Encuesta

¿Te parece bien la propuesta del cambio del recorrido oficial?

Si
18 (75%)
No
6 (25%)

Total de votos: 23

Votación cerrada: Enero 11, 2017, 10:31:37 pm

Autor Tema: 5 Proyecto de Recorrido Oficial  (Leído 179147 veces)

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #640 en: Mayo 05, 2017, 08:25:55 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Deberiamos alejarnos de defender el RO por lo cómodo o incómodo para acomodar a las hermandades (llevamos dos años para que se hubiera trabajado en eso en vez de continuar peleando lo mismo todos los años)
Se debe hacer un nuevo RO para darle significado a los 'desfiles' procesionales y así convertirlos en verdaderas estaciones de penitencia, donde el fin último de salir a la calle sea o entrar en catedral o pasar por la puerta ppal (las que no quepan por tamaño)
El objetivo de todos debe ser pasar por catedral, hasta que no veamos la importancia de esto seguiremos dando palos de ciego
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #641 en: Mayo 05, 2017, 11:53:08 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues no sé, no soy yo el defensor del nuevo recorrido oficial, pero a ambas les pilla muy cerquita el comienzo así que saldrán muy beneficiadas si se aprueba, y más Pasión que podría entrar a la vuelta en la Catedral.
Por eso digo, sería ridiculo que pasion saliera y pum, al RO, luego catedral y pa santa lucia.Sería la nueva Paloma.
Y esta hermandad se puede permitir callejear un poco,ademas de que luciria mas en esos entornos. Yo no lo veo muy rebuscao

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #642 en: Mayo 06, 2017, 12:30:10 am »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Puestos del domingo de ramos (ideal para mí)
1-Pollinica
Tarde:
1--Humildad y paciencia
2-Humildad
3-Huerto
4-Salud
5-Lagrimas y favores
6-Dulce nombre
7-Salutacion
8-Prendimiento

Puesto del lunes Santo (lo ideal parar mí.)
1-Crucifixion
2-Dolores del puente
3-Cautivo
4-Pasion
5-Gitanos
6-Estudiantes

Martes Santo:

1-Penas
2-Nueva esperanza
3-Rocio
4-Estrella
5-Rescate
6-Sentencia

Miércoles Santo

1-Salesianos
2-Fusionadas
3-Mediadora
4-Rico
5-Sangre
6-Expiracion
7-Paloma

Jueves Santo:Lo dejaria igual

Viernes Santo:

1-Dolores San Juan

2-Monte Calvario

3-descendimiento

4-Amor

5-Soledad San Pablo

6-Piedad

7-Sepulcro

8-Servitas

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #643 en: Mayo 06, 2017, 05:17:37 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Como Mediadora vaya detrás de Fusionadas, va a llegar más tarde que Nueva Esperanza. Yo la pondría tras Salesianos (aunque entren seguidas a la Catedral como ahora)

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #644 en: Mayo 06, 2017, 06:32:19 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues no sé, no soy yo el defensor del nuevo recorrido oficial, pero a ambas les pilla muy cerquita el comienzo así que saldrán muy beneficiadas si se aprueba, y más Pasión que podría entrar a la vuelta en la Catedral.
Por eso digo, sería ridiculo que pasion saliera y pum, al RO, luego catedral y pa santa lucia.Sería la nueva Paloma.
Y esta hermandad se puede permitir callejear un poco,ademas de que luciria mas en esos entornos. Yo no lo veo muy rebuscao


Pasión siempre puede optar por seguir entrando antes a la Catedral y así dar más vueltas, jaja.

Ya en serio, de Pasión yo optaría por hacer feligresía, es decir, salir y coger por Pozos Dulces para llegar a Fajardo y ya enfilar Cisneros hacia el recorrido oficial. Penas ya callejea de vuelta por San Agustín.

No olvides que el nuevo recorrido supone 325 metros más que el actual, así que aunque se ahorren recorrido de ida puede quedar compensado en cierto modo.

Las Penas solo se ahorra en total 200 metros con el nuevo recorrido oficial, la vuelta es igual, en la ida se ahorra 530 metros, pero el recorrido oficial son 325 metros más, así que el saldo queda en -200. No es gran cosa.
« Última modificación: Mayo 06, 2017, 06:40:20 pm por Pasionista »

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #645 en: Mayo 16, 2017, 09:28:18 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #646 en: Mayo 16, 2017, 10:07:47 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Estamos ante una oportunidad quizá única e histórica, esperemos que la previsible comodidad que otorga el inmovilismo no condene el futuro de nuestra Semana Santa.....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #647 en: Junio 08, 2017, 09:14:45 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
http://www.diariosur.es/semana-santa/201706/08/obra-alameda-principal-complica-20170607225044_amp.html valla escusa mas mala yo creo que nunca habra recorrido nuevo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #648 en: Junio 08, 2017, 11:02:47 am »
Open quickbuttons

SEMANASANTERO

Mensajes: 17

Desconectado
  • *
  • Vela
  • Texto personal
    Ya queda menos...
    • Ver Perfil
Desde la  Agrupación NO SE PLANTEA reestructurar todos los dias y la creación de un Sábado Santo? En serio somos tan cerraos? Tan malaguitas? En serio no se plantean descongestionar DR, porejem? Un SbadoSanto en Málaga es un generador de economía para la ciudad, aparte q no nos vayamos a otras ciudades a ver desfiles procesionales. Oportunidad única. Por Estatutos hay varias q lo tienen establecido; imaginaos Expiración el VS...y Dolores del Puente. Y Descendimiento, Santa Cruz, Dolores SanJuan y Veracruz en un GRAN SABADO SANTO MÁLAGA.....

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #649 en: Junio 08, 2017, 11:18:10 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No se puede cambiar el recorrido por las obras de la Alameda? Pero si precisamente el recorrido actual es el que necesita la Alameda entera. Entiendo que si no se puede llevar a cabo el nuevo recorrido, el actual no se puede hacer ni de coña

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #650 en: Junio 08, 2017, 01:17:24 pm »
Open quickbuttons

Floki_Fiscal

Mensajes: 156

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
La verdad que esto ya es un cachondeo con el tema del nuevo recorrido oficial, y el único objetivo es conseguir mas dinero con los abonos de palcos y sillas por otro sentido no tiene... Yo soy de la opinión que dejaría el actual pero mejoraría mucho diferentes aspectos, si los focos de la televisión que si las tribunas que si las sillas los pasos, la poca educación que hay en el recorrido oficial dejando los niños sueltos como si fuera un parque. La única pena me da a mi que al menos que no todas entran en la catedral que pase por delante de ella... pero bueno

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #651 en: Junio 08, 2017, 02:38:36 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Con la de años que lleva el actual RO y todavía no se ha  acostumbrado las hermandades a él. Practicamente todos los tronos han acabado su paso por tribuna a tambor por no saber medir bien los tiempos. O a tambor o repitiendo la marcha.

Esto, unido a la estética infernal del recorrido hacen que las sillas esten vacías

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #652 en: Junio 08, 2017, 04:03:34 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se veía venir, pero no por las obras, sino porque se nota un bajón en el ánimo de cambiar, han surgido muchas voces defendiendo el actual recorrido que se unen a la imposibilidad del mismo para algunas hermandades.

En cuanto a las obras yo siempre fui partidario de esperar que terminasen para afrontar cualquier cambio definitivo. El aspecto del actual recorrido va a cambiar con la peatonalización parcial de la Alameda, la desaparición de la rotonda, la estación del metro. Vamos a tener un nuevo escenario, así que esperemos a ver como queda para hacer cambios.

Y dado que hay que esperar, ¿por qué no estudiar alternativas para dar sentido a un cambio de recorrido oficial? Es decir, llegar con él a la Catedral, pero no de soslayo, sino a su puerta principal, a la plaza del Obispo.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #653 en: Junio 08, 2017, 04:12:07 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se veía venir, pero no por las obras, sino porque se nota un bajón en el ánimo de cambiar, han surgido muchas voces defendiendo el actual recorrido que se unen a la imposibilidad del mismo para algunas hermandades.

En cuanto a las obras yo siempre fui partidario de esperar que terminasen para afrontar cualquier cambio definitivo. El aspecto del actual recorrido va a cambiar con la peatonalización parcial de la Alameda, la desaparición de la rotonda, la estación del metro. Vamos a tener un nuevo escenario, así que esperemos a ver como queda para hacer cambios.

Y dado que hay que esperar, ¿por qué no estudiar alternativas para dar sentido a un cambio de recorrido oficial? Es decir, llegar con él a la Catedral, pero no de soslayo, sino a su puerta principal, a la plaza del Obispo.
Ya te digo yo como va a quedar el entorno. Feo. Como todo lo que se hace en Malaga ultimamente. Como la plaza de camas, que despues de dos intervenciones (pagadas de nuestros bolsillos) ya presenta charcos, mobiliario oxidado y cesped que da pena.

Si queremos un RO bonito tenemos que adecentarlo nosotros mismos. No es comprensible que con los altares de cultos que montamos seamos incapaces de hacerle un lavao de cara al recorrido oficial (vayas, sillas, balcones, etc)

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #654 en: Junio 08, 2017, 04:27:10 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿sabéis cuando les van a entrar ganas de cambiar el RO? Cuando llegue el momento de organizar los horarios

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #655 en: Junio 08, 2017, 04:35:49 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿sabéis cuando les van a entrar ganas de cambiar el RO? Cuando llegue el momento de organizar los horarios
Así es. Este año volveremos a tener el problema Salud-Dulce Nombre, el hueco en Uncibay para las penas, el problema Calvario-Descendimiento, y añadimos un problemón el Lunes puesto que Cautivo no quiere seguir igual.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #656 en: Junio 08, 2017, 04:40:52 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se veía venir, pero no por las obras, sino porque se nota un bajón en el ánimo de cambiar, han surgido muchas voces defendiendo el actual recorrido que se unen a la imposibilidad del mismo para algunas hermandades.

En cuanto a las obras yo siempre fui partidario de esperar que terminasen para afrontar cualquier cambio definitivo. El aspecto del actual recorrido va a cambiar con la peatonalización parcial de la Alameda, la desaparición de la rotonda, la estación del metro. Vamos a tener un nuevo escenario, así que esperemos a ver como queda para hacer cambios.

Y dado que hay que esperar, ¿por qué no estudiar alternativas para dar sentido a un cambio de recorrido oficial? Es decir, llegar con él a la Catedral, pero no de soslayo, sino a su puerta principal, a la plaza del Obispo.
Ya te digo yo como va a quedar el entorno. Feo. Como todo lo que se hace en Malaga ultimamente. Como la plaza de camas, que despues de dos intervenciones (pagadas de nuestros bolsillos) ya presenta charcos, mobiliario oxidado y cesped que da pena.

Si queremos un RO bonito tenemos que adecentarlo nosotros mismos. No es comprensible que con los altares de cultos que montamos seamos incapaces de hacerle un lavao de cara al recorrido oficial (vayas, sillas, balcones, etc)

No es solo cuestión de estética, que también, sino de logística. No es lo mismo tener los laterales peatonalizados o no tener rotonda, que es un punto conflictivo para el paso de los grandes tronos.

Por otro lado entiendo que al peatonalizarse el lateral norte de la Alameda todo el entorno de Atarazanas tendrá que semipeatonalizarse también con el correspondiente cambio que eso conllevará para vías tan importante para el tránsito cofrade como Arriola, Panaderos, Ordóñez, Torregorda... Hablamos de una posible reurbanización para eliminar aceras, vallas, semáforos, aparcamientos que ya no tendrán razón de ser.

Eso abre muchas posibilidades para cambiar el recorrido oficial.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #657 en: Junio 08, 2017, 05:10:09 pm »
Open quickbuttons

Floki_Fiscal

Mensajes: 156

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
La verdad que no es tan el problema el recorrido oficial sino el tiempo de paso de las cofradías y los conflictos que hay...

Domingo de Ramos, el día se hace eterno con la separación de por la mañana y por la tarde, aparte del parón que la salud le produce al Dulce Nombre que eso conlleva parar a Humildad y Paciencia, y después Salud parada esperando a Gran Perdón que pase por la calle Larios. Hay que solucionar eso de alguna forma....

Lunes Santo, después de la avalancha y todo el tema de seguridad.... Cautivo querrá adelantar puestos....

Martes Santo, el punto conflictivo es la Plaza Uncibay....

Miercoles Santo, el poco margen que hay para ver a Paloma y Sangre que intentaran otras calles para ampliar ya se que es difícil por el peso de sus tronos, Expiración si se encierra un horita antes tampoco le vendría mal...

Jueves Santo con la vuelta de tuerca que le dio la Cena creo que quedo un bonito ida para disfrutar si ajustan el horario de paso por el recorrido oficial mucho mejor y la vuelta de Zamarilla por Trinidad y Santa Cruz por calle Alta ganaría mas el día

Viernes Santo solución ya ! Al tema de la catedral no puede ser que tres cofradía vayan seguidas a la catedral quieras o no hay parones 


Domingo de Resurrección que salga de la Catedral y que la misa de pascua oficial de la Agrupación sea allí... ganaría mas

Prefiero que se solucionen estas cosas antes que un recorrido nuevo... porque no se ponen a arreglar nada sin sacar el potencial que puede tener el actual

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #658 en: Junio 08, 2017, 08:56:06 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Se nos vienen unas reuniones de horarios e itinerarios muy interesantes. El cautivo dará que hablar al igual que el domingo de ramos.
Una pena lo del RO. El miedo al cambio será lo que la historia hará llegar a nuestros nietos
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #659 en: Junio 08, 2017, 09:49:38 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
No se puede cambiar el recorrido por las obras de la Alameda? Pero si precisamente el recorrido actual es el que necesita la Alameda entera. Entiendo que si no se puede llevar a cabo el nuevo recorrido, el actual no se puede hacer ni de coña


Totalmente de acuerdo. Vaya mier** de excusa se han inventado para escurrir el bulto, otro año más.


En fin...ya cansa el tema y todo.
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #660 en: Junio 08, 2017, 09:55:40 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Ya han habido reuniones eh y ahí se contaba.con el cambio de recorrido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #661 en: Junio 08, 2017, 10:28:58 pm »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Rafael López taza es verdad esta información del diario sur?

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #662 en: Junio 09, 2017, 08:57:49 am »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿alguien se extraña de que no haya candidatos a ponerle el cascabel al gato?

   Las reuniones de horarios van a estar histeriasante


_______ ______________ _____


Son las horas donde estás solo donde te conoces

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #663 en: Junio 09, 2017, 09:34:32 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿alguien se extraña de que no haya candidatos a ponerle el cascabel al gato?

   Las reuniones de horarios van a estar histeriasante
_______ ______________ _____


Son las horas donde estás solo donde te conoces

Ya ves tú si estarán interesantes
Yo creo que se lía gorda con las Hermandades del Domingo de Ramos, Cautivo y Descendimiento

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #664 en: Junio 09, 2017, 11:13:40 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Como ya dije en su día,esto tiene pinta de que Atencia va a acabar su legislatura y le va a pasar el "marrón" al siguiente para que se lo coma enterito,y el siguiente hará lo mismo,y así sucesivamente....
Y que conste que yo soy de la opinión de mantenerlo,pero que no nos tomen por tontos...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #665 en: Junio 10, 2017, 01:36:57 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se preveen reuniones de horarios más moviditas que un encierro de Gitanos

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #666 en: Junio 10, 2017, 05:15:12 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya han habido reuniones eh y ahí se contaba.con el cambio de recorrido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


¿En serio? Pues vaya tomadura de pelo, la frustración en algunos va a ser bestial, por ejemplo en el Cautivo.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #667 en: Junio 11, 2017, 05:16:53 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Ya han habido reuniones eh y ahí se contaba.con el cambio de recorrido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


¿En serio? Pues vaya tomadura de pelo, la frustración en algunos va a ser bestial, por ejemplo en el Cautivo.
Cautivo, salutacion, dulce nombre, sentencia, estrella, nueva espe, penas etc...

Y si va enserio

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #668 en: Julio 14, 2017, 07:59:02 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/06/24/revolucion-semana-santa/939872.html
No se si algun@ lo habrá leido ya, pero aquí lo dejo, se dicen cosas muy interesantes, y se da por hecho el nuevo recorrido oficial para 2019 (por lo que se puede leer parece que no van con prisas para que pueda estar para 2018)

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #669 en: Julio 17, 2017, 02:59:21 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/06/24/revolucion-semana-santa/939872.html
No se si algun@ lo habrá leido ya, pero aquí lo dejo, se dicen cosas muy interesantes, y se da por hecho el nuevo recorrido oficial para 2019 (por lo que se puede leer parece que no van con prisas para que pueda estar para 2018)
Me quedo con:

"Souviron: «Si en 2018 se puede hacer, se hará; si no, habrá que esperar. Frivolidades las justas»."

Y tan pancho que se queda

Enviado desde mi LG-K520 mediante Tapatalk

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #670 en: Julio 17, 2017, 04:23:54 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que tienen puestas demasiadas expectativas en que un cambio de recorrido va a solucionar todos los problemas de itinerarios y yo no soy tan optimista en ese aspecto.

Para empezar ¿por qué supone perder los derechos adquiridos un cambio de recorrido oficial? Que me lo expliquen porque no lo entiendo.

Por otro lado, la segunda puerta de la Catedral se plantea como algo básico y que yo sepa no hay nada de ello sobre la mesa, solo humo...

En fin, quien dice 2019 dice 2020 ó 2021, ya puestos que lo dejen para el centenario y empiecen la casa por los cimientos, es decir, la segunda puerta, sin eso todo lo que se haga será en valde.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #671 en: Julio 19, 2017, 12:55:02 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que tienen puestas demasiadas expectativas en que un cambio de recorrido va a solucionar todos los problemas de itinerarios y yo no soy tan optimista en ese aspecto.

Para empezar ¿por qué supone perder los derechos adquiridos un cambio de recorrido oficial? Que me lo expliquen porque no lo entiendo.

Por otro lado, la segunda puerta de la Catedral se plantea como algo básico y que yo sepa no hay nada de ello sobre la mesa, solo humo...

En fin, quien dice 2019 dice 2020 ó 2021, ya puestos que lo dejen para el centenario y empiecen la casa por los cimientos, es decir, la segunda puerta, sin eso todo lo que se haga será en valde.

Te debo de corregir, la 2 puerta hicieron una reunion todos los hermanos mayores que entran en la catedral votando por unanimidad que si querian una 2 puerta de entrada en la catedral, presentaron un informe al obispo y desde entonces la decision la tienen ellos, han pasado unos cuantos de años y la decision de palacio aun se desconoce

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #672 en: Julio 19, 2017, 02:31:26 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se arregló la calle Postigo de los Abades y se perdió la oportunidad de oro de acondicionar la calle para que se pudiera entrar por esa puerta

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #673 en: Julio 19, 2017, 02:32:09 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por otro lado, no veo que impedimento puede poner el Obispado para no abrirla. No hay ninguna razón para no hacerlo

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #674 en: Julio 19, 2017, 04:18:10 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si fuera una antigua mezquita y los fieles islámicos la pidieran como uso compartido, abrían hasta las ventanas, ampliaban incluso las puertas para que pasaran tooodas las cofradías, no lo dudéis.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #675 en: Julio 19, 2017, 08:42:45 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La idea de hacer la calle postigo como antiguamente para poder hacer estacion de penitencia nunca ha pasado a ser mas que una idea de Alejandro Marina, ni la agrupacion ni el ayuntamiento y mucho menos el Obispado ha querido esto. La idea de la agrupacion es abrir esta puerta cambiando la valla y colocando una rampa. Ahora tambien hay una idea de entrar por la puerta principal como hace el Carmen del Perchel, pero es solo eso una idea mas, al fin y al cabo es el obispado quien manda en su casa.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #676 en: Julio 19, 2017, 10:02:41 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
El obispado se pone exquisito (por no decirlo de una manera mucho más fuerte) cuando una cofradía le pide subir medio metro una lámpara para que sus tronos no choquen con ellas al hacer su estación de penitencia o abrir un metro la reja de entrada para facilitar la entrada de los tronos (al Rocío en su coronación le hubiera venido de perlas,por ejemplo),no se van a poner exquisitos para abrir una puerta y poner una rampita....
Eso sí,reabrir debates absurdos para una torre que ya a estas alturas no le hace falta,con el gasto que ello implica,sí.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #677 en: Julio 20, 2017, 03:11:48 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La idea de hacer la calle postigo como antiguamente para poder hacer estacion de penitencia nunca ha pasado a ser mas que una idea de Alejandro Marina, ni la agrupacion ni el ayuntamiento y mucho menos el Obispado ha querido esto. La idea de la agrupacion es abrir esta puerta cambiando la valla y colocando una rampa. Ahora tambien hay una idea de entrar por la puerta principal como hace el Carmen del Perchel, pero es solo eso una idea mas, al fin y al cabo es el obispado quien manda en su casa.

Pues espero que esa idea salga adelante porque sería lo suyo. Que el recorrido oficial acabe en la plaza del Obispo de manera que las que hagan estación en la Catedral entren por la puerta principal y salgan por la del Patio de los Naranjos, y el resto haga un acto ante la fachada principal de la Catedral.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #678 en: Julio 20, 2017, 03:18:25 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La idea de hacer la calle postigo como antiguamente para poder hacer estacion de penitencia nunca ha pasado a ser mas que una idea de Alejandro Marina, ni la agrupacion ni el ayuntamiento y mucho menos el Obispado ha querido esto. La idea de la agrupacion es abrir esta puerta cambiando la valla y colocando una rampa. Ahora tambien hay una idea de entrar por la puerta principal como hace el Carmen del Perchel, pero es solo eso una idea mas, al fin y al cabo es el obispado quien manda en su casa.

Pues espero que esa idea salga adelante porque sería lo suyo. Que el recorrido oficial acabe en la plaza del Obispo de manera que las que hagan estación en la Catedral entren por la puerta principal y salgan por la del Patio de los Naranjos, y el resto haga un acto ante la fachada principal de la Catedral.

Dudo yo mucho esto, mas que nada por que la idea les viene de un servidor y este no sabe nada del tema

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #679 en: Julio 20, 2017, 03:35:19 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Jajaja, ¿no sabes nada en qué sentido?