Encuesta

¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

Ninguno. Una dolorosa de vestir es una gran aportación iconográfica.
1 (2.3%)
Lavatorio de los Pies a los Discípulos
24 (55.8%)
Jesús ante Anás
3 (7%)
Cristo recogiendo sus vestiduras
4 (9.3%)
Crucifixión
0 (0%)
Ángel recogiendo sangre y agua
4 (9.3%)
Piedad de vestir (o incluir las angustias que está enfrente)
0 (0%)
Varón de Dolores
2 (4.7%)
Algún misterio posterior a la Resurrección (Noli me tangere, Cena de Emaús, Aparición a las mujeres...)
3 (7%)
Un Nazareno solo
1 (2.3%)
Un crucificado solo
0 (0%)
Otro (especificar)
1 (2.3%)

Total de votos: 40

Autor Tema: ¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?  (Leído 30028 veces)

Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Como veo que hay muchos usuarios proponiendo misterios para esta Asociación, y aún ellos no se han pronunciado públicamente al respecto, propongo votar una encuesta para que al menos ellos sepan la opinión de los foreros, a ver si le damos una inspiración o ayuda.

Yo me decanto por el Lavatorio, aunque también me parece atractiva la idea de un pasaje posterior a la Resurrección, que podría salir el Domingo de Resurrección por la tarde, o incluso el mismo Domingo de la Misericordia como hacen actualmente. Lo malo de esto es que sería incongruente que la Virgen que le siguiese fuese una dolorosa.

Venga que se moje @Bajotumisericordia!! ;-p

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #1 en: Enero 28, 2017, 04:03:27 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Como veo que hay muchos usuarios proponiendo misterios para esta Asociación, y aún ellos no se han pronunciado públicamente al respecto, propongo votar una encuesta para que al menos ellos sepan la opinión de los foreros, a ver si le damos una inspiración o ayuda.

Yo me decanto por el Lavatorio, aunque también me parece atractiva la idea de un pasaje posterior a la Resurrección, que podría salir el Domingo de Resurrección por la tarde, o incluso el mismo Domingo de la Misericordia como hacen actualmente. Lo malo de esto es que sería incongruente que la Virgen que le siguiese fuese una dolorosa.

Venga que se moje @Bajotumisericordia!! ;-p

a mí personalmente me gustaría el Lavatorio de los Pies a los Discípulos

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #2 en: Enero 29, 2017, 01:15:00 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Jajajajaja yo no me mojo, que me resfrío!!.
Yo parto como opinión PERSONAL: a mi me gustaría un lavatorio de los pies de las opciones que se ven ahí reflejadas en la encuesta.

Como bien mencionas son muchas las ideas que recibimos para un Cristo, cosa que agradecemos porque es una clara y fiel señal de que la Málaga cofrade desea que avancemos, confía en nosotros y se involucra aunque no sean hermanos. De todas formas, y de manera ya oficial, de momento no tenemos pensamiento de incluir un Cristo como Sagrado Titular de nuestra Asociación Parroquial. Tenemos otro tipo de preferencias actualmente que creemos que debemos de mejorar y cambiar antes de poner un peldaño más en nuestra escalera como sería el paso de encargar un Cristo, y esas ideas no sólo hay que pensarlas sino meditarlas, aprobarlas (o no), realizarlas con paciencia y poco a poco sin ningún tipo de prisas y sobretodo que algo que hagamos hoy perdure, y no se pierda con el tiempo. 2017 va a ser un año de cambios y novedades, igual que los próximos años, pero lamento decir que una de ellas no será esta jajaja.

De todas formas reitero como siempre el agradecimiento de todos por vuestra implicación, es algo que me enorgullece porque significa que estamos haciendo bien las cosas y hay confianza en nosotros.
« Última modificación: Enero 29, 2017, 01:16:59 am por BajoTuMisericordia »
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #3 en: Enero 29, 2017, 02:16:35 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Jajajajaja yo no me mojo, que me resfrío!!.
Yo parto como opinión PERSONAL: a mi me gustaría un lavatorio de los pies de las opciones que se ven ahí reflejadas en la encuesta.

Como bien mencionas son muchas las ideas que recibimos para un Cristo, cosa que agradecemos porque es una clara y fiel señal de que la Málaga cofrade desea que avancemos, confía en nosotros y se involucra aunque no sean hermanos. De todas formas, y de manera ya oficial, de momento no tenemos pensamiento de incluir un Cristo como Sagrado Titular de nuestra Asociación Parroquial. Tenemos otro tipo de preferencias actualmente que creemos que debemos de mejorar y cambiar antes de poner un peldaño más en nuestra escalera como sería el paso de encargar un Cristo, y esas ideas no sólo hay que pensarlas sino meditarlas, aprobarlas (o no), realizarlas con paciencia y poco a poco sin ningún tipo de prisas y sobretodo que algo que hagamos hoy perdure, y no se pierda con el tiempo. 2017 va a ser un año de cambios y novedades, igual que los próximos años, pero lamento decir que una de ellas no será esta jajaja.

De todas formas reitero como siempre el agradecimiento de todos por vuestra implicación, es algo que me enorgullece porque significa que estamos haciendo bien las cosas y hay confianza en nosotros.
Os veo con cajillo y palio de calidad antes que a muchas agrupadas xd

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #4 en: Enero 29, 2017, 10:54:55 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Jajajajaja yo no me mojo, que me resfrío!!.
Yo parto como opinión PERSONAL: a mi me gustaría un lavatorio de los pies de las opciones que se ven ahí reflejadas en la encuesta.

Como bien mencionas son muchas las ideas que recibimos para un Cristo, cosa que agradecemos porque es una clara y fiel señal de que la Málaga cofrade desea que avancemos, confía en nosotros y se involucra aunque no sean hermanos. De todas formas, y de manera ya oficial, de momento no tenemos pensamiento de incluir un Cristo como Sagrado Titular de nuestra Asociación Parroquial. Tenemos otro tipo de preferencias actualmente que creemos que debemos de mejorar y cambiar antes de poner un peldaño más en nuestra escalera como sería el paso de encargar un Cristo, y esas ideas no sólo hay que pensarlas sino meditarlas, aprobarlas (o no), realizarlas con paciencia y poco a poco sin ningún tipo de prisas y sobretodo que algo que hagamos hoy perdure, y no se pierda con el tiempo. 2017 va a ser un año de cambios y novedades, igual que los próximos años, pero lamento decir que una de ellas no será esta jajaja.

De todas formas reitero como siempre el agradecimiento de todos por vuestra implicación, es algo que me enorgullece porque significa que estamos haciendo bien las cosas y hay confianza en nosotros.
Os veo con cajillo y palio de calidad antes que a muchas agrupadas xd

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Tic, tac, tic, tac, tic, tac... jajajajajajaja
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #5 en: Enero 29, 2017, 03:38:18 pm »
Open quickbuttons

cofrademalacitano999


  • Visitante
Jajajajaja yo no me mojo, que me resfrío!!.
Yo parto como opinión PERSONAL: a mi me gustaría un lavatorio de los pies de las opciones que se ven ahí reflejadas en la encuesta.

Como bien mencionas son muchas las ideas que recibimos para un Cristo, cosa que agradecemos porque es una clara y fiel señal de que la Málaga cofrade desea que avancemos, confía en nosotros y se involucra aunque no sean hermanos. De todas formas, y de manera ya oficial, de momento no tenemos pensamiento de incluir un Cristo como Sagrado Titular de nuestra Asociación Parroquial. Tenemos otro tipo de preferencias actualmente que creemos que debemos de mejorar y cambiar antes de poner un peldaño más en nuestra escalera como sería el paso de encargar un Cristo, y esas ideas no sólo hay que pensarlas sino meditarlas, aprobarlas (o no), realizarlas con paciencia y poco a poco sin ningún tipo de prisas y sobretodo que algo que hagamos hoy perdure, y no se pierda con el tiempo. 2017 va a ser un año de cambios y novedades, igual que los próximos años, pero lamento decir que una de ellas no será esta jajaja.

De todas formas reitero como siempre el agradecimiento de todos por vuestra implicación, es algo que me enorgullece porque significa que estamos haciendo bien las cosas y hay confianza en nosotros.

¿Teneis planteado salir en las visperas de semana santa próximamente?

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #6 en: Enero 29, 2017, 10:12:36 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Jajajajaja yo no me mojo, que me resfrío!!.
Yo parto como opinión PERSONAL: a mi me gustaría un lavatorio de los pies de las opciones que se ven ahí reflejadas en la encuesta.

Como bien mencionas son muchas las ideas que recibimos para un Cristo, cosa que agradecemos porque es una clara y fiel señal de que la Málaga cofrade desea que avancemos, confía en nosotros y se involucra aunque no sean hermanos. De todas formas, y de manera ya oficial, de momento no tenemos pensamiento de incluir un Cristo como Sagrado Titular de nuestra Asociación Parroquial. Tenemos otro tipo de preferencias actualmente que creemos que debemos de mejorar y cambiar antes de poner un peldaño más en nuestra escalera como sería el paso de encargar un Cristo, y esas ideas no sólo hay que pensarlas sino meditarlas, aprobarlas (o no), realizarlas con paciencia y poco a poco sin ningún tipo de prisas y sobretodo que algo que hagamos hoy perdure, y no se pierda con el tiempo. 2017 va a ser un año de cambios y novedades, igual que los próximos años, pero lamento decir que una de ellas no será esta jajaja.

De todas formas reitero como siempre el agradecimiento de todos por vuestra implicación, es algo que me enorgullece porque significa que estamos haciendo bien las cosas y hay confianza en nosotros.

¿Teneis planteado salir en las visperas de semana santa próximamente?

Pensamiento hay, y hasta ahí puedo decir. Y no por borde, es que no puedo hablar mucho de ciertos temas jajajaja.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #7 en: Enero 30, 2017, 01:09:00 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Se puede poner en el título del Grupo sin tener que hacer la imagen, pero ahí está, como declaración de intenciones xD


Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #8 en: Enero 30, 2017, 12:59:30 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Eso iba a decir yo, que si saben que en un futuro van a incluir un Cristo, mejor hacerlo ya. A mí personalmente, me da más seriedad que el proyecto se tenga claro desde un principio. Además, es más práctico, puesto que si le aprueban los Estatutos sólo con la advocación mariana, y después tienen que modificarlo para incluir el Cristo, va a ser más complicado.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #9 en: Enero 30, 2017, 01:43:52 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
A ver, es algo que tenemos en mente de hacer algún día, todavía es pronto puesto que sólo llevamos 2 años procesionando, hay muchas cosas que rematar aún respecto a nuestra Sagrada Titular, y obviamente meterse "en faenas" con un Cristo ahora mismo implica un esfuerzo mucho más grande. Yo valoro la opción de, de momento, dejar esto tal cual mejorando la Virgen y lo respectivo a Ella, y ya con el tiempo cuando nos veamos capacitados iremos aportando ideas desde la Junta de Gobierno para defender el proyecto de nuestro Sagrado Titular, pero como digo, esto ahora mismo merece ir despacio, centrándonos bien en lo que hacemos y teniendo en cuenta que cada firma que se pone sobre un papel es algo que será recordado en neustra Asociación, con lo cual, mejor ir despacio que creo (por mi propia impresión y la de gente externa a nuestra Asociación) que las cosas están gustando, las cosas se ven bien... y el tiempo irá diciendo. De todas formas reitero mi agradecimiento a engrandecer nuestra Asociación por parte vuestra, es algo que en un futuro tendré en cuenta para plantear qué se piensa en líneas generales desde fuera, que tambieén es algo que yo ofreceré a valorar: lo que pensamos desde dentro y lo que se piensa constructivamente desde fuera.

Esto es una opinión personal, no oficial.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #10 en: Enero 30, 2017, 01:50:04 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Bajotumisericordia. No tiene nada que ver el centrarse en la Virgen e ir despacito, con incluir una advocación cristífera, que es el título de la Hermandad. Todas las cofradías, creo que a excepción de Santa Cruz, que lo ha hecho a posteriori, han tenido claro sus dos titulares y eso no les ha impedido centrarse primero en uno de ellos, y cuando se ha podido, hacer, sacar y completar el otro (Humildad, Salud, Salutación, Descendimiento, Dolores, Monte Calvario... mira también Zamarrilla...) en fin, no creo que tenga nada que ver con eso.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #11 en: Enero 30, 2017, 02:58:16 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Bajotumisericordia. No tiene nada que ver el centrarse en la Virgen e ir despacito, con incluir una advocación cristífera, que es el título de la Hermandad. Todas las cofradías, creo que a excepción de Santa Cruz, que lo ha hecho a posteriori, han tenido claro sus dos titulares y eso no les ha impedido centrarse primero en uno de ellos, y cuando se ha podido, hacer, sacar y completar el otro (Humildad, Salud, Salutación, Descendimiento, Dolores, Monte Calvario... mira también Zamarrilla...) en fin, no creo que tenga nada que ver con eso.

Llevas toda la razón del mundo K-piro-T, pero nosotros de momento no tenemos pensamiento de meternos en eso ni hemos pensado una advocación o iconografía a representar.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #12 en: Enero 30, 2017, 03:12:54 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Por eso ya os lo decimos nosotros Lavatorio de Pies y la advocación os la dejamos, porque somos generosos. Ya fuera de bromas, Jerez, Sevilla, Jaen, lo tienen, en Cádiz llega en 2018. Y en Málaga de las que faltan es la más icónica de todas.
« Última modificación: Enero 30, 2017, 03:18:04 pm por ancabrera »

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #13 en: Enero 30, 2017, 03:14:47 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues a mi no me parece mal que esperen antes de decidir la advocación. Que se centren en la virgen, en hacer aumentar la devoción hacia ella, que el día que decidan que cristo quieren la virgen ya goce de devoción.
Y que esa decisión la puedan  refrendar un gran número de hermanos

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #14 en: Enero 30, 2017, 03:15:19 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Por eso ya os lo decimos nosotros Lavatorio de Pies y la advocación os la dejamos, porque somos generosos. Ya en broma, Jerez, Sevilla, Jaén, Jerez, lo tienen en Cádiz llegar en 2018. Y en Málaga de las que faltan es la más icónica de todas.

Jajajaja, sinceramente a mi también me lo parece, es original, no existe en Málaga y todos lo queréis para nosotros. Ojalá esa decisión fuese mía.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #15 en: Enero 30, 2017, 08:36:59 pm »
Open quickbuttons

estprocesional

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
    • Marchas de Cristo
Por eso ya os lo decimos nosotros Lavatorio de Pies y la advocación os la dejamos, porque somos generosos. Ya fuera de bromas, Jerez, Sevilla, Jaen, lo tienen, en Cádiz llega en 2018. Y en Málaga de las que faltan es la más icónica de todas.

En Sevilla (capital) no procesiona ningún lavatorio de pies por parte de ninguna Hermandad, ni durante la Semana Santa, ni durante las jornadas del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.

No se si te referirás a la provincia de Sevilla, pero a bote pronto tampoco me suena, la verdad.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #16 en: Enero 31, 2017, 02:49:00 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Por eso ya os lo decimos nosotros Lavatorio de Pies y la advocación os la dejamos, porque somos generosos. Ya fuera de bromas, Jerez, Sevilla, Jaen, lo tienen, en Cádiz llega en 2018. Y en Málaga de las que faltan es la más icónica de todas.

En Sevilla (capital) no procesiona ningún lavatorio de pies por parte de ninguna Hermandad, ni durante la Semana Santa, ni durante las jornadas del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.

No se si te referirás a la provincia de Sevilla, pero a bote pronto tampoco me suena, la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=DUMkyjh9NNg

AMOR Y BONDAD
@amor_bondad
Cuenta Oficial de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del Amor en el Misterio del Lavatorio de los Apóstoles. (Sevilla Este).

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #17 en: Enero 31, 2017, 08:19:41 am »
Open quickbuttons

estprocesional

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
    • Marchas de Cristo
Pues lo que he dicho.

En Sevilla todo lo que no sea Hermandad o Agrupación Parroquial o Asociación Parroquial de fieles (es decir, prohermandades, asociaciones culturales y derivados) son cuatro amigos de un bar que compran una imagen, montan una carpa y la sacan en procesión de espaldas a la Iglesia.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #18 en: Enero 31, 2017, 10:09:16 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En Sevilla y en Masachussets miarma.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #19 en: Enero 31, 2017, 01:48:19 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Eso es algo que no entiendo, el obispado no manda en ellas, pero si el Ayuntamiento, el ayuntamiento deberia de hablar con el obispo y decir mirad que toda aquella procesion que no este involucrada con la iglesia no pueda salir a la calle punto y el ayuntamiento no da permiso y ya esta, lo que no podemos es dejar que una persona tenga una virgen en casa y la saque en procesion como playmobil por las calles, asi nos ahorrariamos en Malaga por lo menos a Jesus Ante Anas, Remedios, Llagas y Columna y Encarnacion que no tienen relacion alguna con la iglesia.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #20 en: Enero 31, 2017, 02:41:09 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El Ayuntamiento reglamenta sobre las entidades civiles, como son las asociaciones, las cuales pueden tener el fin que les de la gana, siempre que cumplan la legislación vigente, por lo que no puede negar que cada uno saque a la calle lo que que quiera o estime oportuno si cumple las condiciones para ello.

Lo mismo que se cortan arterias principales de la ciudad para que una peña de amigos se manifieste contra el metro al civil, lo puede hacer otra panda de amigos para sacar cuatro cirios a la calle.

El problema no es Ayuntamiento ni Obispado, es el civismo de ese grupo de personas que sin menoscabo de sus derechos como ciudadanos, son objeto de verguenza ajena por sus actos.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #21 en: Enero 31, 2017, 03:16:24 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Eso es algo que no entiendo, el obispado no manda en ellas, pero si el Ayuntamiento, el ayuntamiento deberia de hablar con el obispo y decir mirad que toda aquella procesion que no este involucrada con la iglesia no pueda salir a la calle punto y el ayuntamiento no da permiso y ya esta, lo que no podemos es dejar que una persona tenga una virgen en casa y la saque en procesion como playmobil por las calles, asi nos ahorrariamos en Malaga por lo menos a Jesus Ante Anas, Remedios, Llagas y Columna y Encarnacion que no tienen relacion alguna con la iglesia.
Encarnacion si tiene relacion con la iglesia virgen del camino , hacen sus cultos y demas , exactamente  igual que luz y mar las demas no tengo ni dea.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #22 en: Enero 31, 2017, 04:03:57 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Eso es algo que no entiendo, el obispado no manda en ellas, pero si el Ayuntamiento, el ayuntamiento deberia de hablar con el obispo y decir mirad que toda aquella procesion que no este involucrada con la iglesia no pueda salir a la calle punto y el ayuntamiento no da permiso y ya esta, lo que no podemos es dejar que una persona tenga una virgen en casa y la saque en procesion como playmobil por las calles, asi nos ahorrariamos en Malaga por lo menos a Jesus Ante Anas, Remedios, Llagas y Columna y Encarnacion que no tienen relacion alguna con la iglesia.

Al decir Remedios, supongo que te referirás a "Remedios y Delicias", que yo siempre la llamo "Delicias" a secas para no entrar en confusión, y además porque su titular cristífero no existe aún.
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #23 en: Enero 31, 2017, 04:28:43 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Eso es algo que no entiendo, el obispado no manda en ellas, pero si el Ayuntamiento, el ayuntamiento deberia de hablar con el obispo y decir mirad que toda aquella procesion que no este involucrada con la iglesia no pueda salir a la calle punto y el ayuntamiento no da permiso y ya esta, lo que no podemos es dejar que una persona tenga una virgen en casa y la saque en procesion como playmobil por las calles, asi nos ahorrariamos en Malaga por lo menos a Jesus Ante Anas, Remedios, Llagas y Columna y Encarnacion que no tienen relacion alguna con la iglesia.

Al decir Remedios, supongo que te referirás a "Remedios y Delicias", que yo siempre la llamo "Delicias" a secas para no entrar en confusión, y además porque su titular cristífero no existe aún.

Si me referia a esa gente que hace un Juego de tronos por calles llamandola Reina y luego no la puede ver ni una que ha sido portadora

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #24 en: Enero 31, 2017, 06:36:03 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Eso es algo que no entiendo, el obispado no manda en ellas, pero si el Ayuntamiento, el ayuntamiento deberia de hablar con el obispo y decir mirad que toda aquella procesion que no este involucrada con la iglesia no pueda salir a la calle punto y el ayuntamiento no da permiso y ya esta, lo que no podemos es dejar que una persona tenga una virgen en casa y la saque en procesion como playmobil por las calles, asi nos ahorrariamos en Malaga por lo menos a Jesus Ante Anas, Remedios, Llagas y Columna y Encarnacion que no tienen relacion alguna con la iglesia.

Al decir Remedios, supongo que te referirás a "Remedios y Delicias", que yo siempre la llamo "Delicias" a secas para no entrar en confusión, y además porque su titular cristífero no existe aún.

Si me referia a esa gente que hace un Juego de tronos por calles llamandola Reina y luego no la puede ver ni una que ha sido portadora

Que podemos esperar de su dueño, que tiene seriedad 0..
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #25 en: Enero 31, 2017, 08:36:55 pm »
Open quickbuttons

estprocesional

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
    • Marchas de Cristo
Para terminar, confirmar que en Sevilla existió una Hermandad del Lavatorio en el s. XVII

Consistía en un misterio del Lavatorio de pequeñas dimensiones que por desgracia no ha llegado a nuestros días, un crucificado llamado del Mandato, y la Virgen del Pópulo, de la iglesia de Santa María la Blanca.

Afortunadamente, el Cristo del Mandato y la Virgen del Pópulo, junto con un San Juan Evangelista, han perdurado hasta nuestros días en una capilla de dicha iglesia, pero no reciben ningún culto hoy día (hubo un intento allá por los años 80, sin éxito

Creo que un misterio del Lavatorio sería muy interesante para Málaga Capital.

Y con esta intervención pido perdón por desviar el tema e intento retomarlo hacia su principal cometido  ;D

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #26 en: Enero 31, 2017, 09:11:20 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Para terminar, confirmar que en Sevilla existió una Hermandad del Lavatorio en el s. XVII

Consistía en un misterio del Lavatorio de pequeñas dimensiones que por desgracia no ha llegado a nuestros días, un crucificado llamado del Mandato, y la Virgen del Pópulo, de la iglesia de Santa María la Blanca.

Afortunadamente, el Cristo del Mandato y la Virgen del Pópulo, junto con un San Juan Evangelista, han perdurado hasta nuestros días en una capilla de dicha iglesia, pero no reciben ningún culto hoy día (hubo un intento allá por los años 80, sin éxito

Creo que un misterio del Lavatorio sería muy interesante para Málaga Capital.

Y con esta intervención pido perdón por desviar el tema e intento retomarlo hacia su principal cometido  ;D

Yo con estas cosas me traslado a Malaga, es decir, me da mucha rabia saber que en Malaga teniamos muchisimas imagenes, retablos, con un estilo unico en Andalucia y por desgracia ya no lo tenemos, es decir, en Sevilla aunque ya no existe un lavatorio todabia podeis ir a Santa Maria la Blanca y ver algo de lo que pudo ser aquello, pero en Malaga como recordamos que habia un Cristo de la Merced, una virgen del carmen o una virgen de las mercedes en la desaparecida iglesia de la merced?

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #27 en: Enero 31, 2017, 10:33:10 pm »
Open quickbuttons

estprocesional

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
    • Marchas de Cristo
Málaga se ha reinventado a sí misma en el s. XX tras la Guerra Civil, siendo el gran referente en cuanto a "arte contemporáneo" (creo que se me entiende si digo esto) en la Semana Santa de Andalucía según mi opinión. No debe tanto lamentarse por lo perdido y por desgracia prácticamente irrecuperable, como congratularse por todo lo realizado en los últimos 70 años.

PD: es un tema súper interesante que quizás merezca un tema propio en este foro donde poder hablarlo, y no en este tema sobre la Reina de los Mártires  ;D

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2017, 12:45:16 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Málaga se ha reinventado a sí misma en el s. XX tras la Guerra Civil, siendo el gran referente en cuanto a "arte contemporáneo" (creo que se me entiende si digo esto) en la Semana Santa de Andalucía según mi opinión. No debe tanto lamentarse por lo perdido y por desgracia prácticamente irrecuperable, como congratularse por todo lo realizado en los últimos 70 años.

PD: es un tema súper interesante que quizás merezca un tema propio en este foro donde poder hablarlo, y no en este tema sobre la Reina de los Mártires  ;D

No me refiero a eso, claramente Málaga ha sabido reinventarse y sobre todo ser diferente al Sevillanismo imperante en Andalucia, me refiero a eso de recorrer iglesias y ver el arte sacro de retablos y de imagenes que quizas hace dos o tres siglos salian en procesion. En Málaga un gran problema es que las iglesias estan vacias de retablos a excepcion de impresionantes excepciones

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2017, 09:16:44 am »
Open quickbuttons

estprocesional

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
    • Marchas de Cristo
La verdad es que no conozco mucho de la historia de Málaga en tiempos de la II República y la Guerra Civil, así que no se si será comparable.

En Sevilla el gran destrozo y quema de iglesias fue el 18 de Julio de 1936. Muchas Hermandades ocultaron sus imágenes, sellaron las puertas de las Parroquias y las reforzaron, por lo que muchas pérdidas se pudieron evitar. Aun así, una veintena de iglesias fueron quemadas y saqueadas casi por completo.

En muchas de ellas se tomó la decisión de reconstruirlas recurriendo para ello a altares de la provincia o de conventos de la capital: se desmontaron por completo, se trasladaron y pasaron a ser el nuevo altar mayor o altar lateral de un templo. Es por eso por lo que muchas iglesias que se quemaron en su día parecen seguir como estaban antiguamente, pero realmente lo que tienen es una nueva piel.

El retablo mayor del convento de San Buenaventura, sede de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, es uno de los casos más emblemáticos, aunque los destrozos en este caso provienen desde la Desamortización. El retablo mayor vino de Osuna, ya que el anterior fue destruido en el s. XIX.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #30 en: Febrero 06, 2017, 11:51:59 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Y una pregunta sobre la asociación.... las medidas del actual "cajillo" van a ser las del futuro? o es algo mas "chato" ahora??
RGJ,92

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #31 en: Febrero 06, 2017, 08:31:12 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi desde siempre me ha gustado la idea de que alguna asociación recogiese el momento del lavatorio. Además al estar en los mártires sería bastante didáctico ver dos momentos de la cena del Señor, la institución de la eucaristía y la del diaconado.

Si la virgen no fuera una dolorosa, me gustaría que se representasen escenas de la resurrección de Jesús, la aparición a María Magdalena, a los apóstoles, el momento en que el ángel retira la piedra, los discípulos de emaus.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #32 en: Febrero 06, 2017, 08:34:36 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi desde siempre me ha gustado la idea de que alguna asociación recogiese el momento del lavatorio. Además al estar en los mártires sería bastante didáctico ver dos momentos de la cena del Señor, la institución de la eucaristía y la del diaconado.

Si la virgen no fuera una dolorosa, me gustaría que se representasen escenas de la resurrección de Jesús, la aparición a María Magdalena, a los apóstoles, el momento en que el ángel retira la piedra, los discípulos de emaus.
Esaa escenas estarían genial, lo que pasa que sería un poco extraño verlas procesionar antes del Domingo Resurrección

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #33 en: Febrero 06, 2017, 08:37:14 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi desde siempre me ha gustado la idea de que alguna asociación recogiese el momento del lavatorio. Además al estar en los mártires sería bastante didáctico ver dos momentos de la cena del Señor, la institución de la eucaristía y la del diaconado.

Si la virgen no fuera una dolorosa, me gustaría que se representasen escenas de la resurrección de Jesús, la aparición a María Magdalena, a los apóstoles, el momento en que el ángel retira la piedra, los discípulos de emaus.
Esaa escenas estarían genial, lo que pasa que sería un poco extraño verlas procesionar antes del Domingo Resurrección

Pues el mismo Domingo de Resurreccion, no tenemos que rasgarnos las vestiduras por ver mas tronos en la calle que el resucitado

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #34 en: Febrero 06, 2017, 08:42:35 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La tarde está libre. Que las futuras asociaciones encarguen vírgenes sonrientes y resucitados. Así aportarán de verdad.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #35 en: Febrero 06, 2017, 09:31:41 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La tarde está libre. Que las futuras asociaciones encarguen vírgenes sonrientes y resucitados. Así aportarán de verdad.

A mí sería algo que me encantaría, porque de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en Málaga, la Resurrección falta. Un grupo escultórico y un culto digno como mínimo a las tallas por parte de la Agrupación, y fundación de Hermandades que procesionen este día y representen momentos como la aparición a las mujeres, entre otros. Propongo que se cree un tema específico para debatir mejoras, futuras Hermandades, etc. para el Domingo de Resurrección malagueño

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #36 en: Febrero 07, 2017, 01:42:23 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Y una pregunta sobre la asociación.... las medidas del actual "cajillo" van a ser las del futuro? o es algo mas "chato" ahora??

La verdad que no lo sé exactamente, sobre tronos se darán noticias oficiales próximamente, pero de momento no sé. Cualquier cosa sabéis que os lo comento por aquí en cuanto se haga oficial.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #37 en: Febrero 07, 2017, 02:21:58 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y de hacerse un Cristo donde podría ubicarse? En la capilla sacramental ya que no se usa por la reapertura del Santo Cristo.?

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #38 en: Febrero 07, 2017, 02:30:26 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Y de hacerse un Cristo donde podría ubicarse? En la capilla sacramental ya que no se usa por la reapertura del Santo Cristo.?
Pues la verdad es que no lo sé... aunque dudo que usemos dos capillas para albergar a nuestros Sagrados Titulares.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Qué Cristo debería incluir Misericordia Reina de los Mártires?

« Respuesta #39 en: Febrero 07, 2017, 12:55:47 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Le tocará bajarse a las Angustias, como le tocó en su día a la Inmaculada jijijiji