Autor Tema: Galería: Expiración  (Leído 8104 veces)

Galería: Expiración

« en: Abril 28, 2016, 12:28:43 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Para la publicación de material audiovisual de dicha corporación.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #1 en: Abril 28, 2016, 01:43:48 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
https://youtu.be/YXYQ1Gy__CY

Cual es la primera marcha? es que la tengo en la punta de la lengua pero no me acuerdo

Vale. Ya lo han dejado en comentarios. Es Grave
« Última modificación: Abril 28, 2016, 06:54:24 pm por najarenodolores »

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2016, 05:31:37 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Esta es una de las mejores imágenes que tiene y tendrá Expiración:



Y lo que querríamos más de uno haber conocido esa plaza y lo que podría ser ahora mismo de haber sobrevivido a la "avaricia" de los siempre gobernantes malagueños.

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2016, 06:24:40 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que sitio es exactamente?

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2016, 06:30:09 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Que sitio es exactamente?

Si no me equivoco, es a las puertas de San Pedro
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2016, 06:33:04 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Que sitio es exactamente?

Si no me equivoco, es a las puertas de San Pedro
Exacto, la desaparecida Plaza de San Pedro, a la derecha del Cristo vemos la puerta de la Iglesia, que es lo unico que se conserva de la imagen, junto a Dolores Coronada.



Y por esta estrecha calle del fondo pasaba Expiración, sino me equivoco, a calle Ancha

« Última modificación: Diciembre 21, 2016, 06:46:08 pm por Malacitano26 »

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2016, 06:42:51 pm »
Open quickbuttons

Juan_Antonio_98

Mensajes: 283

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Parece otro sitio, es enorme el cambio que ha dado esta zona de Málaga. Habrá quien le guste más o menos (a mí personalmente me gusta más un entorno como el de la fotografía, UN BARRIO en definitiva), pero bueno la ciudad se va adaptando a los tiempos, a las circunstancias, comodidades, etc.
Rocío Coronada, Merced, Mayor Dolor en su Soledad, Remedios y Mediadora.

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2016, 06:57:13 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Parece otro sitio, es enorme el cambio que ha dado esta zona de Málaga. Habrá quien le guste más o menos (a mí personalmente me gusta más un entorno como el de la fotografía, UN BARRIO en definitiva), pero bueno la ciudad se va adaptando a los tiempos, a las circunstancias, comodidades, etc.
La ciudad se va adaptando a tener unas calles llenas de solares y sin vecinos por las que da susto pasar. Eso no es adaptarse,eso es caragarse una ciudad.

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2016, 07:17:24 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Parece otro sitio, es enorme el cambio que ha dado esta zona de Málaga. Habrá quien le guste más o menos (a mí personalmente me gusta más un entorno como el de la fotografía, UN BARRIO en definitiva), pero bueno la ciudad se va adaptando a los tiempos, a las circunstancias, comodidades, etc.
Tirar abajo un barrio de 400 años (que se dice pronto), no es adaptarse.. Dime una sola ciudad que haya tirado un barrio histórico pegado a su Casco Antiguo, no sólo eso, ha tirado todos.. En Málaga no nos queda ni 1 barrio histórico, ni 1, puesto que todos han sido desvirtuados con construcciones del 70

A todos nos encanta pasear por las calles empedradas y estrechas, llenas de macetas y casas blancas, de Córdoba o Granada, las mismas que teníamos aquí hasta hace unos años.. Yo creo que esta ciudad jamás será consciente de lo que perdimos, por la prensa que lo silencia y los políticos. Y gracias a nuestra situación en el Mediterraneo, estamos "tan bien", pero con la herencia árabe que nos dejaron y ya no tenemos, Málaga podría haber sido la joya andaluza porque teníamos algo que ni Sevilla, Córdoba o Granada tiene, que era esencia árabe y mediterranea a la vez.

Pudo la avaricia y el eterno nulo amor propio hacia lo nuestro de los políticos malagueños por el dinero fácil a costa del "desarrollo" de la ciudad, que hoy día nos deja un Centro lleno de edificios enormes setenteros sin gusto y orden alguno.

Allí se perdió lo autóctono,  lo más puramente malagueño, que ahora ya son la playa y los espetos....

P.D. Y el siguiente es el Centro Histórico, y cada vez menos vecinos.
« Última modificación: Diciembre 21, 2016, 07:20:08 pm por Malacitano26 »

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2016, 08:08:24 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Esta es una de las mejores imágenes que tiene y tendrá Expiración:

Y lo que querríamos más de uno haber conocido esa plaza y lo que podría ser ahora mismo de haber sobrevivido a la "avaricia" de los siempre gobernantes malagueños.



Lo que aquella plaza de San Pedro es ahora desde más o menos la misma perspectiva.

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2016, 08:33:00 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Que sitio es exactamente?
Si no me equivoco, es a las puertas de San Pedro
Exacto, la desaparecida Plaza de San Pedro, a la derecha del Cristo vemos la puerta de la Iglesia, que es lo unico que se conserva de la imagen, junto a Dolores Coronada.

Y por esta estrecha calle del fondo pasaba Expiración, sino me equivoco, a calle Ancha



Exactamente. La calle Pavía era la que conectaba la plaza con calle Ancha. El paso por esa calle del impresionante trono de Seco Velasco haría hoy estragos entre los cofrades.

La puerta lateral por la que estuvieron saliendo los tronos hasta la construcción de la casa-hermandad, fue realizada por Enrique Atiencia en la renovación que tuvo la iglesia de San Pedro, a la que se le añadió además la cúpula sobre la esa puerta, actualmente en desuso.

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2016, 08:48:35 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Ver fotos como estas duele como puñaladas en el corazón de cualquier malagueño que de verdad quiera a su tierra.Que no nos vendan que es progreso,porque cambiar el encanto de esa plaza y esas calles por una Avenida con un solar en la esquina,bloques mostruosos y el horrible edificio de Correos no es progreso,es un asesinato a nuestra historia,y buena parte de la culpa la tienen los Aparicio,Villalobos,De la Torre y anteriores.Podríamos haber crecido como lo hemos hecho en las últimas 2 décadas a nivel turístico y cultural sin necesidad de destrozar nuestra historia e identidad,de hecho,hubiéramos crecido más cuidando y restaurando lo que había y renovando zonas que de verdad lo necesitaran,¿o me vais a decir que para un turista es más bonito un muro de hormigón en la ladera de un monte que un barrio tradicional de artesanos con fachadas blancas,plantas,etc (bien cuidado,eso si)? ¿o no es más bonito y atractivo para un turista un entorno del Guadalmedina con ese Pasillo de Santo Domingo bien cuidado que un Pasillo con dos hoteles feísimos,un montón de solares con yonkis cobrando por aparcar y para colmo el Parking ese blanco de la esquina?No me jodas....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2016, 09:02:25 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Parece otro sitio, es enorme el cambio que ha dado esta zona de Málaga. Habrá quien le guste más o menos (a mí personalmente me gusta más un entorno como el de la fotografía, UN BARRIO en definitiva), pero bueno la ciudad se va adaptando a los tiempos, a las circunstancias, comodidades, etc.
Tirar abajo un barrio de 400 años (que se dice pronto), no es adaptarse.. Dime una sola ciudad que haya tirado un barrio histórico pegado a su Casco Antiguo, no sólo eso, ha tirado todos.. En Málaga no nos queda ni 1 barrio histórico, ni 1, puesto que todos han sido desvirtuados con construcciones del 70
A todos nos encanta pasear por las calles empedradas y estrechas, llenas de macetas y casas blancas, de Córdoba o Granada, las mismas que teníamos aquí hasta hace unos años.. Yo creo que esta ciudad jamás será consciente de lo que perdimos, por la prensa que lo silencia y los políticos. Y gracias a nuestra situación en el Mediterraneo, estamos "tan bien", pero con la herencia árabe que nos dejaron y ya no tenemos, Málaga podría haber sido la joya andaluza porque teníamos algo que ni Sevilla, Córdoba o Granada tiene, que era esencia árabe y mediterranea a la vez.
Pudo la avaricia y el eterno nulo amor propio hacia lo nuestro de los políticos malagueños por el dinero fácil a costa del "desarrollo" de la ciudad, que hoy día nos deja un Centro lleno de edificios enormes setenteros sin gusto y orden alguno.
Allí se perdió lo autóctono,  lo más puramente malagueño, que ahora ya son la playa y los espetos....
P.D. Y el siguiente es el Centro Histórico, y cada vez menos vecinos.



En mucho cierto y en otro tanto muy discutible.

Los barrios de extrarradio (Perchel, Trinidad, Capuchinos, Victoria) siguen ahí, rehabilitándose, que no restaurándolos, es decir, sin rejas y gitanillas colgadas de paredes encaladas....Esa visión de pandereta tan propia de la posguerra, tan de cartón piedra, que solo enmascara una realidad social, económica, cultural, etc., que deberíamos por higiene histórica superar.

Me encantan los Cármenes del Albaicin granadino como los Patios de la Judería cordobesa, pero ambos conceptos de arquitectura civil desgraciadamente no los hemos tenido en Málaga, solo hasta principios del XX no se configuró una tipología que merezca su conservación, como son los pequeños hoteles residenciales de la Victoria y Limonar, junto a algunas fincas.

La denominada arquitectura popular aún sigue teniendo espacios urbanos para su renovación, como el viejo barrio de San Rafael entre Carreterías y el río, pero seamos sinceros: sin la modernización de esas zonas, la vida en ellas y por tanto su revitalización, se hace imposible. El fallido ejemplo de la renovación del Perchel norte y la Trinidad sur, deben servirnos de referencia para futuras actuaciones en ese sentido.

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2016, 12:49:58 pm »
Open quickbuttons

MoraoyVerde

Mensajes: 386

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Ver fotos como estas duele como puñaladas en el corazón de cualquier malagueño que de verdad quiera a su tierra.Que no nos vendan que es progreso,porque cambiar el encanto de esa plaza y esas calles por una Avenida con un solar en la esquina,bloques mostruosos y el horrible edificio de Correos no es progreso,es un asesinato a nuestra historia,y buena parte de la culpa la tienen los Aparicio,Villalobos,De la Torre y anteriores.Podríamos haber crecido como lo hemos hecho en las últimas 2 décadas a nivel turístico y cultural sin necesidad de destrozar nuestra historia e identidad,de hecho,hubiéramos crecido más cuidando y restaurando lo que había y renovando zonas que de verdad lo necesitaran,¿o me vais a decir que para un turista es más bonito un muro de hormigón en la ladera de un monte que un barrio tradicional de artesanos con fachadas blancas,plantas,etc (bien cuidado,eso si)? ¿o no es más bonito y atractivo para un turista un entorno del Guadalmedina con ese Pasillo de Santo Domingo bien cuidado que un Pasillo con dos hoteles feísimos,un montón de solares con yonkis cobrando por aparcar y para colmo el Parking ese blanco de la esquina?No me jodas....


El "progreso" urbanístico de las grandes avenidas que permitió la expansión ordenada de la ciudad, fueron aprobadas en el plan general de ordenación urbana (PGOU) de 1973, aunque desde el plan Rubio de 1929 ya se venía incidiendo en la necesidad de higienizar los barrios de Perchel, Trinidad y Capuchinos.

Lo que se ha destruído en los últimos 20 años es mucho más que lo desaparecido en el último siglo. Todo ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad cómplice y por qué no decirlo, cobarde. Auténticos tesoros como el Palacio Solesio o la calle Tomás de Cozar o el barrio de Lagunillas, han sido arrasados ante nuestras narices sin progreso alguno aparejado, simplemente ha sido desidia, negligencia e irresponsabilidad.

El problema fundamental y trascendente es que todo se está haciendo para el turista, no para el malagueño. Un centro histórico con sus barrios periféricos que han perdido su vitalidad, su esencia de habitabilidad, para convertirse en escenario y plataforma de negocios sin valor alguno a nuestra cultura e identidad propia. El centro es un disneylandia enmascarado en la oferta museística que está descafeinando todas nuestras tradiciones y valor patrimonial, y lo más decepcionante es que está consiguiendo que cualquier actuación, iniciativa o proyecto que se plantee para el progreso real, solo tenga un tufo a pelotazo especulativo insoportable.

No miremos para atrás para buscar culpables, miremos de frente, que aún queda mucho y nunca debemos perder la capacidad de poder pensar en cambiar las cosas. No hay peor mañana que en el que uno se arrepiente por su pasado.



Edito para incluir esta foto de la Malagueta, concretamente de la actual calle Cervantes. Saquen sus propias conclusiones.
« Última modificación: Diciembre 22, 2016, 12:51:56 pm por MoraoyVerde »

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2016, 04:00:56 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • Moderadores
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Tenes toda la razón,compañero.Me gusta tu mensaje de mirar al futuro y tal,pero yo creo que sí debemos buscar culpables,mayormente porque uno de los mayores culpables es el propio pueblo y no conviene olvidar estos errores para que no se vuelvan a repetir,como está a punto de ocurrir con La Mundial.
En cuanto a La Malagueta,está claro que hay casos y casos.No se puede comparar una zona de chabolas convertido en lo que es hoy en día (con su paseo marítimo,el Muelle uno y demás,aunque se podría haber hecho mucho mejor,respetando por ejemplo también aquellas escaleras bastante bonitas que llevaban a la playa entonces conocida como "el lavachocho" y reconstruyendo para los vecinos de esas chabolas unas casitas como las de Pedregalejo,por ejemplo,las cuales por cierto también se querían cepillar hace poco) con derrumbar un barrio histórico para simplemente dejarlo hecho un solar o construir hoteles horribles y poner absurdas pérgolas junto al río en vez de rehabilitar ese barrio....
Casi que mejor hablar esto en el tema de Patrimonio de la ciudad,por no desvirtuar más el tema Expiración.Un saludo!
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2016, 04:29:54 pm »
Open quickbuttons

mrodbar

Mensajes: 84

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Nadie comenta la cantidad de público a esa hora (presumiblemente bien entrado el día)?
Ya nos gustaría ahora.

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #16 en: Diciembre 22, 2016, 05:45:40 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Parece otro sitio, es enorme el cambio que ha dado esta zona de Málaga. Habrá quien le guste más o menos (a mí personalmente me gusta más un entorno como el de la fotografía, UN BARRIO en definitiva), pero bueno la ciudad se va adaptando a los tiempos, a las circunstancias, comodidades, etc.
Tirar abajo un barrio de 400 años (que se dice pronto), no es adaptarse.. Dime una sola ciudad que haya tirado un barrio histórico pegado a su Casco Antiguo, no sólo eso, ha tirado todos.. En Málaga no nos queda ni 1 barrio histórico, ni 1, puesto que todos han sido desvirtuados con construcciones del 70
A todos nos encanta pasear por las calles empedradas y estrechas, llenas de macetas y casas blancas, de Córdoba o Granada, las mismas que teníamos aquí hasta hace unos años.. Yo creo que esta ciudad jamás será consciente de lo que perdimos, por la prensa que lo silencia y los políticos. Y gracias a nuestra situación en el Mediterraneo, estamos "tan bien", pero con la herencia árabe que nos dejaron y ya no tenemos, Málaga podría haber sido la joya andaluza porque teníamos algo que ni Sevilla, Córdoba o Granada tiene, que era esencia árabe y mediterranea a la vez.
Pudo la avaricia y el eterno nulo amor propio hacia lo nuestro de los políticos malagueños por el dinero fácil a costa del "desarrollo" de la ciudad, que hoy día nos deja un Centro lleno de edificios enormes setenteros sin gusto y orden alguno.
Allí se perdió lo autóctono,  lo más puramente malagueño, que ahora ya son la playa y los espetos....
P.D. Y el siguiente es el Centro Histórico, y cada vez menos vecinos.



En mucho cierto y en otro tanto muy discutible.

Los barrios de extrarradio (Perchel, Trinidad, Capuchinos, Victoria) siguen ahí, rehabilitándose, que no restaurándolos, es decir, sin rejas y gitanillas colgadas de paredes encaladas....Esa visión de pandereta tan propia de la posguerra, tan de cartón piedra, que solo enmascara una realidad social, económica, cultural, etc., que deberíamos por higiene histórica superar.

Me encantan los Cármenes del Albaicin granadino como los Patios de la Judería cordobesa, pero ambos conceptos de arquitectura civil desgraciadamente no los hemos tenido en Málaga, solo hasta principios del XX no se configuró una tipología que merezca su conservación, como son los pequeños hoteles residenciales de la Victoria y Limonar, junto a algunas fincas.

La denominada arquitectura popular aún sigue teniendo espacios urbanos para su renovación, como el viejo barrio de San Rafael entre Carreterías y el río, pero seamos sinceros: sin la modernización de esas zonas, la vida en ellas y por tanto su revitalización, se hace imposible. El fallido ejemplo de la renovación del Perchel norte y la Trinidad sur, deben servirnos de referencia para futuras actuaciones en ese sentido.
No estoy de acuerdo en absoluto.. Sólo hay que ver fotos antiguas para darse cuenta que sí había en esos barrios una tipología única y muy parecida a la Judería de Córdoba o el Albaicín granadino. La única diferencia esque allí si se cuidaron y preocuparon por el estado de las casas y aquí NO. Pero no se puede vender que todo era un desorden cuando precisamente las calles árabes de Córdoba o Sevilla mismo no son un orden estratégico de ciudad... y quién haya ido en coche lo sabrá mejor.

Y Málaga tenía por donde expandirse tanto en el oeste como en el norte, donde así pasó pero pudo la avaricia y también arrasaron con el núcleo de la ciudad.. y eso es así. Ahora tenemos amplias avenidas de Andalucía o Aurora para el tráfico y vecinos llenos de ruido.

Tampoco me vale el que hay que revitalizar el entorno.. tu puedes revitalizar un entorno rehabilitando las casas de 3 pisos que tantas había (en calle Ancha por ejemplo), porque no todo eran casitas pequeñas precisamente.. Se ha destruido muchos edificios históricos pero te sale mejor tirarla y construir un edificio de 11 plantas porque vas a ganar más.. Entonces como han sobrevivido los barrios históricos de las ciudades andaluzas? Con las familias de siempre? Puedes modernizar un entorno rehabilitando los edificios y también por dentro, como miiiles de casos tenemos en Málaga con hoteles.

Hay analistas que lo dicen, en Málaga no se siguió criterio urbanístico alguno y hoy en día pagamos ese precio, ni 1 barrio histórico por el que pasear y el que tú comentas (zona San Felipe Neri), cada vez con más solares y desvirtuado con los cubismos de Paquito.

Siento el off-topic! :D
« Última modificación: Diciembre 22, 2016, 05:51:13 pm por Malacitano26 »

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #17 en: Diciembre 22, 2016, 05:53:49 pm »
Open quickbuttons

Malacitano26

Mensajes: 91

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Nadie comenta la cantidad de público a esa hora (presumiblemente bien entrado el día)?
Ya nos gustaría ahora.
Expiración antes tenía un barrio detrás donde sus vecinos y más gente de la ciudad, por supuesto, los acompañaban, además de esa estupenda Plaza y no lo de ahora.

La mayoría de cofradías percheleras hoy sobreviven por la gente de fuera, porque sus devotos de toda la vida ya no estan allí.

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #18 en: Enero 18, 2017, 06:23:55 am »
Open quickbuttons

Bajotumanto

Mensajes: 39

Desconectado
  • *
  • Vela
    • Ver Perfil
Esta es una de las mejores imágenes que tiene y tendrá Expiración:



Y lo que querríamos más de uno haber conocido esa plaza y lo que podría ser ahora mismo de haber sobrevivido a la "avaricia" de los siempre gobernantes malagueños.

Año?

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #19 en: Enero 18, 2017, 10:56:23 am »
Open quickbuttons

mrodbar

Mensajes: 84

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Así fue como desapareció aquella plaza.
Foto tomada del Facebook de "Málaga ayer y hoy".

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #20 en: Enero 19, 2017, 04:56:37 am »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Así fue como desapareció aquella plaza.
Foto tomada del Facebook de "Málaga ayer y hoy".
Maldito aquel que permitiera aquello
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #21 en: Enero 19, 2017, 12:31:10 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Así fue como desapareció aquella plaza.
Foto tomada del Facebook de "Málaga ayer y hoy".
Maldito aquel que permitiera aquello
Pues a día de hoy seguimos permitiendo atrocidades similares.
En aquella época era hasta comprensible, pues era época de desarrolo económico y de infraesteucturas. Pero hoy en día, sabiendo lo que sabemos de especulaciones, etc, y sabiendo que hay formas y formas de hacer las cosas, es aun peor

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #22 en: Abril 08, 2017, 10:03:12 am »
Open quickbuttons

LOMGIFLORUM

Mensajes: 651

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Traslado  2017
El olivo dulce tiembla. ... La hora del GRAN PERDÓN

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #23 en: Abril 08, 2017, 10:04:28 am »
Open quickbuttons

LOMGIFLORUM

Mensajes: 651

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Expiracion
El olivo dulce tiembla. ... La hora del GRAN PERDÓN

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #24 en: Abril 08, 2017, 10:08:48 am »
Open quickbuttons

LOMGIFLORUM

Mensajes: 651

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
Dolores  coronada
El olivo dulce tiembla. ... La hora del GRAN PERDÓN

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #25 en: Abril 08, 2017, 10:11:13 am »
Open quickbuttons

LOMGIFLORUM

Mensajes: 651

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
X
El olivo dulce tiembla. ... La hora del GRAN PERDÓN

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #26 en: Abril 08, 2017, 10:14:28 am »
Open quickbuttons

LOMGIFLORUM

Mensajes: 651

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
X
El olivo dulce tiembla. ... La hora del GRAN PERDÓN

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #27 en: Abril 08, 2017, 10:16:22 am »
Open quickbuttons

LOMGIFLORUM

Mensajes: 651

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
X
El olivo dulce tiembla. ... La hora del GRAN PERDÓN

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #28 en: Abril 08, 2017, 10:24:00 am »
Open quickbuttons

LOMGIFLORUM

Mensajes: 651

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
X
El olivo dulce tiembla. ... La hora del GRAN PERDÓN

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #29 en: Abril 08, 2017, 10:26:46 am »
Open quickbuttons

LOMGIFLORUM

Mensajes: 651

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
X
El olivo dulce tiembla. ... La hora del GRAN PERDÓN

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #30 en: Febrero 04, 2018, 09:44:04 am »
Open quickbuttons

LOMGIFLORUM

Mensajes: 651

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
    • Ver Perfil
1940 primera salida de la actual imagen del Cristo de la expiración.
El olivo dulce tiembla. ... La hora del GRAN PERDÓN

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #31 en: Febrero 18, 2018, 05:59:06 pm »
Open quickbuttons

Dalozfer

Mensajes: 1.067

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    ¡Hosanna al Hijo de David!
    • Ver Perfil
Tú.... que has venido a la orilla.....

Re:Galería: Expiración

« Respuesta #32 en: Abril 12, 2020, 08:57:57 pm »
Open quickbuttons

AnchaDelCarmen

Mensajes: 121

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Fotos de Miércoles Santo y la Magna Mariana

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk