Autor Tema: Cine  (Leído 9142 veces)

Cine

« en: Octubre 14, 2017, 09:37:54 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Para hablar de este arte.

He visto este fin de semana Toc Toc ¿alguien se anima a comentarla?
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2017, 11:21:59 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Recuerdo que mañana hay también promoción de cine a 2,90€.
Entretanto se anime a comentarla recuerdo Toc Toc la película que mencioné que ha sido segunda en recaudación en la primera semana en cartelera (Blade Runner 2049 tendrá otros muchos días).

Muy recomendable. Es muy divertida, para reírse a ratos dentro de la tragedia y también por la amabilidad que fomenta la comprensión a esas personas. Una interpretación excelente de los actores, despuntado las cotas de Oscar Mártinez
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2017, 12:15:29 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Toc toc esta bien xd me esperaba la tipica españolada pero nop

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

RGJ,92

Re:Cine

« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2017, 01:09:52 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Toc toc esta bien xd me esperaba la tipica españolada pero nop

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

La base es a partir de una obre de teatro con muchos años de representación en Madrid. Habrás comprobado que siendo divertida, otro mérito es la visión amable sobre la forma que los pacientes sobrellevan el lastre de esa desgracia que tan difícil hace la vida diaria.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2017, 12:05:56 pm »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Toc toc esta bien xd me esperaba la tipica españolada pero nop

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

La base es a partir de una obre de teatro con muchos años de representación en Madrid. Habrás comprobado que siendo divertida, otro mérito es la visión amable sobre la forma que los pacientes sobrellevan el lastre de esa desgracia que tan difícil hace la vida diaria.

Totalmente. Lo peor de la peli fue las risas de unas señoras detrás mía, que parecía una serie americana jeje
RGJ,92

Re:Cine

« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2018, 12:20:59 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
"Toc Toc" se refiere a las siglas de "trastorno obsesivo compulsivo" (TOC), una de las enfermedades catalogadas "raras"
( y a pesar de eso con una gran incidencia en la sociedad, pero se oculta).

El trastorno obsesivo compulsivo es uno de los componentes del llamado Síndrome de Gilles de la Tourette,
que se caracteriza por:

- Trastorno obsesivo compulsivo
- Tics nerviosos físicos (motores), rituales de comportamiento y movimientos estereotipados
- Coprolalia : el uso contínuo y constante de palabras malsonantes, que son tics vocales (fónicos)
- Déficit de atención y dificultad de concentración
- Hiperactividad

No es necesario que se den los 5 síntomas en una sola persona, y a veces no se dan.
Pero basta con que se presenten conjuntamente 3 de ellos para que sea considerado/rada paciente con síndrome de tourette.
Se sorprenderían de las personas famosas de quien se dice tienen el síndrome, aunque lo disimulen o lo oculten:
se le ha adjudicado a Mozart, Jordi Pujol, Narcís Serra, Eminem, Molière......... y seguramente lo tienen muchos conocidos
que tratamos en la vida diaria y lo llevan oculto.

No se trata de una enfermedad mental a pesar de lo que puedan leer por ahí, pero sí dificulta la socialización y el poder
llevar una vida normal.  El síndrome de tourette no afecta negativamente a la inteligencia o la esperanza de vida.
Las investigaciones actuales revelan la existencia de anormalidades en ciertas regiones del cerebro (incluyendo los ganglios basales, los lóbulos frontales y la corteza cerebral), los circuitos que hacen interconexión entre esas regiones y los neurotransmisores (dopamina, serotonina y norepinerina) que llevan a cabo la comunicación entre las células nerviosas.

No todas las personas con síndrome de tourette tienen otros trastornos además de los tics.
Sin embargo, muchas personas experimentan problemas adicionales (comorbilidad), como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en el cual la persona siente que algo «debe» hacerse repetidamente; el trastorno de déficit de atención (TDAH) en el cual
la persona tiene dificultades en concentrarse y se distrae fácilmente; diversos trastornos del desarrollo del aprendizaje,
los cuales incluyen dificultades de lectura,escritura, aritmética, problemas perceptuales; y trastornos del sueño,
que incluyen despertarse frecuentemente o hablar dormido.

Los primeros síntomas del tourette (los tics sobre todo) aparecen en la infancia o la adolescencia.

El trastorno nunca es debido a los efectos directos de ningún medicamento, como pueden ser los estimulantes,
ni a una enfermedad médica, entre las cuales cabe destacar la enfermedad de Huntington, la corea de Sydenham,
la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Wilson, encefalitis postvíricas, distonías, disquinesias, coreas, atetosis,
mioclonías, hemi-balismo, compulsiones, manierismos y movimientos estereotipados.
Los tics se distinguen de los movimientos estereotipados porque estos últimos son voluntarios y no causan malestar subjetivo,
a diferencia de los tics que son involuntarios y producen malestar.

Aunque no hay cura para el síndrome de Tourette, muchos pacientes mejoran a medida que maduran.
A pesar de que el trastorno es crónico y perdura por toda la vida, no es una enfermedad degenerativa.
El síndrome de tourette no menoscaba la inteligencia. Los tics tienden a disminuir según avanza la edad del paciente,
permitiendo a algunos pacientes abandonar el uso de medicamentos.

En algunos casos,una remisión completa ocurre después de la adolescencia.

La película "Toc Toc" muestra cinco casos de pacientes con trastornos obsesivo-compulsivos distintos:
El protagonista padece de Coprolalia, y no puede evitar vociferar groserías y palabras malsonantes a cada momento,
casi siempre en los sitios y circunstancias mas inoportunos. Resulta muy hilarante y divertido por la veracidad y realismo
de la impronta que el actor le da al papel de su personaje, aunque se siente también cierta pena por el padecimiento
que le genera su enfermedad.
A pesar de la presencia de un TOC distinto en cada uno de los 5 protagonistas de la película, no se puede asegurar si solo
tienen TOC o también padecen tourette, para lo cual deberían exhibir además alguno de los otros 4 síntomas mencionados.


« Última modificación: Febrero 06, 2018, 12:42:15 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #6 en: Enero 17, 2020, 02:10:29 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
El Sábado pasado por la moche, la 1 de TVE emitió "Mi querida cofradía", una película que pretende ser una comedia cofrade.

Pues para ser una comedia la historia tiene poca gracia y está cargada de tópicos, y para ser cofrade y haber sido estrenada en 2.018, la historia resulta anacrónica y llena de inexactitudes y errores de bulto.

1- La música del arranque más que una marcha de procesión parece inspirada en "Las mil y una noches"

2- La advocación de la titular de la hermandad es: Virgen de la Santa Cruz, Caridad y Esperanza. Un poco chocante, pues la imagen sale bajo palio, y no procesiona al pié de ninguna cruz, ni con ella a sus espaldas.

3- En la película se nombra varias veces al mandatario mayor como "presidente" o "presidenta" de la hermandad, cuando el más alto cargo de una corporación así es el de Hermano mayor, no un presidente/ta. También la protagonista empieza siendo "vicepresidenta" de la cofradía, cargo insólito que jamás he conocido en una hermandad.

4- Repetidamente en la película se comenta que "Una mujer nunca puede llegar a ser hermano mayor de una cofradía....", o que "¿Cuándo se ha visto que una mujer llegue a ser presidenta en una hermandad?". Totalmente desfasado, porque en 2.018 hacía ya mucho tiempo que ya varias mujeres habían sido elegidas como Hermanas mayores, tanto en Málaga, Sevilla, como en otros lugares......

5- ¿Alguien que conozca la Semana Santa de Ronda (donde se desarrolla la historia) puede confirmarme si allí a los portadores de trono se les llama "horquilleros"? Porque es el término con el que se les nombra en la película.

6- "Macarena" de Abel Moreno, es la marcha que interpreta la banda que acompaña al cortejo, a la salida de la procesión. Algo absolutamente incoherente con el carácter de una hermandad de negro, ruán y esparto, como es la de la película.

7- La "bomba" final llega cuando el capataz (o mayordomo de trono, disculpadme, no se bien quién es en este caso), da varios golpes de mazo sobre la campana del varal central llamando para que el trono de la Virgen se levante, y lo hace arengando a los hombres de trono con un "¡Tós por igual, valientes!"  ???

En fin, una auténtica  pifia, y una demostración de que los que perpetraron este film no sabían mucho de cofradías, ni de lo que es la Semana Santa en la provincia de Málaga.
« Última modificación: Enero 17, 2020, 10:59:54 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #7 en: Enero 17, 2020, 08:52:47 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
la pelicula es mala de c_jones...
Sin gracia, llena de tópicos, no tiene ni idea de semana santa....
RGJ,92

Re:Cine

« Respuesta #8 en: Enero 17, 2020, 09:43:12 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo la vi y en su momento y, pese a que su directora es anealuza, parece que la hubieran hechod de Despeñaperros psra arriba.

Re:Cine

« Respuesta #9 en: Enero 17, 2020, 11:54:29 am »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo la había visto antes de su emisión en TVE y es cierto que para ser comedia, gracia tenía poca. Aún así y aunque puedan algunos morderme al cuello pienso que refleja de una forma u otra una realidad que muchas cofradías viven. Ya no entramos tanto en el asunto de ser hermana mayor de una corporación de este tipo (por suerte tenemos a varias féminas ocupando ese cargo en Málaga), pero si es real que las cofradias y hermandades para ciertos puestos continúan rechazando la figura de la mujer para ocupar dichos puestos, en algunos no tuvieron más remedio que admitir su inclusión en ellos al verse, por ejemplo, carentes de portadores. El resultado pienso que fue positivo y poco a poco se ha ido animando asociaciones, cofradias y hermandades aunque en algunas sigue latente que la figura del hombre no es igual que la de la mujer en ciertas ocupaciones.

A mi la película me pareció neutra, ni me gustó ni me disgustó, aunque si es cierto que me llegó a aburrir por momentos. Discrepo eso si de la idea de que cuando gobiernen mujeres nuestras cofradias y hermandades puedan ir con faldas por encima de las rodillas o escotes, no se debe olvidar de que cada una podrá vestir como quiera en su día a día pero una Jura de Cargos, una procesión o un acto protocolario merece un respeto y un dignidad. Luego cuando salgais del acto te subes la falda, te abres el escote y os vais de cena o copas.

Yo le doy un 3 a la película.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Cine

« Respuesta #10 en: Enero 17, 2020, 02:28:22 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Yo la había visto antes de su emisión en TVE y es cierto que para ser comedia, gracia tenía poca. Aún así y aunque puedan algunos morderme al cuello pienso que refleja de una forma u otra una realidad que muchas cofradías viven. Ya no entramos tanto en el asunto de ser hermana mayor de una corporación de este tipo (por suerte tenemos a varias féminas ocupando ese cargo en Málaga), pero si es real que las cofradias y hermandades para ciertos puestos continúan rechazando la figura de la mujer para ocupar dichos puestos, en algunos no tuvieron más remedio que admitir su inclusión en ellos al verse, por ejemplo, carentes de portadores. El resultado pienso que fue positivo y poco a poco se ha ido animando asociaciones, cofradias y hermandades aunque en algunas sigue latente que la figura del hombre no es igual que la de la mujer en ciertas ocupaciones.

A mi la película me pareció neutra, ni me gustó ni me disgustó, aunque si es cierto que me llegó a aburrir por momentos. Discrepo eso si de la idea de que cuando gobiernen mujeres nuestras cofradias y hermandades puedan ir con faldas por encima de las rodillas o escotes, no se debe olvidar de que cada una podrá vestir como quiera en su día a día pero una Jura de Cargos, una procesión o un acto protocolario merece un respeto y un dignidad. Luego cuando salgais del acto te subes la falda, te abres el escote y os vais de cena o copas.

Yo le doy un 3 a la película.

Y los costaleros ¿sí pueden ir de petaítos, y con los hombros,brazos y el pecho descubiertos?
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #11 en: Enero 17, 2020, 02:37:30 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
 ¡Ah!, se me olvidó antes. Otra perla:

8- La protagonista, en un momento en que está frente a frente con la titular de su hermandad, la "Virgen de la Santa Cruz, Caridad y Esperanza", se dirige a ella como " María Auxiliadora ".






El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #12 en: Enero 17, 2020, 02:57:36 pm »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
la cosa es que la peli, la haces serie (exagerando un poco pero sin llegar a la pesadez de las torrijas ni machismo) y te sale un serion al estilo alli abajo xD yo la vería si se dejan a un lado algunas tonterías
RGJ,92

Re:Cine

« Respuesta #13 en: Enero 17, 2020, 04:00:09 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Hay mucho machismo intrínseco en el mundo cofrade, más allá de que las mujeres puedan ser nazarenas o hermanas mayores.
No es que se hoy en día, pero al ser algo histórico, ha dejado su pátina.
Por ejemplo: si hacemos un estudio al total de la población ¿habrá más mujeres que sepan bordar o más hombres? Sin embargo la mayoría de los talleresde bordado los regentan hombres.
Y luego están los vestidores, casi todos hombres. El papel de la mujer es el de camarera: lavar y planchar el ajuar para que el vestidor llegue y lo coloque

Re:Cine

« Respuesta #14 en: Enero 17, 2020, 05:48:24 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Hay mucho machismo intrínseco en el mundo cofrade, más allá de que las mujeres puedan ser nazarenas o hermanas mayores.
No es que se hoy en día, pero al ser algo histórico, ha dejado su pátina.
Por ejemplo: si hacemos un estudio al total de la población ¿habrá más mujeres que sepan bordar o más hombres? Sin embargo la mayoría de los talleresde bordado los regentan hombres.
Y luego están los vestidores, casi todos hombres. El papel de la mujer es el de camarera: lavar y planchar el ajuar para que el vestidor llegue y lo coloque

Totalmente. Por no hablar de que hasta hace no mucho, en alguna famosa ciudad cofrade, a las mujeres no se les permitía salir de nazarenas, y alguno (habló de cofrades jóvenes, no de personas mayores) decía que su tarea tenía que limitarse a planchar las túnicas y a preparar torrijas.
« Última modificación: Enero 17, 2020, 05:49:56 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #15 en: Enero 17, 2020, 06:02:42 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
la cosa es que la peli, la haces serie (exagerando un poco pero sin llegar a la pesadez de las torrijas ni machismo) y te sale un serion al estilo alli abajo xD yo la vería si se dejan a un lado algunas tonterías

No veo que la vida interior de una cofradía dé para una serie de TV.

En cambio sí que llevo pensando hace mucho tiempo, que podría hacerse una serie estupenda acerca del periodo que abarca la república y la guerra civil en Málaga, incluyendo los sucesos de la quema de iglesias y conventos en el 31 y el 36.
Una de las escenas que me imagino en esa hipotética serie, es el Cristo de la Misericordia (el chiquito) sacado en procesión y llevándolo a quemar en una hoguera en la plaza de la Constitución.
Ésto que describo, parece que ocurrió realmente.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #16 en: Enero 17, 2020, 06:16:26 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil
Yo la había visto antes de su emisión en TVE y es cierto que para ser comedia, gracia tenía poca. Aún así y aunque puedan algunos morderme al cuello pienso que refleja de una forma u otra una realidad que muchas cofradías viven. Ya no entramos tanto en el asunto de ser hermana mayor de una corporación de este tipo (por suerte tenemos a varias féminas ocupando ese cargo en Málaga), pero si es real que las cofradias y hermandades para ciertos puestos continúan rechazando la figura de la mujer para ocupar dichos puestos, en algunos no tuvieron más remedio que admitir su inclusión en ellos al verse, por ejemplo, carentes de portadores. El resultado pienso que fue positivo y poco a poco se ha ido animando asociaciones, cofradias y hermandades aunque en algunas sigue latente que la figura del hombre no es igual que la de la mujer en ciertas ocupaciones.

A mi la película me pareció neutra, ni me gustó ni me disgustó, aunque si es cierto que me llegó a aburrir por momentos. Discrepo eso si de la idea de que cuando gobiernen mujeres nuestras cofradias y hermandades puedan ir con faldas por encima de las rodillas o escotes, no se debe olvidar de que cada una podrá vestir como quiera en su día a día pero una Jura de Cargos, una procesión o un acto protocolario merece un respeto y un dignidad. Luego cuando salgais del acto te subes la falda, te abres el escote y os vais de cena o copas.

Yo le doy un 3 a la película.

Y los costaleros ¿sí pueden ir de petaítos, y con los hombros,brazos y el pecho descubiertos?

No Amadeuss, por estilo y por imagen de su hermandad debería de guardar todo costalero la compostura estética aunque vayan bajo un paso.
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Cine

« Respuesta #17 en: Enero 17, 2020, 06:18:05 pm »
Open quickbuttons

BajoTuMisericordia

Mensajes: 18.983

Desconectado
  • Administrador
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Misericordia Reina de los Mártires
    • Ver Perfil

Totalmente. Por no hablar de que hasta hace no mucho, en alguna famosa ciudad cofrade, a las mujeres no se les permitía salir de nazarenas, y alguno (habló de cofrades jóvenes, no de personas mayores) decía que su tarea tenía que limitarse a planchar las túnicas y a preparar torrijas.

Lamentable....
"Todo lo extraordinario en abuso, pasa a ser ordinario" -BajoTuMisericordia.
"Los amigos valen oro" -Judas Iscariote.

Re:Cine

« Respuesta #18 en: Enero 17, 2020, 06:20:50 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
la cosa es que la peli, la haces serie (exagerando un poco pero sin llegar a la pesadez de las torrijas ni machismo) y te sale un serion al estilo alli abajo xD yo la vería si se dejan a un lado algunas tonterías

No veo que la vida interior de una cofradía dé para una serie de TV.

En cambio sí que llevo pensando hace mucho tiempo, que podría hacerse una serie estupenda acerca del periodo que abarca la república y la guerra civil en Málaga, incluyendo los sucesos de la quema de iglesias y conventos en el 31 y el 36.
Una de las escenas que me imagino en esa hipotética serie, es el Cristo de la Misericordia (el chiquito) sacado en procesión y llevándolo a quemar en una hoguera en la plaza de la Constitución.
Ésto que describo, parece que ocurrió realmente.
Si la televisión pública de Andalucía no fuera tan cutre, esa seriw ya debería estar hecha

Re:Cine

« Respuesta #19 en: Enero 17, 2020, 07:59:55 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
la cosa es que la peli, la haces serie (exagerando un poco pero sin llegar a la pesadez de las torrijas ni machismo) y te sale un serion al estilo alli abajo xD yo la vería si se dejan a un lado algunas tonterías

No veo que la vida interior de una cofradía dé para una serie de TV.

En cambio sí que llevo pensando hace mucho tiempo, que podría hacerse una serie estupenda acerca del periodo que abarca la república y la guerra civil en Málaga, incluyendo los sucesos de la quema de iglesias y conventos en el 31 y el 36.
Una de las escenas que me imagino en esa hipotética serie, es el Cristo de la Misericordia (el chiquito) sacado en procesión y llevándolo a quemar en una hoguera en la plaza de la Constitución.
Ésto que describo, parece que ocurrió realmente.
Si la televisión pública de Andalucía no fuera tan cutre, esa seriw ya debería estar hecha


¿Protagonizada por Juan y medio y María del monte?  :D

Además con el gobierno actual de la junta controlando Canal Sur, dudo de la rigurosidad con que se abordaría la serie.

Yo creo que incluso alguna Tv nacional podría acometer el proyecto.
Los hechos a tratar son  muy interesantes y relevantes para la historia de todo el país: la caída de la monarquía y el advenimiento de la república, la quema de iglesias, conventos y edificios civiles como el de "la Unión mercantil", la figura de Victoria Kent, la persecución religiosa, el primer diputado comunista electo en España, que fue por la circunscripción de Málaga.......Incluso al final de la serie se podrían tratar temas como el de "la desbandá" y la represión franquista posterior a la guerra,  o los "maquis".

Otra escena impactante que me imagino en la posible serie, es la del pueblo tirando al mar la estatua del marqués de Larios, y sustituyéndolo por el obrero colocado en el pedestal en su lugar.

« Última modificación: Enero 17, 2020, 08:41:27 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #20 en: Enero 17, 2020, 09:52:50 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Poca gente en España conoce la magnitud de La Debandá. Sin embargo todo el mundo se hace una idea de lo que fue Guernika, paradojicamente gracias a un malagueño

Re:Cine

« Respuesta #21 en: Enero 17, 2020, 10:01:15 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
la cosa es que la peli, la haces serie (exagerando un poco pero sin llegar a la pesadez de las torrijas ni machismo) y te sale un serion al estilo alli abajo xD yo la vería si se dejan a un lado algunas tonterías

No veo que la vida interior de una cofradía dé para una serie de TV.

En cambio sí que llevo pensando hace mucho tiempo, que podría hacerse una serie estupenda acerca del periodo que abarca la república y la guerra civil en Málaga, incluyendo los sucesos de la quema de iglesias y conventos en el 31 y el 36.
Una de las escenas que me imagino en esa hipotética serie, es el Cristo de la Misericordia (el chiquito) sacado en procesión y llevándolo a quemar en una hoguera en la plaza de la Constitución.
Ésto que describo, parece que ocurrió realmente.
Si la televisión pública de Andalucía no fuera tan cutre, esa seriw ya debería estar hecha


¿Protagonizada por Juan y medio y María del monte?  :D

Además con el gobierno actual de la junta controlando Canal Sur, dudo de la rigurosidad con que se abordaría la serie.

Yo creo que incluso alguna Tv nacional podría acometer el proyecto.
Los hechos a tratar son  muy interesantes y relevantes para la historia de todo el país: la caída de la monarquía y el advenimiento de la república, la quema de iglesias, conventos y edificios civiles como el de "la Unión mercantil", la figura de Victoria Kent, la persecución religiosa, el primer diputado comunista electo en España, que fue por la circunscripción de Málaga.......Incluso al final de la serie se podrían tratar temas como el de "la desbandá" y la represión franquista posterior a la guerra,  o los "maquis".

Otra escena impactante que me imagino en la posible serie, es la del pueblo tirando al mar la estatua del marqués de Larios, y sustituyéndolo por el obrero colocado en el pedestal en su lugar.
Hombre. Quien dice Juan y Medio dice Antonio de la Torre, Ana Fernandez, Maria Galiana o Belen Cuesta. Talento nos sobra

Re:Cine

« Respuesta #22 en: Enero 18, 2020, 01:32:06 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Poca gente en España conoce la magnitud de La Debandá. Sin embargo todo el mundo se hace una idea de lo que fue Guernika, paradojicamente gracias a un malagueño

Yo la conozco bien. Mis abuelos fueron con ella, aunque no salieron de Málaga.
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #23 en: Febrero 04, 2020, 05:01:52 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Acabo de ver "Dolor y gloria".

Es una película totalmente absurda y un derroche de aburrimiento.

La película gira en torno a la autobiografía de Almodóvar, interpretado por Antonio Banderas.
La excusa para el arranque es el homenaje de la filmoteca nacional a una de sus "afamadas" cintas, en su 30ª aniversario: supuestamente " La ley del deseo "

Banderas no resulta hada creíble haciendo de "gay" ni haciendo de Almodóvar. El actor que hace Antonio Banderas en la ficción (en la película se le da el sobrenombre
de "Alberto Crespo") no resulta nada creíble interpretando a Banderas.

Las interpretaciones de Penélope Cruz y Carmen Maura no pasan de discretas.
Incluso Julieta Serrano (hace de madre anciana de Almodóvar), que es la mejor de los actores y actrices que han trabajado con Almodóvar en cualquiera de sus películas, aquí tiene una interpretación mediocre.

Cecilia Roth sí tiene algo de brillantez, pero su papel no va más allá de una conversación de 4 minutos al principio de la película.

El trabajo del resto de actores resulta totalmente irrelevante. La única interpretación buena de todo el elenco de los que componen la película es la del niño.

Además es un film ligeramente xenófobo y pedófilo.

Los 108 minutos de metraje de la película son absolutamente tediosos, y se hacen interminables: parece más larga de lo que realmente es.

No es ni una comedia ni un drama, sino algo completamente anodino. Si hubiera que definirla sería como una gran exhibición de egocentrismo del director manchego,
que demuestra inequívocamente su declive (el cual ya viene desde hace bastantes años), su falta de ideas y de creatividad, para tener capacidad hoy día de llenar
con contenido una historia que tenga interés y atractivo. Hasta el punto de recurrir como "guiño", a incluir en mitad de la película una canción clásica de Alaska,
cuando la de Mario Vaquerizo y Almodóvar están actualmente en posiciones ideológicas no solo opuestas sino antagonistas.

P.d.: No comprendo el título, porque el dolor sí aparece, pero la gloria no se ve por ningún lado.
« Última modificación: Febrero 04, 2020, 05:24:59 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #24 en: Febrero 04, 2020, 10:19:59 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
A mi la película me pareció aburrida y sobrevalorada.
Aunque respecto a las interpretaciones, Antonio Banderas está genial. No imita a Almodóvar, aunque el personaje esté inspirado en el propio director.
Y creo que Asier Etxeandía no hace de Antonio Banderas, sino que es un personaje totalmente inventado.

Re:Cine

« Respuesta #25 en: Febrero 04, 2020, 02:02:52 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
A mi la película me pareció aburrida y sobrevalorada.
Aunque respecto a las interpretaciones, Antonio Banderas está genial. No imita a Almodóvar, aunque el personaje esté inspirado en el propio director.
Y creo que Asier Etxeandía no hace de Antonio Banderas, sino que es un personaje totalmente inventado.

Aburridísima , sobrevaloradísima, insustancial y hueca. Un derroche de egocentrismo que como apunté, ni es comedia ni es drama, sino algo anodino.
Lo único bueno del film: la fotografía y la interpretación del niño.

El resto de los actores tienen una interpretación que va en una gama de mediocre a pobre, incluyendo (y en eso discrepo contigo) la de Antonio Banderas que me parece de lo más ramplona (como dije, no resulta convincente ni como gay, ni en el pellejo de Almódóvar), pero es que Banderas nunca me ha convencido como actor.
Pienso que si ha llegado a donde está es, como él mismo reconoce en la película "entrando y saliendo". No le veo merecedor ni del premio goya que le dieron,
ni mucho menos del Oscar a mejor actor para el cual está nominado.
Por favor, no seamos chauvinistas y le atribuyamos a Banderas, solo por el hecho de ser de Málaga, unos méritos de los que carece.

Otra cuestión es que la baja calidad de la interpretación de los actores, radique en que Almodóvar ya no sabe dirigirlos, con lo que ha perdido sus facultades
como director de cine, que al principio de su carrera eran notables (en estricta puridad, solamente cuando dirigía a mujeres).

Y a quien interpreta Asier Etxeandía no es a un personaje ficticio, sino al mismo Antonio Banderas (en la ficción): puedes comprobarlo en la sinópsis de la película
que está en Wikipedia, donde se habla del enfado real que tuvieron Almodóvar y Banderas por causa de la interpretación de éste último, y que les distanció,
permaneciendo sin llegar a hablarse durante casi 30 años.
« Última modificación: Febrero 04, 2020, 02:08:45 pm por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #26 en: Febrero 10, 2020, 10:12:11 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
¡Gracias a Dios! ;D  ¡Se ha hecho justicia!

Ni "Dolor y gloria" ni Antonio Banderas se llevan ningún Oscar a los que estaban nominados  8)

No se lo merecían, como tampoco los Goyas, o el premio al "mejor actor::) europeo que les "concedieron::)
« Última modificación: Febrero 10, 2020, 10:16:01 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #27 en: Febrero 13, 2020, 11:44:13 pm »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Poca gente en España conoce la magnitud de La Debandá. Sin embargo todo el mundo se hace una idea de lo que fue Guernika, paradojicamente gracias a un malagueño

Hoy 13 de Febrero aniversario de la "desbandá", se ha recordado el episodio en un reportaje especial del progrema "El Intermedio."
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2020, 11:52:42 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.342

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Poca gente en España conoce la magnitud de La Debandá. Sin embargo todo el mundo se hace una idea de lo que fue Guernika, paradojicamente gracias a un malagueño

Hoy 13 de Febrero aniversario de la "desbandá", se ha recordado el episodio en un reportaje especial del progrema "El Intermedio."
Lo veo todos los días y justo hoy me lo pierdo

Re:Cine

« Respuesta #29 en: Febrero 14, 2020, 12:09:23 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
Poca gente en España conoce la magnitud de La Debandá. Sin embargo todo el mundo se hace una idea de lo que fue Guernika, paradojicamente gracias a un malagueño

Hoy 13 de Febrero aniversario de la "desbandá", se ha recordado el episodio en un reportaje especial del progrema "El Intermedio."
Lo veo todos los días y justo hoy me lo pierdo

Aqui tienes el enlace del reportaje @najarenodolores:

« Última modificación: Febrero 14, 2020, 01:33:55 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.

Re:Cine

« Respuesta #30 en: Febrero 25, 2020, 08:21:14 am »
Open quickbuttons

Amadeuss

Mensajes: 1.644

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Buscando agua en el desierto, pero no veo nada.
    • Ver Perfil
En 2.020 se cumplen 140 años del inicio de la construcción de El Dakota, uno de los edificios residenciales con mayor prestigio en Nueva York. Se comenzó a construir en 1880, y la obra fue terminada y abierta al público en 1884.

Los exteriores fueron usados en el filme "La semilla del diablo" («Rosemary's Baby»),una gran película (1.968) de Román Polansky.

Pero la película tuvo otras consecuencias no cinematográficas:
Charles Manson fue el artífice de que la película se convirtiera en 'maldita', al asesinar brutalmente a la mujer de Roman Polanski: Sharon Tate; envolviendo todo en un ambiente de satanismo y oscuridad. Manson resultó condenado a muerte, aunque finalmente se redujo la sentencia a cadena perpetua.

Además de la supuesta maldición que el edificio Dakota proyectó sobre esta cinta de Polansky, también se le atribuyen a estos lujosos apartamentos residenciales otras leyendas todas bastante perturbadoras:
Desde rituales de magia negra hasta psicofonías y apariciones del mismísimo Boris Karloff, que vivió y murió en el edificio. Años más tarde John Lennon murió asesinado en 1.980 cerca de este inmueble , en el cual residía junto a su esposa Yoko Ono, muerte ocurrida un siglo después del principio de la construcción de El Dakota.
« Última modificación: Febrero 25, 2020, 08:28:14 am por Amadeuss »
El jartible del foro, el justiciero cofrade. Abro temas y si no contestas en ello me enfado. Yo me autoadministro sólo y me modero, igual me creo mi propio foro. "Puteador de foreros" como profesión.