Autor Tema: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO  (Leído 8188 veces)

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« en: Julio 20, 2018, 09:40:29 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
¿Cuáles pensáis que serían las principales ventajas y desventajas en caso de producirse un cambio en el Recorrido Oficial? Mi opinión:

Ventajas:
-Soplo de aire fresco a nuestra Semana Santa y nuevas estampas.
-Todas las cofradías pasarían al menos junto a la Catedral.
-Disminuiría el tamaño de las tribunas.
-Sitio para más abonados,dada la gran demanda de sillas.
-Posibilidad de añadir entornos poco frecuentados por cofradías.
-Mayores posibilidades para cambios que solucionen los problemas actuales de horarios y tiempos de paso.
-Supuestamente,iría conjunto con la habilitación de otra puerta en la Catedral,cosa que por otra aprte también se puede hacer si se sigue con el actual Recorrido Oficial.

Desventajas:
-Hay varias cofradías a las que no les conviene en absoluto.
-Entornos especiales como Carretería o calle Nueva se podrían ver muy debilitados en cuanto al paso de cofradías,e incluso prácticamente abandonadas.
-Bastantes cofradías tendrían que aumentar su -en algunos casos largo- recorrido.
-Al parecer,llevaría consigo un gran cambio en cuanto a horarios,alguno de ellos realmente bochornoso,y generalmente demasiado tempraneros.
-El empezar tan temprano las jornadas provocaría que siguieramos teniendo buena parte de las sillas vacías en muchos momentos.
-El cofrade de a pie que no tiene silla pierde oportunidades para ver a las cofradías,especialmente aquellas que tienen recorridos muy cortos al salir del mismo Centro,así como las que más público atraen.
-Se antoja complicado cruzar de un lado a otro del Centro para ir a buscar a las distintas cofradías,con un recorrido oficial bastante más largo y engorroso que el actual.
-Se pierde buena parte la esencia de todos estos años,de subir calle Larios y pedir la venia poco antes de terminar el recorrido oficial.
-El actual recorrido oficial y sistema de horarios permiten otras alternativas para mejorarlo todo y solucionar los problemas actuales sin necesidad de cambios tan traumáticos.
« Última modificación: Julio 20, 2018, 10:06:28 pm por Adribokeron »
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #1 en: Julio 20, 2018, 10:17:19 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Contestando a Adribokeron en el tema de las ventajas.

-Soplo de aire fresco a nuestra Semana Santa y nuevas estampas.

Bueno tampoco cambiaria mucho, eso si la direccion de la cofradias como hacer calle larios a la inversa o pasar por plaza de la marina

-Todas las cofradías pasarían al menos junto a la Catedral.

Esta es la unica ventaja que yo veo en general y la que tiene mas sentido.

-Disminuiría el tamaño de las tribunas.

Si te refieres a la oficial no mucho la verdad, lo suyo es el resto del recorrido lo que nos encontraremos.

-Sitio para más abonados,dada la gran demanda de sillas.

La ventaja de la agrupacion principal y para los que cojan sillas , esto es una ventaja para los interesados no para el conjunto de cofrades.

-Posibilidad de añadir entornos poco frecuentados por cofradías.

En el centro de malaga no hay muchas calles para recuperar ya que el centro que tenemos no es grande, por lo tanto, la ventaja es que habria mas calle con mas protagonismo del que tienen.

-Mayores posibilidades para cambios que solucionen los problemas actuales de horarios y tiempos de paso.

Eso esta por ver , veremos a ver si no ocurre lo contrario.

-Supuestamente,iría conjunto con la habilitación de otra puerta en la Catedral,cosa que por otra parte también se puede hacer si se sigue con el actual Recorrido Oficial.

Tu mismo lo ha dicho , con el recorrido actual también sale beneficiado el tema de la puerta de la catedral.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #2 en: Julio 20, 2018, 10:32:52 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Contestando a Adribokeron en el tema de las desventajas.



-Hay varias cofradías a las que no les conviene en absoluto.

Es evidente que cualquier cambion e incluso con el recorrido actual hay cofradias que no estan contentas, por lugar, posicion , clima...

-Entornos especiales como Carretería o calle Nueva se podrían ver muy debilitados en cuanto al paso de cofradías,e incluso prácticamente abandonadas.

En mi caso disminuir carreteria no es un problema, el problema es disminuir el paso de cofradia por tribuna de los pobres

-Bastantes cofradías tendrían que aumentar su -en algunos casos largo- recorrido.

En este caso es una ventaja para las cofradías que dan la vuelta al patio, lo malo de este recorrido es que esa cofradía alargarían por el mismo recorrido, significaría mas tiempo en el recorrido oficial. Aunque si es necesario que unas cuanta cofradías alarguen su recorrido, que ya mismo ni salen de la calle.

-Al parecer,llevaría consigo un gran cambio en cuanto a horarios,alguno de ellos realmente bochornoso,y generalmente demasiado tempraneros.

Bueno ver a las ocho y media de la tarde a la esperanza o a la expirancion no lo veo un problema , ya que mucho publico no se acumularía nada mas en las salidas para luego salir corriendo a sus casas. Creo que hay que ver que cofradías les vendría bien y cuales no , es generativo por que lo veo también en parte una ventaja.


-El empezar tan temprano las jornadas provocaría que siguieramos teniendo buena parte de las sillas vacías en muchos momentos.

Bueno pero eso es normal se quiera o no, con el tiempo habra mas cofradias y tendera a expandirse mas por el tiempo, lo suyo es hacer algo con esas sillas y mantenerla siempre con posibilidad a que halla menos huecos.


-El cofrade de a pie que no tiene silla pierde oportunidades para ver a las cofradías,especialmente aquellas que tienen recorridos muy cortos al salir del mismo Centro,así como las que más público atraen.


Bueno habrá que ver eso como funciona y luego veremos si esto va a ser una desventaja o no lo es tanto.


-Se antoja complicado cruzar de un lado a otro del Centro para ir a buscar a las distintas cofradías,con un recorrido oficial bastante más largo y engorroso que el actual.

 A la hora de la practica se vera, aunque este recorrido tiene mas de ratonera que el actual.


-Se pierde buena parte la esencia de todos estos años,de subir calle Larios y pedir la venia poco antes de terminar el recorrido oficial.

De veras esto es una desventaja o un arreglo a la logica, es logico pedir permiso cuando ya estoy metido en tu salon... Aunque sea una anecdota y algo que diferencia al resto, no deja de ser absurdo.


-El actual recorrido oficial y sistema de horarios permiten otras alternativas para mejorarlo todo y solucionar los problemas actuales sin necesidad de cambios tan traumáticos.

He tenido que ver la ultima frase para decir que estoy de acuerdo al cien por cien. Aunque con este pueden alargarlo mas hasta entra por lo alto de la alameda.



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #3 en: Julio 21, 2018, 01:59:00 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Lo de empezar temprano no tiene nada que ver con el recorrido. Sea el actual o el nuevo, la hora a l que empieza la jornda no depende del recorrido

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #4 en: Julio 21, 2018, 08:49:09 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En cierto modo sí, con el recorrido actual el Rocío no estaría dispuesta a salir antes para entrar a la Alameda a las 17:45, o Santa Cruz, o la que sea. Con el nuevo pueden estar a esa hora en la plaza de la Constitución sin salir antes.

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #5 en: Julio 23, 2018, 01:10:36 am »
Open quickbuttons

P_valiente19

Mensajes: 22

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Veremos que pasa y que deciden en las juntas de gobierno de hermandades como Mediadora. Que se ver la muy afectada aumentando más aun su recorrido ya de por sí muy largo

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #6 en: Julio 23, 2018, 03:15:04 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Veremos que pasa y que deciden en las juntas de gobierno de hermandades como Mediadora. Que se ver la muy afectada aumentando más aun su recorrido ya de por sí muy largo

Da igual lo que voten unas pocas cofradías....  mientras pidan la mitad más uno se hará lo que quiera la mayoría y punto independientemente de lo que voten unas pocas
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #7 en: Julio 23, 2018, 01:28:13 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Veremos que pasa y que deciden en las juntas de gobierno de hermandades como Mediadora. Que se ver la muy afectada aumentando más aun su recorrido ya de por sí muy largo

Da igual lo que voten unas pocas cofradías....  mientras pidan la mitad más uno se hará lo que quiera la mayoría y punto independientemente de lo que voten unas pocas
--------------------------------


Ya esta claro el tipo de votación?  si e la mitad mas 1 sale de calle el recorrido oficial.



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #8 en: Julio 23, 2018, 02:48:34 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Veremos que pasa y que deciden en las juntas de gobierno de hermandades como Mediadora. Que se ver la muy afectada aumentando más aun su recorrido ya de por sí muy largo

Da igual lo que voten unas pocas cofradías....  mientras pidan la mitad más uno se hará lo que quiera la mayoría y punto independientemente de lo que voten unas pocas
--------------------------------


Ya esta claro el tipo de votación?  si e la mitad mas 1 sale de calle el recorrido oficial.



Un saludo

No. Y eso es lo que más cabrea. Ellos han soltado el globo sonda y luego ya dirán cómo hacen la votación
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #9 en: Julio 23, 2018, 04:58:47 pm »
Open quickbuttons

LOMGIFLORUM

Mensajes: 651

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Una cosa está  clara el nuevo recorrido  oficial carece de lo más importante  consenso. Una que no se somete a la voluntad  de san julian por todo lo que  le supone. Pero algo me dice que  esta ya todo más que  mascado y ya el año pasado se  vieron movimientos por parte de algunas cofradias para adecuarse al año que  viene.
« Última modificación: Julio 23, 2018, 06:29:14 pm por LOMGIFLORUM »
El olivo dulce tiembla. ... La hora del GRAN PERDÓN

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #10 en: Julio 24, 2018, 07:29:42 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Se supone que hablan de mayoría cualificada, entiendo que la mayoría absoluta no sería suficiente, pues bastaría con 21 cofradías a favor de 41.

Las mayorías cualificadas en política son 3/5 ó 2/3. Lo que se traduce en 25 ó 28 cofradías. Aunque para algo tan importante yo pondría 3/4, que serían 31 cofradías.

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #11 en: Julio 24, 2018, 09:33:24 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Se supone que hablan de mayoría cualificada, entiendo que la mayoría absoluta no sería suficiente, pues bastaría con 21 cofradías a favor de 41.

Las mayorías cualificadas en política son 3/5 ó 2/3. Lo que se traduce en 25 ó 28 cofradías. Aunque para algo tan importante yo pondría 3/4, que serían 31 cofradías.

El caso es que van a elegir el sistema que más les convenga. Lo suyo hubiera sido antes de todo decir señores cuando expongamos el nuevo recorrido se votará de tal manera y será necesario tantos votos y no que lanzan el globo sonda, ven de qué pie cojea cada hermandad, hacen sus cálculos y ahora pues votamos de esta manera porque es la que me viene bien a mí... poca seriedad veo yo ahí
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #12 en: Julio 25, 2018, 10:14:08 am »
Open quickbuttons

Capillita

Mensajes: 56

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Las incertidumbres, descontento y división del mundo cofrade de Málaga ya debería hacer reflexionar sobre el error gravísimo que es la disparatada propuesta de nuevo recorrido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #13 en: Julio 25, 2018, 01:03:41 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Las incertidumbres, descontento y división del mundo cofrade de Málaga ya debería hacer reflexionar sobre el error gravísimo que es la disparatada propuesta de nuevo recorrido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-----------------------

Esto es málaga y uno ya de aquí sabe que esto hará ruido ahora , dentro de un tiempo la gente se resigna,por eso aguantaran y harán ver que se queda este nuevo recorrido. Consejo o se hace algo ante que salga o ya tenemos recorrido nuevo para los restos


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #14 en: Julio 25, 2018, 01:05:39 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Las incertidumbres, descontento y división del mundo cofrade de Málaga ya debería hacer reflexionar sobre el error gravísimo que es la disparatada propuesta de nuevo recorrido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-----------------------

Esto es málaga y uno ya de aquí sabe que esto hará ruido ahora , dentro de un tiempo la gente se resigna,por eso aguantaran y harán ver que se queda este nuevo recorrido. Consejo o se hace algo ante que salga o ya tenemos recorrido nuevo para los restos


Un saludo

Y que se puede hacer aparte del change.org, la negativa de expiración y la más que potable de esperanza (el cabildo es mañana)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #15 en: Julio 25, 2018, 01:25:07 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Me dices que firmar en una pagina web, es suficiente para parar un recorrido ya masticado?? que una o dos cofradías que estén en contra (me da igual el peso de esa cofradia) vayan a detener esto?? lo he puesto en el otro tema , yo no quiero una agrupación débil, y con eso no estoy apoyando este recorrido. Ya en el otro tema he expuesto posible solución a esto , sin tener que llegar a desagrupar cofradías.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #16 en: Julio 25, 2018, 01:37:46 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil

Me dices que firmar en una pagina web, es suficiente para parar un recorrido ya masticado?? que una o dos cofradías que estén en contra (me da igual el peso de esa cofradia) vayan a detener esto?? lo he puesto en el otro tema , yo no quiero una agrupación débil, y con eso no estoy apoyando este recorrido. Ya en el otro tema he expuesto posible solución a esto , sin tener que llegar a desagrupar cofradías.


Un saludo

Partiendo de la base que nadie se desagrupara, es claro que son medidas de presión, y aparte de firmar en change, que más se puede hacer para parar esto?
No muchas más opciones veo...
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #17 en: Julio 25, 2018, 02:20:33 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


Repito dejando un año o dos el recorrido nuevo y hacer votación luego, lo bueno de este cambio que si se arreglar, es un cambio con "red" por lo tanto si la gente tiene  paciencia y aguanta un año o dos de prueba, se verían las cosas mejor y alomejor habría mas cofradías en contra. El error es que te este recorrido no tenga tiempo de prueba.



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #18 en: Julio 26, 2018, 08:03:23 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿Como vas a hacer una prueba? Como si fuera tan sencillo cambiarlo todo para después volver a lo anterior.

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #19 en: Julio 26, 2018, 09:49:29 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
¿Como vas a hacer una prueba? Como si fuera tan sencillo cambiarlo todo para después volver a lo anterior.
---------------------------------

La prueba es sacar resultados del año o dos años, con el recorrido actual (ojala me equivoque , pero el recorrido nuevo saldra) ya que es previsible que salga , pues poner prueba a ver como se acomoda este recorrido y si hay cofradías que cambian de opinión podrán votar de nuevo para saber si se acepta o no , las cosas alguna veces se tienen que ver. Y seria perfecto hacer la votación en la fecha del centenario tendría todo el sentido del mundo.



Un saludo
Del pasado al futuro

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #20 en: Julio 27, 2018, 02:23:06 pm »
Open quickbuttons

Capillita

Mensajes: 56

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Las incertidumbres, descontento y división del mundo cofrade de Málaga ya debería hacer reflexionar sobre el error gravísimo que es la disparatada propuesta de nuevo recorrido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-----------------------

Esto es málaga y uno ya de aquí sabe que esto hará ruido ahora , dentro de un tiempo la gente se resigna,por eso aguantaran y harán ver que se queda este nuevo recorrido. Consejo o se hace algo ante que salga o ya tenemos recorrido nuevo para los restos


Un saludo
Estoy de acuerdo. A ver qué podemos hacer, aunque sea David contra Goliath. Están enloquecidos y se creen imparables, quieren pasar a la historia aunque sea destruyendo la Semana Santa que conocemos.
Hay que movilizar a todos vuestros conocidos para obtener el máximo de firmas posibles. Máxima difusión.
Que la Agrupación vea que hay muchísimas personas en contra de su caprichoso disparate

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #21 en: Julio 27, 2018, 05:24:18 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Las incertidumbres, descontento y división del mundo cofrade de Málaga ya debería hacer reflexionar sobre el error gravísimo que es la disparatada propuesta de nuevo recorrido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-----------------------

Esto es málaga y uno ya de aquí sabe que esto hará ruido ahora , dentro de un tiempo la gente se resigna,por eso aguantaran y harán ver que se queda este nuevo recorrido. Consejo o se hace algo ante que salga o ya tenemos recorrido nuevo para los restos


Un saludo
Estoy de acuerdo. A ver qué podemos hacer, aunque sea David contra Goliath. Están enloquecidos y se creen imparables, quieren pasar a la historia aunque sea destruyendo la Semana Santa que conocemos.
Hay que movilizar a todos vuestros conocidos para obtener el máximo de firmas posibles. Máxima difusión.
Que la Agrupación vea que hay muchísimas personas en contra de su caprichoso disparate


--------------------------------------

Con firmas no veo que la cosa funcione , lo suyo es que la cofradias hagan su cabildo digan todo lo bueno y lo malo dle recorrido y se vote en condiciones, aunque sigo pensando que lo suyo es ver el recorrido de pruebas y luego se vota, por que 30 cofradias han dado su apoyo al recorrido nuevo , alguien duda que salga?. Hay que luchar que ese recorrido sea de pruebas y que halla otra votacion al año a los dos o en el propio centenario.


Un saludo
Del pasado al futuro

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #22 en: Julio 29, 2018, 04:10:53 pm »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
jajajajjajaja me meo, sois una minoría los que estáis en contra del recorrido, ¿lo sabéis, no?

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #23 en: Julio 30, 2018, 01:05:48 am »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


Somos mayoría, pero minoría en puestos donde se deciden estas cosas. Ademas cada vez hay mas cambios de chaquetas jajaja ... Me gustaría saber al final el numero de "no" que salen en la votación... Es como lo de medinaceli , aqui todo el mundo esperando a ver quien votaba a favor xD.



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #24 en: Julio 30, 2018, 01:11:16 am »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Pues yo se quien voto a favor y muchos podríais flipar jajajaja

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #25 en: Julio 30, 2018, 02:31:52 am »
Open quickbuttons

ancabrera

Mensajes: 636

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil


Somos mayoría, pero minoría en puestos donde se deciden estas cosas. Ademas cada vez hay mas cambios de chaquetas jajaja ... Me gustaría saber al final el numero de "no" que salen en la votación... Es como lo de medinaceli , aqui todo el mundo esperando a ver quien votaba a favor xD.



Un saludo

Pues han firmado 1500 personas un exitazo vamos :/

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #26 en: Julio 30, 2018, 10:17:05 am »
Open quickbuttons

Humillación y Perdón

Mensajes: 438

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La única ventaja del cambio de recorrido es el dinero que se recaudará por las sillas. Porque en cuanto a los itinerarios salimos perdiendo todos con horarios disparatados.

Si este cambio tuviese una mejora sustancial verdadera para todos se hubiera sacado esto al término de la semana santa y se hubiera propuesto una votación en mayo, no en julio o agosto cuando saben que la mitad de las personas no pueden ir a los cabildos.

Y digo yo, ¿por qué no se hace una votación en la agrupación de cofradías abierta a todos los hermanos que pertenezcamos a una cofradía agrupada? Así no habría intereses de por medio con respecto a los hermanos mayores y los favores que se deben unos a otros. Si se hiciera esta votación habría que respetar el resultado sí o sí y  no habría protesta posible ya que sería lo que los malagueños que formamos la semana santa quiere.

Pero claro, esto da miedo a los que tienen intereses creados...

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #27 en: Julio 30, 2018, 11:15:11 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En Esperanza, Expiración, Humildas y paciencia, Mna,Zamarrilla, Sentencia etc. Se han convocado cabildos. Y según lo que voten los hermanosz votará después la hermandad en San Julian.
Eso es lo mismo que si votaran todos los hermanos directamente, no?
La única ventaja del cambio de recorrido es el dinero que se recaudará por las sillas. Porque en cuanto a los itinerarios salimos perdiendo todos con horarios disparatados.

Si este cambio tuviese una mejora sustancial verdadera para todos se hubiera sacado esto al término de la semana santa y se hubiera propuesto una votación en mayo, no en julio o agosto cuando saben que la mitad de las personas no pueden ir a los cabildos.

Y digo yo, ¿por qué no se hace una votación en la agrupación de cofradías abierta a todos los hermanos que pertenezcamos a una cofradía agrupada? Así no habría intereses de por medio con respecto a los hermanos mayores y los favores que se deben unos a otros. Si se hiciera esta votación habría que respetar el resultado sí o sí y  no habría protesta posible ya que sería lo que los malagueños que formamos la semana santa quiere.

Pero claro, esto da miedo a los que tienen intereses creados...

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #28 en: Julio 30, 2018, 11:48:27 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La única ventaja del cambio de recorrido es el dinero que se recaudará por las sillas. Porque en cuanto a los itinerarios salimos perdiendo todos con horarios disparatados.

Si este cambio tuviese una mejora sustancial verdadera para todos se hubiera sacado esto al término de la semana santa y se hubiera propuesto una votación en mayo, no en julio o agosto cuando saben que la mitad de las personas no pueden ir a los cabildos.

Y digo yo, ¿por qué no se hace una votación en la agrupación de cofradías abierta a todos los hermanos que pertenezcamos a una cofradía agrupada? Así no habría intereses de por medio con respecto a los hermanos mayores y los favores que se deben unos a otros. Si se hiciera esta votación habría que respetar el resultado sí o sí y  no habría protesta posible ya que sería lo que los malagueños que formamos la semana santa quiere.

Pero claro, esto da miedo a los que tienen intereses creados...

Exactamente.Una votación de TODAS las personas mayores de edad con más de un año de antigüedad en alguna cofradía agrupada,y todas las mayores de edad con más de un año como abonado en las sillas.La persona que sea hermano de más de una hermandad agrupada,o sea a la vez hermano y abonado de sillas,que tenga igualmente un voto nada más.Esta votación,siempre en una fecha en la que no esté la gente de vacaciones o en la playa,y por supuesto,convocadacon varios meses de antelación.Eso sería hacer las cosas con lógica y sentido.En cambio,han preferido consultar a los hosteleros...

Como bien decís,hay cofradías que si lo están llevando a cabildo,que viene a ser más o menos lo mismo (aunque un poco a la bulla en este caso),pero no todas,ni en las condiciones que se debiera.Esto lo debería haber impuesto OBLIGATORIO la Agrupación hace bastantes meses para TODAS las cofradías,y que cada voto de cada cofradía sólo fuera válido con el beneplácito de una mayoría de hermanos en cabildo extraordinario.Luego pasa lo que pasa,la mitad ni han convocado cabildo ni han informado a sus hermanos sobre algo importantísimo e histórico para nuestra Semana Santa,y vienen los aplazamientos de votaciones porque hay gente/cofradías que no quieren entrar por el aro.Luego cuando se vea que no es oro todo lo que reluce y haya gente que no quede contenta con un cambio no votado,vendrán las quejas y los "yo ya lo dije".Las cosas (y más si son tan importantes como este caso),si se hacen,que se hagan bien.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #29 en: Julio 30, 2018, 08:32:56 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
En Esperanza, Expiración, Humildas y paciencia, Mna,Zamarrilla, Sentencia etc. Se han convocado cabildos. Y según lo que voten los hermanosz votará después la hermandad en San Julian.
Eso es lo mismo que si votaran todos los hermanos directamente, no?
La única ventaja del cambio de recorrido es el dinero que se recaudará por las sillas. Porque en cuanto a los itinerarios salimos perdiendo todos con horarios disparatados.

Si este cambio tuviese una mejora sustancial verdadera para todos se hubiera sacado esto al término de la semana santa y se hubiera propuesto una votación en mayo, no en julio o agosto cuando saben que la mitad de las personas no pueden ir a los cabildos.

Y digo yo, ¿por qué no se hace una votación en la agrupación de cofradías abierta a todos los hermanos que pertenezcamos a una cofradía agrupada? Así no habría intereses de por medio con respecto a los hermanos mayores y los favores que se deben unos a otros. Si se hiciera esta votación habría que respetar el resultado sí o sí y  no habría protesta posible ya que sería lo que los malagueños que formamos la semana santa quiere.

Pero claro, esto da miedo a los que tienen intereses creados...

Hay muchas que no han votado y han dado el sí directamente.... en esperanza son casi 300 no, Fusionadas ha dado el si, pero cuantos hermanos dicen si y cuantos no? No se sabe....
Lo suyo sería una votación abierta, donde todo cofrade pudiera decidir con su voto.... ah! Pero eso no interesa.... porque podría poner en riesgo el resultado de la votación....
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #30 en: Julio 30, 2018, 09:33:09 pm »
Open quickbuttons

Anclado

Mensajes: 609

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil

Cierto es mas fácil convencer a 41 hermanos mayores , que unos cuantos mas cofrades xD... Yo veo bien lo de los cabildos , pero que sean transparentes y comenten tanto lo bueno y lo malo , toda información... Los hermanos no son tontos al menos los que se preocupan por ir a los cabildos.



Un saludo
Del pasado al futuro

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #31 en: Agosto 02, 2018, 12:04:28 am »
Open quickbuttons

Capillita

Mensajes: 56

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Poco se puede hacer ante quienes se creen los amos y señores de la Semana Santa. Desde siempre la clase dirigente cofrade ha sido una élite para figurar y postureo cutre. Ahora quieren pasar a la historia destruyendo lo que es de todos por su propio interés y capricho. Pero olvidan que es de todo el pueblo malagueño.

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN HIPOTÉTICO CAMBIO

« Respuesta #32 en: Agosto 02, 2018, 01:00:40 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Poco se puede hacer ante quienes se creen los amos y señores de la Semana Santa. Desde siempre la clase dirigente cofrade ha sido una élite para figurar y postureo cutre. Ahora quieren pasar a la historia destruyendo lo que es de todos por su propio interés y capricho. Pero olvidan que es de todo el pueblo malagueño.
Está claro.Y una muestra clara es cuando se pide aprobación al dueño de un restaurante,pero no a quien lleva décadas pagando su silla,o a quien se revienta debajo de un trono o un capirote para mantener viva esta tradición.....

Las prioridades están claras,y cada vez me siento como cofrade menos identificado con este ente que es la Agrupación (y no lo digo sólo por este asunto del Recorrido Oficial),la cual,dicho sea de paso,cada vez me recuerda más a nuestro Ayuntamiento...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago