Autor Tema: Corpus Christi  (Leído 15906 veces)

Re:Corpus Christi

« Respuesta #40 en: Junio 20, 2017, 03:00:14 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto el "rodeo" de la cena fue porque no habia forma mas corta ni rápida de llegar a los mártires, que tardó dos horas, si y? Fueron a un paso y cadencia espléndido y la gente pudo disfrutar de la mejor banda de cctt de la ciudad y una de las mejores de Andalucía.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, ademas se puede disfrutar de ese binomio que el Jueves Santo no lo lleva y llevo otro genero musical

¿Qué no había modo más corto? ¿En serio es necesario pasar por Mitjana para llegar a los Mártires desde donde estaba?

Ya estás en modo Cenaypaz, es un traslado para presidir un altar, no una extraordinaria para lucirse.
Te invito a medir el recorrido ya que tenian que pasar por delante del altar de la caleta por un acto y si, puedes medirlo de los posibles era el mas corto y creo que no llegó a cruzar mitjana sino pasar por la calle que llega hacia ella

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Si pasas por la calle que llega hasta ella pasas irremediablemente por Mitjana, ¿no? Jajajaja...

¿El altar de la Caleta para qué? Si estaba ya sin el simpecado al que saludó en c/Santa María, aparte que para pasar por ese altar no hace falta llegar a Mitjana, puede seguir recto por c/Ángel y llegar por Pintor Luis de Velázquez hasta Santa Lucía, fíjate, incluso puede callejear un poco en lugar de coger Granada sin aumentar recorrido. No es que llegar a Mitjana sea un rodeo tremendo, pero es innecesario tratándose de un traslado.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #41 en: Junio 20, 2017, 03:07:11 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cenaypaz habla de que la cofradía lo hace porque le da la gana y que todo fue muy brillante, olé, jajaja.

El problema es lo equivocado que tienen muchos el concepto de traslado. En fin, la discusión de siempre, los "procesionistas hartibles" que todo exceso les parece poco.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #42 en: Junio 20, 2017, 04:13:15 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dado el poco interés que se le pone ala procesión del Corpus,casi que se agradece lo que hace la Cena. Que si no fuera por ese momento no existiría el Santísimo Sacramento del Altar.
Tal vez lo ideal sería incorporar el trono de la Cena en la procesión del Corpus,en lugar de ponerlo presidiendo un altar

Re:Corpus Christi

« Respuesta #43 en: Junio 20, 2017, 06:57:43 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vais a cambiar de trono de trasladoo? Si es de los mejorcitos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

No, si tiene mucho simbolismo, es el primero que tuvo la Virgen de la Paz y esta restaurador ¿,Donde has leído eso?

Re:Corpus Christi

« Respuesta #44 en: Junio 20, 2017, 07:04:56 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cenaypaz habla de que la cofradía lo hace porque le da la gana y que todo fue muy brillante, olé, jajaja.

El problema es lo equivocado que tienen muchos el concepto de traslado. En fin, la discusión de siempre, los "procesionistas hartibles" que todo exceso les parece poco.

Para el año que  viene no hagas acto de presencia y evitas torturarte innecesariamente. El Señor de la Cena no va a ir a hurtadillas de bulla como si tuviera que esconderse de algo porque haya gente que le parezca un exceso llegar a los Mártires por la Plaza Mitjana que no se transita nunca, porque en el traslado no se pisa. Estas procesiones sirven además para ver a las imágenes por otros lugares y en este caso verlo con otros géneros musicales. Al que no les gusta ya sabe, en la Cofradía no se pasa lista al público.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #45 en: Junio 20, 2017, 07:06:42 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dado el poco interés que se le pone ala procesión del Corpus,casi que se agradece lo que hace la Cena. Que si no fuera por ese momento no existiría el Santísimo Sacramento del Altar.
Tal vez lo ideal sería incorporar el trono de la Cena en la procesión del Corpus,en lugar de ponerlo presidiendo un altar

Eso no va a pasar. Sería quitarle protagonismo al Santísimo.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #46 en: Junio 20, 2017, 07:21:20 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En Sevilla procesionan santa justa y Rufina, Santa Angela y varios santos mas.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #47 en: Junio 20, 2017, 07:23:29 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cenaypaz habla de que la cofradía lo hace porque le da la gana y que todo fue muy brillante, olé, jajaja.

El problema es lo equivocado que tienen muchos el concepto de traslado. En fin, la discusión de siempre, los "procesionistas hartibles" que todo exceso les parece poco.

Para el año que  viene no hagas acto de presencia y evitas torturarte innecesariamente. El Señor de la Cena no va a ir a hurtadillas de bulla como si tuviera que esconderse de algo porque haya gente que le parezca un exceso llegar a los Mártires por la Plaza Mitjana que no se transita nunca, porque en el traslado no se pisa. Estas procesiones sirven además para ver a las imágenes por otros lugares y en este caso verlo con otros géneros musicales. Al que no les gusta ya sabe, en la Cofradía no se pasa lista al público.


Tranquilo, el año que viene no me quedaré a ver la procesión de la Cena, ya me arrepentí por quedarme este año debido a la lentitud del cortejo y eso que solo aguanté verlo una vez.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #48 en: Junio 20, 2017, 09:59:58 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cenaypaz habla de que la cofradía lo hace porque le da la gana y que todo fue muy brillante, olé, jajaja.

El problema es lo equivocado que tienen muchos el concepto de traslado. En fin, la discusión de siempre, los "procesionistas hartibles" que todo exceso les parece poco.

Para el año que  viene no hagas acto de presencia y evitas torturarte innecesariamente. El Señor de la Cena no va a ir a hurtadillas de bulla como si tuviera que esconderse de algo porque haya gente que le parezca un exceso llegar a los Mártires por la Plaza Mitjana que no se transita nunca, porque en el traslado no se pisa. Estas procesiones sirven además para ver a las imágenes por otros lugares y en este caso verlo con otros géneros musicales. Al que no les gusta ya sabe, en la Cofradía no se pasa lista al público.


Tranquilo, el año que viene no me quedaré a ver la procesión de la Cena, ya me arrepentí por quedarme este año debido a la lentitud del cortejo y eso que solo aguanté verlo una vez.

Como comprenderás esos, con marchones había que llevar el trono en condiciones, no de forma chapucera.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #49 en: Junio 20, 2017, 10:43:48 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
En Sevilla procesionan santa justa y Rufina, Santa Angela y varios santos mas.

Aquí se podría sacar (entre otros) a la imagen de Santa Teresa que sacó hace un par de años en su procesión el Carmen del Perchel.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Corpus Christi

« Respuesta #50 en: Junio 20, 2017, 11:20:33 pm »
Open quickbuttons

MaterMea

Mensajes: 325

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Cenaypaz habla de que la cofradía lo hace porque le da la gana y que todo fue muy brillante, olé, jajaja.

El problema es lo equivocado que tienen muchos el concepto de traslado. En fin, la discusión de siempre, los "procesionistas hartibles" que todo exceso les parece poco.

Para el año que  viene no hagas acto de presencia y evitas torturarte innecesariamente. El Señor de la Cena no va a ir a hurtadillas de bulla como si tuviera que esconderse de algo porque haya gente que le parezca un exceso llegar a los Mártires por la Plaza Mitjana que no se transita nunca, porque en el traslado no se pisa. Estas procesiones sirven además para ver a las imágenes por otros lugares y en este caso verlo con otros géneros musicales. Al que no les gusta ya sabe, en la Cofradía no se pasa lista al público.


Tranquilo, el año que viene no me quedaré a ver la procesión de la Cena, ya me arrepentí por quedarme este año debido a la lentitud del cortejo y eso que solo aguanté verlo una vez.

Como comprenderás esos, con marchones había que llevar el trono en condiciones, no de forma chapucera.



No sé que es peor, si tu argumento o que realmente esa es la profundidad que inspira la procesión... "Los Marchones". 

Todo muy en la tónica de la superficialidad imperante.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #51 en: Junio 21, 2017, 02:43:47 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cenaypaz habla de que la cofradía lo hace porque le da la gana y que todo fue muy brillante, olé, jajaja.

El problema es lo equivocado que tienen muchos el concepto de traslado. En fin, la discusión de siempre, los "procesionistas hartibles" que todo exceso les parece poco.

Para el año que  viene no hagas acto de presencia y evitas torturarte innecesariamente. El Señor de la Cena no va a ir a hurtadillas de bulla como si tuviera que esconderse de algo porque haya gente que le parezca un exceso llegar a los Mártires por la Plaza Mitjana que no se transita nunca, porque en el traslado no se pisa. Estas procesiones sirven además para ver a las imágenes por otros lugares y en este caso verlo con otros géneros musicales. Al que no les gusta ya sabe, en la Cofradía no se pasa lista al público.


Tranquilo, el año que viene no me quedaré a ver la procesión de la Cena, ya me arrepentí por quedarme este año debido a la lentitud del cortejo y eso que solo aguanté verlo una vez.

Como comprenderás esos, con marchones había que llevar el trono en condiciones, no de forma chapucera.



No sé que es peor, si tu argumento o que realmente esa es la profundidad que inspira la procesión... "Los Marchones". 

Todo muy en la tónica de la superficialidad imperante.

Lo que inspira la procesión es llevar al Señor de la Cena a su parroquia tras recibir al Santísimo. Para la ocasión se eligió un recorrido atractivo u un repertorio musical de gran calidad, el público disfruto y el Señor fue procesionaron de forma sublime. Eso es lo que hay.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #52 en: Junio 21, 2017, 08:48:52 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Ahora va a ser malo hacer procesiones chiqillo... Relax xD

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Corpus Christi

« Respuesta #53 en: Junio 21, 2017, 04:05:41 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las procesiones tienen un sentido, si las reducimos a tocar marchones y lucir el trono mal vamos. Y es lo que está pasando con la proliferación de traslados convertidos en procesiones que estamos viviendo en los últimos tiempos.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #54 en: Junio 21, 2017, 09:29:49 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las procesiones tienen un sentido, si las reducimos a tocar marchones y lucir el trono mal vamos. Y es lo que está pasando con la proliferación de traslados convertidos en procesiones que estamos viviendo en los últimos tiempos.

¿Tanto te molesta que se escogiera tan sublime repertorio musical? ¿Habrías sido más feliz con pakito el chocolatero? Este traslado ni prolifera ni deja de proliferar simplemente es necesario para llevar a la imagen a su sede, y si hay que hacer lo se hace bien, se eligen callen atractivas, y una cruceta de calidad.

Más me chico a mi ver a bomberos con el sinpecado de la Caleta y eso nadie dice nada.

Si hay traslado a es porque hay que hacer los, y ya que se hacen se hacen bien, por sitios bonitos, y con buena música.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #55 en: Junio 22, 2017, 12:48:33 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Amen hermano

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Corpus Christi

« Respuesta #56 en: Junio 22, 2017, 01:28:30 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bien de autocrítica

Re:Corpus Christi

« Respuesta #57 en: Junio 22, 2017, 08:42:02 am »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Se volcaron: Definición

Se tumbaron en la chaise longue bajo el aparato de A/A
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Corpus Christi

« Respuesta #58 en: Junio 24, 2017, 02:56:49 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las procesiones tienen un sentido, si las reducimos a tocar marchones y lucir el trono mal vamos. Y es lo que está pasando con la proliferación de traslados convertidos en procesiones que estamos viviendo en los últimos tiempos.

¿Tanto te molesta que se escogiera tan sublime repertorio musical? ¿Habrías sido más feliz con pakito el chocolatero? Este traslado ni prolifera ni deja de proliferar simplemente es necesario para llevar a la imagen a su sede, y si hay que hacer lo se hace bien, se eligen callen atractivas, y una cruceta de calidad.

Más me chico a mi ver a bomberos con el sinpecado de la Caleta y eso nadie dice nada.

Si hay traslado a es porque hay que hacer los, y ya que se hacen se hacen bien, por sitios bonitos, y con buena música.

A mí el repertorio musical me la pela, hablando mal y pronto, no voy a una procesión por la música que toquen, que por cierto es otra forma de desviar el sentido de una procesión.

¿El traslado por qué no se hace como a la ida? Eso es un traslado, la vuelta se convierte en una procesión en toda regla, a ver si te enteras ya de lo que quiero decir y critico. CONVERTIR TRASLADOS EN PROCESIONES. Como pasará hoy con Medinaceli o próximamente con Sentencia y Rico.

Y por cierto, yo sí critiqué el simpecado con cornetas y no era Bomberos, era la Estrella, también critiqué el rodeo que dieron, pero lo habéis reducido todo a la Cena, yo critiqué ambos traslados.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #59 en: Junio 25, 2017, 06:06:31 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y sigo criticando, las octavas de San Juan y los Mártires no sé qué sentido tienen cuando nadie las ve, es más, no sé si es digno sacar al Santísimo así, pasando por calles con poca gente que no sabe lo que está pasando y por tanto no da el debido respeto que merece al Santísimo.

Bien harían centrando ese esfuerzo en la procesión del Corpus oficial montando altares al paso del Santísimo en lugar de organizarle procesiones sin pena ni gloria. Hay fotos ridículas de las carrozas pasando por calles sin nadie.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #60 en: Junio 26, 2017, 04:19:37 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las procesiones tienen un sentido, si las reducimos a tocar marchones y lucir el trono mal vamos. Y es lo que está pasando con la proliferación de traslados convertidos en procesiones que estamos viviendo en los últimos tiempos.

¿Tanto te molesta que se escogiera tan sublime repertorio musical? ¿Habrías sido más feliz con pakito el chocolatero? Este traslado ni prolifera ni deja de proliferar simplemente es necesario para llevar a la imagen a su sede, y si hay que hacer lo se hace bien, se eligen callen atractivas, y una cruceta de calidad.

Más me chico a mi ver a bomberos con el sinpecado de la Caleta y eso nadie dice nada.

Si hay traslado a es porque hay que hacer los, y ya que se hacen se hacen bien, por sitios bonitos, y con buena música.

A mí el repertorio musical me la pela, hablando mal y pronto, no voy a una procesión por la música que toquen, que por cierto es otra forma de desviar el sentido de una procesión.

¿El traslado por qué no se hace como a la ida? Eso es un traslado, la vuelta se convierte en una procesión en toda regla, a ver si te enteras ya de lo que quiero decir y critico. CONVERTIR TRASLADOS EN PROCESIONES. Como pasará hoy con Medinaceli o próximamente con Sentencia y Rico.

Y por cierto, yo sí critiqué el simpecado con cornetas y no era Bomberos, era la Estrella, también critiqué el rodeo que dieron, pero lo habéis reducido todo a la Cena, yo critiqué ambos traslados.

Es que a mi me parece muy bien que el traslado de la Cena para el Corpus, sea una procesión con todas las de la ley, y preguntas porque no se hace como cuando se va a la ida, pues muy sencillo, porque no nos da la gana, a la ida se lleva rapidito porque hace un calor siempre horrible y hay que salir a las 16'00 yo terminé como Camacho en el mundial, bañao en sudor, además cabra la coral de la Paz l. A fresquita ya es otra cosa, y el señor  va muy bien llevado por sus hombres de trono, arropados por mucha gente, y disfrutando.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #61 en: Junio 26, 2017, 04:29:56 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto el Corpus de hoy de los Mártires sin público alguno. Y no era las 9 de la mañana salió a las 11. Este año lo coorganizaban la Cena y el Huerto, el que llevaba la Cruz alzada era de la Cena y esto escribe, el resto eran de la olivarera Cofradía. La carroza este año fue la penas del trono de Amor Doloroso, (creo que su trono sin palio tb) Acompañó la banda de Zamarrilla. Llovió al final.

Sociólogia. No había gente.


Re:Corpus Christi

« Respuesta #62 en: Junio 26, 2017, 04:13:15 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las procesiones tienen un sentido, si las reducimos a tocar marchones y lucir el trono mal vamos. Y es lo que está pasando con la proliferación de traslados convertidos en procesiones que estamos viviendo en los últimos tiempos.

¿Tanto te molesta que se escogiera tan sublime repertorio musical? ¿Habrías sido más feliz con pakito el chocolatero? Este traslado ni prolifera ni deja de proliferar simplemente es necesario para llevar a la imagen a su sede, y si hay que hacer lo se hace bien, se eligen callen atractivas, y una cruceta de calidad.

Más me chico a mi ver a bomberos con el sinpecado de la Caleta y eso nadie dice nada.

Si hay traslado a es porque hay que hacer los, y ya que se hacen se hacen bien, por sitios bonitos, y con buena música.

A mí el repertorio musical me la pela, hablando mal y pronto, no voy a una procesión por la música que toquen, que por cierto es otra forma de desviar el sentido de una procesión.

¿El traslado por qué no se hace como a la ida? Eso es un traslado, la vuelta se convierte en una procesión en toda regla, a ver si te enteras ya de lo que quiero decir y critico. CONVERTIR TRASLADOS EN PROCESIONES. Como pasará hoy con Medinaceli o próximamente con Sentencia y Rico.

Y por cierto, yo sí critiqué el simpecado con cornetas y no era Bomberos, era la Estrella, también critiqué el rodeo que dieron, pero lo habéis reducido todo a la Cena, yo critiqué ambos traslados.

Es que a mi me parece muy bien que el traslado de la Cena para el Corpus, sea una procesión con todas las de la ley, y preguntas porque no se hace como cuando se va a la ida, pues muy sencillo, porque no nos da la gana, a la ida se lleva rapidito porque hace un calor siempre horrible y hay que salir a las 16'00 yo terminé como Camacho en el mundial, bañao en sudor, además cabra la coral de la Paz l. A fresquita ya es otra cosa, y el señor  va muy bien llevado por sus hombres de trono, arropados por mucha gente, y disfrutando.


Gran argumento...

Lo de las octavas habría que revisarlo, porque salir pa ná es tontería, y más que pasan por calles por donde pasa el Corpus oficial. Esas procesiones tendrían sentido en los barrios, no en el centro.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #63 en: Mayo 31, 2018, 11:30:19 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me llama la atención que en Málaga seamos capaces de organizar una magna como la del Sábado y sin embargo no sepan hacer una procesión del Corpus medianamente atractiva.
Yo creo que ganaría mucho si la custodia fuera en un trono con varales.
Y por otro lado, debería haber una mayor implicación de las hermandades, no solo desfilando con su guión,sino organizando cosas como organizan en las demás extraordinarias: altares, alfombras de sal, petaladas, rezos,etc.
Y ya si saliera en el cortejo el patrón, el cristo de la Salud, sería muy buena idea.
También ayudaría una mejor decoración de las calles del centro, con banderolas, colchas, plantas, macetas etc.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #64 en: Mayo 31, 2018, 07:07:41 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Hoy debería conseguirse que fuese día festivo, siendo laborable poco hay que hacer
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Corpus Christi

« Respuesta #65 en: Junio 01, 2018, 01:24:02 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si no se ha conseguido que sea festivo el día de los patrones, no va a serlo el Corpus.
Además, un jueves festivo y al día siguiente laborable, para un trabajador es una p...

Re:Corpus Christi

« Respuesta #66 en: Junio 02, 2018, 11:15:33 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Cena sigue haciendo una extraordinaria anual por la cara, este año que se cambia la procesión a la mañana, ellos, con toda la jeta, "trasladan" al Cristo por la tarde...

¿Me explica alguien qué sentido tiene que se quede la imagen en el altar hasta las 6 de la tarde?

Re:Corpus Christi

« Respuesta #67 en: Junio 03, 2018, 12:02:34 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Cena sigue haciendo una extraordinaria anual por la cara, este año que se cambia la procesión a la mañana, ellos, con toda la jeta, "trasladan" al Cristo por la tarde...

¿Me explica alguien qué sentido tiene que se quede la imagen en el altar hasta las 6 de la tarde?
Que mas da que se traslade por al medio dia o que se traslade por la tarde?

Re:Corpus Christi

« Respuesta #68 en: Junio 03, 2018, 11:41:17 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Cena sigue haciendo una extraordinaria anual por la cara, este año que se cambia la procesión a la mañana, ellos, con toda la jeta, "trasladan" al Cristo por la tarde...

¿Me explica alguien qué sentido tiene que se quede la imagen en el altar hasta las 6 de la tarde?

Pues que los hermanos no van a trasladar al Cristo a la hora de la comida que coincide con la de más calor. Y como bien dices, es una procesión y muy bien que está, por ende es una hora más sensata para llevarla a cabo.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #69 en: Junio 06, 2018, 08:52:58 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Cena sigue haciendo una extraordinaria anual por la cara, este año que se cambia la procesión a la mañana, ellos, con toda la jeta, "trasladan" al Cristo por la tarde...

¿Me explica alguien qué sentido tiene que se quede la imagen en el altar hasta las 6 de la tarde?
Que mas da que se traslade por al medio dia o que se traslade por la tarde?

Pues para empezar que casi todos los que vieron al Señor de la Cena por la tarde no estaban por la mañana con el Santísimo...

Segundo, como ya pregunté, ¿tiene sentido un altar montado una vez que ha terminado el Corpus?

Tercero, no copemos el ocio de la ciudad, si por la mañana hay una procesión no pongamos otra por la tarde. Nos hacemos cansinos.

Cenaypaz, ya sé que lo tuyo es procesionismo en estado puro, pero la única procesión del día debiera ser la del Santísimo, lo demás deberían ser meros traslados, no procesiones encubiertas de tres horas como hace tu cofradía.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #70 en: Junio 06, 2018, 09:09:57 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Cena sigue haciendo una extraordinaria anual por la cara, este año que se cambia la procesión a la mañana, ellos, con toda la jeta, "trasladan" al Cristo por la tarde...

¿Me explica alguien qué sentido tiene que se quede la imagen en el altar hasta las 6 de la tarde?
Que mas da que se traslade por al medio dia o que se traslade por la tarde?

Pues para empezar que casi todos los que vieron al Señor de la Cena por la tarde no estaban por la mañana con el Santísimo...

Segundo, como ya pregunté, ¿tiene sentido un altar montado una vez que ha terminado el Corpus?

Tercero, no copemos el ocio de la ciudad, si por la mañana hay una procesión no pongamos otra por la tarde. Nos hacemos cansinos.

Cenaypaz, ya sé que lo tuyo es procesionismo en estado puro, pero la única procesión del día debiera ser la del Santísimo, lo demás deberían ser meros traslados, no procesiones encubiertas de tres horas como hace tu cofradía.

RT, y la Virgen de la Sierra igual. Que sí, está muy bien que quieran hacer una extraordinaria por el 90 aniversario. Pero si tantas ganas tienen de salir, que se hagan de culto externo y salgan cada año cuando les toque sin mezclar las cosas, y no presidir un altar con el objetivo de hacer una extraordinaria después.
Y lo de la Cena... no he visto otra Cofradía a la que le guste más la calle, en serio (bueno, junto a la Trinidad). Peazo procesión se montan para el traslado en Cuaresma (junto a otras muchas, no salvo a ninguna), y aún les quedan ganas para montar otra procesión en toda regla el día del Santísimo, en el que sólo Él debería ser el protagonista. Pero claro, para la Agrupación de Cofradías es más importante poner piedras a Mediadora para que no pueda salir o encerrarse en su barrio, o no luchar por la otra puerta de la Catedral por ejemplo. Y para el Obispado, pudiendo dejar a VeraCruz sin su estación en la SCIB o a las Cofradías que lo necesitan sin Sábado Santo, para qué va a meter mano en un asunto sin importancia como lo es desvirtuar el sentido de una estación de penitencia y acentuar el rechazo de varios cofrades y no cofrades a estas cosas. (Ironía Mode ON)

Re:Corpus Christi

« Respuesta #71 en: Junio 07, 2018, 12:55:07 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Cena sigue haciendo una extraordinaria anual por la cara, este año que se cambia la procesión a la mañana, ellos, con toda la jeta, "trasladan" al Cristo por la tarde...

¿Me explica alguien qué sentido tiene que se quede la imagen en el altar hasta las 6 de la tarde?
Que mas da que se traslade por al medio dia o que se traslade por la tarde?

Pues para empezar que casi todos los que vieron al Señor de la Cena por la tarde no estaban por la mañana con el Santísimo...

Segundo, como ya pregunté, ¿tiene sentido un altar montado una vez que ha terminado el Corpus?

Tercero, no copemos el ocio de la ciudad, si por la mañana hay una procesión no pongamos otra por la tarde. Nos hacemos cansinos.

Cenaypaz, ya sé que lo tuyo es procesionismo en estado puro, pero la única procesión del día debiera ser la del Santísimo, lo demás deberían ser meros traslados, no procesiones encubiertas de tres horas como hace tu cofradía.

En otras ciudades hay varias procesiones. La procesión del Señor de la Cena no se hace a la vez que el corpus, si no cuando esa procesión termina. Quien quiera ir solo a ver el corpus que vaya. Yo este Aló no he ido a ninguna de las dos porque fui a ver el concierto de OT en Sevilla. La gente es libre y decide lo que ver y lo que no ver.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #72 en: Junio 07, 2018, 12:59:55 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Volvemos al mismo argumento de la Magna
"Las coronada le van a quitar protagonismo a la Victoria"
"La cena le va a quitar protagonismo al Santísimo"

A mi tambien me quita protagonismo Jon Kortajarena, pero no es culpa del muchacho, la culpa es mía por no ser tan guapo.

Si se le quiere dar mas protagonismo a la procesión del corpus pues que se haga en condiciones,no por cumplir

Re:Corpus Christi

« Respuesta #73 en: Junio 07, 2018, 03:40:07 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Además, gracias a que sale la Cena en los últimos 8 años van más capillitas a la procesión del corpus, que antes era aún más minoritario. Y la procesión de la Cena no le resta ningún protagonismo al Corpus pues se efectúa cuando esa procesión ha terminodo.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #74 en: Junio 07, 2018, 09:12:34 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero si se hace por la tarde cuando la procesión del Corpus es por la mañana resta, pues la gente no va a bajar dos veces al centro, o baja a ver el Corpus por la mañana o baja por la tarde. La procesión debería haber sido como la Sierra, una vez recogida la custodia.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #75 en: Junio 08, 2018, 07:31:34 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero si se hace por la tarde cuando la procesión del Corpus es por la mañana resta, pues la gente no va a bajar dos veces al centro, o baja a ver el Corpus por la mañana o baja por la tarde. La procesión debería haber sido como la Sierra, una vez recogida la custodia.

A la hora de la comida. Como no meten calor los trajes de acólitos, turiferarios etc, Es saliendo a las 16.30 y te bañas en sudor. Además la gente que le guste el capilleo se quedará a comer  echará el día en el centro.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #76 en: Junio 09, 2018, 06:35:40 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero si se hace por la tarde cuando la procesión del Corpus es por la mañana resta, pues la gente no va a bajar dos veces al centro, o baja a ver el Corpus por la mañana o baja por la tarde. La procesión debería haber sido como la Sierra, una vez recogida la custodia.

A la hora de la comida. Como no meten calor los trajes de acólitos, turiferarios etc, Es saliendo a las 16.30 y te bañas en sudor. Además la gente que le guste el capilleo se quedará a comer  echará el día en el centro.

Sí claro, en eso está pensando la peña, ni que fuera el domingo de traslados...

Admite que lo de este año resta, no suma. Nadie obliga a la hermandad a sacar el Cristo, no se puede alegar comodidad para hacerle la competencia a la principal procesión. Si volver a las 13 h es un suplicio no asumible se monta altar sin imagen. Lo que no entiendo es como Palacio ha dado permiso para volver por la tarde.

Re:Corpus Christi

« Respuesta #77 en: Junio 10, 2018, 04:07:45 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues no es nada raro quedarse a comer en el centro un domingo, yo lo hago a menudo viendo tengo algo que hacer por la mañana y luego por la tarde.
No se le hace ninguna competencia porque el Cristo vuelve cuando ya está más que encerrado el Corpus, el que quiera ver la Cena es libre de hacerlo o no. De hecho, si la procesión la siguen haciendo por la mañana, espero que se retrase un poco la vuelta, que he visto en vídeos que se encierra de día, y es una pena no tocar la noche.

Corpus Christi

« Respuesta #78 en: Junio 11, 2018, 03:04:17 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Por lo pronto tenemos mensaje de palacio tirándonos  de las orejas por tanta extraordinaria.

Lo de la cena en el corpus no consigo entenderlo.... si se quiere. Que este el señor en el altar .me parece muy bien.... pero sin montar una procesión.... ida y vuelta  por el camino más corto por supuesto.
Se nos va de las manos lo de las procesiones
« Última modificación: Junio 12, 2018, 07:02:23 am por nazarenomlg »
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Corpus Christi

« Respuesta #79 en: Junio 11, 2018, 11:18:16 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Un vía cruces? Estamos acaso en cuaresma. Y por que iba a ser por el camino más corto, tiene que ser por el camino que más comodidad de a los integrantes de la procesión y espectadores. El que no quiera que no vaya, no este año no he estado ni en Málaga.