Autor Tema: ULTIMA HORA COFRADE  (Leído 735243 veces)

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4200 en: Junio 04, 2021, 08:13:59 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil
Tweet de Pablito Capillita:

Apunten. Expiración, Gran Perdon y Paz. Aún no se ha celebrado la Junta de Gobierno de @cofradiasmalaga del próximo lunes pero algunas ya se preparan para la Magna del Centenario. Nuevos tiempos, viejas músicas. Nada cambia. #CofradiasMLG

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4201 en: Junio 04, 2021, 08:30:23 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Tweet de Pablito Capillita:

Apunten. Expiración, Gran Perdon y Paz. Aún no se ha celebrado la Junta de Gobierno de @cofradiasmalaga del próximo lunes pero algunas ya se preparan para la Magna del Centenario. Nuevos tiempos, viejas músicas. Nada cambia. #CofradiasMLG

Eso es, el lunes es la reunión y se dirá todo

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4202 en: Junio 22, 2021, 10:48:35 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La hermandad de la Esperanza ha encargado a Fernando Prini y a Javier Sánchez de los Reyes sendos bocetos para un nuevo manto de procesión, que estarán listos a finales de año.
Se pretende que la elaboración del mamto dure varios años, ya que será de una calidad extraordinaria.
Yo espero que se alterne su uso con el actual, que no creo que esté tan mal. Y que el nuevo manto no sea de oro bordado en terciopelo y tenga algo de personalidad.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4203 en: Junio 22, 2021, 11:34:15 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El manto no se cambia por que el otro este mal, si no por ser malo de calidad, el cual no está a la altura de la devoción que es la Esperanza

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4204 en: Junio 22, 2021, 11:55:59 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
El manto no se cambia por que el otro este mal, si no por ser malo de calidad, el cual no está a la altura de la devoción que es la Esperanza
Pues yo siempre he pensado que es uno de los mantos más bonitos de Málaga, y el que mejor caída tiene.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4205 en: Junio 23, 2021, 12:08:24 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es un manto resulton, pero los que saben de esto, que no es mi caso, siempre han dicho que no es bueno, que es de lo mas mediocre de los borados de monjas en Málaga, pero bueno, se ha apostao por caballo ganador

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4206 en: Junio 23, 2021, 12:12:18 am »
Open quickbuttons

NazarenoDeRuan

Mensajes: 909

Desconectado
  • ****
  • Mayordomo
  • Texto personal
    Paso a N.S de los Dolores, la del puente...
    • Ver Perfil
Ya era hora.

Esperemos que algún día también cambien el palio de Fernández y Enríquez por otro de mayor calidad.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4207 en: Junio 23, 2021, 12:46:34 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya era hora.

Esperemos que algún día también cambien el palio de Fernández y Enríquez por otro de mayor calidad.

El mas antiguo de la ciudad, el de 1917 que procesionó en la magna

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4208 en: Junio 23, 2021, 11:19:39 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya era hora.

Esperemos que algún día también cambien el palio de Fernández y Enríquez por otro de mayor calidad.

El mas antiguo de la ciudad, el de 1917 que procesionó en la magna
De ese palio solo se conserva la bambalina delantera, ¿no? Y además con el escudo de San Gil, algo un tanto anacrónico para la semana santa de Málaga

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4209 en: Junio 23, 2021, 11:56:18 am »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Ya era hora.

Esperemos que algún día también cambien el palio de Fernández y Enríquez por otro de mayor calidad.

El mas antiguo de la ciudad, el de 1917 que procesionó en la magna
De ese palio solo se conserva la bambalina delantera, ¿no? Y además con el escudo de San Gil, algo un tanto anacrónico para la semana santa de Málaga

Tengo entendido que es la bambalina delantera casi entera y gran parte del resto.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4210 en: Junio 25, 2021, 08:24:37 am »
Open quickbuttons

trompeta_cofrade

Mensajes: 497

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Yo creo que se conserva entero, si se procesionó en la magna... además que recuerdo  verlo en las vitrinas de la casa hermandad
RGJ,92

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4211 en: Junio 25, 2021, 09:54:44 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Yo creo que se conserva entero, si se procesionó en la magna... además que recuerdo  verlo en las vitrinas de la casa hermandad
A mi es que me sonaba que en la magna solo salió la bambalina delantera. Pero seguramente me haya enterado yo mal.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4212 en: Junio 25, 2021, 12:45:16 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Está ampliado, eso si, pero el conjunto viene del de 1917

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4213 en: Junio 25, 2021, 03:45:44 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Esperemos que sea algo con personalidad y a la altura de la Reina de Málaga, y ojalá conserve las dimensiones del actual (casi 9 metros). Imagino que será Salvador Oliver quien lo borde. De ser así, seguro que vamos a tener una obra maestra....
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4214 en: Julio 15, 2021, 01:59:13 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Está ampliado, eso si, pero el conjunto viene del de 1917
Tengo dudas respecto de este palio.
Los que entendéis del tema: de verdad es de mejor calidad que el actual?
Porque siendo así yo me plantearía sacarlo, siendo además el más antiguo se la ciudad, le da un plus de magestuosidad. Quizá le haría un techo de palio siguiendo esos bordados y tal vez sustituir el escudo de San Gil

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4215 en: Julio 15, 2021, 03:15:48 pm »
Open quickbuttons

El Arte en Movimiento

Mensajes: 1.794

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Está ampliado, eso si, pero el conjunto viene del de 1917
Tengo dudas respecto de este palio.
Los que entendéis del tema: de verdad es de mejor calidad que el actual?
Porque siendo así yo me plantearía sacarlo, siendo además el más antiguo se la ciudad, le da un plus de magestuosidad. Quizá le haría un techo de palio siguiendo esos bordados y tal vez sustituir el escudo de San Gil

Yo no soy un entendido en esto, pero personalmente me gusta mas el antiguo. Aunque los que conozco que si saben un poco mas de esto dicen que es mejor el antiguo

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4216 en: Julio 15, 2021, 04:36:34 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Está ampliado, eso si, pero el conjunto viene del de 1917
Tengo dudas respecto de este palio.
Los que entendéis del tema: de verdad es de mejor calidad que el actual?
Porque siendo así yo me plantearía sacarlo, siendo además el más antiguo se la ciudad, le da un plus de magestuosidad. Quizá le haría un techo de palio siguiendo esos bordados y tal vez sustituir el escudo de San Gil

Yo no soy un entendido en esto, pero personalmente me gusta mas el antiguo. Aunque los que conozco que si saben un poco mas de esto dicen que es mejor el antiguo

Si no recuerdo mal el antiguo se conserva al completo no? en la magna salió con el, pero el problema era algo de sus medidas y su estado para usarlo de nuevo
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4217 en: Julio 15, 2021, 04:43:39 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Está ampliado, eso si, pero el conjunto viene del de 1917
Tengo dudas respecto de este palio.
Los que entendéis del tema: de verdad es de mejor calidad que el actual?
Porque siendo así yo me plantearía sacarlo, siendo además el más antiguo se la ciudad, le da un plus de magestuosidad. Quizá le haría un techo de palio siguiendo esos bordados y tal vez sustituir el escudo de San Gil

Yo no soy un entendido en esto, pero personalmente me gusta mas el antiguo. Aunque los que conozco que si saben un poco mas de esto dicen que es mejor el antiguo

Si no recuerdo mal el antiguo se conserva al completo no? en la magna salió con el, pero el problema era algo de sus medidas y su estado para usarlo de nuevo
En la magna salieron las bambalinas antiguas con el techo actual. Y desentonaban un poco

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4218 en: Julio 15, 2021, 04:45:54 pm »
Open quickbuttons

Carlos Álvarez

Mensajes: 1.105

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Cristo de la Sentencia y Virgen de la Caridad
    • Ver Perfil
Está ampliado, eso si, pero el conjunto viene del de 1917
Tengo dudas respecto de este palio.
Los que entendéis del tema: de verdad es de mejor calidad que el actual?
Porque siendo así yo me plantearía sacarlo, siendo además el más antiguo se la ciudad, le da un plus de magestuosidad. Quizá le haría un techo de palio siguiendo esos bordados y tal vez sustituir el escudo de San Gil

Yo no soy un entendido en esto, pero personalmente me gusta mas el antiguo. Aunque los que conozco que si saben un poco mas de esto dicen que es mejor el antiguo

Si no recuerdo mal el antiguo se conserva al completo no? en la magna salió con el, pero el problema era algo de sus medidas y su estado para usarlo de nuevo
En la magna salieron las bambalinas antiguas con el techo actual. Y desentonaban un poco

Si pero aparte de ello si mi memoria no falla el palio era mas pequeño que el trono
Hombre de trono del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Caridad

Hermano de la Cofradía de la Sentencia y El Amor

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4219 en: Septiembre 16, 2021, 06:52:26 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Por si fuera poco el ajetreo de estos días, la Hermandad de los Remedios ha solicitado esta mañana poder salir a la calle ESTE MISMO DOMINGO a realizar por su feligresía un rosario, a las 21:00. Si no se les autoriza, lo harán de forma claustral en la Iglesia de San Juan.

Teniendo en cuenta los pocos días de margen (el obispado aconseja que se solicite con un mes de antelaci´on), y que en diciembre sería su tradicional rosario de campanilleros, ¿lo véis precipitado?, ¿no creéis que el Obispado, una de las cosas que temía, era que "a ver cómo le dices a una que no y a otras que sí", si ahora va a querer sacar su procesión todo el mundo?
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4220 en: Septiembre 16, 2021, 08:49:37 pm »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Es que es lógico que salgan todas laa que deben salir en esta fecha. Lo contrario sería como permitir conciertos en el auditorio a unos artistas si y a otros no. Vanesa martin puede cantar pero Diana Navarro no. Eso sería absurdo,  si puede haber conciertos pueden hacerse todos. pues con las procesiones igual.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4221 en: Septiembre 17, 2021, 07:25:03 pm »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Bueno, pues Fusionadas ha solicitado también que Lágrimas y Favores pueda salir a la calle en su tradicional Rosario. ¡Esto ya es imparable, vuelve la normalidad cofrade (o algo parecido)!
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4222 en: Septiembre 19, 2021, 12:07:09 am »
Open quickbuttons

Adribokeron

Mensajes: 2.349

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    Málaga,la bella.
    • Ver Perfil
Rosario de Churriana también procesionará en octubre por las calles de su barrio, a los sones de la BM Eloy García de la Expiración.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4223 en: Septiembre 21, 2021, 11:17:32 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La devoción religiosa que inspira en Málaga la imagen de Jesús de la Misericordia no debe mezclarse con la devoción que inspira un santo laico, Gregorio Sánchez Fernández, aunque ambos reciban idéntico apelativo popular: Chiquito. Así al menos lo ha entendido la Agrupación de Cofradías, que había encargado al artista José Antonio Jiménez una peana para Jesús de la Misericordia, una imagen conocida en la ciudad como El Chiquito. Cuando recibió el encargo, Jiménez esbozó un purgatorio y luego se le ocurrió que las almas podrían expresarse con frases de Chiquito de la Calzada, como una forma de dotar de contemporaneidad y de identidad malagueña a su obra. Sin embargo, fue reconvenido: no era procedente, vinieron a decirle, meter el humor absurdo en la Catedral.
El artista aceptó la corrección y tanto él como la agrupación han restado importancia al veto. La peana y otras doce que soportan otras tantas imágenes forman parte de El verbo encarnado, una exposición que puede visitarse desde este miércoles en la Catedral de Málaga, y con la que la Agrupación de Cofradías celebra su centenario. Para muchos cofrades, es una oportunidad histórica de admirar imágenes muy veneradas en un solo espacio, después de la cancelación de las procesiones de Semana Santa en 2020 y 2021.
La agrupación encargó a trece artistas locales trece peanas sobre las que situar las imágenes sagradas, "aportando con el lenguaje contemporáneo de su obra una original y sugerente relectura de cada una de las advocaciones".




Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4224 en: Septiembre 22, 2021, 12:04:53 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La peana de la Piedad me ha encantado.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4225 en: Septiembre 22, 2021, 12:23:12 am »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La peana de la Piedad me ha encantado.

¿Podrías ponernos alguna foto o describirla?



Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4226 en: Septiembre 22, 2021, 12:25:11 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
La peana de la Piedad me ha encantado.
¿Podrías ponernos alguna foto o describirla?

Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk
Las imágenes las ha subido la Agrupasción a su tuiter.
En la de la Piedad aparece una alegoría a la fortaleza, aludiendo a la fortaleza de la dolorosa ante la muerte se su hijo y a la fortaleza por resurgir tras su desteucción en 1931

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4227 en: Septiembre 22, 2021, 12:29:25 am »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
La peana de la Piedad me ha encantado.
¿Podrías ponernos alguna foto o describirla?

Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk
Las imágenes las ha subido la Agrupasción a su tuiter.
En la de la Piedad aparece una alegoría a la fortaleza, aludiendo a la fortaleza de la dolorosa ante la muerte se su hijo y a la fortaleza por resurgir tras su desteucción en 1931
Gracias por la aportación



Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4228 en: Septiembre 28, 2021, 01:18:26 am »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Esto me imagino que estaba previsto, pero me parece muy achuchado coincidir en la capital dos eventos de categoría en solo una semana
Nos movemos del cero al infinito:
https://www.diariosur.es/semana-santa/obispado-malaga-autoriza-procesion-paloma-20210925114132-nt.html





Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4229 en: Octubre 02, 2021, 07:20:03 pm »
Open quickbuttons

Crux_Immissa

Mensajes: 242

Desconectado
  • **
  • Insignia
    • Ver Perfil


Lágrimas y Favores para el Rosario de mañana... Bastante mal. Me dicen que la han vestido entre albaceas; podrían haber pedido el favor a alguien que supiera más del tema.

Supuestamente José Miguel Moreno, su vestidor, dimitió de sus cargos en Fusionadas la semana pasada.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4230 en: Octubre 02, 2021, 11:09:15 pm »
Open quickbuttons

nazarenomlg

Mensajes: 3.134

Conectado
  • *****
  • Hno. Mayor
  • Texto personal
    spes nostra ora pro nobis
    • Ver Perfil
Bug
Spes nostra. Esperanza nuestra ruega por nosotros

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4231 en: Octubre 02, 2021, 11:30:15 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil


Lágrimas y Favores para el Rosario de mañana... Bastante mal. Me dicen que la han vestido entre albaceas; podrían haber pedido el favor a alguien que supiera más del tema.

Supuestamente José Miguel Moreno, su vestidor, dimitió de sus cargos en Fusionadas la semana pasada.
¿Y porque dimita el vestidor ya está automáticamente desvinculado?
Imagino que debería tomarse como suya la responsabilidad hasta después de un evento tan importante.
« Última modificación: Octubre 03, 2021, 12:59:43 am por kadinsky »

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4232 en: Octubre 03, 2021, 12:44:02 am »
Open quickbuttons

najarenodolores

Mensajes: 6.340

Desconectado
  • *****
  • Hno. Mayor
    • Ver Perfil
Fusionadas es esa cofradía que lo mismo es "La Cofradía de Antonio Banderas" Ay no cabe una cámara más el domingo de ramos, que lo mismo hace las cosas más cutres del mundo.
¿De verdad no tiene esta hermandad posibles para contratar a un vestidor en condiciones?

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4233 en: Octubre 03, 2021, 12:54:57 am »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Fusionadas es esa cofradía que lo mismo es "La Cofradía de Antonio Banderas" Ay no cabe una cámara más el domingo de ramos, que lo mismo hace las cosas más cutres del mundo.
¿De verdad no tiene esta hermandad posibles para contratar a un vestidor en condiciones?
Posiblemente no les haya dado tiempo.
Una decisión con la trascendencia de elegir un vestidor, que imprime estilo a la imagen, es complicada : Que acepte serlo y que se comprometa con la hermandad.



Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4234 en: Octubre 03, 2021, 01:59:07 am »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
El nuevo manto de la Virgen de la Paloma ha sido presentado este viernes en la capilla de la hermandad.

La cofradía de La Paloma ha retomado los actos de celebración del cincuentenario de la imagen de la Virgen con fuerza este octubre y con la vista puesta en la salida extraordinaria del día 23. Pero antes, este viernes ha presentado el nuevo manto de camarín para la Virgen, una pieza de cinco metros de ancho y 2,8 de largo que ha sido bordado por Samuel Cervantes.

El propio Samuel Cervantes explica que se trata de un manto de camarín elaborado en oro fino sobre el terciopelo azul que define a la sección de la Virgen de la Paloma. El diseño ha sido realizado siguiendo las líneas estéticas presentes en el patrimonio de la cofradía, "de estilo decimonónico, trazos juanmanuelinos, hojas de acanto y motivos florales". Una cenefa ornamental enmarca el bordado interior, que sigue una distribución de abanico, con calles que ascienden apuntando a las sienes de la Virgen y que se unirán entre sí una vez se coloque el manto sobre la Dolorosa. En las esquinas del manto hay dos cartelas con la cruz de San Juan, que siguen el mismo diseño que las cruces de los rosarios que cuelgan del palio de la Virgen, haciendo un guiño a la sede original de la hermandad. En la cartela central trasera se representa el Espíritu Santo como una paloma coronada. Se ha incluido en el proyecto el escudo de Madrid, que irá situado en la zona trasera del manto, reforzando la vinculación con el ayuntamiento madrileño.
« Última modificación: Octubre 03, 2021, 02:03:42 am por kadinsky »

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4235 en: Octubre 03, 2021, 02:10:37 pm »
Open quickbuttons

misericordioso

Mensajes: 287

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Lo de Lágrimas y Favores no hay por donde cogerlo. Si la única razón es que su vestidor dimitió hace una semana la cofradía ha tenido tiempo suficiente para intentar solucionar problemas o al menos buscar a un vestidor para esta ocasión. Esperemos que tomen pronto una solución.

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4236 en: Octubre 03, 2021, 05:34:39 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Declaración del hermano mayor de la Cena, Rafael López Taza, al Diario Sur:

Si todo va bien y las autoridades sanitarias y el Obispado lo permiten, dependiendo de las condiciones sanitarias, el grupo de la Sagrada Cena participará en la magna del próximo 30 de octubre por el centenario de la Agrupación de Cofradías. Su hermandad se encuentra en estos momentos en la parroquia de Santo Domingo por las obras de rehabilitación de los Mártires, su sede canónica. ¿Saldrá la Cena desde el interior de Santo Domingo o desde la casa hermandad?

-La hermandad ha decidido que el cortejo, incluido el trono, lógicamente, salga y se encierre en Santo Domingo. Tenemos el permiso del párroco. Nos hace especial ilusión volver a salir y recogernos en un templo. Para nosotros es un sueño salir desde una iglesia




Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4237 en: Octubre 04, 2021, 11:59:55 pm »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Contemplando imágenes de la procesión de gloria de la Virgen de la cabeza ayer en Sevilla, observo que ni la pandemia ha conseguido terminar con un azote mucho peor, el de los cangrejeros, y menos con su especie mas molesta, los que van delante grabando con el móvil.


Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4238 en: Octubre 10, 2021, 12:17:10 am »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
Si no se sale del debate esta cuestión, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el plan del ayuntamiento para la reforma de calle Carretería. Desde el punto de vista cofrade y extracofrade.
« Última modificación: Octubre 10, 2021, 02:17:45 am por kadinsky »

Re:ULTIMA HORA COFRADE

« Respuesta #4239 en: Octubre 10, 2021, 12:34:35 am »
Open quickbuttons

kadinsky

Mensajes: 370

Desconectado
  • ***
  • Cargo
    • Ver Perfil
"Almogía cuenta desde hoy con una nueva imagen devocional: el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de la hermandad homónima de este municipio malagueño, ejecutada por el imaginero José María Ruiz Montes. La renovación del titular, que fue aprobada por el cabildo de hermanos en noviembre de 2018, vino motivada por el grado de deterioro de la talla anterior"

Y aquí surge la sempiterna pregunta: ¿Era necesaria la sustitución o hubiera bastado una restauración?