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¿Te parece bien la propuesta del cambio del recorrido oficial?

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Votación cerrada: Enero 11, 2017, 10:31:37 pm

Autor Tema: 5 Proyecto de Recorrido Oficial  (Leído 179152 veces)

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #40 en: Mayo 20, 2016, 01:23:10 am »
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najarenodolores

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Lo de torregorda y ordoñez creo que es inviable mientras duren las obras del metro no? De ahí lo.de bucar un recorrido oficial nuevo, ya que todas las sillas de la.parte alta de la alameda se pierden y hay que ubicarlas en otro.sitio

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #41 en: Mayo 20, 2016, 01:24:41 am »
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Cuaresmero

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También, el punto negativo de estos recorridos es que se pierde calle granada y la doble curva.

Y Calle Nueva, con lo que costó recuperarla.

De todos modos el de Pérez-Bryan y el Centenario son calcados (el Proyecto Centenario da pie a entrar a la Alameda por Puerta del Mar, Torregorda u Ordoñez, según disponibilidad de las obras). La diferencia radica en la 2ª Puerta de la Catedral, pero eso no está en manos de la Agrupación, es más un deseo que un proyecto.
- Soy como el Ave Fenix, pero solo un Miércoles al año -

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #42 en: Mayo 20, 2016, 11:31:51 am »
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najarenodolores

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Calle nueva se pierde para unas pero se gana para otras. Dolores de puente podría hacerla. Gitanos y Rocío podrían hacer un rodeo para hacerla en sentido inverso antes de llegar a la plaza dde la consiticio  (rocío ya ha hecho un rodeo este año para pasar por Nueva). Y seguro que algunas mas

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #43 en: Mayo 20, 2016, 12:48:15 pm »
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Cuaresmero

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Realmente no lo he mirado con calma porque si que se podría utilizar y bastante. Aunque eso sí, en sentido Sur-Norte


Domingo de Ramos:
- Lágrimas
- Humildad y Paciencia
- Salud (si se puede cruzar Larios como ahora)


Lunes Santo:
- Dolores del Puente


Martes Santo:
- Nueva Esperanza (no se si cabría por el largo de los varales)
- Estrella


Miércoles Santo:
- Mediadora
- Fusionadas


Jueves Santo:
- Vera-Cruz (No sé si cabría Misericordia)


Viernes Santo:
- Dolores de San Juan
- Descendimiento


Para el resto está la opción que comentas del rodeo pero yo no lo veo muy sensato.
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Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #44 en: Mayo 20, 2016, 12:49:57 pm »
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MoraoyVerde

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No me había percatado de que esto volvía a revitalizarse. Buena noticia, aunque ¿cuántas llevamos ya?. El cuento de que viene el lobo para algunos y el Edén que nunca llega para otros.

Si el cambio es para 2017 o si es por causa de las obras del metro, no entiendo que se esté planteando Torregorda y Ordóñez, es incongruente. Supongo que si lo que se busca es no repetir la experiencia de este año, no tiene coherencia alguna volver a repetir la problemática en la Alameda. No llego a comprender esto.

Por otra parte, en relación a lo comentado con calle Nueva de si se ha recuperado y lo mucho que se usa, etc., sinceramente me parece una pamplina. Las calles no se pierden, simplemente son útiles para procesionar o no, y calle Nueva está siendo útil para algunas cofradías actualmente, como lo seguirá siendo para muchas otras posteriomente, como Humildad y Paciencia, Lágrimas, Salud, Dolores del Puente, Mediadora, Fusionadas, Vera-Cruz, Dolores de San Juan; pudiendo sumar algunas más, puesto que tanto en itinerarios de ida como de vuelta, es una calle de fácil acceso.

En el mismo sentido el tema de la doble curva, otra tragedia de carácter traumático según parece. ¿Tanto nos cuesta alumbrar los nuevos espacios que ofrecerá la ciudad, con tanto o más interés?. Simplemente imaginarse todas las cofradías que podrían incluir en su camino hacia el Patio de los Naranjos pasen por calle Cañón, o que gran parte de las cofradías pasen por calle Echegaray y hagan la doble curva de La Opinión, pone los pelos de punta. Eso es lo que hay que enfatizar, no la pena de lo que no se pierde (que no se pierde nada), sino que va a compartirse con muchos más espacios maravillosos de esta ciudad.

La rampa de acceso a la Catedral es una oportunidad perdida, pero no necesaria, o al menos así lo entiendo. Para no alargarme más y no repetir cuestiones ya escritas, os dejo el artículo sobre este tema:
http://www.elcabildo.org/index.php/opinion/tribuna/item/2583-la-mediacatedral-manca-y-tuerta

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #45 en: Mayo 20, 2016, 01:16:07 pm »
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najarenodolores

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Entrad a youtube y mirar todos los vídeos que hay de la doble curva. Si conseguís diferenciar las marchas tocadas entre el bochornoso ruido, enhorabuena, teneis un oído privilegiado.
De todos modos, perder no se pierde en absoluto. Si el RO termina en la Plaza del Obispo, las que no quepan por Echegaray por donde van a salir? O por Alcazabilla (ideal para las que vuelven a la Victoria) o por la doble curva hacia Carretería

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #46 en: Mayo 20, 2016, 03:41:19 pm »
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Adribokeron

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Realmente no lo he mirado con calma porque si que se podría utilizar y bastante. Aunque eso sí, en sentido Sur-Norte


Domingo de Ramos:
- Lágrimas
- Humildad y Paciencia
- Salud (si se puede cruzar Larios como ahora)


Lunes Santo:
- Dolores del Puente


Martes Santo:
- Nueva Esperanza (no se si cabría por el largo de los varales)
- Estrella


Miércoles Santo:
- Mediadora
- Fusionadas


Jueves Santo:
- Vera-Cruz (No sé si cabría Misericordia)


Viernes Santo:
- Dolores de San Juan
- Descendimiento


Para el resto está la opción que comentas del rodeo pero yo no lo veo muy sensato.

Llevas bastante razón,en casi todas,pero no estoy muy seguro que la Estrella por ejemplo quepa,al ser un trono tan ancho el de la Virgen.Yo supongo que,al igual que Esperanza,Expiración,Mena,etc no tendrán más remedio que hacer un tramo del Pasillo hacia arriba o hacer lo que ha hecho Esperanza estos dos últimos años pero al revés.Es decir,se podría entrar por Plaza Camas desde abajo (Prim,Arriola,Sagasta,etc) y girar a Cisneros,aunque es una curva complicada.A la vuelta espero y deseo que sigamos manteniendo la Tribuna de los Pobres y el paso por el Llano.

El Domingo puede que también Humildad si hiciera su entrada en Catedral antes del Recorrido oficial y si no hubiera ninguna cofradía que le obstaculice,cruzara Larios y cogiera calle Nueva para salir a Especerías,pero sería una vuelta sin mucho sentido teniendo la opción de calle Granada al aldo,aunque la posibilidad está ahí.

En el caso de Descendimiento,no sé yo si sería lógico,pues quizás tendría más sentido (teniendo en cuenta nuestro recorrido y como llegan los tronos) el entrar directamente a la Constitución desde arriba.Es decir,una vez en el entorno de la Catedral (entramos por la trasera del Málaga Palacio)coger Molina Lario,Pza. del Siglo,Granada y dar el pequeño rodeo para entrar directamente a Tribuna,o bien entrar desde el Parque hasta c/Císter y de allí buscar calle Granada,aunque por estas calles ya pasamos después de la Estación en la Catedral.

En lo demás coincido.Un saludo.
-Mª Stma. de la Estrella.

-Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Sra del Santo Sudario.

-Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #47 en: Mayo 26, 2016, 01:59:26 pm »
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MONAGUILLO

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Esta claro que ciertos puntos se van a perder si o si, no hay remedio, supongo que la cuestión sera en aprovechar otros iguales o que puedan llegar a ser mejores.

Se habla mucho del tema de las sillas, de la rentabilidad de las mismas según un recorrido u otro. Yo sigo pensando que el sistema de gradas en ciertas zonas podría recuperar en cierta medida esa ausencia de sillas o minimizar el impacto económico en la venta de abonos en un supuesto nuevo recorrido con menos aforo.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #48 en: Mayo 26, 2016, 05:23:36 pm »
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Cuaresmero

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Bajo mi punto de vista el aforo del RO oficial debe aumentarse se tome la opción que se tome. Por varios motivos:

1º - Existe una alta demanda de personas que quieren comprar o alquilar una silla y no puede ser atendida, a no ser que recurras a la reventa.

2º - Estamos dejando pasar la oportunidad de obtener beneficio turístico al no facilitar al visitante una opción para presenciar los desfiles procesionales de manera ordenada y sin tener que callejear en una ciudad desconocida.

3º- Y por último y no menos importante el factor económico. Un mayor aforo y su correspondiente mayor recaudación, redundaría en un aumento del dinero a repartir para cada Hermandad. A mejores ingresos, más posibilidades de aumentar las obras de caridad, mejorar patrimonio (dando trabajo a artesanos), etc.
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Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #49 en: Mayo 26, 2016, 05:32:11 pm »
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MONAGUILLO

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Lo mismo algunos intentan hasta dejar de ahorrase dinero en bandas (emoticono de cara con gafas de sol)

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #50 en: Mayo 26, 2016, 06:17:15 pm »
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najarenodolores

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Habría que hacer algo para que no falten sillas un jueves santo y que haya dias que la mayoría de hermandades pasen con las sillas vacias

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #51 en: Mayo 26, 2016, 06:25:06 pm »
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Cuaresmero

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Ya se ha intentado algo este año por medio de la Agrupación.


Aquellos que no utilizaran las sillas algún día, podían ponerlas a disposición de la Agrupación (devolviendoles el importe de dichos días) para que otros pudieran alquilarlas. A pesar de no ser mala idea en concepto, no ha tenido el éxito esperado. Quizás por la poca repercusión mediática que ha tenido.


http://www.diariosur.es/semana-santa/201512/03/agrupacion-vendera-sillas-para-20151203003424-v.html
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Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #52 en: Mayo 26, 2016, 07:53:55 pm »
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MONAGUILLO

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Hombre si hacen un estilo parkimetro no estaría mal un sillometro, es decir aparte de sacar abonos para el que quiera sacar su localidad fija todo los dias poner maquinitas de pagos para entrar en la zona en cuestión, y a la salida liberar esa localidad para que pueda entrar el que quiera pero seria un gran KILOMBO porque surgen muchas dudas.

Si voy a tomar un refrigerio pierdo mi localidad? cuantas maquinas se necesitarían?

Evidentemente esto es una gran paja mental pero es la única manera que el recorrido oficial este lleno a todas horas, porque lo que esta claro ademas que es un imposible es ver todos las cofradias desfilar sin perderse una, con las jornadas tan largas que tenemos en la mayoría de los días.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #53 en: Mayo 30, 2016, 09:36:54 pm »
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Daesro

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Se sabe algo de como va

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Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #54 en: Mayo 30, 2016, 09:38:51 pm »
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Daesro

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Se sabe algo de como va la eleccion del nuevo recorrido?

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Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #55 en: Mayo 31, 2016, 01:41:02 am »
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Cuaresmero

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Pues ahora están con la fase de evaluación de los 5 proyectos presentados.
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Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #56 en: Junio 02, 2016, 09:29:39 pm »
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Daesro

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Y por donde pensais que puede ir la cosa.

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Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #57 en: Junio 02, 2016, 10:42:05 pm »
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MarinMarin


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Por lo que he oído por algunos lares el más popular es el Centenario, pero también es el que tiene más años de vida. Pronto deberían tomar una decisión...

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #58 en: Junio 02, 2016, 10:43:41 pm »
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MarinMarin


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Por cierto, dejo esta noticia aquí porque parece que las obras en la Alameda van para largo...

Los vecinos plantean soterrar el tráfico de la Alameda para convertirla toda en peatonal

La primera reunión para definir el diseño futuro de esta vía, tras las obras del metro, pone sobre la mesa eliminar los coches de la superficie

Soterrar el tráfico de la Alameda Principal y recuperar el gran salón ciudadano que fue en los siglos XVIII y XIX. Esta es la idea que quedó tras celebrarse la primera reunión, convocada por el Ayuntamiento de Málaga, para definir el futuro de esta vía una vez que termine la construcción del túnel del metro bajo el lateral norte.

Este encuentro, coordinado por la Asociación Arrabal, es el primero de una serie de reuniones y consultas que se han planteado para definir el futuro de la Alameda con vecinos y comerciantes de la zona. La idea es disponer de una serie de propuestas definidas para la segunda mitad de septiembre y redactar un proyecto para finales de año. El proyecto final se consensuará con la Junta, que reurbanizará la zona de obras, para completar la actuación con inversión municipal.

Sin embargo, las primeras ideas apuntan alto. No se quedan en plantear que se peatonalice más o menos espacio de la Alameda, sino que se apuesta por soterrar directamente todo el tráfico entre El Corte Inglés y la plaza de la Marina. Al menos los más prudentes, ya que hubo planteamientos de llevar el túnel hasta los Baños del Carmen.

Más allá de estas propuestas que apuestan por revolucionar la Alameda con inversiones millonarias, la asamblea sirvió para constatar el interés de los vecinos por recuperar este espacio público, que es concebido como zona de paso y poco agradable para el peatón. Representantes vecinales de El Perchel, La Malagueta, del Soho o del Centro pusieron sobre la mesa la necesidad de cambiar el uso de la Alameda.

No fueron los únicos. La exposición inicial de los técnicos de Urbanismo, que abordaron la situación actual de este espacio, ya apuntaba ese camino. Reconocieron que el 78% de los edificios están protegidos y tienen un valor patrimonial, situación que no concuerda con el excesivo uso de la Alameda por el tráfico. Además, apuntaron que el 45% de los locales están vacíos, pese a ser un eje central de la ciudad, y el peatón discurre por esta vía a más velocidad, ya que se aprecia como una zona de tránsito. «La Alameda es invisible», aseguró Javier Pérez de la Fuente, jefe de Arquitectura de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Este análisis fue compartido por muchos vecinos, aunque las soluciones están por cerrarse. Ester Ramírez, de la asociación Centro Antiguo, advirtió de que no aceptarán una peatonalización que sirva para extender las terrazas; mientras que los vecinos de Centro Sur mostraron su preocupación de que se desvíe el tráfico de coches de la Alameda hacia la Alameda de Colón, saturando este entorno.

Este trabajo de participación ciudadana se irá completando en las próximas semanas con una encuesta que recoja las propuestas ciudadanas, un buzón de ideas en la junta de distrito y una página web para recibir ideas.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #59 en: Junio 03, 2016, 09:32:01 am »
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mediastintas

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A mi objetivamente, sin pensar en obras, hacer la Alameda peatonal, poder pasear bajo la sombra centenaria, respirar aire sin plomo, escuchar por fin a los pájaros, el ruido del puerto al fondo... me encantaría, lloro por eso la verdad, eso si que sería recuperar un trozo enorme de L ciudad.

  Lo malo, ya sabemos como se hacen aquí las obras. Lo que duran y lo poco que se parece el resultado al proyecto.

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #60 en: Junio 03, 2016, 10:47:59 am »
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najarenodolores

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A mi me encantaría, pero por dios, que no hagn un plaza de camas 2.ni que llenen la alameda de comercios de inditex.
Sería bonito combinar el espacio peatonal con zonas verdes de verdad, parques infantiles, un carrusel, zonas de sombra etc.
Y mantendría los puestos de flores, que dan mucho colorido
« Última modificación: Junio 03, 2016, 10:50:01 am por najarenodolores »

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #61 en: Junio 04, 2016, 01:13:16 am »
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trompeta_cofrade

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El metro va por el lateral norte... Si hicieran otro tunel central con varias vias... Ademas de durar las obras un huevo no se haria daño a los alamos centenarios? Hablo sin saber xd perdn  si he dicho alguna tonteria jejeje

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RGJ,92

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #62 en: Junio 04, 2016, 01:24:17 am »
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najarenodolores

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Lo de la Alameda son Ficus, no alamos. Y si, son centenarios pero no llevan cien años ahi, los plantaron ya grandes.
La mayoría de esos árboles estan bastante enfermos, varios ya se han desplomado provocando accidentes. Por otro lado esta el tema de las raíces en zanco, que rompen el asfalto continuamente.
A mi esa boveda verde no  me gusta, da un aspecto muy oscuro y sucio a la Alameda, pero esto es una opinión muy personal.
Lo.que si que veo dificil es que se  haga un tunel para el metro y otro para el tráfico, ya que toda esa zona es terreno ganado al mar y es muy faciomente inundable.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #63 en: Junio 06, 2016, 12:25:44 pm »
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MoraoyVerde

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La Alameda tiene 232 años y tras el Paseo del Prado de Madrid es el más antiguo de España.

Solo por el respeto que merece su edad, habría que ser más cautos y sobre todo menos ocurrentes. ¿Un túnel en la Alameda para el tráfico?....jajajajajaja. Por favor, que pase el siguiente.

Parece que todavía alguno no ha entendido lo que significa "obra faraónica", es decir, algo tan inútil como costoso. Ahí tenemos el saneamiento de la Costa del Sol o el corredor ferroviario, infinitamente más importantes para el interés general que el Guadalmedina o hacer de la Alameda otro parque de atracciones al estilo Muelle1.

Un túnel en la Alameda debería empezar al otro lado del río, para empezar, luego eliminar el parking de La Marina y después...¿qué hacemos con el Parque?, ¿más túnel?. ¡Qué barbaridad!.

Hace muchos años el dueño de los astilleros Nereo presentó un proyecto que me dejó impactado y aún hoy sigo pensando que es el mejor para esta ciudad. La idea de eliminar la circulación en el eje Alameda-Parque solo sería posible abriendo otro eje paralelo al actual de Muelle Heredia-Paseo de los Curas. La solución pasa por abrir un vial desde la glorieta de El Bulto, junto a la explanada de San Andrés, cruzar el Guadalmedina hacia los muelles 6 y 7 a través del puerto pesquero, comenzando el túnel que cruzaría bajo la bocana del puerto histórico para salir por delante del club Mediterráneo y enlazar con el paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso en Antonio Martín.

Esta solución cuyo plano adjunto, posibilitaría peatonalizar completamente el eje Alameda-Parque y permitiría agrandar la capacidad de comunicación entre la zona oeste y este (metro, cercanías, autobuses, vehículos, etc.). Su impacto paisajístico es nulo, más allá de lo que suponga en la zona de la Malagueta, además de la complementariedad con la actividad portuaria. Mientras que el beneficio ciudadano es inmenso (se duplicaría el Parque en tamaño, por ejemplo).

Construyendo ciudad se hace política, pero parece que la política es la que está construyendo la ciudad a base de ocurrencias de carácter electoralista. Antes de cualquier proyecto hay que analizar sus costes y los beneficios sociales y económicos que reporta, porque de otra forma, conmigo que no cuenten.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #64 en: Junio 06, 2016, 12:36:11 pm »
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MoraoyVerde

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Antes se ha cortado el final: "....conmigo que no cuenten como palmero".


Volviendo a la cuestión y perdido un poco en la situación actual, ¿en qué punto está el cambio del Recorrido Oficial?

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #65 en: Junio 06, 2016, 01:51:38 pm »
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Carlos Álvarez

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Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #66 en: Junio 29, 2016, 10:29:31 am »
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Daesro

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Pues se ve que durante el verano va a estar paraillo el tema,  en septiempre ya se empezara a saber algo, digo yo.

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Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #67 en: Junio 29, 2016, 11:16:40 am »
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Adribokeron

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La Alameda tiene 232 años y tras el Paseo del Prado de Madrid es el más antiguo de España.

Solo por el respeto que merece su edad, habría que ser más cautos y sobre todo menos ocurrentes. ¿Un túnel en la Alameda para el tráfico?....jajajajajaja. Por favor, que pase el siguiente.

Parece que todavía alguno no ha entendido lo que significa "obra faraónica", es decir, algo tan inútil como costoso. Ahí tenemos el saneamiento de la Costa del Sol o el corredor ferroviario, infinitamente más importantes para el interés general que el Guadalmedina o hacer de la Alameda otro parque de atracciones al estilo Muelle1.

Un túnel en la Alameda debería empezar al otro lado del río, para empezar, luego eliminar el parking de La Marina y después...¿qué hacemos con el Parque?, ¿más túnel?. ¡Qué barbaridad!.

Hace muchos años el dueño de los astilleros Nereo presentó un proyecto que me dejó impactado y aún hoy sigo pensando que es el mejor para esta ciudad. La idea de eliminar la circulación en el eje Alameda-Parque solo sería posible abriendo otro eje paralelo al actual de Muelle Heredia-Paseo de los Curas. La solución pasa por abrir un vial desde la glorieta de El Bulto, junto a la explanada de San Andrés, cruzar el Guadalmedina hacia los muelles 6 y 7 a través del puerto pesquero, comenzando el túnel que cruzaría bajo la bocana del puerto histórico para salir por delante del club Mediterráneo y enlazar con el paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso en Antonio Martín.

Esta solución cuyo plano adjunto, posibilitaría peatonalizar completamente el eje Alameda-Parque y permitiría agrandar la capacidad de comunicación entre la zona oeste y este (metro, cercanías, autobuses, vehículos, etc.). Su impacto paisajístico es nulo, más allá de lo que suponga en la zona de la Malagueta, además de la complementariedad con la actividad portuaria. Mientras que el beneficio ciudadano es inmenso (se duplicaría el Parque en tamaño, por ejemplo).

Construyendo ciudad se hace política, pero parece que la política es la que está construyendo la ciudad a base de ocurrencias de carácter electoralista. Antes de cualquier proyecto hay que analizar sus costes y los beneficios sociales y económicos que reporta, porque de otra forma, conmigo que no cuenten.

Es un proyecto más que interesante,y no parece que fuera a afectar demasiado al paisaje.Pero aquí esas cosas no se piensan,aquí lo que gusta es llenarse los bolsillos maltratando edificios históricos.
Yo siempre he estado en contra de llevar el Metro a la Alameda,siempre he preferido meterlo por Muelle Heredia,pero como ese daño ya está hecho,este proyecto podría ser muy interesante.
-Mª Stma. de la Estrella.

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Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #68 en: Julio 06, 2016, 09:45:17 pm »
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MarinMarin


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Según Atencia, el nuevo recorrido oficial estará para Agosto.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #69 en: Julio 06, 2016, 10:47:49 pm »
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el_berruguita

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Eso es inviable!
En agosto esperan haber mostrado el nuevo recorrido a las Hddes. Después tocará poner en común los cambios que conllevaría y los más difícil de todo será encontrar la aceptación de las Hddes.
Por lo que he oído la mayoría de las Cofradías no quieren o no les beneficia cambiar el recorrido

Por la ladera abajo traen linternas y lanzas. Traen a un preso... Ya llegan a La Puente.


Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #70 en: Julio 06, 2016, 11:48:27 pm »
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Adribokeron

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Tendría gracia que después de la que se ha liado en estos últimos años con este tema,y después de las tropecientas películas que se han montado algunos cofrades,al final se quede todo como está (y yo en parte lo prefiero) jejeje.
-Mª Stma. de la Estrella.

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Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #71 en: Julio 07, 2016, 12:42:01 am »
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najarenodolores

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Pues va a ser precioso ver los tronos esquivando baches de obras

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #72 en: Julio 07, 2016, 11:17:21 am »
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nazarenomlg

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Pero si Atencia ha dicho que estará para agosto no creo que se mantenga el actual no???
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Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #73 en: Julio 07, 2016, 11:13:17 pm »
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mediastintas

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Pero se ha dicho Agosto de que año?  Mira que me los conozco y luego me salen con que el 2017 provisional y en Agosto se decide, y así eternamente 😂

A pasito corto, sin perder el ritmo y sin mirar atrás

Media noche. Se acerca el Nazareno
Por entre un mar de corazones fieles.
Sobre alfombra de rosas y claveles
Camina con vaivén blando y sereno

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #74 en: Julio 07, 2016, 11:38:58 pm »
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MarinMarin


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Esta es la nota:

La Agrupación de Cofradías prevé contar a principios del próximo mes de agosto con un nuevo recorrido oficial para la Semana Santa de 2017. Según explicó ayer el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, la comisión de horarios e itinerarios del ente agrupacional está en contacto con las cofradías para consensuar un proyecto que podría ser definitivo si es avalado por las hermandades. «Se está trabajando para la Semana Santa de 2017, pero dependerá de las cofradías y los hermanos mayores a la hora de negociar», explicó Atencia, a la vez que informó que «hasta ahora, la comisión que preside José María Souvirón, que trabaja junto al cofrade Rafael López Taza, ha tenido encuentros con las corporaciones del Domingo de Ramos y del Lunes Santo, y a lo largo de este mes lo hará con el resto de cofradías».

Como dice el_berruguita, en Agosto estará la elegida de entre los 5 proyectos... Luego ya es trabajo de las Hermandades aceptar o no.

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #75 en: Julio 08, 2016, 01:22:26 pm »
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nazarenomlg

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Nazarenomar tienes el enlace???

Se me hace complicado no, lo siguiente pensar en poner de acuerdo a todas las hermandades con horarios e itinerarios... Si cuesta la misma vida poner de acuerdo muchas veces a día hermandades... O días sueltos, como quieren reestructurar en menos de 6 meses la semana entera???
Va a estar entretenido este otoño....
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Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #76 en: Julio 08, 2016, 01:51:14 pm »
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najarenodolores

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Yo creo que en agosto se presentará una propuesta. Una de las cinco que hay. Y a partir de ahí todas las hermandades debatirán dicha propuesta. Y mas adelante saldrá otra y así, no que en agosto ya vaya a eatar todo atado

Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #77 en: Julio 08, 2016, 02:00:22 pm »
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nazarenomlg

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Yo creo que en agosto se presentará una propuesta. Una de las cinco que hay. Y a partir de ahí todas las hermandades debatirán dicha propuesta. Y mas adelante saldrá otra y así, no que en agosto ya vaya a eatar todo atado
Esta claro, en agosto empezarán las reuniones, pero lo tendrán todo atado en enero/febrero???? Habrá quórum para la Semana Santa? Veremos a ver si algunas no se enrocan sabiendo lo delicado de la situación
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Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #78 en: Julio 09, 2016, 01:28:48 am »
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MarinMarin


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Nazarenomar tienes el enlace???

Se me hace complicado no, lo siguiente pensar en poner de acuerdo a todas las hermandades con horarios e itinerarios... Si cuesta la misma vida poner de acuerdo muchas veces a día hermandades... O días sueltos, como quieren reestructurar en menos de 6 meses la semana entera???
Va a estar entretenido este otoño....

Si, es que desde chrome no puedo ponerlos para pinchar, tienes que copiarlo y pegarlo, aquí está:

http://www.diariosur.es/semana-santa/201607/05/agrupacion-preve-contar-agosto-20160705005412-v.html


Re:5 Proyecto de Recorrido Oficial

« Respuesta #79 en: Julio 09, 2016, 01:29:20 am »
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MarinMarin


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Ah, pues si lo he conseguido xD