Autor Tema: ¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?  (Leído 15041 veces)

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #40 en: Julio 18, 2021, 12:23:23 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Chapó: https://elforocofrade.es/portal_cofrade/index.php/2021/07/16/hermandes-como-el-gran-poder-o-la-macarena-retiran-su-aportacion-al-fondo-diocesano/
 
No sé si en Málaga la cosa funcionará igual, pero de ser así yo no le daría ni un céntimo a quien humilla de tal manera a las cofradías.
No me funciona el enlace

Qué raro, a mí sí me deja. Mañana con el ordenador copio y pego su contenido.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #41 en: Julio 18, 2021, 12:39:54 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Chapó: https://elforocofrade.es/portal_cofrade/index.php/2021/07/16/hermandes-como-el-gran-poder-o-la-macarena-retiran-su-aportacion-al-fondo-diocesano/
 
No sé si en Málaga la cosa funcionará igual, pero de ser así yo no le daría ni un céntimo a quien humilla de tal manera a las cofradías.
No me funciona el enlace

Qué raro, a mí sí me deja. Mañana con el ordenador copio y pego su contenido.
Desde el ordenador si me deja. Desde tapatalk no

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #42 en: Julio 18, 2021, 01:50:02 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #43 en: Julio 27, 2021, 10:13:36 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de la magna lo puedo entender. Pero ¿de verdad va a haber más aglomeraciones en el traslado a la catedral de la patrona en rosario de la aurora que cualquier noche en cualquier calle del centro?

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #44 en: Julio 27, 2021, 11:54:46 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de la magna lo puedo entender. Pero ¿de verdad va a haber más aglomeraciones en el traslado a la catedral de la patrona en rosario de la aurora que cualquier noche en cualquier calle del centro?

Eso mismo pienso yo. Si en octubre no volvemos a la vida normal, no vamos a volver nunca. Yo lo tengo claro, en cuanto tenga mis 2 dosis voy a hacer vida totalmente normal como si el virus no existiera, he estado 1 año y medio sin vida, solamente trabajando y estudiando, y ninguna persona puede soportar eso, no somos robots.
A ver cuándo las autoridades y los medios se van a dar cuenta que están asesinando decenas de personas cada día vía suicidio con sus mentiras y sus ansias de que esto no acabe nunca.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #45 en: Julio 28, 2021, 03:19:12 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Lo de la magna lo puedo entender. Pero ¿de verdad va a haber más aglomeraciones en el traslado a la catedral de la patrona en rosario de la aurora que cualquier noche en cualquier calle del centro?

Pienso igual, pero también es cierto que eso no lo puedes controlar. Si ahora, después de año y medio, pones un trono en la calle (aunque sea un tronito y en rosario de la Aurora), nadie te asegura que no vayas a petar las calles. Los cofrades estamos que nos subimos por las paredes, deseosos de tener una procesión o algo similar que nos recuerde a la vida normal, y eso puede provocar que ese día, se plante hasta el Tato allí para ver a la Patrona bajar a la Catedral...Que sí, que viendo la cantidad de manifestaciones -muchas de ellas, totalmente prescindibles-, y la forma de pasárselo todo por el forro que tiene ya la gente, da mucho coraje que seamos nosotros casi los únicos en jod*rnos, pero es lo más sensato, nosotros SÍ estamos cumpliendo.

Por otra parte, vi anoche cierto pesimismo en el sector cofrade (realmente, esto de que se suspendiera la procesión de la Victoria y se aplazara la Magna, entraba dentro de lo esperable), llegando incluso a leer a no poca gente en redes sociales diciendo que en 2022 tampoco iba a haber Semana Santa como la conocíamos, otros que algunos años más, algún otro diciendo incluso que nos despidamos de  volver a tener una Semana Santa como estábamos acostumbrados......¿de verdad pinta tan mal la cosa?,¿no se va a ver nunca la luz al final del túnel?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #46 en: Julio 28, 2021, 03:22:03 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pero cofrades cofrades no hay tantos, no hay más que ver como está el foro, más muerto que el señor de El Sepulcro.
Hay mucha gente que va a ver un trono cuando hay una banda detrás, etc, pero a un rosario de la aurora ¿quién va?
Y aunque vaya mucha gente, es fácil controlar que no se agolpen. No creo que se vayan a poner a cangrejear delante de la Victoria. Que hacemos colas en el super, hacemos colas en el ambulatorio para vacunarnos, hacemos colas en la plaza de uncibay esperando que se quede una mesa libre y ahora no vamos a  poder estar en la acera esperando que pase un trono.
« Última modificación: Julio 28, 2021, 03:23:46 pm por najarenodolores »

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #47 en: Julio 28, 2021, 03:26:23 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La luz al final del tunel se está viendo ya. Otra cosa es que no queramos verla.
La vacuna no es una varita mágica que va a eliminar el virus. El virus va a seguir,va a seguir habiendo infectados,va a mutar en cepas nuevaa y va a seguir muriendo gente. Igual que mueren 60000 personas de gripe cada año.
La vacuna lo que va a hacer es evitar que las infecciones acaben en enfermedad grave en un alto porcentaje de pacientes.
Sabiendo esto: o aprendemos a convivir con eso o nos pasamos el resto de la vida asustados.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #48 en: Julio 28, 2021, 07:03:59 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
La luz al final del tunel se está viendo ya. Otra cosa es que no queramos verla.
La vacuna no es una varita mágica que va a eliminar el virus. El virus va a seguir,va a seguir habiendo infectados,va a mutar en cepas nuevaa y va a seguir muriendo gente. Igual que mueren 60000 personas de gripe cada año.
La vacuna lo que va a hacer es evitar que las infecciones acaben en enfermedad grave en un alto porcentaje de pacientes.
Sabiendo esto: o aprendemos a convivir con eso o nos pasamos el resto de la vida asustados.
Totalmente de acuerdo contigo. El virus va a estar siempre ahí, para los restos, al igual que la gripe. Con la vacuna, que será anual durante años, conseguiremos que una infección de covid sea un resfriado fuerte. En 3 días listo. Pero por otro lado, parece que hay gran interés en que no se vuelva a la normalidad en mucho tiempo....

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #49 en: Julio 31, 2021, 05:43:12 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Pero cofrades cofrades no hay tantos, no hay más que ver como está el foro, más muerto que el señor de El Sepulcro.
Hay mucha gente que va a ver un trono cuando hay una banda detrás, etc, pero a un rosario de la aurora ¿quién va?
Y aunque vaya mucha gente, es fácil controlar que no se agolpen. No creo que se vayan a poner a cangrejear delante de la Victoria. Que hacemos colas en el super, hacemos colas en el ambulatorio para vacunarnos, hacemos colas en la plaza de uncibay esperando que se quede una mesa libre y ahora no vamos a  poder estar en la acera esperando que pase un trono.

No te falta razón, pero entiendo que no se quieran mojar todavía. Siguiendo tu razonamiento, ¿crees que quizás los rosarios tipo Mediadora, ya a mediados de octubre, saliendo a las 7-8 de la mañana, con mascarillas y cogiendo las calles más anchas posibles del entorno de cada una, serían posibles, y ya más adelante, el 1 de noviembre, el rosario de difuntos del Carmen del Perchel como primera "procesión" con banda y demás?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #50 en: Julio 31, 2021, 06:06:33 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que no hay diferencia entre hacer cola en la puerta del ambulatorio y hacer cola  en una acera mientras ves pasar un trono.
Por tanto, no esperaría a octubre ni noviembre. Creo que la patrona podía bajar perfectamente en Rosario de la aurora.
Otra cosa es ya una procesión con banda, o una imagen con mucho fervor tipo el Cautivo o el Carmen, donde la gente se agolparía para verlos.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #51 en: Julio 31, 2021, 10:04:55 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Yo creo que no hay diferencia entre hacer cola en la puerta del ambulatorio y hacer cola  en una acera mientras ves pasar un trono.
Por tanto, no esperaría a octubre ni noviembre. Creo que la patrona podía bajar perfectamente en Rosario de la aurora.
Otra cosa es ya una procesión con banda, o una imagen con mucho fervor tipo el Cautivo o el Carmen, donde la gente se agolparía para verlos.
Y para los hombres de trono? Yo en todo este tiempo no he estado en una situación ni siquiera similar a la de llevar un trono, por proximidad a otras personas digo, es verdad que en la acera se podría más o menos controlar la distancia de seguridad, pero y para los hdt?
Por otra parte, no nos creamos que la vacuna esa panacea, ya hay mucha gente con las dos dosis puestas que se ha contagiado.
Aquí lo que manda es la presión hospitalaria, mientras los hospitales tengan capacidad para contener enfermos no vendrán más medidas, si la cosa sigue descontrolada y las camas en Uci empieza a escasear es cuando directamente se impondrán nuevas medidas.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #52 en: Julio 31, 2021, 11:00:58 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que no hay diferencia entre hacer cola en la puerta del ambulatorio y hacer cola  en una acera mientras ves pasar un trono.
Por tanto, no esperaría a octubre ni noviembre. Creo que la patrona podía bajar perfectamente en Rosario de la aurora.
Otra cosa es ya una procesión con banda, o una imagen con mucho fervor tipo el Cautivo o el Carmen, donde la gente se agolparía para verlos.
Y para los hombres de trono? Yo en todo este tiempo no he estado en una situación ni siquiera similar a la de llevar un trono, por proximidad a otras personas digo, es verdad que en la acera se podría más o menos controlar la distancia de seguridad, pero y para los hdt?
Por otra parte, no nos creamos que la vacuna esa panacea, ya hay mucha gente con las dos dosis puestas que se ha contagiado.
Aquí lo que manda es la presión hospitalaria, mientras los hospitales tengan capacidad para contener enfermos no vendrán más medidas, si la cosa sigue descontrolada y las camas en Uci empieza a escasear es cuando directamente se impondrán nuevas medidas.

Pero, a ver, si las vacunas no previenen el contagio pero sí el desarrollo de una enfermedad grave en la mayoría de los casos, ¿para qué vamos a seguir con medidas? ¿Para qué nos hemos vacunado entonces si vamos a seguir viviendo eternamente de este modo? Con vacunas el Covid quedará principalmente como un resfriado o una gripe leve. Y ojo, que de resfriados y gripes también muere gente (normalmente mayor con muchas patologías) y nunca hemos paralizado el país, ni su economía, ni la vida de sus habitantes. En el momento que estemos el 70-75% de la población vacunada, hay que volver a la vida de antes, nos guste o no. Es o eso o dejar morir psicológicamente y/o de hambre a miles de personas, más que las que hipotéticamente morirían por Covid.

Y por cierto, que el Covid se pueda seguir contagiando pese a estar vacunados lo veo hasta bien, para que más de un negacionista y antivacunas se pueda llevar un susto por no estar vacunado.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #53 en: Agosto 01, 2021, 12:10:05 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que no hay diferencia entre hacer cola en la puerta del ambulatorio y hacer cola  en una acera mientras ves pasar un trono.
Por tanto, no esperaría a octubre ni noviembre. Creo que la patrona podía bajar perfectamente en Rosario de la aurora.
Otra cosa es ya una procesión con banda, o una imagen con mucho fervor tipo el Cautivo o el Carmen, donde la gente se agolparía para verlos.
Y para los hombres de trono? Yo en todo este tiempo no he estado en una situación ni siquiera similar a la de llevar un trono, por proximidad a otras personas digo, es verdad que en la acera se podría más o menos controlar la distancia de seguridad, pero y para los hdt?
Por otra parte, no nos creamos que la vacuna esa panacea, ya hay mucha gente con las dos dosis puestas que se ha contagiado.
Aquí lo que manda es la presión hospitalaria, mientras los hospitales tengan capacidad para contener enfermos no vendrán más medidas, si la cosa sigue descontrolada y las camas en Uci empieza a escasear es cuando directamente se impondrán nuevas medidas.
Obviamente no en su trono. En unas andas.
Y respecto a lo de la vacuna. ¿Se ha acabado la gripe de 1918? No. Un siglo después seguimos padeciéndola. Pero se vacuna a las personas de riesgo y se previenen gran parte de las muertes.
Con el covid acabará pasando igual. Seguirá habiendo contagios por los siglos de los siglos, y algún día dejaremos de hacer pcr y cuarentenas

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #54 en: Agosto 01, 2021, 11:05:26 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que no hay diferencia entre hacer cola en la puerta del ambulatorio y hacer cola  en una acera mientras ves pasar un trono.
Por tanto, no esperaría a octubre ni noviembre. Creo que la patrona podía bajar perfectamente en Rosario de la aurora.
Otra cosa es ya una procesión con banda, o una imagen con mucho fervor tipo el Cautivo o el Carmen, donde la gente se agolparía para verlos.
Y para los hombres de trono? Yo en todo este tiempo no he estado en una situación ni siquiera similar a la de llevar un trono, por proximidad a otras personas digo, es verdad que en la acera se podría más o menos controlar la distancia de seguridad, pero y para los hdt?
Por otra parte, no nos creamos que la vacuna esa panacea, ya hay mucha gente con las dos dosis puestas que se ha contagiado.
Aquí lo que manda es la presión hospitalaria, mientras los hospitales tengan capacidad para contener enfermos no vendrán más medidas, si la cosa sigue descontrolada y las camas en Uci empieza a escasear es cuando directamente se impondrán nuevas medidas.
Obviamente no en su trono. En unas andas.
Y respecto a lo de la vacuna. ¿Se ha acabado la gripe de 1918? No. Un siglo después seguimos padeciéndola. Pero se vacuna a las personas de riesgo y se previenen gran parte de las muertes.
Con el covid acabará pasando igual. Seguirá habiendo contagios por los siglos de los siglos, y algún día dejaremos de hacer pcr y cuarentenas

Pues a eso me refería, que el Covid no va a desaparecer y tendremos que convivir con él, pero gracias a las vacunas esto ya no será un riesgo como lo era hace apenas unos meses.
A mí me da vergüenza ajena cuando se abre un titular en tv o en prensa diciendo "Andalucía supera los 5.000 contagios y además registra x fallecidos (suele ser menos de 10 casi todos los días). Sintiéndolo mucho por esos fallecidos, que no dejan de ser vidas humanas que siempre es una pena perder, que un día mueran 6 o 7 personas en una comunidad de 8'5 millones no puede ser noticia más allá del morbo de vernos en pánico, lo siento. Qué lástima que no tengan huevos de decir algún día "Andalucía registra hoy xx personas suicidadas debido a la precaria situación económica y mental derivadas del Covid-19". La gente está muy tocada con esto y me duele ver que la única noticia sea que los jóvenes se contagien a miles (la mayoría, asintomáticos pero eso no lo dicen) en vez de enseñarnos noticias sobre las colas del hambre, la desesperación de sectores como el feriante o la saturación de los psicólogos en la sanidad pública, por cierto mucho más saturados porcentualmente que la atención primaria o los hospitales por Covid.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #55 en: Agosto 19, 2021, 09:40:46 pm »
Open quickbuttons

maragu

Mensajes: 79

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Saludos desde Madrid
    • Ver Perfil

[/quote]Obviamente no en su trono. En unas andas.
Y respecto a lo de la vacuna. ¿Se ha acabado la gripe de 1918? No. Un siglo después seguimos padeciéndola. Pero se vacuna a las personas de riesgo y se previenen gran parte de las muertes.
Con el covid acabará pasando igual. Seguirá habiendo contagios por los siglos de los siglos, y algún día dejaremos de hacer pcr y cuarentenas
[/quote]

¿En andas? Me daría tanta pena que no sé si bajaría a ver una SemanaSanta así...

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #56 en: Agosto 20, 2021, 12:25:38 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Obviamente no en su trono. En unas andas.
Y respecto a lo de la vacuna. ¿Se ha acabado la gripe de 1918? No. Un siglo después seguimos padeciéndola. Pero se vacuna a las personas de riesgo y se previenen gran parte de las muertes.
Con el covid acabará pasando igual. Seguirá habiendo contagios por los siglos de los siglos, y algún día dejaremos de hacer pcr y cuarentenas
[/quote]

¿En andas? Me daría tanta pena que no sé si bajaría a ver una SemanaSanta así...
[/quote]Cuando puse a lo de las andas me refería a bajar a la patrona a la Catedral en Rosario de la Aurora, y solo este año. No para una semana santa

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #57 en: Agosto 21, 2021, 05:21:07 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En andas ya hemos tenido la primera, el Carmen de la Colonia

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #58 en: Agosto 26, 2021, 02:31:37 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Habrá polémica..... Sin duda

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #59 en: Agosto 27, 2021, 08:55:48 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Habrá polémica..... Sin duda

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Pensé exactamente lo mismo al ver esa foto, y ojo no tengo nada contra La Vuelta. La culpa de que aquí no hayamos vuelto al culto externo no es de las autoridades civiles, es del obispo que mantiene la prohibición del culto externo.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #60 en: Agosto 27, 2021, 11:53:48 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Habrá polémica..... Sin duda

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Pensé exactamente lo mismo al ver esa foto, y ojo no tengo nada contra La Vuelta. La culpa de que aquí no hayamos vuelto al culto externo no es de las autoridades civiles, es del obispo que mantiene la prohibición del culto externo.

Paciencia, en septiembre quitan el decreto mínimo en Sevilla. Y ya sabéis que lo que se haga en Sevilla, Málaga va detrás. No saldrán los Remedios, las Mercedes de El Tarajal ni la Virgen de la Cabeza, pero por el contrario sí veremos al Cautivo, los Milagros, el Redentor, el Amor y los Dolores, al Rocío, la Soledad de San Pablo, el Chiquito, Viñeros, La Puente, la Agonía y La Piedad en la calle por primera vez desde 2019.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #61 en: Agosto 29, 2021, 04:06:58 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
#ZamarrillaSale

https://twitter.com/Zamarrilla/status/1431958440558084097

Y Andalucía con la inmunidad de grupo alcanzada (70'4% con pauta completa). Volvemos, cofrades. No hay marcha atrás.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #62 en: Agosto 29, 2021, 05:55:05 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Para el 19 de septiembre, con parte del turismo ya fuera de Andalucía, con un porcentaje de vacunación probablemente ya entre un 75-80%, puede ser un gran momento para ir poco a poco recuperando la normalidad. Me parece muy acertada la hora, pues, aunque no dudo que habrá gente sí o sí, estoy seguro que aglomeraciones no van a haber. Evidentemente, una Magna sería impensable, pero una cosita así, puede servir de "prueba" para ir pasito a pasito volviendo a lo que para nosotros es nuestra vida.

-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #63 en: Agosto 30, 2021, 12:12:21 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Reflexión del Obispo de Córdoba sobre el porqué de no haber procesiones todavía ni culto externo, hablando sobre lo que se comenta, por ejemplo en este tema, de que ya hay toros, ferias, etc. Me ha sorprendido ver a un obispo (para más inri, y a juzgar por su acento, no andaluz), defendiendo las procesiones, cosa muy poco habitual....

¿Qué opináis?

https://www.youtube.com/watch?v=GwUrqQ8zto8
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #64 en: Septiembre 01, 2021, 05:46:20 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Reflexión del Obispo de Córdoba sobre el porqué de no haber procesiones todavía ni culto externo, hablando sobre lo que se comenta, por ejemplo en este tema, de que ya hay toros, ferias, etc. Me ha sorprendido ver a un obispo (para más inri, y a juzgar por su acento, no andaluz), defendiendo las procesiones, cosa muy poco habitual....

¿Qué opináis?

https://www.youtube.com/watch?v=GwUrqQ8zto8

Opino que es un caradura, de nada sirve hablar si luego no traduces intenciones en hechos.
Porque si quisiera procesiones, no le echaría la patata caliente a los ayuntamientos (que, por cierto, un Ayuntamiento no puede suspender o permitir una manifestación porque no es su competencia). El ayuntamiento de Córdoba ha cometido ya un delito suspendiendo la procesión de la Virgen de Villaviciosa del 12 de septiembre, que de denunciar alguien va a acarrear disgustos a concejales o al alcalde. Y el obispo no ha dicho ni mú.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #65 en: Septiembre 05, 2021, 06:14:48 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Málaga ya ha llegado también a la inmunidad de grupo (70%). Ha sido la última provincia andaluza en hacerlo. Si para mañana Catalá no ha derogado la prohibición del culto externo es que las procesiones y las Hermandades le importan 0 y solo busca joderlas sin ningún tipo de justificación sanitaria.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #66 en: Septiembre 06, 2021, 11:56:09 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
El Rosario de Antequera ya ha solicitado al Obispado poder realizar su procesión el próximo 3 de octubre. Personalmente, sigo sin tener muy claro lo de las procesiones como tal, pero es evidente que, aunque sea con muchas medidas, hay que ir retomando poco a poco el culto externo. Se nos criticará, porque siempre vamos a estar en el punto de mira, aunque nadie critique una vuelta ciclista con aglomeraciones, o protestas por cosas innecesarias, pero hay que tirar p'alante.

Por otra parte, en Málaga y en Cádiz, los grupos de carnaval empiezan a ensayar y montar sus repertorios, de cara al próximo carnaval. En Sevilla, el Ateneo está planteando ya la Cabalgata de Reyes de 2022 con total normalidad, no contemplan la posibilidad de "sucedáneos". Podría ser ya la prueba definitiva de cara a eventos masivos sin restricciones, o con pocas de éstas (probablemente, aforamientos y, si acaso, mascarillas, aunque espero que para entonces, no tengamos ya que usarlas).

Ojalá de aquí a -como mucho- mediados de octubre, tengamos ya en torno al 80% de la población vacunada con pauta completa. Está claro que no se va a recuperar la vida anterior de golpe (quién sabe si la recuperaremos al 100% algún día), pero hay que ir retomando todo poco a poco porque, si no, ¿para qué nos estamos vacunando?

A día de hoy, y viendo que tanto el contagio como las hospitalizaciones están descendiendo considerablemente, y que los fallecimientos por covid, más tarde o más temprano acabarán reduciéndose drásticamente hasta prácticamente no haber, soy relativamente optimista de cara a una Semana Santa de 2022. Al fin y al cabo, el virus va a seguir entre nosotros, como siguen tantísimos virus. De hecho, oficialmente sólo se ha acabado con la viruela y, según leí, se tardaron más de 40 años. Hay que volver a la VIDA.....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #67 en: Septiembre 06, 2021, 12:16:18 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por cierto, añadir que, además de eventos como las Fallas de Valencia de estos últimos días, el Starlite de Marbella con todo a reventar sin distancia entre espectadores, etc, se siguen programando eventos como el Oktoberfest de Torremolinos, que se va a celebrar esta misma semana. Si después de esto, no empezamos entre este mes y octubre a darle un vuelco importante a la situación, es para morirse de pena....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #68 en: Septiembre 06, 2021, 02:36:41 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
BOMBAZO. Nuestra Patrona, Santa María de la Victoria saldrá en andas este sábado 11, para volver a su santuario. Salida desde la Catedral a las 6:30 de la mañana. ¡Se abre la veda!

Recorrido: Catedral, Patio de los Naranjos, Císter, Alcazabilla, Victoria, Compás de la Victoria, Pza. del Santuario y a su templo.
« Última modificación: Septiembre 06, 2021, 02:39:04 pm por Adribokeron »
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #69 en: Septiembre 06, 2021, 04:42:02 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
BOMBAZO. Nuestra Patrona, Santa María de la Victoria saldrá en andas este sábado 11, para volver a su santuario. Salida desde la Catedral a las 6:30 de la mañana. ¡Se abre la veda!

Recorrido: Catedral, Patio de los Naranjos, Císter, Alcazabilla, Victoria, Compás de la Victoria, Pza. del Santuario y a su templo.

Gran noticia, será la primera gran puesta en la calle después de año y medio, si bien es cierto que ya en julio hubo pequeños traslados en andas de la Virgen del Carmen de Teatinos y el Carmen de Belén.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #70 en: Septiembre 06, 2021, 06:34:17 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A lo tonto a lo tonto, se está instaurando la madrugá en Málaga.
A ver si no le vamos a coger el gusto

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #71 en: Septiembre 07, 2021, 03:35:26 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil


El Rosario de El Palo quiere salir y sin tonterías: BM Eloy García y en su trono. Parece que el obispo está empeñado en no darles permiso de procesionar, así que habrá que movilizarse. Gran ejemplo para Málaga el de los hermanos paleños.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #72 en: Septiembre 07, 2021, 03:35:49 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A estas alturas es un sinsentido que sea  el obispado quien tenga prohibido el culto externo.
Desde palacio se debería dar luz verde, y que sean las autoridades civiles, que son las que tienen la información detallada de epidemiólogos y expertos, la que se encargue de resteingir, acotar, aforar etc.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #73 en: Septiembre 07, 2021, 03:42:27 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A estas alturas es un sinsentido que sea  el obispado quien tenga prohibido el culto externo.
Desde palacio se debería dar luz verde, y que sean las autoridades civiles, que son las que tienen la información detallada de epidemiólogos y expertos, la que se encargue de resteingir, acotar, aforar etc.

No. Las autoridades civiles no tienen autoridad ninguna. Prohibir una manifestación es ilegal con todas las letras. El único que tiene potestad de autorizarlas es Subdelegación de Gobierno, y jamás ha prohibido ninguna procesión. El obispo está cagado porque sabe que en el momento que derogue el decreto, ya no hay ningún impedimento legal para la celebración de una procesión, y sabe que aunque quiera limitar las procesiones a meros rosarios sin música, lo van a linchar y a amenazar con denuncias como están haciendo en Jaén, donde responsables del obispo han tenido que salir en radio a llamar a la calma y a hacerse los ofendidos porque las críticas y la polémica están siendo muy fuertes. Parece que Catalá no quiere más sustos como obispo de Málaga con la Justicia, así que está optando por lo fácil: mantener un decreto que, por el momento, no se puede denunciar.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #74 en: Septiembre 07, 2021, 06:27:04 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
A estas alturas es un sinsentido que sea  el obispado quien tenga prohibido el culto externo.
Desde palacio se debería dar luz verde, y que sean las autoridades civiles, que son las que tienen la información detallada de epidemiólogos y expertos, la que se encargue de resteingir, acotar, aforar etc.

No. Las autoridades civiles no tienen autoridad ninguna. Prohibir una manifestación es ilegal con todas las letras. El único que tiene potestad de autorizarlas es Subdelegación de Gobierno, y jamás ha prohibido ninguna procesión. El obispo está cagado porque sabe que en el momento que derogue el decreto, ya no hay ningún impedimento legal para la celebración de una procesión, y sabe que aunque quiera limitar las procesiones a meros rosarios sin música, lo van a linchar y a amenazar con denuncias como están haciendo en Jaén, donde responsables del obispo han tenido que salir en radio a llamar a la calma y a hacerse los ofendidos porque las críticas y la polémica están siendo muy fuertes. Parece que Catalá no quiere más sustos como obispo de Málaga con la Justicia, así que está optando por lo fácil: mantener un decreto que, por el momento, no se puede denunciar.

Entonces, y sin querer dar ideas....¿podrían las pro-hermandades al margen de la Iglesia, tipo Jesús ante Anás, salir en procesión sin problemas?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #75 en: Septiembre 07, 2021, 07:23:35 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las autoridades no pueden prohibir una manifestación pero si pueden velar para que estas se den según unas condiciones. Por ejemplo, en Jerez las autoridades civiles prohibieron que ma Virgen del Carmen llevara banda de música, al igual que en muchas manifestaciones políticas evitan que la gente vaya sin mascarilla, sin guardar diatancias etc.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #76 en: Septiembre 07, 2021, 08:37:58 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A estas alturas es un sinsentido que sea  el obispado quien tenga prohibido el culto externo.
Desde palacio se debería dar luz verde, y que sean las autoridades civiles, que son las que tienen la información detallada de epidemiólogos y expertos, la que se encargue de resteingir, acotar, aforar etc.

No. Las autoridades civiles no tienen autoridad ninguna. Prohibir una manifestación es ilegal con todas las letras. El único que tiene potestad de autorizarlas es Subdelegación de Gobierno, y jamás ha prohibido ninguna procesión. El obispo está cagado porque sabe que en el momento que derogue el decreto, ya no hay ningún impedimento legal para la celebración de una procesión, y sabe que aunque quiera limitar las procesiones a meros rosarios sin música, lo van a linchar y a amenazar con denuncias como están haciendo en Jaén, donde responsables del obispo han tenido que salir en radio a llamar a la calma y a hacerse los ofendidos porque las críticas y la polémica están siendo muy fuertes. Parece que Catalá no quiere más sustos como obispo de Málaga con la Justicia, así que está optando por lo fácil: mantener un decreto que, por el momento, no se puede denunciar.

Entonces, y sin querer dar ideas....¿podrían las pro-hermandades al margen de la Iglesia, tipo Jesús ante Anás, salir en procesión sin problemas?

Efectivamente.

PD: Por primera vez, la Virgen de las Delicias tiene la oportunidad de salir a la calle sin que se les critique JAJAJAJA

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #77 en: Septiembre 07, 2021, 08:48:41 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Las autoridades no pueden prohibir una manifestación pero si pueden velar para que estas se den según unas condiciones. Por ejemplo, en Jerez las autoridades civiles prohibieron que ma Virgen del Carmen llevara banda de música, al igual que en muchas manifestaciones políticas evitan que la gente vaya sin mascarilla, sin guardar diatancias etc.

Con perdón de que pueda equivocarme, el ejemplo que has puesto de Jerez no es el más indicado, ya que un Ayuntamiento NO puede decidir cómo tiene que ser una manifestación, ahí la alcaldesa jerezana la cagó y cometió una irregularidad, y lo más lamentable de todo, la Hermandad del Carmen haciéndoles palmas. Además, había un contrato firmado del Carmen con Tejera, y fue una tercera parte sin competencias directas sobre la procesión la que rompió ese contrato sin pagar ni un euro (o al menos no ha trascendido nada) a la parte afectada (Tejera). Si a Tejera le da por denunciar al Ayuntamiento de Jerez, el consistorio pierde de calle y tiene que pagar la cantidad que hubiera estipulada en contrato (salvo que la Hermandad se eche a sí misma las culpas, en cuyo caso tendría que pagar ella misma). Las autoridades civiles pueden y deben velar por la seguridad mediante el envío de efectivos de Policía Local, validar o descartar recorridos, aforar lugares con alta densidad de gente, pero nada más. No pueden imponer que no vaya una banda "porque contagia" o "porque hace mucho ruido y los vecinos se despiertan" si no hay ningún estudio o ley que lo ampare.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #78 en: Septiembre 08, 2021, 09:09:50 pm »
Open quickbuttons

maragu

Mensajes: 79

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Saludos desde Madrid
    • Ver Perfil
No me entra en la cabeza que sea el obispado el que no quiera procesiones. No puedo entenderlo.

Luego que si el pueblo se está alejando de la Iglesia. Si es que hacen verdaderos esfuerzos para que ocurra eso.

Re:¿Cual será la primera procesión en pisar la calle tras el COVID19?

« Respuesta #79 en: Septiembre 09, 2021, 12:13:23 am »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil


El Rosario de El Palo quiere salir y sin tonterías: BM Eloy García y en su trono. Parece que el obispo está empeñado en no darles permiso de procesionar, así que habrá que movilizarse. Gran ejemplo para Málaga el de los hermanos paleños.
Todo mi apoyo al Rosario del Palo y ojalá consigan salir con todo el cortejo, COFRADES A LA CALLE!!