Autor Tema: ¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?  (Leído 17071 veces)

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #40 en: Marzo 17, 2020, 11:23:48 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si se pudiera realizar el Corpus sería una oportunidad histórica para reavivarlo.
Se podrían montar muchos más altares. Con lo que se curran las hermandades sus altares de cultos, se podrían montar unos altares muy decentes

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #41 en: Marzo 18, 2020, 07:53:08 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


Yo creo que los carmenes se libran de esto, y alguna gloria que salga antes de los carmenes, no creo que lleguemos a junio, pero vaya no sabemos nada de este plan.

De todas maneras mirar el lado bueno (si tiene esto del coronavirus bueno) las ganas de centenario van a ser mas fuertes, y a parte de procesiones creo que habrá mas interés en actos. No todo se resume a procesiones, creo yo que las cofradías son mas que procesiones. (aunque sea el momento cumbre de dicha cofradía)


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #42 en: Marzo 18, 2020, 08:15:28 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya os dije que algo se inventarían, y puse de ejemplo acciones de gracia... Pues ya lo están barajando en otros lares, jajaja.

La verdad es que viendo como se están aplazando otros eventos puede que esto nos dure hasta el verano, obviamente no el estado de alarma como tal, pero la prohibición de las aglomeraciones sí. Veremos si el Carmen se salva.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #43 en: Marzo 20, 2020, 04:01:39 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El Vaticano abre la puerta a trasladar las procesiones de Semana Santa al mes de Septiembre:
https://www.diariosur.es/semana-santa/vaticano-abre-puerta-20200320155040-nt_amp.html?__twitter_impression=true

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #44 en: Marzo 20, 2020, 04:04:19 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Este tema es de adelantar la magna, la noticia es de posponer la Semana Santa que lo estamos debatiendo en el tema del Coronavirus y Semana Santa.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #45 en: Marzo 20, 2020, 04:07:07 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Este tema es de adelantar la magna, la noticia es de posponer la Semana Santa que lo estamos debatiendo en el tema del Coronavirus y Semana Santa.
Completamente de acuerdo, me pudo la emoción, he dado mi opinión en el otro hilo, sigamos hablando por allí!
« Última modificación: Marzo 20, 2020, 04:09:28 pm por tanatos10 »

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #46 en: Marzo 20, 2020, 09:26:33 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


La noticia es buena, pero dice dos días, tu vas a meter a mas de cuarenta cofradías en dos dias... NO lo veo. Otra cosa que se haga un adelanto de magna o que sea la semana completa , como ya he comentado antes.



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #47 en: Marzo 20, 2020, 10:12:44 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil


La noticia es buena, pero dice dos días, tu vas a meter a mas de cuarenta cofradías en dos dias... NO lo veo. Otra cosa que se haga un adelanto de magna o que sea la semana completa , como ya he comentado antes.



Un saludo
El títular es erróneo, el comunicado del Vaticano no dice ni impone uno ni dos ni cero días. Pone como ejemplo dos días, pero da libre elección a cada diócesis.
« Última modificación: Marzo 20, 2020, 10:21:31 pm por Dalozfer »
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #48 en: Marzo 21, 2020, 01:54:35 am »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


La noticia es buena, pero dice dos días, tu vas a meter a mas de cuarenta cofradías en dos dias... NO lo veo. Otra cosa que se haga un adelanto de magna o que sea la semana completa , como ya he comentado antes.



Un saludo
El títular es erróneo, el comunicado del Vaticano no dice ni impone uno ni dos ni cero días. Pone como ejemplo dos días, pero da libre elección a cada diócesis.

----------------------------------------

Si eso es asi retiro lo dicho, esperemos que pase esta cuarentena y ya se pensara que hacer


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #49 en: Marzo 28, 2020, 05:18:48 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
También se suma como problema el tema de jornadas festivas con lo que algunos hermanos cuentan en algunas corporaciones nazarenas (Jueves y Viernes Santo), que en este caso no se producirían, creo que afectaria negativamente. También entiendo que, aun siendo jornadas procesionales, los estudiantes estarán con sus clases comenzadas o al menos presentadas y es algo que podría jugar en contra, mientras que en Semana Santa cuentan con vacacines.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #50 en: Marzo 28, 2020, 05:42:49 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
También se suma como problema el tema de jornadas festivas con lo que algunos hermanos cuentan en algunas corporaciones nazarenas (Jueves y Viernes Santo), que en este caso no se producirían, creo que afectaria negativamente. También entiendo que, aun siendo jornadas procesionales, los estudiantes estarán con sus clases comenzadas o al menos presentadas y es algo que podría jugar en contra, mientras que en Semana Santa cuentan con vacacines.
Tal y como va a acabar el curso este año, me temo que a mediados de septiembre habrá mucha gente hacieno exámenes de recuperación o selectividad

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #51 en: Marzo 28, 2020, 06:49:44 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya sabréis que en Huelva y Granada ya han propuesto sus respectivos obispos magnas para septiembre.

Quizá nosotros en Málaga, teniendo en cuenta que tendríamos la magna del centenario un año después, deberíamos adelantarla, pero mejor para octubre, para el finde del Pilar.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #52 en: Marzo 28, 2020, 06:55:34 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya sabréis que en Huelva y Granada ya han propuesto sus respectivos obispos magnas para septiembre.

Quizá nosotros en Málaga, teniendo en cuenta que tendríamos la magna del centenario un año después, deberíamos adelantarla, pero mejor para octubre, para el finde del Pilar.
Teniendo en cuenta quien es nuestro obispo nos podemos ir despidiendo

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #53 en: Marzo 28, 2020, 07:37:05 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Precisamente por eso, el obispo ya ha autorizado los actos del centenario, la magna está ya autorizada, supongo que si se adelantase no habría ningún problema.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #54 en: Marzo 28, 2020, 09:16:10 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Precisamente por eso, el obispo ya ha autorizado los actos del centenario, la magna está ya autorizada, supongo que si se adelantase no habría ningún problema.
Pero no tiene sentido celebrar el centenario de la agrupación antes de 2021.
Eso es como celebrar tu cumpleaños una semana antes, eso trae nala suerte

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #55 en: Marzo 29, 2020, 07:57:45 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Jajajaja ¿más mala suerte todavía?

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #56 en: Marzo 30, 2020, 11:26:00 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Jajajaja ¿más mala suerte todavía?



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Ya aprovechamos la mala suerte que hemos tenido en hacerla un año antes xD



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #57 en: Abril 08, 2020, 03:16:36 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya sabréis que en Huelva y Granada ya han propuesto sus respectivos obispos magnas para septiembre.

Quizá nosotros en Málaga, teniendo en cuenta que tendríamos la magna del centenario un año después, deberíamos adelantarla, pero mejor para octubre, para el finde del Pilar.

No lo veo. Si se quiere hacer bien mejor dejarlo para 2021 con el calendario previsto
Aunque no haya magna procesiones no van a faltar están las salidas de la O, Azores, la Paz y la Oliva. En caso de que se recupere la normalidad antes del verano.
Poner para otoño un evento es arriesgado porque aún no se sabe que se permitirá en esa época. Sería nefasto hacer de bulla algo tan importante como el centenario.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #58 en: Abril 08, 2020, 01:34:08 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
No lo haría, las cosas con prisas no salen bien.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #59 en: Abril 08, 2020, 11:19:25 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
De todos modos, no está muy claro que se permitan aglomeraciones este otoño eh?
Que cuando pasemos todo esto no vamos a disfrutar de plena libertad en un tiempecito...
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #60 en: Abril 08, 2020, 11:22:03 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
De todos modos, no está muy claro que se permitan aglomeraciones este otoño eh?
Que cuando pasemos todo esto no vamos a disfrutar de plena libertad en un tiempecito...
A mi me ds un malrrollo el.fin de la cuarentena.
Ahora estamos en una burbuja, pero cuando salgamos va a ser todo rarísimo

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #61 en: Abril 08, 2020, 11:29:20 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Yo no adelantaría la Magna del centenario, si se celebra algo que sea independiente a esta. Y por supuesto todo esto dependería de las condiciones sanitarias del momento.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #62 en: Abril 08, 2020, 11:34:10 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
De todos modos, no está muy claro que se permitan aglomeraciones este otoño eh?
Que cuando pasemos todo esto no vamos a disfrutar de plena libertad en un tiempecito...
A mi me ds un malrrollo el.fin de la cuarentena.
Ahora estamos en una burbuja, pero cuando salgamos va a ser todo rarísimo
Yo ya he escuchado que los colegios quizá sigan con la educación a distancia en septiembre, así que tenemos que amarrarnos los machos.
Yo veo complicada la feria así como incluso ir a la playa.... no me quiero ni imaginar un verano así
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #63 en: Abril 08, 2020, 11:46:41 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
La feria ya han dicho que corre peligro, pues entiendo que aunque no sigamos confinados en esos días, la recomendación de no permitir agrupaciones de gente a esos niveles es más que lógico y evidente. Así que entendiendo esto en agosto, dudo que el panorama cambie mucho un mes después como para aprobar una magna.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #64 en: Abril 14, 2020, 07:00:05 pm »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo a día de hoy veo incluso peligrar la SS2021 como para hablar de Septiembre.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #65 en: Abril 14, 2020, 08:03:03 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Yo a día de hoy veo incluso peligrar la SS2021 como para hablar de Septiembre.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Calla calla.... no quiero ni pensarlo
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #66 en: Abril 14, 2020, 10:47:29 pm »
Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Lo más seguro es que este año no haya más procesiones; y es ciertamente probable que no haya semana santa en 2021.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #67 en: Abril 14, 2020, 10:48:27 pm »
Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Y el centenario, veremos a ver. ¿Está previsto para otoño de 2021?

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #68 en: Abril 15, 2020, 12:48:48 am »
Open quickbuttons

piadosa86

Mensajes: 78

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Yo también pienso que en este año no va a haber procesiones ni ningún evento donde haya aglomeración de personas... Imaginarse que pasa todo esto y llega septiembre y ya estaban pensando en muchas provincias hacer magnas y procesiones de acción de gracias. Si por cualquier cosa hubiera un repunte de casos o hay una nueva oleada de contagios después le puede caer un buen chaparrón al mundo cofrade y no creo que se arriesguen a eso.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #69 en: Abril 15, 2020, 08:34:01 am »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Lo más seguro es que este año no haya más procesiones; y es ciertamente probable que no haya semana santa en 2021.
Yo creo que estamos siendo demasiado alarmistas.
El problema de todo esto es la rápida propagación y el consecuente colapso sanitario.
Si la curva empieza a bajar y se consigue descolapsar los hospitales, todo el horizonte cambia.
Lógicamente hay que guardar las medidas de seguridad en los próximos meses.
Aparte, la ciencia está avanzando en medicamentos que lograrán paliar los síntomas graves. La bacuna tardará más.
Seguramente habrá rebrotes, pero en el momento de que ya existan esos medicamentos, se bajará mucho el riesgo de colapso.
No debemos olvidar que es un virus como la misma gripe, que si tiene su tratamiento y vacuna, y aún así muere mucha gente cada año.
Hay que aprender a convivir con este virus que nos acompañará muchos años, pero lo que es seguro es que, aunque nos cambien la mentalidad y la sensación de inseguridad que ha creado, la sociedad va a seguir adelante como siempre.
El mayor peligro de este virus a sido su forma de contagio y su velocidad de propagación, y que nos ha pillado en bragas a muchos países, lo que ha causado el mayor colapso sanitario en décadas, que es lo que está provocando tantas muertes, muchas de ellas hubieran sido evitables de no ser por el colapso.
Estaremos un tiempo más de esta forma en la que estamos, seguro, pero pensar que vamos a estar prácticamente igual en un año, lo veo alarmismo.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #70 en: Abril 15, 2020, 09:36:24 am »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Lo más seguro es que este año no haya más procesiones; y es ciertamente probable que no haya semana santa en 2021.
Yo creo que estamos siendo demasiado alarmistas.
El problema de todo esto es la rápida propagación y el consecuente colapso sanitario.
Si la curva empieza a bajar y se consigue descolapsar los hospitales, todo el horizonte cambia.
Lógicamente hay que guardar las medidas de seguridad en los próximos meses.
Aparte, la ciencia está avanzando en medicamentos que lograrán paliar los síntomas graves. La bacuna tardará más.
Seguramente habrá rebrotes, pero en el momento de que ya existan esos medicamentos, se bajará mucho el riesgo de colapso.
No debemos olvidar que es un virus como la misma gripe, que si tiene su tratamiento y vacuna, y aún así muere mucha gente cada año.
Hay que aprender a convivir con este virus que nos acompañará muchos años, pero lo que es seguro es que, aunque nos cambien la mentalidad y la sensación de inseguridad que ha creado, la sociedad va a seguir adelante como siempre.
El mayor peligro de este virus a sido su forma de contagio y su velocidad de propagación, y que nos ha pillado en bragas a muchos países, lo que ha causado el mayor colapso sanitario en décadas, que es lo que está provocando tantas muertes, muchas de ellas hubieran sido evitables de no ser por el colapso.
Estaremos un tiempo más de esta forma en la que estamos, seguro, pero pensar que vamos a estar prácticamente igual en un año, lo veo alarmismo.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo. Cuando llego no era más que una gripe para muchos y ahora tampoco deja de ser un virus que en ciertas personas de riesgo es letal y que en muchas otras pasa sin sol ni sombra. El mundo médico global está investigando y muchas empresas invertirán mucho ya que la vacuna puede ser algo muy valioso y vendido de forma global

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #71 en: Abril 15, 2020, 11:25:33 am »
Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No es como virus como hay que estudiarlo sino como riesgo. Y como tal la semana santa solo se libra cuándo haya inmunidad.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #72 en: Abril 15, 2020, 11:52:32 am »
Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Lo bueno es que es más rentable aplicar medidas de distanciamiento social al 80% dos meses que al 40% durante cuatro. Todo está muy el aire para la semana santa de 2021. Que ya trabajemos no son buenas noticias, pues hace que se afloje pero que haya que aguantar así más.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #73 en: Abril 15, 2020, 12:03:37 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
No es como virus como hay que estudiarlo sino como riesgo. Y como tal la semana santa solo se libra cuándo haya inmunidad.
Riesgo es trabajar, eventos deportivos, fiestas donde se suele ir a comprar en masa,... En definitiva, todo. Pero la vida sigue, y seguirá en el momento que esté contratado el virus.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #74 en: Abril 15, 2020, 12:04:10 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Controlado

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #75 en: Abril 15, 2020, 02:27:32 pm »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No es como virus como hay que estudiarlo sino como riesgo. Y como tal la semana santa solo se libra cuándo haya inmunidad.

La gripe es un riesgo constante y no por ello se para el mundo. No sabemos hasta qué punto le afecta el clima, no sabemos en qué punto estarán investigaciones, no se sabe cómo se estará en julio como para predecir algo de febrero 2021.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #76 en: Abril 15, 2020, 02:35:24 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Lo más seguro es que este año no haya más procesiones; y es ciertamente probable que no haya semana santa en 2021.
Yo creo que estamos siendo demasiado alarmistas.
El problema de todo esto es la rápida propagación y el consecuente colapso sanitario.
Si la curva empieza a bajar y se consigue descolapsar los hospitales, todo el horizonte cambia.
Lógicamente hay que guardar las medidas de seguridad en los próximos meses.
Aparte, la ciencia está avanzando en medicamentos que lograrán paliar los síntomas graves. La bacuna tardará más.
Seguramente habrá rebrotes, pero en el momento de que ya existan esos medicamentos, se bajará mucho el riesgo de colapso.
No debemos olvidar que es un virus como la misma gripe, que si tiene su tratamiento y vacuna, y aún así muere mucha gente cada año.
Hay que aprender a convivir con este virus que nos acompañará muchos años, pero lo que es seguro es que, aunque nos cambien la mentalidad y la sensación de inseguridad que ha creado, la sociedad va a seguir adelante como siempre.
El mayor peligro de este virus a sido su forma de contagio y su velocidad de propagación, y que nos ha pillado en bragas a muchos países, lo que ha causado el mayor colapso sanitario en décadas, que es lo que está provocando tantas muertes, muchas de ellas hubieran sido evitables de no ser por el colapso.
Estaremos un tiempo más de esta forma en la que estamos, seguro, pero pensar que vamos a estar prácticamente igual en un año, lo veo alarmismo.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

Totalmente de acueredo, y ojalá pronto se pueda controlar esto....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #77 en: Abril 15, 2020, 02:42:54 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En el momento que haya fármacos que frenen bastante los síntomas, al menos en personas jóvenes, se ira normalizando la cosa.
Y cuando por fin llegue la vacuna y se pueda vacunar a las personas mayores y personas de riesgo, conviviremos con el virus como con la gripe.

¿Cuántas veces habeis ido al médico y os ha dicho "eso es un virus"? Pero sin entrar en más detalles, pues algo así pasará.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #78 en: Abril 15, 2020, 04:33:37 pm »
Open quickbuttons

PasiónyAmor

Mensajes: 164

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No es una gripe. La escalabilidad y el riesgo no es de gripe.

Re:¿Adelantar la Magna del Centenario a Septiembre de 2020?

« Respuesta #79 en: Abril 15, 2020, 04:41:00 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No es una gripe. La escalabilidad y el riesgo no es de gripe.
Es más contagioso que la gripe porque nadie tiene anticuerpo para eso. En cambio todos tenemos en mayor o menor medida anticuerpo para la gripe porque empezó en 1918