Autor Tema: MÁLAGA "PLANTARÁ" UN BOSQUE URBANO, DONDE ESTABA PREVISTO UN CENTRO COMERCIAL  (Leído 4883 veces)

Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil



El pleno municipal de Málaga ha aprobado una moción para levantar un Bosque Urbano en una parcela de 177.000 m2, que pertenecía a Repsol, en lugar del parque con rascacielos y centro comercial, que estaba previsto para este terreno.

Según ha informado La Opinión de Málaga, se pretende que este Bosque Urbano haga las veces de pulmón de la urbe. En este sentido, se aprobaron otras medidas de índole medioambiental, como el aumento y la mejora de “zonas verdes urbanas útiles por habitante”, así como la construcción de un cinturón verde que rodee la ciudad. 

A este respecto, Francisco Javier López, uno de los fundadores de la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga, confesó, en declaraciones al diario citado, que las acciones políticas “tienen que ir acordes con la protección del Medio Ambiente y a incrementar la dotación de zonas verdes
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Ojalá se hiciera,pero dudo mucho que finalmente se lleve a cabo,o al menos,no como señala esa imagen.

Las torres previstas allí,o en su defecto,bloques de varias plantas,se harán seguro.
Otra cosa es que,en el trozo que quede,se haga un parque grande,lo cual sería un mal menor,pero no es lo que se persigue realmente.
No veo yo al alcalde renunciando al pastón que puede haber por ahí en juego,y menos ahora,que parece que al Ayuntamiento le ha dado por montar torres por todos lados (estas,las de Martiricos -a las que se oponen los vecinos,que están ya organizando protestas-,en la Térmica -donde quieren poner 2 hotelacos de 15 plantas y varias torres de viviendas de lujo-,tres cuartos de lo mismo en la Carretera Cádiz por la zona del TodoLuz,la torre del Puerto.....).
Cuando esta situación reviente,a ver por dónde se meten esas torres,y quién se mete a comprar esas viviendas,con la situación que tenemos,que la gente no puede ni alquilar ni comprar,ni siquiera hipotecarse para tener un techo.

En fin,que me voy del tema.Si no me equivoco,esto del Bosque Urbano se aprobó hace unos meses en el Ayuntamiento porque dos concejales de los partidos que están en contra del proyecto faltaron ese día al Pleno,y con esos votos de diferencia se aprobó la moción.Desde entonces,no se ha vuelto a saber más nada a nivel oficial relacionado con esto.

Personalmente,yo que he vivido muy cerca de estos terrenos durante casi 15 años,creo que es algo urgente que se arregle,sea de una forma u otra (lógicamente,prefiero que sea entero el bosque,pero si no,que al menos la mayor parte del terreno sea para ello,aunque se construya en la parte alta esos bloques (pegando a lo que es el Polígono San Rafael),pues aquello está en una situación lamentable,con ratas,arbustos,yerbajos secos que cada dos por tres arden,indigentes acampando allí y dejándolo todo lleno de basura,etc).
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
A mi me parecía también un poco inverosimil la noticia tal y como se da.
Por eso la he puesto, para los que sois de Málaga pudierais confirmar su veracidad.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Desde ese día es como si el proyecto hubiera desaparecido, después nuestro querido alcalde acabará haciendo lo contrario al pleno.

Yo vivo cerca de ahí y como dice Adribokeron eso necesita un arreglo YA. Basura, dejadez, ratas...
Tú.... que has venido a la orilla.....

Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
De hecho,nuestro Ayuntamiento no es primerizo en eso de pasarse por el forro lo que se apruebe en Pleno.Véase la sustitución de las preciosas farolas que tenía la Alameda para colocar por coj... la porquería de farolas modernistas con forma de ducha de piscina que han puesto.Y para redondear la jugada,los nuevos puestos de flores en plan Ikea,que ya se han visto en otras ciudades,además (Madrid en este caso,y Barcelona en el caso de las farolas).
Una maravilla de ciudad-decorado sin personalidad alguna.
En resumen,lo del Bosque va para largo,y si es que se hace algo alguna vez.....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
No es por ser quisquilloso, pero no llaméis modernistas a esas farolas, porque el modernismo es una corriente artística muy digna y eso que han puesto en la alameda es una bombilla pinchá en un palo

Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Este bosque entonces seria el famoso bosque urbano que desde hace unos años llevan reivindicando vecinos y colectivos??.

De ser así, aunque me alegraría mucho de ver este proyecto hacerse, me parecería una idea que debería replantearse. En Málaga no somos muy cuidadosos con todo, y en ciertas zonas de la ciudad donde la limpieza no es de 10 (como algunos barrios), donde la seguridad es de "suficiente" y varias cosas más, me parece a mi que una inversión para que dure 4 días es mejor no hacerla. Ahora, si se apoya el proyecto con una idea de tener vigilancia en ella, donde la limpieza no escasee y donde se asegure un mínimo de calidad, entonces me parece bien.

Yo ya es que he visto parques como el de Huelin o el del Oeste, inaugurado todo muy limpito y muy cuidadito que con el paso de los meses ha sufrido la dejadez de la corporación municipal y bueno.... cualquiera sabe a qué me refiero.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Está claro.Si se hace,debería ser vallado y con vigilancia,pues no sería nada extraño que se vieran grupos de gente juntándose allí para fumar,beber y dejarlo lleno de basura....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.133

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Está claro.Si se hace,debería ser vallado y con vigilancia,pues no sería nada extraño que se vieran grupos de gente juntándose allí para fumar,beber y dejarlo lleno de basura....

Los parques grandes los hacen últimamente vallados y cerrados en horario nocturno (parque litoral, del oeste o el del cine en Teatinos)
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Está claro.Si se hace,debería ser vallado y con vigilancia,pues no sería nada extraño que se vieran grupos de gente juntándose allí para fumar,beber y dejarlo lleno de basura....

Los parques grandes los hacen últimamente vallados y cerrados en horario nocturno (parque litoral, del oeste o el del cine en Teatinos)

El de Huelin tuvieron que vallarlo tras años sin vallas porque era tremendo la que se formaba allí por las noches....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Este bosque entonces seria el famoso bosque urbano que desde hace unos años llevan reivindicando vecinos y colectivos??.

De ser así, aunque me alegraría mucho de ver este proyecto hacerse, me parecería una idea que debería replantearse. En Málaga no somos muy cuidadosos con todo, y en ciertas zonas de la ciudad donde la limpieza no es de 10 (como algunos barrios), donde la seguridad es de "suficiente" y varias cosas más, me parece a mi que una inversión para que dure 4 días es mejor no hacerla. Ahora, si se apoya el proyecto con una idea de tener vigilancia en ella, donde la limpieza no escasee y donde se asegure un mínimo de calidad, entonces me parece bien.

Yo ya es que he visto parques como el de Huelin o el del Oeste, inaugurado todo muy limpito y muy cuidadito que con el paso de los meses ha sufrido la dejadez de la corporación municipal y bueno.... cualquiera sabe a qué me refiero.

Un central park en el corazón de Málaga 😍
« Última modificación: Junio 27, 2019, 12:44:02 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:MÁLAGA "PLANTARÁ" UN BOSQUE URBANO, DONDE ESTABA PREVISTO UN CENTRO COMERCIAL

« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2019, 10:33:22 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Se reabre este tema tan debatible como lo es el bosque urbano que se pretende que se ejecute en la zona oeste de nuestra ciudad.

¿No creéis que es más sano un bosque urbano para nuestra ciudad que rascacielos de oficinas y viviendas de VPO?. Por el contrario, ¿no podría conjuntarse por ejemplo la ejecución de viviendas en la zona más próxima al barrio de Dos Hermanas y dejar al menos la mitad de tal terrano para la ejecución de este bosque urbano?, eso si, manteniéndose con unos mínimos de calidad, higiene y seguridad, no como el PArque de Huelin está últimamente.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Hace varios meses comenté en este mismo tema y la situación sigue igual. Basura, basura y más basura en la zona. En fin.
Tú.... que has venido a la orilla.....

Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
El parque del Oeste ¿está bien cuidado y atendido?

Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk

El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:MÁLAGA "PLANTARÁ" UN BOSQUE URBANO, DONDE ESTABA PREVISTO UN CENTRO COMERCIAL

« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2019, 09:39:28 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Mmmmm... hombre, si lo miras a solas no está demasiado bien cuidado (excepto la zona donde juegan a baloncesto). Si lo comparas con el Parque de Huelin, es maravilloso.

Mayormente nuestro suspenso se centra en la higiene del parque en general y las fuentes y lagos de los mismos, los vecinos del barrio de Huelin llevan MESES pidiendo al alcalde una solución porque dicho parque cuenta con dos lagos: el principal y uno pequeño con un puente. El pequeño sólo tiene ranas y alguna tortuga moribunda (cuando debería contener peces, que era el proyecto que se ejecutó), además de muchas algas y en verano acompañadas de mosquitos, moscas, y bastante mal olor. El grande creo que lo habéis visto y habla por sí solo: algas, agua putrefacta, animales muertos flotando, plumas por todas partes, espumas que bien podrían venir del infierno de los dioses... y no son por limpiar siquiera cuando llega el mes de julio, donde tantas visitas atrae la zona y además en el interior celebran su feria.

Yo si que quiero un bosque urbano que desintoxique y descontamine la zona, pero si piensan cuidarlo igual...
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:MÁLAGA "PLANTARÁ" UN BOSQUE URBANO, DONDE ESTABA PREVISTO UN CENTRO COMERCIAL

« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2019, 05:14:13 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Para este "gran proyecto" como se le presupone, deberían poner guardas forestales, y exigir al ayuntamiento limpieza y cuidados igual de niquelado como tiene el centro de la ciudad.

De otro modo, sería tirar el dinero, como lo que comentáis sobre el parque de Huelín.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Para este "gran proyecto" como se le presupone, deberían poner guardas forestales, y exigir al ayuntamiento limpieza y cuidados igual de niquelado como tiene el centro de la ciudad.

De otro modo, sería tirar el dinero, como lo que comentáis sobre el parque de Huelín.
Si ni siquiera son capacez de mantener limpio el centro (quitando Larios y 4 calles más), como para mantener limpio un parque urbano

Re:MÁLAGA "PLANTARÁ" UN BOSQUE URBANO, DONDE ESTABA PREVISTO UN CENTRO COMERCIAL

« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2019, 06:20:41 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Me refería al "escaparate" del centro. Deberían mantener los parques en un estado así.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:MÁLAGA "PLANTARÁ" UN BOSQUE URBANO, DONDE ESTABA PREVISTO UN CENTRO COMERCIAL

« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2019, 12:52:42 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Evidentemente esto lleva un costo alto. De ahí a que yo indique que yo si quiero un bosque urbano, pero hemos de contemplar previamente y de forma detallada los gastos en jardienros, seguridad, higiene, mantenimiento, electricidad... ¿merece la pena este gasto?: si, pues se aprueba y se ejecuta; no, pues habrá que darle una vuelta al proyecto y contemplar si repartir el terreno entre bosque urbano, viviendas de VPO, centro comercial, todo, o algunas cosas solas.

Yo ya se lo indiqué a Amadeuss en los mensajes privados, yo quiero un bosque urbano pero creo que el costo de todo ello en cuanto a mantenimientos y cuidados será muy alto para lo que aporta (quitando evidentemente la desintoxicación ambiental), igual es preferible destinar 1/3 de ese terreno a viviendas de VPO que tanta falta hacen en la zona más próxima a Dos Hermanas, y el resto al proyecto que se comenta del bosque. De esta forma ampliamos y cubrimos un poco la demanda de vivienda social que en esta ciudad tan necesaria es y el del bosque, reduciendo el gasto que este contemplaría respecto a un terreno completo.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:MÁLAGA "PLANTARÁ" UN BOSQUE URBANO, DONDE ESTABA PREVISTO UN CENTRO COMERCIAL

« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2019, 12:59:24 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Evidentemente para mi parecer este proyecto (de ahi que no lo mencione) no debería contemplar en ningún caso los rascacielos de oficinas puesto que veo que muchos eificios de oficinas tienen decenas de estas cerradas o incluso el propio parque tecnológico tiene sitios fantasmas esperando ser ocupados, dudo que la demanda más hecha en nuestra ciudad sea la de oficinas. Más bien ahí lo que veo es un interés de nuestro alcalde por parecernos y poseer en nuestra ciudad lo que en otras son iconos, pero que esto no es Nueva York, que aquí lo más parecido a Nueva York que tenemos es el jamón york, nada más. En otras ciudades funciona, y aquí nos lo comemos, ¡mira como los parques de allí no los copia porque no trae beneficios!.
Y el tema del centro comercial, creo que en la zona oeste ya cuentan con varias zonas destinadas a ello: Los Patios, Malaga Nostrum, Plaza Mayor... tu me dices de abrir un centro comercial en la zona este (El Palo) y te lo compro, ¿pero allí donde hay comercios de todo ti`po y tienen Carrefour, Outlet, Mercadona, C&A...?. Eso sólo ocasionaría pérdidas para el pequeño comercio y beneficio para las grandes empresas que traen sus productos, lo venden y se llevan los beneficios a sus países de origen. Debería mirarse en este sentido alguna forma de incentivar al pequeño comercio (bajada de impuestos por ejemplo) para propulsar la ocupación de locales actualmente cerrados... ¿qué ocurre en Soliva con las "incubadoras" que son locales mayoritariamente cerrados en un barrio prácticamente fantasma en actividad comercial?. Pues eso, incentivar al pequeño comercio antes que a multinacionales.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:MÁLAGA "PLANTARÁ" UN BOSQUE URBANO, DONDE ESTABA PREVISTO UN CENTRO COMERCIAL

« Respuesta #20 en: Octubre 08, 2019, 04:47:10 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Evidentemente esto lleva un costo alto. De ahí a que yo indique que yo si quiero un bosque urbano, pero hemos de contemplar previamente y de forma detallada los gastos en jardienros, seguridad, higiene, mantenimiento, electricidad... ¿merece la pena este gasto?: si, pues se aprueba y se ejecuta; no, pues habrá que darle una vuelta al proyecto y contemplar si repartir el terreno entre bosque urbano, viviendas de VPO, centro comercial, todo, o algunas cosas solas.

Yo ya se lo indiqué a Amadeuss en los mensajes privados, yo quiero un bosque urbano pero creo que el costo de todo ello en cuanto a mantenimientos y cuidados será muy alto para lo que aporta (quitando evidentemente la desintoxicación ambiental), igual es preferible destinar 1/3 de ese terreno a viviendas de VPO que tanta falta hacen en la zona más próxima a Dos Hermanas, y el resto al proyecto que se comenta del bosque. De esta forma ampliamos y cubrimos un poco la demanda de vivienda social que en esta ciudad tan necesaria es y el del bosque, reduciendo el gasto que este contemplaría respecto a un terreno completo.
El ayuntamiento puede pagarlo, tiene recursos suficientes.  Y en todo caso el ayuntamiento lo que estaría haciendo es devolver en equipamiento urbano y social, lo que los habitantes de los barrios colindantes al futurible parque o bosque, con sus impuestos, ya han pagado, están pagando y pagarán, para el sostenimiento del escaparate del centro. A cambio se merecen esa compensación .


« Última modificación: Octubre 09, 2019, 01:06:01 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:MÁLAGA "PLANTARÁ" UN BOSQUE URBANO, DONDE ESTABA PREVISTO UN CENTRO COMERCIAL

« Respuesta #21 en: Octubre 08, 2019, 04:52:11 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Evidentemente para mi parecer este proyecto (de ahi que no lo mencione) no debería contemplar en ningún caso los rascacielos de oficinas puesto que veo que muchos eificios de oficinas tienen decenas de estas cerradas o incluso el propio parque tecnológico tiene sitios fantasmas esperando ser ocupados, dudo que la demanda más hecha en nuestra ciudad sea la de oficinas.

Pero sí podría dedicarse a la construcción de viviendas sociales de protección  oficial, de cara a su venta o a destinarlas para alquileres sociales.
« Última modificación: Octubre 09, 2019, 01:06:14 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil


Evidentemente para mi parecer este proyecto (de ahi que no lo mencione) no debería contemplar en ningún caso los rascacielos de oficinas puesto que veo que muchos eificios de oficinas tienen decenas de estas cerradas o incluso el propio parque tecnológico tiene sitios fantasmas esperando ser ocupados, dudo que la demanda más hecha en nuestra ciudad sea la de oficinas.

Pero sí podría dedicarse a la construcción de viviendas sociales de protección  oficial, de cara a su venta o a destinarlas para alquileres sociales.



Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk

Correcto, como digo yo contemplaría que al menos 1/3 de los terrenos (lo más proximo a Dos Hermanas) sea para la ejecución de un proyecto de viviendas de VPO para personas que lo necesiten, que no son pocas las demandas anuales que recibe el consistorio sobre la adquisición de estas (según creía escuchar el otro día en Canal Málaga, reciben miles de peticiones, algunas válidas y otras no).
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.