Autor Tema: Cofradías NO Agrupadas  (Leído 149260 veces)

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #600 en: Mayo 19, 2017, 03:27:23 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Pues el trono del Cristo es muy bonito por las fotos,  y caber un grupo escultórico cabe. Y aportaría más a la Semana Santa la suma de un momento que no esté representado, ya que el que representa ahora el quebranto de las piernas de Jesús, se deja claro en San Juan que a Jesús no le ocurre, por le eso y para asegurarse su muerte se le dio la lanzada.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #601 en: Mayo 19, 2017, 04:15:02 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
De donde salía el trono?

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #602 en: Mayo 19, 2017, 04:27:27 pm »
Open quickbuttons

MaterMea

Mensajes: 325

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
De donde salía el trono?

Donde ahora está el Museo Revello de Toro.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #603 en: Mayo 19, 2017, 05:02:02 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Eso es otra, ¿Dónde podrían salir? De un tinglado en.pleno centro lo veo cutre, de la catedral no se si cabrá el trono del Cristo, del patio del Sagrario con la verja lo veo complicado.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #604 en: Mayo 19, 2017, 06:47:43 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Con un trono de 6 varales podrían salir de la Catedral.
Incluso, si algún día arreglaran al cristo, podrían salir ambos titulares en un mismo trono represenrando el Stabat Mater

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #605 en: Mayo 20, 2017, 01:40:44 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pero ese trono debe estar despues de 40 años.......

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #606 en: Mayo 20, 2017, 03:28:16 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Según dijeron estaba en buenas condiciones.
El Cristo podría adoptar una advocación que no existiera, Cristo de los Afligidos, de la Clemencia, del Desamparo.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #607 en: Mayo 20, 2017, 02:11:30 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
¿Podría ser que de momento sacasen sólo a la dolorosa y con el tiempo adquirieran otro nuevo Titular y Mutilado continuase siendo y formando parte del título de la Hermandad pero sin procesionar?, porque si no quieren restaurar las piernas, supongo que igual es porque sólo se plantean realizar culto interno a la Imagen.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #608 en: Mayo 20, 2017, 03:17:14 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Según dijeron estaba en buenas condiciones.
El Cristo podría adoptar una advocación que no existiera, Cristo de los Afligidos, de la Clemencia, del Desamparo.

Cristo de los Mutilados sería una buena opción.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #609 en: Mayo 20, 2017, 04:29:00 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es absurdo hacer un cristo nuevo cuando tienes una obra de arte antigua de gran valor, a lo que lo único que le falta es ponerle piernas y ponerle una advocación religiosa, que lo aleje que lo que ha sido y es.

Yo propondría que el Obispado disolviera la Cofradía, se empezará de 0, con el patrimonio que el trono es bonito, se hiciera cargo un comisario y la reorganizara. Me la podrían dar a mi, se le pide a Ruiz Montes que talle las piernas, se le hace un grupo escultórico representando el terremoto tras la muerte de Jesús, grupo también de Ruiz Montes, los nazarenos irían con túnica color gris (Color en en que se puso el cielo en ese momento), banda de música para el Cristo, que sería Santísimo Cristo de los Afligidos, se pediría permiso para salir de catedral, el trono de la Virgen tendría palio y manto color negro trono de madera dorada con la iconografía alusiva a la Divina Providencia, escenas donde Dios socorro a los hombres. Sección de nazarenos color negro, estandartes en ambas secciones, y marcha para la Virgen de Fco Javier Moreno.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #610 en: Mayo 20, 2017, 04:29:55 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Podría ser que de momento sacasen sólo a la dolorosa y con el tiempo adquirieran otro nuevo Titular y Mutilado continuase siendo y formando parte del título de la Hermandad pero sin procesionar?, porque si no quieren restaurar las piernas, supongo que igual es porque sólo se plantean realizar culto interno a la Imagen.

Sería otra opción, y en ese caso, sería maravilloso que pudieran sacar el Cristo de la Victoria de Alonso de Mena de la Catedral, total está en la Capilla de los Caídos...

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #611 en: Mayo 20, 2017, 04:33:01 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
No veas CenayPaz, además de tu página de patrimonio musical,  podrías abrir también un portal de cine cofrade, porque no veas las películas que te montas.

- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #612 en: Mayo 20, 2017, 04:38:29 pm »
Open quickbuttons

MaterMea

Mensajes: 325

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil

Yo propondría que el Obispado disolviera la Cofradía, se empezará de 0, con el patrimonio que el trono es bonito, se hiciera cargo un comisario y la reorganizara. Me la podrían dar a mi,

Deja tu teléfono en el Obispado por si no lo tienen que te puedan localizar.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #613 en: Mayo 20, 2017, 05:01:43 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Yo propondría que el Obispado disolviera la Cofradía, se empezará de 0, con el patrimonio que el trono es bonito, se hiciera cargo un comisario y la reorganizara. Me la podrían dar a mi,

Deja tu teléfono en el Obispado por si no lo tienen que te puedan localizar.

Ya lo tienen, desde noviembre por un asunto de un concierto.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #614 en: Mayo 20, 2017, 05:02:59 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No veas CenayPaz, además de tu página de patrimonio musical,  podrías abrir también un portal de cine cofrade, porque no veas las películas que te montas.

Más que una película, es algo posible de hacer, sería cine realista.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #615 en: Mayo 20, 2017, 05:03:50 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hermanos que llevan 40 años pagando cuotas, y que en su momento pagaron ese trono y ese patrimonio van a dejar que te den la Hermandad a ti. Claro que si guapi

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #616 en: Mayo 20, 2017, 05:11:22 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hermanos que llevan 40 años pagando cuotas, y que en su momento pagaron ese trono y ese patrimonio van a dejar que te den la Hermandad a ti. Claro que si guapi

Lo que me lo den a mi es por decir a alguien que sepa sacarle provecho a la Cofradía. Y acometer proyectos interesantes. Los hermanos que llevan 40 años pagando cuotas no son capaces de restaurar una talla, y tienen una mentalidad ya superada, tan poco iba a ser un drama.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #617 en: Mayo 20, 2017, 05:33:54 pm »
Open quickbuttons

MaterMea

Mensajes: 325

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil


Lo que me lo den a mi es por decir a alguien que sepa sacarle provecho a la Cofradía. Y acometer proyectos interesantes.


Ya tiene el Mutilado, COFRADE PROJECT MANAGER...

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #618 en: Mayo 20, 2017, 06:03:15 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que se la den a Antonio Banderas

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #619 en: Mayo 20, 2017, 07:25:03 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que se la den a Antonio Banderas
No me veo al mutilao bailando,aunque le pegaría un himno y ahora banderas está más desocupado tras lo del astoria


_______ ______________ _____


Son las horas donde estás solo donde te conoces

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #620 en: Mayo 20, 2017, 08:01:18 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Que se la den a Antonio Banderas
No me veo al mutilao bailando,aunque le pegaría un himno y ahora banderas está más desocupado tras lo del astoria


_______ ______________ _____


Son las horas donde estás solo donde te conoces

Dejad de humillar e insultar a Don Antonio Banderas I de Málaga y II de Hollywood,que se enfada :(
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #621 en: Mayo 20, 2017, 08:29:05 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que bien se lo pasa la gente ridiculizando al pregonero de la Semana Santa 2011.

El caso es que los mismos que defienden que el Mutilado siga como esta son a los que más irrita lo de Antonio Banderas. Los extremos se tocan, a este paso será Málaga Ahora madrina titular del Mutilado. Xddd


Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #622 en: Mayo 20, 2017, 08:59:52 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que bien se lo pasa la gente ridiculizando al pregonero de la Semana Santa 2011.

El caso es que los mismos que defienden que el Mutilado siga como esta son a los que más irrita lo de Antonio Banderas. Los extremos se tocan, a este paso será Málaga Ahora madrina titular del Mutilado. Xddd
El humor y la ironía no es lo tuyo


_______ ______________ _____


Son las horas donde estás solo donde te conoces

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #623 en: Mayo 21, 2017, 05:51:34 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A finales de mes se celebran los cultos en honor a nuestro Patrón el Santo Cristo de la Salud. Tras su función principal del día 31, se estrenará un himno para órgano y voces titulado «Himno al Santo Cristo de la Salud» compuesta por el músico Fco. Jesús Flores Matute hermano de esta Cofradía que asume  de forma interina las funciones de hermano mayor hasta su cumpleta reorganización.

Recordaros que la Cofradía  esta siendo revitalizada por un grupo de jóvenes muy entusiastas y devotos del Santo Cristo, que trabajan por devolver a esta imagen su devoción en Málaga, y dotarlo de patrimonio de estilo malagueño.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #624 en: Mayo 21, 2017, 06:38:54 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.300

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A finales de mes se celebran los cultos en honor a nuestro Patrón el Santo Cristo de la Salud. Tras su función principal del día 31, se estrenará un himno para órgano y voces titulado «Himno al Santo Cristo de la Salud» compuesta por el músico Fco. Jesús Flores Matute hermano de esta Cofradía que asume  de forma interina las funciones de hermano mayor hasta su cumpleta reorganización.

Recordaros que la Cofradía  esta siendo revitalizada por un grupo de jóvenes muy entusiastas y devotos del Santo Cristo, que trabajan por devolver a esta imagen su devoción en Málaga, y dotarlo de patrimonio de estilo malagueño.

Qué bien que haya movimiento en torno a esta imagen que tanto fue en el pasado! Tres cuestiones:
1. Cuántos Patrones tiene Málaga? Están San Ciríaco y Sta. Paula y la Virgen de la Victoria, ¿y este Cristo también?
2. ¿Hay intenciones de restaurar al Cristo?
3. Ahora mismo la Hermandad es de culto interno, ¿sabes si tienen pensado en un futuro volver a procesionar tras varios siglos sin hacerlo?

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #625 en: Mayo 21, 2017, 06:47:40 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A finales de mes se celebran los cultos en honor a nuestro Patrón el Santo Cristo de la Salud. Tras su función principal del día 31, se estrenará un himno para órgano y voces titulado «Himno al Santo Cristo de la Salud» compuesta por el músico Fco. Jesús Flores Matute hermano de esta Cofradía que asume  de forma interina las funciones de hermano mayor hasta su cumpleta reorganización.

Recordaros que la Cofradía  esta siendo revitalizada por un grupo de jóvenes muy entusiastas y devotos del Santo Cristo, que trabajan por devolver a esta imagen su devoción en Málaga, y dotarlo de patrimonio de estilo malagueño.

Qué bien que haya movimiento en torno a esta imagen que tanto fue en el pasado! Tres cuestiones:
1. Cuántos Patrones tiene Málaga? Están San Ciríaco y Sta. Paula y la Virgen de la Victoria, ¿y este Cristo también?
2. ¿Hay intenciones de restaurar al Cristo?
3. Ahora mismo la Hermandad es de culto interno, ¿sabes si tienen pensado en un futuro volver a procesionar tras varios siglos sin hacerlo?
La Victoria es la patrona de la diócesis, y San Ciriaco y Santa Paula son los patronos de la ciudad.
En cuanto al Santo Cristo, no se exactamente el título, yo creo que es protector de la ciudad

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #626 en: Mayo 21, 2017, 07:01:23 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hay tres patrones, San Ciriaco y Santa Paula (Los Santos Mártires), la Virgen de la Victoria patrona de la ciudad de Málaga y la diócesis, y el Santo Cristo de la Salud, que fue nombrado patrón en 1649, también recibe el Título de protector.

 La Virgen de la Victoria fue hecha patrona por breve del Papa Pío IX fechado el 8 de diciembre de 1867 donde se la declsraba  oficialmente Patrona Principal de toda la diócesis de Málaga

San Ciriaco y Santa Paula, creo fueron patronos ya en la época visigoda, y cuando los Reyes Católicos tomaron Málaga en 1487, fueron de nuevo declarados patronos.

Al Santo Cristo le da el Título el cabildo municipal, lo que hoy es el Ayuntamiento luego tenemos un patrón declarado tal por autoridades civiles, otra por autoridad eclesiástica y otros por la Corona

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #627 en: Mayo 21, 2017, 07:49:15 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El cristo esta recien restaurado pero no puede ser procesionado por su antiguedad y fragilidad algo parecido a los vigias de velez malaga
Yo mandaria hacer una replica como an hecho en la ciudad vecina

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #628 en: Mayo 21, 2017, 08:43:17 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
El cristo esta recien restaurado pero no puede ser procesionado por su antiguedad y fragilidad algo parecido a los vigias de velez malaga
Yo mandaria hacer una replica como an hecho en la ciudad vecina

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
El Cristo no se puede procesionar debido a la nefasta intervención de Estrella Arcos.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #629 en: Mayo 21, 2017, 10:45:46 pm »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El Cristo si se puede procesional si se le interviniera bien.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #630 en: Mayo 22, 2017, 01:04:25 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
El Santo Cristo (obra manierista de José Micael Alfaro) no es una talla que haya sufrido mucho a lo largo de su existencia. Lleva desde 1849, si no me equivoco, presidiendo la iglesia desde su, por entonces, camarín. En los años 30 no sufrió ningún destrozo ya que fue trasladado y guardado en la Catedral y sólo ha procesionado en unas cuantas ocasiones. Debido al estado de conservación de la talla se "restauró" no hace mucho por Estrella Arcos y todos sabemos el resultado de dicha restauración. Con una buena restauración (yo apostaría por el IAPH) el Santo Cristo estaría en perfectas condiciones para procesionar. Además, una talla datada en el año 1633 no es exactamente tan antigua para que no se pueda procesionar, habiendo imágenes del s.XVI o del XV que procesionan en nuestra ciudad. 
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #631 en: Mayo 22, 2017, 01:33:55 am »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Seguro que no se puede procesionar por una mala intervención? Yo más bien pienso que no se quiere procesionar una obra tan gore por lo de las costillas vistas.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #632 en: Mayo 22, 2017, 02:20:14 am »
Open quickbuttons

Cenaypaz_90

Mensajes: 2.130

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me dicen desde la Cofradía que la imagen se puede procesionar perfectamente, que hace unos 10 años tuvo una intervención, y que no se prrcesiona es por que la talla es propiedad del Ayuntamiento.

Antes de pensar en ninguna procesión, quieren asentar y consolidar la devoción al Santo Cristo, y crecer en devotos y hermanos.

Su cuenta es @SCdelaSalud y su correo santocristodelasaludmalaga@gmail.com para más info.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #633 en: Mayo 22, 2017, 10:41:35 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
alguna foto montaje con el antes y después de la restauración??
RGJ,92

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #634 en: Mayo 22, 2017, 12:10:56 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Me dicen desde la Cofradía que la imagen se puede procesionar perfectamente, que hace unos 10 años tuvo una intervención, y que no se prrcesiona es por que la talla es propiedad del Ayuntamiento.

Antes de pensar en ninguna procesión, quieren asentar y consolidar la devoción al Santo Cristo, y crecer en devotos y hermanos.

Su cuenta es @SCdelaSalud y su correo santocristodelasaludmalaga@gmail.com para más info.
Según tenía entendido, el Ayuntamiento justifica la inmovilidad de la imagen (véase los besacinta y no besapies/manos) por la fragilidad de la imagen y por su estado de conservación.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #635 en: Mayo 22, 2017, 12:13:00 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
¿Seguro que no se puede procesionar por una mala intervención? Yo más bien pienso que no se quiere procesionar una obra tan gore por lo de las costillas vistas.

Si es por gore entonces estarán en contra de cualquier crucificado, coronado de espinas, columna, etc ¿no?
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #636 en: Mayo 22, 2017, 12:30:01 pm »
Open quickbuttons

Cuaresmero

Mensajes: 356

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Creo que con gore se refiere a esto:

- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #637 en: Mayo 22, 2017, 02:13:41 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Creo que con gore se refiere a esto:

Lo sé pero es una talla de casi cuatro siglos de antiguedad, no creo que nadie se vaya a espantar ahora. Además, en otros sitios procesionan imágenes mucho más "gore", como el Cristo de la Universitaria de Córdoba o La Misión de Jerez de la Frontera.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #638 en: Mayo 22, 2017, 02:23:14 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que no entiendo es el retallado del pelo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:Cofradías NO Agrupadas

« Respuesta #639 en: Mayo 22, 2017, 05:44:34 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creo que con gore se refiere a esto:


Pues sí, a eso me refería, una cosa es representar de forma realista un flagelado y otra lo de las costillas en carne viva.