Autor Tema: Cirios y Focos | Semana Santa 2017  (Leído 60468 veces)

Cirios y Focos | Semana Santa 2017

« en: Abril 16, 2017, 05:23:19 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Empezamos ya?

Un cirio en general a toda la semana santa. Magnífica climatologicamente, aunque ha habido días de mucho calor, muy bien de público y todas las hermandades  en general mejorando mucho.

A destacar: mejora impresionante de los cortejos nazarenos y mejora de las crucetas musicales.

El foco es para el público que no sabe respetar, y para los responsables que dejan salir a los nazarenos con tenis.

DOMINGO DE RAMOS:

Cirio  a Humildad, de principio a fin, cortejo, música, todo.
Foco a Pollinica por los retrasos, descuelgues, etc. Se espera mas seriedad de una hermandad tan consolidada

LUNES SANTO:

Cirio al Cautivo por lograr un cortejo compacto y ordenado y saber reponerse al percance de Carreteria
Foco a Gitanos por no hacer nada por evitar la imagen que da la promesa.

MARTES SANTO:

Cirio a la banda de la Esperanza con la Novia de Malaga. Un disfrute.
Foco a la Humillación. Lo siento, no me gusta su puesta en escena en la calle.

MIERCOLES SANTO:

Cirio a Mediadora por el buen gusto que dejan a pesar de estar casi empezando
Foco a los que colaboran en que la tradición de encerrar palomas en una caja durante horas para luego soltarlas siga adelante

JUEVES SANTO:

Cirio a la Esperanza por su cortejo, sus crucetas y la eliminación del camión
Foco a Zamarrilla. Se puede seguir puliendo el empaque de la procesión. La Lira no me gusta para el cristo

VIERNES SANTO:

Cirio a Mont Calvario. Aqui no puedo ser objetivo, me encantan.
Foco a Descendimiento por arrastrar problemas de portadores y tallaje año tras año.
« Última modificación: Mayo 03, 2017, 12:09:04 pm por BajoTuMisericordia »

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #1 en: Abril 16, 2017, 05:43:45 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Es verdad que llegamos a Calle Parras este año más tarde que nunca y que eso es responsabilidad de la Cofradía. No obstante tengo que recalcar varias cosas. Tuvimos un parón junto con descuelgues a la altura de Casapalma porque a una señora le dio un infarto, de hecho, estuvimos a punto de subir la calle a tambor porque venía una ambulancia y teníamos que quitarnos de allí lo antes posible, lo que podría haber significado que todo lo que teníamos ensayado se hubiese ido al traste por el desafortunado incidente. Además, hay que recordar que tenemos un itinerario de prácticamente 3 kilometros y que según los itinerarios lo tenemos que hacer en 4 horas y 45 minutos, cuando otras hermandades que tienen pocos metros más o menos hacen esta distancia en 2 o 3 horas más. Y por último, recordar que somos una de las cofradias que más participantes sacamos a la calle, rondando los 750/800 nazarenos aproximadamente, y siendo muchos de ellos niños, con lo que ello conlleva.

Y yasta, simplemente era para responder al foco xD
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #2 en: Abril 16, 2017, 06:13:19 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es verdad que llegamos a Calle Parras este año más tarde que nunca y que eso es responsabilidad de la Cofradía. No obstante tengo que recalcar varias cosas. Tuvimos un parón junto con descuelgues a la altura de Casapalma porque a una señora le dio un infarto, de hecho, estuvimos a punto de subir la calle a tambor porque venía una ambulancia y teníamos que quitarnos de allí lo antes posible, lo que podría haber significado que todo lo que teníamos ensayado se hubiese ido al traste por el desafortunado incidente. Además, hay que recordar que tenemos un itinerario de prácticamente 3 kilometros y que según los itinerarios lo tenemos que hacer en 4 horas y 45 minutos, cuando otras hermandades que tienen pocos metros más o menos hacen esta distancia en 2 o 3 horas más. Y por último, recordar que somos una de las cofradias que más participantes sacamos a la calle, rondando los 750/800 nazarenos aproximadamente, y siendo muchos de ellos niños, con lo que ello conlleva.

Y yasta, simplemente era para responder al foco xD
Siendo así, está escusado. Pero en los últimos años ha sido algo común que la virgen vaya un poco descolgada. También es verdad que el año pasado sufristeis la lluvia y este año la ambulancia. Seguro que el año que viene sale todo genial

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #3 en: Abril 16, 2017, 07:09:08 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Domingo de Ramos:

Cirio: Lágrimas por lo  conseguido en tan breve periodo de tiempo.

Foco:desorganización en el cortejo de Dulce Nombre.

Lunes Santo:

Cirio:Pasión es un dulce verlos.

Foco: Carreteria ,ha quedado claro una vez más,que no es segura.

Martes Santo:

Cirio:a Las Penas y su sello identificativo.

Foco:La Estrella ,esa peña...

Miércoles Santo:

Cirio:Azotes,no puedo ser objetivo jeje,vaya manera de procesionar...

Foco:Rico ,algo desorganizada la procesión y la fotito de algún que otro portador.

Jueves Santo:

Cirio:Santa-Cruz y Vera+Cruz por aportar algo distinto a un día excesivamente "folclórico".

Foco:al caos y poca vergüenza por parte de los cani-pro-legionarios.

Viernes Santo:

Cirio:Dolores de San Juan ,una estación de penitencia sublime.

Foco:demasiada "juventud" en los varales de Descendimiento,con lo que ello conlleva.

Domingo de Resurrección:

Cirio:???

Foco: cofradía independiente ya...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #4 en: Abril 16, 2017, 07:11:24 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Se te ve mucho el plumero columna Carey!!! Jajaja luego con más tiempo escribo mis aportaciones
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #5 en: Abril 16, 2017, 07:16:18 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Se te ve mucho el plumero columna Carey!!! Jajaja luego con más tiempo escribo mis aportaciones


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #6 en: Abril 17, 2017, 01:25:01 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Aunque la dinámica está siendo poner un cirio y un foco yo voy por libre.

Domingo de Ramos:

Cirios
Pollinica, porque pese a los retrasos ha vuelto más compacta y ordenada que nunca.
Humildad, porque parece ser que los años negros son una pesadilla que olvidar.
Salutación, por sacar al fin a Patrocinio, aunque tienen mucho que trabajar de cara de 2018.

Focos
Prendimento, cada año le veo más dejadez en el cortejo, con lo bonita que estaba a mediados de la década pasada cuando el taller de empleo, que parecía que era imparable. Se han acomodado. Por cierto, para mi gusto qué fea las flores de las ánforas del frontal del Gran Perdón, pero esto es algo personal.
Humildad y Paciencia, porque después del boom de ser el primer año en agruparse, y el año pasado chafado por la lluvia, no ha sabido, en mi opinión, mantenerse. O de otra forma, parece que le "ha sentado mal" agruparse. Número de nazarenos ridículo.

Lunes Santo

Todo según lo esperado, se intuía algo mejor la vuelta del Cautivo, pero no sé si fue a causa de que "la morralla" se largó asustada y se quedaron en el cortejo los que de verdad saben a qué van a la procesión del Cautivo o fruto del trabajo de la Hdad. así que lo dejo abierto al año que viene.

Martes Santo

Cirio enorme a Rescate cada año se ve más bonita y ordenada.

Focos
Estrella, para mi gusto sigue siendo la hermandad, sino la que más, una de las que más deja que desear en comportamiento, especialmente en los varales. El cuerpo de nazarenos aunque fatal al menos con menor desbandada.
Sentencia, por lo mismo que Prendimiento, se intuye comodidad, falta de interés en mejorar.

Miércoles Santo.

Cirios
Fusionadas, creo que he intuido más nazarenos, o al menos mejor organizados los que había.
Expiración (Virgen) la sección iba más compacta y rápida pasó en 15-20 min delante de mi.
Mediadora, por sacar al Redentor, eso sí tienen que trabajar más la participación ha sido de las secciones más ridículas que he visto junto a Humildad y Paciencia, en número, que no en orden.

Focos
Rico, el Amor ha sido el trono que peor he visto andar esta Semana Santa con diferencia y desde antes de entrar a RO.
Expiración (Cristo) sección tediosa y lenta, nazarenos muy separados.

Jueves Santo

Cirio
Viñeros cuando una cosa está bien no la toques, se ve que Poli ha dejado de inventar y ha vuelto a mostrar el Viñeros clásico que siempre funciona.

Foco
Cena mucho esmero en los tronos, pero este año llevaban casi la mitad de los nazarenos en relación a otros años, no sé si ha sido solo sensación porque estaban las secciones más descompuestas o que la mitad se largaron tras recorrido oficial.

Y luego Cirio/Foco

Mena, el cortejo cada año más bonito y elegante, pero el show de la legión me sigue sobrando.
Zamarilla, más numeroso el cortejo, parecido a la época de antes de la gestora, pero sigue siendo un caos en cuanto a orden.


« Última modificación: Abril 17, 2017, 01:29:37 am por ancabrera »

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #7 en: Abril 17, 2017, 01:26:21 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
los doy en general por dias
Domingo de Ramos
Cirio: a los cortejos en general, en itinerarios salvo en algunos casos es un dia magnifico de callejeo, al contrante aun mayor entre algunas hermandades de la alegria de pollinica a la seriedad de Salutacion
Foco: Los retrasos, entre pollinica y la rotura de parte de la mesa de patrocinio el Prendimiento llevo un retraso muy grande
Lunes Santo
Cirio: como una cofradia con la cantidad de nazarenos que tiene se puede recomponer tan rapido como el Cautivo lo hizo despues de la avalancha es sin duda digno de admirar, las secciones de nazarenos de mayor calidad y cantidad.
Foco: el dia avanza pero da la sensacion que ocurre como el Miercoles cuando se encierran todas al Cautivo aun le queda mucho para llegar.
Martes Santo
Cirio: El dia se ha quedado redondo y eso que puede seguir avanzando, todas las cofradias del dia tienen un sitio mitico para verlas, Rocio Echegaray, Penas San Agustin, N.Esperanza T.Pobres, Estrella Encierro, Rescate Casapalma y Sentencia Carcer, sin duda un dia magnifico para disfrutar. Me alegro enormemente por oir mas bandas malagueñas en este dia, aunque la Paz faltaba, los cortejos en general, gracias a dios las penas ha recuperado su itinerario.
Foco: El atuendo del Rocio sigue su estela de dorado, alejandose a eso de La Novia de Malaga.
Miercoles Santo
Cirio: A Mediadora de principio a fin. los cortejos en general y la banda del Carmen sigue demostrando que la Puente puede volver como se merece a la capilla, el Rico demostro que cambiando una calle su recorrido se agrandece (Trinidad Grund) los cortejos.
Foco: El dia de la marmota lo llamo el cabildo del año pasado y sigue igual como una marmota, dia pesado sin grandes atractivos, faltan mas callejeos o puntos que emocionen. Fusionadas es la procesion mas pesada de toda la semana santa, es horrible los 4 tronos pasando y pasando, a pesar de su belleza y atractivo deben de cambiar algo, pasar algun trono a otro dia se ve necesario. Una hermandad como Expiracion no se merece seguir ni un año mas condenada a ese horario pesimo. Sangre y Paloma son dos grandes cofradias como para tener de los peores itinerarios de la semana santa, absolutamente iguales y pesados, faltan atractivos en ambas cofradias.
Jueves Santo
Cirio: El dia mejora enormemente, como dice la cancion pasito a pasito, la vestimenta de Zamarrilla recordaba a las estampas de oro de hace decadas magnificas, los cortejos mejoran enormemente, La vuelta de la Esperanza es magnifica pasar por Fajardo es uno de los grandes momentos de la semana santa, la vuelta de la Cena era absolutamente necesaria ahora da gusto verla tranquilamente sin problemas, aunque pasar a tambor por la Plaza de la Merced no se deberia de permitir. El regreso de Mena por Fajardo, Plaza de Camas y Sebastian Souviron muy muy digno del cortejo.
Foco: Zamarrilla y el Chiquito se merecen un callejeo diferente al que tienen, algo mas como la Esperanza lo encontro en Fajardo. La Vera+Cruz debe de cambiar su itinerario. Los Milagros y el Chiquito piden como nadie un cambio a Cornetas y Tambores, por dios, espero que el año que viene Milagros-Cautivo, Chiquito-Bomberos ademas se hace raro ver uno de nuestros grandes dias sin cristos acompañados por este estilo. Vergonzoso el publico que quiere ver a la Legion.
Viernes Santo
Cirio: En general a los cortejos, el manto de los Dolores es un manto hecho a la perfecto para la imagen, daba la sensacion de haberlo tenido toda la vida. La casa hermandad del Descendimiento esta en un sitio muy bonito, pena de su recorrido, el buen hacer tipico de Monte Calvario, Sepulcro o Servitas. Aunque algunos les chirrie la hermandad mas querida y grande del dia es Servitas, llama la atencion y a la gente le encanta.
Foco: Descendimiento debe de pararse seriamente a inventigar su problema de portadores. Llamadme loco pero a la Caridad la veo mas alagre, nunca de trianeo o macarena pero si la veo con marchas de artola con el himno de coronacion de dolores y esperanza, marchas mas de corte alegre siempre respetando la seriedad del dia, y terminando con su marcha mas famosa y querida Por Malaga la Caridad. los Dolores deben de volver a tener sus manos entrelazadas.
Domingo de Resurreccion
Cirio: se agradece que las bandas no cambiasen otro año mas y siguiesen las del pasado año. me alegro mucho ver nazarenos propios en la procesion agrupacionista. Las flores aunque en general no gustasen a mi me han gustado mucho en ambos tronos. Que la ultima marcha de la semana santa sea el Himno de la Coronacion de la Esperanza ha sido un momentazo que nos ha puesto los vellos de punta, ojala ojala ojala se repita por los siglos de los siglos
Foco: El cristo muy a mi pesar es el que menos gusta de ahi esos huecos en los varales tan tan notables, llegaron de milagro casi, el recorrido deja mucho que desear, deberian de callejear mas sobre todo antes del recorrido oficial

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #8 en: Abril 17, 2017, 01:28:17 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Señor ancabrera
te respondo al prendimiento, desgraciadamente la Seccion de la Virgen que en los ultimos años ha ido de escandalo (quitando un momento) este año ha ido mucho peor y es que han quitado a varias personas de las secciones de los mayordomos.

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #9 en: Abril 17, 2017, 01:31:58 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Señor ancabrera
te respondo al prendimiento, desgraciadamente la Seccion de la Virgen que en los ultimos años ha ido de escandalo (quitando un momento) este año ha ido mucho peor y es que han quitado a varias personas de las secciones de los mayordomos.

La razón no la sé, pero la hermandad no se ve tan bonita, o al menos no la percibo así. Y eso que con ella he vivido uno de los momentos más bonitos de esta semana santa con la petalada a Gran Perdón en Calderería.

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #10 en: Abril 17, 2017, 11:35:11 am »
Open quickbuttons

malaguista vega

Mensajes: 232

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Bueno mi opinion es
Domingo de ramo:
Foco
Salutacion por la faltabde prebision y trabajo para la virgen de patrocinio
Humildad y paciencia por el cortejo de nazarenoa
Salud por el cambio de un callejon por plaza del obispo
Cirios
Pollinica por el exorno floral de la virgen
Lagrimas por sus coreografias
Humildad por su estacion de penitencia
Prendimiento por la forma de procesionar
Dulce nombre por la buena eleccion de las cricetas

Foco
Sentencia necesita un cambio ya en su recorrido y en el acompañamiento musical
Humillacion por hacer pulso por todos lados por tocar atodas horas la malagueña y sobre todo por pasar a tambor por el puente algo q me parece horroroso
Cirio
Rocio el paso por calle nueva espectacular
Penas por su seriedad aunque sigan llamando pasos a sus tronos
Nueva esperanza por el merito q tienen por su forma de procesionar
Rescate por el cambio q ha pegado con la agrupacion musical y la cruceta
Miercoles santo
Foco
Mediadora por sus tronos por ser tampocos nazarenos por faltarle solo al cielo con ella, a esta es.
Necesita un cambio total y alguien que les recuerde q estan en malaga
Expiracion por su lento procesionar
Sangre por no querer salir mas tarde para q no este expiracion tan sola en la calle ademas de por seguir un año mas con un caballo de playmobil
Rico por pasarae de listos con lo del preso
Fusionadas por su excelente procesionar
Paloma por que por fin llegaron a la curva del bar jamon sin arrastrar pata ninguno de los tronos
Jueves santo
Focos
Mena por mantener el circo un año mas
Misericordia por no apostar por un cambio como el de bomberos detras del cristo
Zamarrilla por querer combertir al cristo de los milagros en el cristo de la redencion probocando q muchos portadores no quieran salir el año q viene
Cirios
Santa cruz por la cruceta elegida
Esperanza por quitar el camion de romero
Vera cruz por regalarme el mejor momento de mi semana santa al pasar por san agustin  gran acierto por parte de la mayordomia
Viernes santo
Cirio
Mutilado por el via crucis q realizamos
Domingo de resurreccion
Foco
Por no ser una cofradia idependiente y por ña mala organizacion de la procesion

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #11 en: Abril 17, 2017, 12:42:17 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mediadora, para ser tan sevillana, es una de las pocas vírgenes malagueñas de las que procesionan por la capital. Y con una jábega, mas malagueño imposible.
Se puede ser serios sin dejar de ser malagueños. La austeridad no se inventó en Sevilla.
En cuanto a los tronos, son una hermandad joven, con pocos hermanos, y que vienen de lejos, poner dos galeones en la calle es una locura. Puestos a tener tronos provisionales prefiero que sean pequeños y coquetos antes que grandes y que se vea la falta de calidad a la legua

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #12 en: Abril 17, 2017, 01:57:51 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Mediadora, para ser tan sevillana, es una de las pocas vírgenes malagueñas de las que procesionan por la capital. Y con una jábega, mas malagueño imposible.
Se puede ser serios sin dejar de ser malagueños. La austeridad no se inventó en Sevilla.
En cuanto a los tronos, son una hermandad joven, con pocos hermanos, y que vienen de lejos, poner dos galeones en la calle es una locura. Puestos a tener tronos provisionales prefiero que sean pequeños y coquetos antes que grandes y que se vea la falta de calidad a la legua

+10000000
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #13 en: Abril 17, 2017, 02:25:31 pm »
Open quickbuttons

Málaga

Mensajes: 30

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Aquí va lo mío. Decir que es desde el punto de vista de verlo en un balcón de la doble curva, por tanto puedo no estar muy acertado. Me limito a decir lo que observé desde dicho punto del recorrido:

DOMINGO DE RAMOS:

CIRIO:
-Lágrimas: Un expectáculo maravilloso.
FOCOS:
-Retrasos en algunas cofradías. Es un día que se llega a hacer "pescado" por la cantidad de cofradías.
-Virgen de Patrocinio, no me gustó su paso por aquí.

LUNES SANTO:

CIRIOS:
-Cautivo: Se lucen en la doble curva y lo hacen muy bien. Digno de ver año tras año.
-Virgen de Gracia y Esperanza: Por aquí pasan dos veces. Habitualmente, la primera vez suele ir muy bien y la segunda, el trono va muy mal. Este año (y quizás algo el pasado también), han mejorado considerablemente.
FOCO:
-Gitanos. No entenderé nunca lo de las promesas. Además, es absurdo que se mantenga a la banda si las promesas se ponen a cantar otras cosas... A mi, dicho espectáculo me suele dar vergüenza ajena, la verdad.

MARTES SANTO:

CIRIO:
-Cofradía del Rescate. Se nota que hay trabajo detrás, van mejorando mucho.
FOCO:
-Cofradía de la Estrella. Ya han comentado antes los motivos. En ocasiones parece un circo y parece que no quieren hacer nada por cambiarlo

MIÉRCOLES SANTO:

CIRIO:
-Cofradía de la Expiración: Paso impecable, un gustazo de Cofradía.
FOCOS:
-Fusionadas: Se hace muy lenta y pesada. El trono de la Virgen del Mayor Dolor iba muy mal.
-Rico: Trono de la Virgen del Amor: Lo mismo que el Mayor Dolor. El trono iba muy mal.

JUEVES SANTO:

Nada que decir de este día puesto que saqué la Esperanza. Eso sí, me parece un acierto la eliminación del camión.

VIERNES SANTO:

En general nada destacable en este día. Si acaso, puedo ponerle un FOCO al Descendimiento. Excesiva juventud en el trono, se ve que hay problemas graves para encontrar portadores.

DOMINGO DE RESURRECIÓN:

Al igual que el descendimiento, tiene MUCHOS problemas para encontrar portadores. Excesivos huecos, aunque por lo menos en la doble curva los tronos iban bien.



Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #14 en: Abril 17, 2017, 02:46:02 pm »
Open quickbuttons

HOSANNAEXCELSIS

Mensajes: 62

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
DOMINGO DE RAMOS:

Cirio a Humildad, de principio a fin, cortejo, música, todo.
Foco a Pollinica: Muy lenta y cortejo descuidado.
Foco a Huerto: Valiente lumbreras el que se llevó a la cofradía del centro.

LUNES SANTO:

Cirios: A la Sacramental de Pasión. Un disfrute en la calle.
Focos: A Estudiantes ¿de que te sirven tantos nazarenos si no los formas adecuadamente?

MARTES SANTO:

Cirios: Al Rocío, por su empaque, cortejo y la categoría que ha cogido la Novia de Málaga.
Al Rescate, por sumarse a la 'revolución victoriana'.
Al Señor de la Agonía en su conjunto.
Focos: Al monte del Nazareno de los Pasos. A la Estrella por su mal gusto en términos generales, todo poco o nada cuidado y la búsqueda del aplauso fácil.

MIERCOLES SANTO:

Cirios: Mediadora promete y mucho.
A Salesianos, que presenta una cuidada estampa cofradiera.
Al cortejo de la Cofradía de la Paloma, nutrido con el pero de necesitar ser más compacto.
Focos:
Rico y Sangre no evolucionan y su tiempo de paso se eterniza.

JUEVES SANTO:

Salí y no vi nada XD.

VIERNES SANTO:

Cirio al Amor, que poco a poco despierta de un letargo.
Focos a Descendimiento y Calvario por escasito cortejo, en especial la primera. Otro a la Piedad, que es para un servidor y junto a la Estrella, la Cofradía que menos ha evolucionado.


FOCOS EN GENERAL: A los plotters en los balcones del centro, a los focos de Onda Azul en Calle Granada y Plaza de Spínola. A la Estrella y Amparo por hacer la misma maniobra (ojo, con la misma marcha y todo) que el Rocío en Tribuna de los Pobres.
Foco a la mayoría de albaceas que han colocado las candelerías. No recuerdo un año en el que viera tantas velas moverse y sueltas. Foco al exorno floral de la Reina de los Cielos (no por la cantidad pero si por la tonalidad). Foco especial a la Agrupación por la dejadez con el Resucitado y por la poca categoría que se le da al recorrido oficial en Málaga, con tribunas porteras y horrorosas.

CIRIOS EN GENERAL: A la gran calidad musical en términos generales que tienen las bandas que salen en Málaga. Cirio a todos y cada uno que intentan llevar la fe  en estos benditos días de pasión.

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #15 en: Abril 17, 2017, 03:15:52 pm »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 592

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Bueno , voy a intentar aportar algo haciendo una clasificación a mi juicio de los cirios y focos de cada día.
Domingo de Ramos
Cirio: Pollinica: Yo la vi bastante compacta en la calle a tener en cuenta todos los niños pequeños que llevan , lo de los retrasos no es solo culpa suya.
Humildad: Bastante mejor que otros años que los hombres de trono iban muy descoordinados, esplendoroso el señor con clamide.

Cirio/foco: Lágrimas y favores ( fusionadas) Elegante la virgen , me pareció muy aburrido el transcurso de nazarenos y el público penoso buscando a ver si estaba Antonio Banderas...
Dulce Nombre: Normal, nada destacable.
Huerto:Igual , nada a destacar pero el manto de la virgen está más desgastado...En fin...
Humildad y Paciencia: Me encantan sus titulares ,la manera de procesionar es aceptable pero el trono de la Hola virgen me parece malo y a estas alturas voy a tener que comerme las lentejas en la silla que tengo en la Alameda.
Salud:Nada a destacar ,igual que siempre. Salida complicada.

Focos: La palma se la lleva Prendimiento , cada vez llevan menos entusiasmo , afectado por el parón apenas pude ver al Cristo de lo rápido que iban y este año la túnica que llevaba el señor era de las que menos me gustaba...
Salutación: El Cristo bastante correcto , la virgen iba de aquella manera , mucha juventud en Varales que se notaba e iban reventado antes de la mitad de recorrido. Y el error en el trono , pues eso. Esperaba una mejor clarividencia en su primera
salida procesional.

Lunes Santo:
Cirios: Como va el señor de Malaga... Espectacular!Hay que resaltar tambien que cada portador lleva poco peso... Pese al percance de la promesa , buena recomposición de el cortejo. La Trini va elegantisima también.
Pasion: Bastante correctos , andar cadencioso del señor. Realmente admirable también el paso de la virgen.

Foco/Cirio: Estudiantes: Van igual que siempre y siempre con la dichosa marcha y cantar a todos lados. Los titulares una maravilla.
Dolores del Puente: No iban mal ,el trono del Cristo parece un cajón de madera, comparadlo por ejemplo con el de Redencion. El trono de la virgen nunca me gustó ni me gustará , el estilo antequerano no es lo mio , soy más de tronos como el de la Esperanza, menos mal que los titulares son los dos una delicia...
Crucifixión: Tampoco iban mal , aunque a veces el andar de sus tronos dejaba que desear. Me encantó la saya que llevaba la virgen y la restauración del Cristo ha sido un acierto , vaya ojazos!
Focos: Gitanos: Pues más de lo mismo , la promesa con "palmetás" a todo volumen y los cánticos los de siempre... Simplemente bochornoso. La banda de CCTT Estrella flojisima muy a mi pesar y ahí ahí su estilo indefinido de procesionar.

Martes Santo: Añadir que vi casi todas por la televisión porque imagináis con quién estuve ese día. 🙏

Cirios:
Rescate: Que manera de renovarse , si señor. Las cabezas de varal van perfectamente en consonancia con el trono y vaya andar de la virgen de Gracia , iba preciosa.

Nueva Esperanza: El ejemplo del saber estar, más de 12 horas de recorrido y madre mía de mi vida. Vaya cuerpos de élite los portadores. Espectacular en tribuna de los pobres

Penas: Muy sevillanos para mi gusto , pero madre mía de mi vida cómo va el Cristo de la Agonía , precioso en San Agustín , la virgen más de lo mismo pero el manto flojito.

Foco/Cirio

Humillación y Estrella: Aquí creo que puedo valorar con más criterio. Luces y sombras , me recuerda a un cuadro de Caravaggio. Se me saltaron las lágrimas en la Tribuna de los pobres y en el encierro , que cara tiene el señor de la Humillación , por favor, inexplicable. La virgen muy bien iluminada aunque el manto ese hay que cambiarlo rápido. Brilla con luz propia nuestra señora. Ahora viene lo malo , los pulsos que hacen como caramelos tiran en la cabalgata sobran más que un cero a la izquierda. Se deben dejar para puntos clave , el del saludo a Mena si me fuerzas los puedo llegar a entender , pero el de la Alameda sobra y la Malagueña y pulso de Larios sobra y medio al igual que el de Calderería. Dicen que es una manera de procesionar respetable , pero se debe hacer respetar eliminando tanta filigrana. El paso de la virgen mejor que el del Cristo , ya os lo digo yo...

Rocio: Cada vez se aleja más de ser la Novia de Málaga , no se a veces a que juegan.

Focos: Sentencia: El Cristo vestido para mi gusto con una túnica bordada sobre bordado con un toque de bordado dorado pa' que no falte. Y el andar dejaba bastante que desear. La virgen iba mejor por lo que vi , el trono lo veo un armatoste sin sentido. Ojalá vayan mejorando de aquí a unos años.

Miércoles Santo:
Cirios:
Fusionadas: Vaya ejemplo el andar de Azotes , boquiabierto me quedé. Exaltación es mi debilidad de la jornada. Animas de Ciegos , lo típico aunque la última restauración que le hicieron nunca me gustó y Mayor Dolor bien...

Sangre: Pese a ser cuestionada me parece un lujazo verla en la calle , el Cristo sinceramente espectacular aunque algunas figuras del grupo escultórico pssss... Consolación y Lágrimas espectacular como siempre , que bonita va , también es que es mi debilidad a si que no puedo valorar objetivamente.

Foco/cirio
Salesianos: Nada a destacar.
Mediadora: Bastante neutro y por eso la pongo aquí. El Cristo y la virgen iban bien , pasará a cirio en cuanto consigan afianzarse , dejar de pasar por La Campana y pulir ese trono del Cristo. Escasísimo número de nazarenos.

Foco:
Rico: La que han liado con el preso no tiene nombre , y su actitud en la calle no es ni muchísimo menos la mejor.

Expiración: Vaya pesadez de procesión , se me hizo más larga que el final de una línea recta , le pillamos 40 años atrás y gritan "Viva Franco" los portadores , sino lo piensan ya...

Jueves Santo:
Cirios:
Santa cruz: Bastante bien para ser la "olvidada" de la jornada y con lo problemas que tienen...

Viñeros: La túnica le quedaba al nazareno de lujo y por lo que vi iban bastante bien , quizás la virgen encaja menos pero si el palio no gusta... Por qué ponerlo?

Misericordia: "El chiquito" es una de mis debilidades... Lo siento , cuando lo vi estaba embobado. No puedo valorar...

Foco/Cirio:
Mena: La gente debería dejar de ir al espectáculo que va y centrarse en los titulares , para mi la mejor conjunción de un Cristo y una virgen , espectacular.

Zamarrilla: El Cristo , flojito , la virgen sí la he visto mejor que otros años , la cofradía debe mejorar.

Esperanza: Me faltó algo ,deben organizarse mejor , los portadores van recolgados en la virgen y casi no hay hueco , había uno solo con el hombro dentro y el cuerpo fuera cerrando varal. Mucho mejor lo del Romero , donde vas a parar...

Focos:
Cena: Empezando porque su día nunca será el Jueves Santo, la ampliación de recorrido supo a poco y el manto de la virgen lo veo ha bastante cascado. Bastante reducción en el cortejo de nazarenos.

Viernes Santo:
Cirios
Monte Calvario: Bastante compactos y tronos bastante bien llevados. Cómo va Ella!

Santo Traslado: Bastante bien , como relucía el trono de la virgen espectacular aunque el grupo del Cristo sigue siendo un popurrí , voy a tener que verlo a Él  con gafas de última generación o algo que traspasos lo opaco.

Sepulcro: Van muy bien y con sobriedad , nada más que añadir.
 
Piedad: Sinceramente me encanta ,es mi preferida del Viernes Santo vayan como vayan.

Focos/Cirios:
Dolores de San Juan: Siempre normal, delicia de trono el del Cristo. Aunque no hables con ningún nazareno a ver si te tira el cirio en la cara o algo...

Servitas: En su línea con el altibajo que comentasteis de lo de las luces encendidas.

Focos:
Descendimiento: Problemas graves en esta cofradía , más aquellos en cuanto a portadores , como crujían esos Varales que se oian desde Cuenca. Las pseudo-cabezas de varal con el angelillo ese horroroso más que nada porque algunos iban al revés o estaban rotos. En fin mucho que mejorar. La virgen algo mejor.

Domingo de resurrección
Focos
Resucitado: No encaja , y la gente pasa de ir al centro para ver 2 tronos. Falta de trabajo en los Varales.

Las opiniones reflejan mi valoración personal , en ningún momento intento ofender a ninguna cofradía. Espero que respeten lo escrito.



Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #16 en: Abril 17, 2017, 03:16:53 pm »
Open quickbuttons

MaterMea

Mensajes: 325

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil

DOMINGO DE RAMOS:

CIRIO:

-Patrocinio: Por su magnífica cruceta musical.

FOCO:

- Huerto. No por lo ocurrido este año sino porque está sin rumbo. Un manto destrozado, una cruceta musical en la Virgen muy mejorable, ni siquiera tocan concepción de Artola en la tribuna, llevan con el palio por completar ni me acuerdo, al Cristo no le pega nada el acompañamiento musical, están hipotecados con una casa hermandad en un destierro... Un sin sentido todo.

- lágrimas: demasiado protagonismo de Banderas.

LUNES SANTO:

CIRIOS:

-Pasion: Chapó desde que salen hasta que se recogen. Eso sí, una cofradía con el nivel tan alto donde lo tiene puesto no se puede permitir que los portadores vayan levantándose y bajándose el capillo. O lo llevan o no lo llevan.

FOCO:

- Estudiantes: Por el deficiente comportamiento de los nazarenos.


MARTES SANTO:

CIRIO:

- Penas: Ordenado y disciplinado cortejo.

FOCO:

-Penas: Por no llevar en la cruceta de la virgen marchas de málaga más que las propias.

- Rescate: Impropia cruceta musical de la Virgen.


VIERNES SANTO:

CIRIO:

-Mutilado: Por el magnífico via-crucis.





Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #17 en: Abril 17, 2017, 03:19:26 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Cirios: A los dos grandes estrenos, Patrocinio y Redentor, muchas cosas por mejorar, pero ya están aquí. Al buen tiempo, que nos ha permitido ver todo en la calle, quizás un calor un poco excesivo los últimos días. A cofradías como Lagrimas, Penas, Cena, Salutación, ... que van buscando siempre nuevos rincones para poder disfrutarlas. A toda esa cantera cofrade, que desde chico se pone una túnica, y que tanta alegría nos da ver a los mayores. A esa juventud (cada vez mas escasa por desgracia) que, en contra de la corriente, meten el hombro o salen de nazareno para dar testimonio de fe. A todas esas personas que trabajan sin descanso en sus cofradías para poder llegar a este día y hacer que todos los demás disfrutemos.

Focos: A la poca vergüenza, poca educación y poca seriedad de esta sociedad actual, que ha perdido los valores mínimos de respeto hacia los demás. A la agrupación de cofradías, por la fata de organización en distintos lugares, por privarnos poder ver cofradías en la alameda, y por ese dichoso liquido anticera, que ha convertido muchas calles en pistas de patinaje. A cofradías como la estrella, por que sigue sin saber estar en la calle. Puedes defender los pulsos, pero hacerlo sin sentido ni estilo no tiene sentido, además de lo descuidado de su cortejo; una lástima, teniendo en cuenta a los dos imágenes y tronos tan impresionantes que tiene. A cofradías como pollinica, dolores de san juan, expiración, cuyos cortejos, por su forma de transcurrir tan lento, que hace cansado y tedioso verlas. Y a mi cofradía, que a pesar de la salida de este año, muy buena a mi manera de ver, y de que hemos podido despedir y distrutar a ese barco tras 60 años, lo acontecido con el supuesto nuevo estreno del trono, para mi, ha sido de lo peor de esta cuaresma.
« Última modificación: Abril 17, 2017, 03:24:58 pm por La-Puente »
"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #18 en: Abril 17, 2017, 03:24:08 pm »
Open quickbuttons

malaguista vega

Mensajes: 232

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Mediadora, para ser tan sevillana, es una de las pocas vírgenes malagueñas de las que procesionan por la capital. Y con una jábega, mas malagueño imposible.
Se puede ser serios sin dejar de ser malagueños. La austeridad no se inventó en Sevilla.
En cuanto a los tronos, son una hermandad joven, con pocos hermanos, y que vienen de lejos, poner dos galeones en la calle es una locura. Puestos a tener tronos provisionales prefiero que sean pequeños y coquetos antes que grandes y que se vea la falta de calidad a la legua
Hay tronos pequeños muy malagueños.
Ahora un trono totalmente cuadrado parece salido de la capana, por su diseño ademas de ciertas frases y comportamientos de sus capataces; asi q la austeridad y tamaño no es el problema de mediadora es su diseño y comportamiento

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #19 en: Abril 17, 2017, 03:33:06 pm »
Open quickbuttons

HOSANNAEXCELSIS

Mensajes: 62

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No entiendo los comentarios de algunos foreros en torno a como iba vestida la Virgen del Rocío.

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #20 en: Abril 17, 2017, 03:43:59 pm »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 592

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
No entiendo los comentarios de algunos foreros en torno a como iba vestida la Virgen del Rocío.
Cuestión de gustos , nada raro...

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #21 en: Abril 17, 2017, 03:59:54 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Pues te explico, los hay más "conservadores" que les gusta el estilo "novia de Málaga" que este año están descontentos y luego hay los que les gusta que sea más "virgen típica" que estarán contentos. A mi me gustaría un termino medio, que intenten darle personalidad y un guiño a su atuendo clásico para que no sea una más de tantas, pero que tampoco parezca una estampa de los 90.

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #22 en: Abril 17, 2017, 04:01:36 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No entiendo los comentarios de algunos foreros en torno a como iba vestida la Virgen del Rocío.

La novia de Malaga no va vestida de Reina va vestida de Novia como su nombre indica, necesita mas sencillez como antaño, la gente del barrio esta muy mosqueada con este tema

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #23 en: Abril 17, 2017, 04:12:25 pm »
Open quickbuttons

lobo capillita

Mensajes: 112

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil

Dolores de San Juan: Siempre normal, delicia de trono el del Cristo. Aunque no hables con ningún nazareno a ver si te tira el cirio en la cara o algo...


¿Qué parte de la palabra SILENCIO no entiendes? La procesión de los Dolores es de silencio. Los nazarenos llevamos la penitencia en silencio. No podemos hablar, ni dar cera, ni mirar hacia atrás, ni cambiarnos de sitio. Es una lástima que Málaga no sepa comprender lo que es una procesión de silencio y no lo respete.

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #24 en: Abril 17, 2017, 04:16:52 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil

Dolores de San Juan: Siempre normal, delicia de trono el del Cristo. Aunque no hables con ningún nazareno a ver si te tira el cirio en la cara o algo...


¿Qué parte de la palabra SILENCIO no entiendes? La procesión de los Dolores es de silencio. Los nazarenos llevamos la penitencia en silencio. No podemos hablar, ni dar cera, ni mirar hacia atrás, ni cambiarnos de sitio. Es una lástima que Málaga no sepa comprender lo que es una procesión de silencio y no lo respete.

Y para que quieres hablar con un nazareno???????
Ni de dolores de san Juan ni de pollinica!
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #25 en: Abril 17, 2017, 04:22:59 pm »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 592

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo no hablo , pero vienen algunos niños pequeños pidiendo estampas y no se inmutan , no es tan difícil decir o dar un NO.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #26 en: Abril 17, 2017, 04:25:06 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Yo no hablo , pero vienen algunos niños pequeños pidiendo estampas y no se inmutan , no es tan difícil decir o dar un NO.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Para eso debemos estar los padres para controlar y educar a nuestros niños en cuando se puede pedir cera y estampas y en cuando hay que estar calladito y de la mano.
No todo el comprar trompetillas y tambores de juguete....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #27 en: Abril 17, 2017, 04:25:37 pm »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 592

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Con algunos cámaras igual , que apaguen los focos...Un nazareno no le dice a un cámara como o qué debe hacer en su trabajo. Lo digo por mi tío que se lo dijeron una vez y un penitente no es quien para decir lo que hacer o no. No teníais que estar callados?

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #28 en: Abril 17, 2017, 04:27:35 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Con algunos cámaras igual , que apaguen los focos...Un nazareno no le dice a un cámara como o qué debe hacer en su trabajo. Lo digo por mi tío que se lo dijeron una vez y un penitente no es quien para decir lo que hacer o no. No teníais que estar callados?

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Un penitente debe ir para delante iluminando el camino de sus titulares olvidándose  del mundo que hay alrededor, ya sean focos, niños pidiendo cera o una tia en bragas y sujetador asomada en el balcón (el domingo de ramos por la mañana frente al mercado de atarazanas había una dando el cante así, lo juro)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #29 en: Abril 17, 2017, 04:28:50 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no hablo , pero vienen algunos niños pequeños pidiendo estampas y no se inmutan , no es tan difícil decir o dar un NO.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Para eso debemos estar los padres para controlar y educar a nuestros niños en cuando se puede pedir cera y estampas y en cuando hay que estar calladito y de la mano.
No todo el comprar trompetillas y tambores de juguete....
Si llevas a tus niños a ver procesiones, es para que aprendan lo que es la semana santa. Y te tocará explicarle que hay cofradías que son de silencio a las cuales no hay que pedirles cera.
Algunos padres sueltan a los niños en el centro como si eso fuera el Tivoli

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #30 en: Abril 17, 2017, 04:29:14 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Y por la tarde tb

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #31 en: Abril 17, 2017, 04:30:38 pm »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 592

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo no hablo , pero vienen algunos niños pequeños pidiendo estampas y no se inmutan , no es tan difícil decir o dar un NO.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Para eso debemos estar los padres para controlar y educar a nuestros niños en cuando se puede pedir cera y estampas y en cuando hay que estar calladito y de la mano.
No todo el comprar trompetillas y tambores de juguete....
Si llevas a tus niños a ver procesiones, es para que aprendan lo que es la semana santa. Y te tocará explicarle que hay cofradías que son de silencio a las cuales no hay que pedirles cera.
Algunos padres sueltan a los niños en el centro como si eso fuera el Tivoli
Algunos montan el Tivoli solitos , había unos detrás mía que si no me pegaron 5 patadas en la espalda no me dieron ninguna... Y los padres pasan y medio...

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #32 en: Abril 17, 2017, 04:31:26 pm »
Open quickbuttons

MONAGUILLO

Mensajes: 256

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
CIRIO: Al nivel música cada día es más difícil encontrar tras un trono una vergüenza de bandas ya quedan pocas, por hay veo progreso. Al andar de la mayoría de los tronos se ve una gran progresión y voluntad de hacer las cosas a mejor.

FOCO: Al público de Málaga en general, es una autentica feria nuestra semana santa, un jaleo impresionante, el entorno de Uncibay, carreteria, y prácticamente todos los puntos, son pocas las personas las que saben apreciar el paso de una hermandad guardando un mínimo de respeto ya no digo silencio, pero es que la gente estaba como si estuviese en una caseta del Real, bochornoso.

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #33 en: Abril 17, 2017, 04:37:58 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Con algunos cámaras igual , que apaguen los focos...Un nazareno no le dice a un cámara como o qué debe hacer en su trabajo. Lo digo por mi tío que se lo dijeron una vez y un penitente no es quien para decir lo que hacer o no. No teníais que estar callados?

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Un penitente debe ir para delante iluminando el camino de sus titulares olvidándose  del mundo que hay alrededor, ya sean focos, niños pidiendo cera o una tia en bragas y sujetador asomada en el balcón (el domingo de ramos por la mañana frente al mercado de atarazanas había una dando el cante así, lo juro)
Y por la tarde estaba en tanga, iba en el patrocinio y doy fe, y se dedico a mostrarse dandose vueltas y haciendose fotos con.el.trono de fondo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #34 en: Abril 17, 2017, 04:40:25 pm »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 592

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Con algunos cámaras igual , que apaguen los focos...Un nazareno no le dice a un cámara como o qué debe hacer en su trabajo. Lo digo por mi tío que se lo dijeron una vez y un penitente no es quien para decir lo que hacer o no. No teníais que estar callados?

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Un penitente debe ir para delante iluminando el camino de sus titulares olvidándose  del mundo que hay alrededor, ya sean focos, niños pidiendo cera o una tia en bragas y sujetador asomada en el balcón (el domingo de ramos por la mañana frente al mercado de atarazanas había una dando el cante así, lo juro)
Y por la tarde estaba en tanga, iba en el patrocinio y doy fe, y se dedico a mostrarse dandose vueltas y haciendose fotos con.el.trono de fondo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No puede ser verdad eso... Madre mía cómo están las cabezas , poco amuebladas...

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #35 en: Abril 17, 2017, 04:44:18 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Con algunos cámaras igual , que apaguen los focos...Un nazareno no le dice a un cámara como o qué debe hacer en su trabajo. Lo digo por mi tío que se lo dijeron una vez y un penitente no es quien para decir lo que hacer o no. No teníais que estar callados?

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Un penitente debe ir para delante iluminando el camino de sus titulares olvidándose  del mundo que hay alrededor, ya sean focos, niños pidiendo cera o una tia en bragas y sujetador asomada en el balcón (el domingo de ramos por la mañana frente al mercado de atarazanas había una dando el cante así, lo juro)
Y por la tarde estaba en tanga, iba en el patrocinio y doy fe, y se dedico a mostrarse dandose vueltas y haciendose fotos con.el.trono de fondo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No puede ser verdad eso... Madre mía cómo están las cabezas , poco amuebladas...

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Vamos tan verdad como que aún estoy hecho polvo del jueves santo.
Yo la vi por la mañana y la plaza entera mirando para arriba y la tia g.... pavoneandose (está claro su profesión y lo que pretendía era hacer clientela)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #36 en: Abril 17, 2017, 04:46:01 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Esto de la cuaresma, obliga a buscar marketing de alguna manera jjjj

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #37 en: Abril 17, 2017, 05:08:40 pm »
Open quickbuttons

Fran_malaga

Mensajes: 11

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Domingo de Ramos

Cirio: Pollinica. Para mí ver a Pollinica en calle Parras a su salida es la Semana Santa, no hay otro momento que considere imprescindible. Además iban muy correctos en el cortejo.


Lunes Santo

Cirio: Cautivo por el buen hacer tras la avalancha, algo tristemente inédito en esta ciudad.

Foco: el retraso de Estudiantes a su entrada a la Plaza del Obispo y la promesa de Gitanos, que deja a la banda tras el Cristo como un mero elemento más.


Martes Santo

Cirio: la entrada de las Penas por la calle San Agustín, muy de agradecer ese trabajo de precisión.

Foco: los cangrejos que arrastraba el Rocío en Echegaray. Numerito tanto de quienes lo ven así como de los hermanos que iban enganchados y de espaldas para alejarlos del trono. De lo más antinatural.


Miércoles Santo

Cirio: el paso de Salesianos por calle Granada en un día especialmente pesado.

Foco: la tremenda lentitud de hermandades como Fusionadas o Expiración. Si ya tardan en pasar, parece que lo hacen aún más.


Jueves Santo

Cirio: Santa Cruz por Arcos de la Cabeza. Es el contrapunto del día y además ofrece esas calles que no todas las cofradías regalan ese día.

Foco: lo que arrastra la Legión. nada nuevo bajo el sol.


Viernes Santo

Cirio: el paso de Dolores de San Juan con ese precioso trono del Señor y ese silencio tan necesario después del jueves. También el traslado de vuelta de los Titulares de Monte Calvario hasta la ermita.

Foco: el público que en ciertas partes del recorrido atrae Servitas y que no entienden qué es un Viernes Santos y qué es Servitas.

Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #38 en: Abril 17, 2017, 05:42:55 pm »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No se si querréis alguno que Expiración pase en el tiempo que lo hace Mediadora, creo que la Cofradía se ha agilizado mucho últimamente, y no es la Cofradía más lenta del día,  lo que pasa que aquí cuando se coge una línea no veas como cunde.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Re:Cirios y Focos 2017

« Respuesta #39 en: Abril 17, 2017, 05:47:53 pm »
Open quickbuttons

malaguista vega

Mensajes: 232

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No se si querréis alguno que Expiración pase en el tiempo que lo hace Mediadora, creo que la Cofradía se ha agilizado mucho últimamente, y no es la Cofradía más lenta del día,  lo que pasa que aquí cuando se coge una línea no veas como cunde.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Un apunte si tienes q estar en atarazanas a las 3 y media y a las 3 esta el cristo entrando en plaza del obispo, y si pones a los nazarenos a 1 metro y medio del q le precede vas mas lento?