Autor Tema: Resucitado (Domingo de Resurrección)  (Leído 3441 veces)

Resucitado (Domingo de Resurrección)

« en: Mayo 21, 2019, 12:45:09 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos, titulares de la Agrupación de Cofradías
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2019, 09:16:32 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Impresionante que la Virgen ya tenga el palio para ser restaurado y no tenga aún el manto bordado.
Guión.

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2019, 02:37:39 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Impresionante que la Virgen ya tenga el palio para ser restaurado y no tenga aún el manto bordado.
Pues es de los pocos palios sin bordar que no me duele ver, supomgo que será por el color, por las horas a las que sale etc.

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2019, 05:12:45 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Impresionante que la Virgen ya tenga el palio para ser restaurado y no tenga aún el manto bordado.
Pues es de los pocos palios sin bordar que no me duele ver, supomgo que será por el color, por las horas a las que sale etc.

Todo "atuendo" de salida ha de ir bordado.
Guión.

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2019, 07:14:55 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Impresionante que la Virgen ya tenga el palio para ser restaurado y no tenga aún el manto bordado.
Pues es de los pocos palios sin bordar que no me duele ver, supomgo que será por el color, por las horas a las que sale etc.

Todo "atuendo" de salida ha de ir bordado.
Si. Eso lo entiendo. A ver si ahora que ya está listo el trono del señor retoman el de la virgen

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2019, 07:21:20 pm »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Impresionante que la Virgen ya tenga el palio para ser restaurado y no tenga aún el manto bordado.
Pues es de los pocos palios sin bordar que no me duele ver, supomgo que será por el color, por las horas a las que sale etc.

Todo "atuendo" de salida ha de ir bordado.
Si. Eso lo entiendo. A ver si ahora que ya está listo el trono del señor retoman el de la virgen

Ojalá. Yo encargaba composiciones propias.

Bueno, y que fuesen una Hermandad de gloria independiente.
Guión.

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #6 en: Abril 15, 2021, 12:04:24 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Qué opináis?

SSanta101tv
@ssanta101tv
En respuesta a
@ssanta101tv
Empezamos con la batería de preguntas: BALANCE #SSANTA101TV
@CarlosBueRod
  ¿Cabe la posibilidad de que la procesión del Resucitado salga por la tarde para permitir asistir por la mañana a la misa del Domingo de Resurrección y acabar la Semana Santa en San Julián al caer la noche?
9:54 p. m. · 14 abr. 2021

BALANCE #SSANTA101TV
@AtenciaPablo
: Desde la comisión estamos barajando muchas opciones desde la procesión el sábado santo por la noche, por la mañana saliendo de la Catedral, salir por la tarde...

BALANCE #SSANTA101TV
@AtenciaPablo
: Es necesario consensuarlo con el obispado y el cabildo catedralício, el año que viene retomaremos las conversaciones.
9:54 p. m. · 14 abr. 2021


(https://twitter.com/ssanta101tv/status/1382421906717085697)

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #7 en: Abril 16, 2021, 10:42:19 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo lo que haría sería trasladarlo a la Catedral el Sábado por la noche (en furgoneta), salir el Domingo tras la misa (en torno a las 12 o 12 y pico), y encerrarse en San Julián, ya por la tarde, sobre las 17:00.

No hay que obviar que algunas hermandades tienen sus traslados de vuelta en la tarde del Domingo, y que, a esas alturas, buena parte del público ya está "cansado" tras toda la semana. Tener, por ejemplo, al Resucitado a las 9 o 10 de la noche en la calle, no sé yo....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #8 en: Abril 17, 2021, 11:11:09 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo lo que haría sería trasladarlo a la Catedral el Sábado por la noche (en furgoneta), salir el Domingo tras la misa (en torno a las 12 o 12 y pico), y encerrarse en San Julián, ya por la tarde, sobre las 17:00.

No hay que obviar que algunas hermandades tienen sus traslados de vuelta en la tarde del Domingo, y que, a esas alturas, buena parte del público ya está "cansado" tras toda la semana. Tener, por ejemplo, al Resucitado a las 9 o 10 de la noche en la calle, no sé yo....

Veo muy buena tu idea. Lo que me extraña es que digan que no cierran la puerta a cambiarse a un sábado noche. ¿Se refiere a un Sábado Santo de noche o a la madrigada del Sábado al Domingo, como hacían hasta no hace mucho en Sevilla?

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #9 en: Abril 17, 2021, 01:11:23 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de salir el sábado por la noche no termino de verlo, porque lo suyo sería que saliera después de la vigilia pascual, y un sábado de semana santa a esas horas ya sabemos lo que hay en el centro: de todo menos religiosidad y recogimiento.
Yo creo que si se hace un Sábado Santo con procesiones (ojalá) deberían recogerse todas lo más pronto posible, en torno a las 10 de la noche (salvo las que vengan de muy lejos).
Yo lo que si haría sería retrasar la procesión del Domingo, que se meta más en la tarde, para que la gente salga a ver la salida, coman por el centro, sigan viendo la procesión y empalmen con los traslados.

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #10 en: Abril 17, 2021, 02:37:47 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.302

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo, directamente, suprimiría los distintos traslados del Domingo de Resurrección (o los haría sin banda, en andas, camino más corto y sin entretenerse, lo que debe ser un traslado vaya) para no quitarle protagonismo a lo verdaderamente importante de ese día: que Jesús ha resucitado.

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #11 en: Abril 17, 2021, 10:53:53 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo lo que haría sería trasladarlo a la Catedral el Sábado por la noche (en furgoneta), salir el Domingo tras la misa (en torno a las 12 o 12 y pico), y encerrarse en San Julián, ya por la tarde, sobre las 17:00.

No hay que obviar que algunas hermandades tienen sus traslados de vuelta en la tarde del Domingo, y que, a esas alturas, buena parte del público ya está "cansado" tras toda la semana. Tener, por ejemplo, al Resucitado a las 9 o 10 de la noche en la calle, no sé yo....

Veo muy buena tu idea. Lo que me extraña es que digan que no cierran la puerta a cambiarse a un sábado noche. ¿Se refiere a un Sábado Santo de noche o a la madrigada del Sábado al Domingo, como hacían hasta no hace mucho en Sevilla?

Pues espero que ninguna de las dos cosas. Aunque en el contexto actual, si pusieran al Resucitado saliendo a las 5 o 6 de la mañana como se hacía en Sevilla hasta hace poco, sería la única procesión que podría salir sin problemas de aforo, porque la distancia social estaría asegurada :D :D
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #12 en: Abril 18, 2021, 12:10:42 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo lo que haría sería trasladarlo a la Catedral el Sábado por la noche (en furgoneta), salir el Domingo tras la misa (en torno a las 12 o 12 y pico), y encerrarse en San Julián, ya por la tarde, sobre las 17:00.

No hay que obviar que algunas hermandades tienen sus traslados de vuelta en la tarde del Domingo, y que, a esas alturas, buena parte del público ya está "cansado" tras toda la semana. Tener, por ejemplo, al Resucitado a las 9 o 10 de la noche en la calle, no sé yo....

Veo muy buena tu idea. Lo que me extraña es que digan que no cierran la puerta a cambiarse a un sábado noche. ¿Se refiere a un Sábado Santo de noche o a la madrigada del Sábado al Domingo, como hacían hasta no hace mucho en Sevilla?

Pues espero que ninguna de las dos cosas. Aunque en el contexto actual, si pusieran al Resucitado saliendo a las 5 o 6 de la mañana como se hacía en Sevilla hasta hace poco, sería la única procesión que podría salir sin problemas de aforo, porque la distancia social estaría asegurada :D :D
La gente con tal de saltarse las normas es capaz de ir a un rosario de la aurora de la virgen de Guadalupe

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #13 en: Abril 18, 2021, 12:48:00 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo lo que haría sería trasladarlo a la Catedral el Sábado por la noche (en furgoneta), salir el Domingo tras la misa (en torno a las 12 o 12 y pico), y encerrarse en San Julián, ya por la tarde, sobre las 17:00.

No hay que obviar que algunas hermandades tienen sus traslados de vuelta en la tarde del Domingo, y que, a esas alturas, buena parte del público ya está "cansado" tras toda la semana. Tener, por ejemplo, al Resucitado a las 9 o 10 de la noche en la calle, no sé yo....

Veo muy buena tu idea. Lo que me extraña es que digan que no cierran la puerta a cambiarse a un sábado noche. ¿Se refiere a un Sábado Santo de noche o a la madrigada del Sábado al Domingo, como hacían hasta no hace mucho en Sevilla?

Pues espero que ninguna de las dos cosas. Aunque en el contexto actual, si pusieran al Resucitado saliendo a las 5 o 6 de la mañana como se hacía en Sevilla hasta hace poco, sería la única procesión que podría salir sin problemas de aforo, porque la distancia social estaría asegurada :D :D
La gente con tal de saltarse las normas es capaz de ir a un rosario de la aurora de la virgen de Guadalupe

Jajaja, también es verdad...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #14 en: Abril 21, 2021, 09:50:46 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Yo, directamente, suprimiría los distintos traslados del Domingo de Resurrección (o los haría sin banda, en andas, camino más corto y sin entretenerse, lo que debe ser un traslado vaya) para no quitarle protagonismo a lo verdaderamente importante de ese día: que Jesús ha resucitado.
Totalmente de acuerdo. Las procesiones deben terminar con la reina de los cielos. El hacer traslados/procesiones el domingo por la tarde me parece de chiste, después de una semana intensa.

Yo lo que si haría sería retrasar la procesión del Domingo, que se meta más en la tarde, para que la gente salga a ver la salida, coman por el centro, sigan viendo la procesión y empalmen con los traslados.
[/quote]

Como tiene tanto éxito esa franja horaria el domingo de ramos.... repetirlo en la resurreccion sería un desastre. Yo pienso que la salida deberia ser sobre las 16 y acabar sobre las 22 o antes. Esa es la franja horaria que podría tener más éxito aquí en malaga.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Resucitado (Domingo de Resurrección)

« Respuesta #15 en: Abril 22, 2021, 11:17:11 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
También es verdad que, el Domingo de Ramos, si no ves procesiones a las 4 o 5 de la tarde, tienes hasta la noche para verlas, con un montón de cofradías en la calle.
El Domingo de Resurrección, al ser ésta la única procesión en la calle, quizás tuviera menos problemas de público, ya que, o la ves en ese horario (12 a 17), o no la ves. Yo, de todas las veces que he visto al Resucitado, cuando más público he tenido alrededor, ha sido las veces que lo he visto ya entrado el mediodía, a partir de las 12 hasta el encierro, poniéndose los bares de los alrededores a reventar de gente que venía de verlo encerrar o llegar de recogida. Sin congregar grandes masas de gente, claro, pero es que el Resucitado, seguramente, nunca las ha congregado.

Quizás, si se buscara ese horario de mediodía y primera hora de la tarde, buscando también un recorrido vistoso, haciendo menos pesado el cortejo, incorporando la Catedral en su recorrido, especialmente a la salida, etc, podría tener éxito y ralanzar esta procesión.

Ponerlo ya bien entrada la tarde, encerrándose de noche, no lo veo.

PD: Coincido en darle una vuelta de tuerca a los traslados de regreso. El de Gitanos puede ser un buen ejemplo de como hacerlo: al día siguiente de la procesión, en silencio o con capilla musical, en andas, y por el camino más corto. Eso, o furgonetazo.
 Montar otra procesión by the face con la excusa de que lleven el trono las mujeres, con un Cristo muerto o escena de Pasión, cuando un rato antes has estado celebrando la Resurrección por el Centro, no lo veo muy lógico.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago