Autor Tema: LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)  (Leído 12075 veces)

LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« en: Junio 15, 2020, 02:22:08 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Grupo Parroquial del Santisimo Cristo de la Sed, María Santísima del Buen Fin, Reina de los Ángeles y San Juan Evangelista.

Autor de la Virgen: D. Pablo Lanchares 2019

Historia:

En el año 2017 nace en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles un grupo de Fe bajo la dirección espiritual del Padre D. José Planas Moreno. Tras un periodo de formación evangélica y litúrgica, nuestro director espiritual nos transmite su deseo de llevar a cabo un cabo un proyecto de Hermandad necesaria en el barrio de Miraflores de los Ángeles, tras varios intentos fortuitos de asociaciones religiosas civiles en el mismo.

Tras la Semana Santa de 2019, comienza así el seguimiento de las directrices marcadas por la Diócesis de Málaga, iniciando el proceso de aprobación del reglamento y la consiguiente constitución de Grupo Parroquial, paso previo e indispensable para el nacimiento de una futura Hermandad religiosa en el barrio de Miraflores de los Ángeles.

Con todo ello, el 8 de Junio de 2020 el grupo de fe recibe por parte del Obispado la respuesta positiva y el visto bueno como Grupo Parroquial, aprobando el Reglamento de Régimen Interno, llamándose y quedando constancia en el registro general del Obispado de Málaga como Grupo Parroquial del Santisimo Cristo de la Sed, María Santísima del Buen Fin, Reina de los Ángeles y San Juan Evangelsta.

María Santísima del Buen Fin, Reina de los Ángeles, advocación mariana del Grupo Parroquial es una talla de madera de cedro real de vestir, esculpida por D. Pablo Lanchares, escultor leonés afincado en Sevilla, donde cursó los estudios de Bellas Artes, y el cual se encuentra actualmente en la realización del Santísimo Cristo de la Sed. La imagen de la virgen se encuentra en la Parroquia desde Diciembre de 2019, siendo esta una docación de un feligrés de la Parroquia.

Actualmente el Grupo Parroquial, como todas las Hermandades de Semana Santa se ha visto afectado por las circuntancias de la pandemia mundial por la COVID-19, quedando a la espera de poder realizar lo antes posible la bendición de la talla mariana.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #1 en: Junio 15, 2020, 03:32:18 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Virgen del Buen Fin, y escudo diseñado por Salvador Aguilar. San Juan Evangelista figura entre sus titulares.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #2 en: Junio 15, 2020, 03:52:17 pm »
Open quickbuttons

Aleecofrade1

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No tenía ni idea de esta nueva corporación parece ser que están haciendo las cosas muy bien y detalladamente alguien podría pasar más fotos de la virgen y algo curioso y es que me llama la atención es que ya son grupo parroquial cuando hay otras corporaciones ya asentadas en el barrio de Miraflores que aún ni siquiera lo son.. Es algo de tener en cuenta me gustaría saber más sobre esta corporación por si alguien pudiera informarme.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #3 en: Junio 15, 2020, 06:52:40 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Virgen está muy bien, pero a ver si me ha quedado claro, ¿hay 4 asociaciones en Miraflores?

Esta.
La del Desconsuelo que va a realizar Israel Cornejo.
La del Asilo.
Llagas y Columna.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #4 en: Junio 15, 2020, 07:05:34 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y otra cosa, todas con la coletilla de Reina de los Ángeles, salvo la del Asilo...

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #5 en: Junio 15, 2020, 07:20:32 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
No tenía ni idea de esta nueva corporación parece ser que están haciendo las cosas muy bien y detalladamente alguien podría pasar más fotos de la virgen y algo curioso y es que me llama la atención es que ya son grupo parroquial cuando hay otras corporaciones ya asentadas en el barrio de Miraflores que aún ni siquiera lo son.. Es algo de tener en cuenta me gustaría saber más sobre esta corporación por si alguien pudiera informarme.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Es que es como debiera ser lo primero asentarse en una parroquia, contactar con el obispado y hacer las cosas por el cauce debido y cuando te den el visto bueno pues a echar a rodar como es el caso, parece que empiezan bien sin prisas y siguiendo estos pasos quizás tengan futuro.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #6 en: Junio 16, 2020, 01:07:32 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Virgen está muy bien, pero a ver si me ha quedado claro, ¿hay 4 asociaciones en Miraflores?

Esta.
La del Desconsuelo que va a realizar Israel Cornejo.
La del Asilo.
Llagas y Columna.

Pues sí, demasiados intentos para un solo barrio, donde además la acogida de las parroquias hacia la religiosidad popular ha brillado hasta hoy por su ausencia.
Lo que hay que reconocerle a esta asociación es han sabido focalizar los esfuerzos en lo principal al principio, tener un templo y ser reconocidos por la Iglesia. Solo por esto, ya han adelantado por la derecha a al menos Llagas y Columna y Desconsuelo.
El proyecto de Llagas parece estar condenado desde hace tiempo, mientras que los de Desconsuelo se están moviendo mucho en el lado social, pero no han tenido suerte al menos hasta ahora en el tema de buscar una sede.
Desconsuelo podría plantearse cambiarse a alguna zona por Ciudad Jardín (Cristo Rey, Rosario, San Juan de Dios...).

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #7 en: Junio 16, 2020, 03:50:51 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
¿Otra asociación más en Miraflores?, es que aquí cuando nos da por algo...
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #8 en: Junio 16, 2020, 04:36:19 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo no diría otra más, sino más bien, por fin una que parece hacer las cosas con cabeza. Las otras hasta que no tengan sede y estén reconocidas, en realidad no cuentan.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #9 en: Junio 16, 2020, 05:07:11 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La Virgen está muy bien, pero a ver si me ha quedado claro, ¿hay 4 asociaciones en Miraflores?

Esta.
La del Desconsuelo que va a realizar Israel Cornejo.
La del Asilo.
Llagas y Columna.

Pues sí, demasiados intentos para un solo barrio, donde además la acogida de las parroquias hacia la religiosidad popular ha brillado hasta hoy por su ausencia.
Lo que hay que reconocerle a esta asociación es han sabido focalizar los esfuerzos en lo principal al principio, tener un templo y ser reconocidos por la Iglesia. Solo por esto, ya han adelantado por la derecha a al menos Llagas y Columna y Desconsuelo.
El proyecto de Llagas parece estar condenado desde hace tiempo, mientras que los de Desconsuelo se están moviendo mucho en el lado social, pero no han tenido suerte al menos hasta ahora en el tema de buscar una sede.
Desconsuelo podría plantearse cambiarse a alguna zona por Ciudad Jardín (Cristo Rey, Rosario, San Juan de Dios...).
Llagas se debe unir al Asilo cuanto antes se den cuenta mejor

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #10 en: Junio 16, 2020, 06:12:47 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues sí, y más habiendole "robado" Carranque el misterio del Caifás. Es una grandísima talla que no merece ser pérdida.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #11 en: Junio 16, 2020, 06:46:48 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Otra cosa es que Asilo, que hace las cosas bien, quiera unirse a los mamarrachos de Llagas

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #12 en: Junio 16, 2020, 08:15:17 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es que el problema en Llagas tiene nombre y apellidos. Hasta que esa persona no se eche a un lado, nada bien podrá ocurrir ahí.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #13 en: Junio 17, 2020, 12:54:57 am »
Open quickbuttons

Aleecofrade1

Mensajes: 67

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Es verdad que llagas y columnas cada año parece que van en retroceso yo me acuerdo un año nose si fue en 2011 por ahí que salió con un trono de seis varales y un cortejo más que decente de Nazareno y hoy en día nose los motivos por el cual están saliendo en andas y apenas 20 nazarenos por lo que vi el año pasado. Un tema muy distinto es Esperanza y refugio del asilo que cada año aunque sea poco a poco van avanzando Y aver qué pasa con esta nueva corporación que aunque ya sea grupo parroquial hay que ver si consiguen atraer hermanos en un barrio donde ya hay más imágenes....En fin parece que el Barrio de Miraflores quiere hacerse un hueco cofrade y quién sabe si más pronto que tarde este barrio se manifieste en el centro histórico de nuestra ciudad.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #14 en: Junio 17, 2020, 01:08:25 am »
Open quickbuttons

cofrade

Mensajes: 33

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Por mi parte me parece de vergüenza esta situación y tal y como han ido sucediendose las cosas...
- Me consta de primera mano que este grupo son antiguos integrantes de la Junta de Esperanza y Refugio, la del Asilo, quienes tuvieron una pelea interna y se separaron... Según las normas diocesanas, no se aceptará un grupo parroquial que provenga de la escisión de otro (¿dónde queda esto?)
- Según también las normas diocesanas, no tiene sentido la adquisición de una imagen previa a la constitución del Grupo, otra cosa que no se cumple.
- Tercero, la imagen no es del 2019 ni el grupo surge en 2017. Esta imagen es, cuanto menos, de 2016, e incluso anterior, y se encontraba en la casa del dueño (un vecino de Miraflores del que no diré su nombre). Y el grupo era el del Asilo pero con la pelea interna que hubo, la cual fue el año pasado (2019), quedaron estos allí.
- Por último y más sorprendente, esta imagen la vestía un joven vestidor malagueño aún estando en la casa del dueño, y el párroco puso como condición para que entrase en la parroquia que la vistiese el actual vestidor (el antiguo del Asilo) y que ese grupo que se separó de estos fuera quien se encargase de ella.

En definitiva, me parece de vergüenza todo lo ocurrido, lástima que desde Diócesis se permitan estas cosas y luego otras asociaciones o grupos lo tengan tan difícil...

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #15 en: Junio 17, 2020, 01:19:46 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.345

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Existe en Málaga algún grupo parroquial que no proceda de la excisión de una hermandad?

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #16 en: Junio 17, 2020, 01:22:46 am »
Open quickbuttons

cofrade

Mensajes: 33

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Quizás no, pero no de esta manera, con amenazas de denuncias y tal, que circularon por las redes sociales (Facebook).
Ni al ser tan reciente y tan mal hecho por parte del propio párroco y todo el grupo en general.
Ganas de defender lo indefendible...

Y repito, me parece vergonzoso las diferentes varas de medir para cada grupo de personas que quiere formar o asentar algo bajo el amparo de la Iglesia.

« Última modificación: Junio 26, 2020, 03:35:25 pm por cofrade »

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #17 en: Junio 17, 2020, 08:11:40 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por mi parte me parece de vergüenza esta situación y tal y como han ido sucediendose las cosas...
- Me consta de primera mano que este grupo son antiguos integrantes de la Junta de Esperanza y Refugio, la del Asilo, quienes tuvieron una pelea interna y se separaron... Según las normas diocesanas, no se aceptará un grupo parroquial que provenga de la escisión de otro (¿dónde queda esto?)
- Según también las normas diocesanas, no tiene sentido la adquisición de una imagen previa a la constitución del Grupo, otra cosa que no se cumple.
- Tercero, la imagen no es del 2019 ni el grupo surge en 2017. Esta imagen es, cuanto menos, de 2016, e incluso anterior, y se encontraba en la casa del dueño (un vecino de Miraflores del que no diré su nombre). Y el grupo era el del Asilo pero con la pelea interna que hubo, la cual fue el año pasado (2019), quedaron estos allí.
- Por último y más sorprendente, esta imagen la vestía un joven vestidor malagueño aún estando en la casa del dueño, y el párroco puso como condición para que entrase en la parroquia que la vistiese el actual vestidor (el antiguo del Asilo) y que ese grupo que se separó de estos fuera quien se encargase de ella.

En definitiva, me parece de vergüenza todo lo ocurrido, lástima que desde Diócesis se permitan estas cosas y luego otras asociaciones o grupos lo tengan tan difícil...
Si claro y el escultor se va a esperar a colgar imágenes de la virgen 3 años .....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #18 en: Junio 17, 2020, 10:42:18 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¡¡Po, po!! ¡¡Pelea, pelea!!

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #19 en: Junio 17, 2020, 11:26:07 am »
Open quickbuttons

cofrade

Mensajes: 33

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Por mi parte me parece de vergüenza esta situación y tal y como han ido sucediendose las cosas...
- Me consta de primera mano que este grupo son antiguos integrantes de la Junta de Esperanza y Refugio, la del Asilo, quienes tuvieron una pelea interna y se separaron... Según las normas diocesanas, no se aceptará un grupo parroquial que provenga de la escisión de otro (¿dónde queda esto?)
- Según también las normas diocesanas, no tiene sentido la adquisición de una imagen previa a la constitución del Grupo, otra cosa que no se cumple.
- Tercero, la imagen no es del 2019 ni el grupo surge en 2017. Esta imagen es, cuanto menos, de 2016, e incluso anterior, y se encontraba en la casa del dueño (un vecino de Miraflores del que no diré su nombre). Y el grupo era el del Asilo pero con la pelea interna que hubo, la cual fue el año pasado (2019), quedaron estos allí.
- Por último y más sorprendente, esta imagen la vestía un joven vestidor malagueño aún estando en la casa del dueño, y el párroco puso como condición para que entrase en la parroquia que la vistiese el actual vestidor (el antiguo del Asilo) y que ese grupo que se separó de estos fuera quien se encargase de ella.

En definitiva, me parece de vergüenza todo lo ocurrido, lástima que desde Diócesis se permitan estas cosas y luego otras asociaciones o grupos lo tengan tan difícil...
Si claro y el escultor se va a esperar a colgar imágenes de la virgen 3 años .....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
¿No podría ser que fuera de barro y se haya procedido a pasarla a madera?
La imagen lleva estando en la casa del dueño, el cual forma parte de un grupo litúrgico de la parroquia anterior a todo esto, pero nada que ver con el actual grupo que como ya dije son los que se fueron del Asilo.
Y ya he dicho que esa imagen la vestía antes un muchacho malagueño que viste también otras más (agrupadas inclusive) y el párroco puso como condición que para que entrase en la iglesia la tenía que vestir el antiguo vestidor del Asilo y ese grupo ser el encargado.


EDITO: Imagen del 29 de noviembre, fecha en la que se "presentó" en la parroquia pero llevaba bastante tiempo "escondida" en el coro de esa parroquia...
« Última modificación: Junio 17, 2020, 11:38:52 am por cofrade »

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #20 en: Junio 17, 2020, 02:44:51 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por mi parte me parece de vergüenza esta situación y tal y como han ido sucediendose las cosas...
- Me consta de primera mano que este grupo son antiguos integrantes de la Junta de Esperanza y Refugio, la del Asilo, quienes tuvieron una pelea interna y se separaron... Según las normas diocesanas, no se aceptará un grupo parroquial que provenga de la escisión de otro (¿dónde queda esto?)
- Según también las normas diocesanas, no tiene sentido la adquisición de una imagen previa a la constitución del Grupo, otra cosa que no se cumple.
- Tercero, la imagen no es del 2019 ni el grupo surge en 2017. Esta imagen es, cuanto menos, de 2016, e incluso anterior, y se encontraba en la casa del dueño (un vecino de Miraflores del que no diré su nombre). Y el grupo era el del Asilo pero con la pelea interna que hubo, la cual fue el año pasado (2019), quedaron estos allí.
- Por último y más sorprendente, esta imagen la vestía un joven vestidor malagueño aún estando en la casa del dueño, y el párroco puso como condición para que entrase en la parroquia que la vistiese el actual vestidor (el antiguo del Asilo) y que ese grupo que se separó de estos fuera quien se encargase de ella.

En definitiva, me parece de vergüenza todo lo ocurrido, lástima que desde Diócesis se permitan estas cosas y luego otras asociaciones o grupos lo tengan tan difícil...
Si claro y el escultor se va a esperar a colgar imágenes de la virgen 3 años .....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
¿No podría ser que fuera de barro y se haya procedido a pasarla a madera?
La imagen lleva estando en la casa del dueño, el cual forma parte de un grupo litúrgico de la parroquia anterior a todo esto, pero nada que ver con el actual grupo que como ya dije son los que se fueron del Asilo.
Y ya he dicho que esa imagen la vestía antes un muchacho malagueño que viste también otras más (agrupadas inclusive) y el párroco puso como condición que para que entrase en la iglesia la tenía que vestir el antiguo vestidor del Asilo y ese grupo ser el encargado.


EDITO: Imagen del 29 de noviembre, fecha en la que se "presentó" en la parroquia pero llevaba bastante tiempo "escondida" en el coro de esa parroquia...

Sinceramente me parece raro que un escultor oculte imágenes de una obra entregada hace 4 años y saque las fotos ahora , a mi la verdad que me suena a cuento chino .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #21 en: Junio 17, 2020, 02:58:19 pm »
Open quickbuttons

cofrade

Mensajes: 33

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Vuelvo a repetir que puede ser que la primera fuera de barro y en octubre se pasase a madera, desconozco ese dato.

Pero la virgen llevaba allí en la casa del dueño desde hacía años y las cosas han sido así. Por eso me parece de vergüenza las dobles varas de medir que hay en diócesis.
Cierto que es que Llagas y Columna no han dado un palo al agua, todos sabemos por quien, porque por ahí han pasado grupos de personas muy buenos. Pero en el caso de las asociaciones del Asilo o Desconsuelo (que intentaron integrarse en la parroquia y realizan una labor social más que necesaria e inherente a todo tipo de corporación religiosa) no es así y no se les da la oportunidad o se les pone trabas.

Y no he hablado de calidad de obra ni de que se establezca como grupo parroquial (algo que siempre debería ser así). sino las dobles varas de medir y los favoritismos que existen, atendiendo a las normas diocesanas que vienen en gana según el grupo que sea.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #22 en: Junio 17, 2020, 04:26:53 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Eso por desgracia siempre ha sido y será así en todos los aspectos de la vida. Algo más?

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #23 en: Junio 17, 2020, 05:16:46 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Vuelvo a repetir que puede ser que la primera fuera de barro y en octubre se pasase a madera, desconozco ese dato.

Pero la virgen llevaba allí en la casa del dueño desde hacía años y las cosas han sido así. Por eso me parece de vergüenza las dobles varas de medir que hay en diócesis.
Cierto que es que Llagas y Columna no han dado un palo al agua, todos sabemos por quien, porque por ahí han pasado grupos de personas muy buenos. Pero en el caso de las asociaciones del Asilo o Desconsuelo (que intentaron integrarse en la parroquia y realizan una labor social más que necesaria e inherente a todo tipo de corporación religiosa) no es así y no se les da la oportunidad o se les pone trabas.

Y no he hablado de calidad de obra ni de que se establezca como grupo parroquial (algo que siempre debería ser así). sino las dobles varas de medir y los favoritismos que existen, atendiendo a las normas diocesanas que vienen en gana según el grupo que sea.
Según esto que dices, porque a este grupo se le ha dejado instalarse en la parroquia y al Asilo antes no? Si este grupo dices que es una escisión del Asilo.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #24 en: Junio 17, 2020, 05:25:46 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
No deja de ser injusto, pero quien tiene padrino... ya sabemos como funciona esto.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #25 en: Junio 17, 2020, 06:44:32 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya ves, el caso más claro es precisamente la Misericordia de los Mártires, ahí hubo padrinazgo noble, jajaja.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #26 en: Junio 18, 2020, 01:17:33 am »
Open quickbuttons

cofrade

Mensajes: 33

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Vuelvo a repetir que puede ser que la primera fuera de barro y en octubre se pasase a madera, desconozco ese dato.

Pero la virgen llevaba allí en la casa del dueño desde hacía años y las cosas han sido así. Por eso me parece de vergüenza las dobles varas de medir que hay en diócesis.
Cierto que es que Llagas y Columna no han dado un palo al agua, todos sabemos por quien, porque por ahí han pasado grupos de personas muy buenos. Pero en el caso de las asociaciones del Asilo o Desconsuelo (que intentaron integrarse en la parroquia y realizan una labor social más que necesaria e inherente a todo tipo de corporación religiosa) no es así y no se les da la oportunidad o se les pone trabas.

Y no he hablado de calidad de obra ni de que se establezca como grupo parroquial (algo que siempre debería ser así). sino las dobles varas de medir y los favoritismos que existen, atendiendo a las normas diocesanas que vienen en gana según el grupo que sea.
Según esto que dices, porque a este grupo se le ha dejado instalarse en la parroquia y al Asilo antes no? Si este grupo dices que es una escisión del Asilo.
Al Asilo o a Desconsuelo... Ambas se sabe que han querido y no se ha dado, ¿por qué? Creo que esta muy claro, fuera de los posibles problemas que según se comentan tenían los del Asilo para salir de arriba por temas de propiedad de la imagen y tal, esto lo desconozco, pero tenemos el caso de Desconsuelo también.

La doble vara de medir y que diócesis sea tan imparcial... Avergüenza y mucho.
« Última modificación: Junio 18, 2020, 01:19:14 am por cofrade »

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #27 en: Junio 18, 2020, 04:04:41 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Ya ves, el caso más claro es precisamente la Misericordia de los Mártires, ahí hubo padrinazgo noble, jajaja.

No hubo "padrinazgo noble", más bien la propietaria era "noble", que es diferente.
Luego tras eso vino lo que tuvo que venir. En ocasiones os cuesta eh...  ;D
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #28 en: Junio 26, 2020, 11:31:26 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Comunicado de La Sed:

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #29 en: Septiembre 13, 2020, 11:28:06 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ayer fue bendecida la Virgen del Buen Fin. Por lo poco que hay publicado, se ve ve que fue una ceremonia concurrida y solemne y que la imagen estaba correctamente ataviada. Creo que el manto que portaba es uno de aplique de la Salud, madrina de la bendición. El altar también se ve sencillo pero correcto.
Parece que está asociación de fieles a empezado con buen pie, centrándose en lo principal y no en las redes sociales, sin tenerlas olvidadas. Enhorabuena.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #30 en: Septiembre 13, 2020, 01:17:45 pm »
Open quickbuttons

cofrade

Mensajes: 33

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Según he visto en redes observo los siguientes pros y contras, sin entrar a valorar la calidad de la obra o estética de la misma, pues es algo subjetivo finalmente:

PROS
- La imagen se encuentra en un templo.
- Son grupo parroquial y por tanto tienen el amparo de la Iglesia.
- Buena elección de padrinos.
- Buena representación escogida para el titular (Cristo).

CONTRAS
- Imagen al culto antes de estar bendecida.
- Forma de proceder (elección de advocaciones y nacimiento del grupo).
- Altar de bendición pobre, a mi parecer debería haber estado en el altar principal.
- Barrio con su cristo y su virgen ya asentados (Refugio y Llagas, este ultimo aunque vaya de culo, es el xto de miraflores).
- Aventurarse en la realización del Cristo sin tener un ajuar considerable para la Virgen.
- Poco "bombo" y cobertura en RRSS y medios (creo que deberían hacer más y focalizar esfuerzos aquí, ya que hoy en día es fundamental este aspecto).
- Poca implicación con el que será su barrio.

El tema de la propia imagen en sí o la estética y demás, prefiero no comentar al ser algo, como ya he dicho antes, muy subjetivo.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #31 en: Diciembre 23, 2020, 10:45:50 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Virgen del Buen Fin, y escudo diseñado por Salvador Aguilar. San Juan Evangelista figura entre sus titulares.

¿Por qué se suele representar a María acompañada de San Juan Evangelista? En otros lugares hay pasos de la Virgen acompañada únicamente por María Magdalena:

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #32 en: Diciembre 24, 2020, 12:09:01 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Virgen del Buen Fin, y escudo diseñado por Salvador Aguilar. San Juan Evangelista figura entre sus titulares.

¿Por qué se suele representar a María acompañada de San Juan Evangelista? En otros lugares hay pasos de la Virgen acompañada únicamente por María Magdalena:

Hay varias imagenes que se completan con la Magdalena y San Juan, aqui en Málaga el último año de los Desamparados como grupazo (antes de toda la movida que tuvieron) tambien la representaron bajo palio

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #33 en: Febrero 23, 2021, 06:37:43 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya circulan en redes fotos del Cristo de la Sed que ya está en la parroquia. Se ve de una calidad alta para la media de las vísperas, pero dentro de lo bueno, se queda en normal, por lo poco que he podido ver. De todos modos, creo que supera el mínimo para poder en un futuro pasar por RO. Esperemos que vaya acompañado de un misterio y no copien al homónimo hispalense.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #34 en: Febrero 23, 2021, 07:07:37 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya circulan en redes fotos del Cristo de la Sed que ya está en la parroquia. Se ve de una calidad alta para la media de las vísperas, pero dentro de lo bueno, se queda en normal, por lo poco que he podido ver. De todos modos, creo que supera el mínimo para poder en un futuro pasar por RO. Esperemos que vaya acompañado de un misterio y no copien al homónimo hispalense.

Acabo de ver que han subido esto al grupo Asociación Cofrades Malagueños de Facebook.


Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #35 en: Febrero 23, 2021, 10:05:56 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Quien es el imaginero

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #36 en: Febrero 23, 2021, 10:16:17 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aquí la imagen de cuerpo entero:



Me ha sorprendido para bien la imagen (la verdad que me esperaba algo mucho peor). No la veo buena, pero tampoco mala, al menos para empezar les puede dar el pase. El rostro me resulta muy conseguido y con mucha unción. El cuerpo se lo noto raro. Los clavos en las muñecas también me gustan.

Se han arriesgado con las dos imágenes a un escultor poco conocido, sin mucha experiencia, y la verdad que la jugada les ha salido bastante bien. Han conseguido traer dos imágenes titulares en relativamente poco tiempo y seguramente con un desembolso económico no muy alto, y aunque no sean de lo mejor en vísperas, el mínimo pasable lo cumplen. Como ellos dicen, con este Cristo hace historia la Parroquia de los Ángeles, que nunca antes había tenido una imagen cristífera.

Ahora les toca ir fomentando su culto y devoción (esa Iglesia es muy concurrida y además está en un barrio muy poblado, no creo que tengan problema en eso), ir adquiriendo patrimonio de calidad e ir trazando una hoja de ruta a corto y medio plazo sin prisa pero sin pausa, con proyectos ambiciosos y novedosos (sobre todo en vistas de tener un misterio para el Señor, porque Crucificados sin grupo escultórico tenemos bastantes ya).

Mucha suerte.

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #37 en: Febrero 23, 2021, 10:16:57 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Quien es el imaginero

Pablo Lanchares, el mismo que hizo a su Virgen

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #38 en: Febrero 23, 2021, 10:21:52 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Quien es el imaginero

Pablo Lanchares, el mismo que hizo a su Virgen

Gracias amigo!!!

Re:LA SED (MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES)

« Respuesta #39 en: Febrero 23, 2021, 10:25:43 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.303

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil