Autor Tema: LA ULTIMA PUÑALADA AL PERCHEL  (Leído 2710 veces)

LA ULTIMA PUÑALADA AL PERCHEL

« en: Febrero 09, 2018, 12:53:38 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Como muchos sabréis, ayer se procedió a levantar el adoquinado de la calle Ancha del Carmen,probablemente la última calle adoquinada que nos quedaba.
Esta nueva patada a la historia del barrio del Perchel y de la propia ciudad de Málaga se debe a la semipeatonalización que se va a llevar a cabo en tan histórica calle,la más representativa del viejo barrio perchelero.
Dicha semipeatonalización se podría haber llevado a cabo seguramente sin necesidad de prescindir del adoquinado,el cual se podría haber renovado y adaptado a la nueva superficie que se quiere hacer,pero no,esto es Málaga.
Es más que evidente que esta preciosa calle necesitaba una restauración,que bien podría haber empezado por construir en consonancia con el estilo arquitectónico de la calle (sin porquerías modernistas),solucionar el problema del cableado y de ese vergonzoso poste de madera que se mantiene frente a la Parroquia del Carmen,limpiar la calle en condiciones,restaurar también los alrededores (calle Arco,Angosta del Carmen,los callejones y sus viejas casas,etc),pero mejor venderse a la p*** modernidad que nos está robando la historia y la escasa identidad que va quedando en nuestra amada ciudad.
Y lo más sonrojante es que,en este caso,han sido entidades del propio barrio (asociaciones de vecinos,peñas,incluso de habla de la propia hermandad del Carmen),las que han querido y consentido esto,los cuales al mismo tiempo piden que los vecinos pongan macetas en los balcones para darle "un aspecto acogedor y bonito,como era antaño".
Después lloraremos porque nos han robado el barrio,porque no han respetado la historia y tal....
Aquí una foto de Twitter del mencionado destrozo,opinen:
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:LA ULTIMA PUÑALADA AL PERCHEL

« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2018, 01:17:54 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Los malagueños tenemos lo que nos merecemos.

 Por eso jamás vamos a tener una SS con el decorado de las de Sevilla, Granada o Córdoba, y nos podremos comparar en cuanto a imágenes, tronos, espectacularidad.. pero no en cuanto fondos y escaparates.

Por desgracia, del Perchel no queda absoluamente NADA. No hay nisiquiera una calle que puedas decir que se ha librado de Aparicio, Cayetano Utrera, Paquito Piquetas y cia.. Puede que quizá sea Calle Ancha la que más edificios conservaba (y a lo sumo serán 5 o 6.., puesto que en los ultimos años Piquetas ha derribado bastante), aún así es una calle bonita pero que poco de perchelera tiene ya salvo algunos bloques y el fondo con la Iglesia y el adoquinado que pronto desaparecerá para convertirse en una calle turística donde pasear maletas más.

Lo que hubiera sido esta ciudad con el Perchel hoy día, lo tendríamos todo.. estaría bien saber cuantos edificios de los años 30,40 siguen en pie del desaparecido Perchel, seguro que no más de 10. Se hizo una completa salvajada
« Última modificación: Febrero 09, 2018, 01:20:25 pm por Malacitano26 »

Re:LA ULTIMA PUÑALADA AL PERCHEL

« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2018, 04:40:14 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Es vergonzoso... yo he pasado por ahí hoy mismo con este resultado. Es doloroso ver como este alcalde hace lo que quiere y patea la historia de una ciudad a su antojo. Y lo peor es que hay quien le aplaude y se pregunta por qué criticamos su gestión, yo hice una fotografía que puse en mis redes sociales criticando esta obra y tengo un comentario diciendome que "qué hay de malo en remodelar el empedrado de una calle". Que haya gente sin amor propio por su ciudad (aunque suben fotos diciendo ser "amantes de Málaga"...JA) que opine de esta forma cuando ante nuestras narices nos hacen semejantes barbaridades... nos lamentamos de que se quemase la Iglesia de la Merced, pero no nos lamentamos de la pérdida de la historia de nuestra ciudad por las obras y remodelaciones que hace De la Torre en su gestión, y así nos va.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:LA ULTIMA PUÑALADA AL PERCHEL

« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2018, 06:32:26 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Según tengo entendido se sustituirá por un adoquinado mas suave y no tan pronunciado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:LA ULTIMA PUÑALADA AL PERCHEL

« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2018, 08:15:45 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Este es el proyecto,yo lo veo más bien una imitación de adoquín,y para eso,mejor adoquines de verdad.Que sí, que no qeda tan mal esto,pero que no va a ser calle Ancha,si no una calle más,con sus bloquecitos modernos,y la misma solería que le han puesto en los últimos tiempos a mil calles...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:LA ULTIMA PUÑALADA AL PERCHEL

« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2018, 12:51:25 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Patético.
Todo a mayor gloria de la modernidad by De la Torre Pompadur   >:(

Por cierto ¿encontraron arena de playa bajo los adoquines?:

« Última modificación: Febrero 10, 2018, 12:56:16 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:LA ULTIMA PUÑALADA AL PERCHEL

« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2018, 02:51:12 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:LA ULTIMA PUÑALADA AL PERCHEL

« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2018, 08:37:18 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Pues tiene mucha razón ese artículo.Lo que más "gracia" me hace es que las asociaciones que han pedido,permitido y promocionado esto pidan a los vecinos que pongan macetitas en los balcones para "recuperar la esencia",la misma esencia que ellos han dejado que les arranquen con esos adoquines....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago