Autor Tema: Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas  (Leído 30809 veces)

Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« en: Agosto 22, 2020, 06:02:54 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Con vuestro permiso, (re)abro un tema genérico (como el que había anteriormente previo a la remodelación del foro) en el que hablar de aspectos generales que conciernen a todos los Grupos de Vísperas.

Lo hago con el artículo de Palio de Plata (https://paliodeplata.com/noticias/los-grandes-proyectos-del-futuro-de-nuestras-cofradias-iii-no-agrupadas/) que habla sobre los proyectos de algunas de las asociaciones que conforman las vísperas malagueñas. A destacar:
-Encarnación de Dos Hermanas plantea una CH y un palio para su Virgen.
-Llaga en el Hombro hubiera estrenado este año una nueva túnica de cola bordada en plata de estilo dieciochesco diseño de Juanma Quiñones. La Virgen de la Buena Fe estrenará presea y saya por su XX aniversario.
-Buen Camino de Gamarra habría estrenado estandarte y trono en primera fase. El futuro Varón de los Dolores tendrá como advocación Nuestro Señor Jesucristo, Salvador de los Hombres.
-San Andrés. Nueva túnica bordada para el Cristo y un romano para el misterio. La Virgen tendrá su techo de palio terminado y por lo que parece, volverá la red de pesca bordada sobre el manto de la Dolorosa.
-Desamparados. Proyecto de candelería.
-Carranque. 6 nuevas cartelas cerámicas y un romano para el misterio del Cristo. Nueva imagen titular de la Virgen del Sagrario, ejecutada por el artista filipino Wilfredo Tadeo Layug, el cual se considera discípulo de Navarro Arteaga y Romero Zafra.
-Refugio (Asilo). En 2022 vendrá el nuevo Cristo de la Salud, obra de Palomo, que por desgracia repetirá la representación del juicio ante Caifás. Corona y marcha para la Virgen.
-Mercedes (Tarajal) culminará en los próximos años su palio y estrenará una marcha con letra.
-Dolores (Mártires). Ningún estreno ni a corto ni medio plazo.
-Sol. Nueva estética en una nueva mesa de trono de cajillo negro con 4 faroles y la Dolorosa siguiendo el estilo de Santa Cruz, al pie de la cruz desnuda. Nueva corona, ráfaga y saya.
-Dolores (Pastora). Sin estrenos ni proyectos futuros.
-Carmen Doloroso proyecta una nueva imagen de S. Juan Evangelista, obra de Jesús Fernández, así como la realización de una corona de espinas y juego de potencias de inspiración dieciochesca para la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Dulce Nombre, y la posibilidad de cambiar la cruz por una de imitación de carey.
-Jesús de la Fe (Escuela Cofrade). Nuevo trono obra de los talleres de Alberto Verdugo.
-Dulce Resignación. En 6 años pretenden culminar una peana de carrete en madera tallada, su orfebrería y arbotantes delanteros y traseros. Nueva corona y ajuar procesional de la Dolorosa.
-Jesús ante Anás. Culminación y dorado del trono y arbotantes. Nueva túnica.
-Guadalupe. A largo plazo, el Cristo.
-Lágrimas del Carmen. Todo paralizado.
-Cinco Llagas. Ajuar de la Virgen, bendición y búsqueda de sede canónica.
-La Sed. Futuro Cristo y bendición de la Virgen.

No han podido obtener información de Mangas Verdes, Reina de los Mártires, Las Lanzas ni Llagas y Columna.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2020, 07:17:01 pm »
Open quickbuttons

tanatos10

Mensajes: 490

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Muy interesante y gran trabajo el hecho por el periodista.
Sigo pensando que sería necesario que una comisión de la Agrupación guiara a las Asociaciones que así lo desearan en la realización de sus proyectos, porque se ven y leen algunos de una calidad tan dudosa que antes de estrenarlos ya se quedan desfasados y es una perdida de tiempo y de dinero.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2020, 07:29:44 pm »
Open quickbuttons

Pasionista

Mensajes: 1.490

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Más de 20 grupos de fieles, que barbaridad, no creo que Málaga pueda abarcar tanto.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2020, 11:15:50 am »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Más de 20 grupos de fieles, que barbaridad, no creo que Málaga pueda abarcar tanto.

El tiempo hará una criba. Las que no tienen ambición (en este artículo se ve perfectamente qué asociaciones están abocadas a la desaparición por falta de querer sobrevivir y evolucionar) y las que no hacen nada bien por suerte no van a tener cabida en una ciudad con tantas Hermandades y grupos de fieles.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2020, 11:11:21 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Otra nueva asociación en Málaga...

"Asociación de fieles, culto y procesión de Ntro. Padre Jesus del Divino Perdón en el desprecio de Herodes y Ntra. Señora de los Reyes. Churriana, Málaga."

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2020, 03:33:37 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Ya tenemos un Cristo que representa (o lo hará en algún momento, en cumplimiento de sus estatutos) el desprecio de Herodes. Es más, ese Cristo también lleva el Perdón en su advocación (hablo, evidentemente, del Cristo de la Humillación y Perdón). Lo de ponerle la advocación de Los Reyes......

Y esto, en un barrio como Churriana, que ya tiene sus cofradías, tanto de pasión como de gloria, que son magníficas, y que tampoco es que vayan sobradas de gente. En vez de arrimar el hombro y potenciar lo que ya hay.....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2020, 03:40:24 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Más de 20 grupos de fieles, que barbaridad, no creo que Málaga pueda abarcar tanto.

La pregunta es, ¿cuántos de esos grupos de "fieles" tienen fieles de verdad, y cuántos son pasatiempos para el engorde de ego de rebotados, mal llamados cofrades?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2020, 08:48:06 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Más de 20 grupos de fieles, que barbaridad, no creo que Málaga pueda abarcar tanto.

La pregunta es, ¿cuántos de esos grupos de "fieles" tienen fieles de verdad, y cuántos son pasatiempos para el engorde de ego de rebotados, mal llamados cofrades?

Totalmente de acuerdo. Si les llama el momento del desprecio de Herodes, tienen la Estrella. Si les gusta la advocación de Virgen de los Reyes, hay una Virgen homónima en la Catedral que es tan histórica como nuestra Patrona. Aparte, como bien has dicho, Churriana no es un barrio que esté vacío de movimiento cofrade precisamente.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2020, 09:07:08 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Más de 20 grupos de fieles, que barbaridad, no creo que Málaga pueda abarcar tanto.

Ojalá fueran solamente 20...

Grupos parroquiales o asociaciones bajo techo eclesiástico:
      - Sol (Parroquia de S. Lázaro, La Victoria)
      - Lágrimas del Carmen (Parroquia de S. Patricio, Huelin)
      - Guadalupe (Parroquia de S. Joaquín y Santa Ana, Nueva Málaga)
      - Buen Camino (Capilla del colegio Gamarra, Gamarra - Nueva Málaga)
      - Las Lanzas (Parroquia de la Purísima, Haza del Campillo - Gamarra)
      - Refugio (Capilla del Asilo de los Ángeles, Miraflores de los Ángeles)
      - Misericordias (Parr. Visitación, El Tarajal)
      - Carmen Doloroso (Parroquia del Corpus Christi, Pedregalejo)
      - La Sed (Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, Miraflores de los Ángeles)
      - Dulce Resignación (Parroquia Stma. Trinidad, La Trinidad)
      - Llaga en el Hombro (Parroquia Stma. Trinidad, La Trinidad)
      - Verdad y Sagrario (Parroquia de S. José Obrero, Carranque)
      - Desamparados (Parr. Sta. Mª Goretti, Los Corazones)
      - Dolores (Parroquia de los Mártires, Centro)
      - Dolores (Parroquia Divina Pastora, Capuchinos)
      - Misericordia Reina de los Mártires (Parroquia de los Mártires, Centro)
      - Valle (Parroquia de S. Juan de Dios, Ciudad Jardín)
  EN DUDA:
      - Medinaceli de Santiago (Parroquia de Santiago, Centro) [No sé si son grupo formalmente]
      - Nazareno de la Salud (Parroquia del Santo Ángel Custodio, Huelin) [No sé si siguen o si están disueltos, si tienen relación real con dicha parroquia, etc.]


Asociaciones en capillas callejeras pero con relación con la Parroquia:
     - San Andrés (Barrio de San Andrés, Parroquia Virgen del Camino)
     - Encarnaci´ón (Barrio Dos Hermanas, Parroquia Virgen del Camino)


Asociaciones civiles sin relación parroquial:
     - Cinco Llagas
     - Llagas y Columna (Miraflores de los Ángeles)
     - Jesús Ante Anás (El Palo)
     - Paloma (Mangas Verdes, Ciudad Jardín)
     - Escuela Cofrade (Colegio de Cruz del Humilladero)
     - Divino Perdón (Churriana)

Y seguro que me dejo alguna






« Última modificación: Noviembre 24, 2020, 10:23:09 pm por Jiennense »

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2020, 11:40:36 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Nuevo Twitter no ?por que seguro que no es nada más  harán una virgen por que es más baratita y ala ...

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2020, 03:17:33 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Más de 20 grupos de fieles, que barbaridad, no creo que Málaga pueda abarcar tanto.

Ojalá fueran solamente 20...

Grupos parroquiales o asociaciones bajo techo eclesiástico:
      - Sol (Parroquia de S. Lázaro, La Victoria)
      - Lágrimas del Carmen (Parroquia de S. Patricio, Huelin)
      - Guadalupe (Parroquia de S. Joaquín y Santa Ana, Nueva Málaga)
      - Buen Camino (Capilla del colegio Gamarra, Gamarra - Nueva Málaga)
      - Las Lanzas (Parroquia de la Purísima, Haza del Campillo - Gamarra)
      - Refugio (Capilla del Asilo de los Ángeles, Miraflores de los Ángeles)
      - Misericordias (Parr. Visitación, El Tarajal)
      - Carmen Doloroso (Parroquia del Corpus Christi, Pedregalejo)
      - La Sed (Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, Miraflores de los Ángeles)
      - Dulce Resignación (Parroquia Stma. Trinidad, La Trinidad)
      - Llaga en el Hombro (Parroquia Stma. Trinidad, La Trinidad)
      - Verdad y Sagrario (Parroquia de S. José Obrero, Carranque)
      - Desamparados (Parr. Sta. Mª Goretti, Los Corazones)
      - Dolores (Parroquia de los Mártires, Centro)
      - Dolores (Parroquia Divina Pastora, Capuchinos)
      - Misericordia Reina de los Mártires (Parroquia de los Mártires, Centro)
      - Valle (Parroquia de S. Juan de Dios, Ciudad Jardín)
  EN DUDA:
      - Medinaceli de Santiago (Parroquia de Santiago, Centro) [No sé si son grupo formalmente]
      - Nazareno de la Salud (Parroquia del Santo Ángel Custodio, Huelin) [No sé si siguen o si están disueltos, si tienen relación real con dicha parroquia, etc.]


Asociaciones en capillas callejeras pero con relación con la Parroquia:
     - San Andrés (Barrio de San Andrés, Parroquia Virgen del Camino)
     - Encarnaci´ón (Barrio Dos Hermanas, Parroquia Virgen del Camino)


Asociaciones civiles sin relación parroquial:
     - Cinco Llagas
     - Llagas y Columna (Miraflores de los Ángeles)
     - Jesús Ante Anás (El Palo)
     - Paloma (Mangas Verdes, Ciudad Jardín)
     - Escuela Cofrade (Colegio de Cruz del Humilladero)
     - Divino Perdón (Churriana)

Y seguro que me dejo alguna

El Medinaceli de Santiago si es grupo parroquial y el parroco quiere que sean hermandad, pero el grupo esta contento tal y como esta.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2020, 03:05:57 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me sorprende lo de que el párroco quiera que sean Hermandad. No sé si será el mismo que había entonces o si ahora es otro distinto, pero en su día se dijo que el párroco de Santiago fue el que disolvió el antiguo Grupo Parroquial de las Misericordias, quitando incluso al titular del culto público (cosa que creo que aún sigue siendo así porque cuando he ido a Santiago no lo he visto en ninguna parte).

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2020, 07:07:57 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me sorprende lo de que el párroco quiera que sean Hermandad. No sé si será el mismo que había entonces o si ahora es otro distinto, pero en su día se dijo que el párroco de Santiago fue el que disolvió el antiguo Grupo Parroquial de las Misericordias, quitando incluso al titular del culto público (cosa que creo que aún sigue siendo así porque cuando he ido a Santiago no lo he visto en ninguna parte).

Pero el problema del grupo de las Misericordias era que querian lo que no podian, en el Santiago es todo muy diferente, ellos quieren como mucho sacar a la imagen durante el via crucis anual que hacen

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2020, 07:08:42 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por cierto, ¿Que grupos creeis o veis que tienen mas futuro que otros? (Animadse leñe que no hay que hacer decaer el foro)

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2020, 11:42:06 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
 
Pues a ver, yo de la larga lista que publicó el compañero jiennense, donde creo que están todos los grupos, vería más o menos lo siguiente:

-Las más últimas y las que no han terminado de despegar (la nueva de Churriana, Cinco Llagas,  Valle, Salud de Huelin y Sed), no lo van a tener nada fácil para prosperar en un mundillo de previas tan masificado, con menos gente a nivel cofrade disponible, pues hay cada vez más demanda al haber más grupos, y con mucha gente que, cuando acabe esto de la pandemia, en lo último en lo que va a poder/querer invertir dinero, va a ser en salir en un grupo de estos, por lo que les veo un futuro muy poco duradero.

-Escuela cofrade y Gamarra son dos proyectos ilusionantes por lo que representan de cara a inculcar a los niños esta tradición, y no creo que les falte gente.

-San Andrés, Desamparados, Dulce Resignación, Carmen Doloroso, Tarajal, Misericordia Reina de los Mártires y Asilo aportan a nuestro mundo cofrade, tienen bastante respaldo de gente, buena relación con su entorno, y hacen muy bien la mayoría de las cosas, por lo que las veo con un futuro asegurado y muy halagüeño si siguen en su línea.

-Medinaceli  de Santiago tiene una gran devoción, pero dudo que tengan interés procesionista, por lo que imagino que seguirán más o menos como hasta ahora.

-Dolores de Los Mártires y de la Pastora, Lágrimas del Carmen, Carranque, Lanzas, Guadalupe e incluso Buena Fe, los veo como que estaban avanzando en los últimos años, sin llegar al nivel de las mencionadas un poco antes, pero creo que tienen futuro, sí continúan así.

-Mangas Verdes y Dos Hermanas creo que tienen mucho por delante, pero no veo complicada su continuidad.

-Sol y Jesús ante Anás, o se dejan de pegar bandazos, o lo tienen crudo.

-Llagas y Columna tiene como una losa encima, que ha hecho que, inexplicablemente, haya ido hacia atrás con los años, cuando lo normal hubiera sido todo lo contrario, teniendo en cuenta que en sus primeros años, tenía muy buena pinta, e incluso era la única de su zona. Ahora ya no lo es, y, o dan un giro radical a su historia (quién sabe si una posible fusión con el Asilo podría ayudar algo), o me temo que difícilmente va a crecer, o incluso subsistir. Ojalá cambie la cosa y podamos disfrutar de esa preciosa imagen, haciéndose las cosas en condiciones.


En resumen, que a ver si se dejan ya de crear grupitos de estos que no hay por donde cogerlos, y se centra más la gente en apoyar y reforzar lo que ya hay. Sinceramente, veo difícil que las que no han cuajado ya, lo hagan, y las demás, la mayoría seguirán adelante, pero tendrán que ponerse las pilas, si quieren tener continuidad de aquí a pocos años.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2020, 02:00:12 am »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
A mí me contaron hace unos meses que la asociación de Mangas Verdes había desaparecido.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #16 en: Diciembre 22, 2020, 08:53:40 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo pienso lo siguiente, hay 3 tipos de pro-hermandades, las que si van a terminar siendo hermandad con futuro en corto - medio plazo, las que pueden tenerlo si cambian las cosas y las que no lo van a tener.
- Las que si veo con futuro, Gamarra (Tener el cole ayuda, habrá que ver como les sienta la calle y un día diferente) San Andres (Creo que son los siguientes en ser hermandad) Asilo (Ahí ahí van con San Andres, si no es una, la otra) Desamparados (A pesar del cambio brusco de hace una decada, ahora lo llevan mejor) Carmen Doloroso (Si activan a la vez que Gamarra y San Andres tambien tienen muchas posibilidades) Reina de los Martires (No quieren de momento ser hermandad) Tarajal (Cada vez mejor) Dulce Resignación (Muy buen surgir nazareno)
- Las que tienen que cambiar cosas, Sed (Me gusta como ha empezado, quitando el escultor del Cristo) Salud de Huelin (No se muy bien tanta tardanza pero me gusta como iniciaron) Lágrimas del Carmen (Es como el Medinaceli, buenas imagenes con un grupo de mediocre) Carranque (Los veo al reves, un grupo bueno, pero con malas imagenes, el de talle de hacer cartelas ceramicas de 10!) Las lanzas (Creo que su problema es salir tan tarde el Sábado de Pasión) Guadalupe (Esto es como todo, aqui en Málaga o se sale o no eres nadie) Buena Fe (Es un poco desproposito, la veo demasiado mezcla de todo pero sin nada de calidad)
- Sin futuro, las nuevas en zonas muy asentadas y sin aportar nada, Churriana, Cinco Llagas y Valle. Escuela Cofrade (Cuando los cofrades saben que la escuela siempre ha sido y será Pollinica) Dolores de los Martires y Dolores de la Pastora (No tienen futuro por sedes, estilo y demás, creo que van incluido en el parroco, sin ellos no hacen nada) Mangas Verdes y Dos Hermanas (Un desproposito, son los 60-70 de las cofradías, un no quiero, no puedo pero lo hago todo) Sol, Jesus Ante Anas y Llagas y Columna son unos procesionistas, sin salir se quedan en na, de ahi tantos bandazos

PD: Se que el obispado no va a leer esto, pero es hora de reconocer ya a 5 visperas muy merecitorias del titulo de hermandad, El Asilo, San Andres, Gamarra, Carmen Doloroso y Desamparados.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #17 en: Diciembre 23, 2020, 12:13:28 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En líneas generales coincido.

En condiciones de pedir el título de Hermandad solo están, por calidad de imágenes, unión con el barrio y la feligresía, número de hermanos, patrimonio,  proyectos, etc.: el Refugio, San Andrés, Mercedes del Tarajal, el Carmen Doloroso y Desamparados. Y un poco después estarían Dulce Resignación, Buen Camino y Reina de los Mártires.

Guadalupe tiene potencial, pero habría que ver cómo le va en la calle de forma continuada.

Mangas Verdes y Dos Hermanas, con cierta devoción y asentamiento en sus barrios, creo que quedarán como están, aunque veo algo mejor a Dos Hermanas. Llagas y Columna la doy por muerta.

Dolores de los Mártires y de la Pastora no les veo mucho potencial de crecimiento por donde están.

El resto de las que procesionan, destacaría para bien Las Lanzas, aunque antes hacían muchos eventos, verbenas, etc. en el barrio y llevan ya un año o dos que están bastante más perdidos en ese aspecto, una pena. Pero en la procesión son ejemplares. Algo por detrás veo al resto, destacando quizás a Carranque, pero que tienen que resolver ya el culto a sus imágenes, y a Buena Fe, a la que le hace falta una mejora de la calidad en muchos aspectos y cambiar la estética de su procesión cambiando para empezar el estilo musical del Nazareno. Las demás, les quedan mucho camino aún por recorrer, pero tienen posibilidades porque poseen una sede y un barrio que explotar.

De las nuevas, la Sed puede hacerse un hueco en Miraflores si hacen bien las cosas y sobre todo, la prueba de fuego va a ser el Cristo y su futuro misterio, que es lo novedoso que pueden aportar en la Semana Santa. El Nazareno de Huelin llevan unos 5 o 6 años mínimo con el proyecto del Cristo, y la verdad que pocos avances se ven. Unido a que no han hecho prácticamente nada en el barrio, es un proyecto que nace más muerto que vivo, porque no aporta nada iconográficamente, y porque todo lo están retrasando muchísimo. El Valle empieza fuerte apostando por una imagen de Cornejo de estilo dieciochesco, de la clásica estética malagueña y con las manos entrelazadas. Si la imagen cumple, que viniendo de Cornejo seguro que será así, van a tener mucho ganado, además que tienen la feligresía y prácticamente todo el distrito de Ciudad Jardín para ellos. También tienen además una gran labor social a las espaldas que la avalan como grupo cofrade. Del resto de las nuevas, solo diré que las Cinco Llagas deberían fiarlo todo al Cristo y el novedoso aporte iconográfico que quieren traer, y para ello han de buscar un imaginero de lo mejor de Málaga y que sorprenda, cueste lo que les cueste. Con la Virgen han empezado mal desde mi punto de vista.
« Última modificación: Diciembre 23, 2020, 12:29:01 pm por Jiennense »

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #18 en: Diciembre 23, 2020, 12:59:27 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En líneas generales coincido.

En condiciones de pedir el título de Hermandad solo están, por calidad de imágenes, unión con el barrio y la feligresía, número de hermanos, patrimonio,  proyectos, etc.: el Refugio, San Andrés, Mercedes del Tarajal, el Carmen Doloroso y Desamparados. Y un poco después estarían Dulce Resignación, Buen Camino y Reina de los Mártires.

Guadalupe tiene potencial, pero habría que ver cómo le va en la calle de forma continuada.

Mangas Verdes y Dos Hermanas, con cierta devoción y asentamiento en sus barrios, creo que quedarán como están, aunque veo algo mejor a Dos Hermanas. Llagas y Columna la doy por muerta.

Dolores de los Mártires y de la Pastora no les veo mucho potencial de crecimiento por donde están.

El resto de las que procesionan, destacaría para bien Las Lanzas, aunque antes hacían muchos eventos, verbenas, etc. en el barrio y llevan ya un año o dos que están bastante más perdidos en ese aspecto, una pena. Pero en la procesión son ejemplares. Algo por detrás veo al resto, destacando quizás a Carranque, pero que tienen que resolver ya el culto a sus imágenes, y a Buena Fe, a la que le hace falta una mejora de la calidad en muchos aspectos y cambiar la estética de su procesión cambiando para empezar el estilo musical del Nazareno. Las demás, les quedan mucho camino aún por recorrer, pero tienen posibilidades porque poseen una sede y un barrio que explotar.

De las nuevas, la Sed puede hacerse un hueco en Miraflores si hacen bien las cosas y sobre todo, la prueba de fuego va a ser el Cristo y su futuro misterio, que es lo novedoso que pueden aportar en la Semana Santa. El Nazareno de Huelin llevan unos 5 o 6 años mínimo con el proyecto del Cristo, y la verdad que pocos avances se ven. Unido a que no han hecho prácticamente nada en el barrio, es un proyecto que nace más muerto que vivo, porque no aporta nada iconográficamente, y porque todo lo están retrasando muchísimo. El Valle empieza fuerte apostando por una imagen de Cornejo de estilo dieciochesco, de la clásica estética malagueña y con las manos entrelazadas. Si la imagen cumple, que viniendo de Cornejo seguro que será así, van a tener mucho ganado, además que tienen la feligresía y prácticamente todo el distrito de Ciudad Jardín para ellos. También tienen además una gran labor social a las espaldas que la avalan como grupo cofrade. Del resto de las nuevas, solo diré que las Cinco Llagas deberían fiarlo todo al Cristo y el novedoso aporte iconográfico que quieren traer, y para ello han de buscar un imaginero de lo mejor de Málaga y que sorprenda, cueste lo que les cueste. Con la Virgen han empezado mal desde mi punto de vista.

Cinco llagas no tiene nada que hacer, va a seguir los pasos de Llagas y Columna, la Sed al menos tiene a la virgen con calidad, pero el Cristo se lo van a encargar a un meh, la de ciudad jardin tiene mucho potencial, pero habra que esperar, de momento tengo ganas de ver como funciona Gamarra en la calle, ya que puede ser o un bombazo o algo regulero al elegir el mismo día del traslado del Cautivo

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2020, 03:02:40 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En líneas generales coincido.

En condiciones de pedir el título de Hermandad solo están, por calidad de imágenes, unión con el barrio y la feligresía, número de hermanos, patrimonio,  proyectos, etc.: el Refugio, San Andrés, Mercedes del Tarajal, el Carmen Doloroso y Desamparados. Y un poco después estarían Dulce Resignación, Buen Camino y Reina de los Mártires.

Guadalupe tiene potencial, pero habría que ver cómo le va en la calle de forma continuada.

Mangas Verdes y Dos Hermanas, con cierta devoción y asentamiento en sus barrios, creo que quedarán como están, aunque veo algo mejor a Dos Hermanas. Llagas y Columna la doy por muerta.

Dolores de los Mártires y de la Pastora no les veo mucho potencial de crecimiento por donde están.

El resto de las que procesionan, destacaría para bien Las Lanzas, aunque antes hacían muchos eventos, verbenas, etc. en el barrio y llevan ya un año o dos que están bastante más perdidos en ese aspecto, una pena. Pero en la procesión son ejemplares. Algo por detrás veo al resto, destacando quizás a Carranque, pero que tienen que resolver ya el culto a sus imágenes, y a Buena Fe, a la que le hace falta una mejora de la calidad en muchos aspectos y cambiar la estética de su procesión cambiando para empezar el estilo musical del Nazareno. Las demás, les quedan mucho camino aún por recorrer, pero tienen posibilidades porque poseen una sede y un barrio que explotar.

De las nuevas, la Sed puede hacerse un hueco en Miraflores si hacen bien las cosas y sobre todo, la prueba de fuego va a ser el Cristo y su futuro misterio, que es lo novedoso que pueden aportar en la Semana Santa. El Nazareno de Huelin llevan unos 5 o 6 años mínimo con el proyecto del Cristo, y la verdad que pocos avances se ven. Unido a que no han hecho prácticamente nada en el barrio, es un proyecto que nace más muerto que vivo, porque no aporta nada iconográficamente, y porque todo lo están retrasando muchísimo. El Valle empieza fuerte apostando por una imagen de Cornejo de estilo dieciochesco, de la clásica estética malagueña y con las manos entrelazadas. Si la imagen cumple, que viniendo de Cornejo seguro que será así, van a tener mucho ganado, además que tienen la feligresía y prácticamente todo el distrito de Ciudad Jardín para ellos. También tienen además una gran labor social a las espaldas que la avalan como grupo cofrade. Del resto de las nuevas, solo diré que las Cinco Llagas deberían fiarlo todo al Cristo y el novedoso aporte iconográfico que quieren traer, y para ello han de buscar un imaginero de lo mejor de Málaga y que sorprenda, cueste lo que les cueste. Con la Virgen han empezado mal desde mi punto de vista.

Cinco llagas no tiene nada que hacer, va a seguir los pasos de Llagas y Columna, la Sed al menos tiene a la virgen con calidad, pero el Cristo se lo van a encargar a un meh, la de ciudad jardin tiene mucho potencial, pero habra que esperar, de momento tengo ganas de ver como funciona Gamarra en la calle, ya que puede ser o un bombazo o algo regulero al elegir el mismo día del traslado del Cautivo

La Sed creo que está siendo realizado por el mismo escultor de la Virgen, yo hubiera optado por otro imaginero e ir más a lo seguro.

Lo de Gamarra coincido, no le vi el sentido y sigo sin verselo al salir el Sábado de Pasión por la mañana, en redes sociales hubo mucho malestar. Yo seguiría haciéndolo el Viernes de Dolores por la mañana o, en su defecto, esa misma tarde.

Y lo de las Cinco Llagas, si dieran el pelotazo con un Crucificado de Ruiz Montes o Juan Vega (todo es ponerse) generarían mucha expectación y seguramente salvarían el tema. Si no se da el caso, que será lo más probable, te doy toda la razón en que no hay nada que hacer.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #20 en: Diciembre 24, 2020, 01:50:12 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mí me contaron hace unos meses que la asociación de Mangas Verdes había desaparecido.

¿Otra vez? Ya desaparecieron en los años 80 y tardaron más de 20 años en refundarse. De no haber sido por esa desaparición, seguramente a día de hoy sería una Hermandad agrupada, ya que surgió más o menos a la par de Nueva Esperanza, y varios años antes de otra cofradía que también fue potente en su día y que se extinguió, la de Granja Suárez.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #21 en: Diciembre 24, 2020, 03:13:26 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mí me contaron hace unos meses que la asociación de Mangas Verdes había desaparecido.

¿Otra vez? Ya desaparecieron en los años 80 y tardaron más de 20 años en refundarse. De no haber sido por esa desaparición, seguramente a día de hoy sería una Hermandad agrupada, ya que surgió más o menos a la par de Nueva Esperanza, y varios años antes de otra cofradía que también fue potente en su día y que se extinguió, la de Granja Suárez.

Lo de la granja suarez es caso de estudio! tenia muchísima fuerza, tanta que incluso le prestaban enseres a otras  no agrupadas como Nueva Málaga, su caso es sin duda la vispera mas extraña, hoy día seguramente estaría a la par de los Dolores del Pto y Churriana, en caso de no querer bajar al centro

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #22 en: Diciembre 24, 2020, 03:27:24 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Yo es que, la de Mangas Verdes, siempre la he visto como una asociación que digamos no tiene mucho por donde cogerla. No sé, no veo una evolución destacable, se trata de una asociación que se crea en torno a una réplica de otra Virgen de hermandad grande malagueña, pero a tamaño más pequeño de lo habitual, y que, como decís, ya ha pasado varias veces por altibajos....

Recuerdo que hace 12 años, toqué en esta procesión, y el Cristo salía de un garaje, y la Virgen, de una especie de tinglao junto al mismo, en tronos pequeñitos, y con un cortejo muy escueto en cantidad y calidad. Al poco de salir, se encontraban ambos tronos en la puerta de la capilla, y había una serie de saetas, poemas y demás a micrófono, regado con varios pulsos, al más puro estilo años 80. A día de hoy, no parece que haya habido mucho progreso, ni que muevan grandes masas, aun siendo (hasta hace poco, y quitando un brevísimo período de Medinaceli en sus inicios) la única de todo su distrito -muy poblado, por cierto-. Y es una lástima, porque podrían tener potencial, debido a la zona, e incluso en un futuro muy muy hipotético, sería de las que "no tan lejos" tendría el Centro de entre todas las pro-hermandades, en caso de agruparse. Además, tienen el único Cristo que queda de Pedro Pérez Hidalgo en Málaga capital, si no me equivoco. En fin...
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #23 en: Diciembre 24, 2020, 04:05:32 pm »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Cual era la de la Granja Suarez? No me suena de nada.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #24 en: Diciembre 25, 2020, 12:45:29 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cual era la de la Granja Suarez? No me suena de nada.

Una que hubo en los 80, hasta los mediado de los 90 en la granja suarez, creo incluso que llegaron a sobrevivir hasta principios de milenio pero no llego a mas, no se muy bien el motivo de su caida

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #25 en: Diciembre 25, 2020, 12:15:52 pm »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cual era la de la Granja Suarez? No me suena de nada.

Una que hubo en los 80, hasta los mediado de los 90 en la granja suarez, creo incluso que llegaron a sobrevivir hasta principios de milenio pero no llego a mas, no se muy bien el motivo de su caida
Y que imagen representaba?

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #26 en: Diciembre 25, 2020, 12:23:52 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Cual era la de la Granja Suarez? No me suena de nada.

Una que hubo en los 80, hasta los mediado de los 90 en la granja suarez, creo incluso que llegaron a sobrevivir hasta principios de milenio pero no llego a mas, no se muy bien el motivo de su caida
Y que imagen representaba?

Un crucificado, creo.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #27 en: Diciembre 25, 2020, 12:31:25 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo es que, la de Mangas Verdes, siempre la he visto como una asociación que digamos no tiene mucho por donde cogerla. No sé, no veo una evolución destacable, se trata de una asociación que se crea en torno a una réplica de otra Virgen de hermandad grande malagueña, pero a tamaño más pequeño de lo habitual, y que, como decís, ya ha pasado varias veces por altibajos....

Recuerdo que hace 12 años, toqué en esta procesión, y el Cristo salía de un garaje, y la Virgen, de una especie de tinglao junto al mismo, en tronos pequeñitos, y con un cortejo muy escueto en cantidad y calidad. Al poco de salir, se encontraban ambos tronos en la puerta de la capilla, y había una serie de saetas, poemas y demás a micrófono, regado con varios pulsos, al más puro estilo años 80. A día de hoy, no parece que haya habido mucho progreso, ni que muevan grandes masas, aun siendo (hasta hace poco, y quitando un brevísimo período de Medinaceli en sus inicios) la única de todo su distrito -muy poblado, por cierto-. Y es una lástima, porque podrían tener potencial, debido a la zona, e incluso en un futuro muy muy hipotético, sería de las que "no tan lejos" tendría el Centro de entre todas las pro-hermandades, en caso de agruparse. Además, tienen el único Cristo que queda de Pedro Pérez Hidalgo en Málaga capital, si no me equivoco. En fin...

Yo nunca he visto a Mangas Verdes, pero por lo que he visto y leído tiene más pinta de peña que de cofradía. La procesión del Cristo no aporta absolutamente nada, la veo una mala copia del Cautivo, túnica blanca, sin grupo escultórico, cctt. La Virgen no pega ni con cola ahí, si acaso el 15 de agosto como gloria como hicieron hace unos años. Por no decir que parecen totalmente al margen de la iglesia del barrio.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #28 en: Diciembre 26, 2020, 01:24:22 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
En líneas generales coincido.

En condiciones de pedir el título de Hermandad solo están, por calidad de imágenes, unión con el barrio y la feligresía, número de hermanos, patrimonio,  proyectos, etc.: el Refugio, San Andrés, Mercedes del Tarajal, el Carmen Doloroso y Desamparados. Y un poco después estarían Dulce Resignación, Buen Camino y Reina de los Mártires.

Guadalupe tiene potencial, pero habría que ver cómo le va en la calle de forma continuada.

Mangas Verdes y Dos Hermanas, con cierta devoción y asentamiento en sus barrios, creo que quedarán como están, aunque veo algo mejor a Dos Hermanas. Llagas y Columna la doy por muerta.

Dolores de los Mártires y de la Pastora no les veo mucho potencial de crecimiento por donde están.

El resto de las que procesionan, destacaría para bien Las Lanzas, aunque antes hacían muchos eventos, verbenas, etc. en el barrio y llevan ya un año o dos que están bastante más perdidos en ese aspecto, una pena. Pero en la procesión son ejemplares. Algo por detrás veo al resto, destacando quizás a Carranque, pero que tienen que resolver ya el culto a sus imágenes, y a Buena Fe, a la que le hace falta una mejora de la calidad en muchos aspectos y cambiar la estética de su procesión cambiando para empezar el estilo musical del Nazareno. Las demás, les quedan mucho camino aún por recorrer, pero tienen posibilidades porque poseen una sede y un barrio que explotar.

De las nuevas, la Sed puede hacerse un hueco en Miraflores si hacen bien las cosas y sobre todo, la prueba de fuego va a ser el Cristo y su futuro misterio, que es lo novedoso que pueden aportar en la Semana Santa. El Nazareno de Huelin llevan unos 5 o 6 años mínimo con el proyecto del Cristo, y la verdad que pocos avances se ven. Unido a que no han hecho prácticamente nada en el barrio, es un proyecto que nace más muerto que vivo, porque no aporta nada iconográficamente, y porque todo lo están retrasando muchísimo. El Valle empieza fuerte apostando por una imagen de Cornejo de estilo dieciochesco, de la clásica estética malagueña y con las manos entrelazadas. Si la imagen cumple, que viniendo de Cornejo seguro que será así, van a tener mucho ganado, además que tienen la feligresía y prácticamente todo el distrito de Ciudad Jardín para ellos. También tienen además una gran labor social a las espaldas que la avalan como grupo cofrade. Del resto de las nuevas, solo diré que las Cinco Llagas deberían fiarlo todo al Cristo y el novedoso aporte iconográfico que quieren traer, y para ello han de buscar un imaginero de lo mejor de Málaga y que sorprenda, cueste lo que les cueste. Con la Virgen han empezado mal desde mi punto de vista.

Cinco llagas no tiene nada que hacer, va a seguir los pasos de Llagas y Columna, la Sed al menos tiene a la virgen con calidad, pero el Cristo se lo van a encargar a un meh, la de ciudad jardin tiene mucho potencial, pero habra que esperar, de momento tengo ganas de ver como funciona Gamarra en la calle, ya que puede ser o un bombazo o algo regulero al elegir el mismo día del traslado del Cautivo
Pero si el autor del Cristo es el mismo que la Virgen, ¿por qué dices eso?

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #29 en: Diciembre 31, 2020, 07:09:33 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Echo en falta algún tipo de balance de este año 2020 tan atípico en lo cofrade. Aunque ha sido horrible, no ha sido estático, y algunos movimientos, estrenos y demás ha habido. Si os parece bien, os paso lo que el forero @Ismael ha publicado como balance en su grupo cofrade de la red social de Facebook "Bajo el Palio Malagueño".

Este 2020 ha sumado 2 grupos parroquiales nuevos erigidos formalmente por el Obispado:
https://www.facebook.com/groups/146104092454332/permalink/1189271214804276/?app=fbl

"✅ Balance 2020.
Este año nos deja dos nuevos grupos parroquiales. De una parte, en la Iglesia de la Purísima, se asienta el Grupo Parroquial de la Purísima Concepción. Por otra, el Grupo Parroquial de la Sed llega a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, sita en el barrio de Miraflores. De esta manera, este barrio se quedaría con tres corporaciones tras la marcha de la actual Asociación de Fieles del Valle a Ciudad Jardín. Con mayor recorrido, Llagas y Columna (en una capilla callejera muy próxima a la iglesia citada) y, con once años, Esperanza y Refugio (en la capilla del Asilo de los Ángeles). Sed y Buen Fin quedaría como la más joven y, por el momento, la única como "grupo parroquial".
Cerca de este enclave, ya en Las Chapas, llega un nuevo grupo parroquial, en esta ocasión de Gloria. Sería el segundo tras la aprobación del pasionista de Las Lanzas, el Grupo Parroquial de la Purísima Concepción.
Dos nuevos grupos anexionados a la Iglesia con proyección, la cual veremos cómo evoluciona en este próximo año. Vemos las heráldicas correspondientes."

La Sed (Miraflores)


Purísima Concepción (Gamarra-Las Chapas)


______________________________________________________________________________________________________________________________________________

También se han creado nuevos proyectos: https://www.facebook.com/groups/146104092454332/permalink/1189142061483858/?app=fbl

"Balance 2020.
Este año también nos ha dejado novedades en torno a las nuevas fundaciones.
El barrio de Churriana acoge un proyecto, que comenzaba su recorrido el pasado mes. Bajo el título de Asociación de Fieles de culto y procesión de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón en el desprecio de Herodes y Nuestra Señora de los Reyes muestra la heráldica realizada por Gómez Claras, así como la firma del contrato con este mismo artista para la realización del Señor. También, este grupo se ha implicado en una recogida de alimentos.
En otro lado de la ciudad, nacía en torno a un año el Grupo de devotos de Nuestra Señora del Carmen y Ánimas Benditas. Nueva actividad cofrade en Cruz del Humilladero. Esta vez en el marco de las Glorias, la imagen ha sido encargada a David Valenciano.
Hace también aproximadamente un año se vivía una fusión entre incipientes grupos cofrades. No llegando a fraguar esta, la Asociación de las Cinco Llagas y la del Despojado y Victoria se separaban seis meses después. Las Cinco Llagas reformaba su proyecto y anunciaba su reactivación el 1 de julio. Quedando como Asociación de Fieles del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y Nuestra Señora de los Afligidos, Esperanza del Buen Fin, hacen memoria a un antigua escena alegórica en la ciudad (el ángel asiste a Jesús tras la lanzada). De esta manera, el barrio de Fuente Olletas experimenta una incipiente fundación con la imagen dolorosa ya bendecida el pasado cinco de septiembre en el Buen Pastor y una recogida de alimentos en este durante la campaña "Ahora es el momento". "

Los Reyes (Churriana)


Carmen de la Cruz del Humilladero


Cinco Llagas (Olletas)



_____________________________________________________________________________________________________________________________________


También tenemos otros proyectos que este 2020 han cambiado de rumbo:https://www.facebook.com/groups/146104092454332/permalink/1189242331473831/?app=fbl

"✅ Balance 2020.
Los malagueños hemos vivido modificaciones y reactivaciones de proyectos cofrades además de nuevas fundaciones. Es el caso de la Asociación de Fieles de Despojado y Victoria. Tras un tiempo de silencio, en enero de este año se fusionaba con la Asociación de las Cinco Llagas. Sería seis meses después cuando se produce la ruptura, llegando la reactivación de Despojado y Victoria el pasado 27 de noviembre. Este grupo se plantea llevar a cabo el despojo de las vestiduras ante la flagelación, como vemos en la silueta que se adjunta.



________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


"En Miraflores se asentaba hace unos tres años Resignación y Desconsuelo. 2020 acabaría siendo el punto de inflexión para esta joven asociación. El 18 de octubre se producía una asamblea de carácter extraordinario para todos los afiliados. Se votaba la nueva heráldica, la nueva ubicación en la parroquia de San Juan de Dios en Ciudad Jardín y el nuevo título. Quedaría como Asociación de Fieles de Santa María del Valle. Caminando hacia una mayor solidez, nos encontramos con la realización de la dolorosa por el veleño Israel Cornejo. Como se observa, dolorosa de manos entrelazadas."



Detalle de la Dolorosa del Valle, siguiendo el estilo de las dolorosas malagueñas del siglo XVIII:


« Última modificación: Febrero 08, 2021, 06:32:58 pm por Jiennense »

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #30 en: Enero 01, 2021, 10:56:05 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y añado: las nuevas imágenes que vinieron a Málaga (o se presentaron) en el ya terminado 2020:

Buen Fin, Reina de los Ángeles (Miraflores)


Afligidos (Fuente Olletas)


Jesús Ante Anás (El Palo)


(Aunque no sea de vísperas, añado la mejor imagen nueva de este 2020 en mi opinión): San Vicente de Paúl (HyP, Cruz del Humilladero)


_______________________________________________________________________________________________________________________

2021 además nos traerá a Málaga otras nuevas imágenes, probablemente las siguientes:

Jesús de la Salud (Refugio del Asilo, Miraflores), obra de Gª Palomo


Varón de los Dolores (Gamarra), obra de Ruiz Montes


Cristo de la Sed (Miraflores), obra de Pablo Lanchares


Nuestra Señora del Sagrario (Carranque), obra de Wilfredo Tadeo Layug


¿¿ Nazareno de Huelin, obra de Leal ??


Santa María del Valle, obra de Israel Cornejo


(Aunque no sea una Asociación): Cristo de Humildad y Paciencia, obra de Ruiz Montes


« Última modificación: Enero 02, 2021, 05:11:57 pm por Jiennense »

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #31 en: Enero 02, 2021, 07:40:09 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me acabo de enterar del nuevo grupo de gloria de la ciudad, la Purísima, que grata noticia y que necesario era su grupo en la ciudad y que salgan en procesión
Sobre las imagenes dudo que el de Gamarra llege este año , aunque ojala

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #32 en: Febrero 06, 2021, 10:23:31 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Me confirman que la imagen del Cristo de la Sed del grupo parroquial llegará esta cuaresma. El día aun no se sabe pero la talla si va a llegar para esta cuaresma. Más datos se podrán saber en el itinerario que mi portal cofrade, Málaga Cofrade TV subirá esta cuaresma.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #33 en: Febrero 07, 2021, 01:29:01 am »
Open quickbuttons

humillacionyestrella

Mensajes: 1.368

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y se supone que la imagen del sagrario del filipino tadeo layung ya está aquí pero no se ha anunciado nada

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #34 en: Febrero 08, 2021, 01:06:09 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y se supone que la imagen del sagrario del filipino tadeo layung ya está aquí pero no se ha anunciado nada

En Carranque me dijeron que van a dar otra grata noticia dentro de unos días, aunque no tiene que ver con la dolorosa

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #35 en: Febrero 08, 2021, 08:51:23 am »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y se supone que la imagen del sagrario del filipino tadeo layung ya está aquí pero no se ha anunciado nada

En Carranque me dijeron que van a dar otra grata noticia dentro de unos días, aunque no tiene que ver con la dolorosa
Me huele a que podrán subir a las imágenes a la iglesia.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #36 en: Febrero 08, 2021, 01:13:34 pm »
Open quickbuttons

cofrade andaluz

Mensajes: 2.301

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Y se supone que la imagen del sagrario del filipino tadeo layung ya está aquí pero no se ha anunciado nada

En Carranque me dijeron que van a dar otra grata noticia dentro de unos días, aunque no tiene que ver con la dolorosa
Me huele a que podrán subir a las imágenes a la iglesia.

De ser así, me alegraría muchísimo. Su nuevo párroco es muy cofrade y era muy querido en Ronda, espero que tomen buena nota y aprovechen esta oportunidad.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #37 en: Febrero 08, 2021, 02:07:38 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Por ahí andan los tiros, aunque no se queda en eso solo.

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #38 en: Febrero 08, 2021, 03:22:30 pm »
Open quickbuttons

K-piro-T

Mensajes: 1.990

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Que el filipino les va a hacer otro Cristo!!!

Re:Asociaciones y Grupos Parroquiales de Vísperas

« Respuesta #39 en: Febrero 08, 2021, 03:43:57 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
A este paso, se van a hermanar con el Gran Poder de Manila ;D ;D ;D :D
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago