Autor Tema: Coronavirus: ¿que cambiará y qué no en tu vida?  (Leído 6197 veces)

Coronavirus: ¿que cambiará y qué no en tu vida?

« en: Abril 23, 2020, 01:01:32 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Si algo ha cambiado sin lugar a dudas la presencia de este virus son los hábitos de la población en cuestiones generales: laboral, personal, social...
Abro este tema para que todos hablemos un poco sobre este asunto, cosas que hacíamos y ahora no haremos, cosas que haremos a partir de ahora, de todo un poco. Si os parece, os dejo una plantilla para que cada uno la rellenemos, pidiendo que hagamos comentarios un poco extensos (que no parezca el típico test cofrade  :D)

Algo que hacías habitualmente antes del estado de alarma (excepto trabajar):

Algo que hacías habitualmente antes del estado de alarma y no dabas valor como ahora:

Algo que nunca hacías antes del estado de alarma y te fuese gustado haber hecho más:

Algo que continúas haciendo antes y después del estado de alarma:

Lo primero que harás cuando empiecen a levantarse restricciones (en Junio, por ejemplo):

Lo primero que harás cuando se levante totalmente el estado de alarma:

Algo que te gustaría cambiar de tu vida cotidiana:

A quién darías el primer beso:

A quién darías el primer abrazo:

La primera persona a la que irías a ver cuando acabe el estado de alarma:

Qué debería cambiar este país:

Un aprendizaje que te ha dejado esta situación:

¿Practicas un confinamiento absoluto?, entiéndase por confinamiento absoluto no salir de casa desde el decreto de estado de alarma:

(Si has puesto "NO" en la anterior): Motivos excepcionales por los que sales de casa:

¿Cuándo crees que volverá todo a la normalidad?:

La primera fiesta a la que te gustaría acudir:

Lo que te ha impresionado positivamente de los españoles:

Lo que te ha impresionado negativamente de los españoles:

El principal fallo que ha cometido este país con el asunto del Coronavirus:

Algún otro comentario que quieras dejar:
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Coronavirus: ¿que cambiará y qué no en tu vida?

« Respuesta #1 en: Abril 23, 2020, 01:43:45 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Algo que hacías habitualmente antes del estado de alarma (excepto trabajar): salir a dar un paseo por el paseo marítimo o hacer deporte.

Algo que hacías habitualmente antes del estado de alarma y no dabas valor como ahora: ir a visitar a la familia.

Algo que nunca hacías antes del estado de alarma y te fuese gustado haber hecho más: salir más veces a cenar con familia, amigos o en pareja.

Algo que continúas haciendo antes y después del estado de alarma: salir a hacer la compra.

Lo primero que harás cuando empiecen a levantarse restricciones (en Junio, por ejemplo): pues dar esos paseos pendientes y tan beneficiosos por alguno de los paseos marítimos y por las calles tan preciosas que tenemos en Málaga, siguiendo siempre las indicaciones de los organismos en materia de seguridad sanitaria.

Lo primero que harás cuando se levante totalmente el estado de alarma: no sé con exactitud porque no sé cuando ocurrirá eso, pero una cena en familia, un día de playa entre amigos, algo habitual en momentos de normalidad.

Algo que te gustaría cambiar de tu vida cotidiana: Creo que en mi caso (que soy sanitario) igual es menos obvio que en el resto de la población, pero igual extremar la higiene si es necesario (más lavado de manos, evitar más las contaminaciones cruzadas, desinfectar más las superficies de tu trabajo o casa, etc).

A quién darías el primer beso: quitando a mi pareja que vive conmigo, a mi madre.

A quién darías el primer abrazo: a mi padre.

La primera persona a la que irías a ver cuando acabe el estado de alarma: A mi casa de toda la vida, a ver a mis padres y mi hermano. Luego a la de mis suegros.

Qué debería cambiar este país: Creo que este país debería saber cuando se debe actuar en cada situación, deberíamos saber cuando es el momento y hacerlo, dejar de lado cuestiones políticas y de ideologías, se debe hacer algo por el bien de este país y se hace lo propongan partidos de izquierda, partidos de derecha o quien sea, eso si, respaldado siempre por expertos en la materia que competa a la idea.

Un aprendizaje que te ha dejado esta situación: Que hemos hecho cosas o hemos dejado de hacer cosas que veíamos como  rutina y ahora valoramos lo que no podemos seguir haciendo.

¿Practicas un confinamiento absoluto?, entiéndase por confinamiento absoluto no salir de casa desde el decreto de estado de alarma: no.

(Si has puesto "NO" en la anterior): Motivos excepcionales por los que sales de casa: saco a las perras una vez al día (mi mujer se encarga de sacarla otra vez más), salir a hacer la compra y en una ocasión para una gestión administrativa.

¿Cuándo crees que volverá todo a la normalidad?: Pues bueno, parece que la cosa es impredecible y será para largo... creo que hasta que no exista una vacuna para la mayoría de la población, todo seguirá con confinamientos intermitentes como en alguna ocasión se ha dicho. Creo que igual un año así, podríamos estar.

La primera fiesta a la que te gustaría acudir: espero que hayan fiestas cuanto antes, pero si podemos incluirlo como fiesta sin dudas sería Semana Santa. También me hacía ilusión la noche de San Juan.

Lo que te ha impresionado positivamente de los españoles: He podido ver a un país fuerte, solidario, unido... en todos sitios hay ovejas negras que se cargan en parte el trabajo del resto, pero hemos y estamos realizando una labor magnífica. Para mi este país no lo está sacando adelante ningún político, consejero ni nada, para mi este país sale adelante por el que cada día hace el pan para venderlo, el reponedor que coloca sus productos para que tengamos de todo en casa, el cajero que te cobra la compra, el policía o bombero que hace su trabajo cuidando la seguridad de la población, las empresas que desinfectan las calles y empresas, pero especialmente los sanitarios que unidos todos juntos creo que estamos haciendo una gran labor por frenar (o tratar de hacerlo, al menos) esta maldita pandemia. Y por supuesto, todos esos ciudadanos, ustedes, que os tomáis enserio este confinamiento y que gracias a eso reducimos drásticamente el número de contagios.

Lo que te ha impresionado negativamente de los españoles: lo mal que toman algunos tanta presencia policial, los intentos de burlar a la policía haciendo cosas actualmente prohibidas, y la necesidad de estar adquiriendo productos de fuera de nuestro país o la UE cuando España es un país perfectamente capacitado para poder sobrevivir con sus propios productos, elaborados y hechos por personal muy bien cualificado y con una calidad excelente frente a otros de otros países. Valoremos lo que tenemos, optemos por lo nuestro y exijamos que lo nuestro, lo local y lo de nuestras tierras ha de tener preferencia.

El principal fallo que ha cometido este país con el asunto del Coronavirus: Pues creo que el cierre de fronteras debería de haber sido inminente. Si es cierto que este asunto lo conocía el Gobierno desde Febrero, creo que se actuó tarde. También es increíble que se recomiende el uso de guantes y mascarillas que en ninguna farmacia teníamos para vender. Es como ir dando palos de ciego.

Algún otro comentario que quieras dejar: pues agradecer a todos el estar ahí, entre todos saldremos, son tiempos difíciles y no sabemos cuando acabará todo esto, pero si algo no podemos dudar es que juntos saldremos de toda esta situación. Volveremos a llenar las calles, volveremos a abrazarnos, a besarnos, a quedar con amigos y familiares, a hacer la compra donde queramos, a pasear sin límites, tomaremos el sol en el mejor ambiente de todo el mundo, viajaremos a descubrir otras culturas, seguiremos disfrutando de neustra amplia gastronomía, seguiremos conociendo rincones únicos de nuestra ciudad que seguro que no conocemos, saldremos a hacer deporte sin que nada ni nadie nos frene, disfrutaremos, seguiremos sonriendo, dando gracias por seguir disfrutando de un país maravilloso, con una gente solidaria, muchas veces empática, con ansias de ayudar en lo que se le permite, volveremos a ver como cada calle de nuestro país esconde una historia, pero especialmente lo haremos con nuestra ciudad, aún muchos tenemos mucho por descubrir y disfrutar. Cuando se pueda, cuando todo acabe: disfruta.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Coronavirus: ¿que cambiará y qué no en tu vida?

« Respuesta #2 en: Abril 23, 2020, 03:16:22 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Algo que hacías habitualmente antes del estado de alarma (excepto trabajar): Pasear por el campo.

Algo que hacías habitualmente antes del estado de alarma y no dabas valor como ahora: Ir a comprar tranquilamente

Algo que nunca hacías antes del estado de alarma y te hubiese gustado haber hecho más: hacer más deporte y viajar.

Algo que continúas haciendo antes y después del estado de alarma: leer, ver series.

Lo primero que harás cuando empiecen a levantarse restricciones (en Junio, por ejemplo): salir a andar.

Lo primero que harás cuando se levante totalmente el estado de alarma: ver a mi pareja.

Algo que te gustaría cambiar de tu vida cotidiana: Hacer más deporte y hacer más viajes.

A quién darías el primer beso: a  mi pareja

A quién darías el primer abrazo: a mi hermano.

La primera persona a la que irías a ver cuando acabe el estado de alarma: A mi casa hermano y mis tíos.

Qué debería cambiar este país: aunque se que no va a pasar:
-Blindar la Sanidad ( que su financiación no pueda bajar de un determiando porcentaje de PIB)
-Apostar más por la industria y apoyar mas la agricultura y la ganadería, que no dependamos tanto del turismo.

Un aprendizaje que te ha dejado esta situación: Que se puede echar de menos el trabajo.

¿Practicas un confinamiento absoluto?, entiéndase por confinamiento absoluto no salir de casa desde el decreto de estado de alarma: Si. Trabajo en hostelería, no tengo perro y la compra no la hago yo.


¿Cuándo crees que volverá todo a la normalidad?: Quiero ser optimista, y creo que si en otoño no se da un rebrote grande a la gente se le irá olvidando un poco la paranoia y haremos vida casi normal.

La primera fiesta a la que te gustaría acudir: Semana Santa. De las demás puedo prescindir.

Lo que te ha impresionado positivamente de los españoles: En general he visto empatía y buena disposición por parte de la población. También lo bien que se han adaptado los comercios locales a las medidas de protección.

Lo que te ha impresionado negativamente de los españoles: la capacidad de crear y compartir bulos sin contrastar nada. La crueldad en algunas críticas al gobierno (entiendo que hay críticas que son lógicas y es sano, pero ciertas cosas como llamar enterrador a un presidente no).
La hipocresía de algunos que aplauden a las 8 y apoyan recortes a sanitarios.

La tele. No entiendo por que saltarse el confinamiento para hacer esa m... de programación, repetitiva, machacona y monotona

El principal fallo que ha cometido este país con el asunto del Coronavirus: Se tendrían que haber tomado medidas de  confinamiento una semana o dos antes.
Se tendrían que haber parado las obras y las industrias desde que se decretó el estado de alarma.

Algún otro comentario que quieras dejar: me resulta cansino ya el espectáculo de las 8 de la tarde, los diplomas de héroes a los niños y protección civil cantando cumpleaños feliz.
Los sanitarios no deberían ser héroes. Si tuvieran los medios adecuadas serían solo trabajadores haciendo bien su trabajo. A eso tenemos que aspirar, a que si llega otra pandemia, no necesitemos héroes.
« Última modificación: Abril 23, 2020, 03:20:08 pm por najarenodolores »

Re:Coronavirus: ¿que cambiará y qué no en tu vida?

« Respuesta #3 en: Abril 23, 2020, 10:07:08 pm »
Open quickbuttons

columnacarey

Mensajes: 780

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    alea iacta est...
    • Ver Perfil


Algo que hacías habitualmente antes del estado de alarma (excepto trabajar):
pasear con mi pareja y visitar la iglesia de San Juan

Algo que hacías habitualmente antes del estado de alarma y no dabas valor como ahora:
Salir de compras interminables

Algo que nunca hacías antes del estado de alarma y te fuese gustado haber hecho más:
pasear por la playa al alba

Algo que continúas haciendo antes y después del estado de alarma:
grandes tardes de juegos de mesa en familia

Lo primero que harás cuando empiecen a levantarse restricciones (en Junio, por ejemplo):
pasear por la playa al Alba con mi pareja y visitar san juan

Lo primero que harás cuando se levante totalmente el estado de alarma:
tarde de capilleo

Algo que te gustaría cambiar de tu vida cotidiana:
nada , realmente nada

A quién darías el primer beso:
a la primera amistad que me encuentre

A quién darías el primer abrazo:
ídem a la anterior cuestión

La primera persona a la que irías a ver cuando acabe el estado de alarma:
no sabe , no contesta

Qué debería cambiar este país:
La sanidad y sobre todo la clase política

Un aprendizaje que te ha dejado esta situación:
nada que no supiera


¿Practicas un confinamiento absoluto?, entiéndase por confinamiento absoluto no salir de casa desde el decreto de estado de alarma
No

(Si has puesto "NO" en la anterior): Motivos excepcionales por los que sales de casa:

compras esenciales cada 4 días

¿Cuándo crees que volverá todo a la normalidad?:
1 año mínimo

La primera fiesta a la que te gustaría acudir:
No soy fiestero
Lo que te ha impresionado positivamente de los españoles:
Capacidad de aguante

Lo que te ha impresionado negativamente de los españoles:
Politizarlo todo

El principal fallo que ha cometido este país con el asunto del Coronavirus:
La mentira

Algún otro comentario que quieras dejar:

Malum quidem nullum esse sine aliquo bono



Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

atado a la columna de nuestros pecados...

Re:Coronavirus: ¿que cambiará y qué no en tu vida?

« Respuesta #4 en: Abril 25, 2020, 07:21:16 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
¿Alguien más se anima?.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Coronavirus: ¿que cambiará y qué no en tu vida?

« Respuesta #5 en: Abril 26, 2020, 01:53:16 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Algo que hacías habitualmente antes del estado de alarma (excepto trabajar):
Ir a La Rosaleda a ver al Málaga CF.

Algo que hacías habitualmente antes del estado de alarma y no dabas valor como ahora:
Echar un rato con amigos tomando una cerveza y charlando de cualquier tontería. Algo tan simple como eso, ahora parece tan lejano....

Algo que nunca hacías antes del estado de alarma y te fuese gustado haber hecho más:
Viajar.

Algo que continúas haciendo antes y después del estado de alarma:
Entrar a este foro  :D

Lo primero que harás cuando empiecen a levantarse restricciones (en Junio, por ejemplo):
Ir a ver a familiares y amistades, cuando se pueda. Ir a la playa, al gimnasio, lo de los bares lo veo más lejano, pero también, etc.

Lo primero que harás cuando se levante totalmente el estado de alarma:
Andar las calles sin prisas, dar una vuelta con el coche sin tener a dónde ir, por el simple hecho de ver vida en las calles y respirar normalidad. También, y aunque no sé si será lo primero, pero le debo una visita al de la túnica blanca.....

Algo que te gustaría cambiar de tu vida cotidiana:
Hacer más ejercicio y comer bien. Estudiar y aprender más. Disfrutar más, sufrir menos.

A quién darías el primer beso:
A Jennifer López, pero está difícil.

A quién darías el primer abrazo:
A mi padre.

La primera persona a la que irías a ver cuando acabe el estado de alarma:
A un amigo que es como un hermano y está en un momento complicado.

Qué debería cambiar este país:
La mentalidad del propio país. La gente tiene que aprender a darle importancia a lo verdaderamente importante, teniendo más unidad y cooperación para salir juntos de lo que se nos viene encima. Echar a los políticos incompetentes (que en realidad serán la gran mayoría), y que se queden sólo los que estén dispuestos a unir fuerzas para sacar adelante esta nación.

Un aprendizaje que te ha dejado esta situación:
Que, en situaciones como estas, a quien es buena persona, se le nota mucho más. Y a quien es mala persona, también....
Eso, y que somos más frágiles de lo que pensábamos, que en cuestión de unos días, se va todo a la mierda, y ahí ya no importa el dinero que tengas ni lo que te creas que eres. Si te toca, te toca y al hoyo. Por eso, hay que ser más humildes, y darle importancia a lo verdaderamente importante.

¿Practicas un confinamiento absoluto?, entiéndase por confinamiento absoluto no salir de casa desde el decreto de estado de alarma: No.

(Si has puesto "NO" en la anterior): Motivos excepcionales por los que sales de casa:
Para comprar o ir al cajero, intentando hacer ambas cosas seguidas para no tener que salir más en varios días.

¿Cuándo crees que volverá todo a la normalidad?:

Relativa normalidad, después del verano. Normalidad absoluta, el año que viene (y veremos a ver....).

La primera fiesta a la que te gustaría acudir:

No soy muy fiestero, pero sobrevivir a esto, se merecería una buena  ;D
De fiestas tradicionales, ojalá el año que viene pudiéramos tener Carnaval y Semana Santa.

Lo que te ha impresionado positivamente de los españoles:
La gente y empresas colaborando humildemente con los santitarios y con la gente necesitada.

Lo que te ha impresionado negativamente de los españoles:
Que, para una vez que parecía que íbamos todos a una, a los pocos días ya estábamos otra vez con las divisiones y disputas por política, mientras los políticos a los que algunos defienden, se cachondean de nosotros. Tanto los de un lado como los de otro, dan pereza ya. Así no iremos nunca a ningún lado....

El principal fallo que ha cometido este país con el asunto del Coronavirus:

Bien formulada la frase, "este país", pues todos tenemos algo de culpa de una u otra manera, la gente de a pie por tomarnos a la ligera algo tan tremendo al principio, y muchos saltándose el confinamiento y poniendo en peligro a los demas, y otros (los verdaderos culpables y responsables, a nivel local, autonómico, nacional e internacional), por ver lo que se nos venía encima y reaccionar tarde y mal, haciendo las cosas de esa forma chapucera y torpe tan típica de los políticos de nuestro país, y quedándonos totalmente en bragas ante esta pandemia.

Algún otro comentario que quieras dejar:
No nos confiemos todavía, por mucho que se relajen las medidas y se empiecen a retomar algunas actividades. Este maldito virus ha venido para quedarse, y como nos confiemos, nos vamos a llevar una hostia aún mayor que la que nos acabamos de llevar. Por el bien de todos, seamos responsables.
Por cierto, apoyad al pequeño comercio y las tiendas de barrio.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago