Autor Tema: Patrimonio de la ciudad  (Leído 13115 veces)

Patrimonio de la ciudad

« en: Octubre 22, 2016, 02:07:10 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2016, 11:38:06 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
No me extraña en absoluto.La explicación más contundente de todo esto viene comentado al final del texto: "No es una prioridad".Claro,unas pinturas del siglo XVIII no son prioridad para una delegación de Educación que se supone debe promover la Educación y Cultura en los colegios.De igual manera que Málaga nunca ha sido una "prioridad" para la Junta.
Si estas cosas pasaran en la ciudad hermana,todos sabemos que no ocurriría lo mismo.
Ojalá algún día Málaga deje de pertenecer a este invento mal llamado "Junta de Andalucía".
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2016, 09:23:52 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ahora que sabemos que va a desaparecer la Rotonda del Marqués de Larios y que se va a desplazar el monumento hacia las proximidades de la calle Larios, os dejo este artículo publicado en La Opinion.
En él se habla del deteriore que sufre el grupo escultórico. Quizá este "traslado" sea una ocasión única para restaurarlo.
¿ Créeis que se hará?

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/01/05/marques-olvidado/733825.html

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2016, 11:14:03 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo no creo que sea un motivo convincente ningún deterioro del grupo escultórico, yo creo que de la misma forma se deteriora en esa rotonda, en la Plaza de la Constitución, en el Muelle Uno o en la puerta de Eroski.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2016, 11:21:33 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Se ha creado una encuesta para conocer la opinión de todos los foreros que deseen hacerlo:

http://foro.elarbotante.com.es/index.php?topic=604.0
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2016, 11:24:16 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No es que se vaya a cambiar por el.deterioro. Se va a cambiar para que el tráfico sea mas fluído. Y ya que se va a mover a las imágenes, es el momento perfecto para restaurarlas

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #6 en: Enero 04, 2017, 09:36:08 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
En otros temas se ha hablado mucho del Perchel y su demolición.Acabo de encontrar una foto que muestra un ejemplo de la dolorosa destrucción de dicho barrio,concretamente en el entorno de San Pedro.La foto es de la página "Málaga en blanco y negro":


Febrero de 1976.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2017, 03:31:26 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por lo visto,la dejadez de las instituciones políticas con respecto al patrimonio histórico-artístico va más allá de la capital,y he podido ver en los últimos días quejas acerca del estado del Puente Nuevo de Ronda,en el Tajo.Por lo visto,llevan años reclamando que se restaure,pues el pavimento empieza a hundirse,y sería una gran pena que tal maravilla siguiera deteriorándose...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #8 en: Junio 11, 2017, 01:40:37 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #9 en: Junio 11, 2017, 12:29:26 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
http://www.diariosur.es/axarquia/201706/10/causan-danos-irreparables-pinturas-20170610151654.html

Otro atentado mas al patrimonio

Vaya tela.Cuando no son nuestros políticos,son una panda de tarados sin respeto ni cultura.Lo que sí cabe preguntarse es cómo coj*nes se ha permitido que una cueva con milenios de historia (y por cierto,desconocida para muchísima gente,no le damos valor a lo que tenemos),pueda ser tan accesible para que un grupo de mongolos se emta allí a hacer botellón y otras prácticas.
En fin,espero que los pillen y se les caiga el pelo,y que de su bolsillo paguen todas las restauraciones que se hagan,pues,aunque sean daños irreparables,algo habrá que hacer para que al menos quede lo mejor posible.Y especialmente,espero que los condenen a trabajar en esas labores de limpieza y restauración,a ver si así se les quitan las ganas de ir jodiendo patrimonio histórico.
En este país hace falta mano dura con la gente que hace el mal,o de lo contrario,la gente buena acabará desapareciendo y esto será un caos.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #10 en: Junio 11, 2017, 12:30:39 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esa es la cuestión.

Por cierto, el murallón que se encontró hace unos meses en las obras de la Alameda se ha "volatilizado"

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #11 en: Junio 11, 2017, 05:11:15 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Esa es la cuestión.

Por cierto, el murallón que se encontró hace unos meses en las obras de la Alameda se ha "volatilizado"
Tenia un valor nulo y una calidad artistica nula

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #12 en: Junio 11, 2017, 10:06:36 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Esa es la cuestión.

Por cierto, el murallón que se encontró hace unos meses en las obras de la Alameda se ha "volatilizado"

Ya está el arquitecto Seguí diseñando otro muro más moderno de hormigón blanco cuadrado,con muchas palmeras alrededor,y un hotelaco encima.Un poco de progreso,joé.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #13 en: Junio 12, 2017, 01:24:25 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esa es la cuestión.

Por cierto, el murallón que se encontró hace unos meses en las obras de la Alameda se ha "volatilizado"
Tenia un valor nulo y una calidad artistica nula

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 quien lo iba a decir de un muro
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #14 en: Junio 12, 2017, 01:48:42 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Esa es la cuestión.

Por cierto, el murallón que se encontró hace unos meses en las obras de la Alameda se ha "volatilizado"
Tenia un valor nulo y una calidad artistica nula

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 quien lo iba a decir de un muro
Jajajjajajaja me refiero a que no disponía de pinturas, mosaicos o cualquier cosa de valor, ya fuese arcos, celosias etc. Solo era ladrillo y poco mas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #15 en: Junio 12, 2017, 06:10:18 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Esa es la cuestión.

Por cierto, el murallón que se encontró hace unos meses en las obras de la Alameda se ha "volatilizado"
Tenia un valor nulo y una calidad artistica nula

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 quien lo iba a decir de un muro
Jajajjajajaja me refiero a que no disponía de pinturas, mosaicos o cualquier cosa de valor, ya fuese arcos, celosias etc. Solo era ladrillo y poco mas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


  En ciudades con tanta historia como la nuestra la arqueología es más "exquisita" a la hora de catalogar. Es como si en un futuro, 2000 años, te encuentras con un muro de los cimientos de la última planta de garaje de un piso en Soliva; pues es antiguo, te vale para decir allí vivió gente pero aportar no aporta nada porque como él habrá cientos.

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2017, 01:31:23 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
https://www.youtube.com/watch?v=91puPgoHcj8 (Vídeo de "Antonio Laporte")

Reconstrucción digitalizada de cómo era la gran Iglesia de la Merced,destruida parcialmente en los sucesos de los años 30 y definitivamente en los años 60.Es triste ver cómo,primero la estupidez,ignorancia y sinrazón,y posteriormente la dejadez y falta de amor propio (tan habituales en nuestra querida ciudad),nos robaron esta joya....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2017, 03:18:27 pm »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Que pena..... Me encantaria ver unos segundos las iglesias antes de los años 30...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #18 en: Febrero 15, 2018, 11:17:37 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Interesante propuesta para la Catedral aunque espero que no se lleve a cabo.

http://www.diariosur.es/culturas/torre-acero-terminar-20180215145038-nt_amp.html?__twitter_impression=true

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2018, 11:51:49 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Vaya mamarrachada.... casi prefiero que acaben la torre que falta a que pongan una mazmorra encima de ellas.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #20 en: Febrero 23, 2018, 06:29:28 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El pleno del ayuntamiento  apoya el rascacielos del puerto.
PP, PSOE y Ciudadanos han votado a favor.
Menos mal que son los otros partidos los que quieres destruir las tradiciones

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2018, 07:49:05 pm »
Open quickbuttons

mediastintas

Mensajes: 1.129

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2018, 08:04:15 pm »
Open quickbuttons

Siloé

Mensajes: 143

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El pleno del ayuntamiento  apoya el rascacielos del puerto.
PP, PSOE y Ciudadanos han votado a favor.
Menos mal que son los otros partidos los que quieres destruir las tradiciones

Hay mucho pa$tel para repartir y cada uno quiere su trozo....

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #23 en: Febrero 24, 2018, 02:57:19 am »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
El pleno del ayuntamiento  apoya el rascacielos del puerto.
PP, PSOE y Ciudadanos han votado a favor.
Menos mal que son los otros partidos los que quieres destruir las tradiciones
Paquito Piquetas y Cassá quieren llevarse la.pasta y de camino que su nombre quede ahí.. sobretodo el primero.

Ciudad cateta y su población, ignorante y permisiva, tenemos lo que nos merecemos.

La ciudadanía marbellí paró el rascacielos, aquí preferimos barecitos y sol y playa.

P.D. PSOE.. El partido del cambio.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2018, 09:53:26 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
El pleno del ayuntamiento  apoya el rascacielos del puerto.
PP, PSOE y Ciudadanos han votado a favor.
Menos mal que son los otros partidos los que quieres destruir las tradiciones
Paquito Piquetas y Cassá quieren llevarse la.pasta y de camino que su nombre quede ahí.. sobretodo el primero.

Ciudad cateta y su población, ignorante y permisiva, tenemos lo que nos merecemos.

La ciudadanía marbellí paró el rascacielos, aquí preferimos barecitos y sol y playa.

P.D. PSOE.. El partido del cambio.

Perdone que te corrija compañero, pero no fue la "ciudadanía marbellí" (muy proclive a Gil y a todos los "paracaidistas" incluida la entonces alcaldesa, que es la misma actual, y que amagó perpetrar tal despropósito; desgraciadamente la seguimos teniendo ahora:
¡Gracias OSP::) , ¡sois nuestros "catalanes"!), sino la "ciudadanía marbellera". La diferencia es sustancial, y el nativo de Marbella sabe en que reside.
Por otro lado no fue un rascacielos, sino una madeja de rascacielos (al mas puro estilo Benidorm) el proyecto que la ínclita alcaldesa y senadora del PP pretendía perpetrar. Igual de alocado que aquel otro de cerrar Ricardo Soriano (la vía principal de Marbella) al tráfico rodado, para favorecer otro proyecto, el del propietario de La Cañada que pretendía construir una réplica de su centro comercial
en pleno corazón de Marbella, en el solar del edificio de la Radio, de la que durante tantos años fue mi padre el director. Afortunadamente, también los marbelleros rechazaron frontalmente el dislate: para haceros una idea,sería como si se cortase
al tráfico rodado la zona desde la fuente del paseo del parque, la Alameda, y la avenida de Andalucía hasta El Corte Inglés:
o sea provocar el colapso más absoluto y caótico al tráfico en Málaga, para conseguir una peatonalización que incitara y propiciara comprar en ese centro comercial.

Te voy a contar algo que te sorprenderá: el principal mentor de que en Marbella, siendo un destino turístico de primer orden,
no haya casi rascacielos de altura, fueron Franco y su mujer.
Cuando en los años 70 acudieron a la inauguración de la Clínica Incosol, negocio de su yerno el marqués de Villaverde,
vieron el paisaje de pinos que se extendía (entonces bastante más que ahora) por la costa de Marbella, y dijeron que no se podía permitir que unas vistas tan bonitas se estropearan con rascacielos.
Eso frenó la proliferación incipiente de torres que ya empezaban a construirse (solo llegaron a levantarse en todo el término municipal, como máximo cuatro).
Algo bueno sí que hizo el "tito Paco"  ;)
« Última modificación: Marzo 01, 2018, 10:07:22 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #25 en: Marzo 03, 2018, 07:20:36 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
"Las últimas familias de (la parte alta de) el Perchel",año 1.993:
https://www.youtube.com/watch?v=9HUZGL6NVn8

Imágenes de cómo estaba el barrio un año más tarde con ese "plan de rehabilitación":
https://www.youtube.com/watch?v=jVsEBGcl0Ds
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #26 en: Marzo 03, 2018, 07:47:57 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
"Las últimas familias de (la parte alta de) el Perchel",año 1.993:
https://www.youtube.com/watch?v=9HUZGL6NVn8

Imágenes de cómo estaba el barrio un año más tarde con ese "plan de rehabilitación":
https://www.youtube.com/watch?v=jVsEBGcl0Ds

Sobrecogedor.
Igual de como me he quedado al ver en el vídeo escrito "Calle Nueba" con "b"  ??? :-X
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #27 en: Septiembre 17, 2018, 03:36:45 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Acaba de salir en Informativos Telecinco un reportaje sobre la masificación turística del centro y los problemas de circulación que provocan terrazas, bicis, patinetes etc.
Han destacado que se coloquen mesas sobre el monumento a la Constitución.
He sentido mucha verguenza como malagueño

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #28 en: Septiembre 17, 2018, 03:53:10 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Acaba de salir en Informativos Telecinco un reportaje sobre la masificación turística del centro y los problemas de circulación que provocan terrazas, bicis, patinetes etc.
Han destacado que se coloquen mesas sobre el monumento a la Constitución.
He sentido mucha verguenza como malagueño

Pues es en lo que se ha convertido el Centro de nuestra amada ciudad.Un escaparate,un decorado de cartón piedra,un resort para el turista,mientras los malagueños nos sentimos extranjeros en nuestra propia casa.Me da la impresión que más de uno está arañando todo lo que pueda antes que explote la burbuja y se acabe el cuento.....

A mi siempre me ha encantado andar por el Centro,siendo una de las cosas que más me gusta de nuestra Málaga,pero desde un tiempo para acá,y cada vez más,se hace incómodo y difícil andar tranquilo por el Centro con tanta terraza,los Segways y patinetes para guiris que no quieren andar 10 minutos,relaciones de restaurantes abordándote,despedidas de soltero liándola por la calle,etc.Entiendo que nuestra ciudad (gracias entre otras cosas a que nos robaron la industria) vive del turismo,y que la gente tiene que ganarse la vida,pero tenemos que encontrar el equilibrio necesario por el bien de todos,o esto se hará insoportable.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #29 en: Septiembre 17, 2018, 03:58:46 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Y además es que la situación cada vez es peor, os invito a pasaros por la capilla de la Paloma, allí hay un restaurante en la plaza. Los vecinos protestaron porque el restaurante cortaba el paso a un portal con su terraza, ahora la terraza se ha expandido una barbaridad y para entrar a la Paloma hay que bordearla un poco. Es lamentable.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #30 en: Septiembre 17, 2018, 05:12:47 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.135

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Y además es que la situación cada vez es peor, os invito a pasaros por la capilla de la Paloma, allí hay un restaurante en la plaza. Los vecinos protestaron porque el restaurante cortaba el paso a un portal con su terraza, ahora la terraza se ha expandido una barbaridad y para entrar a la Paloma hay que bordearla un poco. Es lamentable.

El señor del bar es que no puede poner las sillas que me venga en gana. Paga por un espacio si lo sobre pasa o la comunidad de vecinos debería demandarle o la paloma si invade espacio de su puerta debería tomar cartas en el asunto.
Ahora bien, si nadie protesta... ya mismo va poniendo mesas y sillas para su negocio hasta carreteria.
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #31 en: Septiembre 17, 2018, 05:14:25 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Y además es que la situación cada vez es peor, os invito a pasaros por la capilla de la Paloma, allí hay un restaurante en la plaza. Los vecinos protestaron porque el restaurante cortaba el paso a un portal con su terraza, ahora la terraza se ha expandido una barbaridad y para entrar a la Paloma hay que bordearla un poco. Es lamentable.

El señor del bar es que no puede poner las sillas que me venga en gana. Paga por un espacio si lo sobre pasa o la comunidad de vecinos debería demandarle o la paloma si invade espacio de su puerta debería tomar cartas en el asunto.
Ahora bien, si nadie protesta... ya mismo va poniendo mesas y sillas para su negocio hasta carreteria.
No sé si los vecinos llegaron a tomar acciones legales, fue a principio de verano. Lo que sí pasó es que la terraza pasó de estar acotada completamente con macetas, a dejar un pasillo para que los vecinos pudiesen pasar.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #32 en: Septiembre 17, 2018, 06:29:13 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Y además es que la situación cada vez es peor, os invito a pasaros por la capilla de la Paloma, allí hay un restaurante en la plaza. Los vecinos protestaron porque el restaurante cortaba el paso a un portal con su terraza, ahora la terraza se ha expandido una barbaridad y para entrar a la Paloma hay que bordearla un poco. Es lamentable.

El señor del bar es que no puede poner las sillas que me venga en gana. Paga por un espacio si lo sobre pasa o la comunidad de vecinos debería demandarle o la paloma si invade espacio de su puerta debería tomar cartas en el asunto.
Ahora bien, si nadie protesta... ya mismo va poniendo mesas y sillas para su negocio hasta carreteria.
No sé si los vecinos llegaron a tomar acciones legales, fue a principio de verano. Lo que sí pasó es que la terraza pasó de estar acotada completamente con macetas, a dejar un pasillo para que los vecinos pudiesen pasar.
Pasillo que se ha vuelto a cerrar. Hubo bastante polémica con le restaurante. Infringía/infringe la normativa descaradamente pero la policía decía que "no veía infracción alguna". Curioso, cuanto menos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #33 en: Septiembre 17, 2018, 06:30:21 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Si tu dejas el coche en doble fila o en una calle donde no se puede estacionar, es cuestión de minutos que pase la policía y te deje una recetita.
Pues con las terrazas debería ser igual: que los policías vayan dando vueltas por el centro y velando porque las terrazas respeten las ordenanzaa.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #34 en: Febrero 13, 2019, 06:00:55 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
La Plaza de la Merced, asfaltada.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #35 en: Febrero 14, 2019, 10:16:02 am »
Open quickbuttons

LosDosPercheles

Mensajes: 1.346

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La Plaza de la Merced, asfaltada.

Qué poca vergüenza. nada que se permita hacer ese atentado. Cada vez vamos a peor. Yo soy de derechas, pero estaría contento que entrase otro partido a gobernar el ayuntamiento con tal de no seguir con estos destrozos tan nefastos. Esto es un auténtico esperpento.
Guión.

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #36 en: Febrero 14, 2019, 01:42:30 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
La plaza de la Merced tenía su adoquinado de piedra,sistema que aguanta siglos (con sus restauraciones y tal,pero aguanta,y que además le da un toque precioso).Los iluminados de nuestro Ayuntamiento decidieron hará unos 10 años que ese adoquinado no corresponde con una ciudad moderna y cultural y bla bla bla (prefieren asfaltarla a mantener un sistema de calzada de la época romana,muy cultos ellos),y desde entonces,¿cuántas veces se ha hundido el suelo en la Plaza de la Merced,y ha habido que gastar un pastón en repararlo cada dos por tres,y eso que el tráfico que hay hoy en día por allí no es ni de lejos el de antaño,con tanta restricción a los coches en el Centro?
En calle Ancha también prefirieron cargarse el adoquinado y poner el típico suelo modernito que puede tener cualquier calle de la ciudad,quitándole así su esencia,y así un millón de casos más.
El robo de nuestra identidad e historia por parte del Ayuntamiento (con la complicidad de ciertas organizaciones y personas que se conforman con que les caiga algún duro) es brutal,y basta con fijarse en los últimos 10-12 años.
¡Ay,Paquito de la Torre,tus primeros años fueron buenos,lástima que os cegara la pasta!
Me parece que te queda poquito ya en ese sillón,o eso espero,por el bien de la ciudad......
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #37 en: Febrero 14, 2019, 01:47:16 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Con las obras del metro ha salido a relucir el adoquinado de la Alameda, que tiene casi 100 años. ¿ Sábeis donde está ahora? En una escombrera

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #38 en: Febrero 14, 2019, 01:59:11 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Con las obras del metro ha salido a relucir el adoquinado de la Alameda, que tiene casi 100 años. ¿ Sábeis donde está ahora? En una escombrera
Adjunto foto por si alguien quiere verlo.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Patrimonio de la ciudad

« Respuesta #39 en: Abril 07, 2019, 04:16:35 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.347

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
¿En serio esta es la imagen de Málaga que queremos exportar?
¿A quién le puede resultar atractivo esto?
Desde luego a los viandantes no, y el.que se tenga que sentar ahí a comer con lq gente pasando por delante y empujándote la silla tampoco.
Mucha normativa de sanidad en laa cocinas pero luego ponemos los platos en cualquier sitio