Autor Tema: Traslados 2017  (Leído 32112 veces)

Re:Traslados 2017

« Respuesta #160 en: Junio 10, 2017, 03:44:26 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Íntima que se refiere en furgoneta?

Quizás sería lo más sensato.
Desde luego que en estos casos es lo más lógico. Pronto tendremos traslados de restauraciones, ya que los hacemos para todo...

Ya los hemos tenido.Por ejemplo,la Piedad hace unos 8 años con la BCT de la Esperanza....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Traslados 2017

« Respuesta #161 en: Junio 11, 2017, 12:19:49 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mucha gente en la explanada de Capuchinos. Bastante. He seguido entero el traslado de Prendimiento y me ha gustado mucho oír tras el señor sones añejos, en la petalada antes de entrar al hospital se le interpretó «Consolación y Lágrimas» de Escamez. Un momento muy bonito. Muy buen gusto floral, e imágenes muy bien vestidas.

Sociología. Público de edad madura, familias, capiheteros modalidad no cortijero, chicas capiheteros autónomas sin depender de un novio capihetero o un amigo cspigst, pendiente de la procesión, y comentandola. Edad inferior a 20 años.

La alegría la vi de salir, la primera vez que la veo en la calle, con pitero rociero, el cortejo firmado por mujeres de más de 50 años.
Le venía bien el trono de Fátima.

Dulce Nombre. Cruceta mixta de marchas alegres con serias, interpretación de Malagueña Virgen de la Paloma al paso de la capilla de la misma, el nuevo vestidor le ha dado otro aire. Bonito adorno floral. El cortejo más extenso y ordenado. Muy buen nivel de Bm Cruz humillado.

Sociología. Capigays, modalidad cortijero-altanero, en grupos, cerrados, en uno de ellos había un discípulo de la escuela maximalista ¿Sabía con quien hablaba? ¿Sabían con quien hablaban? Alianza estratégica tipo Stalin- Hitler para Zampaese Polonia? Eh ahí la duda.


Re:Traslados 2017

« Respuesta #162 en: Junio 11, 2017, 06:00:03 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El traslado del Dulce Nombre es el ejemplo de procesionismo exacerbado. Casi 4 horas de traslado, repito, 4 HORAS. Iban recreándose a paso de tortuga. Esto es el claro ejemplo que muchos criticamos, convertir lo que debería ser un sencillo traslado en una procesión en toda regla.

Me llamó la atención la longitud de los varales del Prendimiento, qué barbaridad, aunque entiendo que es para dar cabida a la alta demanda en el traslado del Domingo de Pasión y no me parece mal, pero es otra muestra de que los traslados han perdido su razón de ser. Por cierto, iba mixto, y sin embargo en el Dulce Nombre solo iba una portadora.

A la Alegría le venía algo grande el trono de Fátima, no por estética que quedaba estupendo sino por los huecos que había, ¿no podrían haber usado otro más pequeño? Si hasta en las andas de la Pastora había huecos... que por cierto para ser la Reina del barrio como dicen de cortejo nada de nada, la única sin velas, o un par como mucho, pero hay que alabarles que fue el único traslado de verdad: andas, camino más corto y sin acompañamiento musical.

Queda demostrado el escaso tirón que tienen las Glorias en Málaga.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #163 en: Junio 11, 2017, 06:58:45 pm »
Open quickbuttons

ElPatriarca

Mensajes: 19

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    "En mi amarga Soledad encontré tu Dulce Nombre"
    • Ver Perfil
Hay que informarse antes de hablar. Dulce Nombre llevaba dos turnos. Pasionista, seguramente verías el segundo turno que era el de los "altos". El primer turno estaba repleto de chicas. A esta cofradía precisamente no se le puede achacar la falta de mujeres de trono. Y con respecto a la duración de la procesión, decir que tuvimos que alargarla porque no podíamos entrar antes de las 21:30h, ya que había una boda. Creo recordar que a las 22h ya estábamos dentro de la iglesia

Re:Traslados 2017

« Respuesta #164 en: Junio 11, 2017, 07:17:15 pm »
Open quickbuttons

Floki_Fiscal

Mensajes: 156

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Exacto así fue, la boda fue del Hermano Mayor de Viñeros que coincidía con el Traslado del Dulce Nombre por eso esas 4 horas porque antes de las 21:30 no podían estar

Sobre los demás traslado fue un momentazo ver a la Pastora con la Auxiliadora, y el Prendimiento con sones clásicos y el Dulce Nombre me encanto verlos con banda de música con un cruceta sobria y por calles que nunca había pasado
« Última modificación: Junio 11, 2017, 07:29:28 pm por Floki_Fiscal »

Re:Traslados 2017

« Respuesta #165 en: Junio 11, 2017, 09:16:19 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
¿Y no se podía haber salido más tarde?
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #166 en: Junio 11, 2017, 10:16:46 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Lo de haberlo hecho ayer u hoy por la mañana a una hora temprana y sin música,por el camino más corto y a pasito ligero como hicieron en su día por ejemplo Servitas no se contemplaba,¿verdad?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Traslados 2017

« Respuesta #167 en: Junio 11, 2017, 10:52:21 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil
Lo de haberlo hecho ayer u hoy por la mañana a una hora temprana y sin música,por el camino más corto y a pasito ligero como hicieron en su día por ejemplo Servitas no se contemplaba,¿verdad?
Eso era  demasiado sensato ...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Traslados 2017

« Respuesta #168 en: Junio 12, 2017, 12:05:00 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de haberlo hecho ayer u hoy por la mañana a una hora temprana y sin música,por el camino más corto y a pasito ligero como hicieron en su día por ejemplo Servitas no se contemplaba,¿verdad?

Menos mal que no se contempló, fue maravilloso el ambiente que había ayer en Capuchinos, el Prendimiento precioso con esas marchas de Escámez, y ver pasar a Dulce Nombre por la Paloma fue precioso también.

Los que no lo considerais sensato como habéis sido coherentes no habréis ido. A mi los toros me lo parecen y por eso la única vez que he pisado la plaza de toros fue para un concierto de música militar que se fío en 2011 cuando se hizo el día de las Fuerzas Armadas.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #169 en: Junio 12, 2017, 12:16:16 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El traslado del Dulce Nombre es el ejemplo de procesionismo exacerbado. Casi 4 horas de traslado, repito, 4 HORAS. Iban recreándose a paso de tortuga. Esto es el claro ejemplo que muchos criticamos, convertir lo que debería ser un sencillo traslado en una procesión en toda regla.

Me llamó la atención la longitud de los varales del Prendimiento, qué barbaridad, aunque entiendo que es para dar cabida a la alta demanda en el traslado del Domingo de Pasión y no me parece mal, pero es otra muestra de que los traslados han perdido su razón de ser. Por cierto, iba mixto, y sin embargo en el Dulce Nombre solo iba una portadora.

A la Alegría le venía algo grande el trono de Fátima, no por estética que quedaba estupendo sino por los huecos que había, ¿no podrían haber usado otro más pequeño? Si hasta en las andas de la Pastora había huecos... que por cierto para ser la Reina del barrio como dicen de cortejo nada de nada, la única sin velas, o un par como mucho, pero hay que alabarles que fue el único traslado de verdad: andas, camino más corto y sin acompañamiento musical.

Queda demostrado el escaso tirón que tienen las Glorias en Málaga.

No se porque te infringes el autocastigo de asistir a aventos que te desagradan. Eso se llama masoquismo. Ir a un sitio para sufrir y no disfrutar, no se que sentido tiene. Cada persona es un mundo. Es como si yo fuera a ver la madruga de Sevilla, en vez de ver la Esperanza, la gente rehuye lo que no le gusta o le provoca malestar.

Las glorias, en concreto Divina Pastora si tira, sólo hay que ver su procesión para ver la cantidad de gente de mueve, en calle Tizo ni se cabía, y había muchísima gente para verla salir, a pesar de ir más distanciada. El cortejo era corto porque lo querían así.  En mayo si vería porque es tan exiguo. Pero la gente responde.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #170 en: Junio 12, 2017, 09:42:12 am »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
En esta ciudad nos gusta ir a las procesiones para criticarlas en vez de para disfrutarlas. Parece que más de uno está únicamente pendiente de sacar fallos y anotar todo lo que se hace mal y no le gusta en vez de disfrutar.
No es uy coherente ir a ver lo que quieres criticar y no te gusta. Si no me gusta me quedo en mi casa.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #171 en: Junio 12, 2017, 12:53:43 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
En esta ciudad nos gusta ir a las procesiones para criticarlas en vez de para disfrutarlas. Parece que más de uno está únicamente pendiente de sacar fallos y anotar todo lo que se hace mal y no le gusta en vez de disfrutar.
No es uy coherente ir a ver lo que quieres criticar y no te gusta. Si no me gusta me quedo en mi casa.
Eso va en el gen malagueño, no solamente para las procesiones.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #172 en: Junio 12, 2017, 01:22:54 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En esta ciudad nos gusta ir a las procesiones para criticarlas en vez de para disfrutarlas. Parece que más de uno está únicamente pendiente de sacar fallos y anotar todo lo que se hace mal y no le gusta en vez de disfrutar.
No es uy coherente ir a ver lo que quieres criticar y no te gusta. Si no me gusta me quedo en mi casa.


  Eso pasa en todas las ciudades donde hay una SS "grande" (entiendase como con muchas cofradias, estilos, semana completa etc..), el gen criticón no creo que sea boqueronero, sino más bien capirotero
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Traslados 2017

« Respuesta #173 en: Junio 12, 2017, 01:27:51 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En parte, gracia a ese "critiqueo" la semana santa de exige cada vez mas y es cada vez mejor.
Si no fuera por eso aun seguriamos llevando tronos a la carrerilla arrastrando patas.
Pero como en todo, mesura. Hay veces que nos pasamos de críticos

Re:Traslados 2017

« Respuesta #174 en: Junio 12, 2017, 04:05:56 pm »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
En la mitad está la virtud

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Traslados 2017

« Respuesta #175 en: Junio 12, 2017, 04:07:39 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Creo que la Divina Pastora no llevó cortejo de cirios porque se quiso hacer todo de la forma más sencilla y rápida posible. Preciosa la llegada al santuario de María Auxiliadora.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #176 en: Junio 12, 2017, 11:44:27 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una cosa es criticar algo que ves que no te gusta, en el marco de algo que te gusta, y otra es asistir a un evento como (como fueron los traslados Capuchineros) si ideológicamente se está en contra de la existencia del propio evento y no lo compartes. Yo para ir a un acto al que me opongo que se haga voy a la plata o me quedo viendo la tele. Eso es como si un transexual que está contra el bus de Hazte Oír, luego se monta en el.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #177 en: Junio 13, 2017, 12:50:06 am »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aquí uno va a lo que le da la gana y critica lo que no ve bien, hay que ver para criticar, y en mi mensaje alabo la forma de hacer el traslado de la Pastora, como debe hacerse un traslado. Eso fue un traslado, los otros tres procesiones encubiertas.

Lo de la boda ya es el colmo, vaya casualidad, la excusa perfecta para ir recreándose...

Re:Traslados 2017

« Respuesta #178 en: Junio 13, 2017, 02:26:38 pm »
Open quickbuttons

ElPatriarca

Mensajes: 19

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    "En mi amarga Soledad encontré tu Dulce Nombre"
    • Ver Perfil
Lo de la boda es una realidad, no una excusa. Pero estoy totalmente de acuerdo con CenayPaz, si no te gusta con quedarte en tu casa jugando al parchís está bien. Para los que nos gusta esto es un disfrute y un día que lo pasamos en grande. Ahora a todos os gusta mucho la sobriedad, el silencio y el recogimiento. Seguro que el 1 de julio están las calles a rebosar, pero claro, después habrá quejas porque en estos últimos años están habiendo muchas extraordinarias. Vaya! Qué disgusto!

Re:Traslados 2017

« Respuesta #179 en: Junio 13, 2017, 04:01:14 pm »
Open quickbuttons

Floki_Fiscal

Mensajes: 156

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Vamos a ver una cofradía no decide cuando sale ni la fecha eso esta pactado por el consejo parroquial hora de salida y la fecha y ha dado la casualidad que coincidía con la boda en las catalinas....

Estoy de acuerdo que los traslados tienen que ser por el camino mas recto, sobrios y sencillos sin hacer procesiones, ni extraordinaria. A mi la pastora me encanto.

Peor es lo que viene ahora el 1 de julio para el traslado del Rico....... dos tronos de traslado...... el cristo con dos tambores y la virgen del amor con el trono de traslado de consolación y lagrimas y  con la banda de la expiracion.... nose yo algunos ya se pasan no creeis?? Intentado hacer sombra a la extraordinaria de Humillacion??

Sentencia no ha dicho nada de volver aun a santiago no??

Re:Traslados 2017

« Respuesta #180 en: Junio 13, 2017, 05:07:57 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Vamos a ver una cofradía no decide cuando sale ni la fecha eso esta pactado por el consejo parroquial hora de salida y la fecha y ha dado la casualidad que coincidía con la boda en las catalinas....

Estoy de acuerdo que los traslados tienen que ser por el camino mas recto, sobrios y sencillos sin hacer procesiones, ni extraordinaria. A mi la pastora me encanto.

Peor es lo que viene ahora el 1 de julio para el traslado del Rico....... dos tronos de traslado...... el cristo con dos tambores y la virgen del amor con el trono de traslado de consolación y lagrimas y  con la banda de la expiracion.... nose yo algunos ya se pasan no creeis?? Intentado hacer sombra a la extraordinaria de Humillacion??

Sentencia no ha dicho nada de volver aun a santiago no??
Pronto se dirá el día y la hora aun no hay nada cerrado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Traslados 2017

« Respuesta #181 en: Junio 13, 2017, 06:04:14 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de la boda es una realidad, no una excusa. Pero estoy totalmente de acuerdo con CenayPaz, si no te gusta con quedarte en tu casa jugando al parchís está bien. Para los que nos gusta esto es un disfrute y un día que lo pasamos en grande. Ahora a todos os gusta mucho la sobriedad, el silencio y el recogimiento. Seguro que el 1 de julio están las calles a rebosar, pero claro, después habrá quejas porque en estos últimos años están habiendo muchas extraordinarias. Vaya! Qué disgusto!

  Exacto, a mi las extraordinarias no me gustan y no voy, sencillo, si los demás quieren ir perfecto, a mi me da igual, si me coincide con algo que tengo que hacer por el centro (porque tenga que hacer algo en la oficina) pues a lo mejor veo algo, pero sino es que como no me atraen ni me acuerdo muchas veces. Lo que no quita para que respete al que le guste y quiera disfrutarla.
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Traslados 2017

« Respuesta #182 en: Junio 14, 2017, 01:37:01 am »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Pero quien ha dicho que no me guste una procesión? Critico el exceso. Es muy infantil el argumento ese de "si no te gusta no vayas". Obviamente no voy a todo, porque me harta tanto santo en la calle, pero las cosas extraordinarias sí me gusta verlas.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #183 en: Junio 14, 2017, 02:25:09 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El exceso es un concepto muy subjetivo.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #184 en: Junio 14, 2017, 09:35:15 am »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Pero quien ha dicho que no me guste una procesión? Critico el exceso. Es muy infantil el argumento ese de "si no te gusta no vayas". Obviamente no voy a todo, porque me harta tanto santo en la calle, pero las cosas extraordinarias sí me gusta verlas.

  Yo te entiendo perfectamente, y tambien coincido en que hay un exceso, ya lo decía un amigo: La Semana Santa (entendida como todos los actos durante todo el año) se ha convertido en un trabajo a jornada completa.

    Lo reconozco, cuando vivía en casa de mis padres y mis obligaciones era poco menos que aprobar y mantener decente el cuarto ;D me gustaban y las vivía más, ahora si quisiera ir a todo no tendría vida privada; y ese enfrentamiento entre mi vida (familia, casa, trabajo, amigos, ya hijos de amigos con sus propias celebraciones etc..) y el exceso de actividades han provocado en mi un rechazo a todo lo extraordinario ( o lo que era extraordinario). Si tu vida gira en torno a las Imágenes estarás deseoso en verlas en la calle, para ellos perfecto y me parece bien y nunca diré o haré nada que les perjudique, todo lo contrario.

   Pero reconocerme que en cuanto tu vida se pone más compleja es imposible seguirle el ritmo a tanta salida extraordinaria y eso, unido al clima anticlerical que se está viviendo, hace que se unan los que odian todo de la Iglesia y los que están saturados, y hace que las críticas sean brutales a cualquier acto.
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Traslados 2017

« Respuesta #185 en: Junio 15, 2017, 04:09:24 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Pero quien ha dicho que no me guste una procesión? Critico el exceso. Es muy infantil el argumento ese de "si no te gusta no vayas". Obviamente no voy a todo, porque me harta tanto santo en la calle, pero las cosas extraordinarias sí me gusta verlas.

  Yo te entiendo perfectamente, y tambien coincido en que hay un exceso, ya lo decía un amigo: La Semana Santa (entendida como todos los actos durante todo el año) se ha convertido en un trabajo a jornada completa.

    Lo reconozco, cuando vivía en casa de mis padres y mis obligaciones era poco menos que aprobar y mantener decente el cuarto ;D me gustaban y las vivía más, ahora si quisiera ir a todo no tendría vida privada; y ese enfrentamiento entre mi vida (familia, casa, trabajo, amigos, ya hijos de amigos con sus propias celebraciones etc..) y el exceso de actividades han provocado en mi un rechazo a todo lo extraordinario ( o lo que era extraordinario). Si tu vida gira en torno a las Imágenes estarás deseoso en verlas en la calle, para ellos perfecto y me parece bien y nunca diré o haré nada que les perjudique, todo lo contrario.

   Pero reconocerme que en cuanto tu vida se pone más compleja es imposible seguirle el ritmo a tanta salida extraordinaria y eso, unido al clima anticlerical que se está viviendo, hace que se unan los que odian todo de la Iglesia y los que están saturados, y hace que las críticas sean brutales a cualquier acto.

Pues yo tengo muchos quehsceres y un sábado por la tarde tengo pa ir a ver lo q Hay a estas semanas luego me voy a la costa y vuelvo de día, y paso el domingo tranquilo, durante la semana, reuniones, escribir, hacer trabajos de investigación. No creo que una procesión de 18.00'a 23'00 un sábado te impida llevar vida, o.Que esta gire en torno a esta actividad. Mi experiencia no es.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #186 en: Junio 16, 2017, 04:53:13 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El exceso es un concepto muy subjetivo.

Para nada. Según la RAE:

exceso
Del lat. excessus.
1. m. Parte que excede y pasa más allá de la medida o regla.
2. m. Cosa que sale en cualquier línea de los límites de lo ordinario o de lo lícito.
3. m. Aquello en que algo excede a otra cosa.
4. m. Abuso, delito o crimen. U. m. en pl.
5. m. desus. Enajenamiento y transportación de sentidos.

Vamos a quitar las dos últimas, así que queda claro lo que es exceso.
Convertir un traslado de sede por obras en una procesión de cuatro horas es un exceso aquí y en Pekín.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #187 en: Junio 16, 2017, 09:30:49 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El exceso es un concepto muy subjetivo.

Para nada. Según la RAE:

exceso
Del lat. excessus.
1. m. Parte que excede y pasa más allá de la medida o regla.
2. m. Cosa que sale en cualquier línea de los límites de lo ordinario o de lo lícito.
3. m. Aquello en que algo excede a otra cosa.
4. m. Abuso, delito o crimen. U. m. en pl.
5. m. desus. Enajenamiento y transportación de sentidos.

Vamos a quitar las dos últimas, así que queda claro lo que es exceso.
Convertir un traslado de sede por obras en una procesión de cuatro horas es un exceso aquí y en Pekín.

Me gusta ese exceso, o como se quiera llamar. No le veo el perjuicio a que dos imágenes lleven música.  La música hay que apreciar la y disfrutarla.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #188 en: Julio 02, 2017, 12:50:35 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hoy ha quedado demostrado que se puede hacer la liberación del Rico fuera de la Plaza del Obispo y no pasa nada

Re:Traslados 2017

« Respuesta #189 en: Julio 02, 2017, 03:18:47 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
,bug.... Nose que ocurre pero tapatalk... Ou

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Traslados 2017

« Respuesta #190 en: Julio 02, 2017, 06:04:47 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Claro que se puede hacer sin que sea fuera de la Plaza del Obispo. Ahí lleva haciéndose 8 años de 250 de liberación xd. Y en épocas contemporáneas, se hizo en.la Avenida de la Rosaleda, Calle Córdoba y Plaza de la Aduana. Ellos quieren la Plaza del obispo por estética y simbolismo. Lo más sensato sería hacerlo en la plaza de la Merced, que además tiene connotaciones históricas con respecto a la libertad, y logisticamente, sería lo más razonable.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #191 en: Julio 02, 2017, 01:49:09 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bueno, por fin hemos acabado con los traslados, ya no habrá más hasta septiembre... OLA.


Re:Traslados 2017

« Respuesta #192 en: Julio 08, 2017, 01:46:38 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo en Agosto me voy a la casa de la playa, no cantes victoria todavía Pasionista que estoy buscando banda.
Como solo llevo maletas y no muebles, estoy pensando decantarme por AM, pero repertorio clásico por supuesto. Cuando pase con el coche por casa de mis padres quiero que interpreten "Serva la bari", ¿sabéis de alguna banda que la tenga montada?
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Traslados 2017

« Respuesta #193 en: Julio 08, 2017, 02:55:30 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo en Agosto me voy a la casa de la playa, no cantes victoria todavía Pasionista que estoy buscando banda.
Como solo llevo maletas y no muebles, estoy pensando decantarme por AM, pero repertorio clásico por supuesto. Cuando pase con el coche por casa de mis padres quiero que interpreten "Serva la bari", ¿sabéis de alguna banda que la tenga montada?

En dicha efeméride,se estrenará la marcha "Pasa la sombrilla",encargada por el forero CenayPaz,dedicada especialmente a tan magno acontecimiento. ;D ;D ;D
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Traslados 2017

« Respuesta #194 en: Julio 08, 2017, 03:06:02 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
 Con que, cuando se pase por delante de la playa del campo de golf de guadalmar se toque "Mi nardo moreno" me doy por satisfecho

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Traslados 2017

« Respuesta #195 en: Julio 08, 2017, 03:53:53 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo en Agosto me voy a la casa de la playa, no cantes victoria todavía Pasionista que estoy buscando banda.
Como solo llevo maletas y no muebles, estoy pensando decantarme por AM, pero repertorio clásico por supuesto. Cuando pase con el coche por casa de mis padres quiero que interpreten "Serva la bari", ¿sabéis de alguna banda que la tenga montada?

En dicha efeméride,se estrenará la marcha "Pasa la sombrilla",encargada por el forero CenayPaz,dedicada especialmente a tan magno acontecimiento. ;D ;D ;D

Se me mete hasta es la más absoluta gilipollez.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #196 en: Julio 08, 2017, 03:54:02 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil

En dicha efeméride,se estrenará la marcha "Pasa la sombrilla",encargada por el forero CenayPaz,dedicada especialmente a tan magno acontecimiento. ;D ;D ;D

Es la última marcha de Matute ¿no? Compuesta por el V aniversario de la visita a la casa, por cierto.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #197 en: Julio 08, 2017, 04:21:22 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

En dicha efeméride,se estrenará la marcha "Pasa la sombrilla",encargada por el forero CenayPaz,dedicada especialmente a tan magno acontecimiento. ;D ;D ;D

Es la última marcha de Matute ¿no? Compuesta por el V aniversario de la visita a la casa, por cierto.

La gente que no tiene la habilidad ni la deferencia de encargar marchas y gestionar lo que ello conlleva,  ni el talento para componerlas burlándose de quien si lo hace. El mundo al revés de.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #198 en: Julio 08, 2017, 04:25:45 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil

En dicha efeméride,se estrenará la marcha "Pasa la sombrilla",encargada por el forero CenayPaz,dedicada especialmente a tan magno acontecimiento. ;D ;D ;D

Es la última marcha de Matute ¿no? Compuesta por el V aniversario de la visita a la casa, por cierto.

La gente que no tiene la habilidad ni la deferencia de encargar marchas y gestionar lo que ello conlleva,  ni el talento para componerlas burlándose de quien si lo hace. El mundo al revés de.
¡Tómate algo querido cenaypaz y no te lo tomes todo tan a pecho!
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Traslados 2017

« Respuesta #199 en: Julio 08, 2017, 05:13:56 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil

En dicha efeméride,se estrenará la marcha "Pasa la sombrilla",encargada por el forero CenayPaz,dedicada especialmente a tan magno acontecimiento. ;D ;D ;D

Es la última marcha de Matute ¿no? Compuesta por el V aniversario de la visita a la casa, por cierto.

La gente que no tiene la habilidad ni la deferencia de encargar marchas y gestionar lo que ello conlleva,  ni el talento para componerlas burlándose de quien si lo hace. El mundo al revés de.


No te enfades CenayPaz, que antes del traslado te organizo un concierto en mi salón para que puedas grabar con buena acústica ;)


PD. Carlos Álvarez, ya te mandaré un MP con la hora, para que puedas grabar al que graba XD
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -