Autor Tema: Sevillanización en otras comunidades autónomas  (Leído 2046 veces)

Sevillanización en otras comunidades autónomas

« en: Febrero 15, 2017, 06:35:28 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Acabo de ver en la tele que el obispo de Salamanca ha emitido una queja porque los capataces de los pasos de allí utilizan el argot andaluz: Al sielo con ella, venga miarma, sinturita namas, etc.
Estoy de acuerdo en que es una pérdida de identidad tremenda, pero ¿como para que intervenga el Obispo?

Re:Sevillanización en otras comunidades autónomas

« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2017, 07:02:28 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
  Me imagino que quieren atajar la cosa antes de que se les vaya de las manos y se encuentre por allí al petaitodemontesion .

   Recordar que de despeñapèrros para arriba nuestra forma de ver la SS ( de toda andalucía) es amada y odiada por igual. Lo mismo te imitan cofradías enteras que te echan en cara que llevamos  exceso de oro y terciopelo y que la forma original de procecionar es la suya. Así que no me extraña que desde el Obispado se haya entrado rápido a opinar, antes de que el interés turístico se cargue sus señas de identidad.
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Sevillanización en otras comunidades autónomas

« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2017, 02:32:00 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Cada cosa en su sitio,siempre lo he dicho.Ya de por sí es bastante "curioso" escuchar a un almeriense o un granadino diciendo aquello de "tós por iguá,valientes",imaginaros a uno de Salamanca jejeje.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Sevillanización en otras comunidades autónomas

« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2017, 09:34:00 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Mas bien el tema debería ser "Sevillanización de otras provincias en nuestra comunidad autónoma"  ;D

Y daría mucho que hablar. :P
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.