Autor Tema: Cirios y focos de la magna  (Leído 1506 veces)

Cirios y focos de la magna

« en: Noviembre 02, 2021, 09:38:37 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Recorrido: Cirio a estampas como la fachada del Ayuntamiento y la subida de Pintor Nogales hasta la Alcazaba, y a prescindir de tribunas.
Foco a ese recorrido tan largo, supuestamente por covid pero con las sillas igual de juntas.

Rescate: cirio por lo bien que sonó San Lorenzo. Foco por presentar al señor con túnica lisa: da la sensación de que es más chico que el resto de imágenes secundarias.

Consolación: cirio a lo bien que ha quedado el arreglo del trono y el nivel de la banda de la Paz. Foco a la cruceta que podría haber sido más malagueña.

Sentencia: Cirio por la valentía, del cambio de estilo y la proeza de Casapalma-Cárcer. No le puedo dar ningún foco.

Rico: cirio a la cruceta musical y el nivel de la Trinidad. Foco: no me gustó mucho que prescindiera de potencias, aunque fuera una recreación histórica.

Esperanza: Cirio por la vuelta a su barrio, foco porque creo que pasó casi desapercibida para lo que ella es, faltaron momentazos.

Esperanza en su Gran Amor: cirio a lo bien que fueron todo el recorrido, incluido el encierro los portadores. Foco: necesita unas potencias que le den luminosidad a la cara del cristo.

Dolores de San Juan: cirio a todo: la cruceta, la salida y encierro con su marcha, la mesura, el recogimiento etc.
Focos: ni un pero.

Descendimiento: Cirio a la magnífica cruceta y el nivel de la Cruz de Humilladero. Foco: necesitan hacer algo  con la crisis de portadores y deberían haber salido de otra iglesia.

Dolores coronada: Cirio al conjunto y a la vuelta por el Soho. Foco a la cruceta, debe ser más rancio-malagueña.

Resucitado: cirio a la estética de noche, resalta mucho el dorado de la imagen. Foco al tallaje y a lo mal que trataban los capataces a los portadores.
« Última modificación: Noviembre 03, 2021, 11:34:30 am por najarenodolores »

Re:Cirios y focos de la magna

« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2021, 04:20:55 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Como yo sólo pude estar en condiciones con mi hermandad, y las demás que vi, fue a lo lejos desde el trono, o ya por la tv y redes sociales, no voy a dar "cirios" ni "focos" a ninguna.

Mi única opinión en este caso, va a ser hacia la centenaria y cada vez peor gestionada Agrupación de Cofradías.

-Cirio: A la tenacidad de celebrar esta Magna, cuando ni los propios cofrades confiábamos que se pudiera hacer en estas fechas.
-Foco: Al Recorrido Oficial tan surrealista, antiestético y plagado de obstáculos, que reventaron a los hombres y mujeres de trono de los 16 tronos que participaron (algunos más que otros), y con la ridiculez de achacar todo este desastre al tema covid, cuando ellos mismos pusieron las sillas del público sin distancia alguna. ¿Qué sentido tiene poner de recorrido oficial la parte de Pedro Luis Alonso y Guillén Sotelo, con la cantidad de obstáculos que habían, y encima sin sillas? Por no hablar del esperpento de los bancos de mármol cortados esa misma mañana con radial, dejando un escalón a la altura del empeine, que le costó algún que otro disgusto a más de un portador..... Lamentable es poco.
Lo único que se salva, es alguna estampa, como los tronos subiendo Pintor Nogales y pasando junto a la Alcazaba, y si acaso, frente al Ayuntamiento, que quedó deslucido por los mencionados bancos cortados y la complejidad del giro. También se salvaría algo que debería ser lo habitual, que es no montar tribunas, ni poner telas detrás para que la gente de a pie no pueda ver sin apgar, pero me temo que esto se va a quedar en la Magna, y el futuro, volveremos a lo de siempre....

Con respecto a mi hermandad, los focos me los guardo para decirlos donde haya que decirlos, me quedaré con el hermoso cirio de sacarnos la espina tras estos dos años, la mitad del recorrido andando como nunca, y la estética del grupo escultórico, creo que la cofradía debería intentar adquirir ropajes de ese estilo de cara al futuro.
« Última modificación: Noviembre 03, 2021, 04:28:41 pm por Adribokeron »
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cirios y focos de la magna

« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2021, 02:34:01 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Recorrido: Cirio a estampas como la fachada del Ayuntamiento y la subida de Pintor Nogales hasta la Alcazaba, y a prescindir de tribunas.
Foco a ese recorrido tan largo, supuestamente por covid pero con las sillas igual de juntas.

Rescate: cirio por lo bien que sonó San Lorenzo. Foco por presentar al señor con túnica lisa: da la sensación de que es más chico que el resto de imágenes secundarias.

Consolación: cirio a lo bien que ha quedado el arreglo del trono y el nivel de la banda de la Paz. Foco a la cruceta que podría haber sido más malagueña.

Sentencia: Cirio por la valentía, del cambio de estilo y la proeza de Casapalma-Cárcer. No le puedo dar ningún foco.

Rico: cirio a la cruceta musical y el nivel de la Trinidad. Foco: no me gustó mucho que prescindiera de potencias, aunque fuera una recreación histórica.

Esperanza: Cirio por la vuelta a su barrio, foco porque creo que pasó casi desapercibida para lo que ella es, faltaron momentazos.

Esperanza en su Gran Amor: cirio a lo bien que fueron todo el recorrido, incluido el encierro los portadores. Foco: necesita unas potencias que le den luminosidad a la cara del cristo.

Dolores de San Juan: cirio a todo: la cruceta, la salida y encierro con su marcha, la mesura, el recogimiento etc.
Focos: ni un pero.

Descendimiento: Cirio a la magnífica cruceta y el nivel de la Cruz de Humilladero. Foco: necesitan hacer algo  con la crisis de portadores y deberían haber salido de otra iglesia.

Dolores coronada: Cirio al conjunto y a la vuelta por el Soho. Foco a la cruceta, debe ser más rancio-malagueña.

Resucitado: cirio a la estética de noche, resalta mucho el dorado de la imagen. Foco al tallaje y a lo mal que trataban los capataces a los portadores.
Que hubieras hecho tú para que la esperanza hubiera tenido momentazos??? Te parece poco subir la rampa de la aurora 10 minutos con el trono arriba (en Semana Santa es raro llegar a 3 minutos arriba seguidos) y la vuelta por el barrio???
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Cirios y focos de la magna

« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2021, 02:36:52 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Recorrido: Cirio a estampas como la fachada del Ayuntamiento y la subida de Pintor Nogales hasta la Alcazaba, y a prescindir de tribunas.
Foco a ese recorrido tan largo, supuestamente por covid pero con las sillas igual de juntas.

Rescate: cirio por lo bien que sonó San Lorenzo. Foco por presentar al señor con túnica lisa: da la sensación de que es más chico que el resto de imágenes secundarias.

Consolación: cirio a lo bien que ha quedado el arreglo del trono y el nivel de la banda de la Paz. Foco a la cruceta que podría haber sido más malagueña.

Sentencia: Cirio por la valentía, del cambio de estilo y la proeza de Casapalma-Cárcer. No le puedo dar ningún foco.

Rico: cirio a la cruceta musical y el nivel de la Trinidad. Foco: no me gustó mucho que prescindiera de potencias, aunque fuera una recreación histórica.

Esperanza: Cirio por la vuelta a su barrio, foco porque creo que pasó casi desapercibida para lo que ella es, faltaron momentazos.

Esperanza en su Gran Amor: cirio a lo bien que fueron todo el recorrido, incluido el encierro los portadores. Foco: necesita unas potencias que le den luminosidad a la cara del cristo.

Dolores de San Juan: cirio a todo: la cruceta, la salida y encierro con su marcha, la mesura, el recogimiento etc.
Focos: ni un pero.

Descendimiento: Cirio a la magnífica cruceta y el nivel de la Cruz de Humilladero. Foco: necesitan hacer algo  con la crisis de portadores y deberían haber salido de otra iglesia.

Dolores coronada: Cirio al conjunto y a la vuelta por el Soho. Foco a la cruceta, debe ser más rancio-malagueña.

Resucitado: cirio a la estética de noche, resalta mucho el dorado de la imagen. Foco al tallaje y a lo mal que trataban los capataces a los portadores.
Que hubieras hecho tú para que la esperanza hubiera tenido momentazos??? Te parece poco subir la rampa de la aurora 10 minutos con el trono arriba (en Semana Santa es raro llegar a 3 minutos arriba seguidos) y la vuelta por el barrio???
No se que es lo que falló, es cierto que se hizo todo lo que se pudo (Sevillanas, saetas, petaladas, pasodoble). Pero en general me dio la impresión de que la Esperanza no fue de lo más recordado de la magna, como si lo fue de la magna de coronadas.
También es cierto que el hecho de que en el barrio no haya vecinos ni balcones etc desluce mucho.
Quizá lo que falló fue la publicidad, se le debería haber dado más bombo a lo que se iba a hacer en el barrio.

Re:Cirios y focos de la magna

« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2021, 02:40:10 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
El barrio es lo que es….. y pase la esperanza, la Estrella o dolores seguirá siendo lo mismo. Una zona fea y pobre, con familias de nivel social bajo.
Personalmente es romántico pasar por el barrio pero es un entorno muy feo para el paso de una hermandad
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Cirios y focos de la magna

« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2021, 02:47:49 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El barrio es lo que es….. y pase la esperanza, la Estrella o dolores seguirá siendo lo mismo. Una zona fea y pobre, con familias de nivel social bajo.
Personalmente es romántico pasar por el barrio pero es un entorno muy feo para el paso de una hermandad
Lo que si sería romántico sería pasar por la Iglesia de Santo Domingo y saludar a la Virgen de los Dolores. Si se hiciera la rampa para el puente de la Aurora que se pretendía para 2019, ¿se podría hacer? O es imposible.que la virgen llegue hasta allí?

Re:Cirios y focos de la magna

« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2021, 03:01:23 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
El barrio es lo que es….. y pase la esperanza, la Estrella o dolores seguirá siendo lo mismo. Una zona fea y pobre, con familias de nivel social bajo.
Personalmente es romántico pasar por el barrio pero es un entorno muy feo para el paso de una hermandad
Lo que si sería romántico sería pasar por la Iglesia de Santo Domingo y saludar a la Virgen de los Dolores. Si se hiciera la rampa para el puente de la Aurora que se pretendía para 2019, ¿se podría hacer? O es imposible.que la virgen llegue hasta allí?
Creo recordar que la rampa esa tenía limitación de peso….. por lo que la esperanza creo que no podría ir por esa pasarela. Tirar por ahí ya te hipoteca la vuelta, de madrugada en un sitio tan abierto quedaría todo muy frío, creo que hay que buscar ambientes más recogidos
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros