Autor Tema: Archicofradía del Paso y la Esperanza  (Leído 15605 veces)

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #40 en: Febrero 10, 2017, 11:39:38 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Un vídeo no sirve de nada, porque los que esperan que pase el trono dirán "claro, es que es lo normal si no no está bendecido" y los que se tiran iteralmente nada mas caer dirán "si claro, para que llegue otro y se lo lleve". La solución no es esa.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #41 en: Febrero 12, 2017, 05:04:03 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La chusma solo puede contenerse si se convierte en falta lo que hacen, si el Ayto, multará por coger el romero a puñsdos interferiendo en la procesión. y de multará más de uno se quedaría quietecito.

Si el Ayto. sacará un bando prohibiendo poner sillas de la playa en calle carretería  desde las 10 de la mano y se multará con eso no se haría.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #42 en: Febrero 12, 2017, 05:14:08 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si hubiera que multar a todos los que molestan a nazarenos, bandas, etc. tendrían que venir los antidisturbios

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #43 en: Febrero 12, 2017, 09:52:02 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo creo que es bastante complicado ese tema, nos faltarían policias para multar la verdad. Pero tampoco puedes acordonar toda la procesion como si fuese la coronación del Rey pasando por el Pso de la Castellana. Pero claro, y tu ahora que haces...
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #44 en: Febrero 12, 2017, 09:58:30 pm »
Open quickbuttons

carreteria

Mensajes: 66

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Este tema es igual de complicado que el de Mena y Carretería. Son muchos años durante los cuales la gente se ha acostumbrado a ciertas actitudes que no se les van a olvidar de un día para otro.
Desde luego la retirada del camón era algo necesario, sin embargo, habrá que ver cuál es el papel de los acólitos que repartan el romero y cómo se comporta la gente con ellos.
Por otra parte sería casi imposible, si además sumamos el trabajo que conllevan las multitudes para los cuerpos de seguridad, estar sancionando persona por persona, causa por causa, pues no daríamos abasto.
« Última modificación: Febrero 12, 2017, 10:00:56 pm por 125antonio »

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #45 en: Febrero 12, 2017, 10:29:03 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Esperemos que se vaya alfombrando justo delante de los tronos con el romero muy molido,para evitar estupideces.Y a unas malas,haver una alfombre en la salida sólo,con aquello vallado y se acabó.Si la gente no respeta a la cofradía,la cofradía no tiene que respetar la avaricia de la gente por una rama de romero.
O eso o poner de acólitos a Chuck Norris,Steven Seagal,Van Damme y Mike Tyson,a ver quién les quita el romero jejeje.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #46 en: Febrero 12, 2017, 11:47:35 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Hombre yo vería eso, un romero molido que se esparza (ojo, no hablo el compositor de la marcha jajaja) justo delante del trono y que alrededor haya una fila de efectivos de Protección Civil, o mejor aún, efectivos de la Policía Local o CNP, porque de lo contrario será el mismo cachondeo de siempre. También entiendo que igual el pensamiento de la Archicofradía no es sólo que por encima pase la Virgen de la Esperanza sino el Nazareno y la procesión completa en sí, pero hasta que Málaga se conciencie de las cosas... aveces no queda otra cosa que hacer.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #47 en: Febrero 13, 2017, 12:37:06 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Seamos sensatos. El CNP está para cosas importantes, no para custodiar una rama de romero.
Que se pruebe este año sin camión, y si la gente sigue siendo incívica pues el año que viene se suprime el romero y no pasa nada. También se dejó de pasar por El Perchel y no se murió nadie.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #48 en: Febrero 13, 2017, 12:47:35 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Seamos sensatos. El CNP está para cosas importantes, no para custodiar una rama de romero.
Que se pruebe este año sin camión, y si la gente sigue siendo incívica pues el año que viene se suprime el romero y no pasa nada. También se dejó de pasar por El Perchel y no se murió nadie.

Bueno, yo he visto en procesiones como participaban efectivos del CNP en lugar de ir los GOA de Policía Local, que fuese sido lo suyo. Supongo que la preparación del CNP en casos de multitud no es similar al de Policía Local, aunque lo desconozco, es sólo una suposición mía.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #49 en: Febrero 13, 2017, 12:51:37 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Seamos sensatos. El CNP está para cosas importantes, no para custodiar una rama de romero.
Que se pruebe este año sin camión, y si la gente sigue siendo incívica pues el año que viene se suprime el romero y no pasa nada. También se dejó de pasar por El Perchel y no se murió nadie.

Bueno, yo he visto en procesiones como participaban efectivos del CNP en lugar de ir los GOA de Policía Local, que fuese sido lo suyo. Supongo que la preparación del CNP en casos de multitud no es similar al de Policía Local, aunque lo desconozco, es sólo una suposición mía.
A ver, no veo mal que haya CNP en torno a la semana santa puesto que es un evento que aglutina a mucha gente en poco espacio. Lo que no veo bien es que esos agentes se dediquen exclusivamente a vigilar que la gente no coja romero, puesto que eso es algo que la propia hermandad debería ser capaz de solucionar.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #50 en: Febrero 13, 2017, 07:46:36 am »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
lo dije cuando me enteré y lo repito: que les hagan un seguro a los esparcidores de romero y un fisio para después de semana santa

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #51 en: Febrero 13, 2017, 08:32:06 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
La gente me imagino que se agolpara menos siendo personas las que esparcen el romero que no siendo el camion...
Las cosas grandes (el camión) aglutina a más gente (esperemos)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #52 en: Febrero 13, 2017, 09:51:48 am »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La gente me imagino que se agolpara menos siendo personas las que esparcen el romero que no siendo el camion...
Las cosas grandes (el camión) aglutina a más gente (esperemos)
Está claro que van a ser un par de años duros, porque la gente le tiene mucha devoción al camión.

  Sobre como es la gente con las cosas gratis, solo te digo una frase: " tienes estampitas??, no?? que si, dame estampitas"

 
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #53 en: Febrero 13, 2017, 10:29:27 am »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
En muchos lugares los nazarenos reparten caramelos, estampitas y romero. Nadie se mata por ello, porque es una costumbre de agradecimiento de la cofradía al público que asiste a verla. Aquí entra en el penoso aspecto del "es que es gratis" y pasamos del detalle al abuso avaricioso porque sí.

El problema no es la policía, sino nosotros mismos. Nadie es capaz de decirle al energúmeno que se mata por una rama debajo del camión, que eso es una falta de respeto a la archicofradía. El civismo no se impone a la fuerza, se educa con el ejemplo y la palabra.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #54 en: Febrero 13, 2017, 10:48:44 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
En muchos lugares los nazarenos reparten caramelos, estampitas y romero. Nadie se mata por ello, porque es una costumbre de agradecimiento de la cofradía al público que asiste a verla. Aquí entra en el penoso aspecto del "es que es gratis" y pasamos del detalle al abuso avaricioso porque sí.

El problema no es la policía, sino nosotros mismos. Nadie es capaz de decirle al energúmeno que se mata por una rama debajo del camión, que eso es una falta de respeto a la archicofradía. El civismo no se impone a la fuerza, se educa con el ejemplo y la palabra.

Nadie es capaz porque es prudente.... la gente con dos dedos de frente no recriminaría al energúmeno quede mata por una rama de romero, estampita o algo gratis porque se pone en riesgo su integridad (es penoso, pero es así)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #55 en: Junio 12, 2019, 10:36:02 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Miguel Perez escribirá una nueva marcha para el Nazareno  del Paso.
Junto con la de la Divina Providencia y la de la Estrella, vamos a tener un nuevo trío de marchas del compositor

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #56 en: Junio 12, 2019, 10:55:07 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Miguel Perez escribirá una nueva marcha para el Nazareno  del Paso.
Junto con la de la Divina Providencia y la de la Estrella, vamos a tener un nuevo trío de marchas del compositor

Los temas de la Archicofradía en su tema. Admins, trasladen este al de las Hdades y Cofradías agrupadas.
Guión.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #57 en: Junio 12, 2019, 10:59:16 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Miguel Perez escribirá una nueva marcha para el Nazareno  del Paso.
Junto con la de la Divina Providencia y la de la Estrella, vamos a tener un nuevo trío de marchas del compositor

Los temas de la Archicofradía en su tema. Admins, trasladen este al de las Hdades y Cofradías agrupadas.
No entiendo. ¿este no es el tema de la esperanza?

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #58 en: Junio 13, 2019, 10:38:03 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Miguel Perez escribirá una nueva marcha para el Nazareno  del Paso.
Junto con la de la Divina Providencia y la de la Estrella, vamos a tener un nuevo trío de marchas del compositor

Los temas de la Archicofradía en su tema. Admins, trasladen este al de las Hdades y Cofradías agrupadas.
No entiendo. ¿este no es el tema de la esperanza?

En el apartado de Hdades y Cofradías agrupadas, no en el de actualidad.
Guión.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #59 en: Agosto 05, 2019, 02:56:56 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
No quería  dejar dejar de comentar esta  interesante anécdota .
Al parecer , en la fachada de un edificio  al comienzo del Via Crucis en Jerusalén , existe un azulejo mosaico representando a María Santísima de la Esperanza.
Desconozco la identidad  del mecenas que ha costeado su colocación y el nombre del edificio donde está  ubicado, pero dejo esta foto testimonio  de la devoción a la imagen en un lugar tan alejado y simbólico .


El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #60 en: Agosto 05, 2019, 08:27:40 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
No quería  dejar dejar de comentar esta  interesante anécdota .
Al parecer , en la fachada de un edificio  al comienzo del Via Crucis en Jerusalén , existe un azulejo mosaico representando a María Santísima de la Esperanza.
Desconozco la identidad  del mecenas que ha costeado su colocación y el nombre del edificio donde está  ubicado, pero dejo esta foto testimonio  de la devoción a la imagen en un lugar tan alejado y simbólico .



Si, ese mosaico está allá en Jerusalén, varios hermanos han visitado tal lugar varías veces.
A mi me gustaría ir allí alguna vez aunque aún no he tenido la oportunidad.

En otro orden de cosas, la basílica abrirá de nuevo al culto el 9 de septiembre.
El señor y su santísima Madre volverán a su basílica el viernes 6.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #61 en: Agosto 05, 2019, 10:41:38 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
No quería  dejar dejar de comentar esta  interesante anécdota .
Al parecer , en la fachada de un edificio  al comienzo del Via Crucis en Jerusalén , existe un azulejo mosaico representando a María Santísima de la Esperanza.
Desconozco la identidad  del mecenas que ha costeado su colocación y el nombre del edificio donde está  ubicado, pero dejo esta foto testimonio  de la devoción a la imagen en un lugar tan alejado y simbólico .



Si, ese mosaico está allá en Jerusalén, varios hermanos han visitado tal lugar varías veces.
A mi me gustaría ir allí alguna vez aunque aún no he tenido la oportunidad.

En otro orden de cosas, la basílica abrirá de nuevo al culto el 9 de septiembre.
El señor y su santísima Madre volverán a su basílica el viernes 6.

Te lo recomiendo, es un viaje emocionante siempre que se vaya con la intención de rememorar los hechos y lugares que siempre nos relatan de la vida de Cristo. Con ese espíritu incluso se puede tolerar el enorme negocio que hay montado en torno a los peregrinos cristianos.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #62 en: Abril 02, 2020, 03:15:27 pm »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Mantendrea la archicofradía el recorrido de este año para el que viene?

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #63 en: Abril 02, 2020, 03:35:30 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Dependerá de las obras del hotel de Moneo. Aunque como ha generado mucha ilusión entre los hermanos, quizá lo mantengan y prueben.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #64 en: Abril 02, 2020, 04:47:21 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Mantendrea la archicofradía el recorrido de este año para el que viene?

Ojalá.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #65 en: Abril 02, 2020, 11:15:44 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Entre los hermanos de a pie presionaremos en la medida de lo posible para que así sea.
En El grupo de HdT es unánime que queremos vivir ese momento y somos conscientes de la expectación que se había creado en torno a ese momento.
Ojalá el año que viene podamos disfrutar del barrio
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #66 en: Abril 03, 2020, 01:44:46 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Entre los hermanos de a pie presionaremos en la medida de lo posible para que así sea.
En El grupo de HdT es unánime que queremos vivir ese momento y somos conscientes de la expectación que se había creado en torno a ese momento.
Ojalá el año que viene podamos disfrutar del barrio

A mi algo que me sorprendio fue saber que gente de junta le ha gustado mucho la idea de pasar por alli (Siempre he pensado que a la junta le importaba tres mierdas el perchel)

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #67 en: Abril 03, 2020, 02:04:34 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Mantendrea la archicofradía el recorrido de este año para el que viene?

Eso deseo.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #68 en: Abril 03, 2020, 08:43:44 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Entre los hermanos de a pie presionaremos en la medida de lo posible para que así sea.
En El grupo de HdT es unánime que queremos vivir ese momento y somos conscientes de la expectación que se había creado en torno a ese momento.
Ojalá el año que viene podamos disfrutar del barrio

¿Pero sois conscientes de lo que aumenta el recorrido? Porque yo me quedé alucinado cuando lo medí.

Recorrido 2018: 2665 metros.
Recorrido 2019: 3015 metros previstos (finalmente fueron 2860).
Recorrido 2020: 3490 metros previstos.

O sea, casi un kilómetro más que el de 2018... ¿Se puede permitir eso unos tronos como los de la Esperanza?


Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #69 en: Abril 04, 2020, 12:35:06 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Entre los hermanos de a pie presionaremos en la medida de lo posible para que así sea.
En El grupo de HdT es unánime que queremos vivir ese momento y somos conscientes de la expectación que se había creado en torno a ese momento.
Ojalá el año que viene podamos disfrutar del barrio

¿Pero sois conscientes de lo que aumenta el recorrido? Porque yo me quedé alucinado cuando lo medí.

Recorrido 2018: 2665 metros.
Recorrido 2019: 3015 metros previstos (finalmente fueron 2860).
Recorrido 2020: 3490 metros previstos.

O sea, casi un kilómetro más que el de 2018... ¿Se puede permitir eso unos tronos como los de la Esperanza?
No solo eso que dices que si lo sabíamos y somos conscientes. Además son un montón de curvas más, con lo que ello conlleva.
Ahora mismo hay un grupo humano muy comprometido y con ganas de hacer cosas importantes. El ambiente durante el año y debajo del trono es admirable. Nos gustaría probar y hacer algo histórico, como sería el paso de la hermandad por su barrio. Somos conscientes de lo arriesgado de la empresa por la cantidad de metros extra y lo complicado del recorrido. El grupo se crece ante las dificultades.
Se dudaba cuando se amplió al quitarnos el pasillo y callejear a la vuelta, dudamos con el cambio de recorrido y nos comíamos la calle....
El grupo quiere probar, hay ganas y motivación para ello.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #70 en: Abril 04, 2020, 03:06:24 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Entre los hermanos de a pie presionaremos en la medida de lo posible para que así sea.
En El grupo de HdT es unánime que queremos vivir ese momento y somos conscientes de la expectación que se había creado en torno a ese momento.
Ojalá el año que viene podamos disfrutar del barrio

¿Pero sois conscientes de lo que aumenta el recorrido? Porque yo me quedé alucinado cuando lo medí.

Recorrido 2018: 2665 metros.
Recorrido 2019: 3015 metros previstos (finalmente fueron 2860).
Recorrido 2020: 3490 metros previstos.

O sea, casi un kilómetro más que el de 2018... ¿Se puede permitir eso unos tronos como los de la Esperanza?
No solo eso que dices que si lo sabíamos y somos conscientes. Además son un montón de curvas más, con lo que ello conlleva.
Ahora mismo hay un grupo humano muy comprometido y con ganas de hacer cosas importantes. El ambiente durante el año y debajo del trono es admirable. Nos gustaría probar y hacer algo histórico, como sería el paso de la hermandad por su barrio. Somos conscientes de lo arriesgado de la empresa por la cantidad de metros extra y lo complicado del recorrido. El grupo se crece ante las dificultades.
Se dudaba cuando se amplió al quitarnos el pasillo y callejear a la vuelta, dudamos con el cambio de recorrido y nos comíamos la calle....
El grupo quiere probar, hay ganas y motivación para ello.
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼💪💪💪

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #71 en: Abril 04, 2020, 03:23:43 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una cofradía de ese calibre tiene que ser valiente.
Si no sale bien, pues se vuelve a lo de antes.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #72 en: Abril 04, 2020, 06:30:41 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Una cofradía de ese calibre tiene que ser valiente.
Si no sale bien, pues se vuelve a lo de antes.
Tampoco es un secreto que la archicofradia en ese sentido es muy conservadora. Aunque en los últimos tiempos es verdad que han abierto las miras. También se intenta convencer de que somos capaces de aguantar más marchas completas arriba, poco a poco se van consiguiendo cosas
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #73 en: Abril 04, 2020, 07:56:09 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Una cofradía de ese calibre tiene que ser valiente.
Si no sale bien, pues se vuelve a lo de antes.
Tampoco es un secreto que la archicofradia en ese sentido es muy conservadora. Aunque en los últimos tiempos es verdad que han abierto las miras. También se intenta convencer de que somos capaces de aguantar más marchas completas arriba, poco a poco se van consiguiendo cosas
Según con quien se comparen yo no la veo tan conservadora.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #74 en: Abril 04, 2020, 09:09:15 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues yo sería prudente, porque vamos, no hablamos de cualquier trono. Si el año que viene se mantiene el paso por el barrio habría que eliminar a la vuelta el paso por Duque de la Victoria que es una vuelta sin sentido con dos curvas complicadísimas.

Re:Archicofradía del Paso y la Esperanza

« Respuesta #75 en: Abril 04, 2020, 10:50:51 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues yo sería prudente, porque vamos, no hablamos de cualquier trono. Si el año que viene se mantiene el paso por el barrio habría que eliminar a la vuelta el paso por Duque de la Victoria que es una vuelta sin sentido con dos curvas complicadísimas.
De eso sí que creo que se podría prescindir.