Autor Tema: TRIBUNA DE LOS POBRES  (Leído 25948 veces)

TRIBUNA DE LOS POBRES

« en: Agosto 04, 2018, 01:37:57 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Una vez pasados un par de días desde la aprobación del nuevo Recorrido Oficial,y haciéndonos ya a la idea,propongo tratar sobre lo que creéis/esperáis/deseáis que va a pasar ahora con este histórico y emblemático lugar de nuestra Semana Santa.Todo esto puede variar en función de horarios y de orden de paso.Aquí dejo mi impresión de cada caso específico con respecto a las cofradías que pasaron el último año por Tribuna de los Pobres:

-Pollinica: Espero que no pierdan su paso por aquí,el cual no sería nada descabellado,pudiendo girar tras esto a Fajardo y luego a Cisneros para buscar el Recorrido Oficial,aunque si incorporan la parte de Alcazabilla y Merced a la vuelta que tanto gustó la pasada Semana Santa,no me extrañaría que,para no alargar tanto el recorrido,cogieran tras salir,bien por Dos Aceras o por Ollerías,Tejón y Rodríguez,Uncibay,etc y entrar desde arriba al Recorrido Oficial.

-Huerto: Creo que lo mantendrán,aunque la duda está en qué punto del recorrido.Quizás lo más lógico sería entrar desde la Rampa de la Aurora directamente a Cisneros a la ida,y mantener el paso por Carretería y Tribuna de los Pobres a la vuelta (recordemos que la intención es instalar una rampa tras pasar el Puente de la Aurora, lo cual les evitaría hacer la parte de Mármoles,Llano de Doña Trinidad,etc,y les dejaría en la misma puerta de la casa-hermandad).Creo que es bastante asequible.

-Prendimiento: Estoy seguro que mantendrán su paso por Tribuna de los Pobres,entrando por Fajardo a Cisneros,o por el Pasillo de Santa Isabel para no tener que comerse esas curvas cerradas,que con los tronos y el recorrido que tienen,luego les puede pasar factura.Precisamente por el largo recorrido que tienen,pudiera ser que buscaran entrar al RO desde arriba por Tejón y Rodríguez,Uncibay,etc.Pero, teniendo en cuenta el carácter de la hermandad,y que la Tribuna de los Pobres es un punto muy destacado en su recorrido,creo que la mantendrán.

-Crucifixión: Yo creo que apostarán por entrar desde arriba,desechando el paso por Tribuna de los Pobres.Podrían entrar desde C/Peña,Plaza del Teatro,Méndez Núñez,Uncibay etc.

-Gitanos: Espero sinceramente que mantengan su paso por Tribuna de los Pobres,entrando desde Fajardo y Cisneros/Especerías.Quizás se planteen hacer lo mencionado antes en cuanto a Crucifixión,pudiendo ir incluso las dos seguidas,pero espero que no.

-Dolores del Puente:Creo que no volverán a pasar por Tribuna de los Pobres.Lo que veo más probable,visto el carácter de la cofradía,que se le abren nuevas posibilidades,y que en Carretería siempre han sido por desgracia para mucha gente (especialmente para la gente que no entiende de esto), "los que van delante del Cautivo",es que cojan a la ida entornos como Arriola,Camas,etc y entrar desde Especerías al RO,y a la vuelta,entrar a la Rampa de la Aurora desde Cisneros directamente.También hay que tener en cuenta lo importante que es el paso de esta hermandad por la parte alta del Perchel,lo cual se podría hacer a la ida (se lo recomendaría,para encontrarse con mucho más público),y a la vuelta,aunque si se monta la rampa junto al Puente de la Aurora,podrían hacer barrio a la ida y a la vuelta,entrando a la ida por el entorno del Llano de Doña Trinidad,y a la vuelta bajar la mencionada rampa y coger el Pasillo Guimbarda hacia Santo Domingo,que es un tironcillo que en media hora se lo quitan.En cualquiera de los casos,no veo probable que pasen por Tribuna de los Pobres,teniendo también en cuenta los rumores que se llevan escuchando al respecto desde hace varios años.

-Estudiantes: Imagino que perderán este momento,ya que lo que más probable veo es que entren a la Constitución desde c/Granada,y al terminar el Recorrido Oficial tienen la casa-hermandad a dos calles.Aquí puede influir la hora a la que hagan el acto de la Plaza del Obispo y el orden de entrada en RO.Si vuelven a hacer el acto a la vuelta (justo al acabar el Recorrido Oficial,lo cual quizás sería lo más lógico),tendrán que pasar a ser los últimos sí o sí.Se convertirían,con toda seguridad,en la cofradía más difícil de ver del Lunes,dada las pocas calles que recorrerían antes y después del Recorrido Oficial.

-Cautivo: Espero,por el bien de nuestra Semana Santa,que se mantenga su paso por Tribuna de los Pobres,momento destacable de nuestra Semana Santa.Podrían hacerlo a la ida en sentido contrario al habitual,y entrar por Tejón y Rodríguez hacia abajo en busca del RO,y a la vuelta buscar la Rampa de la Aurora desde Cisneros directamente.Con esto,tendrían segurísimo las calles a reventar a la ida (quizás el giro de 180 grados para encarar el Pasillo desde la Rampa de la Aurora sería más complicado,debido a la cantidad de gente),y a la vuelta tendrían el entorno más recogido de Cisneros-Especerías,lo cual se agradecería,especialmente,si siguen pasando los últimos y a altas horas,además de evitar cierta clase de público que se juntaba hasta ahora en Carretería a la vuelta.Si lo que buscan es acortar recorrido,está claro que la opción sería Rampa de la Aurora-Cisneros directamente,tanto a la ida como a la vuelta,y viendo el devenir de su actual Junta de Gobierno,no me extrañaría nada.

-Rocío: Lo mantendrán segurísimo.Es su momento más destacable,y uno de los momentos punteros de nuestra Semana Santa.No me imagino al Rocío sin pasar por su Tribuna de los Pobres,ni nuestra Semana Santa sin este momento.

-N.Esperanza: Caso parecido al de Cautivo.Si no quieren enmarronarse mucho en cuanto a alargar su,ya de por sí largo recorrido,entrarían y saldrían por Cisneros,pero en los últimos casi 10 años,han convertido su paso por Tribuna de los Pobres en un momento álgido de su procesión y del propio Martes Santo.Espero que lo mantengan,aunque en su caso,trataría de hacerlo a la ida (también habría que ver cómo encajarlo,y si no se toparían de frente con alguna de las victorianas),para coger la Rampa de la Aurora desde Cisneros a la vuelta,que a esas alturas de la procesión,se agradecería.

-Estrella: Estoy seguro que se mantendrá nuestro paso por dicho lugar.Teniendo en cuenta la posibilidad de salir (esperemos que así sea) desde Santo Domingo y (también probable,aunque no me guste la idea) encerrarnos en la Casa-Hermandad,se podría entrar a la ida al RO desde Camas-Especerías y mantener Carretería a la vuelta,en caso de que la rampa se instalara,la cual nos dejaría en la misma puerta de la casa-hermandad.También influye el hecho de si se quiere o no mantener el paso por el barrio,el cual se debería hacer a la ida,ya que se podría atraer más público en la zona del Llano a las 7 u 8 de la tarde que a la vuelta como hasta ahora,y hacer Tribuna de los Pobres a la ida,y luego a la vuelta la rampa y al encierro directamente.Hay múltiples posibilidades,aunque lo que veo más probable es salir de la Iglesia,entrar desde abajo al RO,a la vuelta hacer Carretería,y al cruzar el Puente de la Aurora,coger la rampa para el encierro.Depende de muchos factores.

-Rescate y Sentencia: Yo creo que mantendrían su paso por aquí,aunque también depende de lo que hagan a la vuelta (si cogen Alcazabilla u otro lugar),también podrían acortar entrando desde Casapalma en busca del RO,desechando su paso por Tribuna de los Pobres,lo cual veo más probable en el Rescate,al tener un recorrido más largo.Doy por hecho que,en cualquiera de los casos,tanto en buena parte del recorrido,como en orden de paso,seguirán yendo seguidas.

-Salesianos: Veo muy probable que dejen de pasar por aquí,pasando a entrar desde arriba a la Plaza de la Constitución,bien tomando Tejón y Rodríguez,Casapalma o Plaza del Teatro,pero dudo muchísimo que vuelvan a pisar Tribuna de los Pobres.

-Fusionadas: A la ida supongo que buscarán (dando un rodeo) no perder calle Nueva,y entrar desde allí al RO,quedando para la vuelta la posibilidad de pasar por Tribuna de los Pobres -que yo creo que así será-,o bien,dependiendo del orden de paso y demás,buscar Especerías-Calderón de la Barca,y encerrarse.También influye,de aquí a pocos años,la incógnita de saber si seguirá saliendo y encerrándose en San Juan,o si lo cambian por su (horriblemente fea,dicho sea de paso) casa-hermandad.

-Paloma: Creo que lo mantendrán.Es un momento puntero para ellos,y si no hacen Carretería,Tribuna de los Pobres,etc,a este paso,apenas tendrían recorrido fuera de las sillas.A la vuelta,apostaría por coger Alcazabilla,aunque lo dudo mucho,imagino que cogerán Uncibay,Tejón y Rodríguez,etc hasta su encierro.

-Sangre: Prácticamente lo mismo que Paloma.

-Cena: Están al lado de la Tribuna de los Pobres,y segurísimo que la mantienen justo antes de su encierro,más teniendo en cuenta que no van a tener a Mena ni delante ni detrás en este punto,lo cual abre muchas posibilidades.

-Viñeros: Imagino que lo mantendrán,pues si no,además de tener un reocrrido corto,podrían provocar algún tapón.El Señor de Carretería tiene que seguir recorriendo su calle..

-Mena: Me pareció muy sorprendente que renunciaran a pasar por Carretería,punto álgido en el recorrido de esta cofradía.Imagino que cogerán Cisneros a la ida y a la vuelta.Espero que,al menos en una de las dos fases,cojan por el Pasillo de Santa Isabel,porque pasar por Plaza Camas las dos veces no pega,y espero que la mayor parte del merdellonerío que seguía esta procesión por Carretería acabe en ambos sitios,los cuales son bastante abiertos,pues no quiero ni imaginarme a ciertos elementos con sus mesas,sillas,parchís,cachimbas etc acampando por ejemplo en la Plaza del Obispo,llenando de mierda el entorno de nuestra Catedral.

-Zamarrilla: Confío en que si lo mantendrán,su caso es parecido al de Cautivo,por ejemplo.En esta cofradía tira mucho Carretería.Lo veo asequible para ellos,a la ida o a la vuelta,toda vez que se ha rechazado la idea de tirar por calle Trinidad (lógico por otra parte,aunque se podría intentar a la ida algún año).

-Esperanza: Ya se ha dicho que pierden su paso por Tribuna de los Pobres.Está por ver,pero imagino que,harán algo parecido a lo que hace Expiración a la vuelta.Es decir,Strachan,Larios,Martínez,etc.A la ida imagino que entrarán por Especrías desde la Plaza Camas.Una pena,pero se entiende que,al menos los primeros años, no quieran arriesgarse a llegar con los tronos renqueando demasiado.

-Dolores de San Juan: Debido al carácter de la hermandad,imagino que buscarán alternativas para la vuelta,buscando Arco de la Cabeza,Pozos Dulces,etc.También depende del orden de la jornada.

-Traslado: Es la que más probable veo que mantenga su paso por este punto en la jornada del Viernes Santo.Imagino que lo mantendrán a la vuelta,entrando a la ida directamente desde la Rampa de la Aurora,aunque también podrían hacerlo al revés,en función de si se toparía de frente con alguna en caso de ir de vuelta por Especerías.

-Amor: Viendo el recorrido que tienen,veo bastante probable que pierdan su paso Tribuna de los Pobres,y opten por entrar desde arriba a la Plaza de la Constitución.

-Piedad: Puede que mantengan su paso por allí,y no sería nada descabellado,aunque teniendo en cuenta que salen a Carretería desde Ollerías,no me extrañaría que entraran directamente a Tejón y Rodríguez y desde allí busquen entrar por arriba al Recorrido Oficial.

-Sepulcro: Ojalá lo mantengan,entre otras cosas,porque están al lado del Recorrido Oficial,y,al igual que ocurre con Estudiantes,pondrían muy difícil verla para mucha gente que no tiene sillas.Lo veo asequible,pues no tienen un recorrido largo,y al terminar el Recorrido Oficial están prácticamente al lado de casa.Aun así,no me extrañaría mucho que buscasen llegar al Recorrido Oficial por calle Granada,conservando así de paso la famosa doble curva de Císter a San Agustín y Duque de la Victoria aunque en sentido contario al habitual,punto destacable de esta hermandad  que se podría perder en detrimento de Santa María,Cortina del Muelle o Postigo de los Abades a la vuelta.

Está claro que la Tribuna de los Pobres va a perder varias cofradías con el cambio de Recorrido Oficial,aunque también puede que al final no sean tantas,y que,debido a la complejidad para encajar los horarios,alguna tenga que seguir tirando por allí para evitar parones y demás.Por otra parte,también se podría ganar por ejemplo al Resucitado,toda vez que ya no cogerán calle Nueva y demás,aunque lo más probable en este caso es que cojan Santa Lucía,Granada y Plaza de la Constitución para entrar en RO,o bien el entorno de Pozos Dulces,Fajardo y Especerías si quieren alargar el corto recorrido de esta procesión (sinceramente,tampoco estoy seguro que les conveniese pasar por Tribuna de los Pobres como antaño,la cual solí estar prácticamente vacía a su paso).

¿Qué opináis vosotros?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2018, 03:12:18 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Con gitanos tengo un dilema:
Por un lado me gustaría que siguieran pasando por Tribuna de los Pobres.
Por otro lado, me parece muy poético que hicieran Comedias, pasaran por delante de su Iglesia y llegaran al RO por Santa Lucía y Granada.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2018, 03:31:58 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Pues yo como pollinico tampoco quiero perder el paso por la Tribuna de los Pobres, pero el otro día en el cabildo más de un hermano (no de la junta de gobierno) quería sacrificarla para bajar por Comedias.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2018, 04:42:08 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Y de las que no pasan, alguna se ha propuesto pasar?


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2018, 05:17:09 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Coco comentó en su programa que dejarían de pasar unas 11 cofradías. Parece ser que el Viernes no pasaría ni una y el Lunes solo Gitanos.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2018, 09:40:40 pm »
Open quickbuttons

lobo capillita

Mensajes: 112

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
¿Cómo sabe Coco las que no pasan del viernes? ¿Tenemos filtrados los horarios del viernes? A mí no me disgusta el paso de los Dolores por Carretería. Creo que nos hace bien asomar la pata fuera del callejeo del centro para tener más visibilidad, habida cuenta de que somos una de las cofradías más chica.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2018, 01:19:56 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Lo que dudo es que a partir de ahora haya tanta gente en tribuna, antes se congregaba mucha gente porque pasaban casi todas seguidas... ahora que pase alguna aislada... perderá su magia la tribuna de los pobres?
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2018, 01:55:38 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo que dudo es que a partir de ahora haya tanta gente en tribuna, antes se congregaba mucha gente porque pasaban casi todas seguidas... ahora que pase alguna aislada... perderá su magia la tribuna de los pobres?
Si a asentarse allí en olan campamento de refugiados con una cachimba y un parchís lo quieres llamar magia, pues vale.
Ya se que no se puede generalizar, y hay gente que va a la tribuna a ver procesiones con respeto y devoción, pero la mayoría de loa que se quedan para verlas a todas es porque les da igual que lo que pase por delante sea una hermandad o una cablagata, van a echar la noche

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2018, 01:57:20 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Primero lo del acto de estudiantes puede ser perfectamente en el penultimo puesto si cautivo sacrifica carreteria y tira por estrachan tal cual as dicho
Segundo tengo una duda a ver si alguien me la contesta el resucitado por que no entra en la catedral ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2018, 02:07:50 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Primero lo del acto de estudiantes puede ser perfectamente en el penultimo puesto si cautivo sacrifica carreteria y tira por estrachan tal cual as dicho
Segundo tengo una duda a ver si alguien me la contesta el resucitado por que no entra en la catedral ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Por pereza y dejadez, como todo lo que rodea a esa procesión.
Deberían ser ya una hermandad independiente.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2018, 11:17:49 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Lo que dudo es que a partir de ahora haya tanta gente en tribuna, antes se congregaba mucha gente porque pasaban casi todas seguidas... ahora que pase alguna aislada... perderá su magia la tribuna de los pobres?
Si a asentarse allí en olan campamento de refugiados con una cachimba y un parchís lo quieres llamar magia, pues vale.
Ya se que no se puede generalizar, y hay gente que va a la tribuna a ver procesiones con respeto y devoción, pero la mayoría de loa que se quedan para verlas a todas es porque les da igual que lo que pase por delante sea una hermandad o una cablagata, van a echar la noche

No generalices un día concreto, en el que el centro entero está repleto de chusma (JS por la tarde) al resto de días que si que hay gente humilde pero es un sitio donde las cofradías intentan dar lo mejor
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2018, 01:36:03 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Coco dice que son 11, pero realmente son 9 las que muy muy probablemente eliminen Carreteria.
Casi al 100%;
LS no lo haran Crucifixion (les supondra menor recorrido y mejor) y Dolores del Puente (llevan años pidiendolo)
MS probablemente no lo hara Nueva Esperanza aunque es la que mas posibilidades tiene de si hacerla, por lo que supone para la hermandad actualidad
XS Salesianos (llevan años pidiendo salir mas tarde, con quitarse carreteria se podrian ahorrar salir bastante mas tarde)
JS Mena (cuanto menos curioso pero el cabildo de hermanos voto en contra de carreteria) Esperanza hay hermanos que si quieren seguir, pero es complicado para la Archicofradia
VS sera el dia que mas va a perder cofradias en carreteria, Dolores de San Juan (posiblemente pasen por las penas o bien crucen el R.O como antes) Amor (se ahorrarian tiempo de ida, hace tiempo que lo estan pensando pero ahora es mas facil el cambio) Sepulcro (quieren mayor solemnidad en la procesion)

Podrian hacerlo tambien
Estudiantes; lo tiene dificil para seguir haciendo Carreteria, pero el HM ha dicho en reiteradas ocasiones que no la van a perder
Cautivo; Estan un poco entre la espada y la pared, si eliminan carreteria consiguen lo que llevan años pidiendo encerrarse antes, pero si la quitan eliminarian un momento unico de la cofradia, creo que este caso es demostracion de la poca solidaridad entre hermandades no dejando al Cautivo la 4 o 5 cofradia del Lunes.
Piedad; Eliminaria tiempo pero tambien es cierto que el caracter de la hermandad es un tanto alegre dado a esto no creo que lo hagan.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2018, 03:45:49 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Lo que dudo es que a partir de ahora haya tanta gente en tribuna, antes se congregaba mucha gente porque pasaban casi todas seguidas... ahora que pase alguna aislada... perderá su magia la tribuna de los pobres?
Si a asentarse allí en olan campamento de refugiados con una cachimba y un parchís lo quieres llamar magia, pues vale.
Ya se que no se puede generalizar, y hay gente que va a la tribuna a ver procesiones con respeto y devoción, pero la mayoría de loa que se quedan para verlas a todas es porque les da igual que lo que pase por delante sea una hermandad o una cablagata, van a echar la noche

+3283

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2018, 07:17:26 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo soy cofrade y no soy chusma y he visto cofradías en la Tribuna de los Pobres, de adolescente solía ir con mi pandilla el Martes Santo a verlas todas, cenando allí y eso, más que nada por el tirón del Rocío, y repito, ni yo ni mi entorno es chusma, que me he criado en colegio de pago, jaja. Que hay merdes allí, pues claro, en Málaga hay mucho merdellón (el Jueves Santo salen todos) y en alguna parte se tienen que meter... anda que como cambien la escalinata de Carretería por la de la Catedral nos vamos a reír un rato.

No sé las cuentas que haría Coco, pues podrían ser hasta 12, no contaría a Nueva Esperanza, pero lo de Estudiantes, Piedad y Cautivo lo daba por hecho.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2018, 11:54:58 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo soy cofrade y no soy chusma y he visto cofradías en la Tribuna de los Pobres, de adolescente solía ir con mi pandilla el Martes Santo a verlas todas, cenando allí y eso, más que nada por el tirón del Rocío, y repito, ni yo ni mi entorno es chusma, que me he criado en colegio de pago, jaja. Que hay merdes allí, pues claro, en Málaga hay mucho merdellón (el Jueves Santo salen todos) y en alguna parte se tienen que meter... anda que como cambien la escalinata de Carretería por la de la Catedral nos vamos a reír un rato.

No sé las cuentas que haría Coco, pues podrían ser hasta 12, no contaría a Nueva Esperanza, pero lo de Estudiantes, Piedad y Cautivo lo daba por hecho.

Estudiantes se niega a quitar carreteria, Piedad lo dudo, quizas es el Cautivo la que mas posibilidades tiene de las 3

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2018, 06:22:11 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es que Estudiantes se quedaría sin recorrido si no pasa por Carretería, pero pasar por delante de su iglesia es muy atractivo.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2018, 02:38:19 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Si estudiantes no quita carretería supongo que será porque no puede, no porque no quiera.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2018, 02:00:13 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si estudiantes quita Carreteria es por la vuelta de Crucifixion por la Plaza Uncibay, pero probablemente se cambie Pza Uncibay por Granada

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #18 en: Agosto 17, 2018, 04:11:27 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Eso no puede ser, si Crucifixión tira dirección norte, que es lo lógico, Estudiantes solo puede ir por calle Álamos y por tanto Carretería o bien como ahora pero saliendo a la mis hora que entra la primera a RO y por tanto teniendo que dar rodeo que es lo mismo.

La única forma que tiene Estudiantes de entrar a RO sin pisar Carretería tirando por Císter/Granada directamente taponaría la salida de RO. Así que Estudiantes lo va a hacer más por obligación que por convicción.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #19 en: Agosto 17, 2018, 04:23:12 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
También puede subir Alcazabilla para llegar por Álamos a Casapalma y acceder al recorrido por Granada, pero eso implicaría hacer el acto en la plaza del Obispo a la vuelta. Así suprimiría Carretería pero no se quedaría sin recorrido.

No sabemos como se plantea el Lunes Santo, así que a saber.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #20 en: Agosto 17, 2018, 09:45:01 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
También puede subir Alcazabilla para llegar por Álamos a Casapalma y acceder al recorrido por Granada, pero eso implicaría hacer el acto en la plaza del Obispo a la vuelta. Así suprimiría Carretería pero no se quedaría sin recorrido.

No sabemos como se plantea el Lunes Santo, así que a saber.

Estudiantes organiza en San Agustín los nazarenos, así que sí o sí pasan por Císter.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #21 en: Agosto 17, 2018, 09:59:26 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
También puede subir Alcazabilla para llegar por Álamos a Casapalma y acceder al recorrido por Granada, pero eso implicaría hacer el acto en la plaza del Obispo a la vuelta. Así suprimiría Carretería pero no se quedaría sin recorrido.

No sabemos como se plantea el Lunes Santo, así que a saber.

Estudiantes organiza en San Agustín los nazarenos, así que sí o sí pasan por Císter.


Si este año ya han dejado de pasar por ahí al ir a la plaza del Obispo por Postigo de los Abades...
Los nazarenos salen por la puerta de atrás y cogen por callejón que da a la casa hermandad del Sepulcro.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #22 en: Agosto 19, 2018, 11:37:01 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
También puede subir Alcazabilla para llegar por Álamos a Casapalma y acceder al recorrido por Granada, pero eso implicaría hacer el acto en la plaza del Obispo a la vuelta. Así suprimiría Carretería pero no se quedaría sin recorrido.

No sabemos como se plantea el Lunes Santo, así que a saber.

Estudiantes organiza en San Agustín los nazarenos, así que sí o sí pasan por Císter.


Si este año ya han dejado de pasar por ahí al ir a la plaza del Obispo por Postigo de los Abades...
Los nazarenos salen por la puerta de atrás y cogen por callejón que da a la casa hermandad del Sepulcro.

Eso es falso, Estudiantes si ha pasado por alli en 2018, de vuelta solo, antiguamente lo hacia de ida y de vuelta ahora solo de ida, en la propuesta del nuevo recorrido seria al reves, de ida a la plaza por Cister y de vuelta tras el R.O por Postigo de los Abades

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #23 en: Agosto 20, 2018, 11:51:20 am »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Estábamos hablando de la ida. Alegaba ancabrera que pasaba sí o sí por Císter por los nazarenos que forman en la iglesia y yo le contestaba que este año ya no han pasado por allí.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #24 en: Septiembre 12, 2018, 07:28:56 pm »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Ya hay noticias de que Humillación y Estrella también quiere dejar la tribuna de los pobres. No lo entiendo, pero tiene muchas posibilidades de que finalmente sea así.
Otra cofradía que prefiere la preciosa Plaza de la Marina a la tribuna de los pobres

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #25 en: Septiembre 12, 2018, 09:12:26 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Ya hay noticias de que Humillación y Estrella también quiere dejar la tribuna de los pobres. No lo entiendo, pero tiene muchas posibilidades de que finalmente sea así.
Otra cofradía que prefiere la preciosa Plaza de la Marina a la tribuna de los pobres

Pues me parecería lamentable.¿Dónde se puede leer esas noticias?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #26 en: Septiembre 12, 2018, 09:14:40 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
no tiene sentido dejar de pasar por allí con la nueva rampa de la.Aurora

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2018, 01:34:08 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
no tiene sentido dejar de pasar por allí con la nueva rampa de la.Aurora
No prefieren plaza de la Marina a tribuna de los pobres. Simplemente llegan a catedral y harán como esperanza y expiración todo recto cruzando Larios y buscando atarazanas de nuevo me imagino
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #28 en: Septiembre 13, 2018, 02:06:49 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esto va a pasar con todas las cofradías percheleras, ya Mena lo dejó claro, sin Carretería aumenta el recorrido, por lo tanto no es viable mantenerla.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #29 en: Septiembre 14, 2018, 03:04:25 pm »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Queda una oportunidad de dar marcha atrás en esta barbaridad y es que van a convocar un cabildo para votación, aún habiendo muchos integrantes de la junta de gobierno pidiendo que se haga sin más.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #30 en: Septiembre 14, 2018, 03:33:57 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Queda una oportunidad de dar marcha atrás en esta barbaridad y es que van a convocar un cabildo para votación, aún habiendo muchos integrantes de la junta de gobierno pidiendo que se haga sin más.

¿Te refieres a la Estrella?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #31 en: Septiembre 14, 2018, 09:35:08 pm »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Queda una oportunidad de dar marcha atrás en esta barbaridad y es que van a convocar un cabildo para votación, aún habiendo muchos integrantes de la junta de gobierno pidiendo que se haga sin más.

¿Te refieres a la Estrella?

Si. Según me dicen el hermano mayor se ha "enfrentado" a su junta de gobierno para que en el próximo cabildo se vote el dejar de pasar por la tribuna de los pobres, porque la idea es abandonar este lugar el martes santo.

No entiendo por qué tantas cofradías queremos abandonar la tribuna de los pobres. En nuestro caso sí que me lo imagino y es para evitar el girar los titulares de cara al pueblo y levantarlos a pulso, pero en el caso de Mena por ejemplo no entiendo qué ganan con el cambio. Es una pena lo que estamos haciendo entre todos con nuestra semana santa

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #32 en: Septiembre 15, 2018, 12:30:37 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver. todos estos cambios son cuestión de tiempo.
Es normal que ahora las hermandades vayan con miedo ante el nuevo recorrido. pero cuando pasen dos años y vean que llegan bien se arriesgarán a ir incrememtando sus recorridos.
Ahí tenemos el caso de Nueva Esperanza.
o Rescate, que en cuanto dejaron de arrastrar patas por Álamos se atrevieron con casapalma, Madre de Dios etc.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #33 en: Septiembre 15, 2018, 08:40:51 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Queda una oportunidad de dar marcha atrás en esta barbaridad y es que van a convocar un cabildo para votación, aún habiendo muchos integrantes de la junta de gobierno pidiendo que se haga sin más.

¿Te refieres a la Estrella?

Si. Según me dicen el hermano mayor se ha "enfrentado" a su junta de gobierno para que en el próximo cabildo se vote el dejar de pasar por la tribuna de los pobres, porque la idea es abandonar este lugar el martes santo.

No entiendo por qué tantas cofradías queremos abandonar la tribuna de los pobres. En nuestro caso sí que me lo imagino y es para evitar el girar los titulares de cara al pueblo y levantarlos a pulso, pero en el caso de Mena por ejemplo no entiendo qué ganan con el cambio. Es una pena lo que estamos haciendo entre todos con nuestra semana santa
Es una cuestión de te tiempo en la cale si al terminar RO vienes directo al perchel son 2h (por decir algo) de camino, si vuelves por carreteria puede ser 3 horas y media, si a eso le sumas que en él RO se pasa más tiempo que antes pues ahí tienes la fórmula
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #34 en: Septiembre 15, 2018, 11:23:27 am »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A ver. todos estos cambios son cuestión de tiempo.
Es normal que ahora las hermandades vayan con miedo ante el nuevo recorrido. pero cuando pasen dos años y vean que llegan bien se arriesgarán a ir incrememtando sus recorridos.
Ahí tenemos el caso de Nueva Esperanza.
o Rescate, que en cuanto dejaron de arrastrar patas por Álamos se atrevieron con casapalma, Madre de Dios etc.
Me repito una vez más, lo que veamos en 2019 poco tendrá que ver con 2020,2021 y ss. Este año toca experimentar y ser precavidos para muchas Cofradías, sobre todo las lejanas.

  Eso si ya vereis las caritas de las presidencias de RO, con la ampliación

- Medianoche -

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #35 en: Septiembre 15, 2018, 11:39:30 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Irán en tenis jajajaj

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #36 en: Septiembre 15, 2018, 04:15:19 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Irán en tenis jajajaj
Eso no seria novedad en más de uno

- Medianoche -

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #37 en: Septiembre 15, 2018, 10:56:53 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por eso lo digo 😂😂

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #38 en: Octubre 04, 2018, 04:59:16 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Pues es oficial ya desde el pasado lunes: la Estrella dejará de pasar por este emblemático lugar. Creo que se van a perder grandes momentos de la Semana Santa con el cambio de recorrido oficial
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:TRIBUNA DE LOS POBRES

« Respuesta #39 en: Octubre 04, 2018, 07:22:56 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.344

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Creo que Estrella es una de las que aparcan tribuna de los pobres este año pero que, si llegan bien quizá en próximos años la recuperen.