Autor Tema: ¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?  (Leído 21501 veces)

¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« en: Febrero 18, 2017, 11:08:02 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aunque ya dejé caer esta pregunta en otro tema, abro uno dedicado a esto, que creo que puede dar bastante de qué hablar. Yo evitaría el Centro, sobresaturado a más no poder, e intentaría acercar la Semana Santa a barrios con población y que podrían generar un fenómeno Nueva Esperanza, Mediadora o HyP.
Por un lado, ya se comentó la zona de El Limonar, una zona que podría organizar algo entorno al impresionante Crucificado de Ruiz Montes.
Tampoco vería mal alguna otra nueva por Cruz del Humilladero, un barrio muy poblado y que puede dar más aparte de Humildad y Paciencia.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2017, 12:02:00 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Miraflores o ciudad jardín
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2017, 01:48:00 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Miraflores o ciudad jardín
Yo vivía en Miraflores cuando llegó el cristo de Llagas y Columna, y fue recibido con mucho entudiaso en el barrio. Por aquel entonces Nueva Esperanza estaba empezando a asentarse en el RO y parecía que aquello iba a ser una gran oportunidad, pero en esa asociación se ha hecho todo mal

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2017, 02:22:13 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Como ya dije en su momento,prefiero que se quede la cosa como está,que ya tenemos demasiado,pero de tener que elegir,mejor en barrios donde no haya ninguna,como el distrito Campanillas,el Cónsul,Olletas o incluso dentro de la barriada del Puerto de la Torre,en la zona de Puertosol,que hay por allí una iglesia muy pequeña.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2017, 02:44:26 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo diría que ninguno, porque para el trato que recibimos de la mayoría de los cofrades el Puerto y Churriana, mejor que no haya barrios periféricos con hermandades, estarían condenadas a ser ninguneadas porque no pasarán por unas sillas.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2017, 11:00:50 am »
Open quickbuttons

Alex_perchelero

Mensajes: 592

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Por Huelin ya sale mediadora desde calle Ayala, no lo veo mal barrio para hermandades que puedan surgir.


Con la mirada perdida un Martes Santo, una estrella le ilumina el camino...

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2017, 11:29:11 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el caso de Churriana, es que eso aunque sea un barrio parece un pueblo. Tiene sus patrones propios, du modo de vida como un pueblo etc.
Por eso hay gente que se olvida de nombrarla cuando nombra a las hermandades de la ciudad. Pero decir que os tratan mal, tampoco

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2017, 12:29:14 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
En el caso de Churriana, es que eso aunque sea un barrio parece un pueblo. Tiene sus patrones propios, du modo de vida como un pueblo etc.
Por eso hay gente que se olvida de nombrarla cuando nombra a las hermandades de la ciudad. Pero decir que os tratan mal, tampoco

Observa cada vez que alguien insinúa que nos podamos agrupar con un status distinto, poco más y ahí se nos trata de apestados.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2017, 12:42:33 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Normal. Una cofradía se agrupa, principalmente, para percibir una subvención, y esa subvención viene del dinero recaudado con las sillas. Si no pasáis por esas sillas es lógico que no pilléis esa subvención.
Otra cosa es que os agrupen de otra forma, sin subvención, de modo que os den difusión, publicidad etc, que eso si lo veo bien

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2017, 12:56:51 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por Huelin ya sale mediadora desde calle Ayala, no lo veo mal barrio para hermandades que puedan surgir.

Huelin es de esos barrios que por población y cercanía al centro podría ser un nido de cofradías. Pero no lo es. Actualmente solo está Lágrimas del Carmen (y veremos a ver en qué queda este año), y en un futuro seguramente se instale el Nazareno de la Salud. No cuento a Mediadora porque la única relación que tiene con el barrio es su salida y entrada el Miércoles Santo, pero ni siquiera es su barrio.
¿Por qué un barrio que se echa a la calle cada 16 de Julio con su Virgen del Carmen no responde a la Semana Santa?
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 06:56:20 pm por Jiennense »

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2017, 01:24:36 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Huelin tampoco es que sea un barrio muy cofrade,aunque si que viva bastante gente cofrade en él.Estamos hablando de un barrio grande,en el cual han surgido varios proyectos,y la mayoría han fracasado o han tenido un éxito menor de lo esperado.Y lo digo con conocimiento de causa,que me he visto con Lágrimas del Carmen cruzando el barrio con calles en las que no habían ni los familiares de los que llevábamos el trono.Y con Mediadora,a más de una persona la he escuchado afirmar o preguntar (la mayoría de las veces) si "esta Virgen es nueva",y tampoco es que arrastre masas,desde luego..
El tema de la Virgen del Carmen es cosa aparte,en un barrio tan marinero y humilde,una hermandad como la del Carmen,con su sencillez y su carácter "festivo",ha calado muy hondo,y hay una gran devoción.
Está claro que todo va también en función de cómo haga las cosas la hermandad en cuestión,pero no veo al barrio volcándose con una hermandad de Semana Santa.Como mucho,podria tener éxito una que tuviera un marcado carácter "de barrio",con sus pulsos,su jaleo,su paso por la peña para que le canten,etc vamos,como con el Carmen.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2017, 01:31:26 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Una ciudad con una zona metropolitana cercana al millón de habitantes tiene capacidad de sobra para hacer dos Semana Santa iguales a la actual. Otras ciudades con mucha menos población, tienen proporcionalmente mucha más integración social. Trabajemos en ello y seguro que habrá muy buenos frutos.

Los casos de las hermandades de Puerto de la Torre y Churriana, como bien dice ancabrera, deben ser ejemplo de lo que no debe hacerse. Es una fórmula fallida desde el punto de vista de aglutinar el movimiento cofrade, cuando de lo que debería promover es precisamente lo contrario: la expansión geográfica en base a su diversidad. Ahí tenemos a Mediadora que ha sido obligada a emigrar de su zona de extrarradio para entrar en el círculo de afección cofrade, es decir, la Agrupación.

O se cambia el modelo de integración cofrade (agrupada o no), o todos esos proyectos cofrades de extrarradio tienen un camino heroico esperando, lo que por lógica supondrá una alta mortalidad de estas loables iniciativas.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2017, 01:56:34 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Huelin yo creo que es un poco extraño en ese sentido. Yo soy perchelero pero desde pequeñísimo he pasado días y ías en Huelin comprando, paseando, yendo con mis padres, mi pareja, en colegios e institutos de allí.... casi conozco mejor Huelin que El Perchel, básicamente, además es un barrio que respecto a comercios y comodidades dispone de prácticamente todo lo necesario.
El caso de la Virgen del Carmen supongo que es más tradición, tengan en cuenta que es un barrio de los marineros de esta ciudad y que es tradición que cada Domingo próximo al día de la festividad de Nuestra Señora del Carmen el barrio se rinda a los pies de la que para mi es "Patrona" de Huelin. El caso de Lágrimas del Carmen.... no tienen esa tradición porque llevan menos de 10 años en activo, y desde primer momento los propios vecinos veían como allí las cosas se hacían "de aquella manera", yo que estaba dentro sabía todo lo que se decía y lo que se insinuaba y si bien no voy a mostrarlo públicamente, puedo decir que el barrio era totalmente consciente de qué, como, cuando y dónde se cocían las cosas y el barrio no confiaba mucho en esa Asociación. Dicho esto (y mejor quedarme ahí), es inteligente que un barrio no se vuelque tanto con una Virgen que no te inspira devoción y con la que no has participado por ejemplo desde pequeño. Eso será algo que a largo plazo puede o no ir "in crescendo" ganando popularidad en el barrio igual que ocurrirá con el Nazareno, pero eso dependerá del paso del tiempo y de la forma de hacer las cosas en esa Asociación, que tampoco ayuda mucho a que el barrio confíe en ti.

También Málaga es consciente de que esta proliferación de nuevas "Cofradías" es una moda, el ejemplo más claro es por ejemplo Remedios y Delicias, y eso también pasa factura a la que está por la moda, y al vecino que lo crea por devoción.
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 02:00:47 pm por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2017, 03:41:32 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Normal. Una cofradía se agrupa, principalmente, para percibir una subvención, y esa subvención viene del dinero recaudado con las sillas. Si no pasáis por esas sillas es lógico que no pilléis esa subvención.
Otra cosa es que os agrupen de otra forma, sin subvención, de modo que os den difusión, publicidad etc, que eso si lo veo bien

Y quien ha hablado de dinero?

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2017, 03:54:30 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Normal. Una cofradía se agrupa, principalmente, para percibir una subvención, y esa subvención viene del dinero recaudado con las sillas. Si no pasáis por esas sillas es lógico que no pilléis esa subvención.
Otra cosa es que os agrupen de otra forma, sin subvención, de modo que os den difusión, publicidad etc, que eso si lo veo bien

Y quien ha hablado de dinero?
Y que otra razón puede llevar a una cofradía a querer agruparse?
Porque en la mayoría de itinerarios ya aparecéis en las procesiones de vísperas, en los medios de comunicación ( por ejemplo El Cabildo) se habla de vosotros y de vuestros estrenos, itinerarios etc.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2017, 04:18:29 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Saeta, Web, Pregón, posibilidad de participar en actos que organiza la agrupación tipo exposiciones, via+crucis, alguna extraordinaria, disfrutar de alguno de los convenios que tenga la agrupación con algún proveedor.  Afianzar la jornada de Viernes de Dolores intentando conseguir que la EMT alargue ese día las líneas del puerto de la torre y churriana hasta las 3 de la mañana.

Y que no se nos compare con el primer twitter/asociación de dudoso origen que saca una virgen de calidad artística nula.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #16 en: Febrero 19, 2017, 04:31:16 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo lo de hacer accesible el barrio de Churriana el día de vuestra procesión lo veo algo necesario esteis o no agrupados. Veo un poco absurdo que un bus acabe tengo entendido sobre las 22:30 cuando la procesión lleva apenas 2 horas en la calle, impidiendo asi que cualquiera pueda ir allí a disfrutar de ello. Lo mismo que deberían de hacer con barrios como El Palo ampliando durante la noche la L3 por ejemplo cuando procesiona la Virgen del Carmen y se encierra a altas horas de la madrugada.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2017, 04:33:36 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo lo de hacer accesible el barrio de Churriana el día de vuestra procesión lo veo algo necesario esteis o no agrupados. Veo un poco absurdo que un bus acabe tengo entendido sobre las 22:30 cuando la procesión lleva apenas 2 horas en la calle, impidiendo asi que cualquiera pueda ir allí a disfrutar de ello. Lo mismo que deberían de hacer con barrios como El Palo ampliando durante la noche la L3 por ejemplo cuando procesiona la Virgen del Carmen y se encierra a altas horas de la madrugada.

Pero no es lo mismo que lo pida una hermandad, a que lo pida la agrupación.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2017, 04:34:55 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Saeta, Web, Pregón, posibilidad de participar en actos que organiza la agrupación tipo exposiciones, via+crucis, alguna extraordinaria, disfrutar de alguno de los convenios que tenga la agrupación con algún proveedor.  Afianzar la jornada de Viernes de Dolores intentando conseguir que la EMT alargue ese día las líneas del puerto de la torre y churriana hasta las 3 de la mañana.

Y que no se nos compare con el primer twitter/asociación de dudoso origen que saca una virgen de calidad artística nula.

Tienes mucha razón,sobre todo en el tema de los autobuses.Estando tan cerca de lo que es el centro de la ciudad,¿qué problema hay en poner,aunque sea cada media hora,unos autobuses de refuerzo hasta las 2 o 3 de la mañana?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2017, 06:23:09 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las Hermandades de Churriana y Puerto de la Torre han solicitado formalmente a la Agrupación dicho ingreso?

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2017, 06:50:34 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
No, no tiene sentido según los vigentes estatutos agrupacionales.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2017, 07:35:19 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo lo de hacer accesible el barrio de Churriana el día de vuestra procesión lo veo algo necesario esteis o no agrupados. Veo un poco absurdo que un bus acabe tengo entendido sobre las 22:30 cuando la procesión lleva apenas 2 horas en la calle, impidiendo asi que cualquiera pueda ir allí a disfrutar de ello. Lo mismo que deberían de hacer con barrios como El Palo ampliando durante la noche la L3 por ejemplo cuando procesiona la Virgen del Carmen y se encierra a altas horas de la madrugada.

Pero no es lo mismo que lo pida una hermandad, a que lo pida la agrupación.

¿Y no se ha planteado nunca por parte de la Hermandad el hablar con el jefe/jefa de distrito de Churriana para plantear este problema y buscarle una solución?, aunque en este caso sea más una petición por parte de la Hermandad no creo que la Junta de Distrito no colabore y busque una vía por donde encaminar este asunto sabiendo que es una causa en beneficio del barrio que gestionan. Además no hablamos de cifras descabelladas por poner 5 buses más durante la noche tampoco.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2017, 07:37:01 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Yo lo de hacer accesible el barrio de Churriana el día de vuestra procesión lo veo algo necesario esteis o no agrupados. Veo un poco absurdo que un bus acabe tengo entendido sobre las 22:30 cuando la procesión lleva apenas 2 horas en la calle, impidiendo asi que cualquiera pueda ir allí a disfrutar de ello. Lo mismo que deberían de hacer con barrios como El Palo ampliando durante la noche la L3 por ejemplo cuando procesiona la Virgen del Carmen y se encierra a altas horas de la madrugada.

Pero no es lo mismo que lo pida una hermandad, a que lo pida la agrupación.

¿Y no se ha planteado nunca por parte de la Hermandad el hablar con el jefe/jefa de distrito de Churriana para plantear este problema y buscarle una solución?, aunque en este caso sea más una petición por parte de la Hermandad no creo que la Junta de Distrito no colabore y busque una vía por donde encaminar este asunto sabiendo que es una causa en beneficio del barrio que gestionan. Además no hablamos de cifras descabelladas por poner 5 buses más durante la noche tampoco.

La EMT pasa de Churriana xD

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2017, 08:04:50 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Yo lo de hacer accesible el barrio de Churriana el día de vuestra procesión lo veo algo necesario esteis o no agrupados. Veo un poco absurdo que un bus acabe tengo entendido sobre las 22:30 cuando la procesión lleva apenas 2 horas en la calle, impidiendo asi que cualquiera pueda ir allí a disfrutar de ello. Lo mismo que deberían de hacer con barrios como El Palo ampliando durante la noche la L3 por ejemplo cuando procesiona la Virgen del Carmen y se encierra a altas horas de la madrugada.

Pero no es lo mismo que lo pida una hermandad, a que lo pida la agrupación.

¿Y no se ha planteado nunca por parte de la Hermandad el hablar con el jefe/jefa de distrito de Churriana para plantear este problema y buscarle una solución?, aunque en este caso sea más una petición por parte de la Hermandad no creo que la Junta de Distrito no colabore y busque una vía por donde encaminar este asunto sabiendo que es una causa en beneficio del barrio que gestionan. Además no hablamos de cifras descabelladas por poner 5 buses más durante la noche tampoco.

La EMT pasa de Churriana xD

Habría que pensar si sería rentable ese aumento de frecuencia de la flota de autobuses para ir a churriana, cuanta gente cogeria el bus de ida y vuelta? Dudo que les fuese rentable... sino no tengáis duda de que estaría operativo el servicio en ese horario
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2017, 08:10:07 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
El último es a las 23 son solo dos viajes más uno que salga a las 00 y otro a las 01, no creo que quiebre las arcas municipales xD

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2017, 08:11:38 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2017, 12:58:40 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No, no tiene sentido según los vigentes estatutos agrupacionales.
Pues sería interesante que se hiciera  presión para que haya un cambio en esos estatutos. Podría ser una buena medida para el programa electoral de un futuro presidente de la agrupación.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2017, 01:10:41 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vosotros os quejais de que el dia de vuestra procesion que se ningunea por parte del transporte, tal y cual, yo vivo en Rincon de la Victoria y entonces por ese mismo motivo se ningunea a todas, por que en Semana Santa el servicio especial al Rincon termina a las 3, cuando a esa hora por ejemplo un Martes Santo estan todas en la calle menos 1 y pongo de ejemplo el Martes como digo el resto de los dias. El unico medio de transporte que tiene un "buen horario" en semana santa es el ultimo en incorporarse, el metro, que el miercoles y jueves tienen 24h

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2017, 01:29:11 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo del transporte público habría que revisarlo en general, no solo para esos barrios sino para todos.
No es normal que cuando pase la última por el RO tenga que correr para coger el bus, porque hay cofradía que es muy difícil verlas antes del recorrido oficial.
Eso tambien ayudaría a que las hermandades fueran mas arropadas en sus itinerarios de vuelta

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #29 en: Febrero 20, 2017, 03:06:55 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Vosotros os quejais de que el dia de vuestra procesion que se ningunea por parte del transporte, tal y cual, yo vivo en Rincon de la Victoria y entonces por ese mismo motivo se ningunea a todas, por que en Semana Santa el servicio especial al Rincon termina a las 3, cuando a esa hora por ejemplo un Martes Santo estan todas en la calle menos 1 y pongo de ejemplo el Martes como digo el resto de los dias. El unico medio de transporte que tiene un "buen horario" en semana santa es el ultimo en incorporarse, el metro, que el miercoles y jueves tienen 24h

Pero es que yo vivo en Málaga, no en otro municipio como es el Rincón de la Victoria. Así que no compares.

Najarenodolores y este tipo de comentarios son a los que me refiero con lo de el trato a las hermandades de barrio.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #30 en: Febrero 20, 2017, 03:39:16 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Vosotros os quejais de que el dia de vuestra procesion que se ningunea por parte del transporte, tal y cual, yo vivo en Rincon de la Victoria y entonces por ese mismo motivo se ningunea a todas, por que en Semana Santa el servicio especial al Rincon termina a las 3, cuando a esa hora por ejemplo un Martes Santo estan todas en la calle menos 1 y pongo de ejemplo el Martes como digo el resto de los dias. El unico medio de transporte que tiene un "buen horario" en semana santa es el ultimo en incorporarse, el metro, que el miercoles y jueves tienen 24h

Pero es que yo vivo en Málaga, no en otro municipio como es el Rincón de la Victoria. Así que no compares.

Najarenodolores y este tipo de comentarios son a los que me refiero con lo de el trato a las hermandades de barrio.

Estos comentarios, me hace gracia estos comentarios despectivos, a vosotros os da rabia que os comparen con las piratas y es normal, pero tampoco es para picarse tan rapido, quizas lo que teneis que hacer es mover vosotros los hilos, acaso la agrupacion sabe que os quereis agrupar de una forma diferente, por que a mi me cuentan que no tienen nidea de lo que quereis hacer, no teneis que esperar a que sean ellos los que cambien las normas, teneis que ser vosotros los que lo pidais y entonces seguro que os lo aceptan y mas si es agruparse sin pedir dinero, os aceptan seguro

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #31 en: Febrero 20, 2017, 11:58:33 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
No estoy picado, solo que me has venido como anillo al dedo para mostrar a najarenodolores la realidad de una hermandad no agrupada sin posibilidad de ir al RO.

Nosotros no tenemos que mover ningún hilo, primero lo ideal sería que la propia Málaga cofrade, como las personas que están en este foro, empiecen por respetar y valorar una realidad cofrade distinta, y ya a partir de ahi se estenderá a la sociedad esa valoración, pero si dentro de este foro ni se valora, apaga y vamonos.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #32 en: Febrero 21, 2017, 12:00:57 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Y por otro lado, somos una hermandad seria con más de 3 siglos de historia y si pedimos agruparnos algún día es cuando consideremos que estamos a la altura de estarlo, aunque sea sin pasar por recorrido oficial. Mi hermandad está en una primavera o despertar pero aun no estamos preparados.

La pregunta es sencilla, se nos concedería la agrupación si estuvieramos en el Perchel en vez de Churriana? Cuando sea sí ya veremos que hacemos.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #33 en: Febrero 21, 2017, 12:58:07 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Ese es el principal problema... Los buses y cuando la gente se v

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #34 en: Febrero 21, 2017, 12:30:14 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues si te refieres a que yo no os respeto vas por muy mal camino, por que siempre he defendido a Churriana y El Puerto como las hermandades mas preparadas y como justicia se tendria que agrupar, que en eso estas equivocado, teneis que ser ustedes los que os movais, si esperais a que el resto se muevan por vosotros vais listos
Yo solamente comparaba que si el transporte no es bueno en semana santa, en churriana tampoco va a serlo el dia de vuestra procesion
« Última modificación: Febrero 21, 2017, 12:32:39 pm por El Arte en Movimiento »

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #35 en: Febrero 21, 2017, 12:42:47 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Y yo te respondo que no es lo mismo el transporte entre municipios que depende de dos ayuntamientos que el transporte dentro de un mismo municipio, que aunque estemos a 10 km del centro seguimos siendo Málaga.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #36 en: Febrero 21, 2017, 02:19:11 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
ancabrera esto que te digo no es sólo en el tema de autobuses es en todo, para que te den algo debes pedirlo tres cuatro o mil veces y con proyectos. Lo que tienen las cofradías agrupadas no lo consiguieron de la noche a la mañana. Si Expiración , Esperanza o el Cautivo quieren algo se mueven y basto, nadie viene a tu casa a traerte nada.
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #37 en: Febrero 21, 2017, 02:19:44 pm »
Open quickbuttons

Serviticus

Mensajes: 201

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Ave María dolorida.
    • Ver Perfil
¿Agrupada sin pasar por el RO? Eso ni en sueños porque la gente que tiene sillas paga para ver lo agrupado (con el extra de Servitas, que hasta pasa sin necesidad de hacerlo). Si Churriana quiere agruparse no le va a quedar más remedio que hacer como Mediadora.

Bajo tu amparo nos acojemos, Santa Madre de Dios,
seguros de que contigo nunca estaremos solos,
porque tu soledad acompañará y confortará la nuestra.

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #38 en: Febrero 21, 2017, 02:39:16 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y yo te respondo que no es lo mismo el transporte entre municipios que depende de dos ayuntamientos que el transporte dentro de un mismo municipio, que aunque estemos a 10 km del centro seguimos siendo Málaga.

Pero aunque tengas razon, no es motivo suficiente para decir que yo estoy encontra de tu cofradia, son cosas diferentes

Re:¿Qué barrios podrían acoger futuras Hermandades?

« Respuesta #39 en: Febrero 21, 2017, 03:00:00 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Agrupada sin pasar por el RO? Eso ni en sueños porque la gente que tiene sillas paga para ver lo agrupado (con el extra de Servitas, que hasta pasa sin necesidad de hacerlo). Si Churriana quiere agruparse no le va a quedar más remedio que hacer como Mediadora.
-

Paga por ver lo que pasa por RO, no por ver lo agrupado.