Autor Tema: CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?  (Leído 146117 veces)

CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« en: Marzo 09, 2020, 07:28:08 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues eso, viendo la evolución en contagios y fallecidos y lo que está pasando en Italia, ¿qué pensáis?

Yo no sé si se llegaría a suspender las procesiones por esto, pero lo que está claro es que se va a notar en la afluencia de público, se están cancelando muchas reservas en hoteles, así que la presencia de foráneos va a ser bastante menor.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2020, 07:39:42 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues eso, viendo la evolución en contagios y fallecidos y lo que está pasando en Italia, ¿qué pensáis?

Yo no sé si se llegaría a suspender las procesiones por esto, pero lo que está claro es que se va a notar en la afluencia de público, se están cancelando muchas reservas en hoteles, así que la presencia de foráneos va a ser bastante menor.

Cada día que pasa veo más probable que se acabe suspendiendo, a pesar de que la incidencia en Andalucía está siendo ínfima (sobre todo en comparación con algunos territorios). Habrá que ver si verdaderamente las altas temperaturas frenan el virus como pasa con la mayoría.

Dicho esto, como cofrade desde luego que no me gustaría nada de nada que se suspendiera esta Semana Santa, pero si es necesario para evitar contagios masivos y poner en peligro la salud de la gente lo apoyaré como no puede ser de otra manera.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2020, 08:18:11 pm »
Open quickbuttons

Málaga

Mensajes: 30

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Llevo semanas avisando.... el gobierno no está haciendo absolutamente nada y esto se nos va a ir de las manos.

En China, hicieron la cuarenta en cuanto vieron la que se les veía encima.

Aquí, mucha risita, mucha fase de contención y ahora, cuando ya tenemos al "monstruo" encima, es cuando van a empezar a tomar medidas...

No habrá semana santa si no toman medidas en toda España YA, cosa que parece poco probable. Una lástima.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2020, 08:29:57 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Llevo semanas avisando.... el gobierno no está haciendo absolutamente nada y esto se nos va a ir de las manos.

En China, hicieron la cuarenta en cuanto vieron la que se les veía encima.

Aquí, mucha risita, mucha fase de contención y ahora, cuando ya tenemos al "monstruo" encima, es cuando van a empezar a tomar medidas...

No habrá semana santa si no toman medidas en toda España YA, cosa que parece poco probable. Una lástima.
Osea, que para que haya semana santa, proponed una cuarentrna ahora. Osea que no haya fallas, no haya carnavales, ni conciertos ni partidos de futbol para que pueda haber semana santa.
¿Por qué la semana santa es más importante que todo lo demás?

Por cierto, lo que se ha hecho en China es imposible hacerlo aquí, porque esto no es una dictadura, y no nos podemos saltar tropecientas leyes a la torera de un día para otro.
Allí prohiben salir a la calle y te plantan un policía armado en cada esquina, eso aquí es inviable. Allí dicen "mañana cerramos todas las fábricas" Y se cierran, aqui eso no es tan fácil.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2020, 08:42:05 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Hay que prepararse para lo peor

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2020, 09:15:00 pm »
Open quickbuttons

Málaga

Mensajes: 30

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Llevo semanas avisando.... el gobierno no está haciendo absolutamente nada y esto se nos va a ir de las manos.

En China, hicieron la cuarenta en cuanto vieron la que se les veía encima.

Aquí, mucha risita, mucha fase de contención y ahora, cuando ya tenemos al "monstruo" encima, es cuando van a empezar a tomar medidas...

No habrá semana santa si no toman medidas en toda España YA, cosa que parece poco probable. Una lástima.
Osea, que para que haya semana santa, proponed una cuarentrna ahora. Osea que no haya fallas, no haya carnavales, ni conciertos ni partidos de futbol para que pueda haber semana santa.
¿Por qué la semana santa es más importante que todo lo demás?

Por cierto, lo que se ha hecho en China es imposible hacerlo aquí, porque esto no es una dictadura, y no nos podemos saltar tropecientas leyes a la torera de un día para otro.
Allí prohiben salir a la calle y te plantan un policía armado en cada esquina, eso aquí es inviable. Allí dicen "mañana cerramos todas las fábricas" Y se cierran, aqui eso no es tan fácil.

¿Suspender todo lo que comentas para que pueda haber semana santa?

No hijo, suspender todo para evitar muertes e infectados en la medida de lo posible. No digáis tonterías.

China ha contenido el virus porque la gente ha cumplido la cuarentena. Aquí cada uno hará lo que quiera y en poco tiempo estaremos peor que Italia.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2020, 09:27:57 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Pero es que independientemente de la semana santa, en el día a día hay miles de momentos de concentración de personas. Si no hay semana santa, se supone que no habrá trabajo, y que todo se paraliza no?

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2020, 09:53:36 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Hay que prepararse para lo peor
No seamos alarmistas por favor.
42 positivos en Málaga a día de hoy casi el doble que ayer,  creo que más que alarmista es realista.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2020, 09:56:45 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Cuánta gente toca el paquete de arroz que tu compras en el mercadona antes que tu? Cientos.
¿Y qué hacemos? ¿Cerramos el Mercadona?

En china es más fácil todo porque viven en una dictadura y allí nadie se atreve a toser si el presidente lo prohíbe, pero esto es muy diferente.


Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2020, 11:53:20 pm »
Open quickbuttons

lobo capillita

Mensajes: 112

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Las procesiones se van a suspender. Para la semana santa estaremos en el pico de la epidemia con miles de infectados. Pero no habrá que esperar tanto: en Málaga hay 15 neumonías ingresadas en todos los hospitales que no se saben dónde lo han pillado, lo que quiere decir que de aquí a este fin de semana la epidemia estará desatada en la ciudad.
Ojalá me equivoque.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2020, 02:04:43 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
No seamos alarmistas por favor.

Like  :)
Agree
« Última modificación: Marzo 10, 2020, 02:16:10 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2020, 02:07:20 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No se va a suspender nada. En Valencia se están desarrollando las fallas con total normalidad.
Ahora asusta todo mucho pero son 1200 personas infectadas de 47 millones. Con las medidas que se vayan tomando se irá paliando la situación.
Si hubiera una epidemia la mortalidad creciera en grupos de personas que no se consideraba de riesgo pues claro que habría que tomar muchas medidas más.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2020, 02:15:10 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil

¿Suspender todo lo que comentas para que pueda haber semana santa?

No hijo, suspender todo para evitar muertes e infectados en la medida de lo posible. No digáis tonterías.

China ha contenido el virus porque la gente ha cumplido la cuarentena. Aquí cada uno hará lo que quiera y en poco tiempo estaremos peor que Italia.

Not Like  :-\
Disagree
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.


Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2020, 08:54:18 am »
Open quickbuttons

maragu

Mensajes: 79

Desconectado
  • **
  • Insignia
  • Texto personal
    Saludos desde Madrid
    • Ver Perfil
Yo soy de MAdrid, tengo el apartamento reservado desde casi despues del verano. Mañana se me viene un problemón encima porque no sé qué hacer con el niño. Trabajo en sanidad y está siendo un auténtico caos como para dejar de trabajar. No tengo ni idea de si podré viajar en Semana Santa, ya sea porque me quiten los días libres, nos pongan en cuarentena a todos o se suspenda la Semana Santa.

Pero después de ver como nos decían que el 8M no pasaba nada y al día siguiente se empiezan a tomar medidas, me siento engañada y no espero previsión de nada. Si me quitan los días libres ¿me avisarán el viernes de dolores?.
No confío nada en un sistema que nos tiene ahogados en el centro de salud y empieza a tomar medidas después de una manifestación con tintes ideológicos.

Agobio máximo

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2020, 10:30:03 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
No se va a suspender nada. En Valencia se están desarrollando las fallas con total normalidad.
Ahora asusta todo mucho pero son 1200 personas infectadas de 47 millones. Con las medidas que se vayan tomando se irá paliando la situación.
Si hubiera una epidemia la mortalidad creciera en grupos de personas que no se consideraba de riesgo pues claro que habría que tomar muchas medidas más.

Lo de Valencia es bastante curioso: Imponen jugar a puerta cerrada un partido de fútbol, cuando en su estadio caben unas 55.000 personas, mientras al mismo tiempo, se van a celebrar sin apuros a unas calles de allí las Fallas, que atraen a cientas de miles de personas...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #17 en: Marzo 10, 2020, 10:31:23 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No se va a suspender nada. En Valencia se están desarrollando las fallas con total normalidad.
Ahora asusta todo mucho pero son 1200 personas infectadas de 47 millones. Con las medidas que se vayan tomando se irá paliando la situación.
Si hubiera una epidemia la mortalidad creciera en grupos de personas que no se consideraba de riesgo pues claro que habría que tomar muchas medidas más.

Lo de Valencia es bastante curioso: Imponen jugar a puerta cerrada un partido de fútbol, cuando en su estadio caben unas 55.000 personas, mientras al mismo tiempo, se van a celebrar sin apuros a unas calles de allí las Fallas, que atraen a cientas de miles de personas...

Y fuera se van a concentrar las aficiones, telita.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2020, 10:32:31 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto, qué pasará con las asociaciones y hermandades de vísperas, y los primeros traslados? Se van a cancelar también? Se pueden controlar todos ellos?

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2020, 10:33:40 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y... Si se cancela la SS, devolverán las hermandades las cuotas de salida?

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2020, 10:35:04 am »
Open quickbuttons

Sin+Ni-

Mensajes: 128

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
No se va a suspender nada. En Valencia se están desarrollando las fallas con total normalidad.
Ahora asusta todo mucho pero son 1200 personas infectadas de 47 millones. Con las medidas que se vayan tomando se irá paliando la situación.
Si hubiera una epidemia la mortalidad creciera en grupos de personas que no se consideraba de riesgo pues claro que habría que tomar muchas medidas más.

Lo de Valencia es bastante curioso: Imponen jugar a puerta cerrada un partido de fútbol, cuando en su estadio caben unas 55.000 personas, mientras al mismo tiempo, se van a celebrar sin apuros a unas calles de allí las Fallas, que atraen a cientas de miles de personas...

Igual con los carnavales, 8M ,etc... Si al gobierno le interesa que se celebre por temas políticos se celebra y ya está.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #21 en: Marzo 10, 2020, 12:13:56 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Y... Si se cancela la SS, devolverán las hermandades las cuotas de salida?
Quedarán como donaciones....

Lo que no entiendo es porque en madrid se suspenden colegios e universidades y aquí nada.

Por otra parte, el cerrar estadios controlar las fronteras y demás sirve para controlar los contagios, una vez que se desate la enfermedad y sea incontrolable, se seguirán con esas medidas? Que sentido tendría??
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #22 en: Marzo 10, 2020, 12:43:18 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y... Si se cancela la SS, devolverán las hermandades las cuotas de salida?
Quedarán como donaciones....

Lo que no entiendo es porque en madrid se suspenden colegios e universidades y aquí nada.

Por otra parte, el cerrar estadios controlar las fronteras y demás sirve para controlar los contagios, una vez que se desate la enfermedad y sea incontrolable, se seguirán con esas medidas? Que sentido tendría??
Si se cierra  los colegios que hacemos con los niños? Está bien que se cierren colegios cuando se les permite a los padres no ir a trabajar para cuidar de ellos, pero mientras no sea así hay un problema

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #23 en: Marzo 10, 2020, 01:50:07 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y... Si se cancela la SS, devolverán las hermandades las cuotas de salida?
Quedarán como donaciones....

Lo que no entiendo es porque en madrid se suspenden colegios e universidades y aquí nada.

Por otra parte, el cerrar estadios controlar las fronteras y demás sirve para controlar los contagios, una vez que se desate la enfermedad y sea incontrolable, se seguirán con esas medidas? Que sentido tendría??

Porque en Madrid hay 10 veces más que en Andalucia. Igual que en Álava y La Rioja.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #24 en: Marzo 10, 2020, 01:52:33 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y... Si se cancela la SS, devolverán las hermandades las cuotas de salida?
Quedarán como donaciones....

Lo que no entiendo es porque en madrid se suspenden colegios e universidades y aquí nada.

Por otra parte, el cerrar estadios controlar las fronteras y demás sirve para controlar los contagios, una vez que se desate la enfermedad y sea incontrolable, se seguirán con esas medidas? Que sentido tendría??
Si se cierra  los colegios que hacemos con los niños? Está bien que se cierren colegios cuando se les permite a los padres no ir a trabajar para cuidar de ellos, pero mientras no sea así hay un problema

Pues los que tengan se quedarán con los abuelos, que son la población más vulnerable, así que imagínate tú el panorama.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #25 en: Marzo 10, 2020, 03:31:21 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
A ver, en primer lugar hacer un llamamiento a la calma a todos.

Es cierto que esto está pasando de algo leve a algo bastante más serio donde las predicciones son superadas con creces (ayer tarde superamos el millar de infectados, algo que debería de haber ocurrido ayer en la tarde). Se están ejecutando cierres de colegios, guarderías, espacios públicos donde se masifica la gente y dando pie al "teletrabajo" en empresas donde es posible. No descarto una cancelación de Semana Santa si esto continúa así, aunque a día de hoy es improbable, aunque viendo el avance del virus, no improbable.

No obstante, existen medidas para tratar de frenar todo esto, aunque el Gobierno esté sin hacer nada al respecto. Una buena higiene corporal, el uso de antisépticos y tratar de no acudir a lugares donde hayan aglomeraciones de personas son algunas de ellas. Aunque si se cancelase la Semana Santa, todo habría de extenderse más que a eso lógicamente.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #26 en: Marzo 10, 2020, 03:33:17 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Exacto. Si se cancela la semana santa en Malaga supongo que cerrarán el puerto a los cruceristas, y cerrarán el vialia y el eroski

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #27 en: Marzo 10, 2020, 03:38:49 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Exacto. Si se cancela la semana santa en Malaga supongo que cerrarán el puerto a los cruceristas, y cerrarán el vialia y el eroski

Y todo tipo de aglomeraciones de personas por ejemplo en el centro, manifestaciones, conciertos, o incluso mercadillos de barrios. Evitarán que en un banco haya mucha gente esperando, que en Tabacalera o el Ayuntamiento haya una sala de espera con 30 personas esperando que les toque para ser atendidos, o similares. No tiene sentido cancelar una Semana santa si luego vas a un bar y emiten un partido de fútbol para 30 personas o una discoteca tiene una sala con 100.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #28 en: Marzo 10, 2020, 03:42:40 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Exacto. Si se cancela la semana santa en Malaga supongo que cerrarán el puerto a los cruceristas, y cerrarán el vialia y el eroski

Y todo tipo de aglomeraciones de personas por ejemplo en el centro, manifestaciones, conciertos, o incluso mercadillos de barrios. Evitarán que en un banco haya mucha gente esperando, que en Tabacalera o el Ayuntamiento haya una sala de espera con 30 personas esperando que les toque para ser atendidos, o similares. No tiene sentido cancelar una Semana santa si luego vas a un bar y emiten un partido de fútbol para 30 personas o una discoteca tiene una sala con 100.
Bueno en los bancos ya no suele haber aglomeraciones de personas porque ya te obligan a hacerlo todo por el cajero, pero ese es otro tema.

He visto en la tele en Madrid a padres que se han tenido que llevar a sus hijos al trabajo (una tienda, un bar...) por ko tener con que dejarlo. Muy sensato todo

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #29 en: Marzo 10, 2020, 03:45:26 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El ayuntamiento aplaza el festival de cine, o nos tiramos todos 2 semanas en casa o me temo que está muy difícil la semana santa.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #30 en: Marzo 10, 2020, 04:09:30 pm »
Open quickbuttons

mrodbar

Mensajes: 84

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Exacto. Si se cancela la semana santa en Malaga supongo que cerrarán el puerto a los cruceristas, y cerrarán el vialia y el eroski

Y todo tipo de aglomeraciones de personas por ejemplo en el centro, manifestaciones, conciertos, o incluso mercadillos de barrios. Evitarán que en un banco haya mucha gente esperando, que en Tabacalera o el Ayuntamiento haya una sala de espera con 30 personas esperando que les toque para ser atendidos, o similares. No tiene sentido cancelar una Semana santa si luego vas a un bar y emiten un partido de fútbol para 30 personas o una discoteca tiene una sala con 100.
Bueno en los bancos ya no suele haber aglomeraciones de personas porque ya te obligan a hacerlo todo por el cajero, pero ese es otro tema.

He visto en la tele en Madrid a padres que se han tenido que llevar a sus hijos al trabajo (una tienda, un bar...) por ko tener con que dejarlo. Muy sensato todo

Pues se han adelantado porque los colegios se cierran mañana miércoles.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #31 en: Marzo 10, 2020, 04:20:38 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El ayuntamiento aplaza el festival de cine, o nos tiramos todos 2 semanas en casa o me temo que está muy difícil la semana santa.

En eso creo que los primeros que no han querido venir han sido los propios actores.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #32 en: Marzo 10, 2020, 05:35:00 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Este sábado ya hay algún trono por Málaga, así que puede que algunas vísperas se salven...

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #33 en: Marzo 10, 2020, 06:41:38 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aquí en Málaga no tenemos apenas hermandades en silencio. Pero en Sevilla que cuando pasa un paso en silencio siempre le entra la tosecita nerviosa a la gente, no me quiero imaginar la caras de la gente este año.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #34 en: Marzo 10, 2020, 07:23:10 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Aquí en Málaga no tenemos apenas hermandades en silencio. Pero en Sevilla que cuando pasa un paso en silencio siempre le entra la tosecita nerviosa a la gente, no me quiero imaginar la caras de la gente este año.

Vamos, si no nos mata el bicho, nos mata una estampida...

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #35 en: Marzo 10, 2020, 07:25:47 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://youtu.be/nMdR2JjIzSE

En este vídeo de hace diez años se predice que "China cogerá un resfriado". En fin...

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #36 en: Marzo 10, 2020, 07:52:19 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Anoche en Bajo Palio hablaron del tema y como decían da la sensación de que en España nos lo hemos tomado a la ligera y así estamos, tercer o cuarto país con más infectados ya...

Cada día veo más probabilidad de que se suspenda la Semana Santa.

Lo de Valencia con las Fallas es una irresponsabilidad tremenda. Hoy el ayuntamiento ha mantenido una paellada para 2000 personas mayores, el colectivo de más riesgo. Al menos en Málaga se ha aplazado el Festival de Cine.


Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #37 en: Marzo 10, 2020, 08:05:38 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Vamos a ver, esto es como todo. Asustar. Quien te dice a ti que no te puedas contagiar en una tienda, en un autobús, en el banco, en tu puesto de trabajo, sobre todo si estás cara al público,....... Es tan fácil como que quien quiera, no salga en semana santa, o no esté en las fallas o no vaya a un partido de fútbol, o a una manifestación feminista, que al fin y al cabo ha sido otra gran irresponsabilidad muy grave, pero esa no cuenta, ya que esta dirigida política y socialmente

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #38 en: Marzo 10, 2020, 08:08:40 pm »
Open quickbuttons

ELtinglao

Mensajes: 172

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
En madrid a prohibido los eventos de mas de 1000 personas, rezemos que no tenga que tomar esa medida aqui.

Re:CORONAVIRUS ¿afectará a la Semana Santa?

« Respuesta #39 en: Marzo 10, 2020, 08:13:00 pm »
Open quickbuttons

La-Puente

Mensajes: 690

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Un honor ir cada año Bajo La Puente
    • Ver Perfil
    • Diseño Web SGDesign
Quizás debían medir mucho las consecuencias de meter excesivo miedo a la gente, ya que sus consecuencias económicas en caso de suspender la semana santa, son de un gran calado en Andalucía.
Por qué no hablan también del alcance real de mortalidad que tiene este virus y lo comparan con la gripe común,.... Porque no dicen que este virus no aguanta el sol ni temperaturas primaverales. No conviene. Un par de días de terralillo en Málaga y nos quedamos limpios.
Que el viri3es bastante contagioso, si. Es evidente. Y con esas cifras se está asustando a la sociedad. Pero porque no salen a la luz las verdaderas estadísticas de cuántas personas lo han pasado y ya están curadas. Cuál es el tanto por ciento de mortalidad, que patologías tenían previamente los fallecidos....

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

"Hermano... sí en la ventana de tu alma se posa una Paloma, con cara de Virgen guapa, no estás soñando, estás en Málaga y es noche de Miércoles Santo"