Autor Tema: El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.  (Leído 6632 veces)

El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« en: Diciembre 28, 2016, 03:30:32 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Abro este tema para que tratemos sobre el que ha sido desde hace siglos uno de los mayores quebraderos de cabeza de esta ciudad: el río Guadalmedina.
A lo largo de la historia siempre ha sido una aspiración de esta ciudad,y una de las habituales promesas en campaña electoral,solucionar la problemática de nuestro amado y raquítico río,pero por el momento seguimos igual -o peor-,y no tiene visos de solucionarse a corto plazo....
Son muchas las propuestas que se han puesto sobre la mesa: embovedarlo parcial o totalmente,construir en él un gran paseo con jardines,parques,etc,poner una empresa de alquiler de barcas,instalar un sistema artificial para que tenga siempre agua (no me preguntéis como,no soy ingeniero  ;D),reducirlo y un largo etcétera, pero nadie mueve un dedo.
En las últimas décadas se han llevado a cabo desastrosas iniciativas como la instalación de horribles pérgolas,las torretas estas de cristales que llevan 20 años con los cristales rotos,poner una gran "avenida" de césped en medio (sólo en un tramo) que luego ni lo cuidan,y aquello se ha convertido en un descampado para que muchos lleven a sus perros allí a cagar -en muchos casos dejan allí el "regalito" y ni lo recogen-,o peor aún,la brillante (nótese la ironía) idea de contratar "artistas" para que llenen de graffities el cauce,en una muestra más del absurdo empeño de nuestras instituciones de hacernos creer que esa mierda es modernismo y queda bonito....y al final la única realidad es que tenemos un río que apenas lleva agua normalmente,y en cuyo cauce tenemos un césped cada vez más inexistente,suciedad por un tubo,unos pasadizos de madera con muchas de sus tablas rotas casi donde desemboca en el mar,una tremenda explanada inútil que sólo se usa para que todos los sudamericanos de la ciudad jueguen al vóleibol y para que el Procono instale su grúa en Semana Santa para grabar al Cautivo pasar por el puente de la Aurora,indigentes durmiendo bajo los puentes,peste a meado en muchos de sus rincones,gente haciendo botellones -y otras prácticas- de noche,y del Puente de la Aurora para arriba,simplemente selva,suciedad y abandono,y todo esto en pleno Centro de una ciudad que se vende al turismo como una ciudad moderna,cultural y cosmopolita.
Veamos aquí algunas imágenes de dicho río:
A principios del pasado siglo:

El río en las inundaciones de 1989,lo cual debería haber sido tenido en cuenta para posteriores remodelaciones y mantenimiento,que,como hemos podido comprobar recientemente,se han pasado por el forro durante casi 30 años:

Aspecto habitual:



Desoladoras vistas desde el Puente de la Aurora:


Derby Internacional de Volleyball entre Ecuador y Perú:

Parte donde desemboca en el mar,única parte donde suele tener bastante agua siempre,sucia,eso sí:

Esto es lo que a un listo se le ha ocurrido hacer para terminar de rematar el espanto de nuestro río me refiero a los graffities):

Cuando lleva agua de verdad (pocas veces al año,normalmente cuando llueve mucho) es así:

Obsérvense la suciedad existente y esas horribles cañerías a la vista (¿quién carajo pudo pensar que eso es bonito a la vista de todo el mundo?):

Ambicioso proyecto que propusiera la entonces alcaldesa y actual bufona de la política nacional,Celia Villalobos.Véase el paso del Metro y el río embovedado bajo un gran bulevar:

Proyecto presentado por el arquitecto omnipresente en cada proyecto de la Junta de Andalucía para Málaga,J.L.Seguí (conocido entre otros proyectos por la "maravillosa" remodelación del estadio La Rosaleda,con goteras por todas partes,escalones en los que no cabe ni medio pie,aforo para varios miles de espectadores menos de lo proyectado,exteriores indignos de un club de Primera División y demás maravillas arquitectónicas) para su acondicionamiento e integración en el centro,en el cual el Ayuntamiento dijo hace menos de un año que ya se estaba trabajando (JAJAJAJAJAJA):


Y tras esto,os pregunto,¿cuál es vuestra opinión acerca de todo esto?¿qué haríais con el río?,¿qué ideas se os ocurren?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2016, 03:38:51 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por cierto,he oído en más de una ocasión que el río llevaría mucha más agua si no fuera porque lo tienen "retenido" en la Presa del Agujero para evitar posibles inundaciones,¿qué hay de cierto en eso?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2016, 05:50:50 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Adribokeron. Me has hecho llorar. Que cierto es que ese "río" ahi em medio queda fatal. Es la guinda que le faltaba  al Perchel

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2016, 11:19:05 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
A mi me tocan mi barrio y madre mía.

Haber, en primer lugar yo sin conocimientos de ingeniería ni nada, si es cierto que veo complicadísimo todo esto de construir por encima de un "río seco" del cual no conocemos su caudal en ciertos momentos. Me explico: ahora mismo sabemos que no lleva agua y tenemos un subsuelo hueco bajo el suelo que nosotros pisaríamos. Pensemos que ese subsuelo hueco para el paso del agua tenga... no sé, ¿3 metros de altura quizás?. Un día comienza a llover, desembalsan agua y sube, sube, sube, llega al techo (suelo nuestro) y claro, la presión que haría, pues reventar el suelo y meter lo que llamamos los malagueños "un taponazo". Por lo tanto, sin conocimientos de ingeniería, lo veo un problema.
Hay quien apostaba por retirar o empotrar esas cañerías, retirar esas columnas feas, adecentar bastante esta zona y sobre el suelo que actualmente tenemos hacer una avenida que se cerraría en caso de que sea posible que haya que desembalsar agua y pasaría por encima, pero... ¿y el caos que se produciría con esto?: arrancaría el mobiliario urbano, después habría que limpiarlo todo,... no sé, no lo veo.

Con esto me vengo a referir a que si, son proyectos muy bonitos, supongo que habrán ingenieros y profesionales que si hayan podido diseñar un plan acorde y adecuado a todo esto y más tras el paso de tantos años desde que el cauce del río está así, pero también creo que una fuerte inversión como esta (porque el río precisamente corto no es, llega desde mi zona hasta pasada la Rosaleda y más) supone tener que hacer una apuesta segura y no un "vamos a ver si lo hacemos y no pasa nada". Aunque con este alcalde que le gusta tanto gastar no sé como no ha hecho nada.

Por otra parte me parece una mamarrachada todo esto de "adecentar" con graffitis, que es una ordinariez para nuestra ciudad (aunque siendo la zona que es, tampoco va a pintar un Velázquez o un Murillo, claro); eso del césped que cuesta un mantenimiento y sólo se usa para mear y defecar los canes y para que en verano el olor de ese césped junto al inicio de la desembocadura sea de un olor putrefacto, desagradable, y caldo de cultivo para la cría de larvas de moscas y mosquitos; creo que como dices por la proximidad que tiene al centro de Málaga deberían adoptarse medidas más amplias que el limpiar, pintar grafittis, poner 4 geranios en los puentes y poco más; y que la imagen que da ese río además es nefasta para una ciudad tan "cosmopolita", "moderna", "que quiere al turismo", "que busca una buena experiencia para el que viene (al malagueño que le den por el culo siempre, claro...), yo creo que este sitio debe ser algo más allá en un corto plazo que un sitio para usarse como promesa política, ya sabemos que tenemos un río de mierda (nunca mejor dicho), a sabemos que ahí hay algo que hacer, ya sabemos que tu y todos los demás partidos os hacéis candidatos de vuestros partidos para gobernar Málaga.... pero cuando se pueda, haced algo ya por esta ciudad que no sea derrumbar edificios declarados BIC o poner estatuas mamotréticas o fachadas absurdas como la del Sr. Moneo y haced algo por esta ciudad que merezca la pena, que últimamente de eso Francisco de la Torre sabe poco, y mira que en sus inicios a pesar de mi edad lo seguía y oye, me gustaba un montón, pero a partir de la tercera candidatura ganada ya empezó a fastidiar a una ciudad a la que él dice querer. Yo sinceramente no quiero que me quieran así.

Así que dicho esto, creo que dejo patente mi malestar, porque a mi mi ciudad si me importa. Y mucho.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2016, 11:47:02 am »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El Guadalmedina es nuestro río desde la fundación de esta ciudad y lo conocemos perfectamente, por eso jamás se ha hecho nada, solo respetarlo. Si hace casi tres mil años los fenicios vieron su encuentro con el mar a la altura de la Tribuna de los Pobres, luego los romanos hicieron su puerto sobre la actual plaza de Camas. ¿Cómo ha ganado el río dos kilómetros más en menos de dos mil años?.

El Guadalmedina, como todos los ríos mediterráneos, es muy corto, exageradamente corto, con mucho desnivel (torrentera) y una inmensa cuenca para su escueto cauce final. Hace siglos que se tienen datos sobre inundaciones e hidrológicos de su cauce. Con ello quiero decir que se conoce perfectamente las condiciones para poder actuar sobre el río en cuanto a la capacidad que debe admitir.

Podemos tomar otras actuaciones como las Ramblas de Barcelona y Almería, pero que a diferencia de nuestro río, han tenido en el aspecto histórico y técnico muchas menos dificultades. El problema fundamental es la rentabilidad de una actuación semejante, pues es una faraónica obra sin más interés que "embellecer" todo ello, y lo pongo entrecomillado porque se puede embellecer sin una factura tan inmensamente cara.

Por otra parte está el problema de adecentamiento actual, que recupera esa animadversión hacia el enemigo público número uno de esta ciudad. Pero eso es una cuestión de diligencia y responsabilidad.

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2016, 05:19:41 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Uno de esos proyectos imaginarios de los años 50 de González Edo:


Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2016, 05:24:24 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Y mejor que escribirlo, leer este artículo sobre los 450 años de proyectos conocidos y documentados para el Guadalmedina.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/11/15/450-anos-planes-desviar-guadalmedina/809090.html

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2016, 08:02:22 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Gran aporte,MoraoyVerde.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #8 en: Enero 10, 2017, 02:33:44 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #9 en: Enero 10, 2017, 02:46:35 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Estamos apañaos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #10 en: Enero 10, 2017, 11:21:58 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Cansado ya de la cantinela de que el Guadalmedina es una cicatriz, una brecha que divide la ciudad, cansado de tanto discurso inundado de argumentos tan inútiles como caducos, he querido hacer una demostración de otras "cicatrices" similares para la conexión de la ciudad, es decir, si el río es una división entre el este y el oeste, la avenida de Andalucía es la frontera norte-sur.

El Guadalmedina se presenta como una faraónica obra con unos condicionantes técnicos muy fuertes, pues no deja de ser el mayor peligro de esta ciudad, al mismo tiempo que su aportación no es más que un gran bulevar en el mejor de los casos. Esperemos que la sensatez termine reconociendo que no tenemos ni un río, ni un posible bulevar, ni una parque fluvial, solo hay un estercolero. Todo estercolero pasa antes que ninguna otra cosa, por adecentarse.


Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #11 en: Enero 10, 2017, 11:53:36 pm »
Open quickbuttons

MarinMarin


  • Visitante
Hace tiempo estuve en Valencia y allí supieron reparar algo parecido. Desviaron el cauce de su río fuera del casco urbano, y lo que quedó lo convirtieron en un parque repleto de instalaciones. Siempre he pensado en el Guadalmedina como algo parecido para hacer. Aquí una web donde hay fotos e información. Supongo que con esta normativa ya no es posible hacerlo (Y sin embargo hace años si se pudo en Valencia...). http://www.valenciacamperpark.com/2016/04/24/cauce-del-turia-rio-cultura/

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #12 en: Enero 11, 2017, 11:31:58 am »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Hace tiempo estuve en Valencia y allí supieron reparar algo parecido. Desviaron el cauce de su río fuera del casco urbano, y lo que quedó lo convirtieron en un parque repleto de instalaciones. Siempre he pensado en el Guadalmedina como algo parecido para hacer. Aquí una web donde hay fotos e información. Supongo que con esta normativa ya no es posible hacerlo (Y sin embargo hace años si se pudo en Valencia...). http://www.valenciacamperpark.com/2016/04/24/cauce-del-turia-rio-cultura/


Desde hace siglo se lleva viendo la posibilidad de desviar el Guadalmedina fuera de la zona urbana como se hizo con el Turia, pero esa solución tiene una condición de partida: la seguridad del cauce, por eso se desvió. Como contrapartida, esta solución normalmente no se atiende como la más recomendable a nivel urbanístico porque la ciudad sigue creciendo y con ello solo consigues desplazar el problema, como puede observarse en la foto de Valencia con el cauce desviado al sur.

El Guadalmedina tiene ahora mismo un cauce seguro para la ciudad y ya no le quedan opciones urbanas para desviarse, desgraciadamente, por lo que únicamente toca ver cuál es la mejor solución para compatibilizar su cauce para uso ciudadano en las mejores condiciones posibles, y no como ahora está.

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2017, 10:41:40 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mira que me gusta Málaga, pero lo del Guadalmedina es para llorar. La idea de los 'puentes plaza' es muy atractiva, pero lo más importante de todo, ¿sería posible que el Guadalmedina tuviera caudal todo el año?

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2017, 10:59:21 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
¿Que será antes, la solución al Guadalmedina, o la Coronación Canónica de Candelaria?. Yo lo tengo claro, muy a mi pesar.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2017, 12:57:51 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Mira que me gusta Málaga, pero lo del Guadalmedina es para llorar. La idea de los 'puentes plaza' es muy atractiva, pero lo más importante de todo, ¿sería posible que el Guadalmedina tuviera caudal todo el año?

Como ocurre en su último tramo o en el río Fuengirola, subiendo agua al cauce de la salida al mar .

Pero escogiendo esa posibilidad se mantiene el problema de las avenidas inesperadas y exacerbadas por el cambio climático.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.


Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #17 en: Abril 15, 2018, 12:29:31 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Lo que no me gusta es lo de acristalar el Puente de la Aurora....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #18 en: Agosto 05, 2019, 01:33:56 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
"Hay que sacar rendimiento a lo que la Naturaleza nos ha otorgado, aparte el clima.

Como primera propuesta sugiero el evento deportivo anual bajo el enunciado de Carrera Río Guadalmedina; pero como hay que internacionalizar la denominación, se promocionará como Open Running Guadalmedina River. Con este anuncio se inscribirían los de siempre: etíopes, senegaleses, marroquíes y quién sabe si australianos. La salida se daría al pie de la presa del Limosnero y la meta se establecería bajo el remozado puente de Tetuán. No sé cuantos kilómetros hay en el tramo elegido. Los corredores tendrían que sortear las ortigas, arbustos yerbajos y los poéticos brotes verdes, amén los escombros, botellas de plástico y vidrio y otros sorprendentes obstáculos que enriquecen el mobiliario del cauce.

Con una buena promoción, los espectadores que nunca faltan seguirían la prueba desde los muros del río, y con el tiempo, podría competir con el descenso del Sella que agrupa a millares de aficionados asturianos e incluso extranjeros.

Más aprovechamientos
El cauce es un lugar ideal para la celebración de uno de esos conciertos multitudinarios que cada año se montan en diversas ciudades del mundo. Un programa compuesto de la Banda Jockey's Lanch, The First White, las orquestas The Cabron's Boys, Mangurrinos of Very Weel, The Round Navel, The Longhair's Kansas y otros artistas y grupos de fama mundial, abarrotaría la zona acotada; el escenario se instalaría a la altura del puente de Tetuán y hasta donde llegue la gente porque no hay límites.

Las agencias de viajes programarían para los cruceristas que llegan a Málaga por vía marítima visitas al río más seco del Sur de Europa, encargándose los guías de contar las riadas, los muertos, los destrozos, el naufragio de la Gneisenau y el puente que donó el Gobierno alemán como prueba de agradecimiento a Málaga por su generosidad, eludiendo comentar, por no dejar mal a nadie, la muestra del feísmo de la arquitectura malagueña en fase de descomposición del siglo pasado, representada por el antiguo edificio de Correos.

Si el Ecce Homo restaurado en Borja, desde 2012, recibe una media de 3.000 visitantes al año y ya han pasado hasta 80.000, entre los que figuran hasta japoneses, ¿por qué nuestro querido Guadalmedina no va a ser fotografiado como la Torre Eiffel de París o la Fontana de Trevi? Imitando a Borja, Sabor a Málaga promocionaría nuestros vinos con una variedad que viene como anillo al dedo: Seco Guadalmedina. El Guadalmedina, no se olvide, es una joya de la antigüedad, su existencia se remonta a Noé y el diluvio universal. Al descender las aguas se formaron los ríos, entre ellos, el Guadalmedina. Su antigüedad, pues, es mayor que la de las pirámides de Egipto.

Y para resolver el problema de las defecaciones de perros y gatos que emporcan las calles principales de la ciudad y de los barrios, como contribución al plan sostenible del monumento, habría que invitar a los propietarios de los animales de compañía a que los lleven al cauce del Guadalmedina a hacer sus necesidades, colocando en lugar bien visible avisos con el texto Cagadero Municipal para Mascota"
Fuente: La opinión de Málaga
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #19 en: Agosto 05, 2019, 08:30:51 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Esa cicatriz dudo mucho que malaga sea capaz de superarla alguna vez.
Es una pena que tengamos la ciudad dividida por un río seco en cuyo cauce te puedes encontrar cualquier cosa (botellón, condones, chusmerio...)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

« Respuesta #20 en: Agosto 05, 2019, 10:26:21 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Esa cicatriz dudo mucho que malaga sea capaz de superarla alguna vez.
Es una pena que tengamos la ciudad dividida por un río seco en cuyo cauce te puedes encontrar cualquier cosa (botellón, condones, chusmerio...)

Con lo bien que solucionaron  en Valencia una situación idéntica con el cauce del Turia.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.