018, 01:34:19 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me parece un error que vaya sin música en la procesión de vuelta. Podrían llevar una banda de música que hace ya 10 años que no se oyen marchas para banda tras el señor.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #2 en: Enero 10, 2018, 04:14:29 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pues yo leí que iba a ir la banda de la Estrella...

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #3 en: Enero 11, 2018, 12:54:44 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Totalmente incomprensible el no incluir una banda, con lo bien que quedaría un repertorio elegante y sobrio de banda de música...
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #4 en: Enero 11, 2018, 05:09:10 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El ir sin música quizá ponga el acto en el lugar que debe estar, es un Vía Crucis, no una procesión.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #5 en: Enero 11, 2018, 05:33:28 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El ir sin música quizá ponga el acto en el lugar que debe estar, es un Vía Crucis, no una procesión.

Totalmente de acuerdo.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #6 en: Enero 12, 2018, 02:02:12 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El ir sin música quizá ponga el acto en el lugar que debe estar, es un Vía Crucis, no una procesión.

El vía cruces es en la catedral, y creo recordar que suena el órgano de la catedral. Cuando sale ya es una procesión y la música siempre hace más lucida una procesión, más si es por un motivo extraordinario.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #7 en: Enero 12, 2018, 02:35:18 am »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Y pregunto yo ¿La celebración de un via crucis dentro de la Catedral tiene que motivar forzosamente el montaje de una procesión cuando no se está en ella o es más bien un pretexto para realizarla aprovechando la coyuntura? Porque se puede ir perfectamente en modo traslado como generalmente a la ida desde San Julián se va. ¿Por qué el regreso tendría que se diferente como podemos ver habitualmente?

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #8 en: Enero 12, 2018, 07:09:36 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.304

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y pregunto yo ¿La celebración de un via crucis dentro de la Catedral tiene que motivar forzosamente el montaje de una procesión cuando no se está en ella o es más bien un pretexto para realizarla aprovechando la coyuntura? Porque se puede ir perfectamente en modo traslado como generalmente a la ida desde San Julián se va. ¿Por qué el regreso tendría que se diferente como podemos ver habitualmente?

Totalmente de acuerdo Serviticus. Parece que lo único importante es la procesión (porque de traslado en la mayoría de casos nada de nada) para llevar al Cristo en cuestión a la Catedral y volver de ella. El Vía crucis pierde todo su sentido de esa manera.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #9 en: Enero 13, 2018, 05:11:30 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Somos muchos los cofrades que no compartimos la idea de montar una procesión para efectuar un vía crucis en la Catedral. Quizá el de Crucifixión sea el vía crucis que esta corriente deseamos.

Pero el tema lo abrí para tratar sobre el formato en general, no sobre el de Crucifixión concretamente.

¿Pensáis que es necesario salir de San Julián?

¿Y el día? ¿Es adecuado el viernes cuando la mayoría de hermandades tienen cultos?
En Sevilla se celebra el primer lunes de Cuaresma precisamente por eso, para no coincidir con ningún culto.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #10 en: Enero 13, 2018, 05:33:08 pm »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pues igual que todas las cofradías cofradías en Semana Santa entran en la Catedral a rezar y cuando salen siguen una procesión con bandas y demás acompañamientos.
Sin ir más lejos se me ocurre el caso de la cofradía de Pasión, que si no recuerdo mal en sus estatutos pone que su fin real es ir a la Catedral, y sin embargo todos los años montan una gran procesión por las calles de Málaga.
Rezar dentro de la Catedral y celebrar una procesión por las calles de la ciudad no es incompatible

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #11 en: Enero 13, 2018, 06:15:27 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Respecto al día: El rezo del via crucis es una devoción muy arraigada en la Iglesia católica. Aunque se puede realizar en cualquier momento y día del año, sin lugar a dudas, cobra más significado si cabe cuando se realiza durante la Cuaresma y más concretamente los Viernes (porque el Viernes es el día en que Jesús fue llevado a la cruz). Si en Sevilla se realiza el primer Lunes de cuaresma, es muy válido, pero todos los Viernes de cuaresma (incluido y muy especialmente el Viernes Santo) son los días en los que este ejercicio de piedad cobra mayor simbolismo y significado. De hecho es muy normal que todas las parroquias en este día realicen uno en el interior de sus templos, siguiendo las estaciones que en cualquier templo católico pueden verse representadas en sus paredes.   

Respecto al templo: Creo que lo de salir de San Julián es más un parecer de los que idearon esto que otra cosa. Veo perfectamente normal que una imagen salga de su templo en dirección a la Catedral y regresar a su mismo templo sin necesidad de pisar San Julián. Creo que en casi todos los lugares fuera de Málaga es así ¿No? Quizá vería más sentido lo de San Julián siempre y cuando la Cofradía en cuestión quede bastante lejos de la Catedral.

Respecto al estilo: Lo tengo claro. Cuando no se está en la calle camino a la Catedral o saliendo de la misma, veo más coherente un traslado recogido por el camino más corto pues el protagonismo de este acto debe acontecer en la Catedral. La idea es "trasladar" la imagen a la Catedral para hacer el via crucis, no aprovechar la coyuntura para montar una parafernaria en el regreso.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #12 en: Enero 14, 2018, 03:08:14 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y pregunto yo ¿La celebración de un via crucis dentro de la Catedral tiene que motivar forzosamente el montaje de una procesión cuando no se está en ella o es más bien un pretexto para realizarla aprovechando la coyuntura? Porque se puede ir perfectamente en modo traslado como generalmente a la ida desde San Julián se va. ¿Por qué el regreso tendría que se diferente como podemos ver habitualmente?

Pues porque es más bonito y lúcido hacer una procesión de vuelta al templo tras el.vía Crucis, que hacer una procesión sin música. No se porque estorba la música.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #13 en: Enero 14, 2018, 03:11:46 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y pregunto yo ¿La celebración de un via crucis dentro de la Catedral tiene que motivar forzosamente el montaje de una procesión cuando no se está en ella o es más bien un pretexto para realizarla aprovechando la coyuntura? Porque se puede ir perfectamente en modo traslado como generalmente a la ida desde San Julián se va. ¿Por qué el regreso tendría que se diferente como podemos ver habitualmente?

Totalmente de acuerdo Serviticus. Parece que lo único importante es la procesión (porque de traslado en la mayoría de casos nada de nada) para llevar al Cristo en cuestión a la Catedral y volver de ella. El Vía crucis pierde todo su sentido de esa manera.

El vía cruces no pierde ningún sentido, el que quiera ir a ver el.vía cruces y luego no quiera ver la procesión de vuelta puede hacerlo sin problema alguno. Cada uno puede individualmente vivirlo como desee.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #14 en: Enero 14, 2018, 03:20:25 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que el día debe ser el Viernes por ser el.día más indicado para el rezo del Vía Crucis.

Lo de San Julián no le veo mucho sentido, pero ganas un traslado del templo a San.Julián que suele dejar estampas bonitas.

Me parece una gran idea aproveches el.vía cruces para cuando este ha terminado organizar una procesión extraordinaria, espero que se consolide.
Imagino que crucifixión si llevará música al final, para el.traslado a San Julián irán.c8n.La CM Carmen Doloroso.  Digo yo que para la procesión de vuelta pondrán una banda, Ojalá de música.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #15 en: Enero 14, 2018, 11:06:36 am »
Open quickbuttons

trompeta_plateada

Mensajes: 139

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Sin dudas haría el traslado sin música (o de capilla), mucho más recogimiento e iría los que verdaderamente van al acto del Vía Crucis, porque es una pena que la gente vaya por ser "una procesión más".
Respecto al día no parece mal, en Sevilla como se ha dicho es el lunes, pero de vuelta a eso de las 11 de la noche no te digo que vaya vacío, pero muy poquita gente, entendible siendo el día siguiente laboral.

Un saludo

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #16 en: Enero 14, 2018, 12:00:34 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Desgraciadamente,pones aquí un Viá Crucis un lunes sin música,y no va a verlo ni la novia del que lleva la Cruz-guía.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #17 en: Enero 14, 2018, 01:19:42 pm »
Open quickbuttons

Daniel-TyS

Mensajes: 9

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
No veo mal que se haga un via crucis y se monte una procesión, tanto de ida como de vuelta, no veo la incompatibilidad, a quién le guste solo el via crucis que lo vea en la catedral al que no que no lo vea. Así todos contentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #18 en: Enero 17, 2018, 08:22:15 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues igual que todas las cofradías cofradías en Semana Santa entran en la Catedral a rezar y cuando salen siguen una procesión con bandas y demás acompañamientos.
Sin ir más lejos se me ocurre el caso de la cofradía de Pasión, que si no recuerdo mal en sus estatutos pone que su fin real es ir a la Catedral, y sin embargo todos los años montan una gran procesión por las calles de Málaga.
Rezar dentro de la Catedral y celebrar una procesión por las calles de la ciudad no es incompatible

Vaya comparación...

Una cosa es hacer estación en la Catedral el día de tu salida procesional y otra cosa es un Vía Crucis en la Catedral. Ese día no procesionas, tu imagen protagoniza el vía crucis que organiza la agrupación de cofradías.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #19 en: Enero 17, 2018, 11:47:40 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo veo bien esta siguiente manera,a ver que os parece:
Miercoles de Ceniza - Traslado de la imagen correspondiente a San Julian, de forma directa y sin musica, es un traslado.
Primer jueves de Cuaresma - Besapies o Besamanos a la imagen correspondiente de forma extraordinaria.
Primer viernes de Cuaresma -
Traslado de ida a la Catedral a las 19:15 (sin música)
Via Crucis de la Agrupación a las 20:15 a 21:30
Procesión de vuelta, pero para que no se convierta esto en una procesión extraordinaria acordar antes los horarios de tal forma
Centro Historico vuelta en un maximo de 2 horas
Barrios Historicos (Goleta, Perchel, Trinidad, San Felipe, Capuchinos, Merced, Victoria y Malagueta) vuelta en un maximo de 3 horas
Barrios Lejanos vuelta en un maximo de 4 horas o 4 horas y media, dependiendo de su lugar.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #20 en: Enero 18, 2018, 04:16:32 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tu idea es igual a la que yo tengo de como debería ser. Que la imagen estuviera expuesta en besapiés el día antes sería lo suyo.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #21 en: Enero 18, 2018, 09:07:40 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vale que lo importante es el viavrucis, pero se le concede a una imagen por alguna efeméride en concreto, con lo cual no veo mal que a la salida haya una procesión para poner en valor dicha imagen.
Eso si, mesura, como en todo

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #22 en: Enero 28, 2018, 07:47:42 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues este año no habrá banda de música, acabo de ver que la imagen llevará el mismo acompañamiento en el traslado a la Catedral que a la vuelta a su parroquia a la que irá directamente. Llevará un conjunto músico-vocal de música antigua. La novedad está en el recorrido de ida: pasará por calle Santa María. Toda la información en el siguiente enlace.

https://agrupaciondecofradias.com/wp-content/uploads/2018/01/DOSSIER-VIA-CRUCIS.pdf

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #23 en: Enero 29, 2018, 01:02:54 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tenía yo ganas de ver un conjunto musico vocal en Málaga. Va a ser precioso, algo difetente a ll que vemos el Lunes Santo

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #24 en: Enero 29, 2018, 01:20:38 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Y el recorrido va a ser exquisito, con entornos únicos...
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #25 en: Enero 29, 2018, 01:24:12 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Será muy interesante.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #26 en: Enero 29, 2018, 07:04:03 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tenía yo ganas de ver un conjunto musico vocal en Málaga. Va a ser precioso, algo difetente a ll que vemos el Lunes Santo

 Por un lado me gustaría que la Agrupación pusiera un orden y protocolo a su Viacrucis, pero por otro creo que perdería esa gracia que le da cada cofradía y su modo de entender y manifestarse en la calle; así que en esto, como en tantas cosas, ando muy muy dividida.
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #27 en: Enero 29, 2018, 08:10:36 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Agrupación ya tiene un protocolo en el Via-Crucis, te lo digo por que yo entre otros nos encargamos de organizar el del Rico cuando el Prendimiento era parte de la comisión.
Decir que actualmente la ida a la Catedral la organiza la Agrupación (o asi era hasta cuando estuve)
La Vuelta la organiza la hermandad con el unico pero es que la banda debia de ser de una hermandad.
Actualmente tengo entendido y despues de varias pruebas la idea es que se salga de San Julian vaya a la Catedral y vuelva a su sede, como han pasado desde 2015, Nazareno del Paso y Sangre, el Nazareno del Perdón es una excepción debido a la lejania de la hermandad.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #28 en: Febrero 04, 2018, 09:06:00 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Lo de organizar megaprocesiones cada vez me gusta menos. Y lo digo por mi hermandad la primera
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #29 en: Febrero 15, 2018, 01:54:03 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Hoy a las 21:00 se traslada el Stmo. Cristo de la Crucifixión a San Julián.Irá acompañado por la Capilla Musical del Carmen Doloroso.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #30 en: Febrero 15, 2018, 10:32:45 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Hace unos minutos ha acabado el traslado, si hay que poner algun pero es que la señora que iba leyendo no usaba un libro o un papel, si no su teléfono móvil.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #31 en: Febrero 15, 2018, 10:38:46 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Hace unos minutos ha acabado el traslado, si hay que poner algun pero es que la señora que iba leyendo no usaba un libro o un papel, si no su teléfono móvil.

 ???
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #32 en: Febrero 15, 2018, 10:41:37 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.136

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Hace unos minutos ha acabado el traslado, si hay que poner algun pero es que la señora que iba leyendo no usaba un libro o un papel, si no su teléfono móvil.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #33 en: Febrero 16, 2018, 12:08:33 am »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Hace unos minutos ha acabado el traslado, si hay que poner algun pero es que la señora que iba leyendo no usaba un libro o un papel, si no su teléfono móvil.

Eso mismo estaba pensando yo pero quitando ese detalle, los textos me parecieron preciosos. Y la capilla excelente.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #34 en: Febrero 16, 2018, 02:51:29 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mucha gente con problemas de vista lee mejor en móviles o tablets porque de puede ampliar el zoom y el tamaño de las letras. En un libro no.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #35 en: Febrero 17, 2018, 02:42:54 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
Quiero felicitar a la hermandad de la Crucifixión por el gran via crucis que realizó ayer. En calle Santa María y en calle Beatas se vivieron momentos que difícilmente podré borrar. La escolanía y el acompañamiento músico-vocal no pudo ser más acertado, con una piezas que pusieron los pelos de punta como "Caligaverunt oculi mei" entre otras. Me recordó muchísimo a la hermandad del Via Crucis de Córdoba. Si en el cortejo hubiera nazarenos, sería prácticamente muy parecido a esta procesión. Cosas con buen gusto, clase, orden y elegancia como lo vivido ayer debería abundar más. Lo de ayer fue, efectivamente, un auténtico via crucis.

Ilustro con un video de la hermandad cordobesa que me recordó del via crucis de ayer y que me encanta: https://www.youtube.com/watch?v=QFlh8ZK_dHg

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #36 en: Febrero 20, 2018, 03:22:09 pm »
Open quickbuttons

Varal_E87

Mensajes: 115

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Pues a mi me pareció un tostón. Apenas gente en los alrededores de la catedral. Es lo que tiene ser una cofradía sin demasiado tirón y para colmo no pones banda...resultado? 2 gatos.

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #37 en: Febrero 20, 2018, 07:29:22 pm »
Open quickbuttons

romanorojo

Mensajes: 71

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
a mí me encanto como crucifixión ha hecho este via crucis, para los que sabemos de que va esto desde luego no fue un toston, ya era hora que hubiera una cofradia que innovara como lo han hecho ellos porque así debería de ser siempre, no solo en el via crucis también en los traslados, en los rosarios porque son momentos a donde el recogimiento deben ser los protagonistas, porque las bandas de musica, de cc.tt. y las agrupaciones tienen su momento durante todo el año, así que los cofrades en general si somos cristianos de verdad debemos de buscar y tener esos momentos de recogimientos con las imagenes de nuestro señor JESUCRISTO y nuestra madre MARIA, pero no sé porque hay gente que le tiene un miedo atroz al recogimiento con las imagenes por no saber vivir esto como se debe vivir

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #38 en: Febrero 20, 2018, 08:21:02 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
a mí me encanto como crucifixión ha hecho este via crucis, para los que sabemos de que va esto desde luego no fue un toston, ya era hora que hubiera una cofradia que innovara como lo han hecho ellos porque así debería de ser siempre, no solo en el via crucis también en los traslados, en los rosarios porque son momentos a donde el recogimiento deben ser los protagonistas, porque las bandas de musica, de cc.tt. y las agrupaciones tienen su momento durante todo el año, así que los cofrades en general si somos cristianos de verdad debemos de buscar y tener esos momentos de recogimientos con las imagenes de nuestro señor JESUCRISTO y nuestra madre MARIA, pero no sé porque hay gente que le tiene un miedo atroz al recogimiento con las imagenes por no saber vivir esto como se debe vivir
+1000000000000000

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Vía Crucis de la Agrupación

« Respuesta #39 en: Febrero 20, 2018, 09:10:40 pm »
Open quickbuttons

Siloé

Mensajes: 143

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Lo de Crucifixión fue elegancia y muy buen saber hacer en un via crucis alejado ya del cansino jaleo cornetil y mini procesión que ya cansa.

Sacó a relucir la semana santa y cuaresma de antaño que muchos seguro que añoramos, el recogimiento y fuera "postureo" de la semana santa del siglo XXI.

Mis felicitaciones a los hermanos de Crucifixión.