Encuesta

¿Crees que las cofradias deberían salir por orden cronológico?

Si. Orden Estricto.
2 (8.7%)
Deberían ordenarse pero no ectrictamente.
5 (21.7%)
Solo ordenadas cronológicamente las de cada día.
3 (13%)
No. Deberían salir como ahora.
13 (56.5%)

Total de votos: 21

Autor Tema: ¿Crees que las cofradias deberían salir por orden cronológico?  (Leído 10310 veces)

Re:¿Crees que las cofradias deberían salir por orden cronológico?

« Respuesta #40 en: Noviembre 27, 2016, 05:24:03 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El viernes es para mi el que menos problemas tendria y encima arregla el lio de la catedral

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:¿Crees que las cofradias deberían salir por orden cronológico?

« Respuesta #41 en: Noviembre 27, 2016, 09:13:21 pm »
Open quickbuttons

GloriaMarinaC

Mensajes: 1

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Asi seria la semana santa si fuese cronologico

Se pone a Fusionadas en funcion de Exaltacion y Zamarrilla por el Suplicio
Qué interesante! 😮

Re:¿Crees que las cofradias deberían salir por orden cronológico?

« Respuesta #42 en: Noviembre 28, 2016, 02:01:46 pm »
Open quickbuttons

MarinMarin


  • Visitante
JUEVES SANTO
Vera-Cruz
Santa Cruz

Ojalá esto ahora tras Esperanza!!

Re:¿Crees que las cofradias deberían salir por orden cronológico?

« Respuesta #43 en: Noviembre 28, 2016, 02:58:09 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
a mi me gusta el Jueves Santo
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:¿Crees que las cofradias deberían salir por orden cronológico?

« Respuesta #44 en: Septiembre 10, 2019, 12:41:45 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El concepto de procesión que tienen en Murcia, Cartagena, Jumilla, Hellín, Orihuela... me encanta. Son asociaciones o cofradías que se asocian a una cofradía principal, me recuerda mucho a lo de las cofradías filiales que podemos leer en nuestra historia de siglos pasados. Cuando a la Pura y Limpia, por ejemplo, se le añadían filiales como la Cena, el Lavatorio, la Puente, etc.
Además todos lo hacen intentando aportar un pasaje nuevo, sin pisar otro ya existente, o dándole una connotación que lo diferencie. Murcia en concreto me fascina además por la valentía en su apuesta por la escultura moderna, sin calcos del pasado, con nombre como José Hernández Navarro.
Esta concepción es la que creo que se podría utilizar aquí en Málaga para engrandecer el Domingo de Resurrección: que cada día de la Semana Santa se encargara de representar un pasaje después de dicho momento (como ha indicado MoraoyVerde, haberlos haylos) y podríamos ver la Cena de Emaús, el Noli Me Tangere, la aparición a las mujeres, la Ascensión... incluso para alguno de estos momentos se podría rescatar al antiguo Resucitado de Fernando Ortiz. Creo que con una nimia aportación de cada cofradía de cada día, se podrían hacer tronos maravillosos y hacer un Domingo de Ramos sin parangón en nuestra región y que acaparara miles de visitas de provincias cercanas, y potenciar la jornada a su vez de forma turística.

Impresionante, me encanta. Cuánto podríamos mejorar si en vez de mirar a Sevilla se mirara a estos sitios...

Re:¿Crees que las cofradias deberían salir por orden cronológico?

« Respuesta #45 en: Septiembre 10, 2019, 01:28:24 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Lo sensato y razonable es que la Semana Santa siga un orden cronológico de representación, un sentido al devenir de lo que significa la Pasión.

Las ciudades que tienen una Semana Santa en orden cronológico no entienden nuestra organización y a sus cofrades les parecen ridículas las justificaciones que damos de variedad y aburrimiento, porque a renglón seguido la pregunta viene de vuelta: ¿por qué tenemos tantos crucificados para representar lo mismo y lo mismo para los nazarenos, cuando nos faltan tanto pasajes tan interesantes por representar?

Ciertamente nuestra Semana Santa es especialmente particular y por evolución hemos ido conformando una realidad procesional donde lo individual prima sobre lo general y colectivo. Elucubrar sobre una realidad ordenada, organizada, estructurada y mecanizada bajo otros parámetros, resulta utópico hoy. Ni se concibe ni hay fórmulas factibles para cambiar la dirección y sentido que actualmente tiene la Semana Santa de Málaga.
Suscribo

Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk

El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:¿Crees que las cofradias deberían salir por orden cronológico?

« Respuesta #46 en: Septiembre 10, 2019, 01:29:44 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
¿Cuales son las ciudades que siguen un orden cronologico?



Terminamos antes con el listado de las ciudades que no lo siguen.

En la provincia de Málaga tenemos muy relevantes ejemplos como Vélez-Málaga o en los Alhaurines. La mayoría de las castellanas y levantinas, como por ejemplo la procesión de los Salzillos de Murcia o la espectacular de Cartagena. Igual pasa en Italia y la mayoría de las hispanoamericanas.
También en Marbella


Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk

El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:¿Crees que las cofradias deberían salir por orden cronológico?

« Respuesta #47 en: Septiembre 10, 2019, 01:33:50 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Asi seria la semana santa si fuese cronologico

Se pone a Fusionadas en funcion de Exaltacion y Zamarrilla por el Suplicio
Pues no resulta tan descabellado ni aburrido, es que estamos malacostumbrados.
Sería mas inviable , por ejemplo en Sevilla

Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk

El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.